Vettel: "Mi parte favorita son las curvas rápidas..."

La Fórmula 1 al dí­a.

Vettel: "Mi parte favorita son las curvas rápidas..."

Mensajepor Jorge_MX » 03 Mayo 2013, 19:59

Imagen
El equipo Red Bull llega en una posición fuerte al GP de España, de nuevo liderando ambos Campeonatos. Así, el equipo de la bebida aspira un año más a revalidar los dos títulos que lleva ganando desde la temporada 2010 y ha seguir sumando 'poles', victorias y vueltas rápidas a su palmarés.

Tanto Sebastian Vettel como Mark Webber apuntan a la victoria del Gran Premio de España, en el que confían que las nuevas actualizaciones que se incorporarán a su RB9 les permita dominar los Grandes Premios con más facilidad.

Sebastian Vettel (1º, 77 puntos):
"La victoria en 2011 fue muy especial. Fue una carrera larga y durante las últimos 20 o 30 vueltas tuve un montón de presión por detrás por parte de Lewis. Yo no tenía KERS para defenderme, por lo que fue bueno acabar en lo más alto al final. Todo el circuito de Barcelona es interesante, ya que incluye todos los tipos de curvas y ofrece una buena mezcla, pero mi parte favorita sigue siendo el primer sector, porque tiene curvas muy rápidas. Es bueno estar de vuelta en Europa, y en España en particular, el ambiente es siempre muy especial en las carreras europeas y el clima es bueno y esto compensa el tiempo invertido en los desplazamientos".

Mark Webber (5º, 32 puntos):
"Mi victoria en el año 2010 es mi mejor recuerdo de este GP, clasifique en la pole y era una carrera que controlé desde la primera posición. Meti algo de distancia a Sebastian, entonces Lewis estaba detrás de mi y me puso un poco de presión a mitad de la carrera, pero tuvo un fallo mecánica al final. Es
gratificante, porque hacemos muchas pruebas allí, así que es bueno ir allí y conseguir un buen resultado. Siempre hay un ambiente genial en España. Después de la carrera de 2010 lancé mi casco carrera a la multitud como un regalo para los fans".

"El primer sector es mi parte favorita, me gusta la salida de la curva 2 hacia la vuelta 3. También me gusta la curva 13, que es una un poco rara a derechas, cuesta abajo y ciega, pero creo que es una curva bastante agradable al hacerla bien. Es un poco más fácil en Europa, obviamente, el viaje es muy conveniente y todo lo que está dentro de una distancia de dos horas. Todos conocemos los hoteles bien y cómo movernos. Es mucho más sencillo que algunos de los nuevos GPs, es un buen momento para correr en Europa por el tiempo en general y se respira un buen ambiente".


Fuente: http://www.f1aldia.com/noticias/
"Para llegar primero, primero hay que llegar", Juan Manuel Fangio.
Avatar de Usuario
Jorge_MX
 
Mensajes: 2825
Registrado: 14 Abril 2013, 21:14
Ubicación: México

Re: Vettel: "Mi parte favorita son las curvas rápidas..."

Mensajepor Andres125sx » 04 Mayo 2013, 18:45

A mi como "piloto" en los juegos Montmeló me encanta, pero como espectador.... ¡¡qué cosa más aburrida!!

Las mismas posiblidades de adelantamiento que en Monaco (prácticamente) pero sin la tensión que se vive allí que les ves rozar los guardarailes constantemente...


Hasta el año pasado Barcelona y Valencia trístemente me parecían de los GGPP más aburridos, aunque Valencia el año pasado creo que nos sorprendió a todos con el remontadón de Alonso y todos los piques que hubo en carrera
Jackie Stewart: "Me divierte leer todas las encuestas que salen sobre quién es el mejor piloto en la F1. Y me sorprende que haya gente que siga teniendo dudas, porque yo no las tengo. Alonso es el número uno, se encuentra en otra dimensión respecto a los demás."
Martin Brundle: "Podría llevar un cubo de basura sin ruedas y llevarlo al podio".
Ross Brawn: "Gana carreras en las que no debería ganar, carreras en las que él no tiene derecho a hacerlo. Y esa es la marca de un gran piloto. Es simplemente uno de los grandes de todos los tiempos."
Avatar de Usuario
Andres125sx
 
Mensajes: 2329
Registrado: 25 Junio 2012, 13:27
Ubicación: Madrid

Re: Vettel: "Mi parte favorita son las curvas rápidas..."

Mensajepor Jorge_MX » 04 Mayo 2013, 21:43

Andres125sx escribió:A mi como "piloto" en los juegos Montmeló me encanta, pero como espectador.... ¡¡qué cosa más aburrida!!

Las mismas posiblidades de adelantamiento que en Monaco (prácticamente) pero sin la tensión que se vive allí que les ves rozar los guardarailes constantemente...


Hasta el año pasado Barcelona y Valencia trístemente me parecían de los GGPP más aburridos, aunque Valencia el año pasado creo que nos sorprendió a todos con el remontadón de Alonso y todos los piques que hubo en carrera


Pues no es un circuito muy espectacular, pero tampoco es tan tan malo, hay peores, como Singapur, Hungría a mí no me gusta, el de la India y Abu Dabi...
Al menos para mí, esos circuitos no me gustan, prefiero Montmeló antes que esos.
"Para llegar primero, primero hay que llegar", Juan Manuel Fangio.
Avatar de Usuario
Jorge_MX
 
Mensajes: 2825
Registrado: 14 Abril 2013, 21:14
Ubicación: México

Re: Vettel: "Mi parte favorita son las curvas rápidas..."

