Tombazis puntúa con un 6 sobre 10 el rendimiento de Ferrari

La Fórmula 1 al dí­a.

Tombazis puntúa con un 6 sobre 10 el rendimiento de Ferrari

Mensajepor Trupon » 07 Mayo 2013, 15:22

Tombazis puntúa con "un 6 sobre 10" el rendimiento de Ferrari en el inicio del Mundial

El diseñador jefe de la Scuderia afirma que deben ser optimistas de cara al futuro

Por tradición el Gran Premio de España es la prueba en la que todos los equipos incorporan actualizaciones a sus monoplazas con el objetivo de aumentar sus prestaciones e incrementar su ritmo en pista. El equipo Ferrari no es ajeno a tal situación y confirman que hay margen de mejora respecto a la competitividad del F138. Por ello, el diseñador jefe de Il Cavallino Rampante, Nikolas Tombazis, evalúa las cuatro primeras carreras del Mundial y puntúa con un "6 sobre 10" el arranque de temporada de la formación de Maranello.

Por Cristina Díaz
7 Mayo 2013

El Gran Premio de España marca el inicio de la ansiada gira europea de la Fórmula 1, punto de partida para establecer el rendimiento real de los monoplazas y trabajar en las constantes actualizaciones en las pruebas del viejo continente. A la cita en el Circuit de Catalunya, la escudería Ferrari llega tercera en el Mundial de Constrcutores con 77 puntos en su casillero, a 16 de Lotus y a 32 de Red Bull.

En un arranque de temporada con altibajos, la victoria en China y el podio en Australia de Fernando Alonso vislumbran un rayo de luz a las averías y problemas sufridos en Malasia y Bahréin, Pero a pocos días para que los monoplazas vuelvan a rugir, el diseñador jefe de la Scuderia, Nikolas Tombazis, extrae detalles positivos de las cuatro primeras carreras. "Creo que, en general, los primeros resultados nos permiten ser razonablemente optimistas de cara al resto de la temporada; tenemos la sensación de que podemos luchar por las victorias y por el Campeonato", afirma el griego en declaraciones a ferrari.com

Pese a saborear el champán en dos Grandes Premios, Il Cavallino Rampante también ha sufrido importantes contratiempos que han ido en contra de su objetivo de sumar la máxima cantidad de puntos. Por ello, Tombazis puntúa con un seis el ritmo y trabajo del equipo en el inicio del Mundial pero añade que deben ser optimistas para las próximas pruebas. "Si tuviera que poner nota a nuestro rendimiento general, sólo le pondría un 6 sobre 10 y eso se debe, principalmente, a dos cosas. La primera, que aún no estamos donde queremos estar. En los primeros cuatro Grandes Premios no pudimos luchar realmente por la Pole y ese es uno de nuestros objetivos principales en este momento. La segunda es que, si miramos los resultados, pese a que hayamos conseguido una victoria con la que naturalmente estamos muy contentos, también hemos tenido dos resultados muy malos donde conseguimos muy pocos puntos. Aún así, reitero que, en general, podemos ser optimistas de cara al futuro".

Trazado muy conocido por pilotos y equipos por ser sede de la mayoría de las jornadas de pretemporada, el Circuit de Catalunya verá como las escuderías incorporan importantes actualizaciones en sus monoplazas después del parón de tres semanas tras el Gran Premio de Bahréin. Ferrari también seguirá tal línea y las mejoras se centrarán en la carrocería, el suelo y los alerones. "Por supuesto, nosotros también tenemos evoluciones y naturalmente no quiero dar demasiados detalles, pero se extienden a la carrocería, al suelo y a los alerones. Como con todo componente nuevo, la dificultad radica, no tanto en su desarrollo, sino en decidir si está funcionando tan bien como se esperaba sobre el trazado", señala el diseñador griego.

