Ferrari critica los cambios de Pirelli

La Fórmula 1 al dí­a.

Ferrari critica los cambios de Pirelli

Mensajepor Trupon » 17 Mayo 2013, 14:19

Ferrari responde a los críticos de su estrategia y gestión de los Pirelli en Barcelona

El equipo italiano recuerda que cuatro paradas en boxes también ha beneficiado a sus rivales en el pasado

La escudería Ferrari ha roto su silencio y ha opinado, a través de su sección 'La ventana indiscreta' (The Horse Whisperer en inglés), sobre la decisión de Pirelli y las críticas por el rendimiento de los neumáticos en el Circuit de Catalunya. La formación de Maranello recuerda que no han sido ellos los únicos que han logrado la victoria con una estrategia a cuatro paradas en los últimos años, situación que sus rivales y críticos con lo visto en Barcelona parecen haber olvidado.

Por Cristina Díaz
17 Mayo 2013

Pirelli decidió a mediados de semana realizar cambios estructurales en los neumáticos de 2013 a partir del Gran Premio de Canadá. Desde la marca milanesa se defienden afirmando que las cuatro paradas en boxes gestionadas por algunos equipos en la prueba de España fueron excesivas y que el objetivo es regresar a los dos o tres pit stops. Si bien es cierto que la mayoría de escuderías apostaron por una estrategia a cuatro paradas durante las 66 vueltas al Circuit de Catalunya, fueron contadas las formaciones que supieron rentabilizar la gestión de los neumáticos, entre ellas Ferrari.

Tras la división de opiniones por la decisión de Pirelli, Il Cavallino Rampante, a través de su columna 'La ventana indiscreta' (The Horse Whisperer en inglés) ha mostrado su descontento y responde a aquellos que, especialmente Red Bull, han cuestionado la esencia de las carreras en la actualidad. "Corren tiempos difíciles para aquellos que sufren problemas de memoria. Tal vez influenciados por la cantidad de información de la que se dispone hoy en día, la gente habla demasiado rápido y sin hacer memoria, olvidando algunos hechos de un pasado bastante reciente. O tal vez sea que las neuronas encargadas de recordar se activan de manera selectiva, en función de los resultados obtenidos en pista", empieza el texto de Ferrari.

En el Gran Premio de España, la mayoría de las escuderías y pilotos optaron por una estrategia a cuatro paradas al tener en cuenta la alta temperatura en pista, el comportamiento de los neumáticos y su degradación. Entre los que pasaron hasta en cuatro ocasiones por la calle de boxes destacan Fernando Alonso, Felipe Massa, Sebastian Vettel y Mark Webber. Con los de Ferrari en el podio y los de Red Bull en la cuarta y quinta posición respectivamente, la escudería de Maranello reafirma que las quejas en cuanto a los neumáticos no deben basarse en la estrategia, ya que dos situaciones 'idénticas' dieron resultados diferentes.

"Un clásico ejemplo de lo que estamos hablando sería la saga actual de historias sobre el número de paradas en boxes. Han surgido voces que subrayan el hecho de que varios equipos, algunos de los que llegaron al podio y otros de los que quedaron bastante lejos, hicieron cuatro paradas en el Gran Premio de España, haciendo que la carrera fuera difícil de seguir. Lástima que estas respetables almas guardaran silencio dos años atrás cuando, tanto en el mismo Circuit de Catalunya, como en la pista de Estambul, cinco de los seis pilotos que subieron a sus respectivos podios realizaron exactamente el mismo número de paradas que Alonso y Massa el domingo pasado en el Gran Premio de España".

