Honda anunciará que regresa a la Fórmula 1

La Fórmula 1 al dí­a.

Honda anunciará que regresa a la Fórmula 1

Mensajepor Trupon » 15 Mayo 2013, 13:13

Honda anunciará que regresa a la Fórmula 1

15 de mayo de 2013

Honda está a punto de anunciar su regreso a la Fórmula 1 como suministrador de motores para McLaren, según ha anunciado la publicación japonesa Nikkei. El acuerdo, que empezará en 2015, será supuestamente presentado “en breve” por el Presidente Takanobu Ito.

Hace pocos meses que han crecido los rumores sobre una posible reunión entre Honda y McLaren, ya que el contrato que tienen estos últimos con Mercedes para suministrar los motores está pervisto que termine a finales de la próxima temporada. Se espera pues, que McLaren participe en el primer año de la nueva era de los motores 1.6 l. V6 turbo con Mercedes para cambiar al fabricante japonés la siguiente temporada.

Honda decidió su salida de la Fórmula 1 como equipo a finales de la temporada 2008, antes de que Ross Brawn liderara la escudería a su doble título bajo los colores de Brawn GP. Su debut en el deporte empezó en la década de 1960, aunque se le recuerda más notablemente en la etapa en la que estuvo asociada a McLaren entre 1988 y 1992, un periodo en el que lograron cuatro títulos mundiales de Constructores y de Pilotos además de 44 victorias.

El escenario de mayor respeto medioambiental en el que se centra el nuevo reglamento se ha dicho que es la clave para que Honda regrese a la máxima categoría del deporte del motor, ya que el fabricante espera poder aplicar la tecnología de la Fórmula 1 en sus futuras creaciones en el sector de los coches de carretera.

http://www.gpupdate.net/es/noticias-f1/ ... formula-1/
Avatar de Usuario
Trupon
 
Mensajes: 16439
Registrado: 24 Diciembre 2010, 03:57
Ubicación: Guipúzcoa

Re: Honda anunciará que regresa a la Fórmula 1

Mensajepor mari » 15 Mayo 2013, 14:21

Este fin de semana le preguntaron a Martin sobre esto y no quiso hablar. Al parecer entrarian en 2015 para motorizar a tres equipos, Mclaren, Lotus y Sauber. Esos son los rumores.

Por lo visto a finales de abril el equipo debia informar a Mercedes si iban a continuar o no con ellos como suministrador de motores para 2015 y Mclaren no ha dicho ni mu y esto ha disparado los rumores de que en una semana el anuncio de Honda sera oficial.
Avatar de Usuario
mari
 
Mensajes: 7179
Registrado: 18 Abril 2006, 23:19

Re: Honda anunciará que regresa a la Fórmula 1

Mensajepor Andres125sx » 15 Mayo 2013, 17:58

Vaya, esto deja con el culo al aire a mucho agorero que decía que con los nuevos motores se estaban cargando la F1, que iban a desaparecer todavía más motoristas, y tal y cual... :roll: :mrgreen:

Trupon escribió:El escenario de mayor respeto medioambiental en el que se centra el nuevo reglamento se ha dicho que es la clave para que Honda regrese a la máxima categoría del deporte del motor


jajajajajajajajajaj claro claro, Honda vuelve porque como se va a cuidar más el medioambiente entonces sí entra dentro de sus planes..... Estos encargados de Marketing no se si tienen un ingenio espectacular, o es que nos toman a todos por tontos :?

Trupon escribió: ya que el fabricante espera poder aplicar la tecnología de la Fórmula 1 en sus futuras creaciones en el sector de los coches de carretera.


Esto ya es otra cosa que también he defendido yo, aunque mucha gente sigue negando que nada de la F1 sirva o pueda servir para los coches de calle, lo cierto es que sí se pueden aplicar muchas cosas, otras muchísimas no, pero alguna hay y con los nuevos motores habrá más :D


Fantástica noticia para la F1
Jackie Stewart: "Me divierte leer todas las encuestas que salen sobre quién es el mejor piloto en la F1. Y me sorprende que haya gente que siga teniendo dudas, porque yo no las tengo. Alonso es el número uno, se encuentra en otra dimensión respecto a los demás."
Martin Brundle: "Podría llevar un cubo de basura sin ruedas y llevarlo al podio".
Ross Brawn: "Gana carreras en las que no debería ganar, carreras en las que él no tiene derecho a hacerlo. Y esa es la marca de un gran piloto. Es simplemente uno de los grandes de todos los tiempos."
Avatar de Usuario
Andres125sx
 
