La FIA podría prohibir a Pirelli realizar cambios

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La FIA podría prohibir a Pirelli realizar cambios

Mensajepor maniego » 20 Mayo 2013, 19:06

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La Federación Internacional de Automovilismo (FIA) podría haber prohibido a Pirelli realizar los cambios en sus neumáticos que tenía previstos a partir del GP de Canadá. Así lo asegura la web de la 'BBC', en referencia a la decisión tomada por el estamento federativo en base al artículo 12.6.3 sobre las condiciones para que se produzca un cambio en los neumáticos durante la disputa del Campeonato del Mundo: “Las especificaciones de los neumáticos serán determinados por la FIA no más tarde del 1 de septiembre del año anterior. Una vez definidos, no se podrán modificar durante la temporada sin el acuerdo previo entre todos los equipos que compitan”.

La pasada semana, la FIA ya advirtió de esta circunstancia, que parece haberse ahora confirmado según las fuentes que maneja la BBC. Al no existir razones de seguridad en este cambio de neumáticos, Pirelli carece de argumentos para realizarlos y esto ha provocado la oposición de la federación a sus planes a partir de la carrera de Montreal. El proveedor único de neumáticos quería mantener los compuestos que ya se utilizan en esta temporada pero montados sobre las carcasas usadas el pasado año, lo que podría alterar de forma significativa su rendimiento.

Una decisión polémica a la que algunos equipos, principalmente Ferrari y Lotus, ya se habían opuesto de forma pública, al considerar que perjudicaba sus intereses en beneficio de los de escuderías rivales, encabezadas por los campeones de Red Bull que están sufriendo más de lo previsto con los neumáticos que Pirelli ha diseñado para este 2013.

En el mismo sentido, y quizá anticipándose a la prohibición de la FIA, Paul Hembery ha rebajado la influencia que estos cambios previsto podrían tener en el rendimiento de los neumáticos. Así lo ha declarado el responsable de competición de Pirelli en Reuters: “Queremos hacer los cambios necesarios con la mínima interferencia en la equidad deportiva. Lo que estamos intentando es encontrar un punto medio. Los cambios que hacen falta será menos de los previstos inicialmente”. Ahora sólo queda esperar la confirmación oficial de la FIA o del proveedor sobre la paralización inmediata de estas modificaciones.

Fuente: http://motor.as.com/motor/2013/05/20/fo ... 24723.html
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Re: La FIA podría prohibir a Pirelli realizar cambios

Mensajepor Joselo » 20 Mayo 2013, 19:19

maniego sobre nota de motor.as escribió:El proveedor único de neumáticos quería mantener los compuestos que ya se utilizan en esta temporada pero montados sobre las carcasas usadas el pasado año, lo que podría alterar de forma significativa su rendimiento.

Porque el quid de la cuestión está en cambiar no la estructura sino (y sobre todo) el compuesto, más precisamente el espesor de la banda de rodamiento.


maniego sobre nota de motor.as escribió:“Las especificaciones de los neumáticos serán determinados por la FIA no más tarde del 1 de septiembre del año anterior. Una vez definidos, no se podrán modificar durante la temporada sin el acuerdo previo entre todos los equipos que compitan”.

Estas especificaciones que aparecen en el Reglamento Técnico no incluyen compuestos en la banda de rodamiento (léase la misma banda de rodamiento) porque éstos son pasibles de cambio de acuerdo a las superficies de los circuitos que tienen que transitar los monoplazas a lo largo del certamen.
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Re: La FIA podría prohibir a Pirelli realizar cambios

Mensajepor goro » 20 Mayo 2013, 19:44

por fin un acierto de la fia, nos tiene mareados con tantos cambios, hembery no tiene que decidir una carrera
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Re: La FIA podría prohibir a Pirelli realizar cambios

Mensajepor Andres125sx » 20 Mayo 2013, 20:18

Joselo escribió:
maniego sobre nota de motor.as escribió:“Las especificaciones de los neumáticos serán determinados por la FIA no más tarde del 1 de septiembre del año anterior. Una vez definidos, no se podrán modificar durante la temporada sin el acuerdo previo entre todos los equipos que compitan”.