Insistiendo en su causa, Ferrari recuerda el Gran Premio de Francia de 2004 cuando Michael Schumacher logró la victoria en Magny-Cours con la estrategia del equipo italiano de ir a cuatro paradas. En aquél entonces se alabó la decisión de la Scuderia para, nueve temporadas después, haya quién trate de desprestigiar el trabajo en boxes y en la gestión de los compuestos. "De hecho, no es ninguna novedad que se pueda ganar una carrera con ese número de paradas en boxes, incluso descartando las que se debieron a las condiciones meteorológicas. Basta con volver a 2004, año en el que Michael Schumacher se impuso en el Gran Premio de Francia gracias a una estrategia que pasó de las tres paradas programadas, hasta cuatro. Esto fue clave en su momento para que el F2004 del campeonísimo alemán pudiera superar al entonces piloto de Renault Fernando Alonso, que fue a tres. Y, ese día -que nosotros recordamos muy bien-, fueron muchísimos los elogios que se recibieron por la elección de aquella estrategia y los que se dedicaron al proveedor de neumáticos por haber sacado el máximo partido al coche", continúa el nuevo artículo de 'La ventana indiscreta'.

En un tajante párrafo final, Ferrari defiende el trabajo de sus estrategas que decidieron el viernes de Gran Premio la elección de cuatro pit stops para la carrera en Barcelona con el objetivo de que el F138 fuera uno de los monoplazas más competitivos y, como se suele decir en estas ocasiones, hablar y demostrar en pista el rendimiento del bólido rojo en conjunto con los Pirelli. "Hoy, sin embargo, parece que uno casi tiene que avergonzarse de haber escogido una estrategia que, como siempre, esté encaminada a obtener el máximo rendimiento del paquete del que se dispone. Si encima resulta que esa elección estaba hecha desde el viernes, porque todas las simulaciones fueron unánimes a la hora de escogerla… Entonces, a ver por qué uno tiene que sentirse avergonzado a la hora de compararse con los que eligieron una opción diferente, sólo para lamentarse luego durante la carrera", finaliza el texto de los italianos.

http://www.caranddriverthef1.com/formul ... os-pirelli
Última edición por Trupon el 17 Mayo 2013, 14:22, editado 1 vez en total
Avatar de Usuario
Trupon
 
Mensajes: 16439
Registrado: 24 Diciembre 2010, 03:57
Ubicación: Guipúzcoa

Re: Ferrari responde a los críticos de su estrategia y Pirel

Mensajepor Trupon » 17 Mayo 2013, 14:20

Me ha encantao!! Qué grandes!!
Avatar de Usuario
Trupon
 
Mensajes: 16439
Registrado: 24 Diciembre 2010, 03:57
Ubicación: Guipúzcoa

Re: Ferrari critica los cambios de Pirelli

Mensajepor Sinoriel » 17 Mayo 2013, 15:12

Que razon tienen. Muy bien por ferrari
Avatar de Usuario
Sinoriel
 
Mensajes: 14
Registrado: 22 Agosto 2008, 10:36
Ubicación: Milton Keynes

Re: Ferrari critica los cambios de Pirelli

Mensajepor DanielB » 17 Mayo 2013, 16:16

"Corren tiempos difíciles para aquellos que sufren problemas de memoria. Tal vez influenciados por la cantidad de información de la que se dispone hoy en día, la gente habla demasiado rápido y sin hacer memoria, olvidando algunos hechos de un pasado bastante reciente. O tal vez sea que las neuronas encargadas de recordar se activan de manera selectiva, en función de los resultados obtenidos en pista"

¡Qué grandes! :D :D :D
Avatar de Usuario
DanielB
 
Mensajes: 2560
Registrado: 19 Febrero 2011, 03:53
Ubicación: Manta, Ecuador

Re: Ferrari critica los cambios de Pirelli

Mensajepor bio318 » 17 Mayo 2013, 17:01

Demasiado tarde a mi entender.....cuando pirelli sea encontrado muy presionada y se han tomado ya las medidas
Quiza si se hubiesen pronunciado ala misma vez no se hubiesen tomado medidas
[img][/img] ¡¡Siempre hay que tratar de ser el mejor, pero nunca creerse el mejor ¡¡
Avatar de Usuario
bio318
 
Mensajes: 1696
Registrado: 31 Agosto 2010, 01:53
Ubicación: valencia (españa)

Re: Ferrari critica los cambios de Pirelli

Mensajepor bio318 » 17 Mayo 2013, 17:02

Demasiado tarde a mi entender.....cuando pirelli sea encontrado muy presionada y se han tomado ya las medidas
Quiza si se hubiesen pronunciado ala misma vez no se hubiesen tomado medidas
[img][/img] ¡¡Siempre hay que tratar de ser el mejor, pero nunca creerse el mejor ¡¡
Avatar de Usuario
bio318
 
