Mateschitz:"No podemos obtener lo mejor del coche y pilotos"

La Fórmula 1 al dí­a.

Re: Mateschitz:"No podemos obtener lo mejor del coche y pilo

Mensajepor Andres125sx » 14 Mayo 2013, 22:31

Joselo escribió:
Andres125sx escribió:No, se lo pregunto a mi gata que la tengo sentada encima :mrgreen: :lol: :lol:

Claro que te lo pregunto a ti, la primera vez que la planteé era para cualquiera, pero esta vez es especial para ti :mrgreen:

No recuerdo quejas de las ruedas (ni de ti ni de nadie) cuando era Ferrari la que no se amoldaba a ellas.....

¿Así que no sabías que yo me vengo quejando de estos compuestos Pirelli casi desde que reigresaron en la categoría en 2011? :lol:

Mira, te explicaré algo :

Si buscas en mis mensajes, verás que yo ingresé al foro el día 9 de Marzo de 2012 y mi primera queja sobre estos paupérrimos compuestos fue la siguiente :

En respuesta al amigo Rodo115 el día 18 de Abril de 2012 Joselo escribió:Yo tampoco estoy de acuerdo con la opinión de Pirelli... y no solamente eso compañero, sino que como vengo diciendo desde hace tiempo y desde que Pirelli opta por compuestos que sufren roturas interlaminares precoces por expreso pedido de la FIA para aumentar (a mi modo de ver) "sobrepasos artificiales", tantos cambios de neumáticos potencian los errores, se trata de una simple cuestión aritmética y de un resultado previsible, porque un simple auxiliar de un box pasa a tener un peso superlativo (casi tanto como el mismo conductor) arruinando competencias de determinados conductores y a alguno que otro literalmente arruinándole la competencia y como ha sucedido este pasado fin de semana... un despropósito más de los "alcornoques" de la FIA.


Ahora bien... hay algo así como 8 páginas de citas en donde me quejo de Pirelli y debo ser en el foro quién más se ha quejado de esto :!:

¿Tu piensas que yo me quejo de estos compuestos por cómo le va o le deja de ir a Ferrari, Red Bull, o HRT o Mariussia?

Si piensas esto realmente debes ir a preguntarle a tu gata si es verdad lo que me preguntas :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: .



Joselo, una cosa es que no te guste la política de los neumáticos que se gastan pronto, y otra que se pida que se cambien escudándote en que desde Red Bull dicen que no pueden sacar el máximo rendimiento.

¿Cuándo se ha podido sacar el máximo rendimiento a un neumático durante todo el stint? Con los Bridgestone. ¿Quieres que volvamos a esa época? Yo desde luego que no

La gestión de los neumáticos forma parte del mundo de la competición, pasa en la F1, pasa en la GP2, pasa en la GP3, pasa en MotoGP.... nada nuevo bajo el sol, es lo de siempre, más exagerado eso es verdad, pero ni de lejos como para montar la que está liando Red Bull con quejas día sí y día también

Y lo de Red Bull lo decía porque digamos que los usas como apoyo de tus teorías, pero te olvidas de que Kimi está encantado con estas ruedas, Ferrari no tiene problemas serios y Alonso ha dicho que en Montmeló hizo cuatro stints como en clasificación, etc. Que un par de equipos tengan problemas no es excusa, es su problema

¿Que se deberían cambiar para el año que viene? De acuerdo. Pero no es un problema tan serio como para cambiarlos a mitad de temporada, sería beneficiar a los que han hecho mal su trabajo, si su coche los destroza que busquen la solución en su coche, no en unas ruedas nuevas a la carta
Jackie Stewart: "Me divierte leer todas las encuestas que salen sobre quién es el mejor piloto en la F1. Y me sorprende que haya gente que siga teniendo dudas, porque yo no las tengo. Alonso es el número uno, se encuentra en otra dimensión respecto a los demás."
Martin Brundle: "Podría llevar un cubo de basura sin ruedas y llevarlo al podio".
Ross Brawn: "Gana carreras en las que no debería ganar, carreras en las que él no tiene derecho a hacerlo. Y esa es la marca de un gran piloto. Es simplemente uno de los grandes de todos los tiempos."
Avatar de Usuario
Andres125sx
 
Mensajes: 2329
Registrado: 25 Junio 2012, 13:27
Ubicación: Madrid

Re: Mateschitz:"No podemos obtener lo mejor del coche y pilo

Mensajepor Joselo » 14 Mayo 2013, 22:58

Andres125sx escribió:Joselo, una cosa es que no te guste la política de los neumáticos que se gastan pronto, y otra que se pida que se cambien escudándote en que desde Red Bull dicen que no pueden sacar el máximo rendimiento.