Estas especificaciones que aparecen en el Reglamento Técnico no incluyen compuestos en la banda de rodamiento (léase la misma banda de rodamiento) porque éstos son pasibles de cambio de acuerdo a las superficies de los circuitos que tienen que transitar los monoplazas a lo largo del certamen.


Pues lamento decirte Joselo que vuelvo a discrepar :mrgreen:

Esto es lo que dice el reglamento:

12.6.3 Tyre specifications will be determined by the FIA no later than 1 September of the previous season. Once
determined in this way, the specification of the tyres will not be changed during the Championship season without the agreement of all competing teams.


Traducción: Las especificaciones de los neumáticos serán determinadas por la FIA no más tarde del 1 de Septiembre de la temporada previa. Una vez definidos de esta manera, las especificaciones de los neumáticos no serán cambiadas durante la temporada sin el acuerdo de todos los equipos.

http://www.formula1.com/inside_f1/rules_and_regulations/technical_regulations/8712/fia.html

Es decir, todas las especificaciones de los neumáticos, no especifica que se refiera sólo a la estructura, por lo que también limita cualquier cambio en la banda de rodadura.

Lo que comentas de que los neumáticos cambian según la superficie de cada circuito no es cierto, cambia el tipo de neumático que tienen disponible en cada circuito (superblando y blando, o medio y duro, o blando y medio, etc.) pero las especificaciones de cada "dureza" no cambia. Para eso hay 4 tipos de neumáticos (superblando, blando, medio y duro) y en cada circuito utilizan sólo los 2 más apropiados, más los intermedios y de lluvia que siempre están disponibles por si acaso llueve


Un saludo
Jackie Stewart: "Me divierte leer todas las encuestas que salen sobre quién es el mejor piloto en la F1. Y me sorprende que haya gente que siga teniendo dudas, porque yo no las tengo. Alonso es el número uno, se encuentra en otra dimensión respecto a los demás."
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Re: La FIA podría prohibir a Pirelli realizar cambios

Mensajepor Joselo » 20 Mayo 2013, 20:37

Andres125sx escribió:
Joselo escribió:Estas especificaciones que aparecen en el Reglamento Técnico no incluyen compuestos en la banda de rodamiento (léase la misma banda de rodamiento) porque éstos son pasibles de cambio de acuerdo a las superficies de los circuitos que tienen que transitar los monoplazas a lo largo del certamen.


Pues lamento decirte Joselo que vuelvo a discrepar :mrgreen:

Esto es lo que dice el reglamento:

12.6.3 Tyre specifications will be determined by the FIA no later than 1 September of the previous season. Once
determined in this way, the specification of the tyres will not be changed during the Championship season without the agreement of all competing teams.


Traducción: Las especificaciones de los neumáticos serán determinadas por la FIA no más tarde del 1 de Septiembre de la temporada previa. Una vez definidos de esta manera, las especificaciones de los neumáticos no serán cambiadas durante la temporada sin el acuerdo de todos los equipos.

http://www.formula1.com/inside_f1/rules_and_regulations/technical_regulations/8712/fia.html

Es decir, todas las especificaciones de los neumáticos, no especifica que se refiera sólo a la estructura, por lo que también limita cualquier cambio en la banda de rodadura.

Lo que comentas de que los neumáticos cambian según la superficie de cada circuito no es cierto, cambia el tipo de neumático que tienen disponible en cada circuito (superblando y blando, o medio y duro, o blando y medio, etc.) pero las especificaciones de cada "dureza" no cambia. Para eso hay 4 tipos de neumáticos (superblando, blando, medio y duro) y en cada circuito utilizan sólo los 2 más apropiados, más los intermedios y de lluvia que siempre están disponibles por si acaso llueve

Pues antes de discrepar leelo completo :lol: :

(Según traducción del Automóvil Club Argentino) 12.5.2: Si en opinión del proveedor (Pirelli) y del Departamento Técnico (la FIA) las especificaciones de los neumáticos resultaran ser técnicamente inadecuadas, se puede autorizar por parte de la autoridad, la utilización de neumáticos adicionales con una especificación distinta y diferente.

