La Fórmula E presenta el aspecto de su monoplaza

La Fórmula 1 al dí­a.

Re: La Fórmula E presenta el aspecto de su monoplaza

Mensajepor zabatxe » 16 Mayo 2013, 19:56

Andres125sx escribió:
elmusiloco escribió:En cuanto al sonido, estamos un poco mal acostumbrados a los "efectos especiales" de los fabricantes de coches de alta gama y los de baja gama tuneados.



jajaja que gran verdad :lol: :lol:

Ya lo dije por otro hilo, asociamos ruido a competitividad porque lo que conocemos hasta hoy es asi, un turismo no hace ruido, un M5 hace más ruido, un Ferrari aún más, un Ferrari de la SuperGT todavía más, y un F1 es lo más ruidoso del mundo, eso te lleva a pensar que cualquier cosa que no haga ruido no es competitiva, de ahi los tuneados con escapes escandalosos a más no poder :roll: :mrgreen:

Pero es cuestión de acostumbrarse, lo que pasa es que el hombre es un animal de costumbres, y cambiarlas siempre cuesta lo suyo



Por mi parte creo que estais equivocados. Yo asocio el ruido al espectaculo, esta todo dentro de un mismo paquete. Cuando voy a un circuito, no voy a ver un evento deportivo, voy a ver un espectaculo. Porque para verlo como un evento deportivo, me quedo en casa que lo veo todo, no solo el trozo en el que estoy. Cuando voy a ver un partido de futbol, me gusta que las hinchadas griten y se escuchen, pues aqui es lo mismo.

No hay ningun sitio mejor para ver una carrera que la tele, pero no hay ningun sitio mejor para vibrar con una carrera como el circuito. Estoy seguro, que si se le preguntara a los espectadores de Barcelona, que han ido por primera vez, que es lo que mas les ha impresionado de la carrera, la gran mayoria te dice que el ruido, porque a todos, por lo menos los que yo conozco, nos ha pasado.

Esto es la misma discursion de siempre. Porque haga mas ruido no va ir mas rapido, pero si estas en el estadio, se te ponen los pelos como escarpias.

Que conste que estoy deseando que empiece la FE, me parece un bonito proyecto de cara al futuro. Si puedo la seguire
ImagenImagen
Avatar de Usuario
zabatxe
 
Mensajes: 3418
Registrado: 30 Mayo 2011, 21:09
Ubicación: Donostia

Re: La Fórmula E presenta el aspecto de su monoplaza

Mensajepor GTO » 16 Mayo 2013, 21:05

SafetyCar escribió:Aunque quites el motor, la mecánica sigue haciendo ruido, no el mismo ruido pero si que hace.

Para quien no haya visto este video les advierto que les puede no gustar el sonido.



He de admitir que lo primero que pense fue "eso suena a coche de radio control". Pero, en mi opinión, creo que es acostumbrarse, y de intentar no buscar exactamente lo mismo de antes, sabiendo que son cosas diferentes.

Curiosidad al menos yo si que tengo.


Compay Andres, perdona que te corrija, pero los coches de radio control suenan mas que estos :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen:

Este es un video de los coches de mis hijos...




Fuera de bromas, cuando estoy diciendo que a mi modo de ver, esta categoría tiene dos problemas, me refiero que tiene dos grandes problemas para triunfar, en el mundo del motor, por un lado el sonido es muy importante, hasta en las carreras de cars, y lo segundo es que no aporta nada nuevo que no sea la mecanica, y eso al gran publico no le va a llamar mucho la atención...

Tengo también curiosidad por ver una carrera de estas, y me encantaría que triunfaran, por que asi, dejarían a la F1 de explosión... :wink:
Imagen
Avatar de Usuario
GTO
 
Mensajes: 35457
Registrado: 01 Enero 2007, 23:56
Ubicación: al sur del sur, frente al mare nostrum

Re: La Fórmula E presenta el aspecto de su monoplaza

Mensajepor Jorge_MX » 16 Mayo 2013, 21:06

zabatxe escribió:
Andres125sx escribió:

jajaja que gran verdad :lol: :lol:

Ya lo dije por otro hilo, asociamos ruido a competitividad porque lo que conocemos hasta hoy es asi, un turismo no hace ruido, un M5 hace más ruido, un Ferrari aún más, un Ferrari de la SuperGT todavía más, y un F1 es lo más ruidoso del mundo, eso te lleva a pensar que cualquier cosa que no haga ruido no es competitiva, de ahi los tuneados con escapes escandalosos a más no poder :roll: :mrgreen:

Pero es cuestión de acostumbrarse, lo que pasa es que el hombre es un animal de costumbres, y cambiarlas siempre cuesta lo suyo



Por mi parte creo que estais equivocados. Yo asocio el ruido al espectaculo, esta todo dentro de un mismo paquete. Cuando voy a un circuito, no voy a ver un evento deportivo, voy a ver un espectaculo. Porque para verlo como un evento deportivo, me quedo en casa que lo veo todo, no solo el trozo en el que estoy. Cuando voy a ver un partido de futbol, me gusta que las hinchadas griten y se escuchen, pues aqui es lo mismo.

No hay ningun sitio mejor para ver una carrera que la tele, pero no hay ningun sitio mejor para vibrar con una carrera como el circuito. Estoy seguro, que si se le preguntara a los espectadores de Barcelona, que han ido por primera vez, que es lo que mas les ha impresionado de la carrera, la gran mayoria te dice que el ruido, porque a todos, por lo menos los que yo conozco, nos ha pasado.

Esto es la misma discursion de siempre. Porque haga mas ruido no va ir mas rapido, pero si estas en el estadio, se te ponen los pelos como escarpias.

Que conste que estoy deseando que empiece la FE, me parece un bonito proyecto de cara al futuro. Si puedo la seguire

Muy de acuerdo, el ruido es parte de...
El ruido que genera un F1 es espectacular y por tanto, pertenece al espectáculo que engloba un GP.
"Para llegar primero, primero hay que llegar", Juan Manuel Fangio.
Avatar de Usuario
Jorge_MX
 
Mensajes: 2825
Registrado: 14 Abril 2013, 21:14
Ubicación: México

Re: La Fórmula E presenta el aspecto de su monoplaza

Mensajepor meteoro » 16 Mayo 2013, 21:26

Andres125sx escribió:Para mi el sonido de las ruedas chirriando, de los pianos, de los bajos cuando tocan el asfalto, y del viento, transmiten mejor las sensaciones de cómo están pilotando y se podrá comparar mejor diferencias entre distintos pilotos, sólo con el sonido se podrán diferenciar los más agresivos de los más finos



el viento suena asi a 340...




Imagen
Ganar es todo. Si terminas segundo, sólo lo recuerdan tu mujer y el perro
Avatar de Usuario
meteoro
Advertido
Advertido
 
Mensajes: 13945
Registrado: 18 Septiembre 2007, 18:54

Re: La Fórmula E presenta el aspecto de su monoplaza

Mensajepor Andres125sx » 16 Mayo 2013, 21:30

:shock: :shock: :shock: :shock: :shock: :shock:

Impresionante, a ver a quién no le gusta ese sonido :D

Sonido que jamás escucharemos en un F1

Todo tiene sus ventajas y sus inconvenientes :D
Jackie Stewart: "Me divierte leer todas las encuestas que salen sobre quién es el mejor piloto en la F1. Y me sorprende que haya gente que siga teniendo dudas, porque yo no las tengo. Alonso es el número uno, se encuentra en otra dimensión respecto a los demás."
Martin Brundle: "Podría llevar un cubo de basura sin ruedas y llevarlo al podio".
Ross Brawn: "Gana carreras en las que no debería ganar, carreras en las que él no tiene derecho a hacerlo. Y esa es la marca de un gran piloto. Es simplemente uno de los grandes de todos los tiempos."
Avatar de Usuario
Andres125sx
 
Mensajes: 2329
Registrado: 25 Junio 2012, 13:27
Ubicación: Madrid

Re: La Fórmula E presenta el aspecto de su monoplaza

Mensajepor elmusiloco » 16 Mayo 2013, 23:26

zabatxe escribió:
Andres125sx escribió:

jajaja que gran verdad :lol: :lol:

Ya lo dije por otro hilo, asociamos ruido a competitividad porque lo que conocemos hasta hoy es asi, un turismo no hace ruido, un M5 hace más ruido, un Ferrari aún más, un Ferrari de la SuperGT todavía más, y un F1 es lo más ruidoso del mundo, eso te lleva a pensar que cualquier cosa que no haga ruido no es competitiva, de ahi los tuneados con escapes escandalosos a más no poder :roll: :mrgreen:

Pero es cuestión de acostumbrarse, lo que pasa es que el hombre es un animal de costumbres, y cambiarlas siempre cuesta lo suyo



Por mi parte creo que estais equivocados...

