Mateschitz:"No podemos obtener lo mejor del coche y pilotos"

La Fórmula 1 al dí­a.

Re: Mateschitz:"No podemos obtener lo mejor del coche y pilo

Mensajepor Jorge_MX » 16 Mayo 2013, 03:52

meteoro escribió:
Jorge_MX escribió:
Las temporadas de 2011 y la presente son diametralmente opuestas...
Mientras en 2011 un piloto se la podía jugar a 1 parada, ahora el que menos paradas realiza hace 3.

No puedes equiparar dos temporadas sólo porque el ganador del GP de España de esas temporadas hizo tiempos casi iguales...
Y tienes razón, el coche puede ser igual de rápido, pero esa ventana de rendimiento dura muchísimo menos con las gomas actuales.



mas a mi favor, con unas gomas que se destrozan, con la misma estrategia y sin la enorme carga que generaba el soplado, han conseguido ser igual (casi) de rapidos que en 2001. incluso la VR de carrera es mas rapida.
incluso ellos ha marcado mejor VR que en 2011. la unica diferencia es que ahora no son ellos los que ganan.


Es que podrán ser tiempos similares con estrategias similares, yo no defiendo a RBR ni a nadie, ni tampoco quiero que Ferrari o Lotus o quien sea pierda, el tema es que las gomas son un problema...
En 2011 cuando te la jugabas era a 1 parada, ahora son a 3, el coche no saca el máximo y sobretodo, yo quiero ver a los pilotos ahí a donde pertenecen, en pista.
"Para llegar primero, primero hay que llegar", Juan Manuel Fangio.
Avatar de Usuario
Jorge_MX
 
Mensajes: 2825
Registrado: 14 Abril 2013, 21:14
Ubicación: México

Re: Mateschitz:"No podemos obtener lo mejor del coche y pilo

Mensajepor GTO » 16 Mayo 2013, 09:11

Rodo115 escribió:
Joselo escribió:Puede que sea "cosas de viejo" compañero y me tiene sin cuidado si gana "Juan o Pedro" porque desde hace muchos años yo soy seguidor de la F1 y no de ningún equipo ni conductor en particular :wink: .

Je, je, pero no me vas a negar que es complicado explicarlo :wink: :wink:
Cada vez que me veo en una conversación sobre deportes y digo que no me interesa el fútbol y sí la F1 me miran como "bicho raro" y si encima te preguntan: ¿De quién sos hincha? y decís que de nadie, chau, se acabó la conversación. ¡Cómo nos salva el foro! :lol: :lol:


Yo no llevo 20 años viendo la F1, solo llevo 16 aunque si llevo 30 viendo las carreras de motos, y aunque reconozco haber tenido simpatías hacia Schumacher y todavia se la tengo a Alonso, a mi por encima de todo me gustan las carreras, y si Vettel hace una gran carrera se lo alabo.
El fenómeno fan, tiene la estraña peculiaridad de hacer girar todo lo que se ve al rededor de defender al objeto de la admiración, y esto termina afectando a los sentidos.
¿quien no ha intentado razonar con un fan de un equipo de fútbol, que pese a varias repeticiones, no era capaz de "ver" que su delantero favorito, había echo un penalty claro... ?

Así que, compañeros Rodo y Joselo, para vuestra tranquilidad, nuestra rareza no es fruto de los años, ni de la cantidad de tiempo que llevamos viendo la F1, va en la forma de entender las cosas, el fútbol, la política, la vida...
Hay muchos seguidores de la F1 en el foro, que tienen 20 años o menos, que se engancharon en el 2005 con Alonso y sin embargo entienden este deporte como nosotros... También tenemos Ferraristas o mc larenistas (sin decir nombres), que pese a su simpatía, tienen la capacidad de ver la realidad, pero sobre todo, de entender que una alabanza al contrario no es un ataque al tuyo...
Imagen
Avatar de Usuario
GTO
 
Mensajes: 35457
Registrado: 01 Enero 2007, 23:56
Ubicación: al sur del sur, frente al mare nostrum