Mensajes: 1696
Registrado: 31 Agosto 2010, 01:53
Ubicación: valencia (españa)

Re: Ferrari critica los cambios de Pirelli

Mensajepor Andres125sx » 17 Mayo 2013, 18:20

jajajaja qué bien tirada :D :D

Pero tiene razón Bio, demasiado tarde me parece a mi, si ya han anunciado cambios en los neumáticos..... :?
Jackie Stewart: "Me divierte leer todas las encuestas que salen sobre quién es el mejor piloto en la F1. Y me sorprende que haya gente que siga teniendo dudas, porque yo no las tengo. Alonso es el número uno, se encuentra en otra dimensión respecto a los demás."
Martin Brundle: "Podría llevar un cubo de basura sin ruedas y llevarlo al podio".
Ross Brawn: "Gana carreras en las que no debería ganar, carreras en las que él no tiene derecho a hacerlo. Y esa es la marca de un gran piloto. Es simplemente uno de los grandes de todos los tiempos."
Avatar de Usuario
Andres125sx
 
Mensajes: 2329
Registrado: 25 Junio 2012, 13:27
Ubicación: Madrid

Re: Ferrari critica los cambios de Pirelli

Mensajepor f-10 » 17 Mayo 2013, 21:10

Yo creo que Ferrari lo ha hecho justo en el tiempo que les han dejado, pues los acontecimientos se han desvocado desde el domingo hasta ahora, por lo que se ve o parece intuirse Pirelli se a sentido muy presionada por las declaraciones del dueño de Red Bull y otros a los que, y repito lo dicho en otros post, las evoluciones llevadas a Montmelo les han salido muy mal y quieren intentar recuperar a base de la modificacion de los compuestos de las ruedas el terreno perdido, vamos para hablar en plata, quieren que los neumaticos se adapten a sus coches y no sus coches a los neumaticos

Quieren cambiar las reglas del juego y veo muy logico que en Ferrari se enfaden, estan menospreciando su gran esfuerzo y su muy buen trabajo


Saludos
Nunca consideres el estudio como una obligación, sino como una oportunidad para penetrar en el bello y maravilloso mundo del saber.

Albert Einstein
f-10
 
Mensajes: 1971
Registrado: 09 Junio 2011, 20:23
Ubicación: Madrid (España)

Re: Ferrari critica los cambios de Pirelli

Mensajepor Joselo » 17 Mayo 2013, 21:39

Trupon sobre declaraciones de Ferrari escribió:"Corren tiempos difíciles para aquellos que sufren problemas de memoria. Tal vez influenciados por la cantidad de información de la que se dispone hoy en día, la gente habla demasiado rápido y sin hacer memoria, olvidando algunos hechos de un pasado bastante reciente. O tal vez sea que las neuronas encargadas de recordar se activan de manera selectiva, en función de los resultados obtenidos en pista."


A veces hay declaraciones que son hipócritas... Ferrari también tiene memoria selectiva y/o sufre serios problemas de memoria (en realidad Ferrari siempre tuvo fama de hipócrita aún cuando el viejo estaba vivo, pero ese es otro tema), ya que Bridgestone durante varios años daba prioridad al equipo italiano y por ende a sus diseñadores, quienes eran a los primeros que escuchaba antes de hacer algún cambio en sus compuestos... veamos :

El ejemplo más patente es sobre aquel sistema denominado "dermoetílico" creado por Bridgestone que fue utilizado por los monoplazas Ferrari por varios G.P's. antes de que los demás clientes lo hicieran y que fue por primera vez en Japón 2001.