¿Cuándo se ha podido sacar el máximo rendimiento a un neumático durante todo el stint? Con los Bridgestone. ¿Quieres que volvamos a esa época? Yo desde luego que no

Y lo de Red Bull lo decía porque digamos que los usas como apoyo de tus teorías...


Yo no sé si tu memoria es débil o lo haces adrede compañero :roll: ...

a) Yo critico la gestión de Pirelli aún cuando el equipo Red Bull era campeón y se "cansaba" de ganar.

b) Ayer en el topic "Agudizan las críticas sobre el comportamiento de los neumáticos" y en este mismo topic en la pág. 1 hablabamos sobre los desbandes de los mismos y sus causas, y en texto color ROJO te escribí la siguiente aclaración (veo que a pesar de eso tengo que volver a aclararlo) :

Joselo ayer te escribió:Quiero aclarar (para que no se mal entiendan mis palabras) que yo no defiendo ni a Bridgestone ni a Michelín como proveedores de los últimos años, ya que desde mi punto de vista, es que para hacer que las competencias sean emocionantes no hay que ir por el "camino" de buscar compuestos de neumáticos de una degradación terriblemente alta, sino por otros factores, por ejemplo uno de ellos (y para mí el principal) : el aerodinámico... es allí donde yo insisto que se aplica una ilación incorrecta por parte de la FIA.


c) Yo estoy de acuerdo con las opiniones sobre la gestión de Pirelli que van el sentido que comparte las mías, sea que vengan de Mateschitz, Ecclestone, los tres reyes magos o Papá Noel.

d) A ver si entiendes que yo no soy fanático ni de Ferrari y/o Alonso (como tu), ni de ningún otro equipo ni conductor. Yo soy seguidor de la F1 y desde esa posición critico a los neumáticos Pirelli (como ya ha quedado demostrado y como ya te aclaré) desde prácticamente su reingreso a la categoría y desde mi propio ingreso a este foro.

e) Por favor hablemos seriamente y no hagas elucubraciones fuera de lugar sobre mis opiniones desde tu óptica parcial de fanatismo por determinado equipo y/o conductor porque no sé si sabes que todo fanatismo ciega por su estrechez de miras ok? :wink:
Última edición por Joselo el 14 Mayo 2013, 23:19, editado 3 veces en total
Imagen

¿El huevo o la gallina? ...
Una gallina es sólo la manera que tiene un huevo de hacer más huevos,
de tal forma que la gallina es un pretexto (imprescindible) para que existan los huevos.
Avatar de Usuario
Joselo
 
Mensajes: 8137
Registrado: 09 Marzo 2012, 21:41
Ubicación: Buenos Aires - Argentina

Re: Mateschitz:"No podemos obtener lo mejor del coche y pilo

Mensajepor Jorge_MX » 14 Mayo 2013, 23:04

meteoro escribió:
Jorge_MX escribió:Mateschitz tiene toda la razón, actualmente no gana el coche más rápido, gana el que mejor trata a las gomas y eso no es la competencia que queremos ver...
.


despues de ver esto, no tengo yo tan claro que no se pueda ir rapido con estas gomas.

Sebastian Vettel ganó el GP de España 2011 realizando cuatro paradas e invirtiendo un tiempo de 1h39min03seg, mientras que la victoria de Fernando Alonso la hizo tras entrar a cambiar cuatro veces de compuestos y con un tiempo de 1h39min16seg. ¿Diferencia notable entre dos temporadas? Ninguna, bueno sí, seamos honestos, que ahora gana el coche italiano usando la misma estrategia que el coche austríaco, y claro, la culpa es de los neumáticos, porque esta vez no llueve a favor de los otros.


Las temporadas de 2011 y la presente son diametralmente opuestas...
Mientras en 2011 un piloto se la podía jugar a 1 parada, ahora el que menos paradas realiza hace 3.

