Hembery: "Sólo uno se beneficiaría del cambio: Red Bull"

La Fórmula 1 al dí­a.

Hembery: "Sólo uno se beneficiaría del cambio: Red Bull"

Mensajepor Trupon » 13 Mayo 2013, 22:27

Paul Hembery: "Solo hay un equipo que se beneficiaría del cambio: Red Bull"

PABLO GRAU
13/05/2013

Pirelli ha comentado que ayudará a traer de nuevo las aburridas procesiones de F1 si eso es lo que los equipos y los seguidores del deporte quieren. A raíz del debate sobre el impacto que los neumáticos están teniendo en la F1 y después de que Dietrich Mateschitz, propietario de Red Bull Racing, dejara claro que la F1 "ya no tiene nada que ver con la competición", Pirelli ha reiterado que solamente están haciendo lo que se les ha pedido. Cuando la marca italiana regresó a la F1 en 2011, se le pidió aque aumentara el espectáculo y proporcionara carreras con varias paradas en boxes diseñando compuestos con mayor degradación, justo como lo que ocurrió en el famoso Gran Premio de Canadá 2010.

Paul Hembery, director de la marca, es consciente de que su compañía está haciendo frente a una ola de críticas por lo que está ocurriendo actualmente, pero ha dejado claro que aquellos que piden un cambio radical estén seguros de lo que esperan exactamente. "¿Qué queréis? Se nos pidió que creáramos dos o tres paradas y repetir lo sucedido en Canadá [2010]. Sé que algunos quisieran que se hiciera una sola parada y que los neumáticos no fueran un factor decisivo. Podemos volver a tener procesiones en pista en las que la posición de clasificación sea la posición final, si eso es lo que quieren. ¿Qué queréis que hagamos? Decidlo y lo haremos", explicaba Hembery.


Solamente hacen su trabajo

El director de Pirelli sugirió que la compañía italiana se quedó perpleja sobre el motivo por el que la situación de los neumáticos se está viendo tan extrema este año, cuando no ha habido casi diferencias desde que regresara a la F1 en 2011: "Es bastante extraño, porque estamos haciendo simplemente lo que hicimos en los dos últimos años. No entendemos porqué vosotros [la prensa] estáis tan nerviosos. Es algo raro, a menos que todos quieran que les demos neumáticos a Red Bull para ayudarles a ganar el Mundial, que eso es lo que parece. Creo que está bastante claro. Solo hay un equipo que se beneficiaría de un cambio, y es Red Bull".

http://www.f1aldia.com/19067/paul-hembe ... -red-bull/
Avatar de Usuario
Trupon
 
Mensajes: 16439
Registrado: 24 Diciembre 2010, 03:57
Ubicación: Guipúzcoa

Re: Hembery: "Sólo uno se beneficiaría del cambio: Red Bull"

Mensajepor f-10 » 13 Mayo 2013, 22:45

Menos mal que sois claros de una vez por todas y decis quien de verdad esta presionando

Mas claro agua

Saludos
Nunca consideres el estudio como una obligación, sino como una oportunidad para penetrar en el bello y maravilloso mundo del saber.

Albert Einstein
f-10
 
Mensajes: 1971
Registrado: 09 Junio 2011, 20:23
Ubicación: Madrid (España)

Re: Hembery: "Sólo uno se beneficiaría del cambio: Red Bull"

Mensajepor Hudson » 13 Mayo 2013, 22:46

Bueno, esto ya suena a grito de SOS ante las presiones que recibe Pirelli.

Más clarito no se puede decir: con ruedas duras como las de la mitad de la temporada pasada, Red Bull arrasará. Serán los máximos beneficiados de un endurecimiento radical de las gomas. De paso las procesiones y carreras aburridas volverán.

Y ocurrirá, el cambio con la excusa de las pérdidas de bandas de rodadura se producirá.

