Hamilton añora la F1 de la época de Senna

La Fórmula 1 al dí­a.

Hamilton añora la F1 de la época de Senna

Mensajepor Jorge_MX » 07 Mayo 2013, 21:38

El británico cree que correr junto a pilotos como el brasileño le hubiera ayudado a dar lo mejor de sí mismo
El piloto de Mercedes, Lewis Hamilton, ha confesado que le hubiera gustado correr en la época de Ayrton Senna. El británico piensa que competir con pilotos de esa talla le hubiera ayudado a sacar lo mejor de sí mismo en una era en la que las manos del piloto dominaban por encima de la tecnología. Además, admira que entonces pilotar un Fórmula 1 era más complicado.

Imagen

Lewis Hamilton ha hablado sobre Ayrton Senna y la época en la que el tricampeón compitió en la Fórmula 1. El británico cree que pilotar junto a figuras como el brasileño en una era en la que el rendimiento estaba dominado por las manos del piloto, le hubiera hecho sacar lo mejor de sí mismo: “Creo que habría puesto mucho más de mí, en los tiempos antes de que entraran las ayudas del piloto", afirmaba en una entrevista al diario británico Daily Mail.

Además, cree que la época en la que corría Senna ha sido la mejor de la Fórmula 1, pues asegura que ésta ha perdido algo de esencial y culpa de ello a la tecnología -que hace que pilotar un monoplaza sea más fácil-, y a las autoridades -que permiten acciones que no deberían ser aceptadas-.

Hamilton también ha explicado que le gustan los circuitos urbanos por la no posibilidad de cometer errores y tener que ir a la perfección: “Cuando lo haces y te sales con la tuya, piensas ‘genial’, pero la razón por la que me encantan los circuitos urbanos como Mónaco es que no hay margen de error y si se comete un error, se paga. No quiero que la gente pague resultando herida, sino con la pérdida de tiempo, o que se le pare el coche; eso es de lo que tratan las carreras”.

“Si ves a Sebastian Vettel ahora, siempre corre sobre el césped artificial y sobre el bordillo un poco más de lo que debería, más allá de la línea blanca, que no estás realmente autorizado a hacerlo, pero te dejan salirte con la tuya”, señala. Y continúa: “En tiempos de Senna, si se pone un pie en el bordillo, todo sería hierba, harías un trompo y serías penalizado. Estaría justo en el límite, en lugar de sobrepasar el límite, y yo respeto más ese estilo de pilotaje", señalaba al rotativo Daily Mail.

Hamilton muestra así su gran admiración por Senna y por una época en la que la Fórmula 1 era menos tecnológica pero más peligrosa. “Esto es por lo que tienes que tener mucha admiración hacia los chicos que lo hicieron en ese entonces”, insiste. “Ahora es muy técnico, sentados hablando de hidráulica. Tengo un montón de botones, 26 en un volante Mercedes, y comprender y utilizar todos ellos es una ciencia en sí misma”, añade el británico.

Y agrega: “Me gusta que ahora sea más seguro pero entonces los coches eran brutos; tenían palanca de cambios. Ves a Senna en Mónaco y está con una sola mano la mayor parte del tiempo, sobreviraje. Eso es realmente genial. Muy genial”. El piloto de Mercedes concluye: “Ahora se puede ir más allá y volver [a pista] porque las pistas modernas tienen escapatorias. Solían ser de grava. Tócala y tu coche quedaba dañado o atascado. Ahora se puede ir más allá, ir largo y volver”.


