Briatore defiende su inocencia en el crashgate

La Fórmula 1 al dí­a.

Briatore defiende su inocencia en el crashgate

Mensajepor Jorge_MX » 28 Abril 2013, 21:48

El italiano sostiene que no existe ninguna razón para regresar a la Fórmula 1
Cinco años después del accidente de Nelson Piquet Jr. en el Gran Premio de Singapur de 2008, Briatore está convencido que no hay pruebas de que ordenara al piloto brasileño estrellarse contra el muro para ayudar a Fernando Alonso en su victoria. Además, el italiano afirma que no hay ninguna razón para volver a la Fórmula 1, ya que no tiene sentido económicamente para él.

Imagen

Flavio Briatore, el que fue jefe de la escudería Renault en su momento, fue declarado culpable de ordenar a Nelson Piquet Jr estrellar deliberadamente su coche contra la pared para ayudar a su compañero de equipo, Fernando Alonso, en su camino hacia la victoria en Singapur 2008. El italiano recibió por ello una suspensión de por vida que fue rechazada por el Tribunal de Gran Instancia de París en 2010.

En una entrevista con Maurice Hamilton para la revista F1 Racing, Briatore mantuvo su inocencia en el asunto. "El tribunal de París fue muy claro; yo no estuve involucrado. Eso es lo que decía la carta", dijo.

"No había ninguna prueba de que yo estuviera involucrado en Singapur. Esa es la razón por la que gané en la corte. No tengo nada más que decir. Si lo que la gente reclamó en Singapur era cierto, ¿entonces por qué despedí a Piquet a mitad de la siguiente temporada? ¿Por qué correr el riesgo? ¿Por qué no renovar el contrato debido a que sería 30 o 40 por ciento menos dinero y no habría problemas si todo esto era cierto? Tenía Fernando atrás y, para mí, el segundo piloto no era importante".

"Yo respeto lo que se dijo en la corte. Después de eso, tengo un acuerdo con Jean Todt que la FIA no apelará. Me mantengo alejado sin ningún problema en absoluto. Tenía la responsabilidad moral porque yo estaba al cargo del equipo. Pero ahora se ha ido".

Pero más allá del asunto sobre el accidente de Piquet Jr., Briatore no tiene ninguna intención para volver a la Fórmula 1 más que como invitado. "Ahora tengo un hijo de tres años, estoy trabajando 20 horas al día para diferentes empresas, diferentes inversiones, diferentes situaciones, tanto aquí como en América; estoy muy contento. Este restaurante, por ejemplo, es el más popular de Monte Carlo".

"Estuve en la Fórmula 1 durante 20 años, gané siete campeonatos con dos equipos diferentes, descubrí las dos grandes estrellas después de Ayrton Senna: Schumi y Fernando. Yo sé todo lo que está pasando y sé que tener un equipo en este momento no tiene sentido económicamente. Así que no hay ninguna razón para mí volver a la F1", concluyó Briatore.


Fuente: http://www.caranddriverthef1.com/formula1/noticias
"Para llegar primero, primero hay que llegar", Juan Manuel Fangio.
Avatar de Usuario
Jorge_MX
 
Mensajes: 2825
Registrado: 14 Abril 2013, 21:14
Ubicación: México

Re: Briatore defiende su inocencia en el crashgate

Mensajepor Mekola » 29 Abril 2013, 13:55

Más allá de que le hayan hecho la trampa, a su parecer, me siento aliviado de que Flavio no esté en la F1 de momento.
Aunque creo que el italiano aún no ha dicho su última palabra sobre la máxima categoría.
Avatar de Usuario
Mekola
 
Mensajes: 2201
Registrado: 17 Febrero 2008, 23:54

Re: Briatore defiende su inocencia en el crashgate

Mensajepor Jorge_MX » 29 Abril 2013, 19:37

Mekola escribió:Más allá de que le hayan hecho la trampa, a su parecer, me siento aliviado de que Flavio no esté en la F1 de momento.
Aunque creo que el italiano aún no ha dicho su última palabra sobre la máxima categoría.


Jamás volverá a la F1, sería un error dejarlo entrar.
"Para llegar primero, primero hay que llegar", Juan Manuel Fangio.
Avatar de Usuario
Jorge_MX
 
Mensajes: 2825
Registrado: 14 Abril 2013, 21:14
Ubicación: México

Re: Briatore defiende su inocencia en el crashgate

Mensajepor Joselo » 29 Abril 2013, 19:40

Hay dos cosas que no le creo nada porque miente :

a) Que sea inocente.

b) Que diga que él descubrió a Michael Schumacher y a Fernando Alonso.
Imagen

¿El huevo o la gallina? ...
Una gallina es sólo la manera que tiene un huevo de hacer más huevos,
de tal forma que la gallina es un pretexto (imprescindible) para que existan los huevos.
Avatar de Usuario
Joselo
 
Mensajes: 8137
Registrado: 09 Marzo 2012, 21:41
Ubicación: Buenos Aires - Argentina

Re: Briatore defiende su inocencia en el crashgate

Mensajepor Jorge_MX » 29 Abril 2013, 19:47

Joselo escribió:b) Que diga que él descubrió a Michael Schumacher y a Fernando Alonso.


