Alonso: “He corrido como en cuatro tandas de calificación”

La Fórmula 1 al dí­a.

Alonso: “He corrido como en cuatro tandas de calificación”

Mensajepor Andres125sx » 13 Mayo 2013, 10:25

Fernando Alonso, ganador del GP de España de Fórmula 1, expresó toda su felicidad por el éxito desde el podio del circuito de Montmeló: “Estoy muy contento con la victoria, ha sido una carrera muy buena. Arriesgamos en la salida porque queríamos adelantar algunos coches y nos ha salido bien en la segunda y la tercera curva. Sabíamos que algunos de nuestros rivales iban a ir a tres paradas, pero nosotros pensábamos que con nuestro ritmo podríamos hacer cuatro, así que he rodado como si fueran cuatro tandas de calificación. Ha salido bien y volver a ganar en casa es algo increíble. Quiero dar las gracias a todos los que habeís venido, sé que para muchos supone un esfuerzo económico extra, tal y como está la cosa, así que de verdad que os damos todos las gracias, Ferrari y yo, por este apoyo. Y ojalá que no sea la última de este año y que, aunque no sea desde el circuito, desde la tele podáis disfrutar muchos domingos”.

El asturiano explicó las connotaciones especiales de un triunfo en casa: “Ha sido un día fantástico, de sensaciones fantásticas, y el apoyo de todo el mundo en el circuito nos ha ayudado mucho. Todos y cada uno de los componentes del equipo se ha preocupado por todos los detalles, queríamos hacerlo bien aquí, delante de nuestros seguidores, delante de tanta gente que apoya a Ferrari. Lo hemos hecho y estamos muy contentos, aunque no queremos parar aquí”.

Y sobre sus opciones en el Mundial, explicó: “Nuestro planteamiento no cambia mucho con esta victoria. Sólo hemos disputado cinco carreras y hemos tenido nuestros altibajos, con podios y algunos errores. Pero sabemos que tenemos un coche para luchar arriba del todo, para pelear por el título mundial. Y lo tenemos que hacer, dar el máximo”, dijo Alonso.

"Sabíamos que para ganar teníamos que adelantar en la salida. Lo hice bien. Después de la primera curva pude adelantar a Lewis (Hamilton) y a Kimi (Raikkonen) y ponerme cerca de Vettel. Los domingos estamos siendo muy competitivos y tenemos una estrategia fantástica. Los neumáticos aguantan y creo que tenemos un coche competitivo para ganar el campeonato. Debemos tener un desarrollo del coche más agresivo de cara a la próximas carreras", añadió.

Además, puntualizó que para conseguir el que sería el tercer título de su carrera, deberá evitar errores individuales y de equipo para no perder de vista a Sebastian Vettel y Kimi Raikkonen, primero y segundo, respectivamente. "Debemos tener cuidado en las próximas carreras. Tendremos que estar todos muy concentrados y no perder puntos en errores como los de Baréin y Malasia. En las últimas tres carreras lo estamos haciendo muy bien y tenemos que intentar conseguir cuatro o cinco carreras consistentes. Eso intentaremos hacer en Mónaco. Creo que con este coche podemos luchar por las primeras posiciones en Mónaco".

Asimismo, cree que Ferrari debe mejorar más en las jornadas de calificación, ya que Mercedes y Red Bull están siendo más rápidos y no siempre es fácil adelantar coches en cada carrera. "Tenemos que intentar mejorar en los sábados. En Mónaco, deberemos mejorar esta faceta porque es una prueba donde realizar adelantos es muy complicado".


http://motor.as.com/motor/2013/05/12/formula_1/1368368317_956529.html
Jackie Stewart: "Me divierte leer todas las encuestas que salen sobre quién es el mejor piloto en la F1. Y me sorprende que haya gente que siga teniendo dudas, porque yo no las tengo. Alonso es el número uno, se encuentra en otra dimensión respecto a los demás."
Martin Brundle: "Podría llevar un cubo de basura sin ruedas y llevarlo al podio".
Ross Brawn: "Gana carreras en las que no debería ganar, carreras en las que él no tiene derecho a hacerlo. Y esa es la marca de un gran piloto. Es simplemente uno de los grandes de todos los tiempos."
Avatar de Usuario
Andres125sx
 