Fuente: http://www.caranddriverthef1.com/formula1/noticias
"Para llegar primero, primero hay que llegar", Juan Manuel Fangio.
Avatar de Usuario
Jorge_MX
 
Mensajes: 2825
Registrado: 14 Abril 2013, 21:14
Ubicación: México

Re: Hamilton añora la F1 de la época de Senna

Mensajepor bio318 » 07 Mayo 2013, 21:57

me gustaria ver una categoria con los mismos coches de antaño y mismo reglamento seria interesante saber si los pilotos de hoy
lograrian acabar las carreras, me refiero fisicamente
[img][/img] ¡¡Siempre hay que tratar de ser el mejor, pero nunca creerse el mejor ¡¡
Avatar de Usuario
bio318
 
Mensajes: 1696
Registrado: 31 Agosto 2010, 01:53
Ubicación: valencia (españa)

Re: Hamilton añora la F1 de la época de Senna

Mensajepor wdf » 08 Mayo 2013, 02:40

quien no añora esa época Lewis quien no???

aunque no estoy de acuerdo en que las manos del piloto contaba más, siempre el coche fue lo primordial, aunque sí contaban más que ahora.

La diferencia a grandes rasgos es que antes pilotaban coches con dos alerones, y ahora pilotan aviones con cuatro ruedas :D :D :D
Avatar de Usuario
wdf
 
Mensajes: 1581
Registrado: 27 Marzo 2011, 16:35

Re: Hamilton añora la F1 de la época de Senna

Mensajepor Andres125sx » 08 Mayo 2013, 10:54

wdf escribió:La diferencia a grandes rasgos es que antes pilotaban coches con dos alerones, y ahora pilotan aviones con cuatro ruedas :D :D :D



Así es :(
Jackie Stewart: "Me divierte leer todas las encuestas que salen sobre quién es el mejor piloto en la F1. Y me sorprende que haya gente que siga teniendo dudas, porque yo no las tengo. Alonso es el número uno, se encuentra en otra dimensión respecto a los demás."
Martin Brundle: "Podría llevar un cubo de basura sin ruedas y llevarlo al podio".
Ross Brawn: "Gana carreras en las que no debería ganar, carreras en las que él no tiene derecho a hacerlo. Y esa es la marca de un gran piloto. Es simplemente uno de los grandes de todos los tiempos."
Avatar de Usuario
Andres125sx
 
Mensajes: 2329
Registrado: 25 Junio 2012, 13:27
Ubicación: Madrid

Re: Hamilton añora la F1 de la época de Senna

Mensajepor Joselo » 08 Mayo 2013, 18:27

En lo que tiene razón Lewis es en que los monoplazas de aquellas épocas eran más difíciles de conducir... y si nos vamos nada mas que un poco mas atrás también eran mucho más peligrosos.
Imagen

¿El huevo o la gallina? ...
Una gallina es sólo la manera que tiene un huevo de hacer más huevos,
de tal forma que la gallina es un pretexto (imprescindible) para que existan los huevos.
Avatar de Usuario
Joselo
 
Mensajes: 8137
Registrado: 09 Marzo 2012, 21:41
Ubicación: Buenos Aires - Argentina

Re: Hamilton añora la F1 de la época de Senna

Mensajepor GTO » 08 Mayo 2013, 21:07

Bueno, todo ha cambiado no creo que sea mejor ni peor... para mi estamos viviendo una época dorada de la F1, muchas veces me imagino dentro de 40 años, y se hablara de los tiempos en que coincidieron en la pista, Vettel, Alonso, Hamilton, Raikonen, Schumacher, Button y se dira algo parecido, se dirá que fueron tiempos irrepetibles de grandes pilotos y campeonatos que se decidían después de 20 carreras en las ultimas vueltas...

La añoranza es algo bonito, pero no nos debe dejar de apreciar lo que tenemos, en tenis los tiempos de Sampras, Borg, Agassi, pero no hay que desmerecer a Federer, o Nadal... no se si me explico, idealizar otras épocas es una trampa típica.
Imagen
Avatar de Usuario
GTO
 
Mensajes: 35457
Registrado: 01 Enero 2007, 23:56
Ubicación: al sur del sur, frente al mare nostrum

Re: Hamilton añora la F1 de la época de Senna

Mensajepor Joselo » 08 Mayo 2013, 22:09

No se trata de "idealizar" compañero (al menos hablo de mi parte)... eran épocas más difíciles para manejar y como decía también, muy poco antes de la época de Senna a la que se refiere Hamilton, los monoplazas de F1 eran incluso mucho más peligrosos. Yo puedo comprobar que de unos 20 accidentes de los últimos 20 años en que los conductores salieron "vivitos y coleando", en aquellas épocas literalmente quedaban muy mal heridos con graves secuelas o directamente perdían la vida.