No veo mi equivocacion. Es feo usar un termino asi. Sospecho que lo que quisiste decir, hablando apropiadamente, es que no compartis la opinion, lo cual suena diferente, no?
Tan bien, sin ofender, noto cierta ignorancia. Digo sin ofender porque ser ignorante solo denota alguien que no pudo acceder a una informacion o educacion y en muchas ocasiones no es su culpa.
En particular porque lo que se esta exponiendo puntualmente en el texto que acotaste es que muchos tunean sus coches para hacerlos sonar mas fuerte con el proposito de hacer creer que un auto mas ruidoso es mas potente. Y esto no se limita a los coches de baja gama tuneados sino tambien a los de alta gama que los "tunean en fabrica" para que suenen de cierta manera.
Realmente, y lamentablemente, no hay equivocacion en esta informacion.
Avatar de Usuario
elmusiloco
 
Mensajes: 1868
Registrado: 19 Abril 2012, 20:24
Ubicación: Valencia

Re: La Fórmula E presenta el aspecto de su monoplaza

Mensajepor GTO » 17 Mayo 2013, 08:43

Jorge_MX escribió:
zabatxe escribió:

Por mi parte creo que estais equivocados. Yo asocio el ruido al espectaculo, esta todo dentro de un mismo paquete. Cuando voy a un circuito, no voy a ver un evento deportivo, voy a ver un espectaculo. Porque para verlo como un evento deportivo, me quedo en casa que lo veo todo, no solo el trozo en el que estoy. Cuando voy a ver un partido de futbol, me gusta que las hinchadas griten y se escuchen, pues aqui es lo mismo.

No hay ningun sitio mejor para ver una carrera que la tele, pero no hay ningun sitio mejor para vibrar con una carrera como el circuito. Estoy seguro, que si se le preguntara a los espectadores de Barcelona, que han ido por primera vez, que es lo que mas les ha impresionado de la carrera, la gran mayoria te dice que el ruido, porque a todos, por lo menos los que yo conozco, nos ha pasado.

Esto es la misma discursion de siempre. Porque haga mas ruido no va ir mas rapido, pero si estas en el estadio, se te ponen los pelos como escarpias.

Que conste que estoy deseando que empiece la FE, me parece un bonito proyecto de cara al futuro. Si puedo la seguire

Muy de acuerdo, el ruido es parte de...
El ruido que genera un F1 es espectacular y por tanto, pertenece al espectáculo que engloba un GP.


muy de acuerdo, el sonido es una gran parte del espectaculo en vivo, sin lugar a dudas... una reducción como la que tendremos con los v6 afeara el directo, pero prácticamente ausencia la ausencia de el, mucho mas.

Los defensores de lo electrico, no se han parado a pensar que estamos hablando de velocidades cercanas a 220 km h es decir, que no llegan a 220...
Sinceramente creo que ni viento ni leches, eso no suena... pero me parece ridículo pagar por ver una carrera de coches para de camino a mi casa, poder llegar a "velocidades cercanas " a lo que se ha visto en el circuito...
En Alemania se descojonarian de la risa... tiene muchos flecos esta formula para que triunfe...
Imagen
Avatar de Usuario
GTO
 
Mensajes: 35457
Registrado: 01 Enero 2007, 23:56
Ubicación: al sur del sur, frente al mare nostrum

Re: La Fórmula E presenta el aspecto de su monoplaza

Mensajepor Andres125sx » 17 Mayo 2013, 12:31

GTO escribió:
Jorge_MX escribió:Muy de acuerdo, el ruido es parte de...
El ruido que genera un F1 es espectacular y por tanto, pertenece al espectáculo que engloba un GP.


muy de acuerdo, el sonido es una gran parte del espectaculo en vivo, sin lugar a dudas... una reducción como la que tendremos con los v6 afeara el directo, pero prácticamente ausencia la ausencia de el, mucho mas.

Los defensores de lo electrico, no se han parado a pensar que estamos hablando de velocidades cercanas a 220 km h es decir, que no llegan a 220...
Sinceramente creo que ni viento ni leches, eso no suena... pero me parece ridículo pagar por ver una carrera de coches para de camino a mi casa, poder llegar a "velocidades cercanas " a lo que se ha visto en el circuito...
En Alemania se descojonarian de la risa... tiene muchos flecos esta formula para que triunfe...


