Vettel responde a periodista catalan

La Fórmula 1 al dí­a.

Re: Vettel responde a periodista catalan

Mensajepor Katacrak » 30 Abril 2013, 19:49

Kaitt escribió:
Catalán y Castellano tienen el mismo estatus aquí en Cataluña, yo que he sido estudiante hace unos años , nunca he visto esa "discriminación" sobre el Castellano ... es mas, era lo mas normal del mundo tener el libro en catalán, el profesor dar la clase en catalán o castellano (cada uno donde mejor se defendía) y los alumnos usar la lengua que gustara para hacer preguntas, no había imposición... la nueva ley del Sr.Wert (mira que me cuesta llamarle señor pero ante todo educación..) aplica que en una clase de 30 con que tan solo 1 de ellos quiera hacerla en castellano ya se tenga que hacer íntegramente en castellano. ¿Eso no es imposición?
Cuando el nivel de educación en Cataluña precisamente es superior a la media Española (incluido la materia de lengua castellana, a las notas de selectividad me remito) , no entres al trapo a echar mierda ... quien quiera adoctrinar a sus hijos únicamente en castellano te aseguro que hay centros privados en Cataluña que te asegura no tocar o tocar solo parcialmente el Catalán.
Dicho todo esto , termino por aclarar que yo personalmente soy más Castellano parlante.


Buenas tardes, aún no he leido el hilo entero pero me ha llamado la atención este dato, ¿podrías decirme de donde lo sacas?, he intentado contrastarlo pero lo único que he encontrado es esto:

[url]http://www.abc.es/fotos-sociedad/20130128/media-aprobo-selectividad-2012-1504041101382.html

[/url]

Es solo curiosidad, voy a seguir leyendo...
Katacrak
 
Mensajes: 100
Registrado: 11 Abril 2013, 22:37

Re: Vettel responde a periodista catalan

Mensajepor Gerhard Berger » 30 Abril 2013, 19:51

mari escribió:Y ahora esos desinformados por la prensa son tontos incapaces de ver que hay otra realidad? Porque a lo mejor formas de desinformar hay muchas como dar a entrever a los seguidores de un determinado programa de television que la imagen que tienen en algunas zonas del estado es asi o asa.

Yo no he estado nunca en Euskadi y no me imagino a los vascos con piedras a cuestas y rompiendo troncos todo el dia asi que mucho menos con metralletas por la calle, por poner topicazos. Tampoco creo que los andaluces sean vagos o que los gallegos no sepan si van o vienen, etc. Y me cuesta creer que un campesino de Salamanca o un pages de L'Empurda crea eso. Mas bien creo que le importara un carajo mientras el tenga trabajo. Y me apuesto a que la mayoria de ciudadanos piensa lo mismo.

Las trifulcas politicas son para los que no tienen mucho que hacer y para los que sacan beneficios de ellas. Vease entre ellos la prensa, la mayoria de las cuales se venden a quien las subvenciona. y si esa prensa/programa vende la imagen de los paletos de Salamanca desinformados sobre la realidad de Euskadi, porque no se puede pensar que esa imagen cale en algunos sectores de la sociedad vasca creando la misma desinformacion sobre otras zonas del Estado?

No se si me explico.


Yo si he estado y no me los imagino, los veo con piedras de 200 kg, que te pegan una hostieja y te mandan de vuelta sin gastar gasolina. :lol:

Hablando en serio, ahí está el tema, la diferencia entre seguir religiosamente una ideología y ver/decir las cosas como son.
Adam's song - Blink182//¡¡Don't forget to feed the Kitty!!
Imagen
Avatar de Usuario
Gerhard Berger
 
Mensajes: 6908
Registrado: 29 Abril 2008, 07:27
Ubicación: Vallecas-Corona de Castilla-España

Re: Vettel responde a periodista catalan

Mensajepor Gilles_il_Temerario » 30 Abril 2013, 19:54

Gerhard Berger escribió:Lo que me gusta de vaya semanita es que atizan a los dos bandos del nacionalismo y para muestra un botón:





Es de lo poco que veo en televisión.