Estoy esperando la película "Rush" para ver si pueden graficar en algo lo que era aquella época y los peligros que acarreaba el ser conductor de F1, sobre todo para los más jóvenes, para que se hagan una idea de lo que era, ya que de un promedio aproximado de cada media docena de carreras había un accidente muy grave :roll: ... por tal motivo, no deja de ser una "tranquilidad" para el conductor de éstas épocas el conducir los monoplazas de hoy día, debido a que saben que aún chocando a más de 200 Km/h existe una probabilidad de más del 95% de salir ilesos y no morir, gracias a las excelentes prestaciones de seguridad que ofrecen las células de supervivencia actuales :wink: .
Imagen

¿El huevo o la gallina? ...
Una gallina es sólo la manera que tiene un huevo de hacer más huevos,
de tal forma que la gallina es un pretexto (imprescindible) para que existan los huevos.
Avatar de Usuario
Joselo
 
Mensajes: 8137
Registrado: 09 Marzo 2012, 21:41
Ubicación: Buenos Aires - Argentina

Re: Hamilton añora la F1 de la época de Senna

Mensajepor GTO » 08 Mayo 2013, 22:24

No me refiero compay en que estos tiempos son mejores, ni aquellos tampoco, sino diferentes, pero igualmente fantasticos... :wink:
Aquella época, al igual que esta tenia sus grandezas y sus miserias también, lo importante es que nos ha tocado vivir el final de aquella y disfrutar plenamente de esta... ;-)
Imagen
Avatar de Usuario
GTO
 
Mensajes: 35457
Registrado: 01 Enero 2007, 23:56
Ubicación: al sur del sur, frente al mare nostrum

Re: Hamilton añora la F1 de la época de Senna

Mensajepor Maynard » 08 Mayo 2013, 22:34

Yo me enganche a la F1 de esta epoca y es el deporte que más disfruto viendo, no puedo añorar nada que no vivi por mucho que vea videos ahora. Puedo decir que algunas cosas me gustan más como estaban antes y otras todo lo contrario, de hecho hay algo que tengo muy claro, no seria capaz de seguir una F1 tan insegura como la de otros tiempos.
Avatar de Usuario
Maynard
 
Mensajes: 1360
Registrado: 18 Abril 2010, 14:48

Re: Hamilton añora la F1 de la época de Senna

Mensajepor Jorge_MX » 08 Mayo 2013, 22:37

Maynard escribió:Yo me enganche a la F1 de esta epoca y es el deporte que más disfruto viendo, no puedo añorar nada que no vivi por mucho que vea videos ahora. Puedo decir que algunas cosas me gustan más como estaban antes y otras todo lo contrario, de hecho hay algo que tengo muy claro, no seria incapaz de seguir una F1 tan insegura como la de otros tiempos.


Así es, yo también me enganché viendo volar a Schumi, después con un tal Alonso, un tal Kimi, un tal Hamilton y recientemente con un tal Vettel, todos esos lo catalogaría como dentro de los mejores 20 de la historia.
Así que para añorar, se lo dejo a los viejos, mi momento es ahora, y de verdad que disfruto mucho cada que hay GP, a pesar de muchas carencias que hay en la F1, ver a esos pilotos compitiendo a tan alto nivel lo compensa todo.
"Para llegar primero, primero hay que llegar", Juan Manuel Fangio.
Avatar de Usuario
Jorge_MX
 
Mensajes: 2825
Registrado: 14 Abril 2013, 21:14
Ubicación: México

Re: Hamilton añora la F1 de la época de Senna

Mensajepor Joselo » 08 Mayo 2013, 22:49

Jorge_MX escribió:Así que para añorar, se lo dejo a los viejos, mi momento es ahora...

