Hembery: "Sólo uno se beneficiaría del cambio: Red Bull"

La Fórmula 1 al dí­a.

Re: Hembery: "Sólo uno se beneficiaría del cambio: Red Bull"

Mensajepor Djjfox » 14 Mayo 2013, 15:37

Si Lotus-Renault y Ferrari hicieron su trabajo en invierno, Pirelli no debe cambiar los compuestos para favorecer a los que catearon en invierno.
Imagen
Avatar de Usuario
Djjfox
 
Mensajes: 260
Registrado: 03 Febrero 2010, 00:18
Ubicación: En el Paddock de Mónaco.

Re: Hembery: "Sólo uno se beneficiaría del cambio: Red Bull"

Mensajepor GTO » 14 Mayo 2013, 15:52

"¿Qué queréis? Se nos pidió que creáramos dos o tres paradas y repetir lo sucedido en Canadá [2010]. Sé que algunos quisieran que se hiciera una sola parada y que los neumáticos no fueran un factor decisivo. Podemos volver a tener procesiones en pista en las que la posición de clasificación sea la posición final, si eso es lo que quieren. ¿Qué queréis que hagamos? Decidlo y lo haremos", explicaba Hembery.


Esta es la autentica verdad, nos quejábamos de que las carreras eran aburridas con los BS y ahora que carrera tras carrera, si algo sobra es emoción por saber lo que puede pasar, por que es impredecible. Nos quejamos....
Es muy logico que RBR presione para que cambien a compuestos mas duros, y a mi lo que me estraña es que Ferrari y Lotus no salgan defendiendo a las pirelli...
En la parte que me atañe y es en la que me doy por aludido, Hembery, como aficionado, te defendí las gomas el año pasado, te las defendí en la pre-temporada, e independientemente de quien parece que le va mejor ahora, las sigo defendiendo.
Las pirelli nos dio un fantástico campeonato el año pasado, el mejor en años, y nos esta salvando un campeonato descafeinado como es el 2013, ya que tenemos los mismos coches que en el 2012 y a partir de ya, lo que hay en pista es lo que se queda, por que todos están ya con el 2014.

Si alguien no esta de acuerdo, que piense en lo que queda del resto de temporada, con los coches al limite de su desarrollo, sin presupuesto para evolución y con las todo poderosas BS que aguantaban 50 vueltas. :wink:
Imagen
Avatar de Usuario
GTO
 
Mensajes: 35457
Registrado: 01 Enero 2007, 23:56
Ubicación: al sur del sur, frente al mare nostrum

Re: Hembery: "Sólo uno se beneficiaría del cambio: Red Bull"

Mensajepor Andres125sx » 14 Mayo 2013, 18:28

GTO escribió:Es muy logico que RBR presione para que cambien a compuestos mas duros


No estoy de acuerdo. Mercedes no se queja. Ferrari en años pasado no se quejaba. Pero Red Bull no es que se queje, es que todas las semanas sueltan algo al respecto.... No sólo lloran, sino que son muy cansinos

GTO escribió: y a mi lo que me estraña es que Ferrari y Lotus no salgan defendiendo a las pirelli...


Kimi ya ha dicho que no entiende porqué se queja la gente de las Pirelli. Y Alonso tras Montmelo ha dicho que ha corrido cuatro tandas de clasificación, en clara respuesta a las quejas de Red Bull de que no pueden rendir al máximo.

