Alguersuari: Alonso ha entendido los neumáticos y otros no

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Re: Alguersuari: Alonso ha entendido los neumáticos y otros

Mensajepor Jorge_MX » 18 Mayo 2013, 04:34

Los Pirelli son basura, no por nada los van a cambiar (injustamente) a mitad de esta temporada, pero si hay que culpar a alguien es a la FIA, que ellos son los que han pedido esos neumáticos, aunque Pirelli si es culpable por los problemas de seguridad que se han generado, caso Massa, caso Di Resta.
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Re: Alguersuari: Alonso ha entendido los neumáticos y otros

Mensajepor Andres125sx » 20 Mayo 2013, 11:02

Joselo escribió:
Alguersuari escribió:Pues está claro. Alonso ha entendido las gomas, y Ferrari, también lo han hecho Raikkonen y Lotus. Otros no.

No es cierto... aquí no se trata de Alonso o Räikkönen, sí en cambio de Ferrari y Lotus se adaptan mejor (lo que no implica que puedan extraerle el máximo a ambos monoplazas), ya que si tanto el español como el finés condujeran un Red Bull se ecnontrarían con lo que se encuantra Vettel, es decir que se verían más penalizados al momento de extraerle el mismo rendimiento al RB9 comparado con sus respectivos F138 y E21.

Estos neumáticos de Pirelli literalmente se desintegran luego de recorrer pocos kilómetros y eso es totalmente anormal para una categoría como la F1.



O sea, que para ti "no es cierto" que el piloto tenga ninguna influencia en el desgaste de los neumáticos :shock: :shock: :shock:

De verdad que a veces dices unas cosas Joselo.... :roll: :lol:

Ya sabemos todos que los neumáticos no te gustan nada, y en parte todos estamos de acuerdo, duran demasiado poco, pero de ahi a llevarlo hasta el extremo de que los pilotos no tienen nada que ver en el desgaste que sufren... :roll:


Que yo sepa Grosjean no ha podido hacer las mismas estrategias que Kimi, por lo que algo tendrá que ver el piloto....

En Ferrari Massa ha tenido problemas serios hasta el punto de perder dos bandas de rodadura, Alonso no, algo tendrá que ver el piloto...

Pero el ejemplo más claro e ilustrativo es el de Mercedes.... ¿me explicas por qué en Montmelo Hamilton haciendo 4 paradas se quedó sin goma teniendo que ir a un ritmo extremadamente lento y en cambio Rosberg con el mismo coche no tuvo que bajar tanto el ritmo a pesar de hacer sólo 3 paradas, ganando a Hamilton ámpliamente (6º frente a 12º)?


Nadie está diciendo que el coche no influya, claro que influye, pero parece que para ti es el piloto el que no tiene nada que ver en estos temas :shock: :roll:

Cualquiera mínimamente objetivo sabe que las dos partes influyen, tanto el coche como el piloto, el porcentaje de cada una será muy discutible, por supuesto, pero lo que no se puede es negar la influencia del piloto como haces tú tan alegremente sólo para seguir soltando sapos y culebras de los neumáticos como te estás esmerando en hacer en todos y cada uno de los hilos que hablan sobre ellos.

Sinceramente, te veo obsesionado con este tema, de otra forma no me explico que alguien como tú niegue la influencia del piloto en el desgaste de los neumáticos :?

Joselo escribió: si tanto el español como el finés condujeran un Red Bull se ecnontrarían con lo que se encuantra Vettel, es decir que se verían más penalizados al momento de extraerle el mismo rendimiento al RB9 comparado con sus respectivos F138 y E21.