Me he estado informando un poco porque a mi también me pareció poca velocidad máxima, pero es que estamos cometiendo un error básico, que es comparar la Fórmula-E con la F1, y nunca nadie ha dicho que vayan a ser comparables, siempre se ha dicho que lo comparable con la Fórmula-E es la F3, y la velocidad máxima de un F3 es también unos 220km/h :wink:


Es decir, que tienen la velocidad máxima que tienen que tener, la misma que un F3, y eso que va a ser su primer año de existencia con todo un mundo de evolución y desarrollo delante suyo, por lo que todos sus números van a progresar muchísimo año a año
Jackie Stewart: "Me divierte leer todas las encuestas que salen sobre quién es el mejor piloto en la F1. Y me sorprende que haya gente que siga teniendo dudas, porque yo no las tengo. Alonso es el número uno, se encuentra en otra dimensión respecto a los demás."
Martin Brundle: "Podría llevar un cubo de basura sin ruedas y llevarlo al podio".
Ross Brawn: "Gana carreras en las que no debería ganar, carreras en las que él no tiene derecho a hacerlo. Y esa es la marca de un gran piloto. Es simplemente uno de los grandes de todos los tiempos."
Avatar de Usuario
Andres125sx
 
Mensajes: 2329
Registrado: 25 Junio 2012, 13:27
Ubicación: Madrid

Re: La Fórmula E presenta el aspecto de su monoplaza

Mensajepor zabatxe » 17 Mayo 2013, 13:25

elmusiloco escribió:
zabatxe escribió:

Por mi parte creo que estais equivocados...

No veo mi equivocacion. Es feo usar un termino asi. Sospecho que lo que quisiste decir, hablando apropiadamente, es que no compartis la opinion, lo cual suena diferente, no?
Tan bien, sin ofender, noto cierta ignorancia. Digo sin ofender porque ser ignorante solo denota alguien que no pudo acceder a una informacion o educacion y en muchas ocasiones no es su culpa.
En particular porque lo que se esta exponiendo puntualmente en el texto que acotaste es que muchos tunean sus coches para hacerlos sonar mas fuerte con el proposito de hacer creer que un auto mas ruidoso es mas potente. Y esto no se limita a los coches de baja gama tuneados sino tambien a los de alta gama que los "tunean en fabrica" para que suenen de cierta manera.
Realmente, y lamentablemente, no hay equivocacion en esta informacion.



Primero no quiero entrar en una guerra particular. Segundo si tuve acceso a una educacion. Tercero yo no acote ningun texto.

Dicho esto te comento que claro que hay gente que le pone una lata de tomate en el escape para que suene mas y asi parezca que es mas potente, pero aqui estamos hablando de F1, y ya creo que he explicado bien porque para mi el ruido si es importante.
ImagenImagen
Avatar de Usuario
zabatxe
 
Mensajes: 3418
Registrado: 30 Mayo 2011, 21:09
Ubicación: Donostia

Re: La Fórmula E presenta el aspecto de su monoplaza

Mensajepor elmusiloco » 17 Mayo 2013, 16:28

zabatxe escribió:
elmusiloco escribió:No veo mi equivocacion. Es feo usar un termino asi. Sospecho que lo que quisiste decir, hablando apropiadamente, es que no compartis la opinion, lo cual suena diferente, no?
Tan bien, sin ofender, noto cierta ignorancia. Digo sin ofender porque ser ignorante solo denota alguien que no pudo acceder a una informacion o educacion y en muchas ocasiones no es su culpa.
En particular porque lo que se esta exponiendo puntualmente en el texto que acotaste es que muchos tunean sus coches para hacerlos sonar mas fuerte con el proposito de hacer creer que un auto mas ruidoso es mas potente. Y esto no se limita a los coches de baja gama tuneados sino tambien a los de alta gama que los "tunean en fabrica" para que suenen de cierta manera.
Realmente, y lamentablemente, no hay equivocacion en esta informacion.



Primero no quiero entrar en una guerra particular. Segundo si tuve acceso a una educacion. Tercero yo no acote ningun texto.

Dicho esto te comento que claro que hay gente que le pone una lata de tomate en el escape para que suene mas y asi parezca que es mas potente, pero aqui estamos hablando de F1, y ya creo que he explicado bien porque para mi el ruido si es importante.

