Mateschitz:"No podemos obtener lo mejor del coche y pilotos"

La Fórmula 1 al dí­a.

Mateschitz:"No podemos obtener lo mejor del coche y pilotos"

Mensajepor Trupon » 13 Mayo 2013, 12:37

Dietrich Mateschitz: "No podemos obtener lo mejor del coche ni de los pilotos"

PABLO GRAU
13/05/2013

El director del equipo Red Bull Racing, Dietrich Mateschitz, ha dejado bien claro que la F1 ya no es un deporte que trate sobre competir. Tras el debate abierto sobre el impacto que está teniendo la agresividad de los neumáticos Pirelli de esta temporada en el Mundial, Mateschitz ha expresado su frustración al declarar que Red Bull está sufriendo demasiado con la alta degradación de los compuestos de 2013. El director del equipo de Milton Keynes fue testigo del rendimiento de Sebastian Vettel en Barcelona, que terminó cuarto en Montmeló después de no poder igualar el ritmo de Ferrari y Lotus.

Según refleja Autosport, Mateschitz podría haber plasmado esta preocupación en una reunión privada de 45 minutos con Bernie Ecclestone el domingo por la noche, alegando más tarde que Pirelli había ido demasiado lejos con sus productos. "Todo el mundo sabe lo que pasa aquí. No tiene nada que ver con la competición. Esto se trata de una competición en la gestión de los neumáticos. La verdadera competición en pista es diferente. Bajo las circunstancias actuales, no podemos obtener lo mejor del coche ni de los pilotos. Ya no hay una clasificación real ni una lucha por la 'pole', ya que todos tratar de ahorrar neumáticos para la carrera. Si sacáramos el máximo rendimiento del coche, tendríamos que parar unas ocho o diez veces en carrera, dependiendo de la pista", comentó Mateschitz.


Cansados de la situación

Por otro lado, el de Red Bull acepta que se le pidiera a Pirelli que aumentara el espectáculo con un mayor número de paradas en boxes, pero cree que ahora la situación dista mucho de lo que originalmente se le pidió: "Sí, el objetivo era conseguir más emoción en las carreras con un mayor número de paradas y cambios de neumáticos, pero no a este nivel. La que tenemos ahora es una situación diferente a la que en un principio de pidió". La frustración de Red Bull con las gomas se hizo patente cuando el jefe del equipo, Christian Horner, canceló su habitual conferencia de prensa el domingo por la noche.

Por su parte, el consejero del equipo de la bebida energética, Helmut Marko, reconoció que la situación de los neumáticos ha llegado a un punto en el que incluso ha generado situaciones de riesgo: "¿De verdad puedes pedirnos que tengamos que decirle a nuestros dos pilotos todo el tiempo 'tened cuidado, tenéis que ahorrar neumáticos'? Hemos de cambiar la configuración de forma y manera que las ruedas se adapten a ella. Me pregunto qué pasará cuando los fallos en los neumáticos tengan como resultado accidentes graves. Estamos expuestos a que esto suceda, y solamente podemos informar a Pirelli sobre esto". Pirelli admitió el domingo por la noche que la estrategia de cuatro paradas en Barcelona fue demasiado y que se estaba considerando la idea de cambiar los neumáticos a tiempo para el GP de Gran Bretaña.

http://www.f1aldia.com/19065/dietrich-m ... i-pilotos/
Avatar de Usuario
Trupon
 
Mensajes: 16439
Registrado: 24 Diciembre 2010, 03:57
Ubicación: Guipúzcoa

Re: Mateschitz:"No podemos obtener lo mejor del coche y pilo

Mensajepor Rodo115 » 13 Mayo 2013, 13:28

Mateschitz escribió:No tiene nada que ver con la competición. Esto se trata de una competición en la gestión de los neumáticos. La verdadera competición en pista es diferente.

+1
Frank Sinatra..........................................La Fórmula 1...........................................Louis Armstrong...........
Imagen
.........................................si agrego a mi esposa Leticia no necesito más................................................
Avatar de Usuario
Rodo115
 
Mensajes: 10898
Registrado: 26 Enero 2010, 08:51
Ubicación: Lanús (Argentina)

Re: Mateschitz:"No podemos obtener lo mejor del coche y pilo

Mensajepor suso » 13 Mayo 2013, 13:30

Alonso sin embargo fue a cuchillo todo el rato, o kimi y no le pasa nada a sus gomas, asique, o aprendeis a hacer coches que conserven las gomas o no os comereis ni los mocos
Seguidme en twitter y Facebook Imagen
Avatar de Usuario
suso
 
Mensajes: 6648
Registrado: 14 Octubre 2010, 14:20

Re: Mateschitz:"No podemos obtener lo mejor del coche y pilo

Mensajepor Marcos_F1 » 13 Mayo 2013, 13:39

Repito lo que he dicho en otro post: ¿Por qué no se quejaron en 2011 cuando ganaron el GP España haciendo 4 paradas? Quizás no lo hicieron porque tenían un coche ampliamente superior al resto...