Estooooo.......... ¿con qué se encontraría Kimi llevando el RB9? ¿Con el liderato del mundial? :mrgreen: :mrgreen:

Kimi no ha tenido ningún problema serio, igual que Vettel. Y el líder del mundial es Vettel, no Kimi, asi que eso de que Kimi se vería penalizado a la hora de sacarle rendimiento al RB9 es más que discutible :wink:

Red Bull se queja porque no les gusta tener las cosas igualadas, pero Vettel no ha bajado de la 4ª posición . No tienen tantos problemas como intentan vendernos, sólo se quejan como si los tuviesen, que no es lo mismo :shock: :roll:
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Re: Alguersuari: Alonso ha entendido los neumáticos y otros

Mensajepor goro » 20 Mayo 2013, 15:14

y después llamarán llorón a alonso, donde dije digo digo diego
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Re: Alguersuari: Alonso ha entendido los neumáticos y otros

Mensajepor Joselo » 20 Mayo 2013, 17:36

Andres125sx escribió:O sea, que para ti "no es cierto" que el piloto tenga ninguna influencia en el desgaste de los neumáticos :shock: :shock: :shock:

De verdad que a veces dices unas cosas Joselo.... :roll: :lol:

Ya sabemos todos que los neumáticos no te gustan nada, y en parte todos estamos de acuerdo, duran demasiado poco, pero de ahi a llevarlo hasta el extremo de que los pilotos no tienen nada que ver en el desgaste que sufren... :roll:

Que yo sepa Grosjean no ha podido hacer las mismas estrategias que Kimi, por lo que algo tendrá que ver el piloto....

En Ferrari Massa ha tenido problemas serios hasta el punto de perder dos bandas de rodadura, Alonso no, algo tendrá que ver el piloto...

Pero el ejemplo más claro e ilustrativo es el de Mercedes.... ¿me explicas por qué en Montmelo Hamilton haciendo 4 paradas se quedó sin goma teniendo que ir a un ritmo extremadamente lento y en cambio Rosberg con el mismo coche no tuvo que bajar tanto el ritmo a pesar de hacer sólo 3 paradas, ganando a Hamilton ámpliamente (6º frente a 12º)?

¿Y tu piensas que eres el único que sabe eso de las diferencias entre compañeros de equipo o que algunos conductores se amoldan mejor cuando hay que aplicar una adpatación a su estilo de acuerdo a las circunstancias? :roll:

Te explico :

Los conductores del más alto nivel mundial son muy versátiles y polivalentes a la hora de modificar su estilo de manejo para amoldarse a situaciones cambiantes y difíciles, algunos más, otros menos, pero en general es así.

Explicado esto, existe un límite en el conductor, y es que no puede ir más allá de lo que la herramienta le ofrece, es decir, en este caso puntual, las configuraciones establecidas por los técnicos en los monoplazas para mitigar el tremendo inconveniente de un neumático que sufre un desgaste tan prematuro y tremendo es sólo gracias a la configuración del monoplaza por encima de lo que pudiera hacer algún conductor al respecto y eso incluye a cualquier conductor.



Andres125sx escribió:Nadie está diciendo que el coche no influya, claro que influye, pero parece que para ti es el piloto el que no tiene nada que ver en estos temas :shock: :roll:

Cualquiera mínimamente objetivo sabe que las dos partes influyen, tanto el coche como el piloto, el porcentaje de cada una será muy discutible, por supuesto, pero lo que no se puede es negar la influencia del piloto como haces tú tan alegremente sólo para seguir soltando sapos y culebras de los neumáticos como te estás esmerando en hacer en todos y cada uno de los hilos que hablan sobre ellos.

Sinceramente, te veo obsesionado con este tema, de otra forma no me explico que alguien como tú niegue la influencia del piloto en el desgaste de los neumáticos :?

Cuando existen factores limitantes, como los de este desgaste extremo de los Pirelli, la versatilidad del conductor y su influencia se ve mitigada aún más que bajo otras condiciones, de hecho, tu me hablas de las diferencias entre coequipers (algo lógico porque existen y nadie lo niega), pero fíjate sin ir más lejos que la configuración de los monoplazas es la que manda, así pues, en el último G.P. Ferrari (Alonso 1° - Massa 3°) y Lotus (Räikkönen 2°) estuvieron por encima de Red Bull (Vettel 4° - Webber 5°) y Mercedes Benz (Rosberg 6°), porque si a esto le sumamos que tanto Hamilton como Grosjean tienen estilos muy parecidos y no son tan polivalentes como los citados anteriormente, es porque allí está la diferencia que te estoy explicando.