Mensajepor CED » 05 Mayo 2013, 02:14

Opino qué fue gran error acortar la recta hace pocos años. Eso hace más difícil adelantar y el circuito no es de los más sitios ofrece para ello.
Sus curvas rápidas tambien me gustan.
CED
Imagen
Avatar de Usuario
CED
 
Mensajes: 10258
Registrado: 03 Junio 2009, 23:04
Ubicación: Santiago - Chile

Re: Vettel: "Mi parte favorita son las curvas rápidas..."

Mensajepor Djjfox » 05 Mayo 2013, 23:20

Jorge_MX escribió:
Andres125sx escribió:A mi como "piloto" en los juegos Montmeló me encanta, pero como espectador.... ¡¡qué cosa más aburrida!!

Las mismas posiblidades de adelantamiento que en Monaco (prácticamente) pero sin la tensión que se vive allí que les ves rozar los guardarailes constantemente...


Hasta el año pasado Barcelona y Valencia trístemente me parecían de los GGPP más aburridos, aunque Valencia el año pasado creo que nos sorprendió a todos con el remontadón de Alonso y todos los piques que hubo en carrera


Pues no es un circuito muy espectacular, pero tampoco es tan tan malo, hay peores, como Singapur, Hungría a mí no me gusta, el de la India y Abu Dabi...
Al menos para mí, esos circuitos no me gustan, prefiero Montmeló antes que esos.



A mi en el juego de F1, Montmeló suele ser de mis ultimas elecciones, no le veo demasiado atractivo, exceptuando la ultima chicane(que es donde se consigue el tiempo).
Imagen
Avatar de Usuario
Djjfox
 
Mensajes: 260
Registrado: 03 Febrero 2010, 00:18
Ubicación: En el Paddock de Mónaco.

Re: Vettel: "Mi parte favorita son las curvas rápidas..."

Mensajepor Jorge_MX » 05 Mayo 2013, 23:25

Djjfox escribió:A mi en el juego de F1, Montmeló suele ser de mis ultimas elecciones, no le veo demasiado atractivo, exceptuando la ultima chicane(que es donde se consigue el tiempo).


Sí, estoy de acuerdo, además es muy estrecho el circuito, no hay rebases espectaculares, sólo en la recta principal...
"Para llegar primero, primero hay que llegar", Juan Manuel Fangio.
Avatar de Usuario
Jorge_MX
 
Mensajes: 2825
Registrado: 14 Abril 2013, 21:14
Ubicación: México

Re: Vettel: "Mi parte favorita son las curvas rápidas..."

Mensajepor Otani » 05 Mayo 2013, 23:30

Igual que se retiró esa parte inútil del primer sector de Bahrein, no entiendo porqué no se quita también esa chicane que se ha cargado la curva New Holland y con ella gran parte del circuito.

En teoría se puso porque este circuito a pesar de tener una recta muy larga, no se podía aprovechar ya que la última curva era muy rápida e impedía que los coches salieran pegados unos de otros. Por ello se puso esta chicane... pero no ha funcionado, porque sigue sin ser una frenada fuerte y no ayuda a que un coche salga pegado al de delante.
Entonces, por qué se sigue yendo por ahí?? no entiendo ese amor que tienen en la F1 por las chicanes, sinceramente.
Avatar de Usuario
Otani
 
Mensajes: 5237
Registrado: 22 Marzo 2009, 17:43
Ubicación: Galicia

Re: Vettel: "Mi parte favorita son las curvas rápidas..."

Mensajepor Djjfox » 05 Mayo 2013, 23:38

Otani escribió:Igual que se retiró esa parte inútil del primer sector de Bahrein, no entiendo porqué no se quita también esa chicane que se ha cargado la curva New Holland y con ella gran parte del circuito.

En teoría se puso porque este circuito a pesar de tener una recta muy larga, no se podía aprovechar ya que la última curva era muy rápida e impedía que los coches salieran pegados unos de otros. Por ello se puso esta chicane... pero no ha funcionado, porque sigue sin ser una frenada fuerte y no ayuda a que un coche salga pegado al de delante.
Entonces, por qué se sigue yendo por ahí?? no entiendo ese amor que tienen en la F1 por las chicanes, sinceramente.



Las únicas dos chicanes que me molan mucho y que no quitaría nunca son, las de la 1º curva en monza, y la chicane asesina- pianos super altos en Singapur.
Imagen
Avatar de Usuario
Djjfox
 
Mensajes: 260
Registrado: 03 Febrero 2010, 00:18
Ubicación: En el Paddock de Mónaco.

Re: Vettel: "Mi parte favorita son las curvas rápidas..."

Mensajepor GTO » 06 Mayo 2013, 08:54

Yo creo que el DRS y el Kers han salvado a monte melón de la quema...
Imagen
Avatar de Usuario
GTO
 
Mensajes: 35457
Registrado: 01 Enero 2007, 23:56
Ubicación: al sur del sur, frente al mare nostrum

Re: Vettel: "Mi parte favorita son las curvas rápidas..."

Mensajepor Stella's Boy » 06 Mayo 2013, 16:32

Pues yo no sé qué deciros, la carrera del año pasado fue de aquellas que crean afición, no sé si fue de aquellas en la que hubo más adelantamientos pero vimos una pelea constante por la primera posición entre Pastor y Fernando durante 69 vueltas.
Avatar de Usuario
Stella's Boy
 
Mensajes: 527
Registrado: 24 Junio 2012, 21:59


Volver a Noticias



¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: 0 usuarios registrados y 18 invitados

Alojado en Castris
cron