Pirelli introducirá más cambios a partir de Silverstone

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Pirelli introducirá más cambios a partir de Silverstone

Mensajepor Jorge_MX » 14 Mayo 2013, 03:52

Paul Hembery declaró ayer que hacer cuatro paradas en boxes fue algo excesivo
El máximo responsable de Pirelli Motorsport, el británico Paul Hembery, declaró que vio excesiva la estrategia de cuatro paradas en boxes. Para Hembery lo ideal serían dos o tres paradas para cambiar ruedas. Poco después de terminar el Gran Premio de España, el responsable de la marca en la F1 afirmó que habría cambios para la prueba en Silverstone.

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Pirelli predijo que para el Gran Premio de España la estrategia sería de tres paradas en boxes. Kimi Raikkonen llevó a cabo una estrategia de tres paradas que le alzó hasta la segunda plaza del podio, mientras que Fernando Alonso con una parada más que el finlandés consiguió ganar en el Circuit de Catalunya.

La primera parada del piloto de Ferrari fue en la novena vuelta para cambiar los neumáticos medios por los duros, en la vuelta 21 volvió a montar duros, en la 36 puso el medio y en la 49 los duros. Cuatro paradas para 66 vueltas, una estrategia que para Paul Hembery, máximo responsable de Pirelli Motorsport, fue excesiva.

El británico habló sobre lo sucedido con los neumáticos Pirelli en el Circuit de Catalunya: "Nuestro objetivo es tener entre dos y tres paradas en cada carrera, por lo que cuatro nos ha resultado excesivo. De hecho, sólo había sucedido antes en una ocasión: en Turquía durante nuestro primer año en esta competición. Vamos a hacer algunos cambios a tiempo para Silverstone para asegurarnos que podemos mantener nuestro objetivo y resolver cualquier problema rápidamente".

Para la prueba en Barcelona, la marca milanesa modificó el compuesto duro para asemejarlo más al de 2012 y evitar que sufriera tanta degradación y permitir alargar su vida. No obstante, las quejas de los pilotos y los equipos tras la carrera en España parece replantear nuevos cambios en Pirelli, por lo que en el Gran Premio de Gran Bretaña se introducirán nuevas modificaciones, tal y como ha comentado el responsable de la compañía italiana.

De lo visto ayer en carrera, Ferrari y Lotus fueron dos de las escuderías que mejor pudieron gestionar el comportamiento de los neumáticos y sus pilotos, Alonso, Raikkonen y Felipe Massa, subieron al podio. Hembery también tuvo palabras de felicitación para el ganador del GP de España 2013: "Felicitamos a Fernando Alonso y Ferrari, que han rodado al máximo de principio a fin para hacer funcionar su estrategia a cuatro paradas estrategia, y sellar un resultado que ha sido muy bien acogido aquí. Ellos planearon su estrategia desde el inicio del fin de semana y han usado sus neumáticos con prudencia durante la calificación, para luego adelantarse con algunos fantásticos adelantamientos”.


Fuente: http://www.caranddriverthef1.com/formula1/noticias
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Re: Pirelli introducirá más cambios a partir de Silverstone

Mensajepor GTO » 14 Mayo 2013, 08:54

Lo siento pero no me parece justo, las protestas de los pilotos y equipos
¿que pilotos y equipos? Estoy seguro que Ferrari y lotus no...

Ferrari ha conseguido por fin hacer que su coche funcione con las pirelli, después de años en los que no eran capaces de que las gomas calentaran al punto optimo, o que las gomas se les quemaran en demasía. Monte melon es un circuito que tiene mucho desgaste, ya llegaran otros circuitos mas fríos y con otros asfaltos que no desgasten así.
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Re: Pirelli introducirá más cambios a partir de Silverstone

Mensajepor goro » 14 Mayo 2013, 09:57

también parece excesivo que en 5 premios aún no haya compuestos standard y el perjuicio que causa, tampoco es grato ver que hembery tiene capacidad para decidir las carreras
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Re: Pirelli introducirá más cambios a partir de Silverstone

Mensajepor lilillo » 14 Mayo 2013, 10:30

Lo que no terminode entender es el porque con menos calor el neumatico se deteriora mas.
A mas calor ¿no deberia de gastarse antes?
Por favor alguien que me lo explique.
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Re: Pirelli introducirá más cambios a partir de Silverstone

Mensajepor Gerhard Berger » 14 Mayo 2013, 13:54

Hay dos fenómenos que hacen que tanto con frío como con calor, se deterioren prematuramente los neumáticos, el graining(frío excesivo) y el blistering (calor excesivo).

