Sebastian Vettel es un "enemigo" de Webber, según Alan Jones

La Fórmula 1 al dí­a.

Re: Sebastian Vettel es un "enemigo" de Webber, según Alan J

Mensajepor CED » 07 Mayo 2013, 18:33

bio318 escribió:ahi muchos factores en un f1 que influyen en el rendimiento para que 2 coches iguales no tengan el mismo rendimiento toda la f1 lo sabe

Desde luego, el estilo de conducción del piloto, ya es un algo importante que influye.
Avatar de Usuario
CED
 
Mensajes: 10258
Registrado: 03 Junio 2009, 23:04
Ubicación: Santiago - Chile

Re: Sebastian Vettel es un "enemigo" de Webber, según Alan J

Mensajepor Otani » 07 Mayo 2013, 18:36

Andres125sx escribió:De ahi a decir que es un supercrack porque ganó con un Toro Rosso.... ese Toro Rosso no es que fuese mil veces mejor que el de ahora, es que incluso era mejor que Red Bull (en esa temporada compartían piezas pero llevaba mejor motor que RB), y encima en esa carrera apostó por reglajes de lluvia cuando nadie más lo hizo, y llovió. He leído que batió a un campeón como Bourdais.... pedazo campeón que duró una temporada y media en la F1 antes de que le diesen la patada :mrgreen: Algo que te da una idea de cómo iba ese Toro Rosso 2008 es que en la carrera que ganó Vettel Bourdais clasificó 4º con el Toro Rosso siendo novato en la F1, se podría pensar que también él era un crack, pero si su equipo le echó a mitad de la siguiente temporada esa teoría se cae por si sola. El Toro Rosso 2008 era un gran coche, y en Monza dieron en el clavo con el setting de lluvia. Luego hay que ganar lloviendo está claro, pero con los settings apropiados cuando nadie más los lleva todo es más fácil


Incluso tienes otro ejemplo más claro. En Spa de ese mismo año, el Toro Rosso también se mostró competitivo, y un piloto estuvo a punto de subirse al podio. No fue Vettel, fue Bourdais.

Esto demuestra una cosa: que aquel Toro Rosso sí era un coche competitivo y no era mediocre ni de segunda fila como parecía indicar su nombre. Siempre he dicho que me hubiera gustado ver a Jaime y a Buemi con aquel Toro Rosso. Lo único que tenemos es que Buemi también compartió equipo con Bourdais... y también le pasó por encima.

Aclaro que pienso que aquella victoria de Vettel en Monza tuvo mucho mérito por su parte, pero decir que ganó con un coche malo creo que no se ajusta a la realidad.
Avatar de Usuario
Otani
 
Mensajes: 5237
Registrado: 22 Marzo 2009, 17:43
Ubicación: Galicia

Re: Sebastian Vettel es un "enemigo" de Webber, según Alan J

Mensajepor CED » 07 Mayo 2013, 18:41

Andres125sx escribió:
Otro topicazo que leo por aqui es que siempre gana el que tiene mejor coche. Pues para mi no, para mi Alonso ganó sus mundiales sin el mejor coche, era el más regular y quizás fuese el mejor con el Mass Dumper, pero cuando se lo quitaron dejó de serlo, y aún así aguantó líder contra un Ferrari más competitivo llevado por un tal Michael Schumacher.... aunque al Ferrari le falló la fiabilidad, eso también es cierto.

Seguro que si, por ser el mejor ya en ese año y de ahí se ganó el respeto y admiración de todo el mundo de la F1.
Alonso es un ejemplo vivo que se puede ganar sin el mejor coche. Lo hizo 2 veces y casi el año pasado....de no ser por algunas circunstancias en que no pudo puntuar.
Justamente cuando un piloto gana carreras y no está montado en el que parece ser el mejor coche, es cuando más atención cae sobre él y su talento.
No sé Andres si era el más regular...Alonso logró con ese coche ser el más regular, lo que lo encumbró aún más...otro punto a favor del Nano sin tener el mejor coche.

Saludos
Avatar de Usuario
CED
 
Mensajes: 10258
Registrado: 03 Junio 2009, 23:04
Ubicación: Santiago - Chile

Re: Sebastian Vettel es un "enemigo" de Webber, según Alan J

Mensajepor Jorge_MX » 07 Mayo 2013, 20:57

vx2war escribió:
bio318 escribió:vamos a ver ......1 ya se encargara red bull de que el coche de weber siempre sea milesimas mas lento para que no vuelva a ocurrir ,y eso no lo digo yo solo
2 si es mejor piloto es por que weber no lucha con las mismas armas y siempre le pasan las cosas a el.....