Presta atención compañero :

Si a estos monoplazas se le pudiera exprimir al máximo sus prestaciones reales (que no es lo mismo que en sus prestaciones posibles), seguramente el resultado no hubiera sido el mismo... y eso tu lo sabes bien, porque la lógica indica que los Red Bull estarían más arriba, al menos luchando palmo a palmo con la Ferrari de Alonso, en cambio Massa y su Ferrari estaría igual o por debajo de Vettel y Webber, posiblemente luchando con el Lotus de Räikkönen, los Mercedes Benz de Hamilton y Rosberg, mientras Grosjean y su Lotus lo estaría haciendo tal vez con di Resta, Sutil o alguno de los McLaren... y no es tan descabellado lo que opino.

Y mi opinión es la misma cuando escribí (en pág. 1 de éste topic) lo que citas :



Joselo escribió:
Alguersuari escribió:Pues está claro. Alonso ha entendido las gomas, y Ferrari, también lo han hecho Raikkonen y Lotus. Otros no.

No es cierto... aquí no se trata de Alonso o Räikkönen, sí en cambio de Ferrari y Lotus se adaptan mejor (lo que no implica que puedan extraerle el máximo a ambos monoplazas), ya que si tanto el español como el finés condujeran un Red Bull se ecnontrarían con lo que se encuentra Vettel, es decir que se verían más penalizados al momento de extraerle el mismo rendimiento al RB9 comparado con sus respectivos F138 y E21.

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Re: Alguersuari: Alonso ha entendido los neumáticos y otros

Mensajepor Andres125sx » 20 Mayo 2013, 18:06

Joselo escribió:¿Y tu piensas que eres el único que sabe eso de las diferencias entre compañeros de equipo o que algunos conductores se amoldan mejor cuando hay que aplicar una adpatación a su estilo de acuerdo a las circunstancias? :roll:

Lo parece, estás negando lo que dice Alguersuari de que algunos han sabido entender y utilizar los neumáticos mejor que otros, como si esto no fuese importante o no tuviese ninguna influencia :roll:

Joselo escribió:Te explico :

Los conductores del más alto nivel mundial son muy versátiles y polivalentes a la hora de modificar su estilo de manejo para amoldarse a situaciones cambiantes y difíciles, algunos más, otros menos, pero en general es así.

Explicado esto, existe un límite en el conductor, y es que no puede ir más allá de lo que la herramienta le ofrece, es decir, en este caso puntual, las configuraciones establecidas por los técnicos en los monoplazas para mitigar el tremendo inconveniente de un neumático que sufre un desgaste tan prematuro y tremendo es sólo gracias a la configuración del monoplaza por encima de lo que pudiera hacer algún conductor al respecto y eso incluye a cualquier conductor.


Vuelves a negar la influencia de los pilotos..... Según lo que he remarcado en negrita la culpa de la diferencia entre Hamilton y Rosberg en Montmelo fue por la configuración de cada coche, y lo que haga cada piloto no tiene nada que ver :roll:

Pues vaya mala suerte que tiene Hamilton con sus mecánicos, desde que llegó a la F1 todos le han configurado mal el coche :mrgreen: :lol: :lol:


Hablando en serio, cuando se ven diferencias tan grandes como la que hemos visto entre Rosberg y Hamilton no puedes seguir afirmando que el coche es el que marca todas las diferencias, el piloto tiene MUCHO que decir en cuanto a la gestión y desgaste de las ruedas