Ambas anomalías vienen dadas por un nivel de exigencia que solo se corresponde con la capacidad de prestación ideal del neumático, que entra dentro de su temperatura de rendimiento ideal, es, por tanto, lógico que en cualquier caso que no sea así, los neumáticos sufrirán de más, en el caso del graining, el coche no acaba de hacer que los neumáticos lleguen a su temperatura ideal (por el motivo que sea) y por tanto la goma se acumula en la propia banda de rodadura del neumático, de hecho generalmente hacia la zona exterior de los neumáticos debido a los giros, haciendo que este se desgaste antes, no por el hecho de que se acumule goma desprendida pero que no se llega a soltar, si no porque eso hace que el coche deslice más de manera innecesaria, creando por ejemplo subviraje y haciendo, lógicamente perder tiempo por vuelta, (algo parecido a lo que ocurre cuando un coche se sale de la trazada, solo que debido a la menor temperatura la goma no se suelta de manera natural). Se forma por tanto una tromba de desgaste más acusado que solo para si esa goma "se va", el graining puede desaparecer "se puede limpiar" como se le dice coloquialmente, simplemente con el paso de las vueltas esa goma que sigue ahí "enrrollada" se desprende por sí sola, es una de las diferencias que tiene con el blistering, que destroza el neumático de manera generalmente irremediable.

El blistering sin embargo es, literalmente, que la goma se cuece, se forman "ampollas" y el neumático se desintegra, este es muy difícil que desaparezca en carrera, porque literalmente despedaza la goma, te renta más cambiar de juego de neumáticos.

En ambos casos, sin embargo, el desgaste es excesivo, el coche desgasta más porque no puede aguantar de forma regular la exigencia del piloto, es decir ante el desempeño del piloto, el coche no adquiere para sus neumáticos la temperatura ideal, que es la que hace que el compuesto se comporte de la mejor manera posible para soportar dicho desempeño, en pocas palabras y a modo de resumen, con poca temperatura, la goma que en condiciones normales debería desprenderse, no se desprende haciendo que la conducción implique mayor deslizamiento y fricción innecesaria, pero por otro lado con mucha temperatura, la goma se desprende en cantidades industriales haciendo incluso boquetes, en los casos más extremos, y eso por sí mismo es desgaste, solo que prematuro porque se desprende en demasiada cantidad.

En cualquier caso, mi explicación se puede mejorar con poco que traiga un experto en la materia, pero espero que te sirva al menos para entender por qué un neumático frío, sometido a ese nivel de presión y exigencia se desgasta prematuramente de igual manera que ocurre con un alto grado de temperatura. De hecho con graining verás que los pilotos suelen en muchas ocasiones aguantar en pista, porque siempre es posible que se vaya y el neumático vuelva a comportarse de forma normal, haciendo, por tanto, tu conducción y tiempos por vuelta normales de nuevo.

Sobretodo quiero hacer ese inciso y que se entienda, el desgaste de un neumático frío, no es porque esté frío, si no porque a la conducción se le añaden un mayor grado de deslizamientos y efectos de subviraje que tienen su correspondiente consecuencia en el neumático en forma de mayor desgaste, al fín y al cabo prematuro respecto a lo que se consideraría normal.
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Re: Pirelli introducirá más cambios a partir de Silverstone

Mensajepor Djjfox » 14 Mayo 2013, 15:36

Vergonzoso el cambio a mitad de temporada, porque al equipo que apabulló la temporada pasada le venga mal. Vergonzoso.
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Re: Pirelli introducirá más cambios a partir de Silverstone

Mensajepor DanielB » 14 Mayo 2013, 16:43

Penoso e injusto.
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Re: Pirelli introducirá más cambios a partir de Silverstone

Mensajepor goro » 14 Mayo 2013, 17:06

las gomas no importan sólo porque sean como están hechas, sino además de como traccionan, en función de eso no sólo depende ya del compuesto sino como se pega al suelo y transmite la rodadura, es una síntesis de aplicación y resistencia, antes del suministrador único se autoexcluyeron varios equipos de correr la carrera de indinápolis de 2007 porque los dos suministradores oficiales tenían cubiertas diferentes, michelín y bridgestone, los ferrari cuanto más calor y más temperatura mejor andaban, los equipos michelín se retiraron antes de empezar la carrera. cambiar la suspensión a ferrari le ha supuesto ser líder, y con ello tener el mejor equilibrio en todos os sectores
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Re: Pirelli introducirá más cambios a partir de Silverstone

Mensajepor Señor Lobo » 14 Mayo 2013, 17:13

Pues habrá que ver si le va a beneficiar tanto, lo mismo a Lotus y a Ferrari también les beneficia con una parada menos en boxes... ya veremos.
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Re: Pirelli introducirá más cambios a partir de Silverstone

Mensajepor maniego » 14 Mayo 2013, 17:50

Muy mala noticia y no lo es no tanto porque esto pueda en teoría, beneficiar a unos y perjudicar a otros sino porque Pirelli cede ante las presiones de RBR.

