Vettel responde a periodista catalan

La Fórmula 1 al dí­a.

Re: Vettel responde a periodista catalan

Mensajepor suso » 30 Abril 2013, 17:36

Gilles_il_Temerario escribió:
suso escribió:
no puedo dar nombres ya que era una ccena privada y una conversacion privada, lo de mi profesora de lengua es verdad, Elvira brualla se llamaba


Ok, si tengo tiempo me pondre en contacto con ella jajajaja!!!

(esto es solo un poco de humor inofensivo eh, espero no te ofenda)

no hombre, para nada, de hecho esa profesora era catalana independentista y anda que no tuve discusiones acerca dl tema en medio de clase.... jajaj
Seguidme en twitter y Facebook Imagen
Avatar de Usuario
suso
 
Mensajes: 6648
Registrado: 14 Octubre 2010, 14:20

Re: Vettel responde a periodista catalan

Mensajepor Andres125sx » 30 Abril 2013, 17:38

Gilles_il_Temerario escribió:Creo que ya he comentado en este hilo un par de veces, en una conversacion mantenida con Carmelancias, que una buena solucion al problema de los niños que quieran estudiar en castellano en cataluña, podria ser establecer unos centros especificos para tal efecto o sufragar sus gastos si es que tubiesen que realizar sus estudios en un colegio privado, asi que no se a que viene tu comentario, a no ser que no vaya dirigido a mi...


Pero..... ¡¡si eso es exactamente lo que dice la nueva ley!!

¿Ves como la defenestrada ley de ministro Wert dice cosas lógicas y no es como para montar el pollo que están montando los políticos catalanes? :wink:
Jackie Stewart: "Me divierte leer todas las encuestas que salen sobre quién es el mejor piloto en la F1. Y me sorprende que haya gente que siga teniendo dudas, porque yo no las tengo. Alonso es el número uno, se encuentra en otra dimensión respecto a los demás."
Martin Brundle: "Podría llevar un cubo de basura sin ruedas y llevarlo al podio".
Ross Brawn: "Gana carreras en las que no debería ganar, carreras en las que él no tiene derecho a hacerlo. Y esa es la marca de un gran piloto. Es simplemente uno de los grandes de todos los tiempos."
Avatar de Usuario
Andres125sx
 
Mensajes: 2329
Registrado: 25 Junio 2012, 13:27
Ubicación: Madrid

Re: Vettel responde a periodista catalan

Mensajepor Gilles_il_Temerario » 30 Abril 2013, 17:45

suso escribió:
Gilles_il_Temerario escribió:

Creo que ya he comentado en este hilo un par de veces, en una conversacion mantenida con Carmelancias, que una buena solucion al problema de los niños que quieran estudiar en castellano en cataluña, podria ser establecer unos centros especificos para tal efecto o sufragar sus gastos si es que tubiesen que realizar sus estudios en un colegio privado, asi que no se a que viene tu comentario, a no ser que no vaya dirigido a mi...

perdon? deberia de ser al reves, que haya centros para los que quieran estudiar en Catalán, no al reves



Hombre, teniendo en cuenta que la mayoria de estudiantes van a seguir estudiando catalan (por mucha Ley Wert que se intente imponer), entiendo yo que lo mas logico es que se analice el numero de estudiantes que quieren cursar integramente en castellano, que sera una minoria y establecer unos centros para tal efecto. Esa es mi opinion, pero si tu me das una razon con mas peso para movilizar a la mayoria del alumnado, pues estare encantado de escucharla. A mi lo que me parece es que creeis que la mayoria de los alumnos quieren estudiar en castellano y me parece que no os dais cuenta que estais muy equivocados...
Gilles_il_Temerario
 
Mensajes: 32
Registrado: 27 Marzo 2009, 09:29

Re: Vettel responde a periodista catalan

Mensajepor Gilles_il_Temerario » 30 Abril 2013, 17:51

Andres125sx escribió:
Gilles_il_Temerario escribió:Creo que ya he comentado en este hilo un par de veces, en una conversacion mantenida con Carmelancias, que una buena solucion al problema de los niños que quieran estudiar en castellano en cataluña, podria ser establecer unos centros especificos para tal efecto o sufragar sus gastos si es que tubiesen que realizar sus estudios en un colegio privado, asi que no se a que viene tu comentario, a no ser que no vaya dirigido a mi...


