Crónicas de Ayer y de Hoy

Temas sobre Fórmula 1 que no encajen en otras secciones del foro

Re: Crónicas de Ayer y de Hoy

Mensajepor carmelancias » 17 Mayo 2013, 17:33

"HASTA LOS ANDARES"
Hasta los andares.
¿Cuántas veces no habremos escuchado esta "coletilla" cuando, hablando de las bondades de la estrella española del ganado porcino, la denominada "Ibérica" y de la que se desconoce hasta qué edad es capaz de vivir pues antes que eso les llega su "San Martín", los entusiastas (que somos muchos) expresamos hasta qué punto nos gusta todo lo relacionado con ellos?
Resuelvo el galimatías diciendo ...eso: "A mí, del cerdo, me gustan hasta los andares".
Hemos sido capaces de sacar provecho de este magnífico animal hasta puntos insospechados y aún a pesar de que no son todos los que llegan a disfrutar de todo lo que nos puede ofrecer, si son muchos los que han sabido apreciarlo en su totalidad.
Hasta los andares....
Y por llegar a disfrutar de todo, los hay que disfrutan no sólo con sus manjares gastronómicos. Los hay que disfrutan incluso (eso reconozco que no lo comparto) durante la matanza.
Pero aún no siendo capaz de compartirlo, no me duelen prendas en entenderlo y comprenderlo.
Con la F1 pasa algo parecido.
Hay quien se contenta con ver los coches pasar como centellas por delante de ellos, sin más y hay quien disfruta absolutamente de todo lo relacionado con la categoría y que no está dispuesto a prescindir de nada de lo que la F1 es capaz de ofrecerle.
Una de esas "cosas irrenunciables" para mi y para muchos otros, es el tema decibélico.
Y dentro del apartado sonoro, los hay aún más "frikis" que no solo hacen distingos entre el nivel de decibelios sino que hasta llegan a distinguir entre el sonido de unos motores y otros.
No voy a negar que hay aspectos que a priori parecen más importantes que otros y que, ante todo, lo que más importa es el aspecto visual y no hay nada que pueda sustituir al hecho de ver los coches en carrera.
Pero todos los demás aspectos suman y suman unos más que otros dependiendo de quién sea el que hace las cuentas.
A modo de ejemplo os dejo los links de unos videos en los que se ven y se oyen motores V6, V8 y V12 montados en un mismo modelo (al que cada vez estoy más picado para comprar en un futuro no muy lejano).
Tengo, como buen aficionado al apartado sonoro, un favorito. Pero lo que si os aseguro es que nunca compraría uno con un motor eléctrico.
A ver con cuál os quedaríais vosotros :wink:








Avatar de Usuario
carmelancias
 
Mensajes: 2656
Registrado: 05 Octubre 2008, 17:05
Ubicación: ¿Ubicaqué?

Re: Crónicas de Ayer y de Hoy

Mensajepor GTO » 17 Mayo 2013, 23:28

Pero si el sonido no es importante.... :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen:

Carme, en mi viaje de octubre, vino con nosotros esto:

Imagen
que iba dentro de esto...
Imagen

Un corvette blue ray espectacular, que sonaba.............................................................................
Imagen
Imagen

Como ves, hace sombra al mustang rojo ;-)
Imagen
Avatar de Usuario
GTO
 
Mensajes: 35457
Registrado: 01 Enero 2007, 23:56
Ubicación: al sur del sur, frente al mare nostrum

Re: Crónicas de Ayer y de Hoy

Mensajepor CED » 17 Mayo 2013, 23:59

Carmelancias, esos sonidos deberían estar en la sección de música.... :D

¡¡Muy difícil decisión!!
Creo que para una prueba absolutamente bien realizada, el sonido debe estar grabado con la misma "registradora", y no creo hubiese sido así, o al menos no en las mismas condiciones, pero más que ello, me parece que una decisión no es solamente por sonido, sino que la sensación de llevar el coche, disfrutarlo al tacto y allí se incluye el como suene ese motor.
De los tres, me quedo con el blanco, el primero. Si no le eliges, envíamelo contra reembolso por favor.

