Vettel:"Traté de aferrarme a una estrategia de tres paradas"

La Fórmula 1 al dí­a.

Vettel:"Traté de aferrarme a una estrategia de tres paradas"

Mensajepor Jorge_MX » 12 Mayo 2013, 18:11

Imagen
Muy difícil ha sido esta carrera en el Gran Premio de España para la escudería Red Bull. Mientras que Sebastian Vettel hacía una buena salida y se colocaba segundo tras Nico Rosberg, Mark Webber era decimoquinto tras la primera vuelta, viéndose obligado a parar muy pronto a cambiar de neumáticos y hacer una estrategia que le permitiese remontar posiciones rápidamente.

Tras la primera parada, el Ferrari de Fernando Alonso se colocó delante de Vettel, el cual comenzó a sufrir con la degradación de sus neumáticos y fue adelantado por Kimi Räikkönen y Felipe Massa con claridad, mientras que Mark Webber se rehizo de sus problemas y llegó a la quinta posición con la que el equipo se mantiene en el liderato entre los constructores, al igual que Vettel en el de pilotos.

Sebastian Vettel (4º):
"Creo que podemos estar contentos con el cuarto puesto hoy. Los tres primeros coches eran un poco más rápido para nosotros, sobre todo en el cuidado de los neumáticos, donde hicieron un mejor trabajo. Hay que ponerse al día, no vamos al ritmo del coche sino que vamos al ritmo de los neumáticos y, obviamente, debemos hacer algo para que se desgasten mejor. Sacamos unos buenos puntos de hoy, aunque por supuesto queríamos más. La salida ha sido buena, y luego traté de aferrarme a una estrategia de tres paradas, pero tuve que cambiar a cuatro".

Imagen

Mark Webber (5º):
"Estuvimos sufriendo y nos faltó un poco de ritmo hoy, para ser honestos. Los Ferrari y los Lotus estaban en una liga diferente, lo que hizo más difícil competir hoy. Creo que obtuvimos lo máximo que teníamos, sobre todo tras la primera curva donde era 14º o 15º, por lo que volver con este resultado fue bastante bueno".

"Nos las arreglamos para conseguir volver al orden establecido, pero estábamos a la defensiva en términos de degradación y de ritmo. Si no tienes el ritmo, no puedes hacer una estrategia mágica. Estoy contento por como he pilotado y obtuvimos varios puntos, pero no es el resultado que esperábamos".

Christian Horner, director del equipo:
"Una carrera dura. Un cuarto y un quinto lugar, obviamente, no era el objetivo al empezar la carrera, pero de la manera en que sucedió fue obvio que la degradación iba a ser un punto clave. Nosotros no tuvimos hoy el ritmo suficiente, pero todavía nos las arreglamos para conseguir algunos puntos importantes. Hicimos cuatro paradas en boxes con los dos coches, vimos un gran trabajo en el pit lane e hicimos unas paradas muy rápidas. Fue una buena remontada tras la difícil primera vuelta de Mark".

Thierry Salvi, ingeniero de Renault:
"Nos hubiera gustado haber terminado la carrera un par de puestos más arriba, por supuesto, pero este año es difícil ser agresivo ya que tienes que controlar el desgaste durante la carrera. Esto, a su vez, limita la forma de configurar el motor y las opciones disponibles. De todos modos, fue positivo terminar cuarto y quinto, lo que nos da unos buenos puntos en este fin de semana".


Fuente: http://www.f1aldia.com/noticias/
"Para llegar primero, primero hay que llegar", Juan Manuel Fangio.
Avatar de Usuario
Jorge_MX
 
Mensajes: 2825
Registrado: 14 Abril 2013, 21:14
Ubicación: México

Re: Vettel:"Traté de aferrarme a una estrategia de tres para

Mensajepor Andres125sx » 12 Mayo 2013, 18:27

Buenas declaraciones de Vettel diciendo que tiene que mejorar el aspecto del desgaste de los neumáticos, al contrario de lo que suelen hacer sus jefes quejándose de los pirelli... :roll:


Qué pena que no le haya cogido Webber, sigo deseando volver a verles luchando por posición, a ver qué pasa :mrgreen:
Jackie Stewart: "Me divierte leer todas las encuestas que salen sobre quién es el mejor piloto en la F1. Y me sorprende que haya gente que siga teniendo dudas, porque yo no las tengo. Alonso es el número uno, se encuentra en otra dimensión respecto a los demás."
Martin Brundle: "Podría llevar un cubo de basura sin ruedas y llevarlo al podio".
Ross Brawn: "Gana carreras en las que no debería ganar, carreras en las que él no tiene derecho a hacerlo. Y esa es la marca de un gran piloto. Es simplemente uno de los grandes de todos los tiempos."
Avatar de Usuario
Andres125sx
 
Mensajes: 2329
Registrado: 25 Junio 2012, 13:27
Ubicación: Madrid

Re: Vettel:"Traté de aferrarme a una estrategia de tres para

Mensajepor wdf » 12 Mayo 2013, 18:45

Como dice Vettel van al ritmo de los neumáticos, algo que siempre ha pasado lógicamente, pero no al nivel de ahora. Creo que el único coche que se puede permitir el lujo de ir más o menos a su ritmo es el Lotus de Kimi ni siquiera podemos decir que el equipo Lotus si no que un único coche.

Ver las ruedas delanteras izquierda de lo coches con 6 vueltas de neumático era una barbaridad. Imaginaros como sería si hubiesen traído el compuesto blando como tenían pensado en un principio?? :D :D

Muchos criticaban la elección de Pirelli por haber claudicado a RBR trayéndose los compuestos más duros para esta carrera, pero se ha visto hoy que era la elección menos mala de lo contrario tendrían problemas de quedar sin ruedas.
Avatar de Usuario
wdf
 
Mensajes: 1581
Registrado: 27 Marzo 2011, 16:35

Re: Vettel:"Traté de aferrarme a una estrategia de tres para

Mensajepor Trupon » 12 Mayo 2013, 18:54

En F1 se va al ritmo de los neumáticos, del motor, de la caja de cambios... Es cierto que este año los neumáticos influyen más porque se degradan mucho, celebro que no hayan llevado el compuesto blando a Montmeló (hubo quejas) y estoy seguro de que Pirelli trabajará para que sus ruedas duren un poco más, porque 4 paradas son demasiadas.
Avatar de Usuario
Trupon
 
Mensajes: 16439
Registrado: 24 Diciembre 2010, 03:57
Ubicación: Guipúzcoa

Re: Vettel:"Traté de aferrarme a una estrategia de tres para

Mensajepor bio318 » 12 Mayo 2013, 20:38

el año pasado no se quejaba ....ni el anterior.....ni el otro,en vez de quejarse deberia callar la boca y utilizar esas energias en comprender las gomas
porque las gomas son iguales para todos asique a apechugar
[img][/img] ¡¡Siempre hay que tratar de ser el mejor, pero nunca creerse el mejor ¡¡
Avatar de Usuario
bio318
 
Mensajes: 1696
Registrado: 31 Agosto 2010, 01:53
Ubicación: valencia (españa)

Re: Vettel:"Traté de aferrarme a una estrategia de tres para

Mensajepor Jorge_MX » 12 Mayo 2013, 20:50

bio318 escribió:el año pasado no se quejaba ....ni el anterior.....ni el otro,en vez de quejarse deberia callar la boca y utilizar esas energias en comprender las gomas
porque las gomas son iguales para todos asique a apechugar

Vettel no se quejó de las gomas...
No es lo mismo RBR que Sebastian Vettel.
"Para llegar primero, primero hay que llegar", Juan Manuel Fangio.
Avatar de Usuario
Jorge_MX
 
Mensajes: 2825
Registrado: 14 Abril 2013, 21:14
Ubicación: México

Re: Vettel:"Traté de aferrarme a una estrategia de tres para

Mensajepor Maynard » 12 Mayo 2013, 21:02

bio318 escribió:el año pasado no se quejaba ....ni el anterior.....ni el otro,en vez de quejarse deberia callar la boca y utilizar esas energias en comprender las gomas
porque las gomas son iguales para todos asique a apechugar


Y si las cambian seguirán siendo igual para todos :mrgreen: .

Es una decisión de Pirelli que no debería tomar por las presiones de RBR - Mercedes para el cambio o de Lotus - Ferrari para mantenerlas.

Pirelli tuvo que rectificar para este GP sus compuestos y menos mal, hemos vuelto a ver deshacerse una rueda, cuantas van???, la mayoría han ido a 4 paradas y alguno casi necesita 5 (algo que aseguraron que no iba a pasar) y su objetivo que era favorecer el espectáculo no esta claro que se este consiguiendo.