Lotus y Ferrari han podido completar la carrera sin problemas y con sus pilotos tirando a muerte. RBR no tiene excusa.
Marcos_F1
 
Mensajes: 7967
Registrado: 01 Agosto 2010, 01:09

Re: Mateschitz:"No podemos obtener lo mejor del coche y pilo

Mensajepor meteoro » 13 Mayo 2013, 14:48

Rodo115 escribió:
Mateschitz escribió:No tiene nada que ver con la competición. Esto se trata de una competición en la gestión de los neumáticos. La verdadera competición en pista es diferente.

+1



si, yo tambien estoy de acuerdo en esto. pero tambien es cierto que las gomas son iguales para todos. y otros han sido mas listos y las entienden mejor, asi que mejor nos guardamos los lloros.

Marcos_F1 escribió:
Lotus y Ferrari han podido completar la carrera sin problemas y con sus pilotos tirando a muerte. RBR no tiene excusa.


bueno, uno de ellos tirar lo que se dice tirar, no tiraba :D
Imagen
Ganar es todo. Si terminas segundo, sólo lo recuerdan tu mujer y el perro
Avatar de Usuario
meteoro
Advertido
Advertido
 
Mensajes: 13945
Registrado: 18 Septiembre 2007, 18:54

Re: Mateschitz:"No podemos obtener lo mejor del coche y pilo

Mensajepor Rodo115 » 13 Mayo 2013, 14:59

meteoro escribió:si, yo tambien estoy de acuerdo en esto. pero tambien es cierto que las gomas son iguales para todos.

Correcto Meteoro, yo no estoy pidiendo que cambien las gomas a mitad de temporada. Simplemente estoy criticando las gomas con las esperanza de que para el próximo año no sean así.
Lo que dice Mateschitz lo comparto porque el "mejor" coche es el que mejor gestiona los neumáticos, y no el más rápido. Basta con ver la relación entre la pole y las vueltas rápidas de cada pilotos, la diferencia es muy grande.
Saludos, Rodo
Frank Sinatra..........................................La Fórmula 1...........................................Louis Armstrong...........
Imagen
.........................................si agrego a mi esposa Leticia no necesito más................................................
Avatar de Usuario
Rodo115
 
Mensajes: 10898
Registrado: 26 Enero 2010, 08:51
Ubicación: Lanús (Argentina)

Re: Mateschitz:"No podemos obtener lo mejor del coche y pilo

Mensajepor luiseterrc » 13 Mayo 2013, 15:43

NO lo recuerdo bien, pero Vettel en 2011 dobló a Alonso haciendo 4 paradas.
¿Daban 20 vueltas más o que?
Qualcosa da trova la facciamo
Avatar de Usuario
luiseterrc
 
Mensajes: 86
Registrado: 08 Octubre 2012, 19:43

Re: Mateschitz:"No podemos obtener lo mejor del coche y pilo

Mensajepor Andres125sx » 13 Mayo 2013, 17:08

Se habla del problema que tienen las ruedas y yo creo que se mezclan dos problemas. Un tema es la duración, y otra que se descompongan. Estoy de acuerdo en que lo de que se descompongan es un tema de seguridad que hay que solucionar, pero es independiente del problema de la duración. Si fuese por ser demasiado blandas le pasaría al superblando y blando, y es justo al contrario, le pasa al duro, luego el problema de seguridad no tiene nada que ver con la dureza del compuesto o su duración.