Eso quiere decir ni más ni menos compañero, lo que escribí (y con lo que discrepas), a saber : Que en cuanto a que las especificaciones que aparecen en el Reglamento Técnico no incluyen compuestos en la banda de rodamiento (léase la misma banda de rodamiento) porque éstos son pasibles de cambio de acuerdo a las superficies de los circuitos que tienen que transitar los monoplazas a lo largo del certamen y pueden ser cambiadas cuando se lo decida :wink: .
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Re: La FIA podría prohibir a Pirelli realizar cambios

Mensajepor Andres125sx » 20 Mayo 2013, 21:56

Tú lo has dicho, "si resultasen ser técnicamente inadecuadas".... pero no lo son.

Si no explícame tú cómo hubo 5 equipos distintos que en un circuito muy abrasivo y donde hizo muchísimo calor como Montmelo, hicieron sólo 3 paradas, entre ellos el equipo que más los gasta, Mercedes :wink:


Como ya te he explicado en varios hilos no digo que sean buenos neumáticos ni mucho menos, pero de ahi a decir que son "técnicamente inadecuados" va un buen trecho.

¿Se gastan demasiado rápido? Sí

¿Eso quiere decir que son un desastre intragable y que hay que cambiarlos a mitad de temporada? No

No seamos extremistas, entre el neumático perfecto y un neumático técnicamente inadecuado hay muchos puntos intermedios, y es donde están los Pirelli, podrían ser mejores pero están muy lejos de ser el desastre que nos venden algunas de las partes interesadas :wink:
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Re: La FIA podría prohibir a Pirelli realizar cambios

Mensajepor Joselo » 20 Mayo 2013, 22:21

No sólo es inadecuado sino que además precario para una categoría como la F1 que un neumático literalmente se destruya a los pocos Km. de recorrido y que a su vez a nadie le permita extraer la máxima prestación real a sus monoplazas sino la posible y eso es un hecho :wink: .
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Re: La FIA podría prohibir a Pirelli realizar cambios

Mensajepor Andres125sx » 20 Mayo 2013, 22:35

Andres125sx escribió:.....explícame tú cómo hubo 5 equipos distintos que en un circuito muy abrasivo y donde hizo muchísimo calor como Montmelo, hicieron sólo 3 paradas, entre ellos el equipo que más los gasta, Mercedes




:roll: :roll: :roll: :roll:
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Re: La FIA podría prohibir a Pirelli realizar cambios

Mensajepor Joselo » 20 Mayo 2013, 22:44

Andres125sx escribió:
Andres125sx escribió:.....explícame tú cómo hubo 5 equipos distintos que en un circuito muy abrasivo y donde hizo muchísimo calor como Montmelo, hicieron sólo 3 paradas, entre ellos el equipo que más los gasta, Mercedes




:roll: :roll: :roll: :roll:

Hay una explicación con Mercedes Benz :

Cuando por la radio Hamilton le dijo a su box que más lento no podía ir... si Pirelli sigue entregando estos neumáticos tan precarios e inadecuados pueda ser que dentro de una media docena de carreras el Mercedes Benz de Hamilton llegue a la meta haciendo dos paradas... pero yendo más lento que un GP2 :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: .

Mira compañero, jamás en mi vida pensé que iba a llegar a oir a un conductor de F1 en radio a su box diciéndole que más lento no podía ir... indefendible he inexplicable desde cualquier punto de vista... de veras que da vergüenza ajena a la vez que pena :roll: .
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Re: La FIA podría prohibir a Pirelli realizar cambios

Mensajepor Andres125sx » 20 Mayo 2013, 22:54

Joselo escribió:
Andres125sx escribió:.....explícame tú cómo hubo 5 equipos distintos que en un circuito muy abrasivo y donde hizo muchísimo calor como Montmelo, hicieron sólo 3 paradas, entre ellos el equipo que más los gasta, Mercedes

:roll: :roll: :roll: :roll:

[i]Hay una explicación con Mercedes Benz :

Cuando por la radio Hamilton le dijo a su box que más lento no podía ir... si Pirelli sigue entregando estos neumáticos tan precarios e inadecuados pueda ser que dentro de una media docena de carreras el Mercedes Benz de Hamilton llegue a la meta haciendo dos paradas... pero yendo más lento que un GP2 :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: .


Eso no es una explicación, ni tan siquiera se le aproxima.....