Saludos 8)
Sólo hay una forma razonable de ser segundo con un Ferrari: que el otro Ferrari haya ganado
Imagen
Avatar de Usuario
Hudson
 
Mensajes: 2614
Registrado: 20 Abril 2010, 17:46

Re: Hembery: "Sólo uno se beneficiaría del cambio: Red Bull"

Mensajepor Maynard » 13 Mayo 2013, 22:59

Penosas declaraciones y que confirman lo que pensaba, RBR no es la razón de que se planteen cambiar si no la razón de no hacerlo y esto no es lo que les debería de preocupar. Pirelli debería de quedarse al margen de lo que no es su trabajo:

- Que se preocupen de unas ruedas que den espectáculo, no de coches que ni pelean por posición por no gastar ruedas y donde casi todo se decida por conservarlas.
- Que tengamos tácticas atractivas, 2-3 paradas como decían, no ver 4 paradas y coches sufriendo para llegar a meta aun así.
- Que deben de ser seguras, hemos visto demasiadas imágenes de ruedas deshaciéndose.

Si hay un problema y se han equivocado que lo solucionen y si no que aclaren que esta pasando.


Cada uno que se preocupe por su trabajo, RBR en adaptarse a los neumáticos para poder ganar y Pirelli en dar unos neumáticos seguros, con un numero de paradas razonable y que den espectáculo.
Avatar de Usuario
Maynard
 
Mensajes: 1360
Registrado: 18 Abril 2010, 14:48

Re: Hembery: "Sólo uno se beneficiaría del cambio: Red Bull"

Mensajepor f-10 » 13 Mayo 2013, 23:27

vamos que a retorcerselo para que quede Pirelli como el malo por no dar ventaja a RBR haciendole unos neumaticos a su medida. lo que me pensaba, no importa nada mas, tiene que ganar quien digamos aunque para eso se hagan trampas

En Montmelo todos han traido mejoras y ya se ha visto quien a fracasado de manera espectacular y quien no lo ha hecho tanto, amen de quien a dado con la tecla

Saludos

Pd. como dice el maximo responsable de Pirelli los critican por hacer el trabajo que se les pidio
Última edición por f-10 el 13 Mayo 2013, 23:28, editado 1 vez en total
Nunca consideres el estudio como una obligación, sino como una oportunidad para penetrar en el bello y maravilloso mundo del saber.

Albert Einstein
f-10
 
Mensajes: 1971
Registrado: 09 Junio 2011, 20:23
Ubicación: Madrid (España)

Re: Hembery: "Sólo uno se beneficiaría del cambio: Red Bull"

Mensajepor AZOTE » 13 Mayo 2013, 23:27

Maynard escribió:Penosas declaraciones y que confirman lo que pensaba,RBR no es la razón de que se planteen cambiar si no la razón de no hacerlo y esto no es lo que les debería de preocupar. Pirelli debería de quedarse al margen de lo que no es su trabajo


Interesante punto de vista.
Menudo culebrón que nos han montado.
Yo creo que a Hembery ha intentado defenderse tras el chorreo que le ha caído este GP y se ha pasado de vueltas.
HE DICHO
Imagen

Uploaded with ImageShack.us
Avatar de Usuario
AZOTE
 
Mensajes: 1940
Registrado: 19 Abril 2006, 15:48

Re: Hembery: "Sólo uno se beneficiaría del cambio: Red Bull"

Mensajepor Stella's Boy » 13 Mayo 2013, 23:31

Olé los huevos de Paul Hembery, me parece magnífico que se atreva a decirlo tan claramente. Que el resto de equipos tome nota y no se dejen tomar el pelo, especialmente Ferrari y Lotus. Señores, se ha hablado muy poco pero se ve que Alonso tuvo un pinchazo lento antes de su última parada, y que por ese motivo decidieron de hecho adelantar ese último cambio un par de vueltas, pero el mismo Domenicalli ha declarado que en ningún momento se tuvo temor por la victoria. Recordemos que Massa tuvo problemas y bien gordos en Bahréin. ¿Hemos oído a Ferrari llorar por este tema, cuando ambos hechos son mucho más comprometedores que los problemas que tiene RBR?