Habrá que ver lo que pasa a partir de ahora pero esto deja muchas preguntas abiertas:

¿Qué pasa si los nuevos compuestos tampoco les gustan? ¿Qué va a pasar? Todo esto sienta un precedente pésimo para la competición y en mi opinión la adultera por completo.
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Re: Pirelli introducirá más cambios a partir de Silverstone

Mensajepor goro » 14 Mayo 2013, 17:53

goro escribió:las gomas no importan sólo porque sean como están hechas, sino además de como traccionan, en función de eso no sólo depende ya del compuesto sino como se pega al suelo y transmite la rodadura, es una síntesis de aplicación y resistencia, antes del suministrador único se autoexcluyeron varios equipos de correr la carrera de indinápolis de 2007 porque los dos suministradores oficiales tenían cubiertas diferentes, michelín y bridgestone, los ferrari cuanto más calor y más temperatura mejor andaban, los equipos michelín se retiraron antes de empezar la carrera. cambiar la suspensión a ferrari le ha supuesto ser líder, y con ello tener el mejor equilibrio en todos os sectores

edito la corrección del año. http://es.wikipedia.org/wiki/Gran_Premi ... os_de_2005
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Re: Pirelli introducirá más cambios a partir de Silverstone

Mensajepor Josef1 » 14 Mayo 2013, 20:51

Parece qe para ganar los campeonatos hay que llorar ultimamente.
Que verguenza!!!!
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Re: Pirelli introducirá más cambios a partir de Silverstone

Mensajepor GTO » 14 Mayo 2013, 21:43

Creo que hay unas posturas demasiado radicales en torno a este tema, y voy a intentar aplicar un poco de sentido comun si es que soy capaz de ello.
1: No creo que sea criticable que RBR presione para que se endurezcan los neumáticos, es parte de su trabajo y para mi me parece lógico que se presione para conseguirlo. Lo que si seria criticable es que lo consiguieran por encima de los intereses de otros equipos.
Pero ¿realmente los otros equipos están en contra? ...

2: el año pasado, no recuerdo especialmente que RBR fuera el que presiono para que pirelli pusiera compuestos mas duros, si no que fue la FIA la que pidió a pirelli, dentro de la gama de pirelli, que eligiera los compuestos mas duros para que "no fueran ellos los jueces del campeonato".
3: no recuerdo que ningun otro equipo elevara una queja de este cambio a la Fia en el 2012.
4: En 2012, cuando se endurecieron los compuestos, RBR fue el coche que se revelo como el mejor.
5: En el primer "endurecimiento " del 2013, ha sido en Monte Melon, y resulta que los que han salido triunfando han sido Ferrari y Lotus.
6: Se dice que RBR esta presionando para que se endurezcan los compuestos, pero no he escuchado nada en contra por parte de los "perjudicados" después de la carrera.

¿no sera, que tanto Ferrari como Lotus, saben que si se endurecen, ellos mejoran incluso mas?
¿no puede ser, visto lo visto en Montmelo, que cuanto mejor es el coche, mas mejora con compuestos duros?
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Re: Pirelli introducirá más cambios a partir de Silverstone

Mensajepor lilillo » 14 Mayo 2013, 22:57

Gerhard Berger escribió:Hay dos fenómenos que hacen que tanto con frío como con calor, se deterioren prematuramente los neumáticos, el graining(frío excesivo) y el blistering (calor excesivo).

Ambas anomalías vienen dadas por un nivel de exigencia que solo se corresponde con la capacidad de prestación ideal del neumático, que entra dentro de su temperatura de rendimiento ideal, es, por tanto, lógico que en cualquier caso que no sea así, los neumáticos sufrirán de más, en el caso del graining, el coche no acaba de hacer que los neumáticos lleguen a su temperatura ideal (por el motivo que sea) y por tanto la goma se acumula en la propia banda de rodadura del neumático, de hecho generalmente hacia la zona exterior de los neumáticos debido a los giros, haciendo que este se desgaste antes, no por el hecho de que se acumule goma desprendida pero que no se llega a soltar, si no porque eso hace que el coche deslice más de manera innecesaria, creando por ejemplo subviraje y haciendo, lógicamente perder tiempo por vuelta, (algo parecido a lo que ocurre cuando un coche se sale de la trazada, solo que debido a la menor temperatura la goma no se suelta de manera natural). Se forma por tanto una tromba de desgaste más acusado que solo para si esa goma "se va", el graining puede desaparecer "se puede limpiar" como se le dice coloquialmente, simplemente con el paso de las vueltas esa goma que sigue ahí "enrrollada" se desprende por sí sola, es una de las diferencias que tiene con el blistering, que destroza el neumático de manera generalmente irremediable.