Tal vez alguien memorioso como yo (y no como los "desmemoriados" de Ferrari :D ) recordará supongo, aquel llamativo brillo que mostraban los neumáticos de las Ferrari durante las primeras vueltas y que le daba gran rendimiento frente a sus rivales, hablo del un ”dermoetílico”, una elaboración química de la "piel" del neumático sin modificar estructuras, siendo que a finales de 2002 y hasta el comienzo del certamen de 2003, Bridgestone mantuvo primero con Michelin y luego con la FIA, una serie de reuniones en donde se polemizaba sobre la utilización de elementos que tenían que ver más con la química que con las estructura en sí de los neumátcios ya que (en una demostración de fuerza), Michelín había respondido haciendo llegar a sus neumáticos sin recambio, al final, el acuerdo llegó entre ambas fábricas y la FIA sólo tuvo un papel -digamos- fizcalizador de dichos acuerdos, los cuales nunca trascendieron más allá de alguna nota conjunta y vacía de elementos para dilucidar algo de lo acontecido... de buenas a primeras no se habló más del tema y para 2003 los Michelín comenzaron a igualar en rendimiento a las Bridgestone en lo referente a la optimización de performance en las primeras vueltas de carrera... es evidente que no se quiso llegar a una lieteral "guerra" entre los proveedores de neumáticos en la F1, y aunque varios equipos protestaron, nadie "le quitó lo bailado" a Jean Todt, Michael Schumacher y Cía :wink: .
Última edición por Joselo el 17 Mayo 2013, 21:50, editado 1 vez en total
Imagen

¿El huevo o la gallina? ...
Una gallina es sólo la manera que tiene un huevo de hacer más huevos,
de tal forma que la gallina es un pretexto (imprescindible) para que existan los huevos.
Avatar de Usuario
Joselo
 
Mensajes: 8137
Registrado: 09 Marzo 2012, 21:41
Ubicación: Buenos Aires - Argentina

Re: Ferrari critica los cambios de Pirelli

Mensajepor Trupon » 17 Mayo 2013, 21:49

Y eso qué tiene que ver con el asunto que nos ocupa, Joselo? En aquella época, la competición no era sólo entre pilotos y equipos, sino también entre Bridgestone y Michelin. Ambas marcas querían ser las Campeonas a finales de año, y Bridgestone, que calzaba a muy pocos equipos comparado con Michelin, apostaba por el equipo con más posibilidades de llevarles a la cima, obviamente Ferrari. Además (pero relacionado con lo anterior), en aquella época eran los neumáticos los que tenían que adaptarse a los coches y no al revés, para extraer el máximo rendimiento posible. La cosa funcionaba de una forma muy diferente a la actual.
Avatar de Usuario
Trupon
 
Mensajes: 16439
Registrado: 24 Diciembre 2010, 03:57
Ubicación: Guipúzcoa

Re: Ferrari critica los cambios de Pirelli

Mensajepor elmusiloco » 17 Mayo 2013, 21:55

Siempre habra alguien que querra salir por la tangente para evitar admitir lo incuestionable. Estas son las reglas de juego y quien no lo entienda asi -ya sea equipos, periodismo o publico- deberia dedicarse a otra cosa y dejar de interferir con los que han sabido interpretar y disfrutar de este tipo de competencias.
Avatar de Usuario
elmusiloco
 
Mensajes: 1868
Registrado: 19 Abril 2012, 20:24
Ubicación: Valencia

Re: Ferrari critica los cambios de Pirelli

Mensajepor Joselo » 17 Mayo 2013, 21:56

Trupon escribió:Y eso qué tiene que ver con el asunto que nos ocupa, Joselo?

¿En qué topic estás escribiendo amigo? :roll:

Sí tiene que ver y mucho :!:

A mí estos de "The Horse Whisperer" no me pueden venir a tratar de idiota a mí, afirmando que "tengo memoria selectiva", que "hablo demasiado rápido y sin hacer memoria" y que "que las neuronas encargadas de recordar se activan de manera selectiva", cuando ellos mismos utilizaban su primacía e influencias para disponer de neumáticos mejores que los demás clientes de Bridgestone, teniendo tan semejante prioridad que les permitió cosechar de forma espúrea más de un Campeonato Mundial tanto en Condustores como en Constructores a pesar de las múltiples protestas y con la anuencia de los "alcornoques" de la FIA.