Definitivamente esas palabras sí que merecen la cárcel.
"Para llegar primero, primero hay que llegar", Juan Manuel Fangio.
Avatar de Usuario
Jorge_MX
 
Mensajes: 2825
Registrado: 14 Abril 2013, 21:14
Ubicación: México

Re: Briatore defiende su inocencia en el crashgate

Mensajepor Josef1 » 29 Abril 2013, 19:53

Por mucho que querais al final Briatore salio limpio de todo lo que paso con el tema de Singapur.
La justicia le dio la razon y en este caso no era porque la justicia se fuera para el que mas dinero tenia como otros casos en españa si no porque la Fia presento sus pruebas y Briatore presento las suyas y el tribunal setencio de que Briatore tenia la razon.

Siempre quedara la duda pero la justicia le dio la razon querais o no.
La familia Piquet y Mosley tampoco eran muy de fiar que digamos.

Sobre que ya no esta en la F1 es una cosa normal despues de todo lo que le paso.
Ya no confia en nadie y los equipos tampoco confia en el despues de lo de Singapur en que la justicia le diera la razon.

En este Link:http://www.elconfidencial.com/deportes/formula1/2013/04/29/me-enfade-cuando-fernando-se-fue-a-mclaren-porque-no-me-lo-dijo-inmediatamente-119824/
Habla del tema de los motores,gastos de escuderias etc y para mi tiene razon en todo esos temas.
Imagen
Avatar de Usuario
Josef1
 
Mensajes: 5339
Registrado: 11 Octubre 2010, 21:18

Re: Briatore defiende su inocencia en el crashgate

Mensajepor GTO » 29 Abril 2013, 20:53

Parece mentira que todavia se le de bola a este tio y sus seguidores no quieran ver que fue todo el tema.

Briatore lo que consiguió en un juzgado ordinario frances no fue que se demostrara su inocencia. lo que consiguió este mafioso (ha sido procesado por ello y fue profugo de la justicia italiana) es que un juzgado declarara irregular el destierro promulgado por la Fia.
El tribunal considero que la fia no podía hacer que una persona no pueda trabajar en ningun equipo del motor. Este castigo fue echo a modo muy personal por parte de su archi enemigo Mosley, en respuesta a otros "favores" de Flavio...

Pero de ningun modo, el tribunal frances le declaro inocente del caso Crashgate, básicamente por que no es competente sobre un tema de arbitraje en el deporte. Lo que dijo el tribunal ordinario, es ¿donde esta escrito en las reglas de la F1 que se puede desterrar a alguien asi?

A Briatore le condeno Renault, que lo considero y declaro culpable, Pat Symonds que reconoció que sabían del crashgate, otra persona de renault con credibilidad que declaro que los jefes estaban al corriente, la fia que lo castigo, la formula uno que no ha querido saber nada mas de el, y de una buena parte de los aficionados que somos intransigentes con la trampa y la mentira.
Imagen
Avatar de Usuario
GTO
 
Mensajes: 35457
Registrado: 01 Enero 2007, 23:56
Ubicación: al sur del sur, frente al mare nostrum

Re: Briatore defiende su inocencia en el crashgate

Mensajepor Jorge_MX » 29 Abril 2013, 21:02

Josef1 escribió:Por mucho que querais al final Briatore salio limpio de todo lo que paso con el tema de Singapur.
La justicia le dio la razon y en este caso no era porque la justicia se fuera para el que mas dinero tenia como otros casos en españa si no porque la Fia presento sus pruebas y Briatore presento las suyas y el tribunal setencio de que Briatore tenia la razon.

Siempre quedara la duda pero la justicia le dio la razon querais o no.
La familia Piquet y Mosley tampoco eran muy de fiar que digamos.

Sobre que ya no esta en la F1 es una cosa normal despues de todo lo que le paso.
Ya no confia en nadie y los equipos tampoco confia en el despues de lo de Singapur en que la justicia le diera la razon.

En este Link:http://www.elconfidencial.com/deportes/formula1/2013/04/29/me-enfade-cuando-fernando-se-fue-a-mclaren-porque-no-me-lo-dijo-inmediatamente-119824/
Habla del tema de los motores,gastos de escuderias etc y para mi tiene razon en todo esos temas.