Lo que pasa es que no son tan pesados como los de Red Bull que se han quejado más de 10 veces.... :?
Jackie Stewart: "Me divierte leer todas las encuestas que salen sobre quién es el mejor piloto en la F1. Y me sorprende que haya gente que siga teniendo dudas, porque yo no las tengo. Alonso es el número uno, se encuentra en otra dimensión respecto a los demás."
Martin Brundle: "Podría llevar un cubo de basura sin ruedas y llevarlo al podio".
Ross Brawn: "Gana carreras en las que no debería ganar, carreras en las que él no tiene derecho a hacerlo. Y esa es la marca de un gran piloto. Es simplemente uno de los grandes de todos los tiempos."
Avatar de Usuario
Andres125sx
 
Mensajes: 2329
Registrado: 25 Junio 2012, 13:27
Ubicación: Madrid

Re: Hembery: "Sólo uno se beneficiaría del cambio: Red Bull"

Mensajepor Marcos_F1 » 14 Mayo 2013, 19:46

Lo grave no es que RBR se queje, porque al fin y al cabo no todo está a gusto de todos. Lo grave es que Pirelli acceda a modificar las gomas en mitad de una temporada.

Es como si el portero de mi equipo es muy pequeño y por ello la FIFA hace más pequeñas las porterías. Lo lógico sería buscar un portero más grande para mi equipo.
Marcos_F1
 
Mensajes: 7967
Registrado: 01 Agosto 2010, 01:09

Re: Hembery: "Sólo uno se beneficiaría del cambio: Red Bull"

Mensajepor wdf » 14 Mayo 2013, 21:31

Entiendo que aquí en España se hable más de lo que dice RBR, pero contra los neumáticos han hablado Hamilton, Di Resta, Massa ha dicho que estaba de acuerdo con el cambio en el compuesto duro.

Todos esos nombres no son de RBR, y bueno el úlitmo en hablar fue el tito Bernie, que tampoco tiene ningún contrato con ellos.

quien quiera seguir vendiendo que el posible cambio se hace por las quejas de RBR exclusivamente pues alla él.
Última edición por wdf el 14 Mayo 2013, 21:42, editado 1 vez en total
Avatar de Usuario
wdf
 
Mensajes: 1581
Registrado: 27 Marzo 2011, 16:35

Re: Hembery: "Sólo uno se beneficiaría del cambio: Red Bull"

Mensajepor Maynard » 14 Mayo 2013, 21:33

GTO escribió:Esta es la autentica verdad, nos quejábamos de que las carreras eran aburridas con los BS y ahora que carrera tras carrera, si algo sobra es emoción por saber lo que puede pasar, por que es impredecible. Nos quejamos....


Es que entre lo de BS y estas Pirelli hay un mundo, creo que no hay que irse a los extremos y menos tratar de decir que solo hay esas 2 opciones.

En la parte que me atañe y es en la que me doy por aludido, Hembery, como aficionado, te defendí las gomas el año pasado, te las defendí en la pre-temporada, e independientemente de quien parece que le va mejor ahora, las sigo defendiendo.


A mi nuncame agrado ni las Pirelli ni el DRS pero si me gustaba lo que consiguieron con ellos, ahora mismo no me gusta nada si esto se va a mantener el resto del año.

GTO escribió:ya que tenemos los mismos coches que en el 2012


Djjfox escribió:Si Lotus-Renault y Ferrari hicieron su trabajo en invierno, Pirelli no debe cambiar los compuestos para favorecer a los que catearon en invierno.


Curiosas estas 2 frases que suelo escuchar de los defensores de estas Pirelli. Yo creo que se contradicen, mucho más cuando el trato de las gomas no es precisamente lo más facil mejorar.

Que no vengan con el cuento ahora de que no quieren beneficiar a nadie porque sabian que esta año era continuación del anterior :twisted: . Tienen derecho a tirar para donde quieran, si lo hubieran hecho al reves se quejarian los otros, pero que se dejen de cuentos, si hay que rectificar porque estas ruedas dan pena se hace y punto, que nadie le pide ni que vuelvan a las de 2012.
Avatar de Usuario
Maynard
 
Mensajes: 1360
Registrado: 18 Abril 2010, 14:48

Re: Hembery: "Sólo uno se beneficiaría del cambio: Red Bull"

Mensajepor GTO » 14 Mayo 2013, 22:07

Maynard escribió:
GTO escribió:Esta es la autentica verdad, nos quejábamos de que las carreras eran aburridas con los BS y ahora que carrera tras carrera, si algo sobra es emoción por saber lo que puede pasar, por que es impredecible. Nos quejamos....