Joselo escribió:[i]Cuando existen factores limitantes, como los de este desgaste extremo de los Pirelli, la versatilidad del conductor y su influencia se ve mitigada aún más que bajo otras condiciones, de hecho, tu me hablas de las diferencias entre coequipers (algo lógico porque existen y nadie lo niega), pero fíjate sin ir más lejos que la configuración de los monoplazas es la que manda, así pues, en el último G.P. Ferrari (Alonso 1° - Massa 3°) y Lotus (Räikkönen 2°) estuvieron por encima de Red Bull (Vettel 4° - Webber 5°) y Mercedes Benz (Rosberg 6°),


La cuestión es, ¿por qué das por hecho que Red Bull debería ganar y si no lo hace es únicamente por culpa de los neumáticos? :roll:

Veo que te has creído a pies juntillas las declaraciones de Red Bull de que podrían ser medio segundo más rápidos que los demás.... ¿Y quién te dice a ti que Ferrari no sería también mucho más rápido con ruedas más duraderas? En Montmelo daba pena ver las ruedas tanto de Alonso como de Massa, yo no las vi mejor que las de Red Bull por lo que no veo razón para pensar que Red Bull mejoraría más que Ferrari con compuestos más duros.

De hecho mira a Massa, acabó a un ritmo lentísimo porque se los cargó complétamente al intentar coger a Kimi, exactamente lo mismo de lo que se quejan en Red Bull....

Joselo escribió:Presta atención compañero :

Si a estos monoplazas se le pudiera exprimir al máximo sus prestaciones reales (que no es lo mismo que en sus prestaciones posibles), seguramente el resultado no hubiera sido el mismo... y eso tu lo sabes bien, porque la lógica indica que los Red Bull estarían más arriba, al menos luchando palmo a palmo con la Ferrari de Alonso, en cambio Massa y su Ferrari estaría igual o por debajo de Vettel y Webber, posiblemente luchando con el Lotus de Räikkönen, los Mercedes Benz de Hamilton y Rosberg, mientras Grosjean y su Lotus lo estaría haciendo tal vez con di Resta, Sutil o alguno de los McLaren... y no es tan descabellado lo que opino.


Eso ya es tu opinión, la mia es distinta. Si el problema de Red Bull fuesen sólo las gomas seguirían copando las poles como todos estos años atrás, si no lo hacen es porque tienen más problemas a parte de la duración de los neumáticos ya que les pasaría como a Mecedes, que clasificarían muy bien y en carrera caerían. Pero no es eso lo que les está pasando, sus resultados son bastante parecidos tanto en clasificación como en la carrera, por lo que yo no veo ningún indicio de que su mayor problema sea un desgaste excesivo de las gomas

Pero claro, si culpas a los neumáticos de todos tus males parece como si tú hubieses hecho todo perfecto y la culpa no fuese tuya, y a mi me parece bastante obvio que esto no es así, Red Bull tiene más "problemas" (entre comillas porque van líderes del mundial) que los neumáticos


Luego que lo reconozcan o no es otra cosa :wink:

Y que la gente se crea todas sus quejas también es un tema a parte :mrgreen:

Pero lo cierto es que liderando los dos mundiales, y sin que su primer piloto haya bajado de la 4ª posición, no tienen motivos para estar quejandose a todas horas como lo están haciendo
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Re: Alguersuari: Alonso ha entendido los neumáticos y otros

Mensajepor Joselo » 20 Mayo 2013, 19:11

No, no compañero... queda patente que no estás entendiendo mi punto de vista .

A ver :

Existe un límite en el conductor cuando el medio es precario o defectuoso y no puede extraerle el máximo en la prestación real del mismo (no confundir con máximo posible).

Te voy y a poner un ejemplo análogo (aunque no sobre neumáticos, pero análogo al fin) para graficarte lo que te escribí aquí arriba y también en mi mensaje anterior, veamos...