No puedes equiparar dos temporadas sólo porque el ganador del GP de España de esas temporadas hizo tiempos casi iguales...
Y tienes razón, el coche puede ser igual de rápido, pero esa ventana de rendimiento dura muchísimo menos con las gomas actuales.
"Para llegar primero, primero hay que llegar", Juan Manuel Fangio.
Avatar de Usuario
Jorge_MX
 
Mensajes: 2825
Registrado: 14 Abril 2013, 21:14
Ubicación: México

Re: Mateschitz:"No podemos obtener lo mejor del coche y pilo

Mensajepor Rodo115 » 15 Mayo 2013, 03:58

Joselo escribió:...Yo soy seguidor de la F1...

¿Pero cómo puede ser que no tengas un piloto o equipo preferido? :mrgreen:
Parece que a muchos les pasa con la F1 lo mismo que con el fútbol.
Siempre digo: "Si tu equipo favorito pierde 5 a 4 con su tradicional rival y te amargás, entonces no te gusta el fútbol, te gusta tu equipo".
¿Qué se va a hacer Joselo?, no se entiende que te guste la F1 y que no te importe si gana Juan o Pedro.
¿Serán "cosas de viejos" las que nos pasan?
Saludos, Rodo
Frank Sinatra..........................................La Fórmula 1...........................................Louis Armstrong...........
Imagen
.........................................si agrego a mi esposa Leticia no necesito más................................................
Avatar de Usuario
Rodo115
 
Mensajes: 10898
Registrado: 26 Enero 2010, 08:51
Ubicación: Lanús (Argentina)

Re: Mateschitz:"No podemos obtener lo mejor del coche y pilo

Mensajepor Andres125sx » 15 Mayo 2013, 11:19

Joselo escribió:
Andres125sx escribió:Joselo, una cosa es que no te guste la política de los neumáticos que se gastan pronto, y otra que se pida que se cambien escudándote en que desde Red Bull dicen que no pueden sacar el máximo rendimiento.

¿Cuándo se ha podido sacar el máximo rendimiento a un neumático durante todo el stint? Con los Bridgestone. ¿Quieres que volvamos a esa época? Yo desde luego que no

Y lo de Red Bull lo decía porque digamos que los usas como apoyo de tus teorías...


Yo no sé si tu memoria es débil o lo haces adrede compañero :roll: ...

a) Yo critico la gestión de Pirelli aún cuando el equipo Red Bull era campeón y se "cansaba" de ganar.

b) Ayer en el topic "Agudizan las críticas sobre el comportamiento de los neumáticos" y en este mismo topic en la pág. 1 hablabamos sobre los desbandes de los mismos y sus causas, y en texto color ROJO te escribí la siguiente aclaración (veo que a pesar de eso tengo que volver a aclararlo) :

Joselo ayer te escribió:Quiero aclarar (para que no se mal entiendan mis palabras) que yo no defiendo ni a Bridgestone ni a Michelín como proveedores de los últimos años, ya que desde mi punto de vista, es que para hacer que las competencias sean emocionantes no hay que ir por el "camino" de buscar compuestos de neumáticos de una degradación terriblemente alta, sino por otros factores, por ejemplo uno de ellos (y para mí el principal) : el aerodinámico... es allí donde yo insisto que se aplica una ilación incorrecta por parte de la FIA.

Usted perdone caballero por no recordar todo lo que escribe todo el mundo :roll:

Me despistó que usases exactamente el mismo argumento que usa Red Bull para criticar los Pirelli, que no pueden sacar el máximo rendimiento.... ¡qué error, que me corten la cabeza! :shock:

Joselo escribió:c) Yo estoy de acuerdo con las opiniones sobre la gestión de Pirelli que van el sentido que comparte las mías, sea que vengan de Mateschitz, Ecclestone, los tres reyes magos o Papá Noel.

d) A ver si entiendes que yo no soy fanático ni de Ferrari y/o Alonso (como tu), ni de ningún otro equipo ni conductor. Yo soy seguidor de la F1 y desde esa posición critico a los neumáticos Pirelli (como ya ha quedado demostrado y como ya te aclaré) desde prácticamente su reingreso a la categoría y desde mi propio ingreso a este foro.

