Dietrich Mateschitz: "Ahora no es el piloto más rápido..."

La Fórmula 1 al dí­a.

Dietrich Mateschitz: "Ahora no es el piloto más rápido..."

Mensajepor Jorge_MX » 03 Mayo 2013, 02:27

Imagen
El multimillonario dueño de Red Bull, Dietrich Mateschitz, cree que la situación de los neumáticos en la Fórmula 1 ha ido demasiado lejos, afirmando que la máxima categoría del automovilismo ya no ofrece "carreras clásicas". Así lo revelaba en declaraciones al diario Mirror: "La Fórmula 1 ya no tiene nada que ver con las carreras clásicas. Ahora no es el piloto más rápido con el coche más rápido el que gana, sino el que gestiona de forma óptima los neumáticos".

"Incluso hemos tenido que reducir el potencial de nuestro coche, ya que los neumáticos no eran duraderos. Si realmente fuéramos tan rápidos como pudiéramos, necesitaríamos hacer de 10 a 15 paradas en boxes", se lamentó Mateschitz, que no está contento con las modificaciones que Pirelli realizará en el compuesto duro a partir del GP de España.

Sam Michael cree que las gomas hacen que el piloto cobre más importancia
Sin embargo, Sam Michael, director deportivo del equipo McLaren, cree que las carreras con estos nuevos neumáticos hacen que sean los pilotos los que marquen la diferencia, algo que pudo observar en el GP de China: "Si nos fijamos en China, las cinco primeras posiciones fueron ocupadas por cinco Campeones del Mundo - y eso no es una casualidad. Esto significa que ahora es una cuestión del pensamiento de los pilotos".


Fuente: http://www.f1aldia.com/noticias/
"Para llegar primero, primero hay que llegar", Juan Manuel Fangio.
Avatar de Usuario
Jorge_MX
 
Mensajes: 2825
Registrado: 14 Abril 2013, 21:14
Ubicación: México

Re: Dietrich Mateschitz: "Ahora no es el piloto más rápido..

Mensajepor Andres125sx » 03 Mayo 2013, 10:02

Sabíais que este año iban a ser más blandos, si necesitaríais 10-15 paradas es que habéis metido la pata hasta el fondo en el diseño del coche....

Ahora a llorar por que los endurezcan, que eso de que las cosas estén igualadas en Red Bull no sienta muy bien :roll:
Jackie Stewart: "Me divierte leer todas las encuestas que salen sobre quién es el mejor piloto en la F1. Y me sorprende que haya gente que siga teniendo dudas, porque yo no las tengo. Alonso es el número uno, se encuentra en otra dimensión respecto a los demás."
Martin Brundle: "Podría llevar un cubo de basura sin ruedas y llevarlo al podio".
Ross Brawn: "Gana carreras en las que no debería ganar, carreras en las que él no tiene derecho a hacerlo. Y esa es la marca de un gran piloto. Es simplemente uno de los grandes de todos los tiempos."
Avatar de Usuario
Andres125sx
 
Mensajes: 2329
Registrado: 25 Junio 2012, 13:27
Ubicación: Madrid

Re: Dietrich Mateschitz: "Ahora no es el piloto más rápido..

Mensajepor Jorge_MX » 03 Mayo 2013, 18:55

Andres125sx escribió:Sabíais que este año iban a ser más blandos, si necesitaríais 10-15 paradas es que habéis metido la pata hasta el fondo en el diseño del coche....

Ahora a llorar por que los endurezcan, que eso de que las cosas estén igualadas en Red Bull no sienta muy bien :roll:


Pues sí, no les queda de otra que llorar, estoy de acuerdo en que los neumáticos están tomando mucho protagonismo, pero hombre, no hay más, es el mismo para todos, no pidas que los cambien a mitad de temporada, mejor aboga para que los cambien para la próxima y ya está...
"Para llegar primero, primero hay que llegar", Juan Manuel Fangio.
Avatar de Usuario
Jorge_MX
 
Mensajes: 2825
Registrado: 14 Abril 2013, 21:14
Ubicación: México

Re: Dietrich Mateschitz: "Ahora no es el piloto más rápido..

Mensajepor Otani » 07 Mayo 2013, 00:02

Jorge_MX escribió:Sam Michael cree que las gomas hacen que el piloto cobre más importancia
Sin embargo, Sam Michael, director deportivo del equipo McLaren, cree que las carreras con estos nuevos neumáticos hacen que sean los pilotos los que marquen la diferencia, algo que pudo observar en el GP de China: "Si nos fijamos en China, las cinco primeras posiciones fueron ocupadas por cinco Campeones del Mundo - y eso no es una casualidad. Esto significa que ahora es una cuestión del pensamiento de los pilotos".


Este es el enfoque que pienso que debería dársele.

Decir lo de "ahora no es el piloto más rápido..." me parece un poco demagogia. El piloto más rápido nunca fue, porque aquí siempre ha mandado la mecánica por encima del piloto, al menos en los últimos tiempos. No voy a ser yo el que señale a x campeones de no ser los más rápidos en sus respectivos años, pero sé que es perfectamente posible que el piloto más rápido no pueda ganar por inferioridad mecánica; otro tema es, basta ser el piloto más rápido para ganar o para merecer ganar? :roll: el que piense que sí, creo que una F1 monomarca sería lo ideal para él.

Aunque las Pirelli hasta ahora hayan tenido un desgaste muy exagerado, por lo menos eso ha hecho que el piloto cuente más. No para aportar velocidad, sino para aportar inteligencia, constancia, conocimiento del coche... que son cosas tan importantes como ser rápido en una competición al máximo nivel.
Avatar de Usuario
Otani
 
Mensajes: 5237
Registrado: 22 Marzo 2009, 17:43
Ubicación: Galicia

Re: Dietrich Mateschitz: "Ahora no es el piloto más rápido..

