Alguersuari: Alonso ha entendido los neumáticos y otros no

La Fórmula 1 al dí­a.

Alguersuari: Alonso ha entendido los neumáticos y otros no

Mensajepor Andres125sx » 16 Mayo 2013, 17:41

Jaime Alguersuari, probador de Pirelli, analiza en AS el cambio de los compuestos: "No son peligrosos, pero cuando ganan no dicen nada, si no, se quejan de las gomas".

En esta F-1 de los neumáticos Jaime Alguersuari debería tener un volante. El español es probador de Pirelli y conoce mejor que nadie estos compuestos. Así que veamos que nos cuenta sobre la polémica del momento.

¿Son peligrosos estos Pirelli para los pilotos?

No, nada, están a años luz de serlo. No tengo dudas.

¿Entonces los cambia Pirelli porque cede a las críticas de Red Bull?

No, no lo creo. Si hay un cambio será porque creen que de esta forma no va a haber problemas y las carreras van a seguir siendo divertidas.

¿Cuatro paradas en Montmeló es un drama?

No, no lo veo un drama. Ya ganó Vettel así en 2011, pero las cosas son así, cuando las cosas van bien no te quejas y cuando van mal te quejas de los neumáticos. Hacer cuatro paradas en España se podía prever porque es un asfalto muy abrasivo y las temperaturas altas, pero drama ninguno. Lo que pasa es que unos entienden los neumáticos y otros no.

Explíquese.

Pues está claro. Alonso ha entendido las gomas, y Ferrari, también lo han hecho Raikkonen y Lotus. Otros no. Porque esto no es cosa sólo del equipo, el piloto es el encargado de comandar un plan para obtener el máximo rendimiento de los neumáticos. Alonso lo ha sabido hacer. Otros no. A mi me pasó, en 2011 tuve un inicio de año horroroso, pero a partir de mitad de temporada comenzamos a comprender el comportamiento de los compuestos y todo mejoró. Suele pasar esto cada año, es un bucle desde que está Pirelli.

Dice Marko que con otros neumáticos Vettel sería medio segundo más rápido que el resto.

Sí, es posible y también si Hulkenberg llevara un Red Bull sería mucho mejor y algún otro tendría muchos problemas, porque llevaría un coche con 150 puntos de aerodinámica más que el que lleva ahora y todos dirían que es un fenómeno. Red Bull sigue siendo el mejor coche. Y los neumáticos son los mismos para todos. Este año ha habido equipos que han trabajado mejor que otros para entender los neumáticos y ya está. Nada más.

Las carreras son divertidas, eso sí...

Mucho más que en 2011, por ejemplo. Pero ahora hay quejas. Claro.

¿Por qué nadie ha fichado este año a un piloto que conoce los neumáticos mejor que nadie?

Conmigo no cuenta eso, cuentan otras cosas.


http://motor.as.com/motor/2013/05/16/formula_1/1368658257_188790.html
Última edición por Andres125sx el 19 Mayo 2013, 11:25, editado 1 vez en total
Jackie Stewart: "Me divierte leer todas las encuestas que salen sobre quién es el mejor piloto en la F1. Y me sorprende que haya gente que siga teniendo dudas, porque yo no las tengo. Alonso es el número uno, se encuentra en otra dimensión respecto a los demás."
Martin Brundle: "Podría llevar un cubo de basura sin ruedas y llevarlo al podio".
Ross Brawn: "Gana carreras en las que no debería ganar, carreras en las que él no tiene derecho a hacerlo. Y esa es la marca de un gran piloto. Es simplemente uno de los grandes de todos los tiempos."
Avatar de Usuario
Andres125sx
 
Mensajes: 2329
Registrado: 25 Junio 2012, 13:27
Ubicación: Madrid

Re: Alguersuari: Alonso ha entendido los neumáticos y otros

Mensajepor Andres125sx » 16 Mayo 2013, 17:45

Jaime Alguersuari escribió:Red Bull sigue siendo el mejor coche



Uy lo que ha dicho, ya veo venir los palos :mrgreen: :mrgreen: :lol: :lol: :lol:
Jackie Stewart: "Me divierte leer todas las encuestas que salen sobre quién es el mejor piloto en la F1. Y me sorprende que haya gente que siga teniendo dudas, porque yo no las tengo. Alonso es el número uno, se encuentra en otra dimensión respecto a los demás."
Martin Brundle: "Podría llevar un cubo de basura sin ruedas y llevarlo al podio".
Ross Brawn: "Gana carreras en las que no debería ganar, carreras en las que él no tiene derecho a hacerlo. Y esa es la marca de un gran piloto. Es simplemente uno de los grandes de todos los tiempos."
Avatar de Usuario
Andres125sx
 