Rosberg con el mismo coche que Hamilton hizo una parada menos y aún asi rodó más rápido, bastante más rápido además. Ese es el hecho que sigues ignorando porque no cuadra con tu discurso y por lo tanto no sabes explicar.... :roll:
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Re: La FIA podría prohibir a Pirelli realizar cambios

Mensajepor Joselo » 20 Mayo 2013, 23:03

Andres125sx escribió:
Joselo escribió:Hay una explicación con Mercedes Benz :

Cuando por la radio Hamilton le dijo a su box que más lento no podía ir... si Pirelli sigue entregando estos neumáticos tan precarios e inadecuados pueda ser que dentro de una media docena de carreras el Mercedes Benz de Hamilton llegue a la meta haciendo dos paradas... pero yendo más lento que un GP2 :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: .


Eso no es una explicación, ni tan siquiera se le aproxima.....

Rosberg con el mismo coche que Hamilton hizo una parada menos y aún asi rodó más rápido, bastante más rápido además. Ese es el hecho que sigues ignorando porque no cuadra con tu discurso y por lo tanto no sabes explicar.... :roll:

Que Rosberg haya rodado más rápido terminando a 1m08s020/1000 en el 6° lugar y que Hamilton haya terminado en el 12° lugar a algunos segundos por detrás ... ¿Qué hechos quieres graficar con esto?... ¿Que Rosberg y el equipo Mercedes Benz están extremadamente felices por el resultado del alemán? ... ¿La sobresaliente prestación de los Mercedes Benz? ... ¿Que los neumáticos Pirelli son un producto insuperable y exelente? ... ¿De qué hechos me hablas? ... ¿Qué es lo que (según vos) yo estoy "ignorando"? :mrgreen:
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Re: La FIA podría prohibir a Pirelli realizar cambios

Mensajepor goro » 20 Mayo 2013, 23:15

GP de Malasia F1 2013 - Q3
23 Mar 2013 - 16:50 a 17:00
Tiempos

Pos. Piloto Dorsal Equipo Chasis Motor Tiempo Diferencia
1 Sebastian Vettel 1 Red BullRB9 Renault RS27 V8 1'49"674
2 Felipe Massa 4 FerrariF138 Ferrari 056 1'50"587 +00"913
3 Fernando Alonso3 FerrariF138 Ferrari 056 1'50"727 +01"053
4 Lewis Hamilton 10 MercedesW04 Mercedes FO 108V 1'51"699 +02"025
5 Mark Webber 2 Red BullRB9 Renault RS27 V8 1'52"244 +02"570
6 Nico Rosberg 9 MercedesW04 Mercedes FO 108V 1'52"519 +02"845
7 Kimi Räikkönen 7 Lotus E21Renault RS27 V8 1'52"970 +03"296
8 Jenson Button 5 McLarenMP4-28 Mercedes FO 108V 1'53"175 +03"501
9 Adrian Sutil 15 Force IndiaVJM06 Mercedes FO 108V 1'53"439 +03"765
10 Sergio Pérez 6 McLarenMP4-28 Mercedes FO 108V 1'54"136 +04"462

aquí no se quejó red bull de los neumáticos, estaban muy felices con ellos 1 segundo por encima de ferrari,2 de mercedes,3 de lotus y mclaren, 4 de force india, lloran cuando no ganan
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Re: La FIA podría prohibir a Pirelli realizar cambios

Mensajepor Joselo » 20 Mayo 2013, 23:49

goro escribió:aquí no se quejó red bull de los neumáticos, estaban muy felices con ellos 1 segundo por encima de ferrari,2 de mercedes,3 de lotus y mclaren, 4 de force india, lloran cuando no ganan

Perdón compañero goro pero en este topic yo no he visto a ningún usuario que esté defendiendo a Red Bull dándole la razón porque se queja de los neumáticos Pirelli :roll: .
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Re: La FIA podría prohibir a Pirelli realizar cambios

Mensajepor goro » 21 Mayo 2013, 00:02

razón de más, nadie le da la razón, no saben gestionar correctamente las gomas, sus resultados son irregulares, otros equipos si han trabajado y sus estrategias les funcionan, se ha bajado 1 segundo la pole del año pasado, son rápidos pero se degradan más, ya lo avisaron antes de empezar la temporada
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Re: La FIA podría prohibir a Pirelli realizar cambios

Mensajepor f1.chris » 21 Mayo 2013, 00:03

jaja esto ya se hizo una novela, no entiendo por q tanto pánico a Vettel, parece un trauma.
Stakanovista
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