Mensajes: 2329
Registrado: 25 Junio 2012, 13:27
Ubicación: Madrid

Re: Alonso: “He corrido como en cuatro tandas de calificació

Mensajepor Andres125sx » 13 Mayo 2013, 10:29

O sea que no todo el mundo tiene que ir con el freno de mano puesto para cuidar las ruedas.....


Pues va a ser que algunos no han hecho bien su trabajo, y no hablo de Pirelli :roll: pero claro, es más fácil llorar para que amolden los neumáticos a tu coche, que reconocer que la has cagado y rediseñar tu coche para que no destroce las ruedas....
Jackie Stewart: "Me divierte leer todas las encuestas que salen sobre quién es el mejor piloto en la F1. Y me sorprende que haya gente que siga teniendo dudas, porque yo no las tengo. Alonso es el número uno, se encuentra en otra dimensión respecto a los demás."
Martin Brundle: "Podría llevar un cubo de basura sin ruedas y llevarlo al podio".
Ross Brawn: "Gana carreras en las que no debería ganar, carreras en las que él no tiene derecho a hacerlo. Y esa es la marca de un gran piloto. Es simplemente uno de los grandes de todos los tiempos."
Avatar de Usuario
Andres125sx
 
Mensajes: 2329
Registrado: 25 Junio 2012, 13:27
Ubicación: Madrid

Re: Alonso: “He corrido como en cuatro tandas de calificació

Mensajepor Hudson » 13 Mayo 2013, 10:51

Al final esa mínima modificación en la dureza del "naranja" ha beneficiado a Ferrari, que ha podido ir a mejor ritmo y compensar el buen desempeño de Lotus con los "blancos"

Lotus es la gran perjudicada con esta modificación de la dureza de las gomas. Y al final los neumáticos "naranjas" también se degradan, se quedan en las lonas y se pinchan como antes.

Osea, que lo que piden algunos es un cambio radical en los compuestos, lo que se puede discutir para la temporada próxima, pero haciéndolo en esta es cambiar las normas en medio de la partida. De todo menos justo.

Los que defienden que esto es una competición de velocidad pura se olvidan de que se hacen GP de 300km, y quieras o no, eso es una carrera de resistencia de todos los componentes del coche y del propio piloto. Si fuese una competición pura de velocidad, sería suficiente con la disputa de la pole. Y siquiera se dan puntos por ella.

Saludos 8)
Sólo hay una forma razonable de ser segundo con un Ferrari: que el otro Ferrari haya ganado
Imagen
Avatar de Usuario
Hudson
 
Mensajes: 2614
Registrado: 20 Abril 2010, 17:46

Re: Alonso: “He corrido como en cuatro tandas de calificació

Mensajepor suso » 13 Mayo 2013, 12:45

cada vez que enfocaban a fernando, iba bloqueando rueda delantera izquierda, iba super agresivo, como tiene que ser un piloto siempre y bajo cualquier circustancia!
Seguidme en twitter y Facebook Imagen
Avatar de Usuario
suso
 
Mensajes: 6648
Registrado: 14 Octubre 2010, 14:20

Re: Alonso: “He corrido como en cuatro tandas de calificació

Mensajepor Rodo115 » 13 Mayo 2013, 13:39

Alonso escribió:...así que he rodado como si fueran cuatro tandas de calificación.

Lo siento Fernando, esto no te lo creo.
Frank Sinatra..........................................La Fórmula 1...........................................Louis Armstrong...........
Imagen
.........................................si agrego a mi esposa Leticia no necesito más................................................
Avatar de Usuario
Rodo115
 
Mensajes: 10898
Registrado: 26 Enero 2010, 08:51
Ubicación: Lanús (Argentina)

Re: Alonso: “He corrido como en cuatro tandas de calificació

Mensajepor AZOTE » 13 Mayo 2013, 14:21

suso escribió:cada vez que enfocaban a fernando, iba bloqueando rueda delantera izquierda, iba super agresivo, como tiene que ser un piloto siempre y bajo cualquier circustancia!