De los conductores que vi correr, existieron sólo dos que podían dosificar mejor que cualquiera un motor... uno fue Tom Pryce y el otro fue Tierry Boutsen, éste último, belga, le decían ""el del manejo dulce" por la capacidad que tenía de (sin dejar de ser rápido ni él ni el galés Pryce) para dosificar una planta motriz (sobre todo en la época de los turbos en donde eso era corriente).

Dos veces un su carrera deportiva fue contratado por influencia de motoristas bajo ese propósito . cuidar sus "endebles" (con respecto a sus rivales) plantas motrices... pero en ambos casos falló :roll: .

¿Por qué falló?

Porque cualuquier otro cunductor (Km. más o Km. menos) hubiera fallado, aún él... por más que pudiera cuidar el medio con el cual contaba su monoplaza gracias a su versatilidad y polivalencia, ésta no alcanzaba, debido a que el medio era el que ponía el límite y no sus cualidades.

Esto mismo (pero en el rubro neumáticos) es lo que le sucede a todos los conductores actuales (algunos en mayor o menor medida) más allá de sus cualidades al respecto.

¿Por qué?

Porque estos neumáticos Pirelli que literalmente se destruyen a los pocos kilómetros de recorrido sólo dependen en enorme medida de la configuración del monoplaza, más allá de la calidad del conductor que (en mayor o menor medida) pueda dosificarlos, debido que existe un límite en el conductor cuando el medio es precario o defectuoso y no puede extraerle el máximo en la prestación real del mismo (no confundir con máximo posible).

Por eso cuando escribí lo siguiente :


Joselo escribió:
Alguersuari escribió:Pues está claro. Alonso ha entendido las gomas, y Ferrari, también lo han hecho Raikkonen y Lotus. Otros no.

No es cierto... aquí no se trata de Alonso o Räikkönen, sí en cambio de Ferrari y Lotus se adaptan mejor (lo que no implica que puedan extraerle el máximo a ambos monoplazas), ya que si tanto el español como el finés condujeran un Red Bull se ecnontrarían con lo que se encuentra Vettel, es decir que se verían más penalizados al momento de extraerle el mismo rendimiento al RB9 comparado con sus respectivos F138 y E21.

Estos neumáticos de Pirelli literalmente se desintegran luego de recorrer pocos kilómetros y eso es totalmente anormal para una categoría como la F1.
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Re: Alguersuari: Alonso ha entendido los neumáticos y otros

Mensajepor Andres125sx » 20 Mayo 2013, 20:00

Que sí Joselo, que te entiendo, el límite del coche es más bajo por culpa de los neumáticos, eso no lo he negado nunca, por eso he dicho que influyen las dos cosas, coche y piloto no sólo el piloto.

Pero ese límite ha bajado para todos, los neumáticos son los mismos para todos por lo que en primer lugar si un coche se los come mientras otro los dosifica mejor, eso no es culpa de Pirelli sino de los diseñadores del coche porque sabían qué neumáticos iban a tener este año y no han sabido crear un coche que se adaptase a ellos. Esto le ha pasado a Mercedes en mucha mayor medida que a Red Bull, y en cambio no les vemos quejarse ni la cuarta parte que a los austriacos


Y por otro lado una vez que tienes esos neumáticos montados en el coche X (sea el que sea) estamos viendo cómo unos pilotos saben cuidarlos más, y otros se los cargan en tres vueltas. Por eso digo que por mucho que el límite del coche sea inferior por culpa de los Pirelli, luego también entra en juego la gestión que haga cada piloto de ellos

Como toda la vida, no es nada nuevo. ¿Cuántas veces hemos visto carreras en las que las posiciones cambiaban al final por culpa de que los neumáticos de un piloto han dicho basta mientras que los de sus rivales siguen funcionando bien? Muchísimas, por ejemplo a Alonso en Monaco con Renault. La única diferencia es que este año al durar tan poco, la gestión de las gomas cobra todavía más importancia de lo habitual, pero no es ninguna novedad.

