La Fórmula E presenta el aspecto de su monoplaza

La Fórmula 1 al dí­a.

La Fórmula E presenta el aspecto de su monoplaza

Mensajepor Jorge_MX » 16 Mayo 2013, 04:26

El chasis Dallara, listo para brillar por medio mundo con la nueva categoría
La Fórmula E es casi una realidad. Con casi todos los circuitos confirmados y despertando el interés de grandes marcas relacionadas con el motor como son McLaren o Renault para sacar adelante este proyecto, ahora Dallara presenta su parte correspondiente: el chasis con el que correrán los veinte pilotos de la categoría. Futurista y similar al de IndyCar, da un paso más hacia la consecución de este sueño ecológico.

Imagen

El campeonato de la Fórmula E va cogiendo cada vez más forma. Tras confirmarse algunos de los diez escenarios por donde pasará el certamen como son: Roma, Los Ángeles, Londres, Putrajaya, Miami, Buenos Aires, Beijing o Rio de Janeiro, poco a poco se van sabiendo más detalles de dicha categoría.

El campeonato estará compuesto por diez equipos [dos confirmados como Drayson Racing y China Racing n.d.r] que contarán con dos pilotos cada uno, por lo que serán 20 los monoplazas que corran por los circuitos urbanos de algunas de las principales capitales del mundo. Con la electricidad como concepto, Alejandro Agag es el responsable de un proyecto que está gustando mucho ya desde antes de comenzar, y en el que ya ha tomado parte para su creación Lucas di Grassi en el papel de piloto de pruebas.

Dallara, una vez más, se encargará de la fabricación de los chasis diseñados por Spark Racing Technology, que son a su vez los que proporcionarán los monoplazas a la competición. Estos coches tendrán a Renault como socio técnico e irán propulsados por McLaren, que también proporcionará transmisiones y parte de la electrónica. Mientras tanto, Michelin será el suministrador de neumáticos de la competición.

Ahora, se ha dado a conocer el aspecto final que tendrá este chasis fabricado por Dallara. Con líneas muy futuristas y con trazos similares a los chasis de la compañía italiana para la IndyCar.

Con muchos algunos aspectos aún por conocer y algunas localizaciones por decidir, se pueden adelantar datos como que los equipos contarán con dos monoplazas cada uno, ya que la autonomía de sus baterías será de unos 25 minutos. Pasado este tiempo, tendrán que pasar por boxes para cambiarse al segundo monoplaza y seguir con la carrera.

Los monoplazas, además, alcanzarán velocidades cercanas a los 220 kilómetros por hora, por lo que el ser eléctricos no les impedirá volar por los circuitos para mostrarle un camino alternativo -y económico- a la Fórmula 1 actual.


Fuente: http://www.caranddriverthef1.com/formula1/noticias
"Para llegar primero, primero hay que llegar", Juan Manuel Fangio.
Avatar de Usuario
Jorge_MX
 
Mensajes: 2825
Registrado: 14 Abril 2013, 21:14
Ubicación: México

Re: La Fórmula E presenta el aspecto de su monoplaza

Mensajepor Mekola » 16 Mayo 2013, 06:50

Se parece mucho al Dallara de Indycar...
Avatar de Usuario
Mekola
 
Mensajes: 2201
Registrado: 17 Febrero 2008, 23:54

Re: La Fórmula E presenta el aspecto de su monoplaza

Mensajepor GTO » 16 Mayo 2013, 08:48

A mi modo de ver, esta categoría tiene dos problemas...
1 220 km / h es una velocidad demasiado cercana a la que cualquier coche con potencia puede llegar...
2: 20 coches que en salida hacen el mismo ruido que 20 toyota prius, tampoco lo veo muy espectacular.

O le introducen a la competición en si, algo realmente diferente a las categorías similares de motor a explosión, o precisamente el elemento diferenciador que es la electricidad, sera un handicap, en vez de un reclamo.
Imagen
Avatar de Usuario
GTO
 
Mensajes: 35457
Registrado: 01 Enero 2007, 23:56
Ubicación: al sur del sur, frente al mare nostrum

Re: La Fórmula E presenta el aspecto de su monoplaza

Mensajepor Andres125sx » 16 Mayo 2013, 09:51

GTO escribió:A mi modo de ver, esta categoría tiene dos problemas...
1 220 km / h es una velocidad demasiado cercana a la que cualquier coche con potencia puede llegar...


