Paul di Resta: "Los dos coches eran ligeramente diferentes"

La Fórmula 1 al dí­a.

Paul di Resta: "Los dos coches eran ligeramente diferentes"

Mensajepor Jorge_MX » 10 Mayo 2013, 20:00

Imagen
El equipo Force India sigue en buena forma al llegar a Montmeló, al menos eso parece desprenderse de sus registros marcados en los primeros libres del GP de España 2013. Tanto en los libres 1 como en los libres 2 los monoplazas indios han logrado marcar tiempos lo suficientemente buenos como para estar en el 'top-10', algo que les valdría en clasificación para disputar la definitiva Q3.

Así, Paul di Resta ha sido 10º en ambas sesiones, algo por detrás del gran ritmo que ha mostrado su compañero de equipo con el VJM06, aunque hay que destacar que sufrió un problema con sus neumáticos que limitó mucho su tiempo en pista. Adrian Sutil ha logrado exprimir una vez más cada gota de rendimiento de su monoplaza, lo que le ha valido para ser octavo en los libres 2.

Paul di Resta (10º y 10º):
"Fue difícil aprender muchas cosas hoy, con las condiciones de mojado esta mañana y nuestro tiempo en pista fue limitado. Teníamos algunas piezas nuevas y ambos coches eran ligeramente diferentes, lo que nos permitió evaluar en la medida de lo posible. Nosotros decidiremos esta noche el mejor paquete global para llevar a partir de ahora. La línea de base del coche es muy similar a como era en febrero durante los test, por lo que parece que estamos en la ventana de funcionamiento correcta. Mi día se truncó con el tema de las llantas, pero en este momento estamos esperando a Pirelli para analizar exactamente lo que sucedió".

Adrian Sutil (5º y 8º):
"Un día interesante con una gran variedad de condiciones climáticas. Fue útil tener condiciones de mojado corriendo esta mañana porque es un área en la que tenemos que ser más competitivos. Los cambios que hemos hecho hacen que nuestra situación mejore en cada tanda. El trabajo con los neumáticos por la tarde fue el habitual, pero también rodamos con los neumáticos experimentales, lo que fue muy difícil, sentí que eran muy diferente de conducir el coche con ellos. Los compuestos duro y medio normales son muy similares, pero la diferencia entre los dos es más grande de lo que esperaba. Las tandas largas fueron bien y el coche se sentía bastante bien equilibrado con los neumáticos medios".

Jakob Andreasen, jefe de ingenieros de pista de Force India:
"No fue el día más fácil con una mezcla de las condiciones meteorológicas y algo de tiempo perdido con Paul. La lluvia de esta mañana hizo más difícil conseguir una comprensión completa de nuestras piezas nuevas - tanto aerodinámicas como mecánicas - y hemos visto una vez más que nuestro rendimiento sobre mojado es un área donde aún tenemos que mejorar. En la sesión de la tarde en seco nuestro nivel de rendimiento fue como esperábamos que fuera y los dos pilotos parecen estar contentos con el equilibrio del coche en general. La mayoría de los equipos que nos rodean han mostrado un buen ritmo en las tandas largas, así que está claro que tenemos que tratar de extraer algo más de rendimiento de nuestro paquete y sacar el máximo partido mañana por la mañana. En cuanto al problema de los neumáticos de Paul, que se produjeron durante una de sus tandas largas con los neumáticos medios, estamos a la espera de información adicional de Pirelli por lo que pasó".


Fuente: http://www.f1aldia.com/noticias/
"Para llegar primero, primero hay que llegar", Juan Manuel Fangio.
Avatar de Usuario
Jorge_MX
 
Mensajes: 2825
Registrado: 14 Abril 2013, 21:14
Ubicación: México

Re: Paul di Resta: "Los dos coches eran ligeramente diferent

Mensajepor elmusiloco » 10 Mayo 2013, 22:41

Gracias Jorge_MX por tus continuos aportes.