Pero..... ¡¡si eso es exactamente lo que dice la nueva ley!!

¿Ves como la defenestrada ley de ministro Wert dice cosas lógicas y no es como para montar el pollo que están montando los políticos catalanes? :wink:


Lo que dice la ley Wert, o por lo menos el punto por el que se ha montado todo este pollo, es que si en una clase de X alumnos hay solamente 1 que quiera cambiar el modelo educativo que hasta ahora estaba establecido, el resto de la clase se tiene que joder y adecuarse a esa una persona. Macho, si todavia no tenias claro este punto, me parece que vamos a necesitar otras 10 paginas para que te pongas al dia...

No quiero ofenderte, pero es que ya no se si me estas vacilando...
Gilles_il_Temerario
 
Mensajes: 32
Registrado: 27 Marzo 2009, 09:29

Re: Vettel responde a periodista catalan

Mensajepor mari » 30 Abril 2013, 17:53

Gilles_il_Temerario escribió:
Gilles_il_Temerario escribió:


Joder Andres ya no se si reirme o llorar!! En serio, me he quedado :shock: :shock: cuando he leido la lista de afirmaciones que has escrito. Lo unico que te puedo decir es que si en todas esas afirmaciones que has escrito cambiases la palabra Cataluña por Euskadi, se convertirian en los mismo topicos toalmente falsos que hemos tenido que soportar en Euskadi desde que yo tengo uso de razon. Por cierto, solo comentarte que cuando yo estudie creo que recibi 3h semanales de Lengua y Literatura Castellana (creo que la asignatura se llamaba exactamente asi), el resto de asignaturas las tenia en Euskera, pero me parece que no tengo ningun problema para mantener una conversacion contigo, podre cometer errores lexicos o de sintaxis pero creo que puedo afirmar sin temor a equivocarme que mi nivel de castellano esta por encima de la media.
La verdad absoluta no la tiene nadie y quizas lo que deberias de tratar es recibir informacion de ambas partes del conflicto y no solo de la que a ti te interesa o con la que estas mas de acuerdo. De esa manera conseguirias una opinion mas objetiva de la situacion.

Un saludo.

Por cierto, siento no poner las tildes correspondiente, pero es que escribo desde el movil y ya de por si me tiro media hora para escribir 4 frases, asi que si tubiese que incluir las tildes me supondria menos tiempo comunicarme contigo por correo ordinario, espero me disculpeis :oops:


Edito para añadir que despues de releer tus ultimos posts, me ha venido a la cabeza una "mini serie" que se emitia dentro de un programa de humor que se emitio aqui en la ETB, pero que seguramente algunos conocereis ya que posteriormente se ha emitido en otros canales nacionales. Me refiero a "Vaya Semanita", en este programa se retrataba a una familia de procedencia salmantina "Los Sanchez", que llegaban a Euskadi empapados en muchos de los topicos que se vierten en algunos medios nacionales. Recuerdo muy bien el primer capitulo, en el que bajan del tren totalmente asustados pensando que se iban a encontrar practicamente a gente con metralletas, tiroteos, explosiones y un monton de cosas mas que mi mala memoria no me deja contarte, vamos que creian que llegaban al frente de Gaza o a una peli de Rambo... pero con el tiempo amigo Andres se fueron dando cuenta de que los prejuicios que tenian, formados por la desinformacion partidista y sesgada que recibian, estaban muy lejos de la realidad que se vivia en Euskadi. Me gustaria enviarte un enlace a ese capitulo al que me estoy refiriendo pero soy muy malo buscando estas cosas y no he conseguido dar con el. Te cuento esto porque va en relacion a lo que te comentaba antes de que para tener una opinion bien formada sobre algo tienes que escuchar lo que ambas partes tienen que decir y si no estas dispuesto a hacer eso, siento decirte que viviras ignorante a la realidad.
Un saludo.



Ay los prejuicios....aparta que me tiznas le dijo la sarten al cazo.