Meynard escribió:... no puedo añorar nada que no vivi...

Bueno, tampoco se trata de "añorar", simplemento lo que hice fue decir (mejor dicho : escribir) que Hamilton en su comentario sobre técnica de manejo y comparando una época con otra tiene razón, y en su comentario ni en el mío (que viví aquellas épocas) no existe ni el término "añorar" ni el término "idealizar", eso corre sólo por cuenta de quién lo haya escrito :wink: .
Imagen

¿El huevo o la gallina? ...
Una gallina es sólo la manera que tiene un huevo de hacer más huevos,
de tal forma que la gallina es un pretexto (imprescindible) para que existan los huevos.
Avatar de Usuario
Joselo
 
Mensajes: 8137
Registrado: 09 Marzo 2012, 21:41
Ubicación: Buenos Aires - Argentina

Re: Hamilton añora la F1 de la época de Senna

Mensajepor Jorge_MX » 08 Mayo 2013, 22:52

Joselo escribió:
Jorge_MX escribió:Así que para añorar, se lo dejo a los viejos, mi momento es ahora...

Meynard escribió:... no puedo añorar nada que no vivi...

Bueno, tampoco se trata de "añorar", simplemento lo que hice fue decir (mejor dicho : escribir) que Hamilton en su comentario sobre técnica de manejo y comparando una época con otra tiene razón, y en su comentario ni en el mío (que viví aquella épocas) no existe ni el término "añorar" ni el término "idealizar", eso corre sólo por cuenta de quién lo haya escrito :wink: .


Estoy de acuerdo en eso Joselo, antes se requería una mayor destreza y mejores manos para conducir, eso ni como negarlo...
"Para llegar primero, primero hay que llegar", Juan Manuel Fangio.
Avatar de Usuario
Jorge_MX
 
Mensajes: 2825
Registrado: 14 Abril 2013, 21:14
Ubicación: México

Re: Hamilton añora la F1 de la época de Senna

Mensajepor Joselo » 08 Mayo 2013, 23:25

No sólo las manos... también los brazos :D .

Imagen
Una vez Michael Shcumacher manejó la Ferrari 375 de don Pepe González en Silverstone... al bajar, los más viejos le preguntaron por qué no iba más rápido, y no dudó en afirmar sin miedo a la crítica, que : "Decididamente no correría en esos monoplazas, tomar casi a fondo el viejo sector de Abbey o hacer tan gran esfuerzo con los brazos y con medio cuerpo fuera del monoplaza sería aterrador, así que imagínense además de eso tratar de ser tan o más rápido que Fangio como lo intentaba Froilán González con éste mismo auto aquí en 1951." :shock: .

A su vez, alguna vez Arnoux me dijo (en los '90) que de haber existido las medidas de seguridad actuales en su época (la célula de supervivencia de hoy día), sin ninguna duda que se permitiría haber ido un poco mas allá... y ojito que el francés tenía pie de plomo eh?
Imagen

¿El huevo o la gallina? ...
Una gallina es sólo la manera que tiene un huevo de hacer más huevos,
de tal forma que la gallina es un pretexto (imprescindible) para que existan los huevos.
Avatar de Usuario
Joselo
 
Mensajes: 8137
Registrado: 09 Marzo 2012, 21:41
Ubicación: Buenos Aires - Argentina

Re: Hamilton añora la F1 de la época de Senna

Mensajepor elmusiloco » 08 Mayo 2013, 23:54

GTO escribió:Bueno, todo ha cambiado no creo que sea mejor ni peor... para mi estamos viviendo una época dorada de la F1, muchas veces me imagino dentro de 40 años, y se hablara de los tiempos en que coincidieron en la pista, Vettel, Alonso, Hamilton, Raikonen, Schumacher, Button y se dira algo parecido, se dirá que fueron tiempos irrepetibles de grandes pilotos y campeonatos que se decidían después de 20 carreras en las ultimas vueltas...