Por eso criticaba tu negación de la frase de Alguersuari, porque una vez que tenemos lo que tenemos, el piloto tiene que jugar su papel, y mientras unos siguen como siempre (por ejemplo Hamilton) otros han sabido adaptarse mejor a este elemento, eso no se puede negar y tú lo estabas negando

¿Que para ti no debería haber factores "externos" al coche que influyan tanto? Bueno puede ser, pero es igual que con los motores, si nos ponemos tan puristas tampoco debería haber coches con motores de otra empresa ya que sus resultados ya no sólo dependen de su trabajo sino del de otra empresa, pero con los Pirelli por lo menos todos tienen el mismo material y sabían de antemano cómo iba a ser, por lo que en este sentido es más justo
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Re: Alguersuari: Alonso ha entendido los neumáticos y otros

Mensajepor Joselo » 20 Mayo 2013, 20:19

Andres125sx escribió:Que sí Joselo, que te entiendo, el límite del coche es más bajo por culpa de los neumáticos, eso no lo he negado nunca, por eso he dicho que influyen las dos cosas, coche y piloto no sólo el piloto.

Pero ese límite ha bajado para todos...

Pero no igual para todos y eso es un hecho :wink: .

Este es un caso típico en donde la causd va detrás del efecto y no antes, dado que en una disciplina como el deporte motor, dentro de una categoría que dentro de esa disciplina debe ser la mejor en todo aspecto... literalmente se iguala para abajo gracias a un factor a mi modo de ver tan precario como defectuoso :( .
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Re: Alguersuari: Alonso ha entendido los neumáticos y otros

Mensajepor Andres125sx » 20 Mayo 2013, 20:33

Joselo escribió:
Andres125sx escribió:Que sí Joselo, que te entiendo, el límite del coche es más bajo por culpa de los neumáticos, eso no lo he negado nunca, por eso he dicho que influyen las dos cosas, coche y piloto no sólo el piloto.

Pero ese límite ha bajado para todos...

Pero no igual para todos y eso es un hecho :wink: .


Efectivamente, en Lotus han trabajado en el coche mejor que en Mercedes por lo que ahora Lotus no se ve tan limitado por los neumáticos como los alemanes :wink:

Joselo escribió:Este es un caso típico en donde la causd va detrás del efecto y no antes, dado que en una disciplina como el deporte motor, dentro de una categoría que dentro de esa disciplina debe ser la mejor en todo aspecto... literalmente se iguala para abajo gracias a un factor a mi modo de ver tan precario como defectuoso :( .


En eso estamos de acuerdo, pero es como toda la reglamentación en general. Si sólo se tuviese en cuenta que la F1 debe ser la mejor en todo aspecto estarían permitidos los dobles difusores, los difusores soplados, los motores de más de 1000cv, los 50.000 aditamientos aerodinámicos que llevaban antes por todas partes del coche, el efecto suelo, las suspensiones inteligentes.....

Pero si fuese asi serían las carreras más aburridas del mundo porque sería imposible adelantar. Con los Pirelli vemos otra limitación más de entre las muchas que tienen los F1, pero al menos ayuda muchísimo a que las carreras sean más entretenidas :D

Dicho esto estoy de acuerdo en que se han pasado, deberían durar más, pero no creo que estén tan lejos del punto de equilibrio perfecto para que las carreras sigan siendo entretenidas pero que a la vez los pilotos no tengan que hacer malabares para aguantarlos.

Lo que creo es que se está hablando demasiado de los neumáticos porque Red Bull no para de criticarlos, pero yo no creo que sea para tanto ni de lejos. Si fuese Mercedes lo entendería más, pero que se quejen tanto los que van líderes de los dos mundiales.... :shock:
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Re: Alguersuari: Alonso ha entendido los neumáticos y otros

Mensajepor Joselo » 20 Mayo 2013, 21:06

Andres125sx escribió:
Joselo escribió:Pero no igual para todos y eso es un hecho :wink: .


