Los comisarios llaman a declarar a Alonso [actualizada]

La Fórmula 1 al dí­a.

Los comisarios llaman a declarar a Alonso [actualizada]

Mensajepor Trupon » 12 Mayo 2013, 18:18

Los comisarios llaman a declarar a Fernando Alonso por 'patriota' [Actualizada]

El asturiano recogió una bandera tras ganar la carrera, un gesto prohibido por normativa

Fernando Alonso ha sido llamado a declarar por los comisarios del Gran Premio de España para explicar cómo y por qué ha recogido una bandera después de ganar el Gran Premio de España. No se espera más que una multa económica para el piloto de Ferrari y en ningún caso una sanción deportiva.

Por Cristóbal Rosaleny (@crosaleny)
12 Mayo 2013

La Fórmula 1 cuida pocas cosas como su propia imagen. Cada gesto, cada símbolo está gestionado minuciosamente para copar titulares y engrandecer la estética de la categoría. Uno de estos gestos, convertido en tradición a lo largo de los años, consistía en que el ganador de los Grandes Premios ondease una bandera de su nacionalidad en la vuelta de honor. Así ha sido durante décadas, pero ahora está prohibido por el artículo 43.3 del reglamento deportivo, y hoy Fernando Alonso lo ha conculcado.

Alonso ha recogido una bandera española en la curva Renault de las manos de un comisario de pista, y la ha ondeado durante toda la vuelta de honor. Al bajarse del coche, la ha utilizado para posar encima de su montura y celebrar con su equipo la segunda victoria de la temporada, lo que ha sido interpretado por los comisarios como "recibir un objeto después de la señal de final de carrera" en el comunicado que han enviado a Ferrari para llamar a declarar a Fernando.

Curiosamente, y como muestra la foto superior en esta misma noticia, el asturiano realizó un gesto 'patriótico' idéntico en el pasado Gran Premio de Europa de 2012. En aquella ocasión, el comisario Dani Romaguera le entregó otra bandera española después de la épica victoria de Alonso en el Valencia Street Circuit, pero entonces quedó impune. La FIA se limitó a decirle al piloto eb una de las reuniones para el siguiente Gran Premio, en Gran Bretaña, que no fue sancionado porque ningún equipo denunció el hecho.

ACTUALIZADA A 18:30: Los comisarios del Gran Premio de España han remitido un comunicado a Ferrari por el que Fernando Alonso no recibirá ninguna penalización por coger la bandera al comisario, ya que se ha querido ser "coherente con una decisión previa tomada en circunstancias similares".

http://www.caranddriverthef1.com/formul ... r-patriota
Última edición por Trupon el 12 Mayo 2013, 19:22, editado 1 vez en total
Avatar de Usuario
Trupon
 
Mensajes: 16439
Registrado: 24 Diciembre 2010, 03:57
Ubicación: Guipúzcoa

Re: Los comisarios llaman a declarar a Fernando Alonso

Mensajepor Jorge_MX » 12 Mayo 2013, 18:22

¿Qué ni hizo lo mismo Alonso en Valencia el año pasado?
Debe de ser una broma lo de los comisarios...
"Para llegar primero, primero hay que llegar", Juan Manuel Fangio.
Avatar de Usuario
Jorge_MX
 
Mensajes: 2825
Registrado: 14 Abril 2013, 21:14
Ubicación: México

Re: Los comisarios llaman a declarar a Fernando Alonso

Mensajepor Andres125sx » 12 Mayo 2013, 18:24

El primero en violar la norma fué Hamilton en Canada 12. No hubo sanción, y en la siguiente carrera en Valencia Alonso hizo lo mismo. Obviamente tampoco hubo sanción.

Dicho esto, no veo porqué si el año pasado lo hicieron y no pasó nada, este año debería ser distinto... :?:
Jackie Stewart: "Me divierte leer todas las encuestas que salen sobre quién es el mejor piloto en la F1. Y me sorprende que haya gente que siga teniendo dudas, porque yo no las tengo. Alonso es el número uno, se encuentra en otra dimensión respecto a los demás."
Martin Brundle: "Podría llevar un cubo de basura sin ruedas y llevarlo al podio".
Ross Brawn: "Gana carreras en las que no debería ganar, carreras en las que él no tiene derecho a hacerlo. Y esa es la marca de un gran piloto. Es simplemente uno de los grandes de todos los tiempos."
Avatar de Usuario
Andres125sx
 
