Joselo escribió:Alguersuari escribió:Pues está claro. Alonso ha entendido las gomas, y Ferrari, también lo han hecho Raikkonen y Lotus. Otros no.
No es cierto... aquí no se trata de Alonso o Räikkönen, sí en cambio de Ferrari y Lotus se adaptan mejor (lo que no implica que puedan extraerle el máximo a ambos monoplazas), ya que si tanto el español como el finés condujeran un Red Bull se ecnontrarían con lo que se encuantra Vettel, es decir que se verían más penalizados al momento de extraerle el mismo rendimiento al RB9 comparado con sus respectivos F138 y E21.
Estos neumáticos de Pirelli literalmente se desintegran luego de recorrer pocos kilómetros y eso es totalmente anormal para una categoría como la F1.
Joselo escribió: si tanto el español como el finés condujeran un Red Bull se ecnontrarían con lo que se encuantra Vettel, es decir que se verían más penalizados al momento de extraerle el mismo rendimiento al RB9 comparado con sus respectivos F138 y E21.
Andres125sx escribió:O sea, que para ti "no es cierto" que el piloto tenga ninguna influencia en el desgaste de los neumáticos
De verdad que a veces dices unas cosas Joselo....
Ya sabemos todos que los neumáticos no te gustan nada, y en parte todos estamos de acuerdo, duran demasiado poco, pero de ahi a llevarlo hasta el extremo de que los pilotos no tienen nada que ver en el desgaste que sufren...
Que yo sepa Grosjean no ha podido hacer las mismas estrategias que Kimi, por lo que algo tendrá que ver el piloto....
En Ferrari Massa ha tenido problemas serios hasta el punto de perder dos bandas de rodadura, Alonso no, algo tendrá que ver el piloto...
Pero el ejemplo más claro e ilustrativo es el de Mercedes.... ¿me explicas por qué en Montmelo Hamilton haciendo 4 paradas se quedó sin goma teniendo que ir a un ritmo extremadamente lento y en cambio Rosberg con el mismo coche no tuvo que bajar tanto el ritmo a pesar de hacer sólo 3 paradas, ganando a Hamilton ámpliamente (6º frente a 12º)?
Andres125sx escribió:Nadie está diciendo que el coche no influya, claro que influye, pero parece que para ti es el piloto el que no tiene nada que ver en estos temas
Cualquiera mínimamente objetivo sabe que las dos partes influyen, tanto el coche como el piloto, el porcentaje de cada una será muy discutible, por supuesto, pero lo que no se puede es negar la influencia del piloto como haces tú tan alegremente sólo para seguir soltando sapos y culebras de los neumáticos como te estás esmerando en hacer en todos y cada uno de los hilos que hablan sobre ellos.
Sinceramente, te veo obsesionado con este tema, de otra forma no me explico que alguien como tú niegue la influencia del piloto en el desgaste de los neumáticos
Joselo escribió:Alguersuari escribió:Pues está claro. Alonso ha entendido las gomas, y Ferrari, también lo han hecho Raikkonen y Lotus. Otros no.
No es cierto... aquí no se trata de Alonso o Räikkönen, sí en cambio de Ferrari y Lotus se adaptan mejor (lo que no implica que puedan extraerle el máximo a ambos monoplazas), ya que si tanto el español como el finés condujeran un Red Bull se ecnontrarían con lo que se encuentra Vettel, es decir que se verían más penalizados al momento de extraerle el mismo rendimiento al RB9 comparado con sus respectivos F138 y E21.
Estos neumáticos de Pirelli literalmente se desintegran luego de recorrer pocos kilómetros y eso es totalmente anormal para una categoría como la F1.
Joselo escribió:¿Y tu piensas que eres el único que sabe eso de las diferencias entre compañeros de equipo o que algunos conductores se amoldan mejor cuando hay que aplicar una adpatación a su estilo de acuerdo a las circunstancias?
Joselo escribió:Te explico :
Los conductores del más alto nivel mundial son muy versátiles y polivalentes a la hora de modificar su estilo de manejo para amoldarse a situaciones cambiantes y difíciles, algunos más, otros menos, pero en general es así.
Explicado esto, existe un límite en el conductor, y es que no puede ir más allá de lo que la herramienta le ofrece, es decir, en este caso puntual, las configuraciones establecidas por los técnicos en los monoplazas para mitigar el tremendo inconveniente de un neumático que sufre un desgaste tan prematuro y tremendo es sólo gracias a la configuración del monoplaza por encima de lo que pudiera hacer algún conductor al respecto y eso incluye a cualquier conductor.