e) Por favor hablemos seriamente y no hagas elucubraciones fuera de lugar sobre mis opiniones desde tu óptica parcial de fanatismo por determinado equipo y/o conductor porque no sé si sabes que todo fanatismo ciega por su estrechez de miras ok? :wink:


¿Dónde ves fanatismo en mis respuestas? Te agradecería que contestes esta pregunta y no la dejes pasar, ya que para mi, que me llames fanático es un insulto, una cosa es defender a tu piloto favorito como hago yo, y otra muy distinta ser un fanático ya que eso implica no razonar las cosas cosa que yo procuro no hacer, así que te agradecería que me digas dónde ves fanatismo en mis palabras para ver si tengo que cambiar algo, o si eres tú el que ve cosas dónde no las hay.....

A lo mejor piensas que hacerte una pregunta es de fanáticos.... No des por hecho que todo el mundo sabe todo lo que piensas y que las preguntas van con segundas, por mucho que lo hayas repetido no es así, te estaba preguntando, nada más :wink:


Por cierto, veo que no soy el único al que se le escapan respuestas del otro...

Andres125sx escribió:La gestión de los neumáticos forma parte del mundo de la competición, pasa en la F1, pasa en la GP2, pasa en la GP3, pasa en MotoGP.... nada nuevo bajo el sol, es lo de siempre, más exagerado eso es verdad, pero ni de lejos como para montar la que está liando Red Bull con quejas día sí y día también

Y lo de Red Bull lo decía porque digamos que los usas como apoyo de tus teorías, pero te olvidas de que Kimi está encantado con estas ruedas, Ferrari no tiene problemas serios y Alonso ha dicho que en Montmeló hizo cuatro stints como en clasificación, etc. Que un par de equipos tengan problemas no es excusa, es su problema

¿Que se deberían cambiar para el año que viene? De acuerdo. Pero no es un problema tan serio como para cambiarlos a mitad de temporada, sería beneficiar a los que han hecho mal su trabajo, si su coche los destroza que busquen la solución en su coche, no en unas ruedas nuevas a la carta



No has dicho nada de esto, cuando es una contestación directa a tus palabras. La gestión de los neumáticos forma parte del mundo de la competición no sólo en la F1, sino en todas las categorías. ¿Viste las carreras de GP2 y GP3 en Montmelo? También tuvieron que gestionar los neumáticos. Estos Pirelli no son tan desastrosos como los pintan desde Red Bull, hay equipos que no tienen tantos problemas con ellos luego no hay porqué cambiar nada a mitad de temporada, que los que tienen problemas con ellos hagan su trabajo
Última edición por Andres125sx el 15 Mayo 2013, 12:32, editado 1 vez en total
Jackie Stewart: "Me divierte leer todas las encuestas que salen sobre quién es el mejor piloto en la F1. Y me sorprende que haya gente que siga teniendo dudas, porque yo no las tengo. Alonso es el número uno, se encuentra en otra dimensión respecto a los demás."
Martin Brundle: "Podría llevar un cubo de basura sin ruedas y llevarlo al podio".
Ross Brawn: "Gana carreras en las que no debería ganar, carreras en las que él no tiene derecho a hacerlo. Y esa es la marca de un gran piloto. Es simplemente uno de los grandes de todos los tiempos."
Avatar de Usuario
Andres125sx
 
Mensajes: 2329
Registrado: 25 Junio 2012, 13:27
Ubicación: Madrid

Re: Mateschitz:"No podemos obtener lo mejor del coche y pilo

Mensajepor Andres125sx » 15 Mayo 2013, 11:59

Rodo115 escribió:Siempre digo: "Si tu equipo favorito pierde 5 a 4 con su tradicional rival y te amargás, entonces no te gusta el fútbol, te gusta tu equipo".


No podría estar más en desacuerdo Rodo.

Por ejemplo, eliminatoria Borusia-Madrid. Me tocó mucho la moral perder contra ellos, pero eso no quiere decir que no disfrutase los partidos desde el punto de vista de un aficionado al fútbol, fueron dos partidazos. Con varios goles del Borusia exclamé "madre mía qué golazo", a pesar de que fuese mi equipo el que lo encajó....