Mensajes: 2329
Registrado: 25 Junio 2012, 13:27
Ubicación: Madrid

Re: Los comisarios llaman a declarar a Alonso [actualizada]

Mensajepor Rodrigo-F1 » 12 Mayo 2013, 19:27

Es lo más ridículo que jamas oí en mi vida, creo que ser patriota es algo muy bueno, creo que a todos no encararía o nos encanta ver nuestra bandera flameando en los más alto de un podio o en las manos de nuestro atleta (o personaje x) que ha llevado a nuestro país al éxito.
Imagen
Avatar de Usuario
Rodrigo-F1
 
Mensajes: 1437
Registrado: 04 Febrero 2011, 16:39
Ubicación: Buenos Aires

Re: Los comisarios llaman a declarar a Alonso [actualizada]

Mensajepor bio318 » 12 Mayo 2013, 20:35

que mal puede hacer pasear la bandera del piloto ganador.....no lo entiendo,¿en que se basaran para hacer esta norma?
[img][/img] ¡¡Siempre hay que tratar de ser el mejor, pero nunca creerse el mejor ¡¡
Avatar de Usuario
bio318
 
Mensajes: 1696
Registrado: 31 Agosto 2010, 01:53
Ubicación: valencia (españa)

Re: Los comisarios llaman a declarar a Alonso [actualizada]

Mensajepor Sami » 12 Mayo 2013, 21:04

No estoy seguro, pero no creo que tenga nada que ver con el patriotismo, más bien con cuestiones de seguridad, Alonso tiene que parar el coche un comisario se acerca para darle la bandera y mientras el resto de los coches están en pista, cierto que van muy despacio pero no deja de ser un riesgo, lo que no le gusta a la FIA es que se invadan las pistas y que nadie entre en ellas con coches circulando.
The Show Must Go On
Avatar de Usuario
Sami
 
Mensajes: 5578
Registrado: 15 Septiembre 2006, 16:29

Re: Los comisarios llaman a declarar a Alonso [actualizada]

Mensajepor Magic » 12 Mayo 2013, 21:28

Sami escribió:No estoy seguro, pero no creo que tenga nada que ver con el patriotismo, más bien con cuestiones de seguridad, Alonso tiene que parar el coche un comisario se acerca para darle la bandera y mientras el resto de los coches están en pista, cierto que van muy despacio pero no deja de ser un riesgo, lo que no le gusta a la FIA es que se invadan las pistas y que nadie entre en ellas con coches circulando.


Completamente de acuerdo, esto no es cuestión de patriotismos, es cuestión de seguridad y de sentido común, por algo se prohibió en su momento.
Avatar de Usuario
Magic
 
Mensajes: 573
Registrado: 25 Mayo 2008, 22:12
Ubicación: Oviedo

Re: Los comisarios llaman a declarar a Alonso [actualizada]

Mensajepor Jorge_MX » 12 Mayo 2013, 21:33

Magic escribió:
Sami escribió:No estoy seguro, pero no creo que tenga nada que ver con el patriotismo, más bien con cuestiones de seguridad, Alonso tiene que parar el coche un comisario se acerca para darle la bandera y mientras el resto de los coches están en pista, cierto que van muy despacio pero no deja de ser un riesgo, lo que no le gusta a la FIA es que se invadan las pistas y que nadie entre en ellas con coches circulando.


Completamente de acuerdo, esto no es cuestión de patriotismos, es cuestión de seguridad y de sentido común, por algo se prohibió en su momento.


En efecto, cuando Alonso acabó la carrera, aún había pilotos compitiendo...
En dado caso la sanción debería ser por detener el coche, no por recibir un objeto, aunque para recibir un objeto tengas que pararte.

Afortunadamente nada pasó y también afortunadamente para Alonso la FIA dijo que no iba a sancionar.
"Para llegar primero, primero hay que llegar", Juan Manuel Fangio.
Avatar de Usuario
Jorge_MX
 
Mensajes: 2825
Registrado: 14 Abril 2013, 21:14
Ubicación: México

Re: Los comisarios llaman a declarar a Alonso [actualizada]

Mensajepor Ame » 12 Mayo 2013, 21:43

Si es por cosas de seguridad vale, pero sonaba un tanto absurdo :wink:
Imagen
Avatar de Usuario
Ame
 
Mensajes: 11243
Registrado: 18 Abril 2006, 13:20
Ubicación: Madrid

Re: Los comisarios llaman a declarar a Alonso [actualizada]