De acuerdo en esto, pero la verdad que me extraña, el Tesla Roadster ya coge esa velocidad, y es un coche eléctrico de calle. Para mi que es un error de la noticia....

GTO escribió:2: 20 coches que en salida hacen el mismo ruido que 20 toyota prius, tampoco lo veo muy espectacular.


Un Prius en una salida hace ruido, es híbrido no eléctrico :wink:

Y lo que se oirá será el ruido de las ruedas derrapando

GTO escribió:O le introducen a la competición en si, algo realmente diferente a las categorías similares de motor a explosión, o precisamente el elemento diferenciador que es la electricidad, sera un handicap, en vez de un reclamo.


Por lo que he leído, los circuitos son todos urbanos, ese es el elemento diferenciador. Al no hacer ruido no habrá quejas y pueden correr en cualquier ciudad


Lo que no me termina de convencer es el cambio de coche.... podían haber puesto las baterías de manera que se cambien igual que se cambian las ruedas
Jackie Stewart: "Me divierte leer todas las encuestas que salen sobre quién es el mejor piloto en la F1. Y me sorprende que haya gente que siga teniendo dudas, porque yo no las tengo. Alonso es el número uno, se encuentra en otra dimensión respecto a los demás."
Martin Brundle: "Podría llevar un cubo de basura sin ruedas y llevarlo al podio".
Ross Brawn: "Gana carreras en las que no debería ganar, carreras en las que él no tiene derecho a hacerlo. Y esa es la marca de un gran piloto. Es simplemente uno de los grandes de todos los tiempos."
Avatar de Usuario
Andres125sx
 
Mensajes: 2329
Registrado: 25 Junio 2012, 13:27
Ubicación: Madrid

Re: La Fórmula E presenta el aspecto de su monoplaza

Mensajepor SafetyCar » 16 Mayo 2013, 12:19

Aunque quites el motor, la mecánica sigue haciendo ruido, no el mismo ruido pero si que hace.

Para quien no haya visto este video les advierto que les puede no gustar el sonido.



He de admitir que lo primero que pense fue "eso suena a coche de radio control". Pero, en mi opinión, creo que es acostumbrarse, y de intentar no buscar exactamente lo mismo de antes, sabiendo que son cosas diferentes.

Curiosidad al menos yo si que tengo.
"Internet es de todos, no lo rompáis."

SafetyCar
Avatar de Usuario
SafetyCar
Administrador
Administrador
 
Mensajes: 2861
Registrado: 18 Abril 2006, 11:36

Re: La Fórmula E presenta el aspecto de su monoplaza

Mensajepor zinbawe » 16 Mayo 2013, 14:41

Andres125sx escribió:
GTO escribió:A mi modo de ver, esta categoría tiene dos problemas...
1 220 km / h es una velocidad demasiado cercana a la que cualquier coche con potencia puede llegar...


De acuerdo en esto, pero la verdad que me extraña, el Tesla Roadster ya coge esa velocidad, y es un coche eléctrico de calle. Para mi que es un error de la noticia....


Ya me gustaria que fuese asi pero no... estos coches solo llegan a 220km/h...

SafetyCar escribió:Aunque quites el motor, la mecánica sigue haciendo ruido, no el mismo ruido pero si que hace.

Para quien no haya visto este video les advierto que les puede no gustar el sonido.



He de admitir que lo primero que pense fue "eso suena a coche de radio control". Pero, en mi opinión, creo que es acostumbrarse, y de intentar no buscar exactamente lo mismo de antes, sabiendo que son cosas diferentes.

Curiosidad al menos yo si que tengo.