Re: Mateschitz:"No podemos obtener lo mejor del coche y pilo

Mensajepor Andres125sx » 16 Mayo 2013, 10:15

Joselo, te iba a responder, pero por el bien del foro prefiero no hacerlo... Sólo decirte que si lo de fanático ya estaba feo, añadir ahora sectario y dogmático desde luego no mejora las cosas, y mira que en vez de responderte traté de reconducir la conversación, pero ni con esas.... prefiero ahorrarme la respuesta que te iba a dar de lo que me parecen a mi muchas de tus opiniones, porque si nos ponemos en este plan que tú has empezado acabamos mal... :(

Lo que sí te digo es que si no eres capaz de citarme una respuesta donde se vea eso que dices es porque no puedes apoyar tus palabras con hechos.... Podrás estar de acuerdo con mi opinión o no, pero yo razono todo lo que digo, al contrario de lo que tú acabas de hacer :roll: :?
Jackie Stewart: "Me divierte leer todas las encuestas que salen sobre quién es el mejor piloto en la F1. Y me sorprende que haya gente que siga teniendo dudas, porque yo no las tengo. Alonso es el número uno, se encuentra en otra dimensión respecto a los demás."
Martin Brundle: "Podría llevar un cubo de basura sin ruedas y llevarlo al podio".
Ross Brawn: "Gana carreras en las que no debería ganar, carreras en las que él no tiene derecho a hacerlo. Y esa es la marca de un gran piloto. Es simplemente uno de los grandes de todos los tiempos."
Avatar de Usuario
Andres125sx
 
Mensajes: 2329
Registrado: 25 Junio 2012, 13:27
Ubicación: Madrid

Re: Mateschitz:"No podemos obtener lo mejor del coche y pilo

Mensajepor Rodo115 » 16 Mayo 2013, 16:44

GTO escribió:El fenómeno fan, tiene la estraña peculiaridad de hacer girar todo lo que se ve al rededor de defender al objeto de la admiración, y esto termina afectando a los sentidos.
Me gustó esta frase, es como si se mirara una carrara sólo desde la cámara a bordo del piloto preferido. :wink:

GTO escribió:Así que, compañeros Rodo y Joselo, para vuestra tranquilidad, nuestra rareza no es fruto de los años, ni de la cantidad de tiempo que llevamos viendo la F1, va en la forma de entender las cosas, el fútbol, la política, la vida...
Es cierto, a más de un "viejo@" le vendría bien un coscorrón para que se calme, jejeje

GTO escribió:Hay muchos seguidores de la F1 en el foro, que tienen 20 años o menos, que se engancharon en el 2005 con Alonso y sin embargo entienden este deporte como nosotros...
También es cierto, y esos "chic@s" despiertan mi admiración porque sin dudas en la juventud es más difícil controlar las pasiones. Me miro a mi mismo a sus edades y no estoy seguro de haber tenido esa serenidad, casi te diría que no la tuve. Tal vez por eso, cuando veo algún "exceso de pasión" trato de intervenir poniendo "paños fríos" para calmar a la concurrencia, jejeje, un poco porque en su momento también lo hicieron por mí y eso me ayudó a ampliar la visión.


En fin, nadie es perfecto, todos tenemos lo nuestro, algo bueno y algo no tanto, pero creo que en los últimos tiempos hay como una tendencia en los medios de comunicación que exacerba las dicotomías. Por supuesto que no es algo nuevo, sino que se ha potenciado ultimamente. Y ese "bombardeo" recibido, que responde a intereses económicos, siembra falsas antinomias (sobre todo en la juventud aunque no exclusivamente) que lleva a ver todo "en blanco y negro", sin los "colores" de la realidad sino con las "tonalidades" que le convienen a dichos medios.

Vos sos uno de los foreros que más critica a las trasmisiones televisivas de la F1 en España. Yo sólo las vi sólo una vez y sí, me pareció demasiado parcializada. Pero imagino que no se trata de una "honesta opinión" sino de una estrategia comercial a corto plazo. Poniendo a Alonso como un "gladiador que lucha contra las bestias" se vende más el producto televisivo, sin que les importe lo que pasará cuando el "gladiador" ya no esté, porque en ese momento se retirarán del negocio. La vieja historia del "cortoplacismo" que se repite en muchos aspectos de la vida, el deporte, la política, la economía, etc.