Mensajes: 2329
Registrado: 25 Junio 2012, 13:27
Ubicación: Madrid

Re: Alguersuari: Alonso ha entendido los neumáticos y otros

Mensajepor DanielB » 16 Mayo 2013, 17:48

Andres125sx escribió:
Jaime Alguersuari escribió:Red Bull sigue siendo el mejor coche



Uy lo que ha dicho, ya veo venir los palos :mrgreen: :mrgreen: :lol: :lol: :lol:


Bueno, es Alguersuari; el mismo que dijo que afirmó que regresaría a la F1 en el 2013... ¿Le creemos? :mrgreen:
Avatar de Usuario
DanielB
 
Mensajes: 2560
Registrado: 19 Febrero 2011, 03:53
Ubicación: Manta, Ecuador

Re: Alguersuari: Alonso ha entendido los neumáticos y otros

Mensajepor Andres125sx » 16 Mayo 2013, 18:25

Hombre una cosa es ser demasiado optimista con tu futuro, y otra saber o no de F1.


Recuerdo que Alguersuari además de haber sido piloto de F1 utilizaba el simulador de Red bull, el mismo que Vettel, por lo que algo sabrá de cómo va Red Bull y cómo va Vettel ya que han podido comparar tiempos en igualdad de condiciones

Y ahora es probador de Pirelli desde el año pasado, por lo que en cuanto a gestión de los Pirelli también sabrá algo digo yo :twisted:
Jackie Stewart: "Me divierte leer todas las encuestas que salen sobre quién es el mejor piloto en la F1. Y me sorprende que haya gente que siga teniendo dudas, porque yo no las tengo. Alonso es el número uno, se encuentra en otra dimensión respecto a los demás."
Martin Brundle: "Podría llevar un cubo de basura sin ruedas y llevarlo al podio".
Ross Brawn: "Gana carreras en las que no debería ganar, carreras en las que él no tiene derecho a hacerlo. Y esa es la marca de un gran piloto. Es simplemente uno de los grandes de todos los tiempos."
Avatar de Usuario
Andres125sx
 
Mensajes: 2329
Registrado: 25 Junio 2012, 13:27
Ubicación: Madrid

Re: Alguersuari: Alonso ha entendido los neumáticos y otros

Mensajepor f1.chris » 16 Mayo 2013, 18:41

q imparcialidad de opinión se puede pedir a un dependiente de Pirelli?

el hombre tiene q hacer su trabajo.
Stakanovista
f1.chris
 
Mensajes: 1554
Registrado: 18 Octubre 2012, 18:57

Re: Alguersuari: Alonso ha entendido los neumáticos y otros

Mensajepor f-10 » 16 Mayo 2013, 18:57

Y que no se olviden que tambien es español como Alonso

De momento segundo palo

Saludos
Nunca consideres el estudio como una obligación, sino como una oportunidad para penetrar en el bello y maravilloso mundo del saber.

Albert Einstein
f-10
 
Mensajes: 1971
Registrado: 09 Junio 2011, 20:23
Ubicación: Madrid (España)

Re: Alguersuari: Alonso ha entendido los neumáticos y otros

Mensajepor DanielB » 16 Mayo 2013, 19:02

Andres125sx escribió:Hombre una cosa es ser demasiado optimista con tu futuro, y otra saber o no de F1.


Recuerdo que Alguersuari además de haber sido piloto de F1 utilizaba el simulador de Red bull, el mismo que Vettel, por lo que algo sabrá de cómo va Red Bull y cómo va Vettel ya que han podido comparar tiempos en igualdad de condiciones

Y ahora es probador de Pirelli desde el año pasado, por lo que en cuanto a gestión de los Pirelli también sabrá algo digo yo :twisted:


En parte lo decía en coña, que quede claro. Una cosa es ser optimista y otra es asegurar algo que no se tiene asegurado... pero bueno.

Claro que su opinión es válida, y así lo veo yo, pero no solo Alonso, creo que quien mejor los ha entendido ha sido Kimi, pero su opinión es respetable, por supuesto. :wink:
Avatar de Usuario
DanielB
 
Mensajes: 2560
Registrado: 19 Febrero 2011, 03:53
Ubicación: Manta, Ecuador

Re: Alguersuari: Alonso ha entendido los neumáticos y otros

Mensajepor Joselo » 16 Mayo 2013, 19:08

Alguersuari escribió:¿Son peligrosos estos Pirelli para los pilotos?

No, nada, están a años luz de serlo. No tengo dudas.

Cierto... aunque ningún F1 deja de ser peligroso independientemente del neumático que calce.


Alguersuari escribió:¿Entonces los cambia Pirelli porque cede a las críticas de Red Bull?

No, no lo creo.

Más o menos cierto... entiendo que las presiones recibidas por Pirelli provienen en su mayoría (no todas desde ya) de éste equipo y de Mercedes Benz.