Este escoces ... su compañero lo supera y vuelve con el cuento del fines de la temporada pasada cuando era otro compañero que lo superaba, que el tema pasa por el coche que no es igual al de su compañero. En fin, este tipo de pilotos que son pura excusa cansan. Si pusieran esa energia en refinar su pilotaje realmente podrian lograr mejores resultados ... y dejar de necesitar excusas.
Avatar de Usuario
elmusiloco
 
Mensajes: 1868
Registrado: 19 Abril 2012, 20:24
Ubicación: Valencia

Re: Paul di Resta: "Los dos coches eran ligeramente diferent

Mensajepor Jorge_MX » 10 Mayo 2013, 23:10

elmusiloco escribió:Gracias Jorge_MX por tus continuos aportes.

Este escoces ... su compañero lo supera y vuelve con el cuento del fines de la temporada pasada cuando era otro compañero que lo superaba, que el tema pasa por el coche que no es igual al de su compañero. En fin, este tipo de pilotos que son pura excusa cansan. Si pusieran esa energia en refinar su pilotaje realmente podrian lograr mejores resultados ... y dejar de necesitar excusas.


De acuerdo contigo, que no logró el podio por el coche, que su compañero es mejor porque tiene mejor coche, etc...
Cansan estas declaraciones, yo tenía a Di Resta muy arriba, sobretodo por lo logrado en DTM con Mercedes, pero cada vez me decepciona un poco más, más que nada por sus declaraciones, porque hasta ahora, se podría decir que ha tenido actuaciones regulares...
"Para llegar primero, primero hay que llegar", Juan Manuel Fangio.
Avatar de Usuario
Jorge_MX
 
Mensajes: 2825
Registrado: 14 Abril 2013, 21:14
Ubicación: México

Re: Paul di Resta: "Los dos coches eran ligeramente diferent

Mensajepor elmusiloco » 11 Mayo 2013, 01:07

Yo creo que es de esos pilotos que la F1 no les sienta particularmente bien. Puede que sea muy bueno con otro tipo de coches pero no en esta categoria.
Por otro lado hay pilotos que les pasa a la inversa, en F1 descollan y despues van a (o vienen de) otras categorias y no pasa nada
Avatar de Usuario
elmusiloco
 
Mensajes: 1868
Registrado: 19 Abril 2012, 20:24
Ubicación: Valencia

Re: Paul di Resta: "Los dos coches eran ligeramente diferent

Mensajepor Andres125sx » 11 Mayo 2013, 13:14

¿Pero se puede saber de qué estáis hablando? :?:

Di Resta lleva más del triple de puntos que Sutil, 20 contra 6, y ha superado a Sutil en 3 de las 4 clasificaciones asi que eso que decís de que es pura excusa, que si se centrase mejoraría resultados, sinceramente no hay por dónde cogerlo.... :shock:


Me recordáis lo que creo que es uno de los grandes males del mundo en que vivimos. Estamos acostumbrados a que todo cristo nos intente engañar, desde nuestros gobiernos hasta las empresas a las que contratamos y pagamos, lo que en mi modesta opinión nos ha llevado a desconfiar de todo y de todos. Hoy en día quien quiere parecer "inteligente" lo hace demostrando que él no se cree nada de nadie, que desconfía de todo el mundo.... Esto está bien hasta cierto punto, confiar en todo el mundo hoy en día sería de estúpidos, pero todo tiene un límite y si te pasas te acabas convirtiendo en un descreído que le intenta sacar un doble sentido a TODO, lo tenga o no, y te pasan estas cosas, que terminas criticando cosas que son ciertas, intentas sacarle doble sentido a cosas que no lo tienen, y terminas por no creer a la poca gente que sí habla claro y sin mamoneos.