No me gustaría un cambio porque no me gustan a mitad de temporada, pero tampoco comprendo que la gente sea tan radical contra el cuando esta claro que hay problemas y la propia Pirelli parece sorprendida con su producto.
Avatar de Usuario
Maynard
 
Mensajes: 1360
Registrado: 18 Abril 2010, 14:48

Re: Vettel:"Traté de aferrarme a una estrategia de tres para

Mensajepor Jorge_MX » 12 Mayo 2013, 21:10

Maynard escribió:
bio318 escribió:el año pasado no se quejaba ....ni el anterior.....ni el otro,en vez de quejarse deberia callar la boca y utilizar esas energias en comprender las gomas
porque las gomas son iguales para todos asique a apechugar


Y si las cambian seguirán siendo igual para todos :mrgreen: .

Es una decisión de Pirelli que no debería tomar por las presiones de RBR - Mercedes para el cambio o de Lotus - Ferrari para mantenerlas.

Pirelli tuvo que rectificar para este GP sus compuestos y menos mal, hemos vuelto a ver deshacerse una rueda, cuantas van???, la mayoría han ido a 4 paradas y alguno casi necesita 5 (algo que aseguraron que no iba a pasar) y su objetivo que era favorecer el espectáculo no esta claro que se este consiguiendo.

No me gustaría un cambio porque no me gustan a mitad de temporada, pero tampoco comprendo que la gente sea tan radical contra el cuando esta claro que hay problemas y la propia Pirelli parece sorprendida con su producto.


Tienes razón Maynard, los neumáticos son un asco, pero no se deben de cambiar esta temporada, sino para la próxima...
Y el cambio no se le pide a Pirelli, se le pide a la FIA, los de Pirelli sólo siguen ordenes.
"Para llegar primero, primero hay que llegar", Juan Manuel Fangio.
Avatar de Usuario
Jorge_MX
 
Mensajes: 2825
Registrado: 14 Abril 2013, 21:14
Ubicación: México

Re: Vettel:"Traté de aferrarme a una estrategia de tres para

Mensajepor Joselo » 12 Mayo 2013, 21:26

Jorge_MX sobre declaraciones del ingenieron de Reanult, Thierry Salvi escribió:
"... este año es difícil ser agresivo ya que tienes que controlar el desgaste durante la carrera. Esto, a su vez, limita la forma de configurar el motor y las opciones disponibles."
Imagen

¿El huevo o la gallina? ...
Una gallina es sólo la manera que tiene un huevo de hacer más huevos,
de tal forma que la gallina es un pretexto (imprescindible) para que existan los huevos.
Avatar de Usuario
Joselo
 
Mensajes: 8137
Registrado: 09 Marzo 2012, 21:41
Ubicación: Buenos Aires - Argentina

Re: Vettel:"Traté de aferrarme a una estrategia de tres para

Mensajepor Jorge_MX » 12 Mayo 2013, 21:36

Joselo escribió:
Jorge_MX sobre declaraciones del ingenieron de Reanult, Thierry Salvi escribió:
"... este año es difícil ser agresivo ya que tienes que controlar el desgaste durante la carrera. Esto, a su vez, limita la forma de configurar el motor y las opciones disponibles."


Es más que claro que los neumáticos en vez de ofrecer un mejor espectáculo, lo limitan por completo...
Espero que para la próxima temporada la FIA sea un poco más considerada y ponga a disposición neumáticos decentes para competir y desarrollar un buen coche.
"Para llegar primero, primero hay que llegar", Juan Manuel Fangio.
Avatar de Usuario
Jorge_MX
 
Mensajes: 2825
Registrado: 14 Abril 2013, 21:14
Ubicación: México

Re: Vettel:"Traté de aferrarme a una estrategia de tres para

Mensajepor Maynard » 12 Mayo 2013, 21:41

Pues parece que Pirelli esta pensando en cambios para Silverstone.
Avatar de Usuario
Maynard
 
Mensajes: 1360
Registrado: 18 Abril 2010, 14:48

Re: Vettel:"Traté de aferrarme a una estrategia de tres para

Mensajepor Jorge_MX » 12 Mayo 2013, 21:42

Maynard escribió:Pues parece que Pirelli esta pensando en cambios para Silverstone.