Obviamente no estamos aca para pelearnos. Por eso tome lo que escribiste solo como una pobre eleccion de palabras de las que todos tenemos ocasionalmente. Realmente trate de tomar tus comentarios de la mejor forma posible. Pero si esta claro que acotaste un texto (o quote) al citar lo escrito por un par de miembros y comentarlo. Creo que nuevamente fue una pobre eleccion porque lo que citaste era especificamente sobre coches de calle y no tanto sobre F1 como parece que fue tu intencion pero nuevamente, no hay problema.
En definitiva, coincido que no hace falta insister mucho sobre esto.
Avatar de Usuario
elmusiloco
 
Mensajes: 1868
Registrado: 19 Abril 2012, 20:24
Ubicación: Valencia

Re: La Fórmula E presenta el aspecto de su monoplaza

Mensajepor elmusiloco » 17 Mayo 2013, 16:35

Andres125sx escribió:
GTO escribió:
muy de acuerdo, el sonido es una gran parte del espectaculo en vivo, sin lugar a dudas... una reducción como la que tendremos con los v6 afeara el directo, pero prácticamente ausencia la ausencia de el, mucho mas.

Los defensores de lo electrico, no se han parado a pensar que estamos hablando de velocidades cercanas a 220 km h es decir, que no llegan a 220...
Sinceramente creo que ni viento ni leches, eso no suena... pero me parece ridículo pagar por ver una carrera de coches para de camino a mi casa, poder llegar a "velocidades cercanas " a lo que se ha visto en el circuito...
En Alemania se descojonarian de la risa... tiene muchos flecos esta formula para que triunfe...


Me he estado informando un poco porque a mi también me pareció poca velocidad máxima, pero es que estamos cometiendo un error básico, que es comparar la Fórmula-E con la F1, y nunca nadie ha dicho que vayan a ser comparables, siempre se ha dicho que lo comparable con la Fórmula-E es la F3, y la velocidad máxima de un F3 es también unos 220km/h :wink:


Es decir, que tienen la velocidad máxima que tienen que tener, la misma que un F3, y eso que va a ser su primer año de existencia con todo un mundo de evolución y desarrollo delante suyo, por lo que todos sus números van a progresar muchísimo año a año

Nuevamente coincido con tus comentarios.
De hecho, cuando vi la noticia por primera vez en el foro me pregunte porque estaba en esta parte del foro que esta dedicado a la F1 y porque no estaba en "Otras categorias del motor" por ejemplo, que hubiera sido lo correcto.
Me reconozco como una persona muy puntillosa y con los años he aprendido a dejar pasar algunos detalles para evitar caer mal. Pero esta claro que muchas veces se necesita ser estricto para evitar mal entendidos.
En definitiva, el incluir esta noticia como noticia de F1 ha llevado al error de pensar que esta formula tiene algo que ver con la F1 cuando en realidad lo unico en comun es que son monopostos, como tantas otras categorias donde tambien esta, acertadamente mencionada por Andres125sx, la F3 que ademas de esta caracteristica tiene otras mas significativas en comun con la Formula E.
Avatar de Usuario
elmusiloco
 
Mensajes: 1868
Registrado: 19 Abril 2012, 20:24
Ubicación: Valencia

Re: La Fórmula E presenta el aspecto de su monoplaza

Mensajepor suso » 17 Mayo 2013, 16:55

estoy de acuerdo con Andres de que esta categoria no es comparable a la F1, sino a la f3.

Respecto al deportivo electrico de calle (lotus evora es no?), sino me equivoco no tiene ni marchas, solo tiene una, seguramente con la potencia que desarrolla con una caja de cambios, facilmente llegaria a los 280 :)
Seguidme en twitter y Facebook Imagen
Avatar de Usuario
suso
 
Mensajes: 6648
Registrado: 14 Octubre 2010, 14:20

Re: La Fórmula E presenta el aspecto de su monoplaza

Mensajepor CED » 17 Mayo 2013, 16:59

Sami escribió:El sonido ¿solo el sonido? me viene a la cabeza Apocalypse Now "Me encanta el olor a Napalm por la mañana, huele a victoria" aquí no hay ni sonido ni olor, no huele a gasolina, no huele a victoria.