Al margen de los tiempos de Don Fernando, esa era la goma que más sufría en todos los coches. Por culpa de la curva 3 y lo que le exigía a los Pirelli.
Creo que podrías ver fotos o vídeos de todos bloqueando esa rueda en algún momento a lo largo del GP.

Yo no era muy crítico con los Pirelli. Es cierto que han dado lo que les han pedido y que en esta era de la F1, el espectáculo por medios artificiales manda, pero vistos los problemas de construcción de las gomas...algo tienen que hacer porque ya es cuestión de lotería o seguridad.

Viendo la evolución de las ruedas en este inicio de temporada, igual sí es necesario cambiar la dureza de alguno de los compuestos. Diferenciarlos más y dar más opciones a los equipos.
HE DICHO
Imagen

Uploaded with ImageShack.us
Avatar de Usuario
AZOTE
 
Mensajes: 1940
Registrado: 19 Abril 2006, 15:48

Re: Alonso: “He corrido como en cuatro tandas de calificació

Mensajepor suso » 13 Mayo 2013, 14:40

AZOTE escribió:
suso escribió:cada vez que enfocaban a fernando, iba bloqueando rueda delantera izquierda, iba super agresivo, como tiene que ser un piloto siempre y bajo cualquier circustancia!


Al margen de los tiempos de Don Fernando, esa era la goma que más sufría en todos los coches. Por culpa de la curva 3 y lo que le exigía a los Pirelli.
Creo que podrías ver fotos o vídeos de todos bloqueando esa rueda en algún momento a lo largo del GP.

Yo no era muy crítico con los Pirelli. Es cierto que han dado lo que les han pedido y que en esta era de la F1, el espectáculo por medios artificiales manda, pero vistos los problemas de construcción de las gomas...algo tienen que hacer porque ya es cuestión de lotería o seguridad.

Viendo la evolución de las ruedas en este inicio de temporada, igual sí es necesario cambiar la dureza de alguno de los compuestos. Diferenciarlos más y dar más opciones a los equipos.

pero esque el bloqueaba en la curva 5 cada vez que lo enfocaban ahi...
Seguidme en twitter y Facebook Imagen
Avatar de Usuario
suso
 
Mensajes: 6648
Registrado: 14 Octubre 2010, 14:20

Re: Alonso: “He corrido como en cuatro tandas de calificació

Mensajepor AZOTE » 13 Mayo 2013, 15:29

suso escribió:pero esque el bloqueaba en la curva 5 cada vez que lo enfocaban ahi...


Ya, pero bloqueaba esa rueda porque era la que estaba tocada.
Igual que le pasaba a otros.
En las comunicaciones de radio, a lo largo de todo el fin de semana, hacían especial hincapié en la curva 3. Les recordaban constantemente a los pilotos, vista la degradación y el esfuerzo exigidos en la curvita de marras, como debían apretar en esa parte del circuito según sus necesidades.
Los estragos en el neumático delantero izquierdo provocaban esos bloqueos en otras curvas, gente que rodaba a años luz de los tiempos de Don Fernando tenía el mismo problema.
HE DICHO
Imagen

Uploaded with ImageShack.us
Avatar de Usuario
AZOTE
 
Mensajes: 1940
Registrado: 19 Abril 2006, 15:48

Re: Alonso: “He corrido como en cuatro tandas de calificació

Mensajepor Andres125sx » 13 Mayo 2013, 17:00

En la curva 5 (aunque creo que es la 6, no la 5) siempre se ha bloqueado, este año y todos. Es una curva a la que se llega girando a la izquierda y el lado izquierdo del coche no tiene apoyo, por lo que es normal bloquear un poco. Cuando jugaba a juegos de F1 hace años ese era uno de los mayores alicientes del circuito, es una frenada complicada, no tiene nada que ver las ruedas de este año