Joselo escribió:[i]Cuando existen factores limitantes, como los de este desgaste extremo de los Pirelli, la versatilidad del conductor y su influencia se ve mitigada aún más que bajo otras condiciones, de hecho, tu me hablas de las diferencias entre coequipers (algo lógico porque existen y nadie lo niega), pero fíjate sin ir más lejos que la configuración de los monoplazas es la que manda, así pues, en el último G.P. Ferrari (Alonso 1° - Massa 3°) y Lotus (Räikkönen 2°) estuvieron por encima de Red Bull (Vettel 4° - Webber 5°) y Mercedes Benz (Rosberg 6°),
Joselo escribió:Presta atención compañero :
Si a estos monoplazas se le pudiera exprimir al máximo sus prestaciones reales (que no es lo mismo que en sus prestaciones posibles), seguramente el resultado no hubiera sido el mismo... y eso tu lo sabes bien, porque la lógica indica que los Red Bull estarían más arriba, al menos luchando palmo a palmo con la Ferrari de Alonso, en cambio Massa y su Ferrari estaría igual o por debajo de Vettel y Webber, posiblemente luchando con el Lotus de Räikkönen, los Mercedes Benz de Hamilton y Rosberg, mientras Grosjean y su Lotus lo estaría haciendo tal vez con di Resta, Sutil o alguno de los McLaren... y no es tan descabellado lo que opino.
Joselo escribió:Alguersuari escribió:Pues está claro. Alonso ha entendido las gomas, y Ferrari, también lo han hecho Raikkonen y Lotus. Otros no.
No es cierto... aquí no se trata de Alonso o Räikkönen, sí en cambio de Ferrari y Lotus se adaptan mejor (lo que no implica que puedan extraerle el máximo a ambos monoplazas), ya que si tanto el español como el finés condujeran un Red Bull se ecnontrarían con lo que se encuentra Vettel, es decir que se verían más penalizados al momento de extraerle el mismo rendimiento al RB9 comparado con sus respectivos F138 y E21.
Estos neumáticos de Pirelli literalmente se desintegran luego de recorrer pocos kilómetros y eso es totalmente anormal para una categoría como la F1.
Andres125sx escribió:Que sí Joselo, que te entiendo, el límite del coche es más bajo por culpa de los neumáticos, eso no lo he negado nunca, por eso he dicho que influyen las dos cosas, coche y piloto no sólo el piloto.
Pero ese límite ha bajado para todos...
Joselo escribió:Andres125sx escribió:Que sí Joselo, que te entiendo, el límite del coche es más bajo por culpa de los neumáticos, eso no lo he negado nunca, por eso he dicho que influyen las dos cosas, coche y piloto no sólo el piloto.
Pero ese límite ha bajado para todos...
Pero no igual para todos y eso es un hecho .
Joselo escribió:Este es un caso típico en donde la causd va detrás del efecto y no antes, dado que en una disciplina como el deporte motor, dentro de una categoría que dentro de esa disciplina debe ser la mejor en todo aspecto... literalmente se iguala para abajo gracias a un factor a mi modo de ver tan precario como defectuoso .
Andres125sx escribió:Joselo escribió:Pero no igual para todos y eso es un hecho .
Efectivamente, en Lotus han trabajado en el coche mejor que en Mercedes por lo que ahora Lotus no se ve tan limitado por los neumáticos como los alemanes
Andres125sx escribió:Joselo escribió:Este es un caso típico en donde la causs va detrás del efecto y no antes, dado que en una disciplina como el deporte motor, dentro de una categoría que dentro de esa disciplina debe ser la mejor en todo aspecto... literalmente se iguala para abajo gracias a un factor a mi modo de ver tan precario como defectuoso .
En eso estamos de acuerdo, pero es como toda la reglamentación en general. Si sólo se tuviese en cuenta que la F1 debe ser la mejor en todo aspecto estarían permitidos los dobles difusores, los difusores soplados, los motores de más de 1000cv, los 50.000 aditamientos aerodinámicos que llevaban antes por todas partes del coche, el efecto suelo, las suspensiones inteligentes.....
Andres125sx escribió:Pero si fuese asi serían las carreras más aburridas del mundo porque sería imposible adelantar. Con los Pirelli vemos otra limitación más de entre las muchas que tienen los F1, pero al menos ayuda muchísimo a que las carreras sean más entretenidas
Dicho esto estoy de acuerdo en que se han pasado, deberían durar más, pero no creo que estén tan lejos del punto de equilibrio perfecto para que las carreras sigan siendo entretenidas pero que a la vez los pilotos no tengan que hacer malabares para aguantarlos.
Joselo escribió:si se quieren fomentar los sobrepasos se debe (entre otros factores, pero el más importante) ir en dirección de un cambio en el factor aerodinámico general...
Joselo escribió:Andres125sx escribió:
Efectivamente, en Lotus han trabajado en el coche mejor que en Mercedes por lo que ahora Lotus no se ve tan limitado por los neumáticos como los alemanes
[i]Porque la que manda es la configuración que más se amolda a estos paupérrimos compuestos de Pirelli ...
Andres125sx escribió:... sigues sin darme un sólo motivo para tener que cambiarlas a mitad de año, siempre acabas igual, divagando...
Andres125sx escribió:.....explícame tú cómo hubo 5 equipos distintos que en un circuito muy abrasivo y donde hizo muchísimo calor como Montmelo, hicieron sólo 3 paradas, entre ellos el equipo que más los gasta, Mercedes
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