Efectivamente, en Lotus han trabajado en el coche mejor que en Mercedes por lo que ahora Lotus no se ve tan limitado por los neumáticos como los alemanes :wink:

Porque la que manda es la configuración que más se amolda a estos paupérrimos compuestos de Pirelli por sobre la diferencia que puede aplicarle el conductor. Aún así no puede extraérsele al monoplaza el máximo en la prestación real del mismo (no confundir con máximo en la prestación posible).



Andres125sx escribió:
Joselo escribió:Este es un caso típico en donde la causs va detrás del efecto y no antes, dado que en una disciplina como el deporte motor, dentro de una categoría que dentro de esa disciplina debe ser la mejor en todo aspecto... literalmente se iguala para abajo gracias a un factor a mi modo de ver tan precario como defectuoso :( .


En eso estamos de acuerdo, pero es como toda la reglamentación en general. Si sólo se tuviese en cuenta que la F1 debe ser la mejor en todo aspecto estarían permitidos los dobles difusores, los difusores soplados, los motores de más de 1000cv, los 50.000 aditamientos aerodinámicos que llevaban antes por todas partes del coche, el efecto suelo, las suspensiones inteligentes.....

Yo nunca dije que por ser la mejor categoría en todo aspecto haya que contar con todo lo que has detallado :wink: .



Andres125sx escribió:Pero si fuese asi serían las carreras más aburridas del mundo porque sería imposible adelantar. Con los Pirelli vemos otra limitación más de entre las muchas que tienen los F1, pero al menos ayuda muchísimo a que las carreras sean más entretenidas :D

Dicho esto estoy de acuerdo en que se han pasado, deberían durar más, pero no creo que estén tan lejos del punto de equilibrio perfecto para que las carreras sigan siendo entretenidas pero que a la vez los pilotos no tengan que hacer malabares para aguantarlos.

Yo mantengo la opinión que para que existan más sobrepasos no se debe ir por el camino de proveer neumáticos precarios o disponer de alerones de incidencia variable en donde se corre con ventajas desiguales entre el perseguido y el perseguidor... la FIA está equivocada en el rumbo, va por un camino equivocado, dado que si se quieren fomentar los sobrepasos se debe (entre otros factores, pero el más importante) ir en dirección de un cambio en el factor aerodinámico general... hasta que no se recurra a ello opino que la FIA proseguirá en sus continuas, incesantes e interminables "marchas y contramarchas", "borrando con el codo lo escrito con la mano" temporada tras temporada y a los hechos me remito :wink: .
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Re: Alguersuari: Alonso ha entendido los neumáticos y otros

Mensajepor Rodo115 » 20 Mayo 2013, 21:55

Joselo escribió:si se quieren fomentar los sobrepasos se debe (entre otros factores, pero el más importante) ir en dirección de un cambio en el factor aerodinámico general...

Totalmente de acuerdo. Soy un neófito en lo técnico, pero esto es más que evidente.
Saludos, Rodo
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Re: Alguersuari: Alonso ha entendido los neumáticos y otros

Mensajepor Andres125sx » 20 Mayo 2013, 22:23

Joselo escribió:
Andres125sx escribió:
Efectivamente, en Lotus han trabajado en el coche mejor que en Mercedes por lo que ahora Lotus no se ve tan limitado por los neumáticos como los alemanes :wink:

[i]Porque la que manda es la configuración que más se amolda a estos paupérrimos compuestos de Pirelli ...