En cuanto a las ruedas, se habla del problema que tienen y yo creo que se mezclan dos problemas. Un tema es la duración, y otra que se descompongan. Estoy de acuerdo en que lo de que se descompongan es un tema de seguridad que hay que solucionar, pero es independiente del problema de la duración. Si fuese por ser demasiado blandas le pasaría al superblando y blando, y es justo al contrario, le pasa al duro, luego el problema de seguridad no tiene nada que ver con la dureza o duración.

Que solucionen ese problema que debe ser un fallo en la fabricación, que la goma no se une bien a la carcasa, pero la dureza es lo que hay, y cambiarlo ahora sería desvirturar la competición. En años pasados a Ferrari le costaba demasiado calentar ruedas y eran un desastre en circuitos fríos, y no andaban quejándose todos los días a la prensa para que los ablandasen, tuvieron que apechugar con lo que tenían. Este año le toca apechugar a Red Bull, pero se ve que ellos prefieren llorar y pedir que les hagan neumáticos a la medida de su coche.... :roll:
Jackie Stewart: "Me divierte leer todas las encuestas que salen sobre quién es el mejor piloto en la F1. Y me sorprende que haya gente que siga teniendo dudas, porque yo no las tengo. Alonso es el número uno, se encuentra en otra dimensión respecto a los demás."
Martin Brundle: "Podría llevar un cubo de basura sin ruedas y llevarlo al podio".
Ross Brawn: "Gana carreras en las que no debería ganar, carreras en las que él no tiene derecho a hacerlo. Y esa es la marca de un gran piloto. Es simplemente uno de los grandes de todos los tiempos."
Avatar de Usuario
Andres125sx
 
Mensajes: 2329
Registrado: 25 Junio 2012, 13:27
Ubicación: Madrid

Re: Alonso: “He corrido como en cuatro tandas de calificació

Mensajepor suso » 13 Mayo 2013, 18:25

no no, la curva 5 me refiero, que salen de la curva de derechas y despues viene la de izquierdas :)
Seguidme en twitter y Facebook Imagen
Avatar de Usuario
suso
 
Mensajes: 6648
Registrado: 14 Octubre 2010, 14:20

Re: Alonso: “He corrido como en cuatro tandas de calificació

Mensajepor AZOTE » 13 Mayo 2013, 19:12

Andres125sx escribió:... no tiene nada que ver las ruedas de este año ...


Sí que tiene que ver, absolutamente todos los equipos han tenido un cuidado especial, hasta el punto de solo poder pasar a fondo la curva 3 un par de vueltas por juego. Consecuencia: delanteros izquierdos destrozados y problemas en las curvas que exigían un esfuerzo a estas ruedas.
Habrás visto muchas fotos de diferentes equipos a lo largo de todo el GP.

Es opinión de todo el fin de semana y de todos los actores: las gomas son un problema.
Hasta Pirelli lo admite ante la evidencia.
Creo que para hablar de las gomas es mejor centrar la discusión en este topic:http://clubf1.es/viewtopic.php?f=11&t=25906

suso escribió:no no, la curva 5 me refiero, que salen de la curva de derechas y despues viene la de izquierdas :)


¡Ahora sí que ya no entiendo nada! :P
HE DICHO
Imagen

Uploaded with ImageShack.us
Avatar de Usuario
AZOTE
 
Mensajes: 1940
Registrado: 19 Abril 2006, 15:48

Re: Alonso: “He corrido como en cuatro tandas de calificació

Mensajepor Andres125sx » 13 Mayo 2013, 19:48

suso escribió:no no, la curva 5 me refiero, que salen de la curva de derechas y despues viene la de izquierdas :)


Te estás liando Suso, la 5 es la más lenta del circuito, y ahi no bloqueaban. Es justo en la siguiente, que hay un amago de curva a la izquierda que se da a tope, pero justo cuando la estás dando hay que frenar para la 6.... bueno la 7, la 6 es justo donde frenan para tomar la 7, y es ahí donde todos bloquean