Es que entre lo de BS y estas Pirelli hay un mundo, creo que no hay que irse a los extremos y menos tratar de decir que solo hay esas 2 opciones.


Hombre, yo parafraseo a Hembery, y hablo de lo que teniamos y de lo que tenemos, hay puntos intermedios, pero serian mas previsibles.

En la parte que me atañe y es en la que me doy por aludido, Hembery, como aficionado, te defendí las gomas el año pasado, te las defendí en la pre-temporada, e independientemente de quien parece que le va mejor ahora, las sigo defendiendo.


A mi nuncame agrado ni las Pirelli ni el DRS pero si me gustaba lo que consiguieron con ellos, ahora mismo no me gusta nada si esto se va a mantener el resto del año.

Ok compay, cual es la solucion??? poner unas pirelli mucho mas duras a partir de ahora... ¿no crees que esto es darle a pirelli la llave del campeonato?

GTO escribió:ya que tenemos los mismos coches que en el 2012


Djjfox escribió:Si Lotus-Renault y Ferrari hicieron su trabajo en invierno, Pirelli no debe cambiar los compuestos para favorecer a los que catearon en invierno.


Curiosas estas 2 frases que suelo escuchar de los defensores de estas Pirelli. Yo creo que se contradicen, mucho más cuando el trato de las gomas no es precisamente lo más facil mejorar.

Que no vengan con el cuento ahora de que no quieren beneficiar a nadie porque sabían que esta año era continuación del anterior :twisted: . Tienen derecho a tirar para donde quieran, si lo hubieran hecho al revés se quejarian los otros, pero que se dejen de cuentos, si hay que rectificar porque estas ruedas dan pena se hace y punto, que nadie le pide ni que vuelvan a las de 2012.


Yo no creo que haya sido tanto que hayan mejorado Ferrari y lotus, (que si han mejorado) como que los de RBR no tienen los soplados (el único cambio real en normativa) y no ha salido mas conejos de la chistera Newey...

Aunque, analizando en frío los resultados del primer endurecimiento de la temporada en Monte melon. Creo que nadie se quejara de el endurecimiento de las ruedas, por que Ferrari y lotus son los que mas han mejorado de forma proporcional. Por lo que aunque dije al principio de este hilo que no me gusta el tema de los cambios a mitad de temporada, pero si todo el mundo esta de acuerdo, y como el año pasado nadie se quejo oficialmente... pues significa que nadie cree que afecten al resultado del campeonato, así que poco a poco estoy llegando a la conclusión de que:

Si todo el mundo esta de acuerdo al endurecimiento, y nadie hace una reclamación formal ante la fia, que las endurezcan pues... pero no demasiado, me gusta que no exista la estrategia perfecta, y que dos estrategias convivan en el podio.
Imagen
Avatar de Usuario
GTO
 
Mensajes: 35457
Registrado: 01 Enero 2007, 23:56
Ubicación: al sur del sur, frente al mare nostrum

Re: Hembery: "Sólo uno se beneficiaría del cambio: Red Bull"

Mensajepor bio318 » 14 Mayo 2013, 23:14

con tanto dinero invertido y que no saquen rendimiento les saca de quicio........
[img][/img] ¡¡Siempre hay que tratar de ser el mejor, pero nunca creerse el mejor ¡¡
Avatar de Usuario
bio318
 
Mensajes: 1696
Registrado: 31 Agosto 2010, 01:53
Ubicación: valencia (españa)

Re: Hembery: "Sólo uno se beneficiaría del cambio: Red Bull"

Mensajepor Maynard » 14 Mayo 2013, 23:57

GTO escribió:Ok compay, cual es la solucion??? poner unas pirelli mucho mas duras a partir de ahora... ¿no crees que esto es darle a pirelli la llave del campeonato?