Alguersuari escribió:Pues está claro. Alonso ha entendido las gomas, y Ferrari, también lo han hecho Raikkonen y Lotus. Otros no.

No es cierto... aquí no se trata de Alonso o Räikkönen, sí en cambio de Ferrari y Lotus se adaptan mejor (lo que no implica que puedan extraerle el máximo a ambos monoplazas), ya que si tanto el español como el finés condujeran un Red Bull se ecnontrarían con lo que se encuantra Vettel, es decir que se verían más penalizados al momento de extraerle el mismo rendimiento al RB9 comparado con sus respectivos F138 y E21.

Estos neumáticos de Pirelli literalmente se desintegran luego de recorrer pocos kilómetros y eso es totalmente anormal para una categoría como la F1.
Imagen

¿El huevo o la gallina? ...
Una gallina es sólo la manera que tiene un huevo de hacer más huevos,
de tal forma que la gallina es un pretexto (imprescindible) para que existan los huevos.
Avatar de Usuario
Joselo
 
Mensajes: 8137
Registrado: 09 Marzo 2012, 21:41
Ubicación: Buenos Aires - Argentina

Re: Alguersuari: Alonso ha entendido los neumáticos y otros

Mensajepor f-10 » 16 Mayo 2013, 19:25

Pero aparte de que siempre a habido los problemas de los restos de goma en las zonas exteriores de las pistas en los GPs, mas de una vez hubo salidas de pista y falta de traccion cuando se pasaba por la zona llamada "sucia" sea por polvo o por la susodicha goma de desecho, el problema es que con la pista demasiado fria esos compuestos se gastan demasiado deprisa, pero con pista en buen estado de temperatura van muy bien

En segundo lugar vuelvo a lanzar la misma pregunta, en Montmelo es donde se hace la mayor apuesta de mejoras de casi todo el campeonato; No pensais que las evoluciones (sobre todo las basadas en el famoso FRIC y sus soluciones hasta el fin del campeonato pues para mi seria una solucion buena ante la entrada de los 1.6 turbo) propuestas por los ingenieros de varios equipos han hecho aguas y no se merece Pirelli este trato ya que es lo que le pidieron desde la F-1 para dar mas espectaculo y que asi se a conseguido

Saludos

Pd. Que ladrillo ma salio, disculpas
Nunca consideres el estudio como una obligación, sino como una oportunidad para penetrar en el bello y maravilloso mundo del saber.

Albert Einstein
f-10
 
Mensajes: 1971
Registrado: 09 Junio 2011, 20:23
Ubicación: Madrid (España)

Re: Alguersuari: Alonso ha entendido los neumáticos y otros

Mensajepor Joselo » 16 Mayo 2013, 19:33

f-10 escribió:En segundo lugar vuelvo a lanzar la misma pregunta, en Montmelo es donde se hace la mayor apuesta de mejoras de casi todo el campeonato; No pensais que las evoluciones (sobre todo las basadas en el famoso FRIC y sus soluciones hasta el fin del campeonato pues para mi seria una solucion buena ante la entrada de los 1.6 turbo) propuestas por los ingenieros de varios equipos han hecho aguas y no se merece Pirelli este trato ya que es lo que le pidieron desde la F-1 para dar mas espectaculo y que asi se a conseguido

Yo vengo insistiendo hace tiempo que la solución para buscar competencias con más sobrepasos no está en alerones de incidencia variable que sólo puede utilizar el que persigue, o sea quién ataca la posicicón del perseguido (algo que noto no sólo desigual sino hasta desleal) y mucho menos en que se utilicen para tal fin (el tratar de mejorar los sobrepasos) neumáticos que literalmente se destrozan a los pocos kilómetros recorridos, como así también que tengan que multiplicarse las ayudas de conducción (como es el cado del "FRIC")... desde mi punto de vista la solución va por otros carriles (otros aspectos y factores) y las "marchas y contramarchas" de los "alcornoques" de la FIA en estos temas no hacen más que demostrar sus errores.
Imagen

¿El huevo o la gallina? ...
Una gallina es sólo la manera que tiene un huevo de hacer más huevos,
de tal forma que la gallina es un pretexto (imprescindible) para que existan los huevos.
Avatar de Usuario
Joselo
 
Mensajes: 8137
Registrado: 09 Marzo 2012, 21:41
Ubicación: Buenos Aires - Argentina

Re: Alguersuari: Alonso ha entendido los neumáticos y otros

Mensajepor f1.chris » 16 Mayo 2013, 19:35

una cosa es espectáculo otra escuchar uno come Hamilton pedir permiso para acelerar o ver el neumático de Di Resta en montmelo.

a la Pirelli se le paso la mano, ya esta, aparte el miedo a la red bull de Vettel no entiendo lo difícil reconocer esto.
Stakanovista
f1.chris
 
Mensajes: 1554
Registrado: 18 Octubre 2012, 18:57

Re: Alguersuari: Alonso ha entendido los neumáticos y otros

Mensajepor Andres125sx » 16 Mayo 2013, 19:56

¿Por qué la gente no para de poner el ejemplo de Hamilton quejándose de no poder apretar para demostrar que hay que cambiar las ruedas?

