Alguersuari:"Los neumáticos de este año están a años luz..."

La Fórmula 1 al dí­a.

Alguersuari:"Los neumáticos de este año están a años luz..."

Mensajepor Jorge_MX » 18 Mayo 2013, 20:04

Imagen
Jaime Alguersuari, piloto probador de Pirelli, ha opinado sobre los compuestos que la marca italiana ha proporcionado en este inicio de temporada, y que tantas criticas han recibido por su excesiva degradación. Uno de los temas que podrían haber impulsado al suministrador de neumáticos a cambiar los compuestos es por temas de seguridad, algo que ha negado con rotundidad Alguersuari en declaraciones en exclusiva al diario AS: "No, nada, están a años luz de serlo (peligrosos). No tengo dudas".

Al mismo tiempo, el catalán explicaba que los cambio que ha anunciado Pirelli en todos sus compuestos a partir del GP de Canadá no es consecuencia de las criticas del equipo Red Bull: "No, no lo creo. Si hay un cambio será porque creen que de esta forma no va a haber problemas y las carreras van a seguir siendo divertidas".

El piloto cuenta en la degradación de gomas tanto como el coche

Por otro lado, el piloto español confirmó que la gestión de gomas no es sólo cosa de monoplazas, aunque se haya señalado a los Ferrari y Lotus como monoplazas que "cuidan" mejor los neumáticos: "Alonso ha entendido las gomas, y Ferrari, también lo han hecho Raikkonen y Lotus. Otros no. Porque esto no es cosa sólo del equipo, el piloto es el encargado de comandar un plan para obtener el máximo rendimiento de los neumáticos. Alonso lo ha sabido hacer. Otros no".


Fuente: http://www.f1aldia.com/noticias/
"Para llegar primero, primero hay que llegar", Juan Manuel Fangio.
Avatar de Usuario
Jorge_MX
 
Mensajes: 2825
Registrado: 14 Abril 2013, 21:14
Ubicación: México

Re: Alguersuari:"Los neumáticos de este año están a años luz

Mensajepor Andres125sx » 19 Mayo 2013, 11:24

Repe, además no está toda la entrevista que le hacen, solo una par de respuestas sueltas

Entrevista completa aqui:
http://clubf1.es/viewtopic.php?f=11&t=25942
Jackie Stewart: "Me divierte leer todas las encuestas que salen sobre quién es el mejor piloto en la F1. Y me sorprende que haya gente que siga teniendo dudas, porque yo no las tengo. Alonso es el número uno, se encuentra en otra dimensión respecto a los demás."
Martin Brundle: "Podría llevar un cubo de basura sin ruedas y llevarlo al podio".
Ross Brawn: "Gana carreras en las que no debería ganar, carreras en las que él no tiene derecho a hacerlo. Y esa es la marca de un gran piloto. Es simplemente uno de los grandes de todos los tiempos."
Avatar de Usuario
Andres125sx
 
Mensajes: 2329
Registrado: 25 Junio 2012, 13:27
Ubicación: Madrid


Volver a Noticias



¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: 0 usuarios registrados y 127 invitados

Alojado en Castris
cron