Mensajes: 2329
Registrado: 25 Junio 2012, 13:27
Ubicación: Madrid

Re: Honda anunciará que regresa a la Fórmula 1

Mensajepor CED » 15 Mayo 2013, 19:11

Buena noticia, aunque preferiría que entrasen con un coche motorizado por ellos mismos. No dejaron buena impresión en su anterior participación...a ver si se dan otra oportunidad.
Avatar de Usuario
CED
 
Mensajes: 10258
Registrado: 03 Junio 2009, 23:04
Ubicación: Santiago - Chile

Re: Honda anunciará que regresa a la Fórmula 1

Mensajepor meteoro » 15 Mayo 2013, 21:36

Andres125sx escribió:
Trupon escribió: ya que el fabricante espera poder aplicar la tecnología de la Fórmula 1 en sus futuras creaciones en el sector de los coches de carretera.


Esto ya es otra cosa que también he defendido yo, aunque mucha gente sigue negando que nada de la F1 sirva o pueda servir para los coches de calle, lo cierto es que sí se pueden aplicar muchas cosas, otras muchísimas no, pero alguna hay y con los nuevos motores habrá más :D


Fantástica noticia para la F1



la aerodinamica esta claro que no :lol: , pero en este tema en concreto yo tampoco tengo ninguna duda de que si sirve. ademas de que cualquier nueva tecnologia, tiene un desarrollo mas rapido si esta la competicion de por medio que si va por "libre"
Imagen
Ganar es todo. Si terminas segundo, sólo lo recuerdan tu mujer y el perro
Avatar de Usuario
meteoro
Advertido
Advertido
 
Mensajes: 13945
Registrado: 18 Septiembre 2007, 18:54

Re: Honda anunciará que regresa a la Fórmula 1

Mensajepor Joselo » 15 Mayo 2013, 22:52

Eso tiene una respuesta muy obvia y es que esta nueva configuración de motores para la F1 está promovida pura y exclusivamente por los gigantes de la industria automotriz y no (como en otras oportunidades y como debiera ser) por el ente rector mundial que rige los destinos de la categoría :wink: .
Imagen

¿El huevo o la gallina? ...
Una gallina es sólo la manera que tiene un huevo de hacer más huevos,
de tal forma que la gallina es un pretexto (imprescindible) para que existan los huevos.
Avatar de Usuario
Joselo
 
Mensajes: 8137
Registrado: 09 Marzo 2012, 21:41
Ubicación: Buenos Aires - Argentina

Re: Honda anunciará que regresa a la Fórmula 1

Mensajepor Jorge_MX » 16 Mayo 2013, 03:34

Una bonita noticia, será grato ver nuevamente esa mítica unión McLaren-Honda...
A ver que tal les va y es cierto, muchas cosas desarrolladas en F1 se pueden aplicar a los coches normales, salvo toda la aerodinámica, aunque eso también podría caber en otros rubros.
"Para llegar primero, primero hay que llegar", Juan Manuel Fangio.
Avatar de Usuario
Jorge_MX
 
Mensajes: 2825
Registrado: 14 Abril 2013, 21:14
Ubicación: México

Re: Honda anunciará que regresa a la Fórmula 1

Mensajepor Chinchi » 16 Mayo 2013, 15:42

Pues no veo que este nuevo motor para la F1 nos vaya a servir mucho para la calle. Primero por que el 4L (con y sin turbo) esta mas que investigado en coches de calle durante decadas, mucho mas que en la F1, asi que mas que no sea pura y estrictamente de uso deportivo poco van a sacar y lo que saquen no creo que lo vayan a usar en nuestros foritos, seat o renault de 15 o 20000€. Si es para coches de alto rendimiento, osea, de 60000€ para arriba claro, pero repito, no creo que pueda disfrutar yo de esos "extras".
A mi ese "favor" a los coches de calle no me vale (que egoista soy, pobres multimillonarios a los que quiza si). Prefiero ver motores en condiciones teniendo en cuenta la categoria que es, yo seguire con mi cochecillo en el que NADA, NADA en absoluto, tiene que haya salido de la F1.