Que solucionen ese problema que debe ser un fallo en la fabricación, que la goma no se une bien a la carcasa, pero la dureza es lo que hay, y cambiarlo ahora sería desvirturar la competición. En años pasados a Ferrari le costaba demasiado calentar ruedas y eran un desastre en circuitos fríos, y no andaban quejándose todos los días a la prensa para que los ablandasen, tuvieron que apechugar con lo que tenían. Este año le toca apechugar a Red Bull, pero se ve que ellos prefieren llorar y pedir que les hagan neumáticos a la medida de su coche....
Jackie Stewart: "Me divierte leer todas las encuestas que salen sobre quién es el mejor piloto en la F1. Y me sorprende que haya gente que siga teniendo dudas, porque yo no las tengo. Alonso es el número uno, se encuentra en otra dimensión respecto a los demás."
Martin Brundle: "Podría llevar un cubo de basura sin ruedas y llevarlo al podio".
Ross Brawn: "Gana carreras en las que no debería ganar, carreras en las que él no tiene derecho a hacerlo. Y esa es la marca de un gran piloto. Es simplemente uno de los grandes de todos los tiempos."
Avatar de Usuario
Andres125sx
 
Mensajes: 2329
Registrado: 25 Junio 2012, 13:27
Ubicación: Madrid

Re: Mateschitz:"No podemos obtener lo mejor del coche y pilo

Mensajepor meteoro » 13 Mayo 2013, 17:42

Andres125sx escribió:
Que solucionen ese problema que debe ser un fallo en la fabricación, que la goma no se une bien a la carcasa, pero la dureza es lo que hay, y cambiarlo ahora sería desvirturar la competición.


mi memoria de pez no recuerda donde lo he oido, pero creo que es porque las carcasas ahora son metalicas?? y no de kevlar como el año pasado.
Imagen
Ganar es todo. Si terminas segundo, sólo lo recuerdan tu mujer y el perro
Avatar de Usuario
meteoro
Advertido
Advertido
 
Mensajes: 13945
Registrado: 18 Septiembre 2007, 18:54

Re: Mateschitz:"No podemos obtener lo mejor del coche y pilo

Mensajepor Trupon » 13 Mayo 2013, 17:53

Andres125sx escribió:Se habla del problema que tienen las ruedas y yo creo que se mezclan dos problemas. Un tema es la duración, y otra que se descompongan. Estoy de acuerdo en que lo de que se descompongan es un tema de seguridad que hay que solucionar, pero es independiente del problema de la duración. Si fuese por ser demasiado blandas le pasaría al superblando y blando, y es justo al contrario, le pasa al duro, luego el problema de seguridad no tiene nada que ver con la dureza del compuesto o su duración.

Que solucionen ese problema que debe ser un fallo en la fabricación, que la goma no se une bien a la carcasa, pero la dureza es lo que hay, y cambiarlo ahora sería desvirturar la competición. En años pasados a Ferrari le costaba demasiado calentar ruedas y eran un desastre en circuitos fríos, y no andaban quejándose todos los días a la prensa para que los ablandasen, tuvieron que apechugar con lo que tenían. Este año le toca apechugar a Red Bull, pero se ve que ellos prefieren llorar y pedir que les hagan neumáticos a la medida de su coche....


Muy bien explicado. Creo que lo que tiene pillado a Pirelli es el tema de la seguridad. No sé cuántos neumáticos hemos visto ya que han perdido toda la goma y se han quedado en la carcasa, o pinchados, en lo que va de temporada. Por eso han modificado el compuesto duro, y aún no lo han solucionado. Pero esto no nos lo cuentan porque perjudicaría mucho a la marca, lógico, y desvían el tema refugiándose en las quejas de Red Bull, que también existen, pero es lo de menos porque se trata de un solo equipo, mientras que todos los demás dijeron que no se cambiara nada, según el propio Hembery.
Avatar de Usuario
Trupon
 
Mensajes: 16439
Registrado: 24 Diciembre 2010, 03:57
Ubicación: Guipúzcoa

Re: Mateschitz:"No podemos obtener lo mejor del coche y pilo

Mensajepor Joselo » 13 Mayo 2013, 18:30

meteoro escribió:
Andres125sx escribió:
Que solucionen ese problema que debe ser un fallo en la fabricación, que la goma no se une bien a la carcasa, pero la dureza es lo que hay, y cambiarlo ahora sería desvirturar la competición.


mi memoria de pez no recuerda donde lo he oido, pero creo que es porque las carcasas ahora son metalicas?? y no de kevlar como el año pasado.

Las carcazas siguen teniendo Kevlar y metal, no creo que hayan cambiado la estructura, lo que si es seguro es que Pirelli ha llevado tan al extremo el compuesto que utiliza en sus diferentes versiones que ha tenido que recurrir a la disminución del espesor del cuacho en la banda de rodamiento.


