Alguersuari: Alonso ha entendido los neumáticos y otros no

La Fórmula 1 al dí­a.

Re: Alguersuari: Alonso ha entendido los neumáticos y otros

Mensajepor DanielB » 16 Mayo 2013, 21:51

Andres125sx escribió:¿Por qué la gente no para de poner el ejemplo de Hamilton quejándose de no poder apretar para demostrar que hay que cambiar las ruedas?

¿Es el primer año de F1 que veis? Porque de otra manera no lo entiendo, Hamilton siempre se ha caracterizado por destrozar las ruedas, incluso cuando nadie más tenía problemas por lo que en un año en el que hay que gestionarlas con cuidado es normal que lo esté pasando treméndamente mal, pero culpar a Pirelli de que Hamilton no sepa cuidarlas.... :roll:

Que sí, que son una mierda, pero no pongáis a Hamilton de ejemplo por dios :twisted: :mrgreen:


Me lo has quitado de las manos! :lol:
Avatar de Usuario
DanielB
 
Mensajes: 2560
Registrado: 19 Febrero 2011, 03:53
Ubicación: Manta, Ecuador

Re: Alguersuari: Alonso ha entendido los neumáticos y otros

Mensajepor Andres125sx » 17 Mayo 2013, 12:14

Rosberg hizo tres paradas en Montmelo..... con el mismo coche que Hamilton se quejaba a pesar de hacer 4....

También Button hizo 3, Bottas hizo 3, Chilton hizo 3, y alguno más a parte de Kimi claro está.... y en 2011 Vettel hizo 4 y ganó.

¿Dónde está esa gran diferencia con otros años?

¿Alguien necesita más pruebas de que los Pirelli no son tan malos como nos están haciendo ver y que depende más del piloto que del coche o de los neumáticos?


Al final eso de "difama, que algo queda" se está cumpliendo. Con tanta queja de Red Bull al final nos están convenciendo de que tienen razón cuando obviamente no es así..... :shock:



Si no que alguien me explique cómo en un circuito con un asfalto tan abrasivo y con el calor que hacía hubo 5-6 pilotos que hicieron menos paradas que la estrategia ganadora de 2011 y el ganador hizo las mismas paradas que en 2011 :roll:
Jackie Stewart: "Me divierte leer todas las encuestas que salen sobre quién es el mejor piloto en la F1. Y me sorprende que haya gente que siga teniendo dudas, porque yo no las tengo. Alonso es el número uno, se encuentra en otra dimensión respecto a los demás."
Martin Brundle: "Podría llevar un cubo de basura sin ruedas y llevarlo al podio".
Ross Brawn: "Gana carreras en las que no debería ganar, carreras en las que él no tiene derecho a hacerlo. Y esa es la marca de un gran piloto. Es simplemente uno de los grandes de todos los tiempos."
Avatar de Usuario
Andres125sx
 
Mensajes: 2329
Registrado: 25 Junio 2012, 13:27
Ubicación: Madrid

Re: Alguersuari: Alonso ha entendido los neumáticos y otros

Mensajepor luiseterrc » 17 Mayo 2013, 12:40

En Bahrein se decía que era alarmante ver lo bien que habían terminado los neumáticos de Vettel en el último stint, marcándose encima una vuelta rápida cuando le dió la gana...
Qualcosa da trova la facciamo
Avatar de Usuario
luiseterrc
 
Mensajes: 86
Registrado: 08 Octubre 2012, 19:43

Re: Alguersuari: Alonso ha entendido los neumáticos y otros

Mensajepor f1.chris » 17 Mayo 2013, 17:40

Andres125sx escribió:Que sí, que son una mierda


exacto, es esto q mete de acuerdo a todos, inútil seguir discutiendo saliendo por las ramas.
Stakanovista
f1.chris
 
Mensajes: 1554
Registrado: 18 Octubre 2012, 18:57

Re: Alguersuari: Alonso ha entendido los neumáticos y otros

Mensajepor Andres125sx » 17 Mayo 2013, 18:25

f1.chris escribió:
Andres125sx escribió:Que sí, que son una mierda


exacto, es esto q mete de acuerdo a todos, inútil seguir discutiendo saliendo por las ramas.


No tanto, ¿has leído mi última respuesta?