Me he leído el artículo, y bueno, el tipo tiene razón en todo, ¿pero eso de trabajar 20 horas al día y más aparte, tener una buena vida familiar?
Por comentarios como esos, sigo pensando que el tipo es un vil mentiroso.
"Para llegar primero, primero hay que llegar", Juan Manuel Fangio.
Avatar de Usuario
Jorge_MX
 
Mensajes: 2825
Registrado: 14 Abril 2013, 21:14
Ubicación: México

Re: Briatore defiende su inocencia en el crashgate

Mensajepor mari » 29 Abril 2013, 21:11

GTO escribió:Parece mentira que todavia se le de bola a este tio y sus seguidores no quieran ver que fue todo el tema.

Briatore lo que consiguió en un juzgado ordinario frances no fue que se demostrara su inocencia. lo que consiguió este mafioso (ha sido procesado por ello y fue profugo de la justicia italiana) es que un juzgado declarara irregular el destierro promulgado por la Fia.
El tribunal considero que la fia no podía hacer que una persona no pueda trabajar en ningun equipo del motor. Este castigo fue echo a modo muy personal por parte de su archi enemigo Mosley, en respuesta a otros "favores" de Flavio...

Pero de ningun modo, el tribunal frances le declaro inocente del caso Crashgate, básicamente por que no es competente sobre un tema de arbitraje en el deporte. Lo que dijo el tribunal ordinario, es ¿donde esta escrito en las reglas de la F1 que se puede desterrar a alguien asi?

A Briatore le condeno Renault, que lo considero y declaro culpable, Pat Symonds que reconoció que sabían del crashgate, otra persona de renault con credibilidad que declaro que los jefes estaban al corriente, la fia que lo castigo, la formula uno que no ha querido saber nada mas de el, y de una buena parte de los aficionados que somos intransigentes con la trampa y la mentira.


Que no.....que no hizo trampas porque la corte de Paris ha revocado la sancion. Aunque haya sido por irregularidad en el proceso y no porque le hayan declarado inocente o hayan dicho que no estuvo implicado.
Avatar de Usuario
mari
 
Mensajes: 7179
Registrado: 18 Abril 2006, 23:19

Re: Briatore defiende su inocencia en el crashgate

Mensajepor AZOTE » 30 Abril 2013, 03:03

GTO escribió:Parece mentira que todavia se le de bola a este tio y sus seguidores no quieran ver que fue todo el tema.

Briatore lo que consiguió en un juzgado ordinario frances no fue que se demostrara su inocencia. lo que consiguió este mafioso (ha sido procesado por ello y fue profugo de la justicia italiana) es que un juzgado declarara irregular el destierro promulgado por la Fia.
El tribunal considero que la fia no podía hacer que una persona no pueda trabajar en ningun equipo del motor. Este castigo fue echo a modo muy personal por parte de su archi enemigo Mosley, en respuesta a otros "favores" de Flavio...

Pero de ningun modo, el tribunal frances le declaro inocente del caso Crashgate, básicamente por que no es competente sobre un tema de arbitraje en el deporte. Lo que dijo el tribunal ordinario, es ¿donde esta escrito en las reglas de la F1 que se puede desterrar a alguien asi?

A Briatore le condeno Renault, que lo considero y declaro culpable, Pat Symonds que reconoció que sabían del crashgate, otra persona de renault con credibilidad que declaro que los jefes estaban al corriente, la fia que lo castigo, la formula uno que no ha querido saber nada mas de el, y de una buena parte de los aficionados que somos intransigentes con la trampa y la mentira


Muy bien sintetizado GTO.
No se que necesidad tiene este fenómeno, a sus años, de recordarnos cada X tiempo que no está en el pit porque no le da la gana.
HE DICHO
Imagen

Uploaded with ImageShack.us
Avatar de Usuario
AZOTE
 
Mensajes: 1940
Registrado: 19 Abril 2006, 15:48

Re: Briatore defiende su inocencia en el crashgate

Mensajepor Sami » 30 Abril 2013, 12:35

Pero que aburridos sois ¡¡¡F1 sin trampas y mentiras!!! eso ni es F1 ni es nada, no, si al final vamos a tener de piloto titular a Sor Citroen.

La F1 siempre a sido competencia, intrigas, espionaje, juego sucio, envidias, piques, discusiones, celos, egos desmedidos, glamour, traiciones etc etc etc ¡¡¡que sería de nosotros sin todo eso!!! la de horas que nos pasamos discutiendo sobre todos estos temas y lo bien que lo pasamos, una F1 sin trampas es como un huevo sin sal.
The Show Must Go On
Avatar de Usuario
Sami
 
Mensajes: 5578
Registrado: 15 Septiembre 2006, 16:29

Re: Briatore defiende su inocencia en el crashgate

Mensajepor GTO » 30 Abril 2013, 16:04

Sami escribió:Pero que aburridos sois ¡¡¡F1 sin trampas y mentiras!!! eso ni es F1 ni es nada, no, si al final vamos a tener de piloto titular a Sor Citroen.