Andres125sx escribió: Se habla del problema que tienen las ruedas y yo creo que se mezclan dos problemas. Un tema es la duración, y otra que se descompongan. Estoy de acuerdo en que lo de que se descompongan es un tema de seguridad que hay que solucionar, pero es independiente del problema de la duración. Si fuese por ser demasiado blandas le pasaría al superblando y blando, y es justo al contrario, le pasa al duro, luego el problema de seguridad no tiene nada que ver con la dureza del compuesto o su duración.

Cuando hablas de "duración" y "descomposición" estas dando vuelta sobre lo mismo compañero, veamos :wink: ...

La duración es exactamente lo mismo en concomitancia con la degradación, ya que los neumáticos y sus parámetros de utilización basan su preformance en ello, así pues y en efecto, todas las regulaciones que se aportan al monoplaza van a influir sobre la interacción entre neumáticos y asfalto... el objetivo final es obtener el máximo rendimiento al respecto : adherencia más velocidad y rapidez como objetivo prioritario y no como en la actualidad en donde la prioridad es la regularidad.

No te voy a desglosar lo que es una degradación de un neumático desde las roturas interlaminares. Lo que trataré de hacer es explicarte el por qué de estos paupérrimos compuestos de los Pirelli.

Quiero aclarar (para que no se mal entiendan mis palabras) que yo no defiendo ni a Bridgestone ni a Michelín como proveedores de los últimos años, ya que desde mi punto de vista, es que para hacer que las competencias sean emocionantes no hay que ir por el "camino" de buscar compuestos de neumáticos de una degradación terriblemente alta, sino por otros factores, por ejemplo uno de ellos (y para mí el principal) : el aerodinámico... es allí donde yo insisto que se aplica una ilación incorrecta por parte de la FIA.

Aclarado esto, te cuento que las mezclas sobre todo antes de la aparición de estos cpompuestops de Pirelli, eran más duras que en años anteriores, solo se venía perfeccionado “la piel” exterior del neumático, esa que establecía las diferencias en las primeras vueltas... también se había trabajado sobre estructuras lógicamente, ya que cuanto más bajan los tiempos año tras año, se necesita que los neumáticos sean más resistentes mecánicamente, especialmente sobre los bordes que limitan la banda de rodamiento para limitar el llamado “efecto gelatina”, el cual está intrínsicamente ligado al cámber (inclinación de los neumáticos cuando se los observa de frente cuando están calzados en el monoplaza).

Así pues, los F1 iban perdiendo una pequeña cuota de adherencia, por ir cada año mása rápido, pero esta situación actual con los compuestos de Pirelli es realmente un "desquicio" (debido a que cada vez van más rápido, más al límite que en años anteriores y sin embargo se "debilita" adrede los compuestos), por eso hoy, por más que se quiera recuperar adherencia, las puestas a punto son más “blandas”, es así que los valores de rigidez al piso se han reducido paulatinamente y año tras año, y en términos de incremento, se ha descendido tanto en el tren delantero como en el trasero, pero este tipo de compuestos que presenta Pirelli desde que regresó a la categoría, le acarrera serios problemas a la mayoría de los diseñadores, teniendo que recurrir a su inventiva con soluciones alternativas para mitigar esto y que aún así no da los resultados esperados, como el "FRIC" por ej.

Pero para que tengas una idea, en un F1 se deja más blando el tren trasero para mejorar la tracción, estando el tren delantero más rígido para resistir el toque de trompa en la frenada, generalmente el 60% de la rigidez total está concentrado en las suspensiones delanteras, pero aquí está el quid de la cuestión, porque con un compuesto tan paupérrimo en el tren trasero, el equilibrio de lograr la tracción deseada y el menor desgaste posible es prácticamente imposible de configurar debido a que no pueden trabajar análogamente ni el apoyo aerodinámico ni el apoyo mecánico sin que literalmente se destruyan estos compuesto de Pirelli a los pocos km. de recorrido.

En los neumáticos Pirelli por ejemplo, se ha hecho cada vez más delicada la presión que estos utilizan (mucho más que con los compuestos brindados en su momento por Bridgestone o Michelín), dado que la goma interactúa mucho con la rigidez al piso de las suspensiones... por ejemplo :

Variar la presión el mínimo posible (es suficiente un PSI = una libra/pulgada cuadrada, es decir, 1 ¼ de bar), equivale de hecho a reemplazar un resorte, y ello puede mejorar o comprometer sustancialmente la maniobrabilidad, por ello la presión a colocar se decide dependiendo de la velocidad máxima que se desarrolla en cada pista, se tiende a usar bajas presiones para tener mayor adherencia, pero si se exagera se generan deformaciones mecánicas excesivas dentro del neumático, por ejemplo roturas interlaminares prematuras, torceduras de los lados y pérdida de fluidez.