Claro, ese es el trabajo de los equipos de diseñadores, y para eso se les dio a probar a finales del año pasado los compuestos de este año, para que supiesen qué iban a tener este año y diseñar el monoplaza en consonancia con lo que tienen que calzar

Unos lo hicieron mejor, y otros lo hicieron peor :roll:



En cuanto a todo lo demás estaría de acuerdo si este hilo fuese sobre la FIA y su forma de reglamentar, pero como va de los Pirelli no viene al caso, ahora la cuestión es si hay que cambiar las gomas o no, y sigues sin darme un sólo motivo para tener que cambiarlas a mitad de año, siempre acabas igual, divagando sobre la "ilación incorrecta de la FIA" lo cual no procede porque a mitad de temporada no se puede cambiar ninguna norma :wink:
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Re: Alguersuari: Alonso ha entendido los neumáticos y otros

Mensajepor Maynard » 20 Mayo 2013, 22:29

Alonso ha entendido los neumaticos y Kimi ya habla con ellos :D

Kimi desde que se pone el semaforo en verde solo tiene un rival, su estrategia, no se preocupa por mucho más, si gana este campeonato sera el segundo dia más feliz de mi vida (deportivamente hablando) pero sera de los pocos momentos que disfrute. Por eso me hace tanta gracia que lo pongan de ejemplo, coincido en rendirme ante lo que esta haciendo con estos neumaticos, pero esta lejos de ser lo que yo entiendo por una carrera, me recuerda más a unos libres 2.

Si esto es lo que nos espera el resto del año, espero que pase rápido. Yo nunca fue muy amigo del DRS y de estas Pirelli, pero es dificil no ponerse en contra de ellos si cada año se empeñan en tener más impacto en las carreras.
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Re: Alguersuari: Alonso ha entendido los neumáticos y otros

Mensajepor Joselo » 20 Mayo 2013, 22:33

Andres125sx escribió:... sigues sin darme un sólo motivo para tener que cambiarlas a mitad de año, siempre acabas igual, divagando...

Yo no divago, te doy argumentos apoyados en los hechos.

a) El cambio está contemplado en el Reglamento Técnico como ya te lo demostré.

b) No se debe proveer a una categoría como la F1 con neumáticos tan paupérrimos que literalmente se destrozan a los pocos Km. de recorrido.

c) Pirelli misma es quién va a cambiar este tipo de neumáticos.

d) No sería la primera vez que la FIA "vuelve sobre sus pasos" en sus típicas "marchas y contramarcchas" una vez que ya está una temporada en curso "borrando con el codo lo que escribió con la mano".

No sé que defiendes, si a la FIA, si a Pirelli, si a Alonso/Ferrari... la verdad que escribes y escribes, tocas un tema, vuelves con otro e insistes una y otra vez y siempre terminas "rebotando como una pelota contra el mismo forntón" : Mis argumentos basados en los hechos :roll: .
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¿El huevo o la gallina? ...
Una gallina es sólo la manera que tiene un huevo de hacer más huevos,
de tal forma que la gallina es un pretexto (imprescindible) para que existan los huevos.
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Re: Alguersuari: Alonso ha entendido los neumáticos y otros

Mensajepor Andres125sx » 20 Mayo 2013, 22:40

Pues para ser yo el que choca con un frontón es curioso que vuelvas una y otra vez con lo mismo de que son técnicamente inadecuados, cuando esa es sólo tu opinión, no un hecho :wink:

Los hechos son los que te estoy aportando yo y tú ignoras para poder seguir una y otra vez repitiendo lo mismo.....

Andres125sx escribió:.....explícame tú cómo hubo 5 equipos distintos que en un circuito muy abrasivo y donde hizo muchísimo calor como Montmelo, hicieron sólo 3 paradas, entre ellos el equipo que más los gasta, Mercedes


:roll: :roll: :roll: :roll:
Jackie Stewart: "Me divierte leer todas las encuestas que salen sobre quién es el mejor piloto en la F1. Y me sorprende que haya gente que siga teniendo dudas, porque yo no las tengo. Alonso es el número uno, se encuentra en otra dimensión respecto a los demás."
Martin Brundle: "Podría llevar un cubo de basura sin ruedas y llevarlo al podio".
Ross Brawn: "Gana carreras en las que no debería ganar, carreras en las que él no tiene derecho a hacerlo. Y esa es la marca de un gran piloto. Es simplemente uno de los grandes de todos los tiempos."
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