Por todo esto es que me gusta tanto el foro, porque los que "hablamos" no estamos persiguiendo intereses extra-deportivos, sino que decimos lo que nuestra sincera opinión nos dicta. Pero simpre está el peligro de que alguien "compre" lo que "vende" la prensa y entremos en acusaciones mútuas que no construyen ni amplían visiones, sino que nos convierte en una especie de "enemigos mortales" cuando es todo lo contrario, estamos aquí para hacer amigos y compartir. El foro es una maravilla moderna que demuestra que los "viejos" no siempre pensamos que el "tiempo pasado fue mejor", pero como conocemos ese "tiempo pasado" a veces nos da un poco de miedo de perderlo. Fijate lo que pasó con el hilo de fútbol. Los moderadores no tuvieron más remedio de cerrarlo, y aunque no participaba asiduamente de él, me apena que se pierda un canal de comunicación por no mantener las formas.

Bueno, ya se hizo demasiado largo este post.
Saludos, Rodo
Frank Sinatra..........................................La Fórmula 1...........................................Louis Armstrong...........
Imagen
.........................................si agrego a mi esposa Leticia no necesito más................................................
Avatar de Usuario
Rodo115
 
Mensajes: 10898
Registrado: 26 Enero 2010, 08:51
Ubicación: Lanús (Argentina)

Re: Mateschitz:"No podemos obtener lo mejor del coche y pilo

Mensajepor Joselo » 16 Mayo 2013, 18:34

Andres125sx escribió:Joselo, te iba a responder, pero por el bien del foro prefiero no hacerlo... Sólo decirte que si lo de fanático ya estaba feo, añadir ahora sectario y dogmático desde luego no mejora las cosas, y mira que en vez de responderte traté de reconducir la conversación, pero ni con esas.... prefiero ahorrarme la respuesta que te iba a dar de lo que me parecen a mi muchas de tus opiniones, porque si nos ponemos en este plan que tú has empezado acabamos mal... :(

Lo que sí te digo es que si no eres capaz de citarme una respuesta donde se vea eso que dices es porque no puedes apoyar tus palabras con hechos.... Podrás estar de acuerdo con mi opinión o no, pero yo razono todo lo que digo, al contrario de lo que tú acabas de hacer :roll: :?

Yo no estoy aquí para andar citando "quotes" sobre determinadas orientaciones que no tengan que ver con el deporte motor, ni quiero que me fuerces a hacerlo compañero, pero una frase que ha colocado más arriba el compañero GTO puede que resuma en algo lo que digo, cuando escribió :

"El fenómeno fan, tiene la estraña peculiaridad de hacer girar todo lo que se ve al rededor de defender al objeto de la admiración..."
Imagen

¿El huevo o la gallina? ...
Una gallina es sólo la manera que tiene un huevo de hacer más huevos,
de tal forma que la gallina es un pretexto (imprescindible) para que existan los huevos.
Avatar de Usuario
Joselo
 
Mensajes: 8137
Registrado: 09 Marzo 2012, 21:41
Ubicación: Buenos Aires - Argentina

Re: Mateschitz:"No podemos obtener lo mejor del coche y pilo

Mensajepor Andres125sx » 16 Mayo 2013, 19:44

Joselo escribió:Yo no estoy aquí para andar citando "quotes" sobre determinadas orientaciones que no tengan que ver con el deporte motor, ni quiero que me fuerces a hacerlo compañero,


Pero sí estás para llamarme fanático dogmático y sectario sin siquiera citar nada concreto que apoye esas lindezas :shock: :roll:


Creo que deberías revisar mis respuestas en este hilo, se te han escapado muchas cosas que he dicho acerca de las ruedas, de Red Bull, de Mercedes, de Lotus.....

La pregunta de Ferrari era sólo un ejemplo para hacerte ver que problemas con las ruedas han tenido muchos equipos muchos años, pero en vez de pedirle a Pirelli que las amoldasen a sus exigencias apechugaron con lo que tenían. Ni siquiera este año Red Bull es la que más problemas tiene ya que ese premio se lo lleva Mercedes de largo, y en cambio es la que más se queja con mucha diferencia...

