Las sanciones por puntos se acercan a la Fórmula 1

La Fórmula 1 al dí­a.

Las sanciones por puntos se acercan a la Fórmula 1

Mensajepor DanielB » 10 Mayo 2013, 16:58

Imagen

El plan de introducir una licencia por puntos para los pilotos de Fórmula 1 está cada vez más cerca de convertirse en realidad después de que, como revela Autosport, los equipos hayan aprobado por mayoría un sistema que será necesitará ser refrendado el próximo mes de junio por la FIA para ser introducido a partir de 2014. La oposición de Red Bull, Toro Rosso, Williams y Lotus no ha sido suficiente para impedir que la propuesta que apoyaron el resto de equipo salga adelante.

De confirmarse, los pilotos tendrán un total de 12 puntos a principio de temporada que irán descendiendo según las infracciones que cometan, que serán valoradas por los comisarios por una escala que aún no se ha definido. En el caso de gastar todos sus puntos durante la temporada natural, el piloto sufrirá una sanción de una carrera fuera de las pistas.

Tres puntos: sanción máxima

Al hilo de la noticia, el medio alemán Auto Motor und Sport ha publicado el listado de penalizaciones pormenorizado con 23 conceptos, que van desde las que costarían tres puntos (exceder la velocidad en el pitlane por más de 20 km/h, causar una colisión peligrosa e ignorar una bandera negra) a un punto por conceptos tan diversos como llegar tarde al briefing de pilotos o pisar la linea blanca en la salida de boxes.

Fuente: http://www.f1aldia.com/19004/sanciones- ... formula-1/
Avatar de Usuario
DanielB
 
Mensajes: 2560
Registrado: 19 Febrero 2011, 03:53
Ubicación: Manta, Ecuador

Re: Las sanciones por puntos se acercan a la Fórmula 1

Mensajepor GTO » 10 Mayo 2013, 17:01

No me desagrada la idea, pilotos como Grosjean tendrán que moderarse en sus salidas si acumula muchos desbarajustes...
Imagen
Avatar de Usuario
GTO
 
Mensajes: 35457
Registrado: 01 Enero 2007, 23:56
Ubicación: al sur del sur, frente al mare nostrum

Re: Las sanciones por puntos se acercan a la Fórmula 1

Mensajepor DanielB » 10 Mayo 2013, 17:03

Es un tema bastante peliagudo. Tantas restricciones en la F1 hará que en vez de convertirse en un espectáculo se vuelva en una competición de "ya no arriesgo nada para que no me sancionen"... pues así no. Por otra parte esto hará que los "pilotos chocones" no cometan tonterías en la pista.
Pero la verdad, no sé qué pensar :?
Avatar de Usuario
DanielB
 
Mensajes: 2560
Registrado: 19 Febrero 2011, 03:53
Ubicación: Manta, Ecuador

Re: Las sanciones por puntos se acercan a la Fórmula 1

Mensajepor GTO » 10 Mayo 2013, 17:11

Bueno, si tenemos en cuenta que las sanciones en la f1 siempre son según el capricho de la Fia, y todos podemos recordar sanciones muy duras unas veces y por lo mismo, solo una amonestación.
El tema de los puntos puede ser algo mas justo, ya que incluye una medida tangible y clara para todos. Ahora las sanciones son muy arbitrarias.
Imagen
Avatar de Usuario
GTO
 
Mensajes: 35457
Registrado: 01 Enero 2007, 23:56
Ubicación: al sur del sur, frente al mare nostrum

Re: Las sanciones por puntos se acercan a la Fórmula 1

Mensajepor carter18 » 10 Mayo 2013, 19:06

DanielB escribió:Es un tema bastante peliagudo. Tantas restricciones en la F1 hará que en vez de convertirse en un espectáculo se vuelva en una competición de "ya no arriesgo nada para que no me sancionen"... pues así no. Por otra parte esto hará que los "pilotos chocones" no cometan tonterías en la pista.
Pero la verdad, no sé qué pensar :?


No creo que vayan por ahi los tiros. Mas bien yo diria que haria que los pilotos afinen mas sus acciones ofensivas o defensivas. Y se planteen el riesgo de cometer errores que afecten al resto de la parrilla. Arriesgar, arriesgaran como siempre, eso lo tengo claro.

Te voy a poner un ejemplo, Sergio Perez: las primeras carreras, todo un señor dejando pasar a cualquiera que le viniese por detras. Despues lo critican y lo tachan de pacifico... La que desato en Bahrain :lol: :lol: :lol: Y eso, sin irse fuera con nadie.

Yo lo veo bien por algunos pilotos que van mas alla del limite de lo legal (lo que dictan las normas de la FIA)... Por otra parte esto puede dar pie a futuras demagogias de la FIA con X pilotos, y a futuras polemicas de si le quito puntos a este por tal o cual accion, y no se los quito a este que la embarro mas...
Imagen
Avatar de Usuario
carter18
 
Mensajes: 12053
Registrado: 26 Julio 2008, 19:18
Ubicación: Murcia, Cartagena.

Re: Las sanciones por puntos se acercan a la Fórmula 1

Mensajepor wdf » 10 Mayo 2013, 21:00

Pues yo lo veo mal, así a simple vista, porque?

Porque estamos hartos de ver que una maniobra en una carrera es sancionada y a lo mejor en la siguiente no, al cambiar los comisarios cambian los criterios, antes de imponer los puntos tendrán que tener muy claro los baremos para cada maniobra, si no esto será una locura. y perderse una carrera para alguien que está luchando por el mundial o para un equipo que pierde su mejor piloto y tiene una lucha con otro equipo por una plaza.
Avatar de Usuario
wdf
 
Mensajes: 1581
Registrado: 27 Marzo 2011, 16:35


Volver a Noticias



¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: 0 usuarios registrados y 3 invitados

Alojado en Castris
cron