La gama de las presiones útiles (estiman los entendidos), puede variar entre los 17 a los 20 PSI (de 1,17 a 1,38 bar)... y a veces debe subir hasta los 22 PSI (1,51 bar), dado que la suspensión anterior es frecuentemente más rígida, también la presión tiene que ser un poco más alta en el tren delantero : 1 PSI ó 1 ½ de más. Y por último en lo referente al tema neumáticos, la precisión de control durante el curso de una prueba será de no más de ½ PSI (1/30 bar) de más o de menos al valor preestablecido.

Pero no hay caso, estos compuestos de Pirelli han demostrado que no son optimizables ni aún variando gama de presiones.



Andres125sx escribió: Que solucionen ese problema que debe ser un fallo en la fabricación, que la goma no se une bien a la carcasa, pero la dureza es lo que hay, y cambiarlo ahora sería desvirturar la competición.

Lsa competición está desviertuada desde que Pirelli provee este tipo de compuestos.
Imagen

¿El huevo o la gallina? ...
Una gallina es sólo la manera que tiene un huevo de hacer más huevos,
de tal forma que la gallina es un pretexto (imprescindible) para que existan los huevos.
Avatar de Usuario
Joselo
 
Mensajes: 8137
Registrado: 09 Marzo 2012, 21:41
Ubicación: Buenos Aires - Argentina

Re: Mateschitz:"No podemos obtener lo mejor del coche y pilo

Mensajepor wdf » 13 Mayo 2013, 18:38

Trupon escribió:
Ya no hay una clasificación real ni una lucha por la 'pole', ya que todos tratar de ahorrar neumáticos para la carrera. Si sacáramos el máximo rendimiento del coche, tendríamos que parar unas ocho o diez veces en carrera, dependiendo de la pista"


"¿De verdad puedes pedirnos que tengamos que decirle a nuestros dos pilotos todo el tiempo 'tened cuidado, tenéis que ahorrar neumáticos'? Me pregunto qué pasará cuando los fallos en los neumáticos tengan como resultado accidentes graves."


Pues que queréis que os diga, podrá gustar más o menos, pero en estas frases que he cogido tiene más razón que un santo.

Que no existe una clasificación real es verdad, lo pueden solucionar dando más juegos de neumáticos a los equipos o endureciendo las gomas, pero que lo solucionen, no se puede pedir a los aficionados que paguen una entrada que incluya la sesión del sábado y luego mitad del tiempo no haya un coche en pista. Y verlo por la tele es bastante deprimente también.

Que si le quieren sacar el máximo rendimiento al coche tendrían que parar muchísima más veces también es verdad. Y es verdad para todos los pilotos de parrilla, repito para todos, exceptuando Kimi. No puede ser que el compuesto más duro tenga rendimiento durante 6 o 7 vueltas porque el resto de las vueltas que estuvieron hasta completar el stint fue a costa de perder más de 2 segundos con respecto a lo que podría hacer el coche en ese momento de carrera y no había más que ver la diferencia de ritmo las 2 primeras vueltas con las posteriores. Es normal que los neumáticos vayan perdiendo prestaciones, pero no tan pronto y mucho menos el compuesto más duro.

Si se viera que el famoso graining sólo lo sufren un par de equipos pues bueno, pero es que le pasa a todos los equipos y relativamente pronto en carrera, menos Kimi que sí se le podría llamar magic :D :D

Y lo de la seguridad es un tema ya comentado por todos.

Le faltó decir cuando los equipos informan por radio a sus pilotos que no luchen contra el coche que va detrás suyo para no gastar neumáticos. yo creo que en una competición no debería haber ningún factor digamos habitual que te impida luchar por tu posición en pista.
Avatar de Usuario
wdf
 
Mensajes: 1581
Registrado: 27 Marzo 2011, 16:35

Re: Mateschitz:"No podemos obtener lo mejor del coche y pilo

Mensajepor Jorge_MX » 14 Mayo 2013, 03:29

Mateschitz tiene toda la razón, actualmente no gana el coche más rápido, gana el que mejor trata a las gomas y eso no es la competencia que queremos ver...
Yo quiero ver que los coches saquen el máximo posible de su rendimiento.