Saludos
Avatar de Usuario
CED
 
Mensajes: 10258
Registrado: 03 Junio 2009, 23:04
Ubicación: Santiago - Chile

Re: Crónicas de Ayer y de Hoy

Mensajepor carmelancias » 18 Mayo 2013, 11:21

GTO escribió:Imagen
Imagen
Imagen
Imagen

Qué duda cabe de que el Stingray es un Corvette espectacular 8)
Pero yo siempre he tenido una debilidad especial por el C1

Imagen
Lástima de precio...
Por cierto. El último modelo del Corvette lleva el nombre de ese legendario modelo de los 60's
Imagen
Avatar de Usuario
carmelancias
 
Mensajes: 2656
Registrado: 05 Octubre 2008, 17:05
Ubicación: ¿Ubicaqué?

Re: Crónicas de Ayer y de Hoy

Mensajepor GTO » 21 Mayo 2013, 15:35

Si nos ponemos a elegir, prefiero este ;-)
Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
GTO
 
Mensajes: 35457
Registrado: 01 Enero 2007, 23:56
Ubicación: al sur del sur, frente al mare nostrum

Re: Crónicas de Ayer y de Hoy

Mensajepor carmelancias » 21 Mayo 2013, 18:13

Ambos son C1. No le haría ascos a ninguno de los dos :wink:
Avatar de Usuario
carmelancias
 
Mensajes: 2656
Registrado: 05 Octubre 2008, 17:05
Ubicación: ¿Ubicaqué?

Re: Crónicas de Ayer y de Hoy

Mensajepor GTO » 21 Mayo 2013, 23:59

carmelancias escribió:Ambos son C1. No le haría ascos a ninguno de los dos :wink:


Yo se que tu eres de los coches yankis y aunque a mi no me disgustan, en este tipo de coches me quedo con un E type,

Imagen
Imagen
la elegancia del mercedes pagoda...
Imagen
Imagen

el austin Healey
Imagen
Imagen
por ejemplo... :wink: :wink:
Imagen
Avatar de Usuario
GTO
 
Mensajes: 35457
Registrado: 01 Enero 2007, 23:56
Ubicación: al sur del sur, frente al mare nostrum

Re: Crónicas de Ayer y de Hoy

Mensajepor carmelancias » 22 Mayo 2013, 05:05

Uhmmmmm...Creo que lo tengo claro:
Entre esos tres, me quedo con el E-Type.
Aunque el AC Cobra es medio british, medio yanki
Avatar de Usuario
carmelancias
 
Mensajes: 2656
Registrado: 05 Octubre 2008, 17:05
Ubicación: ¿Ubicaqué?

Re: Crónicas de Ayer y de Hoy

Mensajepor GTO » 22 Mayo 2013, 09:02

carmelancias escribió:Uhmmmmm...Creo que lo tengo claro:
Entre esos tres, me quedo con el E-Type.
Aunque el AC Cobra es medio british, medio yanki


Sabia elección mi querido amigo... El e type es lo mejor que ha echo jaguar en su historia... si yo tuviera la pasta gansa necesaria no para comprar una de estas joyas, si no para mantenerlas como merecen, estaria entre en E type, el porsche speedster y el mercedes gullwing
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen

Que mierda es esto de no tener dinero... :?
Imagen
Avatar de Usuario
GTO
 
Mensajes: 35457
Registrado: 01 Enero 2007, 23:56
Ubicación: al sur del sur, frente al mare nostrum

Re: Crónicas de Ayer y de Hoy

Mensajepor carmelancias » 22 Mayo 2013, 20:22

Yo, en este caso, no dudaría en hacerme con el Gullwing. Pero, como dices, su precio y su mantenimiento son prohibitivos.
Pasa lo mismo con el AC Cobra original.
Por eso me estoy planteando el hacerme con una réplica. Hay todo un mundo de posibilidades dentro de este apartado y no resultaría excesivamente caro poder disfrutar de un coche que, al menos en cuanto a la estética, nos acercaría a nuestro sueño.
Este fin de semana me voy a acercar a una exposición de automóviles clásicos en Madrid para tantear el tema y tratar de hablar con gente relacionada con el mundillo de las réplicas. A ver si puedo hacer alguna foto de los coches que me gusten (que serán todos o casi todos) :D
Avatar de Usuario
carmelancias
 
Mensajes: 2656
Registrado: 05 Octubre 2008, 17:05
Ubicación: ¿Ubicaqué?