No, ni Mercedes, que su caso tiene mucha tela, están tan quejicas con el tema neumáticos como Red Bull, quienes no han tenido pinchazos o percances graves a nivel de seguridad. No, ellos sólo se quejan porque esas ruedas no les permiten ir rápido. Pues que se aguanten o que mejoren, pero que Pirelli únicamente haga unos neumáticos más seguros, nada de mejorar las prestaciones con un cuarto de campeonato ya corrido.
Avatar de Usuario
Stella's Boy
 
Mensajes: 527
Registrado: 24 Junio 2012, 21:59

Re: Hembery: "Sólo uno se beneficiaría del cambio: Red Bull"

Mensajepor f-10 » 13 Mayo 2013, 23:34

Stella's Boy escribió:Olé los huevos de Paul Hembery, me parece magnífico que se atreva a decirlo tan claramente. Que el resto de equipos tome nota y no se dejen tomar el pelo, especialmente Ferrari y Lotus. Señores, se ha hablado muy poco pero se ve que Alonso tuvo un pinchazo lento antes de su última parada, y que por ese motivo decidieron de hecho adelantar ese último cambio un par de vueltas, pero el mismo Domenicalli ha declarado que en ningún momento se tuvo temor por la victoria. Recordemos que Massa tuvo problemas y bien gordos en Bahréin. ¿Hemos oído a Ferrari llorar por este tema, cuando ambos hechos son mucho más comprometedores que los problemas que tiene RBR?

No, ni Mercedes, que su caso tiene mucha tela, están tan quejicas con el tema neumáticos como Red Bull, quienes no han tenido pinchazos o percances graves a nivel de seguridad. No, ellos sólo se quejan porque esas ruedas no les permiten ir rápido. Pues que se aguanten o que mejoren, pero que Pirelli únicamente haga unos neumáticos más seguros, nada de mejorar las prestaciones con un cuarto de campeonato ya corrido.


+1000
Nunca consideres el estudio como una obligación, sino como una oportunidad para penetrar en el bello y maravilloso mundo del saber.

Albert Einstein
f-10
 
Mensajes: 1971
Registrado: 09 Junio 2011, 20:23
Ubicación: Madrid (España)

Re: Hembery: "Sólo uno se beneficiaría del cambio: Red Bull"

Mensajepor Ruedas » 14 Mayo 2013, 00:26

A mi no me gusta darle la razón a nadie pero... RB esta presionando más de la cuenta, cuando se les ha permitido más de la cuenta durante estos años, las ruedas son igual para todos, pues resulta que ellos este año no se adaptan mejor que nadie, que se pongan al tajo y punto. En este asunto me quito el sombrero con Kimi, si tuviera un RB este tío arrasaría.
Tampoco me parece normal 4 paradas y casi que tuvieron que ser cinco, porque los zapatos llegaban que daban lastima. Hasta esta carrera lo he visto bien, en esta me ha parecido excesivo.
Ruedas
 
Mensajes: 148
Registrado: 13 Octubre 2007, 14:28

Re: Hembery: "Sólo uno se beneficiaría del cambio: Red Bull"

Mensajepor Maynard » 14 Mayo 2013, 00:49

f-10 escribió:
Pd. como dice el maximo responsable de Pirelli los critican por hacer el trabajo que se les pidio


Se nos pidió que creáramos dos o tres paradas y repetir lo sucedido en Canadá [2010]


http://www.formula1.com/results/season/ ... mmary.html

Y recuerda en este GP no pensaban traer estas gomas y aun asi con 4 paradas muchos acabaron sin gomas pese a intentar conservarlas toda la carrera.


Y RBR puede llorar, patalear y quejarse todo lo que quiera que nadie les va a hacer caso, no tienen tanto poder, ni tanta afición ni creo que haga gracia verlos ganar 4 veces seguidas. El problema es mucho más complejo y general, esta polémica ya existía desde que entro Pirelli y este año han sido mucho más agresivos. Demasiada gente no esta contenta con lo visto hasta ahora y en especial en Barcelona.

