Mateschitz:"No podemos obtener lo mejor del coche y pilotos"

La Fórmula 1 al dí­a.

Re: Mateschitz:"No podemos obtener lo mejor del coche y pilo

Mensajepor Joselo » 14 Mayo 2013, 18:28

Gerhard Berger escribió:Y yo me pregunto ¿desde qué momento se ha dejado de sacar el máximo rendimiento posible?

Desde el momento en que el conjunto prestacional de un F1 (entiéndase por esto lo motorístico, aerodinámico, suspensional, etc.) no pueda ser aplicado (no digo al máximo) ni siquiera de forma conveniente y se ve impedido de hacerlo por neumáticos hechos adrede para que literalmente se destruyan a los pocos kilómetros de recorrido, eso significa compañero que no se pueda aplicar el máximo rendimiento posible de un monoplaza de F1.

Si yo fuera diseñador y se insiste con estos paupérrimos compuestos de Pirelli, me preguntaría qué estoy haciendo en la F1 diseñando y hasta me tomaría un tiempo fuera de la categoría hasta que esto cambie.
Imagen

¿El huevo o la gallina? ...
Una gallina es sólo la manera que tiene un huevo de hacer más huevos,
de tal forma que la gallina es un pretexto (imprescindible) para que existan los huevos.
Avatar de Usuario
Joselo
 
Mensajes: 8137
Registrado: 09 Marzo 2012, 21:41
Ubicación: Buenos Aires - Argentina

Re: Mateschitz:"No podemos obtener lo mejor del coche y pilo

Mensajepor Andres125sx » 14 Mayo 2013, 18:50

O sea que como los neumáticos no se amoldan a Red Bull, hay que cambiarlas :shock:

Porque Ferrari, Lotus, McLaren, Toro Rosso, etc. están contentos con ellas

Alonso: “He corrido como en cuatro tandas de calificación”

Button cree que con Pirelli la F1 está "en un gran momento"

Raikkonen no entiende las quejas por los Pirelli de 2013


Repito la pregunta, ¿cuando en años pasados era Ferrari la que no podía sacar todo el potencial del coche porque no conseguía calentar las ruedas también te quejabas de que no amoldasen las ruedas a los gustos de Ferrari?
Jackie Stewart: "Me divierte leer todas las encuestas que salen sobre quién es el mejor piloto en la F1. Y me sorprende que haya gente que siga teniendo dudas, porque yo no las tengo. Alonso es el número uno, se encuentra en otra dimensión respecto a los demás."
Martin Brundle: "Podría llevar un cubo de basura sin ruedas y llevarlo al podio".
Ross Brawn: "Gana carreras en las que no debería ganar, carreras en las que él no tiene derecho a hacerlo. Y esa es la marca de un gran piloto. Es simplemente uno de los grandes de todos los tiempos."
Avatar de Usuario
Andres125sx
 
Mensajes: 2329
Registrado: 25 Junio 2012, 13:27
Ubicación: Madrid

Re: Mateschitz:"No podemos obtener lo mejor del coche y pilo

Mensajepor Joselo » 14 Mayo 2013, 18:52

Andres125sx escribió:Repito la pregunta, ¿cuando en años pasados era Ferrari la que no podía sacar todo el potencial del coche porque no conseguía calentar las ruedas también te quejabas de que no amoldasen las ruedas a los gustos de Ferrari?

¿Me lo estás preguntando a mí?
Imagen

¿El huevo o la gallina? ...
Una gallina es sólo la manera que tiene un huevo de hacer más huevos,
de tal forma que la gallina es un pretexto (imprescindible) para que existan los huevos.
Avatar de Usuario
Joselo
 
Mensajes: 8137
Registrado: 09 Marzo 2012, 21:41
Ubicación: Buenos Aires - Argentina

Re: Mateschitz:"No podemos obtener lo mejor del coche y pilo

Mensajepor Andres125sx » 14 Mayo 2013, 19:03

No, se lo pregunto a mi gata que la tengo sentada encima :mrgreen: :lol: :lol:

Claro que te lo pregunto a ti, la primera vez que la planteé era para cualquiera, pero esta vez es especial para ti :mrgreen:

No recuerdo quejas de las ruedas (ni de ti ni de nadie) cuando era Ferrari la que no se amoldaba a ellas.....
Jackie Stewart: "Me divierte leer todas las encuestas que salen sobre quién es el mejor piloto en la F1. Y me sorprende que haya gente que siga teniendo dudas, porque yo no las tengo. Alonso es el número uno, se encuentra en otra dimensión respecto a los demás."
Martin Brundle: "Podría llevar un cubo de basura sin ruedas y llevarlo al podio".
Ross Brawn: "Gana carreras en las que no debería ganar, carreras en las que él no tiene derecho a hacerlo. Y esa es la marca de un gran piloto. Es simplemente uno de los grandes de todos los tiempos."
Avatar de Usuario
Andres125sx
 