Crees que eso solo se da en la España profunda? No es un prejuicio pensar que el resto del pais tiene esa vision equivocada de lo que pasa alli? Estas prejuzgando de la misma forma. Puede que algunos tengan esa idea. Pero radicales haylos.....en todos lados. Y lo mismo es juzgar a alguien de paleto por ser de determinadas zonas que creer que todo aquel que vive en Euskadi es terrorista.

Sobre el tema de las lenguas......no se que problema hay con aprender tantas lenguas como sea posible. Yo hablo y escribo indistintamente castellano y catalan. Nivel medio alto de ingles. Chapurreo el frances y ahora estoy intentando subirme al carro del aleman. Y la verdad es que cada año tengo mas claro que se tiene que potenciar la suerte que tenemos de poder aprender desde la cuna y sin esfuerzo una lengua que, sin contar el mandarin, va en aumento en todo el mundo. Es un derecho que tienen de cuna nuestros niños que no tiene porque estar reñido con el derecho de hablar la lengua propia de la region o zona.

Creo que es retrogrado que millones de personas en el mundo esten intentando aprender nuestro idioma, algo que te encuentras en todas partes del mundo que viajes y aqui estemos montando un cipostio con el tema. Y no me refiero al foro, sino a los que mandan, en uno y otro lado.


Y seguro que alguien pensara que el castellano no es lu lengua. Entonces esa persona se ha perdido los ultimos 600 años. minimo de historia de su pueblo, nacion, estado o lo que coño sea. Que mania tienen algunos con ponerse fronteras.

,
Avatar de Usuario
mari
 
Mensajes: 7179
Registrado: 18 Abril 2006, 23:19

Re: Vettel responde a periodista catalan

Mensajepor carmelancias » 30 Abril 2013, 17:58

mari escribió: ...Que mania tienen algunos con ponerse fronteras.

Y lo malo no es eso, Mari. Lo malo es que le quieran poner fronteras a los demás
Avatar de Usuario
carmelancias
 
Mensajes: 2656
Registrado: 05 Octubre 2008, 17:05
Ubicación: ¿Ubicaqué?

Re: Vettel responde a periodista catalan

Mensajepor Andres125sx » 30 Abril 2013, 17:59

Gilles_il_Temerario escribió:Hombre, teniendo en cuenta que la mayoria de estudiantes van a seguir estudiando catalan (por mucha Ley Wert que se intente imponer)


El gobierno no impone, aprueba leyes, que para eso ganaron las elecciones por mayoría :wink:

(que conste que yo nunca he votado ni votaré al PP, ni siquiera me cae ni medio bien ninguno de ellos, pero las cosas como son)

Gilles_il_Temerario escribió:A mi lo que me parece es que creeis que la mayoria de los alumnos quieren estudiar en castellano y me parece que no os dais cuenta que estais muy equivocados...


¿Quién ha dicho eso? :shock:

Aqui da igual que sea una mayoría que una minoría, si alguien quiere estudiar en la lengua oficial de su país, ¿¿¿por qué no va a poder hacerlo???

A mi me parece un derecho fundamental, por lo que da igual que sean 10 que 10.000, como ya he dicho varias veces especialmente si no va en contra del derecho de nadie más como es el caso. Que 10 chavales quieran parte de sus clases en castellano no impide que las demás sigan siendo en catalán y que el catalán siga siendo la lengua más hablada

A mi lo que me parece es que creeis que la duda es si castellano o catalán, y no es así, sino catalán sólo (prácticamente), o catalán y castellano, por lo que creo que estáis muy equivocados :wink:
Jackie Stewart: "Me divierte leer todas las encuestas que salen sobre quién es el mejor piloto en la F1. Y me sorprende que haya gente que siga teniendo dudas, porque yo no las tengo. Alonso es el número uno, se encuentra en otra dimensión respecto a los demás."
Martin Brundle: "Podría llevar un cubo de basura sin ruedas y llevarlo al podio".
Ross Brawn: "Gana carreras en las que no debería ganar, carreras en las que él no tiene derecho a hacerlo. Y esa es la marca de un gran piloto. Es simplemente uno de los grandes de todos los tiempos."
Avatar de Usuario
Andres125sx
 
Mensajes: 2329
Registrado: 25 Junio 2012, 13:27
Ubicación: Madrid

Re: Vettel responde a periodista catalan

Mensajepor Andres125sx » 30 Abril 2013, 18:05

Gilles_il_Temerario escribió:
Andres125sx escribió:
Pero..... ¡¡si eso es exactamente lo que dice la nueva ley!!