Aun por encima cuando Pirelli debería de salir a dar explicaciones, con datos y haciéndonos ver que esto son hechos puntuales nos encontramos con: Queréis que gane RBR? queréis que vuelvan las procesiones?. :D :D
Avatar de Usuario
Maynard
 
Mensajes: 1360
Registrado: 18 Abril 2010, 14:48

Re: Hembery: "Sólo uno se beneficiaría del cambio: Red Bull"

Mensajepor Mekola » 14 Mayo 2013, 01:05

Parece que Vettel quiere ganar otra seguidilla de carreras consecutivas.
Avatar de Usuario
Mekola
 
Mensajes: 2201
Registrado: 17 Febrero 2008, 23:54

Re: Hembery: "Sólo uno se beneficiaría del cambio: Red Bull"

Mensajepor wdf » 14 Mayo 2013, 01:17

yo no creo que RBR fuese el único beneficiado con el cambio, ni siquiera nadie puede afirmar que endureciendo un poco las ruedas RBR gane el campeonato sin despeinarse, como dije en otro hilo, alguien ve que el Ferrari por ejemplo a principio de carrera y justo después de su parada con las gomas nuevas tenga menos ritmo que los RBR?? yo los veo igual prácticamente, dependerá del circuito.

Lo que pasa es que dicen que para Silverstone llevarán cambios, luego que si cambian sólo benefician a uno, al final ellos saben que quieren o que van hacer???? yo creo que no. Ese es el problema.
Avatar de Usuario
wdf
 
Mensajes: 1581
Registrado: 27 Marzo 2011, 16:35

Re: Hembery: "Sólo uno se beneficiaría del cambio: Red Bull"

Mensajepor Jorge_MX » 14 Mayo 2013, 03:01

Mekola escribió:Parece que Vettel quiere ganar otra seguidilla de carreras consecutivas.

Vettel no se ha quejado tanto de los neumáticos como su equipo, insisto en que Vettel no es RBR, ni al revés...
Que su equipo se queje no significa que Vettel también llore y pataleé para que cambien las gomas.

Si cambian las gomas a partir de Silverstone, como se viene manejando, sería una decepción y un gesto aberrante y grosero hacía el trabajo de los equipo que sí le han encontrado la forma a estos neumáticos, que son un asco, de eso no hay duda, pero no los puedes cambiar a mitad de temporada...
Pero en definitiva sí se necesita un cambio de neumáticos, pero para la próxima temporada, no a mitad de esta.
"Para llegar primero, primero hay que llegar", Juan Manuel Fangio.
Avatar de Usuario
Jorge_MX
 
Mensajes: 2825
Registrado: 14 Abril 2013, 21:14
Ubicación: México

Re: Hembery: "Sólo uno se beneficiaría del cambio: Red Bull"

Mensajepor Rodrigo-F1 » 14 Mayo 2013, 03:02

Me parce que estos neumáticos son por demás extremos, creo que los neumáticos de 2011 fueron los más acertados, estos no eran un factor decisivo pero igual se venían buenas carreras.
Hoy en día la clasificación ha perdido todo su valor, no impora si largas 1° o 9° lo importante es ahorrar neumáticos, ya que en carrera ya poco vale el hecho de tener la pole.
Imagen
Avatar de Usuario
Rodrigo-F1
 
Mensajes: 1437
Registrado: 04 Febrero 2011, 16:39
Ubicación: Buenos Aires

Re: Hembery: "Sólo uno se beneficiaría del cambio: Red Bull"

Mensajepor Andres125sx » 14 Mayo 2013, 10:33

Qué mal llevan estos de Red Bull el no tener el mejor coche.....


Y qué forma de llorar madre mía, no recuerdo a otro equipo llorando más y más insistentemente, todos los días soltando algo, menudo espectáculo más bochornoso :shock:
Jackie Stewart: "Me divierte leer todas las encuestas que salen sobre quién es el mejor piloto en la F1. Y me sorprende que haya gente que siga teniendo dudas, porque yo no las tengo. Alonso es el número uno, se encuentra en otra dimensión respecto a los demás."
Martin Brundle: "Podría llevar un cubo de basura sin ruedas y llevarlo al podio".
Ross Brawn: "Gana carreras en las que no debería ganar, carreras en las que él no tiene derecho a hacerlo. Y esa es la marca de un gran piloto. Es simplemente uno de los grandes de todos los tiempos."
Avatar de Usuario
Andres125sx
 
Mensajes: 2329
Registrado: 25 Junio 2012, 13:27
Ubicación: Madrid

Siguiente

Volver a Noticias



¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: Google [Bot] y 138 invitados

Alojado en Castris
cron