Vaya sonido... :? :? :roll: Esta claro que el futuro tiene que ser electrico y por eso no me parece mal este campeonato... pero por ahora yo me quedo con la gasolina por mucho
zinbawe
 
Mensajes: 86
Registrado: 30 Agosto 2011, 14:46

Re: La Fórmula E presenta el aspecto de su monoplaza

Mensajepor DanielB » 16 Mayo 2013, 15:19

:shock: Decir que ese sonido es espantoso sería quedarme corto...
Avatar de Usuario
DanielB
 
Mensajes: 2560
Registrado: 19 Febrero 2011, 03:53
Ubicación: Manta, Ecuador

Re: La Fórmula E presenta el aspecto de su monoplaza

Mensajepor juanubas » 16 Mayo 2013, 15:37

Me quedo con que acelera muy bien, contamina poco y que me gustaría ver cómo suena a "máxima potencia" como espectador.
"El tigre no se puede destigrar, pero el hombre sí se puede deshumanizar." Ortega y Gasset
Avatar de Usuario
juanubas
 
Mensajes: 1826
Registrado: 20 Junio 2007, 17:02
Ubicación: Albacete - Castilla-La Mancha - España

Re: La Fórmula E presenta el aspecto de su monoplaza

Mensajepor elmusiloco » 16 Mayo 2013, 17:41

Si me va a ahorrar ponerme tapones en los oidos bienvenido sea. Si ademas me va a ahorrar una sordera (y no es broma, tengo una tia sorda con pitido interno incluido y es una tortura) es una bendicion.
Creo que el atracivo va a estar en la aceleracion y seguramente los circuitos urbanos mencionados se adapten a esto, con rectas cortas en la que la acelercion y no la velocidad final sea lo importante y llamativo para el espectador que recorre esas mismas calles (o muy similares) y se quede asombrado por las velocidades que se alcanzan en tan poco espacio.
En cuanto al sonido, estamos un poco mal acostumbrados a los "efectos especiales" de los fabricantes de coches de alta gama y los de baja gama tuneados.
Avatar de Usuario
elmusiloco
 
Mensajes: 1868
Registrado: 19 Abril 2012, 20:24
Ubicación: Valencia

Re: La Fórmula E presenta el aspecto de su monoplaza

Mensajepor Andres125sx » 16 Mayo 2013, 17:56

elmusiloco escribió:En cuanto al sonido, estamos un poco mal acostumbrados a los "efectos especiales" de los fabricantes de coches de alta gama y los de baja gama tuneados.



jajaja que gran verdad :lol: :lol:

Ya lo dije por otro hilo, asociamos ruido a competitividad porque lo que conocemos hasta hoy es asi, un turismo no hace ruido, un M5 hace más ruido, un Ferrari aún más, un Ferrari de la SuperGT todavía más, y un F1 es lo más ruidoso del mundo, eso te lleva a pensar que cualquier cosa que no haga ruido no es competitiva, de ahi los tuneados con escapes escandalosos a más no poder :roll: :mrgreen:

Pero es cuestión de acostumbrarse, lo que pasa es que el hombre es un animal de costumbres, y cambiarlas siempre cuesta lo suyo
Jackie Stewart: "Me divierte leer todas las encuestas que salen sobre quién es el mejor piloto en la F1. Y me sorprende que haya gente que siga teniendo dudas, porque yo no las tengo. Alonso es el número uno, se encuentra en otra dimensión respecto a los demás."
Martin Brundle: "Podría llevar un cubo de basura sin ruedas y llevarlo al podio".
Ross Brawn: "Gana carreras en las que no debería ganar, carreras en las que él no tiene derecho a hacerlo. Y esa es la marca de un gran piloto. Es simplemente uno de los grandes de todos los tiempos."
Avatar de Usuario
Andres125sx
 
Mensajes: 2329
Registrado: 25 Junio 2012, 13:27
Ubicación: Madrid

Re: La Fórmula E presenta el aspecto de su monoplaza

Mensajepor CED » 16 Mayo 2013, 18:10

Me recuerda al sonido del Scalextric, pero sin cambiar marchas.

Creo que estamos muy influenciados en sonidos más graves y en cuanto aparece algo diferente, desconfiamos en parte, pero el sonido no es lo interesante, sino las prestaciones y entretenido qie pueda ser un torneo con estos coches.
Por los años 70's la mayoría de los motores eran Ford Cosworth, salvo el Ferrari, el BRM y el Matra. Quien recuerde el sonido del Matra pensará en lo que decían de él: parece una máquina de coser muy revolucionada....en realidad no era así, pero si se utilizaban expresiones de aquellas, por lo extraño de su sonido tan agudo.