Di Resta le está dando a Sutil por todos lados, pensar en que está poniendo excusas porque en unos libres ha quedado por detrás creo que ejemplifica esto que intento explicar de que nos hemos convertido en unos descreídos :cry:
Jackie Stewart: "Me divierte leer todas las encuestas que salen sobre quién es el mejor piloto en la F1. Y me sorprende que haya gente que siga teniendo dudas, porque yo no las tengo. Alonso es el número uno, se encuentra en otra dimensión respecto a los demás."
Martin Brundle: "Podría llevar un cubo de basura sin ruedas y llevarlo al podio".
Ross Brawn: "Gana carreras en las que no debería ganar, carreras en las que él no tiene derecho a hacerlo. Y esa es la marca de un gran piloto. Es simplemente uno de los grandes de todos los tiempos."
Avatar de Usuario
Andres125sx
 
Mensajes: 2329
Registrado: 25 Junio 2012, 13:27
Ubicación: Madrid

Re: Paul di Resta: "Los dos coches eran ligeramente diferent

Mensajepor Jorge_MX » 11 Mayo 2013, 15:43

Andres125sx escribió:¿Pero se puede saber de qué estáis hablando? :?:

Di Resta lleva más del triple de puntos que Sutil, 20 contra 6, y ha superado a Sutil en 3 de las 4 clasificaciones asi que eso que decís de que es pura excusa, que si se centrase mejoraría resultados, sinceramente no hay por dónde cogerlo.... :shock:


Me recordáis lo que creo que es uno de los grandes males del mundo en que vivimos. Estamos acostumbrados a que todo cristo nos intente engañar, desde nuestros gobiernos hasta las empresas a las que contratamos y pagamos, lo que en mi modesta opinión nos ha llevado a desconfiar de todo y de todos. Hoy en día quien quiere parecer "inteligente" lo hace demostrando que él no se cree nada de nadie, que desconfía de todo el mundo.... Esto está bien hasta cierto punto, confiar en todo el mundo hoy en día sería de estúpidos, pero todo tiene un límite y si te pasas te acabas convirtiendo en un descreído que le intenta sacar un doble sentido a TODO, lo tenga o no, y te pasan estas cosas, que terminas criticando cosas que son ciertas, intentas sacarle doble sentido a cosas que no lo tienen, y terminas por no creer a la poca gente que sí habla claro y sin mamoneos.


Di Resta le está dando a Sutil por todos lados, pensar en que está poniendo excusas porque en unos libres ha quedado por detrás creo que ejemplifica esto que intento explicar de que nos hemos convertido en unos descreídos :cry:


Yo he dicho que Di Resta cada vez me decepciona un poco más, más que nada por sus declaraciones, porque hasta ahora, se podría decir que ha tenido actuaciones regulares...
Es decir que estas declaraciones están de más, como la de la semana pasada, cuando dijo que con un coche mejor si lograba el podio, pero jamás he menospreciado lo que ha hecho hasta ahora, ha superado a su compañero, pero hay que recordar que Sutil ha tenido percances, como el accidente de Bahrein, aún así, Di Resta lo está haciendo bien, lleva dos 8° y un 4°, y el día de hoy entró en la Q3 y se ubio por encima de su compañero nuevamente...
"Para llegar primero, primero hay que llegar", Juan Manuel Fangio.
Avatar de Usuario
Jorge_MX
 
Mensajes: 2825
Registrado: 14 Abril 2013, 21:14
Ubicación: México

Re: Paul di Resta: "Los dos coches eran ligeramente diferent

Mensajepor Andres125sx » 11 Mayo 2013, 17:20

Jorge_MX escribió:Es decir que estas declaraciones están de más



¿Me explicas qué parte de su declaración crees que está de más?

Di Resta escribió:"Fue difícil aprender muchas cosas hoy, con las condiciones de mojado esta mañana y nuestro tiempo en pista fue limitado. Teníamos algunas piezas nuevas y ambos coches eran ligeramente diferentes, lo que nos permitió evaluar en la medida de lo posible. Nosotros decidiremos esta noche el mejor paquete global para llevar a partir de ahora. La línea de base del coche es muy similar a como era en febrero durante los test, por lo que parece que estamos en la ventana de funcionamiento correcta. Mi día se truncó con el tema de las llantas, pero en este momento estamos esperando a Pirelli para analizar exactamente lo que sucedió".