Albert Park, Sepang, Shanghái y Sakhir son cuatro circuitos muy diferentes entre ellos y con particulares características. Además, la climatología también ha jugado un papel importante en el desarrollo de los Grandes Premios con carreras en condiciones de seco, mojado y con una mezcla de ambas. Aunque tal situación cambiante podría ser un handicap para los equipos, ya que desconocen el rendimiento real de su monoplaza, Tombazis extrae el aspecto positivo. "Las condiciones cambiantes y las diferentes características de los cuatro trazados en los que hemos competido hasta ahora, nos han permitido evaluar cuáles son nuestros puntos fuertes y débiles en comparación con nuestros competidores".

Los trabajos en Ferrari no sólo se centran en el monoplaza sino también en las instalaciones en Maranello y especialmente en el túnel de viento. Así, las tareas en la sede de la Scuderia también influyen en el rendimiento del equipo. "Creemos que tan sólo estamos a la mitad de estos cambios fundamentales y seguimos trabajando para mejorar todos nuestros aspectos que, en el caso de nuestras instalaciones, incluye el trabajo que estamos realizando en el túnel de viento. Creo que los nuevos métodos de trabajo que hemos adoptado y la nueva estructura que hemos asentado nos permiten ser más creativos, siendo éste uno de los objetivos que establecemos junto a Pat Fry: reorganizar todo y dar a la gente más tiempo para pensar".

Y añade: "Identificamos áreas en las que, en el pasado, estábamos un poco cortos de plantilla, con lo cual la gente estaba bajo presión y no tenían tiempo para pensar en cómo hacer que el coche fuera más rápido. Está funcionando, pero aún hay margen de mejora, aunque este aspecto ha contribuido, sin lugar a dudas, a la mejora del rendimiento que hemos visto hasta ahora este año", comentaba Tombazis.

http://www.caranddriverthef1.com/formul ... i-en-el-in
Avatar de Usuario
Trupon
 
Mensajes: 16439
Registrado: 24 Diciembre 2010, 03:57
Ubicación: Guipúzcoa

Re: Tombazis puntúa con un 6 sobre 10 el rendimiento de Ferr

Mensajepor GTO » 07 Mayo 2013, 15:31

Tengo la misma sensación, el ferrari es un gran coche, hace falta que dejen atras los errores de pilotaje y de fiabilidad y empezar a recortar. Necesitan la concentración del 2012.
Imagen
Avatar de Usuario
GTO
 
Mensajes: 35457
Registrado: 01 Enero 2007, 23:56
Ubicación: al sur del sur, frente al mare nostrum

Re: Tombazis puntúa con un 6 sobre 10 el rendimiento de Ferr

Mensajepor Sami » 07 Mayo 2013, 16:08

Ferrari esta pagando un precio muy alto por pequeños errores, un pequeño toque, se han visto miles en F1 sin que pase nada, una pieza secundaria que se rompe, nada importante y sin embargo una sangría de puntos.

Otra cosa es la gestión de esos errores, aquí en Ferrari no estuvieron afortunados.
The Show Must Go On
Avatar de Usuario
Sami
 
Mensajes: 5578
Registrado: 15 Septiembre 2006, 16:29

Re: Tombazis puntúa con un 6 sobre 10 el rendimiento de Ferr

Mensajepor bio318 » 07 Mayo 2013, 16:27

si se cumplen las estadisticas.......estaremos luchando por el mundial solo estamos a 30 puntos osea a una victoria y un cero sobre el lider y por suerte
falta mucho por delante......yo sobre el f138 le daria un 8 sobre 10 .....y sobre el rendimiento de equipo estoy deacuerdo en 6 de 10
[img][/img] ¡¡Siempre hay que tratar de ser el mejor, pero nunca creerse el mejor ¡¡
Avatar de Usuario
bio318
 
Mensajes: 1696
Registrado: 31 Agosto 2010, 01:53
Ubicación: valencia (españa)

Re: Tombazis puntúa con un 6 sobre 10 el rendimiento de Ferr

Mensajepor elmusiloco » 07 Mayo 2013, 20:52

GTO escribió:Tengo la misma sensación, el ferrari es un gran coche, hace falta que dejen atras los errores de pilotaje y de fiabilidad y empezar a recortar. Necesitan la concentración del 2012.