Una cosa no quita la otra, te puedes amargar porque tu equipo pierda, y a la vez reconocer que los otros fueron mejores y merecieron pasar


Otro ejemplo, Montemelo 2012, me fastidió que no ganase Alonso, pero aún así me alegré por Pastor, se lo mereció, aguantó como un campeón y fué de las "derrotas" de Alonso que menos me han fastidiado, pese a ser el GP de casa.


Un saludo
Jackie Stewart: "Me divierte leer todas las encuestas que salen sobre quién es el mejor piloto en la F1. Y me sorprende que haya gente que siga teniendo dudas, porque yo no las tengo. Alonso es el número uno, se encuentra en otra dimensión respecto a los demás."
Martin Brundle: "Podría llevar un cubo de basura sin ruedas y llevarlo al podio".
Ross Brawn: "Gana carreras en las que no debería ganar, carreras en las que él no tiene derecho a hacerlo. Y esa es la marca de un gran piloto. Es simplemente uno de los grandes de todos los tiempos."
Avatar de Usuario
Andres125sx
 
Mensajes: 2329
Registrado: 25 Junio 2012, 13:27
Ubicación: Madrid

Re: Mateschitz:"No podemos obtener lo mejor del coche y pilo

Mensajepor Rodo115 » 15 Mayo 2013, 15:46

Andres125sx escribió:
Rodo115 escribió:Siempre digo: "Si tu equipo favorito pierde 5 a 4 con su tradicional rival y te amargás, entonces no te gusta el fútbol, te gusta tu equipo".


No podría estar más en desacuerdo Rodo.

Por ejemplo, eliminatoria Borusia-Madrid. Me tocó mucho la moral perder contra ellos, pero eso no quiere decir que no disfrutase los partidos desde el punto de vista de un aficionado al fútbol, fueron dos partidazos. Con varios goles del Borusia exclamé "madre mía qué golazo", a pesar de que fuese mi equipo el que lo encajó....

Una cosa no quita la otra, te puedes amargar porque tu equipo pierda, y a la vez reconocer que los otros fueron mejores y merecieron pasar

Otro ejemplo, Montemelo 2012, me fastidió que no ganase Alonso, pero aún así me alegré por Pastor, se lo mereció, aguantó como un campeón y fué de las "derrotas" de Alonso que menos me han fastidiado, pese a ser el GP de casa.

Un saludo

Bueno Andrés, no será tu caso, pero no veo por qué no estás de acuerdo con esa expresión ya que hay muchísimas personas a quienes sí les pasa.

De todos modos, en los 2 ejemplos que das, tu visión es parcial (en el buen sentido) ya que te declarás aficionado tanto al Madrid como a Alonso. Eso, sin lugar a dudas, te hace ver las cosas distintas a quién no tiene afición particular por ninguno. No estoy diciendo que veas las cosas mal, sino distintas, ya que naturalmente vas a defender inconcientemente a quienes preferís ante una crítica.

Muchas veces en tus post se nota esa predisposición a defender a toda costa a Alonso (por ejemplo) contestando como si quién hace la crítica tuviese afición por algún adversario, y a veces no es así.

Las críticas de Joselo y mías a Pirelli y a la FIA son desde siempre, independientemente de quién saque mejor partido de la situación. En este caso es Red Bull quién protesta, pero cuando lo hacían otros también apoyábamos la crítica.

Seguramente Joselo va a responder a tu pregunta de dónde ve en vos algún fanatismo, pero me adelanto suponiendo que utilizó la palabra "fanático" como sinónimo de "aficionado", ya que así lo entendí yo. En Argentina no se usa mucho la palabra aficionado, usamos más "hincha de..." pero supongo que no usó esa expresión tratando de escribir en un castellano más neutro. Fijate que en un momento dice: "(como tú) cuando en Argentina se habla de "vos" y jamás usamos el "tú".

Volviendo al asunto de las gomas, reitero que no apoyo cambios a mitad de temporada, pero eso no quita que esté de acuerdo con lo que pasa, sigo pensando que son demasiado protagonistas y ocultan el verdadero problema que impide adelantamientos, que es el tema aerodinámico y la FIA "tapa un agujero haciendo otro".