Pero según tú sólo pienso en Alonso y creo que todo gira a su alrededor, en fin... :roll:
Jackie Stewart: "Me divierte leer todas las encuestas que salen sobre quién es el mejor piloto en la F1. Y me sorprende que haya gente que siga teniendo dudas, porque yo no las tengo. Alonso es el número uno, se encuentra en otra dimensión respecto a los demás."
Martin Brundle: "Podría llevar un cubo de basura sin ruedas y llevarlo al podio".
Ross Brawn: "Gana carreras en las que no debería ganar, carreras en las que él no tiene derecho a hacerlo. Y esa es la marca de un gran piloto. Es simplemente uno de los grandes de todos los tiempos."
Avatar de Usuario
Andres125sx
 
Mensajes: 2329
Registrado: 25 Junio 2012, 13:27
Ubicación: Madrid

Re: Mateschitz:"No podemos obtener lo mejor del coche y pilo

Mensajepor Rodo115 » 16 Mayo 2013, 19:53

¿Podemos ponernos de acuerdo que las Pirelli no son lo que queremos?
¿Podemos ponernos de acuerdo en que no es bueno para nadie cambiar la cosa a media temporada?
¿Podemos ponernos de acuerdo en algo en lugar de exacerbar los desacuerdos?
Frank Sinatra..........................................La Fórmula 1...........................................Louis Armstrong...........
Imagen
.........................................si agrego a mi esposa Leticia no necesito más................................................
Avatar de Usuario
Rodo115
 
Mensajes: 10898
Registrado: 26 Enero 2010, 08:51
Ubicación: Lanús (Argentina)

Re: Mateschitz:"No podemos obtener lo mejor del coche y pilo

Mensajepor Joselo » 16 Mayo 2013, 20:05

Ok Andres125sx, si te ha molestado lo que dije entonces no le hagas caso a mis palabras, yo no quiero tener enonos con nadie.
Imagen

¿El huevo o la gallina? ...
Una gallina es sólo la manera que tiene un huevo de hacer más huevos,
de tal forma que la gallina es un pretexto (imprescindible) para que existan los huevos.
Avatar de Usuario
Joselo
 
Mensajes: 8137
Registrado: 09 Marzo 2012, 21:41
Ubicación: Buenos Aires - Argentina

Re: Mateschitz:"No podemos obtener lo mejor del coche y pilo

Mensajepor Jorge_MX » 16 Mayo 2013, 20:54

Rodo115 escribió:¿Podemos ponernos de acuerdo que las Pirelli no son lo que queremos?
¿Podemos ponernos de acuerdo en que no es bueno para nadie cambiar la cosa a media temporada?
¿Podemos ponernos de acuerdo en algo en lugar de exacerbar los desacuerdos?

Creo que en todo esto estamos de acuerdo, salvo que tengamos algún invidente en el foro.
"Para llegar primero, primero hay que llegar", Juan Manuel Fangio.
Avatar de Usuario
Jorge_MX
 
Mensajes: 2825
Registrado: 14 Abril 2013, 21:14
Ubicación: México

Re: Mateschitz:"No podemos obtener lo mejor del coche y pilo

Mensajepor Rodo115 » 16 Mayo 2013, 21:02

Jorge_MX escribió:
Rodo115 escribió:¿Podemos ponernos de acuerdo que las Pirelli no son lo que queremos?
¿Podemos ponernos de acuerdo en que no es bueno para nadie cambiar la cosa a media temporada?
¿Podemos ponernos de acuerdo en algo en lugar de exacerbar los desacuerdos?

Creo que en todo esto estamos de acuerdo, salvo que tengamos algún invidente en el foro.

A veces no lo parece Jorge. Después lo vamos a lamentar cuando un moderador cierre el hilo con razón.
Saludos, Rodo
Frank Sinatra..........................................La Fórmula 1...........................................Louis Armstrong...........
Imagen
.........................................si agrego a mi esposa Leticia no necesito más................................................
Avatar de Usuario
Rodo115
 
Mensajes: 10898
Registrado: 26 Enero 2010, 08:51
Ubicación: Lanús (Argentina)

Re: Mateschitz:"No podemos obtener lo mejor del coche y pilo

Mensajepor meteoro » 16 Mayo 2013, 21:33

Jorge_MX escribió:
meteoro escribió:

mas a mi favor, con unas gomas que se destrozan, con la misma estrategia y sin la enorme carga que generaba el soplado, han conseguido ser igual (casi) de rapidos que en 2001. incluso la VR de carrera es mas rapida.
incluso ellos ha marcado mejor VR que en 2011. la unica diferencia es que ahora no son ellos los que ganan.