Y yo que pensaba que ya nos habíamos librado de estas teorías conspiratorias. Iluso de Mi.

Es muy fácil basarse en teorías conspiratorias indemostrables para contentarse y desprestigiar a un piloto. Pero la realidad dicta tres mundiales contra cero.

Basándome en las mismas pruebas y razonamientos que usas tu para desprestigiar a Vettel podemos decir que Katikeyan es el mejor piloto que jamás a pisado un circuito, pero le boicotearon por ser indio por que interesa mas que gane un piloto de otro país mas fan de la F1.

Y si, Vettel ha ganado los mundiales gracias a su coche, exactamente igual que todos los demás. Nadie correo solo ni saca los pies por debajo del coche para impulsarlo. la diferencia esta en saber aprovechar las herramientas que tienes o no.


Como bien dices, la manera más fácil de demeritar los logros de alguien es inventándose este tipo de chucherías conspirativas...
Por supuesto que Vettel es el piloto número 1 de RBR, pero porque se lo ha ganado a pulso, al igual que Alonso en Ferrari, Kimi en Lotus, etc...
"Para llegar primero, primero hay que llegar", Juan Manuel Fangio.
Avatar de Usuario
Jorge_MX
 
Mensajes: 2825
Registrado: 14 Abril 2013, 21:14
Ubicación: México

Re: Sebastian Vettel es un "enemigo" de Webber, según Alan J

Mensajepor vx2war » 07 Mayo 2013, 23:16

CED escribió:
Andres125sx escribió:
Otro topicazo que leo por aqui es que siempre gana el que tiene mejor coche. Pues para mi no, para mi Alonso ganó sus mundiales sin el mejor coche, era el más regular y quizás fuese el mejor con el Mass Dumper, pero cuando se lo quitaron dejó de serlo, y aún así aguantó líder contra un Ferrari más competitivo llevado por un tal Michael Schumacher.... aunque al Ferrari le falló la fiabilidad, eso también es cierto.

Seguro que si, por ser el mejor ya en ese año y de ahí se ganó el respeto y admiración de todo el mundo de la F1.
Alonso es un ejemplo vivo que se puede ganar sin el mejor coche. Lo hizo 2 veces y casi el año pasado....de no ser por algunas circunstancias en que no pudo puntuar.
Justamente cuando un piloto gana carreras y no está montado en el que parece ser el mejor coche, es cuando más atención cae sobre él y su talento.
No sé Andres si era el más regular...Alonso logró con ese coche ser el más regular, lo que lo encumbró aún más...otro punto a favor del Nano sin tener el mejor coche.

Saludos


Pues compañero, yo discrepo enormemente en lo de que Alonso ganara sin el mejor coche.
Estaba claro que no fue el mas rápido en muchas carreras. Pero si el mas constante y fiable.
Para mi el mejor coche no es solo el mas rápido. si no una mezcla de el mas rápido, fiable, constante, etc. Vamos, un conjunto de cosas que hacen una media que permita ganar los puntos que dan mundiales.
El Ferrari era muy rápido, y como bien comentáis conducido por Michael que ya demostró de sobre que lo hacia ir rápido. pero fallaron en fiabilidad demasiado y a media temporada el mundial estaba casi decidido a favor de Alonso. Es mas, fijaros como lo que provoco que casi perdiera el mundial fue precisamente un fallo, bueno, 2 de mecánicos en los cambios de ruedas. que le hicieron perder puntos. Fallos que luego se produjeron en Ferrai y le privaron a Michael del lograr otro campeonato. Así que fijaros lo difícil que es asegurar cual es el mejor coche, Incluso cosas que no tienen nada que ver con el coche en si, casi deciden el mundial.

Por otro lado recuerdo los grandísimos sistemas de tracción que tenia renault aquellos años que le permitían ganar muchas posiciones en salida cuando no habían calificado bien, además de el Mass Dump (mientras lo usaron) y lo increíblemente bien que iba en agua ese coche.

Con todo esto solo comento que es muy pero que muy complicado determinar cual es el mejor coche. Y para mi el Ranault de los mundiales de Fernando no era peor que el Ferrari.

Otro ejemplo que se me ocurre es el de Raikonnen con el McLaren. Ese era un coche rapidísimo. Mientras no se rompía. que tendía a hacerlo con demasiada frecuencia, por lo que al final la velocidad no valía de nada. Que por cierto me acuerdo que aquellos años muchos tacharon a Kimmi de rompe motores. Otro apelativo que luego se ha encargado de desmentir.