Imagen
Jackie Stewart: "Me divierte leer todas las encuestas que salen sobre quién es el mejor piloto en la F1. Y me sorprende que haya gente que siga teniendo dudas, porque yo no las tengo. Alonso es el número uno, se encuentra en otra dimensión respecto a los demás."
Martin Brundle: "Podría llevar un cubo de basura sin ruedas y llevarlo al podio".
Ross Brawn: "Gana carreras en las que no debería ganar, carreras en las que él no tiene derecho a hacerlo. Y esa es la marca de un gran piloto. Es simplemente uno de los grandes de todos los tiempos."
Avatar de Usuario
Andres125sx
 
Mensajes: 2329
Registrado: 25 Junio 2012, 13:27
Ubicación: Madrid

Re: Alonso: “He corrido como en cuatro tandas de calificació

Mensajepor Andres125sx » 13 Mayo 2013, 19:52

AZOTE escribió:
Andres125sx escribió:... no tiene nada que ver las ruedas de este año ...


Sí que tiene que ver, absolutamente todos los equipos han tenido un cuidado especial, hasta el punto de solo poder pasar a fondo la curva 3 un par de vueltas por juego. Consecuencia: delanteros izquierdos destrozados y problemas en las curvas que exigían un esfuerzo a estas ruedas.


Me refería a que no bloquean por la mierdaruedas, todos los años bloquean ahi frecuéntemente

AZOTE escribió:
suso escribió:no no, la curva 5 me refiero, que salen de la curva de derechas y despues viene la de izquierdas :)


¡Ahora sí que ya no entiendo nada! :P


Es que Suso es dificil de entender :mrgreen: :lol:
Jackie Stewart: "Me divierte leer todas las encuestas que salen sobre quién es el mejor piloto en la F1. Y me sorprende que haya gente que siga teniendo dudas, porque yo no las tengo. Alonso es el número uno, se encuentra en otra dimensión respecto a los demás."
Martin Brundle: "Podría llevar un cubo de basura sin ruedas y llevarlo al podio".
Ross Brawn: "Gana carreras en las que no debería ganar, carreras en las que él no tiene derecho a hacerlo. Y esa es la marca de un gran piloto. Es simplemente uno de los grandes de todos los tiempos."
Avatar de Usuario
Andres125sx
 
Mensajes: 2329
Registrado: 25 Junio 2012, 13:27
Ubicación: Madrid

Re: Alonso: “He corrido como en cuatro tandas de calificació

Mensajepor suso » 13 Mayo 2013, 19:56

no me confundo, curva seat, a ver si salen imagenes
Seguidme en twitter y Facebook Imagen
Avatar de Usuario
suso
 
Mensajes: 6648
Registrado: 14 Octubre 2010, 14:20

Re: Alonso: “He corrido como en cuatro tandas de calificació

Mensajepor Andres125sx » 13 Mayo 2013, 19:59

suso escribió:no me confundo, curva seat, a ver si salen imagenes


De Hamilton no valen :lol: :lol:
Jackie Stewart: "Me divierte leer todas las encuestas que salen sobre quién es el mejor piloto en la F1. Y me sorprende que haya gente que siga teniendo dudas, porque yo no las tengo. Alonso es el número uno, se encuentra en otra dimensión respecto a los demás."
Martin Brundle: "Podría llevar un cubo de basura sin ruedas y llevarlo al podio".
Ross Brawn: "Gana carreras en las que no debería ganar, carreras en las que él no tiene derecho a hacerlo. Y esa es la marca de un gran piloto. Es simplemente uno de los grandes de todos los tiempos."
Avatar de Usuario
Andres125sx
 
Mensajes: 2329
Registrado: 25 Junio 2012, 13:27
Ubicación: Madrid

Siguiente

Volver a Noticias



¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: 0 usuarios registrados y 66 invitados

Alojado en Castris