Saludos, Rodo
Frank Sinatra..........................................La Fórmula 1...........................................Louis Armstrong...........
Imagen
.........................................si agrego a mi esposa Leticia no necesito más................................................
Avatar de Usuario
Rodo115
 
Mensajes: 10898
Registrado: 26 Enero 2010, 08:51
Ubicación: Lanús (Argentina)

Re: Mateschitz:"No podemos obtener lo mejor del coche y pilo

Mensajepor Andres125sx » 15 Mayo 2013, 17:18

En todo eso estamos de acuerdo entonces :D

Tapa un agujero no con otro, sino con otros.... el DRS para mi es otro más



Un saludo
Jackie Stewart: "Me divierte leer todas las encuestas que salen sobre quién es el mejor piloto en la F1. Y me sorprende que haya gente que siga teniendo dudas, porque yo no las tengo. Alonso es el número uno, se encuentra en otra dimensión respecto a los demás."
Martin Brundle: "Podría llevar un cubo de basura sin ruedas y llevarlo al podio".
Ross Brawn: "Gana carreras en las que no debería ganar, carreras en las que él no tiene derecho a hacerlo. Y esa es la marca de un gran piloto. Es simplemente uno de los grandes de todos los tiempos."
Avatar de Usuario
Andres125sx
 
Mensajes: 2329
Registrado: 25 Junio 2012, 13:27
Ubicación: Madrid

Re: Mateschitz:"No podemos obtener lo mejor del coche y pilo

Mensajepor Joselo » 15 Mayo 2013, 20:00

Andres125sx escribió:¿Dónde ves fanatismo en mis respuestas?

Porque en todo comentario que yo pueda hacer (como en este caso cuando critico la gestión de Pirelli) la ves desde la óptica de Ferrari y/o Alonso, que te preguntes por ej. por qué yo no decía nada de Pirelli cuando Ferrari (léase Alonso) tenía problemas con las Pirelli el año pasado, como si necesitara utilizar argumentos y como si fuera defensor de Red Bull, de Mateschitz o de Vettel.

Vos sos fanático de Fernando Alonso porque lo apoyás de forma desmesurada y una y otra vez reflejás que lo ves desde esa óptica. Eres "alonsista hasta la médula" y a mí no me vas a "vender humo" si decís que no lo sos, así que entonces a "otro perro con ese hueso".

Con respecto a la pregunta que me haces sobre la GP2 o la GP3, son categorías a las cuales no les presto mayor interés, a mí me interesa la F1.



Rodo115 escribió:
Joselo escribió:...Yo soy seguidor de la F1...

¿Pero cómo puede ser que no tengas un piloto o equipo preferido? :mrgreen:

¿Qué se va a hacer Joselo?, no se entiende que te guste la F1 y que no te importe si gana Juan o Pedro.
¿Serán "cosas de viejos" las que nos pasan?

Puede que sea "cosas de viejo" compañero y me tiene sin cuidado si gana "Juan o Pedro" porque desde hace muchos años yo soy seguidor de la F1 y no de ningún equipo ni conductor en particular :wink: .
Imagen

¿El huevo o la gallina? ...
Una gallina es sólo la manera que tiene un huevo de hacer más huevos,
de tal forma que la gallina es un pretexto (imprescindible) para que existan los huevos.
Avatar de Usuario
Joselo
 
Mensajes: 8137
Registrado: 09 Marzo 2012, 21:41
Ubicación: Buenos Aires - Argentina

Re: Mateschitz:"No podemos obtener lo mejor del coche y pilo

Mensajepor Rodo115 » 15 Mayo 2013, 20:16

Joselo escribió:
Rodo115 escribió:¿Pero cómo puede ser que no tengas un piloto o equipo preferido? :mrgreen:

¿Qué se va a hacer Joselo?, no se entiende que te guste la F1 y que no te importe si gana Juan o Pedro.
¿Serán "cosas de viejos" las que nos pasan?

Puede que sea "cosas de viejo" compañero y me tiene sin cuidado si gana "Juan o Pedro" porque desde hace muchos años yo soy seguidor de la F1 y no de ningún equipo ni conductor en particular :wink: .