Rosberg, con el mismo coche que Hamilton, hizo tres paradas en un circuito con un asfalto muy abrasivo y con mucho calor..... tan mierda no son


Pero claro, como a Red Bull no le vienen bien, pues a llorar para que se las rehagan a su gusto.... y encima van y les hacen caso.... :x


Alguersuari tiene más razón que un santo, depende más de los pilotos y de cómo sepan gestionarlos que de los coches o neumáticos. Rosberg, con 3 paradas ganó a Hamilton con 4, Kimi con tres paradas ganó a Grosjean que acabó retirado pero nunca puso en apuros a Kimi, Button con 3 paradas ganó a Pérez con 4.....


¿Qué más pruebas hacen falta? :roll: :roll:
Jackie Stewart: "Me divierte leer todas las encuestas que salen sobre quién es el mejor piloto en la F1. Y me sorprende que haya gente que siga teniendo dudas, porque yo no las tengo. Alonso es el número uno, se encuentra en otra dimensión respecto a los demás."
Martin Brundle: "Podría llevar un cubo de basura sin ruedas y llevarlo al podio".
Ross Brawn: "Gana carreras en las que no debería ganar, carreras en las que él no tiene derecho a hacerlo. Y esa es la marca de un gran piloto. Es simplemente uno de los grandes de todos los tiempos."
Avatar de Usuario
Andres125sx
 
Mensajes: 2329
Registrado: 25 Junio 2012, 13:27
Ubicación: Madrid

Re: Alguersuari: Alonso ha entendido los neumáticos y otros

Mensajepor Joselo » 17 Mayo 2013, 18:30

Andres125sx escribió:... tan mierda no son...


Por enécima vez repito :

La gestión de Pirelli con sus compuestos yo la vengo criticando desde prácticamente su reingreso a la categoría... es decir, han cambiado poco y nada.

Por tal motivo, no valen las comparaciones entre la "mierda líquida" y la "mierda sólida"... pues sigue siendo mierda :lol: .

Pregunta :

¿Si todo está bien y todo es perfecto, por qué Pirelli hará cambios en los neumáticos que provee? (NOTA : Vale citar el argumento de la propia Pirelli si es necesario).
Imagen

¿El huevo o la gallina? ...
Una gallina es sólo la manera que tiene un huevo de hacer más huevos,
de tal forma que la gallina es un pretexto (imprescindible) para que existan los huevos.
Avatar de Usuario
Joselo
 
Mensajes: 8137
Registrado: 09 Marzo 2012, 21:41
Ubicación: Buenos Aires - Argentina

Re: Alguersuari: Alonso ha entendido los neumáticos y otros

Mensajepor suso » 17 Mayo 2013, 18:39

a ver, esta claro que las ruedas son una basura, una mierda o como lo querais llamar, pero, si Ferrari o Lotus se han adaptado a la mierda (que es lo que habia en pretemporada) y los demas no, mala suerte ,que se hubiesen adaptado como lo hicieron estos
Seguidme en twitter y Facebook Imagen
Avatar de Usuario
suso
 
Mensajes: 6648
Registrado: 14 Octubre 2010, 14:20

Re: Alguersuari: Alonso ha entendido los neumáticos y otros

Mensajepor Joselo » 17 Mayo 2013, 18:47

suso escribió:a ver, esta claro que las ruedas son una basura, una mierda o como lo querais llamar, pero, si Ferrari o Lotus se han adaptado a la mierda (que es lo que habia en pretemporada) y los demas no, mala suerte ,que se hubiesen adaptado como lo hicieron estos

Repito por enecima vez :

Me tiene sin cuidado quién saca más ventaja a los Pirelli. No me importa casi desde el mismo reingreso de ellos en la categoría si en su momento lo hizo uno y ahora lo hace otro... lo que yo digo (y repito una vez más) es que neumáticos que literalmente se destrozan a los pocos kilómetros recorridos y en ningún caso que cualquiera de los equipos citados puedan extraerle el máximo rendimeinto a sus monoplazas (y no hablo de mejor rendimiento frente a los demás) debido a ello, es algo anormal para una categoría como la F1 :wink: .
Imagen

¿El huevo o la gallina? ...
Una gallina es sólo la manera que tiene un huevo de hacer más huevos,
de tal forma que la gallina es un pretexto (imprescindible) para que existan los huevos.
Avatar de Usuario
Joselo
 
Mensajes: 8137
Registrado: 09 Marzo 2012, 21:41
Ubicación: Buenos Aires - Argentina

Re: Alguersuari: Alonso ha entendido los neumáticos y otros

Mensajepor Andres125sx » 17 Mayo 2013, 18:53

Joselo escribió:
Andres125sx escribió:... tan mierda no son...