Re: Crónicas de Ayer y de Hoy

Mensajepor GTO » 22 Mayo 2013, 22:37

carmelancias escribió:Yo, en este caso, no dudaría en hacerme con el Gullwing. Pero, como dices, su precio y su mantenimiento son prohibitivos.
Pasa lo mismo con el AC Cobra original.
Por eso me estoy planteando el hacerme con una réplica. Hay todo un mundo de posibilidades dentro de este apartado y no resultaría excesivamente caro poder disfrutar de un coche que, al menos en cuanto a la estética, nos acercaría a nuestro sueño.
Este fin de semana me voy a acercar a una exposición de automóviles clásicos en Madrid para tantear el tema y tratar de hablar con gente relacionada con el mundillo de las réplicas. A ver si puedo hacer alguna foto de los coches que me gusten (que serán todos o casi todos) :D


Comprate la revista motor clasico, yo he visto varios Cobra replica alli y ahora es el mejor momento de compra...

Tengo un amigo que vende un mercedes 280 sl, un peugeot 504 como nuevo, un VW karman, y un Land rover Ligero....
:wink:
Imagen
Avatar de Usuario
GTO
 
Mensajes: 35457
Registrado: 01 Enero 2007, 23:56
Ubicación: al sur del sur, frente al mare nostrum

Re: Crónicas de Ayer y de Hoy

Mensajepor GTO » 22 Mayo 2013, 22:51

http://www.dalealplay.com/informacionde ... con=483694

Te va a gustar este video.... :wink: por el coche...
Imagen
Avatar de Usuario
GTO
 
Mensajes: 35457
Registrado: 01 Enero 2007, 23:56
Ubicación: al sur del sur, frente al mare nostrum

Re: Crónicas de Ayer y de Hoy

Mensajepor CED » 23 Mayo 2013, 06:20

GTO escribió:[
Tengo un amigo que vende un mercedes 280 sl, un peugeot 504 como nuevo, un VW karman, y un Land rover Ligero....
:wink:


Ese Mercedes.....un gran recuerdo las veces que lo conduje; también un Peugeot 504...corrían esos motores.
CED
Imagen
Avatar de Usuario
CED
 
Mensajes: 10258
Registrado: 03 Junio 2009, 23:04
Ubicación: Santiago - Chile

Re: Crónicas de Ayer y de Hoy

Mensajepor GTO » 23 Mayo 2013, 09:27

CED escribió:
GTO escribió:[
Tengo un amigo que vende un mercedes 280 sl, un peugeot 504 como nuevo, un VW karman, y un Land rover Ligero....
:wink:


Ese Mercedes.....un gran recuerdo las veces que lo conduje; también un Peugeot 504...corrían esos motores.

El peugeot 504 es el modelo alto de gama, con asientos de cuero y tiene 38000 km reales... es un coche turismo, en el ultimo viaje por marruecos, un marroqui salio detrás de el, para convencerlo que se lo vendiera...
Imagen
Avatar de Usuario
GTO
 
Mensajes: 35457
Registrado: 01 Enero 2007, 23:56
Ubicación: al sur del sur, frente al mare nostrum

Re: Crónicas de Ayer y de Hoy

Mensajepor carmelancias » 23 Mayo 2013, 12:07

GTO escribió:http://www.dalealplay.com/informaciondecontenido.php?con=483694
Te va a gustar este video.... :wink: por el coche...

Tienes razón, Oscar. La mires por donde la mires...me encanta (La máquina, claro) :lol:
Aunque el punto estaría en poder..."disfrutar" de ambas (máquina y chica) al mismo tiempo. Y que nadie me entienda mal. Quiero decir que por una vez estaría muy bien que fuera ella quien condujese :wink:
Avatar de Usuario
carmelancias
 
Mensajes: 2656
Registrado: 05 Octubre 2008, 17:05
Ubicación: ¿Ubicaqué?

AnteriorSiguiente

Volver a Cajón desastre



¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: 0 usuarios registrados y 4 invitados

Alojado en Castris
cron