El mundial que gano Kimmi con Ferrari, si puede ser un ejemplo de ganar sin el mejor coche. peo también se demostró que lo de mejor coche hay que extenderlo a mejor equipo en conjunto, McLaren realizo una gestión nefasta de sus pilotos y permitieron ganar el mundial a otra escudería por su cabezonería y demostrando que el mejor coche también puede dejar de serlo por otros factores. Y eso por no hablar de la estrategia en carrera que algunas veces no es la mejor del mundo.

El año pasado Alonso pudo luchar con Vettel pro el mundial hasta el final por la falta de fiabilidad del RBR. Demasiados fallos que les provoco perder muchos puntos en la primera mitad del mundial. Aparte de que durante parte del mundial no fueron los mas rápidos. Solo en el ultimo tercio unieron falibilidad con velocidad y por eso terminaron siendo los Ganadores.


Como decía. Lo de mejor coche depende de tantas cosas que al final del mundial generalmente el que gana es por un conjunto de factores que los convierte en los mejores. Y la fiabilidad es uno muy pero que muy importante.
Avatar de Usuario
vx2war
 
Mensajes: 1315
Registrado: 03 Febrero 2010, 10:58

Re: Sebastian Vettel es un "enemigo" de Webber, según Alan J

Mensajepor Mekola » 08 Mayo 2013, 04:24

Jorge_MX escribió:Sólo quiero agregar que Vettel ganó con un Toro-Rosso en Monza en el 2008.

Alan Jones, por caso, ganó una carrera con Shadow, el GP de Austria 1977.
Y también, en su intento de meterse en los asuntos de su compatriota Webber, cabe aclarar que Alan estuvo acostumbrado a ser el #1 de su equipo.
Webber vive más bien el papel de Reutemann, en este caso.
Avatar de Usuario
Mekola
 
Mensajes: 2201
Registrado: 17 Febrero 2008, 23:54

Re: Sebastian Vettel es un "enemigo" de Webber, según Alan J

Mensajepor Jorge_MX » 08 Mayo 2013, 05:48

No me convence la idea de que Alonso ganó sin tener el mejor coche en 2005 y 2006, quizás no el más rápido, pero el coche era muy de fiar, en cambio el Ferrari era rápido, pero con fallas, dichas fallas le privaron otro campeonato a Michael Schumacher en 2006.

Ahora, si Vettel tiene el mejor coche, pues lo menos que puede hacer es ganar y eso es justo lo que ha hecho, comprendo que a algunos, concretamente a los "Alonsistas" les frustre, pero así son las cosas, no puedes hacer nada ante la ecuación de Gran piloto + Gran coche = Campeonato

Si Alonso ya no tiene las posibilidades de ser campeón eso no altera el factor de que Alonso es quizás uno de los mejores pilotos jamás vistos, en cambio, si Vettel hace todo lo posible para intervenir y prevenir que llegue un compañero de equipo competitivo, pues sus resultados serán cuestionables, pero al parecer no tiene problemas con eso, ya que dijo que no le importaría que llegase Kimi el próximo año.

Pero sinceramente, no sé que tenga que hacer Vettel para demostrar que ha merecido todo lo que ha obtenido, el tipo ha ganado cualquier cantidad de carreras y si él quiere, marca la vuelta rápida al final de la carrera, eso es de crack, repito, no sé que el o que tenga que hacer Sebastian para hacer entrar en razón a algunos escépticos que dudan de su capacidad.
"Para llegar primero, primero hay que llegar", Juan Manuel Fangio.
Avatar de Usuario
Jorge_MX
 
Mensajes: 2825
Registrado: 14 Abril 2013, 21:14
Ubicación: México

Re: Sebastian Vettel es un "enemigo" de Webber, según Alan J

Mensajepor GTO » 08 Mayo 2013, 09:08

De verdad que el tema esta manio, el que tiene el mejor coche....
ALONSO GANA SIN TENER EL MEJOR COCHE:
Alonso es un gran piloto, pero ningun gran piloto ha ganado sin tener al menos uno de los mejores coches de la parrilla. Es muy simple, si gana un campeonato, es por que era uno de los mejores del campeonato, por que si no, nunca ganaría. Puedes ganar una carrera con un coche mediocre por diversos factores, pero ¿ganar un campeonato de 20 carreras sin una buena maquina. Imposible.
Desde mi punto de vista, en muy pocos campeonatos hay "un mejor coche" lo normal es que haya un par de ellos muy buenos, y negar que el Renault 2005 y 2006 eran, al menos tan buenos como los demás es una quimera...

De nada le hubiera servido a Renault tener uno de los mejores coches si sus pilotos fueran Fisiquella y Trulli, estoy seguro que ganaron gracias al talento de Alonso, pero insistir en que ganaba sin el mejor coche es ridículo.