¿Es el primer año de F1 que veis? Porque de otra manera no lo entiendo, Hamilton siempre se ha caracterizado por destrozar las ruedas, incluso cuando nadie más tenía problemas por lo que en un año en el que hay que gestionarlas con cuidado es normal que lo esté pasando treméndamente mal, pero culpar a Pirelli de que Hamilton no sepa cuidarlas.... :roll:

Que sí, que son una mierda, pero no pongáis a Hamilton de ejemplo por dios :twisted: :mrgreen:
Jackie Stewart: "Me divierte leer todas las encuestas que salen sobre quién es el mejor piloto en la F1. Y me sorprende que haya gente que siga teniendo dudas, porque yo no las tengo. Alonso es el número uno, se encuentra en otra dimensión respecto a los demás."
Martin Brundle: "Podría llevar un cubo de basura sin ruedas y llevarlo al podio".
Ross Brawn: "Gana carreras en las que no debería ganar, carreras en las que él no tiene derecho a hacerlo. Y esa es la marca de un gran piloto. Es simplemente uno de los grandes de todos los tiempos."
Avatar de Usuario
Andres125sx
 
Mensajes: 2329
Registrado: 25 Junio 2012, 13:27
Ubicación: Madrid

Re: Alguersuari: Alonso ha entendido los neumáticos y otros

Mensajepor Rodo115 » 16 Mayo 2013, 20:10

Andres125sx escribió:Que sí, que son una mierda, pero no pongáis a Hamilton de ejemplo por dios :twisted: :mrgreen:

Jajajajaja, es cierto que no es un buen ejemplo. :wink: :wink:
Frank Sinatra..........................................La Fórmula 1...........................................Louis Armstrong...........
Imagen
.........................................si agrego a mi esposa Leticia no necesito más................................................
Avatar de Usuario
Rodo115
 
Mensajes: 10898
Registrado: 26 Enero 2010, 08:51
Ubicación: Lanús (Argentina)

Re: Alguersuari: Alonso ha entendido los neumáticos y otros

Mensajepor f-10 » 16 Mayo 2013, 20:45

Parece que, segun comunicado de Pirelli, los coches han conseguido una mayor velocidad total por vuelta o menor tiempo por vuelta mejor dicho y ahí es donde creen que les esta fallando el comportamiento de los neumaticos , por el momento parece que se van a poner manos a la obra e intentar dar una mejor solucion

Pero a mi lo que no me convence, y creo que a la mayoria (corregirme si me equivoco) es que acabemos con el trenecito y el tema de que segun quede la parrilla de salida asi acaben los GPs, sin adelantamientos de entidad y ya esta, hora y media a dos horas solo para ver como dan vueltas al circuito sin pena ni gloria

Ya se que la mayoria tiene un favorito, un piloto o escuderia que le gustaria que ganase, pero yo siempre vere con mejores ojos estos campeonatos tan entretenidos que volver a lo anterior, trenecito y fin, a casa

Saludos

Pd. Sigo pensando que deberian dar puntos a los mejor clasificados del sabado 1º 5 puntos 2º 4 puntos y 3º 3 puntos, me pareceria muy acertada solucion
Nunca consideres el estudio como una obligación, sino como una oportunidad para penetrar en el bello y maravilloso mundo del saber.

Albert Einstein
f-10
 
Mensajes: 1971
Registrado: 09 Junio 2011, 20:23
Ubicación: Madrid (España)

Re: Alguersuari: Alonso ha entendido los neumáticos y otros

Mensajepor Jorge_MX » 16 Mayo 2013, 20:49

Opino igual que Alguersuari al decir que el RB9 es el mejor coche...

Digo, no hay certeza de esto, pero claro está que si con unos neumáticos que no les va van líderes, ahora imagínense con unos un poco mas adhoc.
Yo creo que por eso tanto pataleo de los directivos y parte del equipo de RBR, porque saben que si cambian las gomas, van a poder sacarle mucho más rendimiento a su coche.
"Para llegar primero, primero hay que llegar", Juan Manuel Fangio.
Avatar de Usuario
Jorge_MX
 
Mensajes: 2825
Registrado: 14 Abril 2013, 21:14
Ubicación: México

Siguiente

Volver a Noticias



¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: Majestic-12 [Bot] y 144 invitados

Alojado en Castris