¿Ves como la defenestrada ley de ministro Wert dice cosas lógicas y no es como para montar el pollo que están montando los políticos catalanes? :wink:


Lo que dice la ley Wert, o por lo menos el punto por el que se ha montado todo este pollo, es que si en una clase de X alumnos hay solamente 1 que quiera cambiar el modelo educativo que hasta ahora estaba establecido, el resto de la clase se tiene que joder y adecuarse a esa una persona. Macho, si todavia no tenias claro este punto, me parece que vamos a necesitar otras 10 paginas para que te pongas al dia...

No quiero ofenderte, pero es que ya no se si me estas vacilando...


Guilles, te quedas a medias....

Cambiar el modelo educativo no es malo, porque el cambio que se propone es que se estudie en las dos lenguas. En ningún sitio pone que se tengan que dar todas las clases en castellano. Si es así agradecería que me lo muestres, pero es que no es así.

Si para ti cambiar el modelo para que sea bilingüe de verdad es un problema, entonces ya me callo porque será cuestión de opiniones, pero creo que no es el caso y que te has dejado llevar por el discurso de los políticos de "es el mayor ataque al catalán".... :roll:

Decir eso es como decir que los colegios bilingües español/inglés son un ataque al castellano, un completo sinsentido
Jackie Stewart: "Me divierte leer todas las encuestas que salen sobre quién es el mejor piloto en la F1. Y me sorprende que haya gente que siga teniendo dudas, porque yo no las tengo. Alonso es el número uno, se encuentra en otra dimensión respecto a los demás."
Martin Brundle: "Podría llevar un cubo de basura sin ruedas y llevarlo al podio".
Ross Brawn: "Gana carreras en las que no debería ganar, carreras en las que él no tiene derecho a hacerlo. Y esa es la marca de un gran piloto. Es simplemente uno de los grandes de todos los tiempos."
Avatar de Usuario
Andres125sx
 
Mensajes: 2329
Registrado: 25 Junio 2012, 13:27
Ubicación: Madrid

Re: Vettel responde a periodista catalan

Mensajepor Gilles_il_Temerario » 30 Abril 2013, 18:07

mari escribió:
Gilles_il_Temerario escribió:
Edito para añadir que despues de releer tus ultimos posts, me ha venido a la cabeza una "mini serie" que se emitia dentro de un programa de humor que se emitio aqui en la ETB, pero que seguramente algunos conocereis ya que posteriormente se ha emitido en otros canales nacionales. Me refiero a "Vaya Semanita", en este programa se retrataba a una familia de procedencia salmantina "Los Sanchez", que llegaban a Euskadi empapados en muchos de los topicos que se vierten en algunos medios nacionales. Recuerdo muy bien el primer capitulo, en el que bajan del tren totalmente asustados pensando que se iban a encontrar practicamente a gente con metralletas, tiroteos, explosiones y un monton de cosas mas que mi mala memoria no me deja contarte, vamos que creian que llegaban al frente de Gaza o a una peli de Rambo... pero con el tiempo amigo Andres se fueron dando cuenta de que los prejuicios que tenian, formados por la desinformacion partidista y sesgada que recibian, estaban muy lejos de la realidad que se vivia en Euskadi. Me gustaria enviarte un enlace a ese capitulo al que me estoy refiriendo pero soy muy malo buscando estas cosas y no he conseguido dar con el. Te cuento esto porque va en relacion a lo que te comentaba antes de que para tener una opinion bien formada sobre algo tienes que escuchar lo que ambas partes tienen que decir y si no estas dispuesto a hacer eso, siento decirte que viviras ignorante a la realidad.
Un saludo.



Ay los prejuicios....aparta que me tiznas le dijo la sarten al cazo.

Crees que eso solo se da en la España profunda? No es un prejuicio pensar que el resto del pais tiene esa vision equivocada de lo que pasa alli? Estas prejuzgando de la misma forma. Puede que algunos tengan esa idea. Pero radicales haylos.....en todos lados. Y lo mismo es juzgar a alguien de paleto por ser de determinadas zonas que creer que todo aquel que vive en Euskadi es terrorista.