La F1 siempre a sido competencia, intrigas, espionaje, juego sucio, envidias, piques, discusiones, celos, egos desmedidos, glamour, traiciones etc etc etc ¡¡¡que sería de nosotros sin todo eso!!! la de horas que nos pasamos discutiendo sobre todos estos temas y lo bien que lo pasamos, una F1 sin trampas es como un huevo sin sal.


Puedo aceptar, que no compartir, intrigas, espionaje, juego sucio, envidias, piques, discusiones celos, egos, traiciones...
No puedo aceptar pilotos suicidas, tongos, golpes contra muros provocados y jugar con accidentes para cambiar resultados. :wink:
Hay un limite.
Imagen
Avatar de Usuario
GTO
 
Mensajes: 35457
Registrado: 01 Enero 2007, 23:56
Ubicación: al sur del sur, frente al mare nostrum

Re: Briatore defiende su inocencia en el crashgate

Mensajepor CED » 30 Abril 2013, 17:46

GTO escribió:
Sami escribió:Pero que aburridos sois ¡¡¡F1 sin trampas y mentiras!!! eso ni es F1 ni es nada, no, si al final vamos a tener de piloto titular a Sor Citroen.

La F1 siempre a sido competencia, intrigas, espionaje, juego sucio, envidias, piques, discusiones, celos, egos desmedidos, glamour, traiciones etc etc etc ¡¡¡que sería de nosotros sin todo eso!!! la de horas que nos pasamos discutiendo sobre todos estos temas y lo bien que lo pasamos, una F1 sin trampas es como un huevo sin sal.


Puedo aceptar, que no compartir, intrigas, espionaje, juego sucio, envidias, piques, discusiones celos, egos, traiciones...
No puedo aceptar pilotos suicidas, tongos, golpes contra muros provocados y jugar con accidentes para cambiar resultados. :wink:
Hay un limite.


También para mi hay un límite, como dices, GTO.
Ese gustillo extra que le da algo de sal al huevo, está muy lejos de trampas y acciones que puedan herir mortalmente a algún piloto.
Avatar de Usuario
CED
 
Mensajes: 10258
Registrado: 03 Junio 2009, 23:04
Ubicación: Santiago - Chile

Re: Briatore defiende su inocencia en el crashgate

Mensajepor Sami » 30 Abril 2013, 21:49

CED escribió:
GTO escribió:
Puedo aceptar, que no compartir, intrigas, espionaje, juego sucio, envidias, piques, discusiones celos, egos, traiciones...
No puedo aceptar pilotos suicidas, tongos, golpes contra muros provocados y jugar con accidentes para cambiar resultados. :wink:
Hay un limite.


También para mi hay un límite, como dices, GTO.
Ese gustillo extra que le da algo de sal al huevo, está muy lejos de trampas y acciones que puedan herir mortalmente a algún piloto.

Que barbaridad, es que no aguantáis una avispa en los cataplines.

Por supuesto que hay límites, la F1 tiene un reglamento deportivo muy estricto, pocos deportes puden decir lo mismo y las escuderías se mueven en el filo de la navaja, límites que las escuderías y pilotos transgreden una y otra vez, en F1 se ha visto de todo y en las decisiones de las autoridades deportivas también ha habido de todo.

Gracias a eso nos lo hemos pasado de miedo, la de páginas que llenamos discutiendo sobre esos temas y las que llenaremos.
The Show Must Go On
Avatar de Usuario
Sami
 
Mensajes: 5578
Registrado: 15 Septiembre 2006, 16:29

Re: Briatore defiende su inocencia en el crashgate

Mensajepor Jorge_MX » 30 Abril 2013, 21:57

Sami escribió:Pero que aburridos sois ¡¡¡F1 sin trampas y mentiras!!! eso ni es F1 ni es nada, no, si al final vamos a tener de piloto titular a Sor Citroen.

La F1 siempre a sido competencia, intrigas, espionaje, juego sucio, envidias, piques, discusiones, celos, egos desmedidos, glamour, traiciones etc etc etc ¡¡¡que sería de nosotros sin todo eso!!! la de horas que nos pasamos discutiendo sobre todos estos temas y lo bien que lo pasamos, una F1 sin trampas es como un huevo sin sal.


Le echas mucha sal a tus huevos ¿Cierto?
"Para llegar primero, primero hay que llegar", Juan Manuel Fangio.
Avatar de Usuario
Jorge_MX
 
Mensajes: 2825
Registrado: 14 Abril 2013, 21:14
Ubicación: México

Siguiente

Volver a Noticias



¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: Google [Bot] y 133 invitados

Alojado en Castris
cron