Por enécima vez repito :

La gestión de Pirelli con sus compuestos yo la vengo criticando desde prácticamente su reingreso a la categoría... es decir, han cambiado poco y nada.

Por tal motivo, no valen las comparaciones entre la "mierda líquida" y la "mierda sólida"... pues sigue siendo mierda :lol: .

Pregunta :

¿Si todo está bien y todo es perfecto, por qué Pirelli hará cambios en los neumáticos que provee? (NOTA : Vale citar el argumento de la propia Pirelli si es necesario).


Lo puedes repetir cuarenta veces si quieres, que no cambia la realidad. Son las mismas ruedas para todos, y el único problema serio es el de perder la banda de rodadura el cual está causado por la carcasa, no por un compuesto demasiado blando como nos intentan vender, sobre todo desde Red Bull

No se tú, pero yo no recuerdo otra carrera con tantos adelantamientos en Montmelo, eso es gracias a Pirelli. ¿Que han tenido que hacer 4 paradas? No todos, y aún que asi fuese.... ¿Has leído el comunicado de Ferrari? No sólo Vettel ganó en 2011 con 4 paradas, también Schumacher ganó con tácticas de 4 paradas en 2004, con los Bridgestone.....

¿Por qué en estos años nadie dijo nada y en cambio ahora es un escándalo que obliga a cambiar compuestos a mitad de temporada? Te lo contesto yo mismo, porque Red Bull lleva quejándose desde principio de año, y como Pirelli tiene el problema de la carcasa, que es un problema de seguridad serio, ha utilizado las quejas de Red Bull para camuflar su problema con la carcasa. Dicen que lo cambian por las quejas de los equipos, y aprovechan para cambiar la carcasa que es el único problema real. Les viene de perlas a los dos, tanto a Red Bull como a Pirelli :roll:
Jackie Stewart: "Me divierte leer todas las encuestas que salen sobre quién es el mejor piloto en la F1. Y me sorprende que haya gente que siga teniendo dudas, porque yo no las tengo. Alonso es el número uno, se encuentra en otra dimensión respecto a los demás."
Martin Brundle: "Podría llevar un cubo de basura sin ruedas y llevarlo al podio".
Ross Brawn: "Gana carreras en las que no debería ganar, carreras en las que él no tiene derecho a hacerlo. Y esa es la marca de un gran piloto. Es simplemente uno de los grandes de todos los tiempos."
Avatar de Usuario
Andres125sx
 
Mensajes: 2329
Registrado: 25 Junio 2012, 13:27
Ubicación: Madrid

Re: Alguersuari: Alonso ha entendido los neumáticos y otros

Mensajepor suso » 17 Mayo 2013, 18:57

Joselo escribió:
suso escribió:a ver, esta claro que las ruedas son una basura, una mierda o como lo querais llamar, pero, si Ferrari o Lotus se han adaptado a la mierda (que es lo que habia en pretemporada) y los demas no, mala suerte ,que se hubiesen adaptado como lo hicieron estos

Repito por enecima vez :

Me tiene sin cuidado quién saca más ventaja a los Pirelli. No me importa casi desde el mismo reingreso de ellos en la categoría si en su momento lo hizo uno y ahora lo hace otro... lo que yo digo (y repito una vez más) es que neumáticos que literalmente se destrozan a los pocos kilómetros recorridos y en ningún caso que cualquiera de los equipos citados puedan extraerle el máximo rendimeinto a sus monoplazas (y no hablo de mejor rendimiento frente a los demás) debido a ello, es algo anormal para una categoría como la F1 :wink: .

si estoy de acuerdo contigo Joselo, pero que lo cambien el año que viene, no este, es injusto para el que ha desarrollado su coche basandose en las gomas que se las cambien a mitad de temporada, y puede ser que ese cambio incluso les beneficie, no se sabe, pero es injusto, dieron unas reglas del juego, y ahora como 4 se quejan las quieren cambiar.... pues no
Seguidme en twitter y Facebook Imagen
Avatar de Usuario
suso
 
Mensajes: 6648
Registrado: 14 Octubre 2010, 14:20

Re: Alguersuari: Alonso ha entendido los neumáticos y otros

Mensajepor goro » 17 Mayo 2013, 20:04

después se lee que si es alonso el llorón, y entre berriches y lamentos de red bull no se lee una sóla letra de lamentos y ni de lagrimas, menos mal que han ganado dos carreras este año, incluyendo la que vettel le robó a webber
goro
 