Sería una gran injusticia, si es así, puede que hasta acaben con el campeonato...
"Para llegar primero, primero hay que llegar", Juan Manuel Fangio.
Avatar de Usuario
Jorge_MX
 
Mensajes: 2825
Registrado: 14 Abril 2013, 21:14
Ubicación: México

Re: Vettel:"Traté de aferrarme a una estrategia de tres para

Mensajepor Otani » 12 Mayo 2013, 21:50

Maynard escribió:
bio318 escribió:el año pasado no se quejaba ....ni el anterior.....ni el otro,en vez de quejarse deberia callar la boca y utilizar esas energias en comprender las gomas
porque las gomas son iguales para todos asique a apechugar


Y si las cambian seguirán siendo igual para todos :mrgreen: .


Con la diferencia de que, las gomas actuales ya han tenido tiempo de sobra entre test y carreras de entenderlas y adaptar sus coches a ellas (hay quien lo ha conseguido, hay quien no), mientras que si cambias las gomas, es como empezar otro mundial de cero; al menos en el aspecto de los neumáticos que según se ve es bastante importante.

El sonado comentario de Hamilton, no creo que valga para este asunto. Si lo dice Vettel, pues lo acepto, porque tienen problemas pero no están tan lejos, pueden culpar a las gomas. Pero es que Mercedes??? :roll: yo estoy por apostar que tendrían problemas con casi cualquier neumático, a menos que hablemos de las Bridgestone de cemento. Las cuales no creo que nadie quiera ver de vuelta.
Avatar de Usuario
Otani
 
Mensajes: 5237
Registrado: 22 Marzo 2009, 17:43
Ubicación: Galicia

Re: Vettel:"Traté de aferrarme a una estrategia de tres para

Mensajepor Marcos_F1 » 13 Mayo 2013, 02:25

Curiosas las quejas de RBR por el excesivo número de paradas que han tenido que hacer. Seguramente no se acuerdan de que en 2011 ganaron la carrera con una estrategia de 4 paradas.
Marcos_F1
 
Mensajes: 7967
Registrado: 01 Agosto 2010, 01:09

Re: Vettel:"Traté de aferrarme a una estrategia de tres para

Mensajepor Andres125sx » 13 Mayo 2013, 10:19

Maynard escribió:
bio318 escribió:el año pasado no se quejaba ....ni el anterior.....ni el otro,en vez de quejarse deberia callar la boca y utilizar esas energias en comprender las gomas
porque las gomas son iguales para todos asique a apechugar


Y si las cambian seguirán siendo igual para todos :mrgreen: .



Sí claro, sólo que estaría perjudicando a los equipos que hicieron bien su trabajo y diseñaron un coche para cuidar los neumáticos que sabían iban a ser más blandos, y beneficiaría a los equipos que hicieron mal su trabajo y no adaptaron su coche a lo que sabían iban a tener....

¿Esto te parece justo? :roll:


Dicho esto, no es normal que un neumático pierda su banda de rodadura, eso está claro, pero en eso la dureza del compuesto no tiene nada que ver, si duran poco es porque son muy blandos, luego el problema deberían tenerlo los compuestos blandos. Si le pasa al duro el problema no es de dureza del compuesto, hay que buscarlo en otro lado como en la unión de la carcasa con el caucho.

La dureza del compuesto no es el problema de seguridad, sino una mala fabricación. Que arreglen eso y dejen los compuestos como están porque si no estarían beneficiando a los que han trabajado mal y perjudicando a los que han trabajado bien. Eso sí que sería injusto en una competición donde hay que cuidar hasta el más mínimo detalle
Jackie Stewart: "Me divierte leer todas las encuestas que salen sobre quién es el mejor piloto en la F1. Y me sorprende que haya gente que siga teniendo dudas, porque yo no las tengo. Alonso es el número uno, se encuentra en otra dimensión respecto a los demás."
Martin Brundle: "Podría llevar un cubo de basura sin ruedas y llevarlo al podio".
Ross Brawn: "Gana carreras en las que no debería ganar, carreras en las que él no tiene derecho a hacerlo. Y esa es la marca de un gran piloto. Es simplemente uno de los grandes de todos los tiempos."
Avatar de Usuario
Andres125sx
 
Mensajes: 2329
Registrado: 25 Junio 2012, 13:27
Ubicación: Madrid

Siguiente

Volver a Noticias



¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: 0 usuarios registrados y 117 invitados

Alojado en Castris