Es que podrán ser tiempos similares con estrategias similares, yo no defiendo a RBR ni a nadie, ni tampoco quiero que Ferrari o Lotus o quien sea pierda, el tema es que las gomas son un problema...
En 2011 cuando te la jugabas era a 1 parada, ahora son a 3, el coche no saca el máximo y sobretodo, yo quiero ver a los pilotos ahí a donde pertenecen, en pista.



coño!! si mis palabras te dan a entender que defiendo a alguien, me lo tengo que hacer mirar.

solo pretendo demostrar que si los tiempos no han caido , todo lo contrario, se han mantenido estables, y la unica diferencia es que ahora no ganan ellos, todo se queda en una pataleta, por eso, porque no ganan.
Imagen
Ganar es todo. Si terminas segundo, sólo lo recuerdan tu mujer y el perro
Avatar de Usuario
meteoro
Advertido
Advertido
 
Mensajes: 13945
Registrado: 18 Septiembre 2007, 18:54

Re: Mateschitz:"No podemos obtener lo mejor del coche y pilo

Mensajepor Jorge_MX » 16 Mayo 2013, 21:46

meteoro escribió:
Jorge_MX escribió:
Es que podrán ser tiempos similares con estrategias similares, yo no defiendo a RBR ni a nadie, ni tampoco quiero que Ferrari o Lotus o quien sea pierda, el tema es que las gomas son un problema...
En 2011 cuando te la jugabas era a 1 parada, ahora son a 3, el coche no saca el máximo y sobretodo, yo quiero ver a los pilotos ahí a donde pertenecen, en pista.



coño!! si mis palabras te dan a entender que defiendo a alguien, me lo tengo que hacer mirar.

solo pretendo demostrar que si los tiempos no han caido , todo lo contrario, se han mantenido estables, y la unica diferencia es que ahora no ganan ellos, todo se queda en una pataleta, por eso, porque no ganan.

Yo no dije que defendieras a nadie y sí, son pataleos por parte de RBR porque su coche no saca su rendimiento pleno y le están ganando la partida con estos neumáticos.
A lo que voy es que por más que los tiempos se mantengan más o menos estables, el espectáculo a recaído, los pilotos no pueden pelear demasiado ya que tienen que cuidar las gomas, tampoco pueden acelerar demasiado por momentos por lo mismo, las entradas a los boxes son exageradamente altas, la mayoría de los coches si no es que todos, no sacan el rendimiento óptimo, algunos más otros menos.
Pero, sí tienes razón, he revisado las tablas de tiempo de los GP's correspondientes de 2011 y de este año y los tiempos se mantienen bastante similares, de hecho en China, este año fue 30 seg. más rápido respecto al año antepasado, aunque en Malasia en 2011 se marcó un 1:37:39.832 y este año un 1:38:56.681.
"Para llegar primero, primero hay que llegar", Juan Manuel Fangio.
Avatar de Usuario
Jorge_MX
 
Mensajes: 2825
Registrado: 14 Abril 2013, 21:14
Ubicación: México

Re: Mateschitz:"No podemos obtener lo mejor del coche y pilo

Mensajepor Josef1 » 16 Mayo 2013, 22:39

Y ha ce 2 años porque no se quejaron cuando ganaron en Barcelona con 4 paradas??

Red Bull y otro que se quejan no obtiene lo mejor del coche porque se centraro en pretemporada en otras cosas en vez del desgaste del neumatico.
Ferrari,Lotus,Force India etc etc no tiene porque pagar los platos rotos de una mala pretemporada de los equipos que se quejan.
Imagen
Avatar de Usuario
Josef1
 
Mensajes: 5339
Registrado: 11 Octubre 2010, 21:18

Anterior

Volver a Noticias



¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: Google [Bot] y 120 invitados

Alojado en Castris
cron