Mensajes: 2329
Registrado: 25 Junio 2012, 13:27
Ubicación: Madrid

Re: Mateschitz:"No podemos obtener lo mejor del coche y pilo

Mensajepor Jorge_MX » 14 Mayo 2013, 19:55

Podrán decir muchas cosas, pero nunca, jamás en mi vida, oí pedir permiso a un piloto para acelerar, como vimos con Hamilton en Montmeló...
Y eso para mí es suficiente, las gomas son un asco, pero repito, sería injusto que se cambiaran este año, pero sí es justo y necesario que se cambien para el año que viene.
"Para llegar primero, primero hay que llegar", Juan Manuel Fangio.
Avatar de Usuario
Jorge_MX
 
Mensajes: 2825
Registrado: 14 Abril 2013, 21:14
Ubicación: México

Re: Mateschitz:"No podemos obtener lo mejor del coche y pilo

Mensajepor DanielB » 14 Mayo 2013, 20:27

Jorge_MX escribió:Podrán decir muchas cosas, pero nunca, jamás en mi vida, oí pedir permiso a un piloto para acelerar, como vimos con Hamilton en Montmeló...
Y eso para mí es suficiente, las gomas son un asco, pero repito, sería injusto que se cambiaran este año, pero sí es justo y necesario que se cambien para el año que viene.


Es que llegamos al mismo punto... ¿Porque si las gomas son un asco no le ocurre lo mismo a los otros coches? Que sí, que las Pirelli degradan mucho pero los únicos problemas excesivos se los ha llevado Mercedes... ¿No serán ellos los que tienen el problema?
Avatar de Usuario
DanielB
 
Mensajes: 2560
Registrado: 19 Febrero 2011, 03:53
Ubicación: Manta, Ecuador

Re: Mateschitz:"No podemos obtener lo mejor del coche y pilo

Mensajepor Rodo115 » 14 Mayo 2013, 20:35

DanielB escribió: ¿Porque si las gomas son un asco no le ocurre lo mismo a los otros coches?

Es que le ocurre a todos Daniel, todos van como taxistas cuidando neumáticos, a unos les afecta más que a otros y la preocupación de algunos es esa, que al afectarle más pierden competitividad relativa.
A mi nunca me gustó esta política de dar espectáculo con las gomas, ni cuando afectaba a unos ni ahora.
Con 4 paradas se están usando 5 juegos de nuemáticos en carrera, si tenemos en cuenta que para clasificación y GP hay 6 disponibles, los que van a la Q3 tienen que estar usando gomas usadas casi todo el tiempo. Esto no está bien.
Ahora, coincido con Jorge en que los cambios deben ser para la próxima temporada.
Saludos, Rodo
Frank Sinatra..........................................La Fórmula 1...........................................Louis Armstrong...........
Imagen
.........................................si agrego a mi esposa Leticia no necesito más................................................
Avatar de Usuario
Rodo115
 
Mensajes: 10898
Registrado: 26 Enero 2010, 08:51
Ubicación: Lanús (Argentina)

Re: Mateschitz:"No podemos obtener lo mejor del coche y pilo

Mensajepor Jorge_MX » 14 Mayo 2013, 20:39

DanielB escribió:
Jorge_MX escribió:Podrán decir muchas cosas, pero nunca, jamás en mi vida, oí pedir permiso a un piloto para acelerar, como vimos con Hamilton en Montmeló...
Y eso para mí es suficiente, las gomas son un asco, pero repito, sería injusto que se cambiaran este año, pero sí es justo y necesario que se cambien para el año que viene.


Es que llegamos al mismo punto... ¿Porque si las gomas son un asco no le ocurre lo mismo a los otros coches? Que sí, que las Pirelli degradan mucho pero los únicos problemas excesivos se los ha llevado Mercedes... ¿No serán ellos los que tienen el problema?


Es que problemas tienen todos, en las sesiones de clasificaciones tienen que cuidar las gomas demasiado, hay pilotos que incluso no salen a la pista en la Q3...
Pero es cierto que los que tienen más problemas son Mercedes, sin embargo ninguno está exento.