Me gustaría que esta fórmula se desarrollase y sea una interesante alternativa.
Avatar de Usuario
CED
 
Mensajes: 10258
Registrado: 03 Junio 2009, 23:04
Ubicación: Santiago - Chile

Re: La Fórmula E presenta el aspecto de su monoplaza

Mensajepor DanielB » 16 Mayo 2013, 18:20

A mí lo que más me gusta de la F1 no es el sonido precisamente, esto es algo complementario, pero como algo complementario es de relativa importancia también. Y estoy de acuerdísimo en que se ha acostumbrado a los aficionados a sonidos fuertes y graves, y claro que no es la esencia; pero a mí en particular con el video que nos presentó Safety Car he terminado bastante "insatisfecho" con el sonido. No me gusta, de inicio, pero como todo en lo que a automovilismo se refiere avanza, será cuestión de adaptarse, así de sencillo. :|
Avatar de Usuario
DanielB
 
Mensajes: 2560
Registrado: 19 Febrero 2011, 03:53
Ubicación: Manta, Ecuador

Re: La Fórmula E presenta el aspecto de su monoplaza

Mensajepor Andres125sx » 16 Mayo 2013, 19:20

Dos ejemplos de sonido real a ritmo de competición

En este parece que no hay sonido hasta que ponen alguna toma onboard :mrgreen:



Imagen

Este es completo onboard, un Toyota TMG EV P002 que ha batido los records de vehículos eléctricos tanto de Nurburgring como de la Pikes Peak, a pesar de que dicen que subvira muchísimo



Imagen
Para mi el sonido de las ruedas chirriando, de los pianos, de los bajos cuando tocan el asfalto, y del viento, transmiten mejor las sensaciones de cómo están pilotando y se podrá comparar mejor diferencias entre distintos pilotos, sólo con el sonido se podrán diferenciar los más agresivos de los más finos
Jackie Stewart: "Me divierte leer todas las encuestas que salen sobre quién es el mejor piloto en la F1. Y me sorprende que haya gente que siga teniendo dudas, porque yo no las tengo. Alonso es el número uno, se encuentra en otra dimensión respecto a los demás."
Martin Brundle: "Podría llevar un cubo de basura sin ruedas y llevarlo al podio".
Ross Brawn: "Gana carreras en las que no debería ganar, carreras en las que él no tiene derecho a hacerlo. Y esa es la marca de un gran piloto. Es simplemente uno de los grandes de todos los tiempos."
Avatar de Usuario
Andres125sx
 
Mensajes: 2329
Registrado: 25 Junio 2012, 13:27
Ubicación: Madrid

Re: La Fórmula E presenta el aspecto de su monoplaza

Mensajepor elmusiloco » 16 Mayo 2013, 19:39

Andres125sx escribió:Para mi el sonido de las ruedas chirriando, de los pianos, de los bajos cuando tocan el asfalto, y del viento, transmiten mejor las sensaciones de cómo están pilotando y se podrá comparar mejor diferencias entre distintos pilotos, sólo con el sonido se podrán diferenciar los más agresivos de los más finos

Coincido plenamente. El sonido ensordecedor de los motores de la F1 actual solo sirven para interferir con todos estos otros sonidos tan importantes que se pierden ahogados por uno que poco aporta.
Al punto que los pilotos (y publico, ingenieros, periodistas y practicamente todos) usan elementos (tapones, auriculares, etc) para aislarse de ese ruido "infernal" y confian en su sentido de la vista (luces en el volante) y no en el auditivo para hacer los cambios de marcha.
Avatar de Usuario
elmusiloco
 
Mensajes: 1868
Registrado: 19 Abril 2012, 20:24
Ubicación: Valencia

Re: La Fórmula E presenta el aspecto de su monoplaza

Mensajepor Sami » 16 Mayo 2013, 19:51

El sonido ¿solo el sonido? me viene a la cabeza Apocalypse Now "Me encanta el olor a Napalm por la mañana, huele a victoria" aquí no hay ni sonido ni olor, no huele a gasolina, no huele a victoria.

Sé que ese es el futuro, es irremediable, pero la F1 no será igual, si hasta quieren hacer coches que conducen solos, que sacrilegio, privarnos del placer de conducir.
The Show Must Go On
Avatar de Usuario
Sami
 
Mensajes: 5578
Registrado: 15 Septiembre 2006, 16:29

Siguiente

Volver a Noticias



¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: 0 usuarios registrados y 125 invitados

Alojado en Castris
cron