Si están "calientes" por este cambio que parece hará Pirelli está bien, lo aceptaría y hasta me parecería bien que protesten porque en téoría al final sería su equipo el que teóricamente saldría más perjudicado con dicho cambio, pero no acepto que me vengan a tratar de estúpido hablándome de historia y sobre todo citándome "hechos"... los hechos los cito yo porque los conozco en causa y efecto en su totalidad. Que no me vengan con "cuentos", yo tengo buena memoria, analizo los hechos y mis neuronas están bien como para que estos "mequetrefes" me quieran "vender humo" como si se tratara de "pobrecitos perjudicados por un proveedor de neumáticos" :lol: .
Imagen

¿El huevo o la gallina? ...
Una gallina es sólo la manera que tiene un huevo de hacer más huevos,
de tal forma que la gallina es un pretexto (imprescindible) para que existan los huevos.
Avatar de Usuario
Joselo
 
Mensajes: 8137
Registrado: 09 Marzo 2012, 21:41
Ubicación: Buenos Aires - Argentina

Re: Ferrari critica los cambios de Pirelli

Mensajepor Trupon » 17 Mayo 2013, 22:09

Joselo escribió:cuando ellos mismos utilizaban su primacía e influencias para disponer de neumáticos mejores que los demás clientes de Bridgestone, teniendo tan semejante prioridad que les permitió cosechar de forma espúrea más de un Campeonato Mundial tanto en Condustores como en Constructores a pesar de las múltiples protestas y con la anuencia de los "alcornoques" de la FIA.


Y me parece normal, porque el objetivo de Bridgestone y de Michelin era proclamarse Campeones, objetivo que ya no existe al haber un único proveedor de neumáticos. El sistema y los intereses eran muy diferentes. Tampoco creo que los Campeonatos de Ferrari se debieran únicamente a los neumáticos. Si la FIA debió hacer algo y no lo hizo, es problema de la FIA y de aquellos que protestaron. Ahora le toca a Ferrari protestar, y con razón. Las circunstancias cambian. Además, Ferrari se refiere a la historia reciente Joselo, de 2011 en adelante.
Avatar de Usuario
Trupon
 
Mensajes: 16439
Registrado: 24 Diciembre 2010, 03:57
Ubicación: Guipúzcoa

Re: Ferrari critica los cambios de Pirelli

Mensajepor Joselo » 17 Mayo 2013, 22:18

Trupon escribió:Si la FIA debió hacer algo y no lo hizo, es problema de la FIA...

Eso que dices lo oí alguna vez en algún lugar :lol: ...

¿Y quién dice que no son otros que los "alcornoques" de la FIA los responsables en todo momento (antes y ahora)? ... ¿No se dan cuenta que muchas veces quedamos polemizando en "minucias" y que existe un gran problema que ya lleva muchos años y se debe a que nuestro benemérito ente rector es el reponsable por conducirnos por horizontes inciertos en lo referente a las normas? ... La FIA comente un grave error de ilación con sus normas y concordias ya estipuladas.
Imagen

¿El huevo o la gallina? ...
Una gallina es sólo la manera que tiene un huevo de hacer más huevos,
de tal forma que la gallina es un pretexto (imprescindible) para que existan los huevos.
Avatar de Usuario
Joselo
 
Mensajes: 8137
Registrado: 09 Marzo 2012, 21:41
Ubicación: Buenos Aires - Argentina

Re: Ferrari critica los cambios de Pirelli

Mensajepor Trupon » 17 Mayo 2013, 22:22

Joselo escribió:Eso que dices lo oí alguna vez en algún lugar ...

¿Y quién dice que no son otros que los "alcornoques" de la FIA los responsables en todo momento (antes y ahora)? ... ¿No se dan cuenta que muchas veces quedamos polemizando en "minucias" y que existe un gran problema que ya lleva muchos años y se debe a que nuestro benemérito ente rector es el reponsable por conducirnos por horizontes inciertos en lo referente a las normas? ... La FIA comente un grave error de ilación con sus normas y concordias ya estipuladas.


De acuerdo con eso. Después cada equipo defiende sus intereses, como es lógico y normal :wink:
Avatar de Usuario
Trupon
 
Mensajes: 16439
Registrado: 24 Diciembre 2010, 03:57
Ubicación: Guipúzcoa

Siguiente

Volver a Noticias



¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: 0 usuarios registrados y 68 invitados

Alojado en Castris
cron