Sobre el tema de las lenguas......no se que problema hay con aprender tantas lenguas como sea posible. Yo hablo y escribo indistintamente castellano y catalan. Nivel medio alto de ingles. Chapurreo el frances y ahora estoy intentando subirme al carro del aleman. Y la verdad es que cada año tengo mas claro que se tiene que potenciar la suerte que tenemos de poder aprender desde la cuna y sin esfuerzo una lengua que, sin contar el mandarin, va en aumento en todo el mundo. Es un derecho que tienen de cuna nuestros niños que no tiene porque estar reñido con el derecho de hablar la lengua propia de la region o zona.

Creo que es retrogrado que millones de personas en el mundo esten intentando aprender nuestro idioma, algo que te encuentras en todas partes del mundo que viajes y aqui estemos montando un cipostio con el tema. Y no me refiero al foro, sino a los que mandan, en uno y otro lado.


Y seguro que alguien pensara que el castellano no es lu lengua. Entonces esa persona se ha perdido los ultimos 600 años. minimo de historia de su pueblo, nacion, estado o lo que coño sea. Que mania tienen algunos con ponerse fronteras.

,


La verdad es que no ha sido mi intencion llamar paleto a nadie ni generalizar.
De hecho mi padre es de Salamanca, asi que estaria llamando paleto a mi padre :oops: .
Ese comentario iba exclusivamente en respuesta a unas afirmaciones, en mi opinion totalmente falsas, desacertadas y llenas de prejuicios. Una en concreto me ha parecido de las mas desacertadas que se han comentado a lo largo de estas 11!! Paginas de hilo que llevamos. Pero parece que de eso no te has enterado o lo has pasado por alto...
Gilles_il_Temerario
 
Mensajes: 32
Registrado: 27 Marzo 2009, 09:29

Re: Vettel responde a periodista catalan

Mensajepor Gilles_il_Temerario » 30 Abril 2013, 18:12

Andres125sx escribió:
Gilles_il_Temerario escribió:

Lo que dice la ley Wert, o por lo menos el punto por el que se ha montado todo este pollo, es que si en una clase de X alumnos hay solamente 1 que quiera cambiar el modelo educativo que hasta ahora estaba establecido, el resto de la clase se tiene que joder y adecuarse a esa una persona. Macho, si todavia no tenias claro este punto, me parece que vamos a necesitar otras 10 paginas para que te pongas al dia...

No quiero ofenderte, pero es que ya no se si me estas vacilando...


Guilles, te quedas a medias....

Cambiar el modelo educativo no es malo, porque el cambio que se propone es que se estudie en las dos lenguas. En ningún sitio pone que se tengan que dar todas las clases en castellano. Si es así agradecería que me lo muestres, pero es que no es así.

Si para ti cambiar el modelo para que sea bilingüe de verdad es un problema, entonces ya me callo porque será cuestión de opiniones, pero creo que no es el caso y que te has dejado llevar por el discurso de los políticos de "es el mayor ataque al catalán".... :roll:

Decir eso es como decir que los colegios bilingües español/inglés son un ataque al castellano, un completo sinsentido


Andres tio, lo siento pero voy a dejar de contestarte porque es un ejercicio absurdo para ambos. Ni tu me puedes aportar a mi nada, ni yo te lo puedo aportar a ti. Asi que creo que lo mejor va aser que lo dejemos estar.

Un saludo.
Gilles_il_Temerario
 
Mensajes: 32
Registrado: 27 Marzo 2009, 09:29

Re: Vettel responde a periodista catalan

Mensajepor mari » 30 Abril 2013, 18:38

De hecho mi padre es de Salamanca, asi que estaria llamando paleto a mi padre .


Esto es lo mejor del asunto, que la gran mayoria de habitantes de esas naciones somos hijos de varias de esas naciones. Sera que nuestras respectivas historias no han sido compartimentos estanco? Y lo mismo pasa con la cultura y otras señas identitarias.

Los famosos castells o el ball de basto no son catalanes de origen sino una importacion de los territorios al sur de Tarragona. El ball dels Valencians. La sardana, no tiene mucha diferencia con otras danzas circulares bailadas en Castilla o Asturias hasta que en un determinado momento sobre el 1800 se normaliza con su estructura actual, etc, etc, etc. Hay mas cosas que nos unen que las que nos separan.