Coincido, el coche es de los mejores en cualquier pista.
Avatar de Usuario
elmusiloco
 
Mensajes: 1868
Registrado: 19 Abril 2012, 20:24
Ubicación: Valencia

Re: Tombazis puntúa con un 6 sobre 10 el rendimiento de Ferr

Mensajepor Jorge_MX » 07 Mayo 2013, 21:02

Alonso 10/10
Coche 8/10
Equipo -10000/10
"Para llegar primero, primero hay que llegar", Juan Manuel Fangio.
Avatar de Usuario
Jorge_MX
 
Mensajes: 2825
Registrado: 14 Abril 2013, 21:14
Ubicación: México

Re: Tombazis puntúa con un 6 sobre 10 el rendimiento de Ferr

Mensajepor GTO » 13 Mayo 2013, 15:48

Solo pude ver unas vueltas sueltas de la carrera, pero creo que algo se quedo demostrado, el Ferrari 2013 es de 10, y en cuanto Alonso se centrara, arrasaba.

Gran trabajo, sigo apostando por Alonso para el 2013, nunca aposte tan pronto y perdiendo de tantos puntos... lo veo cada vez mas claro.
Imagen
Avatar de Usuario
GTO
 
Mensajes: 35457
Registrado: 01 Enero 2007, 23:56
Ubicación: al sur del sur, frente al mare nostrum

Re: Tombazis puntúa con un 6 sobre 10 el rendimiento de Ferr

Mensajepor f-10 » 13 Mayo 2013, 16:11

Lo primero es que Montmelo es,quizá, el circuito mas dificil de todo el campeonato ya que conjuga zonas técnicas y de velocidad como ninguno,salvo si acaso Jerez, para todos los pilotos es el mejor circuito para probarse ellos y su equipo-coche, siempre se dijo que el coche que va bien en este circuito tiene las mayores posibilidades de ir bien en todos los que quedan para el mundial o casi todos, Montecarlo es unico y practicamente no cuenta para lo dicho, por eso estan tan preocupados en Red Bull, Maclaren y otros, porque saben que aquí es donde se juegan mas del 70% del mundial

Saludos

Pd. es una opinion basada en lo que siempre han dicho los mayores entendidos en el tema
Nunca consideres el estudio como una obligación, sino como una oportunidad para penetrar en el bello y maravilloso mundo del saber.

Albert Einstein
f-10
 
Mensajes: 1971
Registrado: 09 Junio 2011, 20:23
Ubicación: Madrid (España)

Re: Tombazis puntúa con un 6 sobre 10 el rendimiento de Ferr

Mensajepor Andres125sx » 13 Mayo 2013, 17:11

El coche de este año es muy bueno, pero tanto como de 10....

Si fuese de 10, el día que se hagan poles e incluso dobletes en clasificación y dobletes en carrera como hacía el Red Bull 2011 ¿que nota le pondremos? :roll:
Jackie Stewart: "Me divierte leer todas las encuestas que salen sobre quién es el mejor piloto en la F1. Y me sorprende que haya gente que siga teniendo dudas, porque yo no las tengo. Alonso es el número uno, se encuentra en otra dimensión respecto a los demás."
Martin Brundle: "Podría llevar un cubo de basura sin ruedas y llevarlo al podio".
Ross Brawn: "Gana carreras en las que no debería ganar, carreras en las que él no tiene derecho a hacerlo. Y esa es la marca de un gran piloto. Es simplemente uno de los grandes de todos los tiempos."
Avatar de Usuario
Andres125sx
 
Mensajes: 2329
Registrado: 25 Junio 2012, 13:27
Ubicación: Madrid

Re: Tombazis puntúa con un 6 sobre 10 el rendimiento de Ferr

Mensajepor suso » 13 Mayo 2013, 18:24

Andres125sx escribió:El coche de este año es muy bueno, pero tanto como de 10....