La añoranza es algo bonito, pero no nos debe dejar de apreciar lo que tenemos, en tenis los tiempos de Sampras, Borg, Agassi, pero no hay que desmerecer a Federer, o Nadal... no se si me explico, idealizar otras épocas es una trampa típica.

Coincido, todo tiempo pasado fue mejor... hasta que, con el tiempo, el presente se convierta en pasado.
El desafio es siempre el mismo: ser el mejor, hoy, ayer o mañana.
Dicho esto ha habido epocas doradas y otras grises. Desde el punto de vista de pilotos las doradas fueron (o son porque creo que estamos en una) cuando ha habido una gran igualdad entre coches. Las grises lo contrario y por suerte ya hemos salido de la ultima hace unos años con el dominio abrumador de los coches de Ferrari.
Creo que Hamilton deberia enfocarse en el tiempo que le ha tocado y dejarse de tonterias (dentro y fuera de la pista).
Avatar de Usuario
elmusiloco
 
Mensajes: 1868
Registrado: 19 Abril 2012, 20:24
Ubicación: Valencia

Re: Hamilton añora la F1 de la época de Senna

Mensajepor Andres125sx » 09 Mayo 2013, 10:31

Joselo escribió:No sólo las manos... también los brazos :D .

Imagen
Una vez Michael Shcumacher manejó la Ferrari 375 de don Pepe González en Silverstone... al bajar, los más viejos le preguntaron por qué no iba más rápido, y no dudó en afirmar sin miedo a la crítica, que : "Decididamente no correría en esos monoplazas, tomar casi a fondo el viejo sector de Abbey o hacer tan gran esfuerzo con los brazos y con medio cuerpo fuera del monoplaza sería aterrador, así que imagínense además de eso tratar de ser tan o más rápido que Fangio como lo intentaba Froilán González con éste mismo auto aquí en 1951." :shock: .

A su vez, alguna vez Arnoux me dijo (en los '90) que de haber existido las medidas de seguridad actuales en su época (la célula de supervivencia de hoy día), sin ninguna duda que se permitiría haber ido un poco mas allá... y ojito que el francés tenía pie de plomo eh?



Esa comparación tampoco es muy justa, no es lo mismo estar acostumbrado a ir metido en un cockpit de carbono con mil medidas de seguridad, y un día darte una vuelta en un coche que ves que si vuelca estás muerto, a haber crecido en esos coches y que para ti sea lo normal porque no conoces otra cosa :wink:


Creía que era Alonso en la vuelta que si dio él también en un clásico de Ferrari, esa que no quería parar y se dio una segunda vuelta cruzando el coche :mrgreen: ¿Qué coche y en qué circuito era?
Jackie Stewart: "Me divierte leer todas las encuestas que salen sobre quién es el mejor piloto en la F1. Y me sorprende que haya gente que siga teniendo dudas, porque yo no las tengo. Alonso es el número uno, se encuentra en otra dimensión respecto a los demás."
Martin Brundle: "Podría llevar un cubo de basura sin ruedas y llevarlo al podio".
Ross Brawn: "Gana carreras en las que no debería ganar, carreras en las que él no tiene derecho a hacerlo. Y esa es la marca de un gran piloto. Es simplemente uno de los grandes de todos los tiempos."
Avatar de Usuario
Andres125sx
 
Mensajes: 2329
Registrado: 25 Junio 2012, 13:27
Ubicación: Madrid

Siguiente

Volver a Noticias



¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: Google [Bot] y 133 invitados

Alojado en Castris
cron