Y respecto a comentarios anteriores de otros foreros. Si replicas a un prejuicio haciendo tu lo propio en lugar de aportar otro tipo de argumento acabamos con un "y tu mas". No te estoy reprendiendo, solo que me ha hecho gracia.

Es como si yo te insulto y tu me contestas: Idiota, a mi no me insultes! :lol: :lol:
Avatar de Usuario
mari
 
Mensajes: 7179
Registrado: 18 Abril 2006, 23:19

Re: Vettel responde a periodista catalan

Mensajepor Gerhard Berger » 30 Abril 2013, 19:08

AZOTE escribió:el Jefe de Estado es el heredero de Paquiño por designación directa, que es el heredero de una dinastía monárquica que los españoles hemos echado unas cuantas veces a patadas de la península, que la Constitución es un acuerdo de mínimos pactado por una generación gerracivilista, es para reflexionar oiga...


¿Y eso tiene que ver con que al fín y al cabo sea el mejor representante de España? O sea según tú, si hace 200 años Fernando VII se fue por patas no una si no 2 veces, lo que estamos desterrando es una forma de gobierno. No un gobernante, ojo, supongo que requiere menor reflexión, estoy de acuerdo contigo en varias cosas, pero es tan exagerado decir que Cataluña es un lugar donde los dragones existen como decir que echar a un rey implica la necesidad de desterrar una forma de gobierno, que por cierto es buena.

AZOTE escribió:No soy especialmente llorón ni victimista pero, ¿sabías que hace 400 años ya existían aranceles a la explotación agraria gallega para poder subvencionar el déficit de Castilla? :mrgreen:


Buena observación histórica, lo que no sé es qué quieres explicar con ello. Partiendo de la base de que Galicia pertenecía en la época al Rey de España, y que el Rey podía hacer y deshacer lo que quería en sus dominios, lo que no entiendo es que intentes darle un contexto que no tiene al asunto.

AZOTE escribió:Es más una cuestión de injerencias y explotación. Que la política pesquera de una de las flotas más importantes del mundo la marquen desde las costas de Plaza Colón tiene narices macho.


Si, por poner un ejemplo, te diesen a elegir, entre alguien que entiende de cosas marineras, de cabos, instrumentos de navegación, pesca y conveniencias en dicho mundo que dicta normas desde Madrid y un palurdo que no tiene ni idea de que es el mar, dicte normas desde el piso de abajo de tu casa (suponiendo que tú vivas en un segundo, un tercero lo que sea) ¿qué eliges?

Que más da que las normas se dicten donde, si quien las dicta no sabe, no sabe y ese es un gran problema de este país, muchas veces nos gobiernan personas que no tienen mucha mejor idea que tú o que yo de lo que tratan y de lo que enfrentan.

Supongo que me captas en este sentido. ¿Le das de verdad importancia a "desde donde viene la norma"? ¿En serio me lo estás diciendo? Un conocedor de una materia no hace falta que te envíe normas desde el piso adyacente al tuyo, no hace falta que te describa estrategias en la ciudad de Pontevedra, hace falta que sepa de lo que habla y que sepa lo que hace, porque si no menudo plan.

Esa es una de las cosas que comparto contigo, es decir quien dicta una normativa pesquera, tendrá que saber a que se enfrenta, pero ¿que más da desde donde te mande las directrices que diferencia hay que te las mande desde la plaza de colón a que te las mande desde el frente de la tumba de Blas de Lezo y Olavarrieta? ¿En Nombre de España no se pueden dictar normas marineras? ¿No pueden existir normas dictaminadas por el gobierno central? Pues menudo concepto el tuyo, en serio.
Última edición por Gerhard Berger el 30 Abril 2013, 19:20, editado 2 veces en total
Adam's song - Blink182//¡¡Don't forget to feed the Kitty!!
Imagen
Avatar de Usuario
Gerhard Berger
 
Mensajes: 6908
Registrado: 29 Abril 2008, 07:27
Ubicación: Vallecas-Corona de Castilla-España

Re: Vettel responde a periodista catalan

Mensajepor Gilles_il_Temerario » 30 Abril 2013, 19:11

mari escribió:
De hecho mi padre es de Salamanca, asi que estaria llamando paleto a mi padre .