Si fuese de 10, el día que se hagan poles e incluso dobletes en clasificación y dobletes en carrera como hacía el Red Bull 2011 ¿que nota le pondremos? :roll:

no hay que valorarlo con los logros globales, sino donde estan respecto a sus rivales, y esta claro que el ferrari a dia de hoy es el mejor monoplaza, quizas a una vuelta no, pero si preferis le cambiamos el coche a alonso por el de hamilton, que hace dobletes en quali :roll:
Seguidme en twitter y Facebook Imagen
Avatar de Usuario
suso
 
Mensajes: 6648
Registrado: 14 Octubre 2010, 14:20

Re: Tombazis puntúa con un 6 sobre 10 el rendimiento de Ferr

Mensajepor Andres125sx » 13 Mayo 2013, 19:58

Mira que eres tocape##### :lol: :lol: :lol:

Cuando se puntua se puntua lo que estás puntuando, no en comparación con los demás, y mientras no hagan pole y doblete no será un coche de 10, dale un 9 si quieres, pero 10 es la perfección y todavía no han llegado a eso :wink:
Jackie Stewart: "Me divierte leer todas las encuestas que salen sobre quién es el mejor piloto en la F1. Y me sorprende que haya gente que siga teniendo dudas, porque yo no las tengo. Alonso es el número uno, se encuentra en otra dimensión respecto a los demás."
Martin Brundle: "Podría llevar un cubo de basura sin ruedas y llevarlo al podio".
Ross Brawn: "Gana carreras en las que no debería ganar, carreras en las que él no tiene derecho a hacerlo. Y esa es la marca de un gran piloto. Es simplemente uno de los grandes de todos los tiempos."
Avatar de Usuario
Andres125sx
 
Mensajes: 2329
Registrado: 25 Junio 2012, 13:27
Ubicación: Madrid

Re: Tombazis puntúa con un 6 sobre 10 el rendimiento de Ferr

Mensajepor Otani » 13 Mayo 2013, 22:13

Alonso dijo en 2010 que el F10 era el mejor F1 que había pilotado nunca... puede que este F138 sea un candidato a superarle. De momento parece el más competitivo que ha tenido desde el McLaren de 2007.

Estoy con Andrés en que tampoco es un coche de 10, 9 puede, pero para el 10 aún le falta. Porque en Bahrein al margen de los problemas del DRS mostró carencias, y yo tampoco diría con tanta certeza que es mejor que el Red Bull. Lo ha sido en esta última carrera, pero puede que si cambiamos de escenario la situación cambie radicalmente... o sea que eso de que es el mejor sin lugar a dudas, yo lo dudo.
Avatar de Usuario
Otani
 
Mensajes: 5237
Registrado: 22 Marzo 2009, 17:43
Ubicación: Galicia

Re: Tombazis puntúa con un 6 sobre 10 el rendimiento de Ferr

Mensajepor suso » 13 Mayo 2013, 23:51

de acuerdo, es coche de 9 quizas, pero el resto son de 8 pa abajo jajaja
Seguidme en twitter y Facebook Imagen
Avatar de Usuario
suso
 
Mensajes: 6648
Registrado: 14 Octubre 2010, 14:20

Re: Tombazis puntúa con un 6 sobre 10 el rendimiento de Ferr

Mensajepor Jorge_MX » 14 Mayo 2013, 03:09

Si consideras que el McLaren es un -8752873/10, pues vaya que ese coche es casi perfecto... :lol:
"Para llegar primero, primero hay que llegar", Juan Manuel Fangio.
Avatar de Usuario
Jorge_MX
 
Mensajes: 2825
Registrado: 14 Abril 2013, 21:14
Ubicación: México

Re: Tombazis puntúa con un 6 sobre 10 el rendimiento de Ferr

Mensajepor GTO » 14 Mayo 2013, 08:38

joe, esta el tema puntilloso con la valía del Ferrari. cuando se dice un coche 10, es como una chica 10... seguro que a lo mejor le huelen un poco los pies, pero es una chica 10. :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen:

Si prefieres un 9, sea, lo del 10 viene a que es el mejor de la parrilla en Montmelo, y creo que ha sido obvio. ;-)
Imagen
Avatar de Usuario
GTO
 
Mensajes: 35457
Registrado: 01 Enero 2007, 23:56
Ubicación: al sur del sur, frente al mare nostrum


Volver a Noticias



¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: 0 usuarios registrados y 147 invitados

Alojado en Castris