4 parados son demasiadas, las estrategias se reducen, el máximo rendimiento del coche se reduce a escasos giros. Es lógico que algunos salgan muy perjudicados, como los Mercedes y que otros no tanto, como Ferrari y Lotus, pero vamos, estas gomas no tienen mucho que ofrecer.
"Para llegar primero, primero hay que llegar", Juan Manuel Fangio.
Avatar de Usuario
Jorge_MX
 
Mensajes: 2825
Registrado: 14 Abril 2013, 21:14
Ubicación: México

Re: Mateschitz:"No podemos obtener lo mejor del coche y pilo

Mensajepor Joselo » 14 Mayo 2013, 20:47

Andres125sx escribió:No, se lo pregunto a mi gata que la tengo sentada encima :mrgreen: :lol: :lol:

Claro que te lo pregunto a ti, la primera vez que la planteé era para cualquiera, pero esta vez es especial para ti :mrgreen:

No recuerdo quejas de las ruedas (ni de ti ni de nadie) cuando era Ferrari la que no se amoldaba a ellas.....

¿Así que no sabías que yo me vengo quejando de estos compuestos Pirelli casi desde que reigresaron en la categoría en 2011? :lol:

Mira, te explicaré algo :

Si buscas en mis mensajes, verás que yo ingresé al foro el día 9 de Marzo de 2012 y mi primera queja sobre estos paupérrimos compuestos fue la siguiente :

En respuesta al amigo Rodo115 el día 18 de Abril de 2012 Joselo escribió:Yo tampoco estoy de acuerdo con la opinión de Pirelli... y no solamente eso compañero, sino que como vengo diciendo desde hace tiempo y desde que Pirelli opta por compuestos que sufren roturas interlaminares precoces por expreso pedido de la FIA para aumentar (a mi modo de ver) "sobrepasos artificiales", tantos cambios de neumáticos potencian los errores, se trata de una simple cuestión aritmética y de un resultado previsible, porque un simple auxiliar de un box pasa a tener un peso superlativo (casi tanto como el mismo conductor) arruinando competencias de determinados conductores y a alguno que otro literalmente arruinándole la competencia y como ha sucedido este pasado fin de semana... un despropósito más de los "alcornoques" de la FIA.


Ahora bien... hay algo así como 8 páginas de citas en donde me quejo de Pirelli y debo ser en el foro quién más se ha quejado de esto :!:

¿Tu piensas que yo me quejo de estos compuestos por cómo le va o le deja de ir a Ferrari, Red Bull, o HRT o Mariussia?

Si piensas esto realmente debes ir a preguntarle a tu gata si es verdad lo que me preguntas :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: .
Imagen

¿El huevo o la gallina? ...
Una gallina es sólo la manera que tiene un huevo de hacer más huevos,
de tal forma que la gallina es un pretexto (imprescindible) para que existan los huevos.
Avatar de Usuario
Joselo
 
Mensajes: 8137
Registrado: 09 Marzo 2012, 21:41
Ubicación: Buenos Aires - Argentina

Re: Mateschitz:"No podemos obtener lo mejor del coche y pilo

Mensajepor DanielB » 14 Mayo 2013, 20:51

Estoy de acuerdo en que la degradación es exagerada, pero ni por seguridad (ya que las gomas pasaron el control de la FIA) o por el hecho de a algunos no les sienta mejor que a otros se deberían cambiar.
Los coches siguen siendo veloces, los tiempos en las poles son más rápidos en comparación al 2012, pero es que creo que el gestionar las gomas también ha de ser clave en la conducción, en el pilotaje; y en este tiempo donde hay mucha igualdad y no queremos ver procesiones en pista algo ha de ser ese aliciente por el cual los equipos deban esforzarse, y ese aliciente ha caído sobre las gomas... ¿Malo? No creo. Quizás en este inicio de campeonato está influyendo mucho, pero solo sería cuestión de adaptación es decir, trabajar más en ese aliciente. Esa es mi percepción.
Avatar de Usuario
DanielB
 
Mensajes: 2560
Registrado: 19 Febrero 2011, 03:53
Ubicación: Manta, Ecuador

Re: Mateschitz:"No podemos obtener lo mejor del coche y pilo

Mensajepor Rodo115 » 14 Mayo 2013, 20:59

DanielB escribió:y no queremos ver procesiones en pista

Nadie quiere eso compañero, es que las cosas no son blanco o negro, hay grises.
Frank Sinatra..........................................La Fórmula 1...........................................Louis Armstrong...........
Imagen
.........................................si agrego a mi esposa Leticia no necesito más................................................
Avatar de Usuario
Rodo115
 
Mensajes: 10898
Registrado: 26 Enero 2010, 08:51
Ubicación: Lanús (Argentina)

Re: Mateschitz:"No podemos obtener lo mejor del coche y pilo

Mensajepor Jorge_MX » 14 Mayo 2013, 21:07

Rodo115 escribió:
DanielB escribió:y no queremos ver procesiones en pista

Nadie quiere eso compañero, es que las cosas no son blanco o negro, hay grises.