Mensajes: 1155
Registrado: 13 Mayo 2010, 10:43

Re: Alguersuari: Alonso ha entendido los neumáticos y otros

Mensajepor f-10 » 17 Mayo 2013, 20:29

A la pregunta de Joselo solo se me ocurre que: Cuando tu jefe o empresa que contrata tus servicios te pide unas especificaciones (caracteristicas) sobre el producto final se lo haces tal y como te lo pidieron, caso de Pirelli

Esa es la respuesta ,creo, mas simple concreta y adaptada a la realidad que se vive en este caso

Saludos

Pd. Siempre en mi humilde opinion
Nunca consideres el estudio como una obligación, sino como una oportunidad para penetrar en el bello y maravilloso mundo del saber.

Albert Einstein
f-10
 
Mensajes: 1971
Registrado: 09 Junio 2011, 20:23
Ubicación: Madrid (España)

Re: Alguersuari: Alonso ha entendido los neumáticos y otros

Mensajepor Joselo » 17 Mayo 2013, 20:46

¿Has leído el comunicado de Ferrari? No sólo Vettel ganó en 2011 con 4 paradas, también Schumacher ganó con tácticas de 4 paradas en 2004, con los Bridgestone.....

Lo puedes repetir cuarenta veces si quieres, que no cambia la realidad.

Entonces serán "cuartenta veces" si quieres (y eso que desde la primera vez que te lo escribí te lo puse en ROJO :

Quiero aclarar (para que no se mal entiendan mis palabras) que yo no defiendo ni a Bridgestone ni a Michelín como proveedores de los últimos años, ya que desde mi punto de vista, es que para hacer que las competencias sean emocionantes no hay que ir por el "camino" de buscar compuestos de neumáticos de una degradación terriblemente alta, sino por otros factores, por ejemplo uno de ellos (y para mí el principal) : el aerodinámico... es allí donde yo insisto que se aplica una ilación incorrecta por parte de la FIA.
Imagen

¿El huevo o la gallina? ...
Una gallina es sólo la manera que tiene un huevo de hacer más huevos,
de tal forma que la gallina es un pretexto (imprescindible) para que existan los huevos.
Avatar de Usuario
Joselo
 
Mensajes: 8137
Registrado: 09 Marzo 2012, 21:41
Ubicación: Buenos Aires - Argentina

Re: Alguersuari: Alonso ha entendido los neumáticos y otros

Mensajepor elmusiloco » 17 Mayo 2013, 22:07

Andres125sx escribió:
Lo puedes repetir cuarenta veces si quieres, que no cambia la realidad. Son las mismas ruedas para todos, y el único problema serio es el de perder la banda de rodadura el cual está causado por la carcasa, no por un compuesto demasiado blando como nos intentan vender...

Realmente es asi, estan tratando de convencernos de algo que no es. Particularmente la prensa (muy influyente por cierto) de cierto pais que no sabe como justificar las pobres actuaciones de sus pilotos estrella y de su equipo abanderado. Es el chivo expiatorio que encontraron.
Pero de todo se saca algo bueno. Sirve para discernir entre los que tienen un honesto sentido comun y los que no.
Avatar de Usuario
elmusiloco
 
Mensajes: 1868
Registrado: 19 Abril 2012, 20:24
Ubicación: Valencia

Re: Alguersuari: Alonso ha entendido los neumáticos y otros

Mensajepor Joselo » 17 Mayo 2013, 22:24

Andres125sx escribió:... el único problema serio es el de perder la banda de rodadura el cual está causado por la carcasa, no por un compuesto demasiado blando como nos intentan vender...

Bueno, ya que hay tanto (como ha escrito el amigo elmusiloco) : "honesto sentido común" en tus dichos... te solicitaría pudieras tener la si gentileza y amabilidad de basar tu afirmación en algún argumento técnico que lo respalde y así poríamos ilustrarnos al respecto :wink: .
Imagen

¿El huevo o la gallina? ...
Una gallina es sólo la manera que tiene un huevo de hacer más huevos,
de tal forma que la gallina es un pretexto (imprescindible) para que existan los huevos.
Avatar de Usuario
Joselo
 
Mensajes: 8137
Registrado: 09 Marzo 2012, 21:41
Ubicación: Buenos Aires - Argentina

AnteriorSiguiente

Volver a Noticias



¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: 0 usuarios registrados y 111 invitados

Alojado en Castris
cron