Buena noticia que regrese Honda, pero eso no quiere decir que esta nueva norma de motores lo haya animado. Yo diria que tan solo es por lo barato que le sale desarrollarlo aun desde 0. Un motor 4L turbo lo tendran mas que estudiado. Y por supuesto tambien, como campaña de marketing para vender su marca.
Lo que habra que ver, que es el problema, es si la FIA dentro de 3 o 4 años decide cambiar de nuevo. Y dentro de otros 4 otra vez. Veremos si entonces las marcas siguen tan contentas en la F1. Una cosa es que con esta nueva normativa, con motores muchisimo mas "normalitos", haya marcas que se decidan, otra que la filosofia FIA sea correcta.
Avatar de Usuario
Chinchi
 
Mensajes: 3576
Registrado: 20 Diciembre 2007, 16:14
Ubicación: Puertollano

Re: Honda anunciará que regresa a la Fórmula 1

Mensajepor mari » 16 Mayo 2013, 15:58

No tiene que ver solo con la estructura del motor sino tambien con materiales, tecnologias, etc. Todo cambio implica innovacion.

Y a muchos les sorprendera pero hoy hay tecnologia F1 hasta en el ambito medico gracias a un par de equipos que tienen departamentos dedicados a precisamente eso, aplicar la tecnologia f1 a diferentes aspectos de la vida.
Avatar de Usuario
mari
 
Mensajes: 7179
Registrado: 18 Abril 2006, 23:19

Re: Honda anunciará que regresa a la Fórmula 1

Mensajepor Andres125sx » 16 Mayo 2013, 18:11

Chinchi escribió:Pues no veo que este nuevo motor para la F1 nos vaya a servir mucho para la calle. Primero por que el 4L (con y sin turbo) esta mas que investigado en coches de calle durante decadas


Son V6 no 4L

Chinchi escribió: asi que mas que no sea pura y estrictamente de uso deportivo poco van a sacar y lo que saquen no creo que lo vayan a usar en nuestros foritos, seat o renault de 15 o 20000€. Si es para coches de alto rendimiento, osea, de 60000€ para arriba claro, pero repito, no creo que pueda disfrutar yo de esos "extras".
A mi ese "favor" a los coches de calle no me vale (que egoista soy, pobres multimillonarios a los que quiza si).


Obviamente cualquier tecnología que se desarrolle en la F1 se aplicará en coches deportivos, no en un Ibiza lógicamente, pero eso no quiere decir que no sirva para desarrollar la industria automovilista general. Por ejemplo los cambios secuenciales en el volante al principio sólo los llevaban Ferrari y esa gama de coches, ahora los lleva hasta un Ibiza :wink:

Un saludo
Jackie Stewart: "Me divierte leer todas las encuestas que salen sobre quién es el mejor piloto en la F1. Y me sorprende que haya gente que siga teniendo dudas, porque yo no las tengo. Alonso es el número uno, se encuentra en otra dimensión respecto a los demás."
Martin Brundle: "Podría llevar un cubo de basura sin ruedas y llevarlo al podio".
Ross Brawn: "Gana carreras en las que no debería ganar, carreras en las que él no tiene derecho a hacerlo. Y esa es la marca de un gran piloto. Es simplemente uno de los grandes de todos los tiempos."
Avatar de Usuario
Andres125sx
 
Mensajes: 2329
Registrado: 25 Junio 2012, 13:27
Ubicación: Madrid

Re: Honda anunciará que regresa a la Fórmula 1

Mensajepor bio318 » 16 Mayo 2013, 18:26

Creo que no hay por que pensar que no funcionara este proyecto lo nuevo. Es nuevo para todos
[img][/img] ¡¡Siempre hay que tratar de ser el mejor, pero nunca creerse el mejor ¡¡
Avatar de Usuario
bio318
 
Mensajes: 1696
Registrado: 31 Agosto 2010, 01:53
Ubicación: valencia (españa)

Re: Honda anunciará que regresa a la Fórmula 1

Mensajepor Chinchi » 16 Mayo 2013, 21:10

mari escribió:Y a muchos les sorprendera pero hoy hay tecnologia F1 hasta en el ambito medico gracias a un par de equipos que tienen departamentos dedicados a precisamente eso, aplicar la tecnologia f1 a diferentes aspectos de la vida.


Mari, yo mas diria que hay equipos (o sectores de ese equipo) que usan sus laboratorios para otras cosas, no que usan la F1 para desarrollar otras cosas... no se, danos mas detalles.
Lo que si es cierto es que cualquier "cosa" inventada por alguien la estudiaran otros sectores para darle uso, pero eso ocurre con todo, la F1 no es ninguna pionera, precisamente la F1 ha cogido mas cosas que dado. Ahora bueno, son otros tiempos y la altisima tecnologia que antes solo tenia la NASA y cuatro mas, ahora la usa hasta el colegio de mi niño. Imaginate la F1...