El blistering sin embargo es, literalmente, que la goma se cuece, se forman "ampollas" y el neumático se desintegra, este es muy difícil que desaparezca en carrera, porque literalmente despedaza la goma, te renta más cambiar de juego de neumáticos.
E
En ambos casos, sin embargo, el desgaste es excesivo, el coche desgasta más porque no puede aguantar de forma regular la exigencia del piloto, es decir ante el desempeño del piloto, el coche no adquiere para sus neumáticos la temperatura ideal, que es la que hace que el compuesto se comporte de la mejor manera posible para soportar dicho desempeño, en pocas palabras y a modo de resumen, con poca temperatura, la goma que en condiciones normales debería desprenderse, no se desprende haciendo que la conducción implique mayor deslizamiento y fricción inecesaria, pero por otro lado con mucha temperatura, la goma se desprende en cantidades industriales haciendo incluso boquetes, en los casos más extremos, y eso por sí mismo es desgaste, solo que prematuro porque se desprende en demasiada cantidad.

En cualquier caso, mi explicación se puede mejorar con poco que traiga un experto en la materia, pero espero que te sirva al menos para entender por qué un neumático frío, sometido a ese nivel de presión y exigencia se desgasta prematuramente de igual manera que ocurre con un alto grado de temperatura. De hecho con graining verás que los pilotos suelen en muchas ocasiones aguantar en pista, porque siempre es posible que se vaya y el neumático vuelva a comportarse de forma normal, haciendo, por tanto, tu conducción y tiempos por vuelta normales de nuevo.

Sobretodo quiero hacer ese inciso y que se entienda, el desgaste de un neumático frío, no esorque esté frío, si no porque a la conducción se le añaden un mayor grado de deslizamientos y efectos de subviraje que tienen su correspondiente consecuencia en el neumático en forma de mayor desgaste, al fín y al cabo prematuro respecto a lo que se consideraría normal.


Me ha quedado totalmente claro. Asi da gusto. Muchas gracias por tu explicacion Gerhard
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Re: Pirelli introducirá más cambios a partir de Silverstone

Mensajepor wdf » 15 Mayo 2013, 01:48

GTO escribió:Creo que hay unas posturas demasiado radicales en torno a este tema, y voy a intentar aplicar un poco de sentido comun si es que soy capaz de ello.
1: No creo que sea criticable que RBR presione para que se endurezcan los neumáticos, es parte de su trabajo y para mi me parece lógico que se presione para conseguirlo. Lo que si seria criticable es que lo consiguieran por encima de los intereses de otros equipos.
Pero ¿realmente los otros equipos están en contra? ...

2: el año pasado, no recuerdo especialmente que RBR fuera el que presiono para que pirelli pusiera compuestos mas duros, si no que fue la FIA la que pidió a pirelli, dentro de la gama de pirelli, que eligiera los compuestos mas duros para que "no fueran ellos los jueces del campeonato".
3: no recuerdo que ningun otro equipo elevara una queja de este cambio a la Fia en el 2012.
4: En 2012, cuando se endurecieron los compuestos, RBR fue el coche que se revelo como el mejor.
5: En el primer "endurecimiento " del 2013, ha sido en Monte Melon, y resulta que los que han salido triunfando han sido Ferrari y Lotus.
6: Se dice que RBR esta presionando para que se endurezcan los compuestos, pero no he escuchado nada en contra por parte de los "perjudicados" después de la carrera.

¿no sera, que tanto Ferrari como Lotus, saben que si se endurecen, ellos mejoran incluso mas?
¿no puede ser, visto lo visto en Montmelo, que cuanto mejor es el coche, mas mejora con compuestos duros?


Es exactamente eso, nadie sabe como va influir y por algunos comentarios parece que Alonso va pasar a quedar último a partir de ahora, lo mismo se decía con el cambio en el duro y con el cambio de elección de compuestos para Montmelo. Luego llega Massa y Alonso y declaran que les parece bien el cambio y que la diferencia es prácticamente nada, cuando antes por el foro ya se estaba dando Vettel como ganador absoluto.

El año pasado me acuerdo de una lucha Hamilton vs Vettel en el GP de EE.UU. durante toda la carrera que hoy día con esos neumáticos es imposible, y eso es lo que pedimos creo que la mayoría de aficionados a la F1, que los pilotos puedan luchar en pista y no que desde el muro se diga: no luches porque no vale la pena cuida neumáticos que a la larga será mejor, en que F1 se ha visto esto antes?? Nunca. O que los sábados estén todos los coches en garajes para reservar ruedas. Y se ha demostrado el año pasado que para haya lucha en pista no hace falta volver a los Bridgestone.
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