Je, je, pero no me vas a negar que es complicado explicarlo :wink: :wink:
Cada vez que me veo en una conversación sobre deportes y digo que no me interesa el fútbol y sí la F1 me miran como "bicho raro" y si encima te preguntan: ¿De quién sos hincha? y decís que de nadie, chau, se acabó la conversación. ¡Cómo nos salva el foro! :lol: :lol:
Frank Sinatra..........................................La Fórmula 1...........................................Louis Armstrong...........
Imagen
.........................................si agrego a mi esposa Leticia no necesito más................................................
Avatar de Usuario
Rodo115
 
Mensajes: 10898
Registrado: 26 Enero 2010, 08:51
Ubicación: Lanús (Argentina)

Re: Mateschitz:"No podemos obtener lo mejor del coche y pilo

Mensajepor Andres125sx » 15 Mayo 2013, 20:38

Joselo escribió:
Andres125sx escribió:¿Dónde ves fanatismo en mis respuestas?

Porque en todo comentario que yo pueda hacer (como en este caso cuando critico la gestión de Pirelli) la ves desde la óptica de Ferrari y/o Alonso, que te preguntes por ej. por qué yo no decía nada de Pirelli cuando Ferrari (léase Alonso) tenía problemas con las Pirelli el año pasado, como si necesitara utilizar argumentos y como si fuera defensor de Red Bull, de Mateschitz o de Vettel.

Vos sos fanático de Fernando Alonso porque lo apoyás de forma desmesurada y una y otra vez reflejás que lo ves desde esa óptica. Eres "alonsista hasta la médula" y a mí no me vas a "vender humo" si decís que no lo sos, así que entonces a "otro perro con ese hueso".


Hay una gran diferencia entre "ser alonsista hasta la médula" (que lo soy) y ser un fanático. Al menos aqui en España. Ser un fanático implica que no razonas, que defiendes a tu idolo frente a toda lógica, y yo eso no lo hago. Un fanático no critica a su idolo. Yo en primer lugar no considero a Alonso un idolo sino un grandísimo deportista (igual que tú como has dicho muchas veces), y en segundo le critico cuando procede, luego no encajo en esa definición

Atribuiré que me lo llames a las diferencias idiomáticas entre España y Argentina, porque como te digo si no tendría que pensar que me estás insultando ya que para mi que me digan que soy un fanático que no razono es un insulto, y como más o menos nos conocemos no creo que fuese esa tu intención :wink:


Joselo escribió:Con respecto a la pregunta que me haces sobre la GP2 o la GP3, son categorías a las cuales no les presto mayor interés, a mí me interesa la F1.


De acuerdo, pero eso no quita para lo que te estaba explicando y prefieres ignorar. La gestión de los neumáticos forma parte de la competición del motor en todas sus categorías, y lógicamente la F1 no escapa a esto y también hay que saber gestionarlos. Ya he explicado varias veces que estoy de acuerdo en que este año se han pasado, pero de ahi a decir que la competición está adulterada desde que Pirelli entró en la F1 como has dicho tú.... eso es pasarse tres o cuatro pueblos :roll:


Un saludo
Jackie Stewart: "Me divierte leer todas las encuestas que salen sobre quién es el mejor piloto en la F1. Y me sorprende que haya gente que siga teniendo dudas, porque yo no las tengo. Alonso es el número uno, se encuentra en otra dimensión respecto a los demás."
Martin Brundle: "Podría llevar un cubo de basura sin ruedas y llevarlo al podio".
Ross Brawn: "Gana carreras en las que no debería ganar, carreras en las que él no tiene derecho a hacerlo. Y esa es la marca de un gran piloto. Es simplemente uno de los grandes de todos los tiempos."
Avatar de Usuario
Andres125sx
 
Mensajes: 2329
Registrado: 25 Junio 2012, 13:27
Ubicación: Madrid

Re: Mateschitz:"No podemos obtener lo mejor del coche y pilo

Mensajepor f-10 » 15 Mayo 2013, 21:05

Una pregunta a razon de la noticia del post, ¿creeis que los paquetes de mejoras que han traido Red Bull, Mercedes, Maclaren y algun otro a Montmelo han sido un fracaso tan grande que se estan escudando en la degradacion de los neumaticos ?, porque , aunque coincido que si la seguridad peligra deberian ajustarse los compuestos de Pirelli, sí creo que se quieren tapar muchos fracasos

Saludos
Nunca consideres el estudio como una obligación, sino como una oportunidad para penetrar en el bello y maravilloso mundo del saber.