Así es Rodo, siempre hay un punto medio o punto de equilibrio...
Los neumáticos de hoy son los principales protagonistas, y concuerdo contigo Daniel, quiero ver espectáculo y una batalla por el campeonato hasta el final, pero no gracias a los neumáticos.
"Para llegar primero, primero hay que llegar", Juan Manuel Fangio.
Avatar de Usuario
Jorge_MX
 
Mensajes: 2825
Registrado: 14 Abril 2013, 21:14
Ubicación: México

Re: Mateschitz:"No podemos obtener lo mejor del coche y pilo

Mensajepor DanielB » 14 Mayo 2013, 21:13

Jorge_MX escribió:
Rodo115 escribió:Nadie quiere eso compañero, es que las cosas no son blanco o negro, hay grises.


Así es Rodo, siempre hay un punto medio o punto de equilibrio...
Los neumáticos de hoy son los principales protagonistas, y concuerdo contigo Daniel, quiero ver espectáculo y una batalla por el campeonato hasta el final, pero no gracias a los neumáticos.


De acuerdísimo. Hay que centrarse en la búsqueda de ese equilibrio, pero hasta que eso llegue pues a adaptarse ¿no? :mrgreen: Yo no es que defiendo a capa y espada los Pirelli, pero es que veo que se los achaca tanto que me resulta un poco injusto la verdad. Sí, esto es carrera de coches y un buen conjunto de piloto, coche y gomas es lo que necesitamos para el espectáculo ;)
Avatar de Usuario
DanielB
 
Mensajes: 2560
Registrado: 19 Febrero 2011, 03:53
Ubicación: Manta, Ecuador

Re: Mateschitz:"No podemos obtener lo mejor del coche y pilo

Mensajepor Trupon » 14 Mayo 2013, 21:40

Están explicando en Marca Motor lo que yo ya decía el otro día, y también Andrés. Pirelli se está escudando en las quejas de Red Bull y Mercedes sobre la elevada degradación de los neumáticos, para camuflar el verdadero problema: la carcasa, la seguridad, he perdido la cuenta de los pinchazos y gomas sin banda de rodadura que hemos visto en lo que va de temporada. Para la marca italiana resulta peor reconocer un problema en la seguridad (estructural) que un problema en la degradación (composicional) de los neumáticos, y camuflan el tema escudándose en las demandas de Red Bull y Mercedes, de que se endurezcan los compuestos para que se degraden menos y duren más.

Dicho esto, lo que han explicado en Marca Motor, y yo creo que así es, es que el comunicado de Pirelli no es del todo sincero (lógico, por lo que he explicado en el párrafo anterior). Han anunciado cambios "estructurales" en los neumáticos a partir de Canadá, es decir, va a cambiar la estructura de las ruedas para evitar que pinchen o pierdan la banda de rodadura, pero NO va a cambiar la composición de los neumáticos, que seguirán durando lo mismo y degradándose como ahora. Por eso Lotus y Ferrari están tan tranquilos. Así que todo el mundo relajado, que aquí hay más humo que otra cosa. Ya cambiaron la composición del compuesto duro antes de Barcelona, haciéndolo más duro, y no creo que vuelvan a cambiar la composición de los neumáticos.
Avatar de Usuario
Trupon
 
Mensajes: 16439
Registrado: 24 Diciembre 2010, 03:57
Ubicación: Guipúzcoa

Re: Mateschitz:"No podemos obtener lo mejor del coche y pilo

Mensajepor meteoro » 14 Mayo 2013, 22:06

Jorge_MX escribió:Mateschitz tiene toda la razón, actualmente no gana el coche más rápido, gana el que mejor trata a las gomas y eso no es la competencia que queremos ver...
.


despues de ver esto, no tengo yo tan claro que no se pueda ir rapido con estas gomas.

Sebastian Vettel ganó el GP de España 2011 realizando cuatro paradas e invirtiendo un tiempo de 1h39min03seg, mientras que la victoria de Fernando Alonso la hizo tras entrar a cambiar cuatro veces de compuestos y con un tiempo de 1h39min16seg. ¿Diferencia notable entre dos temporadas? Ninguna, bueno sí, seamos honestos, que ahora gana el coche italiano usando la misma estrategia que el coche austríaco, y claro, la culpa es de los neumáticos, porque esta vez no llueve a favor de los otros.
Imagen
Ganar es todo. Si terminas segundo, sólo lo recuerdan tu mujer y el perro
Avatar de Usuario
meteoro
Advertido
Advertido
 
Mensajes: 13945
Registrado: 18 Septiembre 2007, 18:54

AnteriorSiguiente

Volver a Noticias



¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: 0 usuarios registrados y 100 invitados

Alojado en Castris