Mensajepor Señor Lobo » 07 Mayo 2013, 00:30

Nunca llueve a gusto de todos, y con esto de los neumáticos ya llevamos años, eh?? a mi me cansa ya. El que no haya hecho el coche para estas gomas, ahora que se jorobe y lo arregle como pueda. Además, se quejan pero van líderes!!!! el caso es quejarse.
"PORQUE NO ES LO MISMO TENER PERSONALIDAD, QUE SER UNA PERSONALIDAD"
...........................Imagen........................
Avatar de Usuario
Señor Lobo
 
Mensajes: 333
Registrado: 11 Marzo 2013, 23:46
Ubicación: Budapest - Almería

Re: Dietrich Mateschitz: "Ahora no es el piloto más rápido..

Mensajepor Jorge_MX » 07 Mayo 2013, 02:29

Al fin y al cabo, son las mismas cartas para todos, hay que saberlas jugar nada más...
"Para llegar primero, primero hay que llegar", Juan Manuel Fangio.
Avatar de Usuario
Jorge_MX
 
Mensajes: 2825
Registrado: 14 Abril 2013, 21:14
Ubicación: México

Re: Dietrich Mateschitz: "Ahora no es el piloto más rápido..

Mensajepor Hudson » 07 Mayo 2013, 08:31

Jorge_MX escribió:Al fin y al cabo, son las mismas cartas para todos, hay que saberlas jugar nada más...


Sí, pero cuando no te gusta la mano que te ha tocado, no pides que barajen de nuevo... y menos pedir las cartas que te convienen.
Sólo hay una forma razonable de ser segundo con un Ferrari: que el otro Ferrari haya ganado
Imagen
Avatar de Usuario
Hudson
 
Mensajes: 2614
Registrado: 20 Abril 2010, 17:46

Re: Dietrich Mateschitz: "Ahora no es el piloto más rápido..

Mensajepor GTO » 07 Mayo 2013, 09:12

Otani escribió:Este es el enfoque que pienso que debería dársele.

Decir lo de "ahora no es el piloto más rápido..." me parece un poco demagogia. El piloto más rápido nunca fue, porque aquí siempre ha mandado la mecánica por encima del piloto, al menos en los últimos tiempos. No voy a ser yo el que señale a x campeones de no ser los más rápidos en sus respectivos años, pero sé que es perfectamente posible que el piloto más rápido no pueda ganar por inferioridad mecánica; otro tema es, basta ser el piloto más rápido para ganar o para merecer ganar? :roll: el que piense que sí, creo que una F1 monomarca sería lo ideal para él.

Aunque las Pirelli hasta ahora hayan tenido un desgaste muy exagerado, por lo menos eso ha hecho que el piloto cuente más. No para aportar velocidad, sino para aportar inteligencia, constancia, conocimiento del coche... que son cosas tan importantes como ser rápido en una competición al máximo nivel.


Totalmente de acuerdo, es tan demagogia como decir lo mismo el año pasado sobre los mejores tubos soplados, o hace tres por el mejor difusor... Las carreras son siempre el coche primero y el piloto después y esto no ha cambiado con las pirelli 13

Donde si lo cuadra es en que el piloto ha tomado mas protagonismo, y la estrategia, y la inteligencia... y a mi esto no me disgusta. Lo que me disgusta es que me lo cambien a mitad de temporada, no tanto por que no me parecía mal las pirelli, si no por que los cambios a mitad influyen en los resultados. A ferrari y a lotus les iba muy bien, y a Mc laren y a mercedes, mal
¿es justo que esto cambie?
Imagen
Avatar de Usuario
GTO
 
Mensajes: 35457
Registrado: 01 Enero 2007, 23:56
Ubicación: al sur del sur, frente al mare nostrum

Re: Dietrich Mateschitz: "Ahora no es el piloto más rápido..

Mensajepor Jorge_MX » 07 Mayo 2013, 21:26

Hudson escribió:
Jorge_MX escribió:Al fin y al cabo, son las mismas cartas para todos, hay que saberlas jugar nada más...


Sí, pero cuando no te gusta la mano que te ha tocado, no pides que barajen de nuevo... y menos pedir las cartas que te convienen.


Exacto, por eso digo que las mismas cartas van para todos, así que lo mejor es no ponerse a llorar y trabajar con lo que hay...
Si no te gustan los neumáticos, pide un cambio para el año que viene, pero es un error pedir que los cambien en plena temporada, es una falta de respeto.
"Para llegar primero, primero hay que llegar", Juan Manuel Fangio.
Avatar de Usuario
Jorge_MX
 
Mensajes: 2825
Registrado: 14 Abril 2013, 21:14
Ubicación: México

Re: Dietrich Mateschitz: "Ahora no es el piloto más rápido..

Mensajepor Señor Lobo » 08 Mayo 2013, 13:03

Sebastian Vettel lidera la tabla con 77 puntos. En 2012 llegó líder a España pero con 53. Pq se quejan?
"PORQUE NO ES LO MISMO TENER PERSONALIDAD, QUE SER UNA PERSONALIDAD"
...........................Imagen........................
Avatar de Usuario
Señor Lobo
 
Mensajes: 333
Registrado: 11 Marzo 2013, 23:46
Ubicación: Budapest - Almería


Volver a Noticias



¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: Google [Bot] y 129 invitados

Alojado en Castris
cron