Si Gerhard, era justo lo que queria comentar, ha sido un programa que desde el humor ha sido capaz de ser critico tanto cn unos como con otros. Lo de las metralletas a lo que haces referencia, joder Mari es una caricatura de la realidad y como.tal esta llena de exageraciones, por favor... ya me gustaria ver un programa de television que en la television publica de España hiciese un ejercicio de autocritica como el que hacia vaya semanita.
Gilles_il_Temerario
 
Mensajes: 32
Registrado: 27 Marzo 2009, 09:29

Re: Vettel responde a periodista catalan

Mensajepor mari » 30 Abril 2013, 21:30

A ver Gilles, aclarate. El que pone los ejemplos de las metralletas eres tu al hacer referencia al programa de tv, no yo., igual que haces referencia a Gaza. Por eso yo hago referencia a eso como un topico.

El programa es de humor pero eres tu quien lo pone de ejemplo para hacer ver a un forero que, y son palabras tuyas

con el tiempo amigo Andres se fueron dando cuenta de que los prejuicios que tenian, formados por la desinformacion partidista y sesgada que recibian, estaban muy lejos de la realidad que se vivia en Euskadi

para tener una opinion bien formada sobre algo tienes que escuchar lo que ambas partes tienen que decir y si no estas dispuesto a hacer eso, siento decirte que viviras ignorante a la realidad.

Y yo te digo que lo mismo que vale para esa familia de Salamanca y sus prejuicios inducidos sirve tambien para el otro lado, los que tienen prejuicios sobre ellos y los venden como personas sin criterio que se creen todo lo que sale en prensa.A lo mejor esa imagen que se da de ellos es tambien partidista y sesgada. Porque conviene vender que fuera nos ven asi.....y yo no se que tipo de prensa lees tu, pero para nada creo que se venda esa imagen de Euskadi.
Avatar de Usuario
mari
 
Mensajes: 7179
Registrado: 18 Abril 2006, 23:19

Re: Vettel responde a periodista catalan

Mensajepor Gilles_il_Temerario » 30 Abril 2013, 21:58

mari escribió:A ver Gilles, aclarate. El que pone los ejemplos de las metralletas eres tu al hacer referencia al programa de tv, no yo., igual que haces referencia a Gaza. Por eso yo hago referencia a eso como un topico.

El programa es de humor pero eres tu quien lo pone de ejemplo para hacer ver a un forero que, y son palabras tuyas

con el tiempo amigo Andres se fueron dando cuenta de que los prejuicios que tenian, formados por la desinformacion partidista y sesgada que recibian, estaban muy lejos de la realidad que se vivia en Euskadi

para tener una opinion bien formada sobre algo tienes que escuchar lo que ambas partes tienen que decir y si no estas dispuesto a hacer eso, siento decirte que viviras ignorante a la realidad.

Y yo te digo que lo mismo que vale para esa familia de Salamanca y sus prejuicios inducidos sirve tambien para el otro lado, los que tienen prejuicios sobre ellos y los venden como personas sin criterio que se creen todo lo que sale en prensa.A lo mejor esa imagen que se da de ellos es tambien partidista y sesgada. Porque conviene vender que fuera nos ven asi.....y yo no se que tipo de prensa lees tu, pero para nada creo que se venda esa imagen de Euskadi.



Yo lo siento, pero dejo zanjado el tema, creo que a lo largo de este hilo he mantenido un todo moderado y de respeto hacia todos los foreros. Asi que si lo que has sacado en claro de toda mi intervencion es que tengo la opinion de que todos los Españoles sois/son unos paletos desinformados, no voy a molestarme en rebatirte.
En el comentario que citas, estaba respondiendo a la afirmacion que habia expresado un forero, diciendo que que Euskadi esta como esta por los privilegios constitucionales que habia recibido. Cosa que me ha ofendido bastante como Euskaldun que soy. He tratado de suabizarlo con un poco de humor, pero parece que me he equivocado por completo.
Asi que para no cagarla mas, dejare aqui.

Un saludo.
Gilles_il_Temerario
 
Mensajes: 32
Registrado: 27 Marzo 2009, 09:29

Re: Vettel responde a periodista catalan

Mensajepor mari » 30 Abril 2013, 22:29

[quote] Asi que si lo que has sacado en claro de toda mi intervencion es que tengo la opinion de que todos los Españoles sois/son unos paletos desinformados,[/quite]

si de lo que yo he dicho te queda esa idea o bien no me he expresado correctamente o no sabes tanto castellano como dices,

Lo que te intento decir es que la desinformacion no tiene porque ser especifica de un lado de la frontera. Que parte no entiendes?