Esto es lo mejor del asunto, que la gran mayoria de habitantes de esas naciones somos hijos de varias de esas naciones. Sera que nuestras respectivas historias no han sido compartimentos estanco? Y lo mismo pasa con la cultura y otras señas identitarias.

Los famosos castells o el ball de basto no son catalanes de origen sino una importacion de los territorios al sur de Tarragona. El ball dels Valencians. La sardana, no tiene mucha diferencia con otras danzas circulares bailadas en Castilla o Asturias hasta que en un determinado momento sobre el 1800 se normaliza con su estructura actual, etc, etc, etc. Hay mas cosas que nos unen que las que nos separan.

Y respecto a comentarios anteriores de otros foreros. Si replicas a un prejuicio haciendo tu lo propio en lugar de aportar otro tipo de argumento acabamos con un "y tu mas". No te estoy reprendiendo, solo que me ha hecho gracia.

Es como si yo te insulto y tu me contestas: Idiota, a mi no me insultes! :lol: :lol:



Esa serie lo que trata es de ironizar sobre la desinformacion que sufre cierta parte de la sociedad por parte de la prensa. No trata a la familia de paletos, esta cargando contra la prensa, no contra los ciudadanos. Quiero que esto quede claro, asi que lo repito, no trata de menospreciar a la gente por estar desinformada, critica a ciertos sectores de la prensa por desinformar a la ciudadania.
Si a lo que te refieres por mis prejuicios es a que creo que en España hay gente desinformada sobre la realidad de ciertas regiones, entonces SI, afirmo con rotundidad que tengo prejuicios acerca de eso y prueba de ello son las afirmaciones a las que hacia referencia. Si por mis prejuicios te refieres a que yo crea que la españa "profunda" como tu la has denominado esta llena de paletos, entonces afirmo rotundamente que NO tengo esos prejuicios.
Espero haberme explicado mejor.

Un saludo.
Gilles_il_Temerario
 
Mensajes: 32
Registrado: 27 Marzo 2009, 09:29

Re: Vettel responde a periodista catalan

Mensajepor mari » 30 Abril 2013, 19:41

Y ahora esos desinformados por la prensa son tontos incapaces de ver que hay otra realidad? Porque a lo mejor formas de desinformar hay muchas como dar a entrever a los seguidores de un determinado programa de television que la imagen que tienen en algunas zonas del estado es asi o asa.

Yo no he estado nunca en Euskadi y no me imagino a los vascos con piedras a cuestas y rompiendo troncos todo el dia asi que mucho menos con metralletas por la calle, por poner topicazos. Tampoco creo que los andaluces sean vagos o que los gallegos no sepan si van o vienen, etc. Y me cuesta creer que un campesino de Salamanca o un pages de L'Empurda crea eso. Mas bien creo que le importara un carajo mientras el tenga trabajo. Y me apuesto a que la mayoria de ciudadanos piensa lo mismo.

Las trifulcas politicas son para los que no tienen mucho que hacer y para los que sacan beneficios de ellas. Vease entre ellos la prensa, la mayoria de las cuales se venden a quien las subvenciona. y si esa prensa/programa vende la imagen de los paletos de Salamanca desinformados sobre la realidad de Euskadi, porque no se puede pensar que esa imagen cale en algunos sectores de la sociedad vasca creando la misma desinformacion sobre otras zonas del Estado?

No se si me explico.
Avatar de Usuario
mari
 
Mensajes: 7179
Registrado: 18 Abril 2006, 23:19

Re: Vettel responde a periodista catalan

Mensajepor Gerhard Berger » 30 Abril 2013, 19:45

Lo que me gusta de vaya semanita es que atizan a los dos bandos del nacionalismo y para muestra un botón:





Es de lo poco que veo en televisión.
Adam's song - Blink182//¡¡Don't forget to feed the Kitty!!
Imagen
Avatar de Usuario
Gerhard Berger
 
Mensajes: 6908
Registrado: 29 Abril 2008, 07:27
Ubicación: Vallecas-Corona de Castilla-España

AnteriorSiguiente

Volver a Noticias



¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: 0 usuarios registrados y 101 invitados

Alojado en Castris
cron