Mensajepor meteoro » 12 Mayo 2013, 22:58

al parecer no es por lo de la bandera. Alonso se quito los cinturones antes de llegar al parking
Imagen
Ganar es todo. Si terminas segundo, sólo lo recuerdan tu mujer y el perro
Avatar de Usuario
meteoro
Advertido
Advertido
 
Mensajes: 13945
Registrado: 18 Septiembre 2007, 18:54

Re: Los comisarios llaman a declarar a Alonso [actualizada]

Mensajepor CED » 12 Mayo 2013, 23:44

meteoro escribió:al parecer no es por lo de la bandera. Alonso se quito los cinturones antes de llegar al parking


Ese motivo lo entiendo....pero no la de coger la bandera.
Los deportes deben mantener esa emoción que da triunfar y si quien gana quiere rendir un homenaje a su país, haciendo ondear su bandera, me parece excelente.
Si es porque aún van coches en pista, todos quienes crucen la meta deberían disminuir, justamente para evitar peligros mayores y por supuesto, fijarse en quien ha ganado por si le pasan una bandera para celebrar su triunfo. Prohibir aquello me parece una ridiculez.
Saludos
CED
Imagen
Avatar de Usuario
CED
 
Mensajes: 10258
Registrado: 03 Junio 2009, 23:04
Ubicación: Santiago - Chile

Re: Los comisarios llaman a declarar a Alonso [actualizada]

Mensajepor Gerhard Berger » 12 Mayo 2013, 23:47

Supongo que es llevar al extremo la seguridad, porque entonces si nos ponemos así, no es nada seguro, menos aun, de hecho, que los mecánicos cambien las ruedas a los coches, se exponen a mucho más que un comisario que da cualquier cosa a un piloto ya finalizada la carrera.

No solo porque los coches van 3 veces más rápido, si no porque además el momento de boxes se hace bajo la presión máxima que tiene un piloto en la carrera cosa que puede implicar serios accidentes para el personal que opera ahí, sin embargo al final se relajan, tanto que piensan más en coger pelotillas de goma y saludar a los comisarios y la gente que en salir lo antes posible sin darse cuenta de lo demás.
Adam's song - Blink182//¡¡Don't forget to feed the Kitty!!
Imagen
Avatar de Usuario
Gerhard Berger
 
Mensajes: 6908
Registrado: 29 Abril 2008, 07:27
Ubicación: Vallecas-Corona de Castilla-España

Re: Los comisarios llaman a declarar a Alonso [actualizada]

Mensajepor meteoro » 13 Mayo 2013, 01:03

CED escribió:
meteoro escribió:al parecer no es por lo de la bandera. Alonso se quito los cinturones antes de llegar al parking


Ese motivo lo entiendo....pero no la de coger la bandera.
Los deportes deben mantener esa emoción que da triunfar y si quien gana quiere rendir un homenaje a su país, haciendo ondear su bandera, me parece excelente.
Si es porque aún van coches en pista, todos quienes crucen la meta deberían disminuir, justamente para evitar peligros mayores y por supuesto, fijarse en quien ha ganado por si le pasan una bandera para celebrar su triunfo. Prohibir aquello me parece una ridiculez.
Saludos



al final el motivo fue por la banderita.

Imagen
Imagen
Ganar es todo. Si terminas segundo, sólo lo recuerdan tu mujer y el perro
Avatar de Usuario
meteoro
Advertido
Advertido
 
Mensajes: 13945
Registrado: 18 Septiembre 2007, 18:54

Re: Los comisarios llaman a declarar a Alonso [actualizada]

Mensajepor Sami » 13 Mayo 2013, 01:37

Por la bandera no, por recoger un objeto, lo mismo da una bandera que una botella de sidra, sigo pensando que es por motivos de seguridad.
The Show Must Go On
Avatar de Usuario
Sami
 
Mensajes: 5578
Registrado: 15 Septiembre 2006, 16:29

Re: Los comisarios llaman a declarar a Alonso [actualizada]

Mensajepor Ruedas » 13 Mayo 2013, 02:23

Pero si es ilegal? Que lo sancionen! Unas multita y hasta la próxima.
Yo independiente de que sea estúpido o no, si no está permitido y lo hace que lo sancionen y ya está.
Eso si, que gustazo verlo, en cataluña y tras las declaraciones de los alemanes...
Carreron de Kimi!! Me da este más miedo que los rb. Que lo sancionen también.
Ruedas
 
Mensajes: 148
Registrado: 13 Octubre 2007, 14:28

Siguiente

Volver a Noticias



¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: 0 usuarios registrados y 17 invitados

Alojado en Castris