Sé que ese es el futuro, es irremediable, pero la F1 no será igual, si hasta quieren hacer coches que conducen solos, que sacrilegio, privarnos del placer de conducir.

Esa privación merece una soga al cuello o guillotina....debemos mantener como sea el ser conductores, de lo contrario habría que hacerlo solamente en juegos de simulación. :evil:
Saludos
Avatar de Usuario
CED
 
Mensajes: 10258
Registrado: 03 Junio 2009, 23:04
Ubicación: Santiago - Chile

Re: La Fórmula E presenta el aspecto de su monoplaza

Mensajepor elmusiloco » 17 Mayo 2013, 18:06

CED escribió:
Sami escribió:El sonido ¿solo el sonido? me viene a la cabeza Apocalypse Now "Me encanta el olor a Napalm por la mañana, huele a victoria" aquí no hay ni sonido ni olor, no huele a gasolina, no huele a victoria.

Sé que ese es el futuro, es irremediable, pero la F1 no será igual, si hasta quieren hacer coches que conducen solos, que sacrilegio, privarnos del placer de conducir.

Esa privación merece una soga al cuello o guillotina....debemos mantener como sea el ser conductores, de lo contrario habría que hacerlo solamente en juegos de simulación. :evil:
Saludos

Si, afortunadamente esta nueva categoria seria 100% sobre conduccion deportiva. Por favor, no confundamos el uso de la impulsion electrica con otras tecnologias que se pueden aplicar a coches independientemente del motor que tengan.
De hecho, la F1 posiblemente fue la que mas abuso del uso de ayudas a la conduccion (control de traccion, launching control, estabilidad, marchas secuenciales, etc) que en la mayoria de otras categorias se usaron poco o nada. Por fortuna se han ido eliminando.
Avatar de Usuario
elmusiloco
 
Mensajes: 1868
Registrado: 19 Abril 2012, 20:24
Ubicación: Valencia

Re: La Fórmula E presenta el aspecto de su monoplaza

Mensajepor Andres125sx » 17 Mayo 2013, 18:41

suso escribió:Respecto al deportivo electrico de calle (lotus evora es no?), sino me equivoco no tiene ni marchas, solo tiene una, seguramente con la potencia que desarrolla con una caja de cambios, facilmente llegaria a los 280 :)


Es un Tesla Roadster. Usa la base de un Evora si no recuerdo mal, pero modificaron incluso el chasis para hacerlo más ancho o más largo

Tanto como 280km/h no creo, algo mejoraría pero no tanto como pueda parecer. Es la ventaja de los eléctricos que al dar todo el par desde 0 no necesitan tanto cambio de marcha. Piensa en la diferencia entre un gasolina y un diesel. Un diesel puede estirar las marchas desde más abajo porque tiene más par, mientras un gasolina como baje de 2500-3000 te obliga a reducir (si pretendes ir rápido incluso menos). Pues un eléctrico es como un diesel, sólo que todavía mucho mejor ya que no es que de más par que los otros, es que da el 100% del par desde 0 rpm hasta lo que suba de rpm. Por eso no necesitan cambios de marchas.


Que es por lo que no termino de entender que le hayan puesto marchas a los Fórmula-E, para mi que es una demostración de todo lo que les queda por desarrollar el mundo eléctrico. Mirad la barqueta Toyota que posteé más atrás que ha batido el record de Nurburgring y Pikes Peak en categoría eléctrica, ese tampoco lleva marchas.... para mi que ni siquiera los diseñadores tienen muy claro si merece la pena o no meterles cajas de cambios y van probando :roll:
Jackie Stewart: "Me divierte leer todas las encuestas que salen sobre quién es el mejor piloto en la F1. Y me sorprende que haya gente que siga teniendo dudas, porque yo no las tengo. Alonso es el número uno, se encuentra en otra dimensión respecto a los demás."
Martin Brundle: "Podría llevar un cubo de basura sin ruedas y llevarlo al podio".
Ross Brawn: "Gana carreras en las que no debería ganar, carreras en las que él no tiene derecho a hacerlo. Y esa es la marca de un gran piloto. Es simplemente uno de los grandes de todos los tiempos."
Avatar de Usuario
Andres125sx
 
Mensajes: 2329
Registrado: 25 Junio 2012, 13:27
Ubicación: Madrid

AnteriorSiguiente

Volver a Noticias



¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: Google [Bot] y 136 invitados

Alojado en Castris
cron