LOS DEMÁS GANAN POR QUE TIENEN EL MEJOR COCHE:
Al igual que otro de las películas que nos venden por la tele, de que los contrincantes de Alonso solo ganan por que tiene el mejor coche. FALSO. Alonso con el mejor coche del 2007 no gano el campeonato. Alonso no gano ese campeonato por que no supo gestionar a los medios, y a la presión que le vino encima. Aprendió mucho de este campeonato. Pero desde mis entendederas, perdió con el mejor coche. Lo cual no le quita ningun merito como piloto, solo viene a demostrar que es humano y no dios en los circuitos.
Imagen
Avatar de Usuario
GTO
 
Mensajes: 35457
Registrado: 01 Enero 2007, 23:56
Ubicación: al sur del sur, frente al mare nostrum

Re: Sebastian Vettel es un "enemigo" de Webber, según Alan J

Mensajepor Andres125sx » 08 Mayo 2013, 11:06

GTO escribió: Alonso con el mejor coche del 2007 no gano el campeonato. Alonso no gano ese campeonato por que no supo gestionar a los medios, y a la presión que le vino encima.



Lo de que en 2007 el McLaren era el mejor ya lo había dicho yo, pero que Alonso no supo gestionar a los medios y la presión se le vino encima..... :shock: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol:

Fíjate si se le vino la presión encima que a pesar de todas las zancadillas que le pusieron, a pesar de correr alguna carrera con un coche con las presiones de las ruedas incorrectas, a pesar de todos los mangoneos de McLaren que incluso obligaron a la FIA a meter un comisario en el box para garantizar la imparcialidad :shock: , a pesar de todo eso se quedó a 1 sólo punto de ganar el mundial....

Hizo un año de escándalo, pero con un coche "capado" poco más se puede hacer, y todavía le criticas por temas completamente secundarios y que ni siquiera son ciertos, de verdad que lo que hay que leer :roll:
Jackie Stewart: "Me divierte leer todas las encuestas que salen sobre quién es el mejor piloto en la F1. Y me sorprende que haya gente que siga teniendo dudas, porque yo no las tengo. Alonso es el número uno, se encuentra en otra dimensión respecto a los demás."
Martin Brundle: "Podría llevar un cubo de basura sin ruedas y llevarlo al podio".
Ross Brawn: "Gana carreras en las que no debería ganar, carreras en las que él no tiene derecho a hacerlo. Y esa es la marca de un gran piloto. Es simplemente uno de los grandes de todos los tiempos."
Avatar de Usuario
Andres125sx
 
Mensajes: 2329
Registrado: 25 Junio 2012, 13:27
Ubicación: Madrid

Re: Sebastian Vettel es un "enemigo" de Webber, según Alan J

Mensajepor Jorge_MX » 08 Mayo 2013, 22:45

Andres125sx escribió:
GTO escribió: Alonso con el mejor coche del 2007 no gano el campeonato. Alonso no gano ese campeonato por que no supo gestionar a los medios, y a la presión que le vino encima.



Lo de que en 2007 el McLaren era el mejor ya lo había dicho yo, pero que Alonso no supo gestionar a los medios y la presión se le vino encima..... :shock: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol:

Fíjate si se le vino la presión encima que a pesar de todas las zancadillas que le pusieron, a pesar de correr alguna carrera con un coche con las presiones de las ruedas incorrectas, a pesar de todos los mangoneos de McLaren que incluso obligaron a la FIA a meter un comisario en el box para garantizar la imparcialidad :shock: , a pesar de todo eso se quedó a 1 sólo punto de ganar el mundial....

Hizo un año de escándalo, pero con un coche "capado" poco más se puede hacer, y todavía le criticas por temas completamente secundarios y que ni siquiera son ciertos, de verdad que lo que hay que leer :roll:


Si me permiten decirlo, a Alonso le robaron ese campeonato, no sé si a propósito o por la mala administración de McLaren con los pilotos, pero ese campeonato lo tenía que ganar Fernando.
"Para llegar primero, primero hay que llegar", Juan Manuel Fangio.
Avatar de Usuario
Jorge_MX
 
Mensajes: 2825
Registrado: 14 Abril 2013, 21:14
Ubicación: México

Re: Sebastian Vettel es un "enemigo" de Webber, según Alan J

Mensajepor GTO » 08 Mayo 2013, 22:54

Veo que nada cambia :roll: :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen:
Imagen
Avatar de Usuario
GTO
 
Mensajes: 35457
Registrado: 01 Enero 2007, 23:56
Ubicación: al sur del sur, frente al mare nostrum

Anterior

Volver a Noticias



¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: 0 usuarios registrados y 29 invitados

Alojado en Castris
cron