Está explicando cómo han trabajado, dando a conocer un dato que los espectadores no saben como es que cada coche llevaba distintas piezas/configuración, y diciendo que con esos datos evaluarán cuál es la más correcta, además de decir que el coche está en la ventana de funcionamiento correcta...

¿Qué es lo que está de más? :?:


A veces creo que lo que os gusta de la F1 es atizar a los pilotos :cry:
Jackie Stewart: "Me divierte leer todas las encuestas que salen sobre quién es el mejor piloto en la F1. Y me sorprende que haya gente que siga teniendo dudas, porque yo no las tengo. Alonso es el número uno, se encuentra en otra dimensión respecto a los demás."
Martin Brundle: "Podría llevar un cubo de basura sin ruedas y llevarlo al podio".
Ross Brawn: "Gana carreras en las que no debería ganar, carreras en las que él no tiene derecho a hacerlo. Y esa es la marca de un gran piloto. Es simplemente uno de los grandes de todos los tiempos."
Avatar de Usuario
Andres125sx
 
Mensajes: 2329
Registrado: 25 Junio 2012, 13:27
Ubicación: Madrid

Re: Paul di Resta: "Los dos coches eran ligeramente diferent

Mensajepor elmusiloco » 11 Mayo 2013, 20:31

La cantidad de puntos no cuenta toda la historia, de hecho en este caso mas bien confunde. Sin ofender a nadie, en un foro especializado como este uno trata de hacer un analisis mas detallado. Creo que en general todos tratamos de hacerlo aqui con honestidad y respeto. Esta claro que, afortunadamente, cada uno porta una perspectiva un poco diferente para el enriquecimiento del conjunto.
En este caso en particular, lo que se plantea es que el escoces ya ha dejado de ser novato y, para lo que es F1, un jovencito. El tiempo para brillar se le acaba y siendo su compañero un piloto que tampoco ha demostrado ser de lo mejor, agregado al hecho que estuvo parado un año e hizo poco y nada de pretemporada el hecho que no lo supere ampliamente es un fracaso en este punto en su carrera. Y vuelvo a lo anterior, en un analisis detallado de ambos, no lo ha superado ampliamente.
Avatar de Usuario
elmusiloco
 
Mensajes: 1868
Registrado: 19 Abril 2012, 20:24
Ubicación: Valencia

Re: Paul di Resta: "Los dos coches eran ligeramente diferent

Mensajepor Maynard » 11 Mayo 2013, 21:14

Di Resta le está dando a Sutil por todos lados


Llevamos 4 carreras y en 2 de ellas Sutil no pudo ni acabar y Diresta en una, poco para sacar conclusiones, mucho menos de los puntos. También dirías que Hamilton le esta dando por todas partes a Rosberg? ...Creo que todos hemos visto las carreras, seguro que si te pregunto por los 30 puntos que le lleva Vettel a Alonso seras bastante más justo :twisted: .
Avatar de Usuario
Maynard
 
Mensajes: 1360
Registrado: 18 Abril 2010, 14:48

Re: Paul di Resta: "Los dos coches eran ligeramente diferent

Mensajepor Andres125sx » 12 Mayo 2013, 12:57

Una cosa es creer que no ha superado a su compañero tanto como debería como estáis diciendo ahora, y otra muy distinta decir que no para de poner excusas porque su compañero le está superando (cuando NO es asi) y que sus declaraciones sobran como estabais diciendo al principio de este hilo, habéis cambiado el discurso completamente :wink:

¿Tando cuesta decir, "vale, he exagerado un poco, no ha dicho nada reprochable"? :roll:
Jackie Stewart: "Me divierte leer todas las encuestas que salen sobre quién es el mejor piloto en la F1. Y me sorprende que haya gente que siga teniendo dudas, porque yo no las tengo. Alonso es el número uno, se encuentra en otra dimensión respecto a los demás."
Martin Brundle: "Podría llevar un cubo de basura sin ruedas y llevarlo al podio".
Ross Brawn: "Gana carreras en las que no debería ganar, carreras en las que él no tiene derecho a hacerlo. Y esa es la marca de un gran piloto. Es simplemente uno de los grandes de todos los tiempos."
Avatar de Usuario
Andres125sx
 
Mensajes: 2329
Registrado: 25 Junio 2012, 13:27
Ubicación: Madrid

Re: Paul di Resta: "Los dos coches eran ligeramente diferent

Mensajepor Jorge_MX » 12 Mayo 2013, 16:28

Andres125sx escribió:Una cosa es creer que no ha superado a su compañero tanto como debería como estáis diciendo ahora, y otra muy distinta decir que no para de poner excusas porque su compañero le está superando (cuando NO es asi) y que sus declaraciones sobran como estabais diciendo al principio de este hilo, habéis cambiado el discurso completamente :wink:

¿Tando cuesta decir, "vale, he exagerado un poco, no ha dicho nada reprochable"? :roll:


Esta declaración no está de sobra, pero la de la semana pasada, que con un mejor coche sí lograba el podio, pues eso sí que está demás, tomando en cuenta de que es lógico que con un coche mejor se logra un podio, pues no es que el Force India se malo, de hecho es de los mejores, es mejor que McLaren y tiene mucho mejor ritmo que Mercedes, así que esa declaración de Paul no iba ni al caso.

Si quieres tener un coche mejor, debes de lograr podios con el que tienes, si no significa que eres uno más del montón, aunque Di Resta lleva una buena temporada, hoy acabó 7°.
"Para llegar primero, primero hay que llegar", Juan Manuel Fangio.
Avatar de Usuario
Jorge_MX
 
Mensajes: 2825
Registrado: 14 Abril 2013, 21:14
Ubicación: México

Re: Paul di Resta: "Los dos coches eran ligeramente diferent

Mensajepor elmusiloco » 12 Mayo 2013, 16:40

Hoy se volvio a repetir lo que ya es una constante en esta temporada. Sutil supera a su compañero en pista y se coloca un par de posiciones delante de el hasta que llega la primer parada en pits y algo pasa con el coche de Sutil humeando y perdiendo posiciones.
Hasta que no haya alguna carrera "normal" no se puede decir que el escoces lo supere. De hecho todo indica que es a la inversa y que el aleman lo ha superado en practicamente todas las carreras hasta que un percance ajeno a su conduccion lo ha afectado.
Avatar de Usuario
elmusiloco
 
Mensajes: 1868
Registrado: 19 Abril 2012, 20:24
Ubicación: Valencia

Re: Paul di Resta: "Los dos coches eran ligeramente diferent

Mensajepor Jorge_MX » 12 Mayo 2013, 16:45

elmusiloco escribió:Hoy se volvio a repetir lo que ya es una constante en esta temporada. Sutil supera a su compañero en pista y se coloca un par de posiciones delante de el hasta que llega la primer parada en pits y algo pasa con el coche de Sutil humeando y perdiendo posiciones.
Hasta que no haya alguna carrera "normal" no se puede decir que el escoces lo supere. De hecho todo indica que es a la inversa y que el aleman lo ha superado en practicamente todas las carreras hasta que un percance ajeno a su conduccion lo ha afectado.


Estoy de acuerdo, pienso que Sutil le pudo competir al menos a Webber, sin embargo la carrera de Di Resta no fue del todo mala, aunque pudo haber sido mejor...
"Para llegar primero, primero hay que llegar", Juan Manuel Fangio.
Avatar de Usuario
Jorge_MX
 
Mensajes: 2825
Registrado: 14 Abril 2013, 21:14
Ubicación: México


Volver a Noticias



¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: 0 usuarios registrados y 115 invitados

Alojado en Castris