Hacer lo que tengan que hacer por el bien de la competición, eso incluye que no se deshagan las ruedas e intentar evitar que se repitan carreras como Barcelona donde las 4 paradas casi se quedan cortas. Nadie les pide volver a las del año pasado, mucho menos hablar de las BS.

Sobre lo de la llave, creo que la gente esta mezclando cosas, Pirelli siempre ha tenido la llave del campeonato pero todos confiamos en que no hagan las cosas por beneficiar a alguien, como ya he dicho esta claro que sabian a quien iban a beneficiar con estas ruedas. Que yo sepa tienen libertad para cambiar los compuestos que llevan a cada carrera o ponerlos a gusto por el bien del campeonato/espectaculo.

El año pasado decidieron utilizar compuestos más duros al final de temporada porque consideraron que eran mejores y para mi se vieron las mejores carreras del año, beneficio esto a unos más que a otros? claro que si !!! pero alguien puede decir que no fue la decisión acertada desde su punto de vista? yo creo que no, su trabajo es ese.

En cambio ahora se les pide que no hagan su trabajo, que se preocupen de quien va a salir ganando y no de carreras que ni 4 paradas parezcan suficientes y las ruedas lo sean todo ...si hasta ya le daban palos por cambiar las ruedas que iban a traer a Barcelona !

Me reafirmo en lo dicho, aqui la presión es al reves de lo que muchos señalan.
Avatar de Usuario
Maynard
 
Mensajes: 1360
Registrado: 18 Abril 2010, 14:48

Re: Hembery: "Sólo uno se beneficiaría del cambio: Red Bull"

Mensajepor f-10 » 15 Mayo 2013, 00:13

Ya le han dado un buen tiron de orejas a Paul, esas cosas se quedan entre ellos y no salen al publico

Saludos
Nunca consideres el estudio como una obligación, sino como una oportunidad para penetrar en el bello y maravilloso mundo del saber.

Albert Einstein
f-10
 
Mensajes: 1971
Registrado: 09 Junio 2011, 20:23
Ubicación: Madrid (España)

Re: Hembery: "Sólo uno se beneficiaría del cambio: Red Bull"

Mensajepor suso » 15 Mayo 2013, 00:25

Marcos_F1 escribió:Lo grave no es que RBR se queje, porque al fin y al cabo no todo está a gusto de todos. Lo grave es que Pirelli acceda a modificar las gomas en mitad de una temporada.

Es como si el portero de mi equipo es muy pequeño y por ello la FIFA hace más pequeñas las porterías. Lo lógico sería buscar un portero más grande para mi equipo.

AMÉN, creo que se puede ir cerrando el hilo y podemos salir todos ordenadamente en fila
Seguidme en twitter y Facebook Imagen
Avatar de Usuario
suso
 
Mensajes: 6648
Registrado: 14 Octubre 2010, 14:20

Re: Hembery: "Sólo uno se beneficiaría del cambio: Red Bull"

Mensajepor GTO » 15 Mayo 2013, 09:08

suso escribió:
Marcos_F1 escribió:Lo grave no es que RBR se queje, porque al fin y al cabo no todo está a gusto de todos. Lo grave es que Pirelli acceda a modificar las gomas en mitad de una temporada.

Es como si el portero de mi equipo es muy pequeño y por ello la FIFA hace más pequeñas las porterías. Lo lógico sería buscar un portero más grande para mi equipo.

AMÉN, creo que se puede ir cerrando el hilo y podemos salir todos ordenadamente en fila


He cambiado mi forma de verlo, despues de leer a Maynard y analizándolo desde el punto de vista de que todos los equipos estan por el cambio, entonces no es una ilegalidad.