Igual que una prensa puede desinformar, porque no puede ser tambien la otra?

En ningun momento hablo de tu opinion personal porque la desconozco. Asi que no puedo juzgarla.
Avatar de Usuario
mari
 
Mensajes: 7179
Registrado: 18 Abril 2006, 23:19

Re: Vettel responde a periodista catalan

Mensajepor Gilles_il_Temerario » 30 Abril 2013, 22:49

mari escribió:
Asi que si lo que has sacado en claro de toda mi intervencion es que tengo la opinion de que todos los Españoles sois/son unos paletos desinformados,[/quite]

si de lo que yo he dicho te queda esa idea o bien no me he expresado correctamente o no sabes tanto castellano como dices,

Lo que te intento decir es que la desinformacion no tiene porque ser especifica de un lado de la frontera. Que parte no entiendes?

Igual que una prensa puede desinformar, porque no puede ser tambien la otra?

En ningun momento hablo de tu opinion personal porque la desconozco. Asi que no puedo juzgarla.


Habra sido por mi nivel de castellano.

Un saludo.
Gilles_il_Temerario
 
Mensajes: 32
Registrado: 27 Marzo 2009, 09:29

Re: Vettel responde a periodista catalan

Mensajepor Gerhard Berger » 30 Abril 2013, 23:41

Gilles_il_Temerario escribió: diciendo que que Euskadi esta como esta por los privilegios constitucionales que habia recibido. Cosa que me ha ofendido bastante como Euskaldun que soy. He tratado de suabizarlo con un poco de humor, pero parece que me he equivocado por completo.
Asi que para no cagarla mas, dejare aqui.


Osea que por ser vascohablante te sientes ofendido porque la comunidad vasca tenga privilegios otorgados constitucionalmente, que los tiene, competencias que otras regiones de España no tienen por ponerte un ejemplo, el régimen foral, propio de toda España, un sistema medieval que evolucionó en la edad moderna y que se aplicó en España hasta 1714, a excepción de Navarra y las provincias vascongadas que los conservaron (como Castilla) por el simple hecho de ser favorables a Felipe V de Borbón como el resto de Castilla, de eso no se habla mucho entre el nacionalismo, en ninguno, pero en particular el catalán, por cierto, esos privilegios se suprimieron posteriormente por distintas razones y aunque el nacionalismo se empeña en decir que Castilla la opresora, no se deshizo de su fuero y privilegio, lo hizo, aunque el rey considerase la "ley de Castilla" como válida para otras regiones, lo cual, desde el punto de vista de la ilustración y ese mundo cada vez más moderno, no era algo raro puesto que se empezaba a ver el fuero y el privilegio como algo obsoleto, repito, en cuanto a esa evolución de la visión del mundo más "universal".


Hablando de raro, es un poco raro que te sientas ofendido por tener algo que los demás españoles no tenemos, supongo que será el síndrome nacionalista "con tal de hablar mal de España, o que España haga algo mal....". En serio un día algún nacionalista debería explicarme "que es España" en su cosmouniverso particular porque me tienen loco.
Adam's song - Blink182//¡¡Don't forget to feed the Kitty!!
Imagen
Avatar de Usuario
Gerhard Berger
 
Mensajes: 6908
Registrado: 29 Abril 2008, 07:27
Ubicación: Vallecas-Corona de Castilla-España

Re: Vettel responde a periodista catalan

Mensajepor Senna4ever » 30 Abril 2013, 23:52

Antes de ir más lejos cierro el tema. Y viva España, de norte a sur y de este a oeste.
Imagen

"Mis Rivales no me quieren porque mi pecado es ser el más veloz" Ayrton Senna Da Silva
Avatar de Usuario
Senna4ever
 
Mensajes: 4205
Registrado: 22 Abril 2006, 13:12
Ubicación: (Gibraleón) Huelva

Anterior

Volver a Noticias



¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: 0 usuarios registrados y 87 invitados

Alojado en Castris
cron