Lo justo es que estos neumáticos se mantengan hasta el final de temporada, pero también es justo y necesario que el año entrante los cambien radicalmente.
"Para llegar primero, primero hay que llegar", Juan Manuel Fangio.
Avatar de Usuario
Jorge_MX
 
Mensajes: 2825
Registrado: 14 Abril 2013, 21:14
Ubicación: México

Re: Mateschitz:"No podemos obtener lo mejor del coche y pilo

Mensajepor Andres125sx » 14 Mayo 2013, 10:38

Jorge_MX escribió:Mateschitz tiene toda la razón, actualmente no gana el coche más rápido, gana el que mejor trata a las gomas y eso no es la competencia que queremos ver...
Yo quiero ver que los coches saquen el máximo posible de su rendimiento.



¿Decías lo mismo cuando en años pasados era Ferrari la que no podía sacar el máximo de su coche porque no conseguía calentar bien las ruedas y hacía el ridículo en muchos circuitos?

Lo que le pasa a Red Bull no es ni nuevo ni escandaloso, han fallado en el diseño del coche que recalienta las ruedas demasiado y se las cargan en un pis pas. Que se pongan las pilas para adecuar su coche y dejen de quejarse

Además, peor lo está pasando Mercedes y no están todos los días quejándose a la prensa :wink:
Jackie Stewart: "Me divierte leer todas las encuestas que salen sobre quién es el mejor piloto en la F1. Y me sorprende que haya gente que siga teniendo dudas, porque yo no las tengo. Alonso es el número uno, se encuentra en otra dimensión respecto a los demás."
Martin Brundle: "Podría llevar un cubo de basura sin ruedas y llevarlo al podio".
Ross Brawn: "Gana carreras en las que no debería ganar, carreras en las que él no tiene derecho a hacerlo. Y esa es la marca de un gran piloto. Es simplemente uno de los grandes de todos los tiempos."
Avatar de Usuario
Andres125sx
 
Mensajes: 2329
Registrado: 25 Junio 2012, 13:27
Ubicación: Madrid

Re: Mateschitz:"No podemos obtener lo mejor del coche y pilo

Mensajepor Gerhard Berger » 14 Mayo 2013, 11:46

Y yo me pregunto ¿desde qué momento se ha dejado de sacar el máximo rendimiento posible?

Habrá cotas por encima o por debajo, por ejemplo, si le pusiesemos un reactor al coche, coño, correría un "poco" más en las rectas ¿o no? pero... ¿quiere decir eso que debido a la configuración establecida no se llega al máximo?

No, de hecho se llega al máximo y se puede ir más allá, encontrando "otro máximo físicamente posible", ese es un fallo conceptual.

Hoy día se sigue sacando el máximo rendimiento posible, solo que unos le sacan más y otros menos a lo mismo, como toda la vida. ¿Qué cambia? Simplemente lo que gusta personalmente.

Si existen problemas de seguridad, obviamente se tendrán que solucionar, son problemas y estos hay que atajarlos sin ningún tipo de duda, pero venir llorando porque tienes un coche que castiga los neumáticos más que otros, no es una solución a mejorar el rendimiento respecto a los demás y nunca lo ha sido, de hecho, pero es un error que nos empeñamos en cometer una y otra y otra vez.


Podemos querer carreras basadas en la velocidad pura o carreras basadas en la gestión, pero sea la que sea, tienes que intentar ser el que mejor se adapte, es decir el que mejor aplique la concepción de la configuración de su máquina a lo que tiene disponible, generalmente por normativa y si no lo consigues, desde luego dice mucho menos de tí venir quejandote por ello que intentar adaptarte como lo hiciste otros años y conseguir con ello ganar, que en cualquier formato que queramos de competición, es el objetivo, al fín y al cabo, solo se está pidiendo eso, no se está pidiendo nada inhumano ni vejatorio ni por el estilo.

Si Red Bull quiere tomar el camino del lloro, pues bien, pero seguramente serán inteligentes y no le ocuparán demasiado tiempo a ello, puesto que si hacen eso, estarán empezando a perder el campeonato y ellos lo saben, o quiero pensar así (les considero inteligentes, lógicamente). En cualquier caso, no les va nada mal, eso hace que entienda aun menos todo el tema que se traen con esto...A todos nos mola que todos los años ganemos con poderío, pero bienvenidos a la realidad, señores de RBR.
Adam's song - Blink182//¡¡Don't forget to feed the Kitty!!
Imagen
Avatar de Usuario
Gerhard Berger
 
Mensajes: 6908
Registrado: 29 Abril 2008, 07:27
Ubicación: Vallecas-Corona de Castilla-España

Siguiente

Volver a Noticias



¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: 0 usuarios registrados y 133 invitados

Alojado en Castris