Albert Einstein
f-10
 
Mensajes: 1971
Registrado: 09 Junio 2011, 20:23
Ubicación: Madrid (España)

Re: Mateschitz:"No podemos obtener lo mejor del coche y pilo

Mensajepor Joselo » 15 Mayo 2013, 21:12

Andres125sx escribió:Hay una gran diferencia entre "ser alonsista hasta la médula" (que lo soy) y ser un fanático. Al menos aqui en España.

Atribuiré que me lo llames a las diferencias idiomáticas entre España y Argentina, porque como te digo si no tendría que pensar que me estás insultando...

Yo no te insulto, yo digo que eres un fanático de Alonso. Este es un foro de automovilismo y como lo dice el diccionario de nuestra lengua :

"Se aplica a la persona que admira o apoya a una persona con entusiasmo desmesurado."

Y desde esa óptica van al menos la mayoría de tus opiniones, las cuales denotan que son dogamáticas a la vez que parciales y secatrias.



Andres125sx escribió: La gestión de los neumáticos forma parte de la competición del motor en todas sus categorías, y lógicamente la F1 no escapa a esto y también hay que saber gestionarlos.

Eso lo sé, tan bien como vos sabés lo que yo pienso de las estructuras y compuestos de Pirelli.

Pero aquí no se trata de "gestionar neumáticos", se trata más bien de un error en la gestión por parte de Pirelli y la FIA al presentar estos productos paupérrimos.

La diferencia es que Pirelli parace "saberlo recién ahora", porque a partrir de poco tiempo hará comabios en sus compuestos y sus estructuras.
Imagen

¿El huevo o la gallina? ...
Una gallina es sólo la manera que tiene un huevo de hacer más huevos,
de tal forma que la gallina es un pretexto (imprescindible) para que existan los huevos.
Avatar de Usuario
Joselo
 
Mensajes: 8137
Registrado: 09 Marzo 2012, 21:41
Ubicación: Buenos Aires - Argentina

Re: Mateschitz:"No podemos obtener lo mejor del coche y pilo

Mensajepor meteoro » 15 Mayo 2013, 21:25

Jorge_MX escribió:
Las temporadas de 2011 y la presente son diametralmente opuestas...
Mientras en 2011 un piloto se la podía jugar a 1 parada, ahora el que menos paradas realiza hace 3.

No puedes equiparar dos temporadas sólo porque el ganador del GP de España de esas temporadas hizo tiempos casi iguales...
Y tienes razón, el coche puede ser igual de rápido, pero esa ventana de rendimiento dura muchísimo menos con las gomas actuales.



mas a mi favor, con unas gomas que se destrozan, con la misma estrategia y sin la enorme carga que generaba el soplado, han conseguido ser igual (casi) de rapidos que en 2001. incluso la VR de carrera es mas rapida.
incluso ellos ha marcado mejor VR que en 2011. la unica diferencia es que ahora no son ellos los que ganan.
Imagen
Ganar es todo. Si terminas segundo, sólo lo recuerdan tu mujer y el perro
Avatar de Usuario
meteoro
Advertido
Advertido
 
Mensajes: 13945
Registrado: 18 Septiembre 2007, 18:54

Re: Mateschitz:"No podemos obtener lo mejor del coche y pilo

Mensajepor f1.chris » 15 Mayo 2013, 21:35

lo q dijo el boss de la red bull sobre los neumaticos es cierto, le duela a quien le duela y si a eso llaman llorar entonces la formula 1 es todo un velorio por q salvo la única excepción Lotus absolutamente todas las demás escuderias sea a traves de sus pilotos o ingenieros incluida la ferrari se han encargado de decir lo mismo palabras menos palabras menos, el q diga lo contrario y pretenda lavarse las manos es un hipócrita, ahora es lógico q armen toda esta pantomina fruto de las circunstancias, la formula 1 es tambien un poco de eso, circunstancias, circuitos, etc. lo innegable aquí es q los neumáticos son un problema, problema q se debe solucionar.
Stakanovista
f1.chris
 
Mensajes: 1554
Registrado: 18 Octubre 2012, 18:57

AnteriorSiguiente

Volver a Noticias



¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: Google [Bot] y 127 invitados

Alojado en Castris
cron