Creo que el cambio favorece a RBR es falso, han aprovechado que es RBR quien esta pidiendo el cambio para soltar este globo sonda, pero la realidad es que Ferrari y Lotus han mejorado mas en Montmelo con los compuestos duros que RBR, y hasta la fecha, ningun equipo se esta manifestando en contra del endurecimiento de gomas por lo que creo que esto va así:

- ningun equipo esta en contra de endurecer las gomas.
- todos los equipos esperan mejorar con gomas mas duras
- si todos estamos de acuerdo, y no hay ninguna norma que prohíba específicamente el cambio en la normativa.
Para mi, y cambio mi punto de vista después de lo visto en Montmelo, no es descabellado cambiar las gomas a un compuesto mas duro, y puesto que parece que no perjudica a nadie, por que nadie se manifiesta en contra, adelante por mi.

Solo puntualizaría dos cosas a mi modo de ver, por un lado, que no sea un cambio radical, que si podría afectar a los rendimientos, y si en caso de que un solo equipo se quejara e hiciera una reclamación formal a la fia, debería abortarse este cambio, y mantener las gomas actuales hasta el final.
Imagen
Avatar de Usuario
GTO
 
Mensajes: 35457
Registrado: 01 Enero 2007, 23:56
Ubicación: al sur del sur, frente al mare nostrum

Re: Hembery: "Sólo uno se beneficiaría del cambio: Red Bull"

Mensajepor Marcos_F1 » 15 Mayo 2013, 10:20

O sea, que Hembery, el que se supone que conoce los Pirelli mejor nadie, dice que el único beneficiado es RBR pero aquí se dice que no es verdad :shock:
Marcos_F1
 
Mensajes: 7967
Registrado: 01 Agosto 2010, 01:09

Re: Hembery: "Sólo uno se beneficiaría del cambio: Red Bull"

Mensajepor FERgregALO » 15 Mayo 2013, 11:12

A mi este tema me trae de cabeza y creo que es aquí en el único lugar donde al final doy mi opinión. Nunca llueve a gusto de todos, eso está claro, pero la mayoría deciden y decidieron que ya que la F1 carece de otras cosas para hacerla más entretenida, los neumáticos tenían la petición de hacer las carreras más interesantes, y así ha sido. Otro tema es la seguridad, los destrozos que se han sufrido, ahí veo los cambios perfectamente entendibles, porque tampoco es justo que se te arruine una carrera tan seguidamente por un neumático. Pero espero que encuentren el término medio y no volver a tener un final de temporada como el año pasado, a una parada y porque había que usar los dos compuestos...
En cuanto a quién beneficia y a quién no, en este caso es el propio Red Bull quien ha ayudado con sus declaraciones a que se les tenga en el punto de mira porque ellos mismos dijeron que con un neumático más resistente estarían medio segundo por encima de los demás, y eso es una sobrada que ahora no ayuda. Quizá no les termine beneficiando a ellos solos y sea a todos, en realidad no son los únicos que se han quejado y como sabemos los demás ahora tampoco se oponen al cambio, así que de verdad espero que consigan hacerlo bueno y bonito para todos, si no esto va para largo.
Imagen
Avatar de Usuario
FERgregALO
 
Mensajes: 739
Registrado: 29 Agosto 2009, 13:39
Ubicación: Ciudad Real (España)

Re: Hembery: "Sólo uno se beneficiaría del cambio: Red Bull"

Mensajepor mari » 15 Mayo 2013, 11:49

Donde dije digo digo Diego! Este Paul.....

http://www.planet-f1.com/news/3213/8713 ... lls-Bernie



por lo que vimos el domingo, no iba en la direccion correcta.


cuatro paradas no es lo que queriamos y hay que hacer el cambio necesario lo antes posible para que los equipos tengan tiempo de reaccionar para el resto de la temporada


Los neumaticos para Canada combinaran elementros de la estructura de los nuematicos del año pasado con algunos elementos de este año.
Avatar de Usuario
mari
 
Mensajes: 7179
Registrado: 18 Abril 2006, 23:19

AnteriorSiguiente

Volver a Noticias



¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: 0 usuarios registrados y 99 invitados

Alojado en Castris