Andres, los motores del año proximo son 4L no?
El cambio secuencial que yo sepa no lo "invento" la F1 si no que lo cogio de algo ya inventado....
Avatar de Usuario
Chinchi
 
Mensajes: 3576
Registrado: 20 Diciembre 2007, 16:14
Ubicación: Puertollano

Re: Honda anunciará que regresa a la Fórmula 1

Mensajepor Andres125sx » 16 Mayo 2013, 21:25

Chinchi escribió:Andres, los motores del año proximo son 4L no?


No, son 1.6 V6 turbo

http://www.formula1.com/news/headlines/2011/6/12237.html

Chinchi escribió:El cambio secuencial que yo sepa no lo "invento" la F1 si no que lo cogio de algo ya inventado....


Claro, tampoco inventan los V6 turbo pero eso no significa que no los desarrollen y evolucionen mucho más de lo que haría cualquier fabricante "normal", lo que acaba repercutiendo en los modelos de calle ya que son motores que sí se pueden usar en cualquier coche normal

Por ejemplo en un Astra, Corsa, 208... estos ya llevan motores 1.6 turbo en sus versiones deportivas, y sí están al alcance de cualquiera. También es verdad que estos sí son 4L, pero el tipo de motor es el mismo, pequeña cilindrada, turbo... por no hablar del ERS, todo lo que desarrollen estos aspectos será aplicable a cualquier coche

Un saludo
Jackie Stewart: "Me divierte leer todas las encuestas que salen sobre quién es el mejor piloto en la F1. Y me sorprende que haya gente que siga teniendo dudas, porque yo no las tengo. Alonso es el número uno, se encuentra en otra dimensión respecto a los demás."
Martin Brundle: "Podría llevar un cubo de basura sin ruedas y llevarlo al podio".
Ross Brawn: "Gana carreras en las que no debería ganar, carreras en las que él no tiene derecho a hacerlo. Y esa es la marca de un gran piloto. Es simplemente uno de los grandes de todos los tiempos."
Avatar de Usuario
Andres125sx
 
Mensajes: 2329
Registrado: 25 Junio 2012, 13:27
Ubicación: Madrid

Re: Honda anunciará que regresa a la Fórmula 1

Mensajepor meteoro » 16 Mayo 2013, 21:37

Chinchi escribió:
Buena noticia que regrese Honda, pero eso no quiere decir que esta nueva norma de motores lo haya animado. Yo diria que tan solo es por lo barato que le sale desarrollarlo aun desde 0. Un motor 4L turbo lo tendran mas que estudiado. Y por supuesto tambien, como campaña de marketing para vender su marca.




no te creo tan ingenuo como para pensar que el resto de motoristas (salvo la hermandad) estan aqui por otra cosa que no sea vender su marca :roll:
Imagen
Ganar es todo. Si terminas segundo, sólo lo recuerdan tu mujer y el perro
Avatar de Usuario
meteoro
Advertido
Advertido
 
Mensajes: 13945
Registrado: 18 Septiembre 2007, 18:54

Re: Honda anunciará que regresa a la Fórmula 1

Mensajepor mari » 16 Mayo 2013, 21:42

Chinchi escribió:
mari escribió:Y a muchos les sorprendera pero hoy hay tecnologia F1 hasta en el ambito medico gracias a un par de equipos que tienen departamentos dedicados a precisamente eso, aplicar la tecnologia f1 a diferentes aspectos de la vida.


Mari, yo mas diria que hay equipos (o sectores de ese equipo) que usan sus laboratorios para otras cosas, no que usan la F1 para desarrollar otras cosas... no se, danos mas detalles.


Aqui tienes un ejemplo. Y no es un sector del equipo sino una entidad aparte del mismo creada con ese fin, aplicarv la recnologia de la F1 en otros ambitos deportivos o no. Williams tiene en Qatar algo parecidfo.

http://www.mclarenautomotive.com/uk/cha ... metry.aspx
Avatar de Usuario
mari
 
Mensajes: 7179
Registrado: 18 Abril 2006, 23:19

Siguiente

Volver a Noticias



¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: 0 usuarios registrados y 55 invitados

Alojado en Castris