La FIA podría prohibir a Pirelli realizar cambios

La Fórmula 1 al dí­a.

Re: La FIA podría prohibir a Pirelli realizar cambios

Mensajepor goro » 21 Mayo 2013, 00:37

f1.chris escribió:jaja esto ya se hizo una novela, no entiendo por q tanto pánico a Vettel, parece un trauma.


aquí el que llora es red bull, ferrari está contento y ufano
goro
 
Mensajes: 1155
Registrado: 13 Mayo 2010, 10:43

Re: La FIA podría prohibir a Pirelli realizar cambios

Mensajepor DanielB » 21 Mayo 2013, 00:44

Joselo escribió:No sólo es inadecuado sino que además precario para una categoría como la F1 que un neumático literalmente se destruya a los pocos Km. de recorrido y que a su vez a nadie le permita extraer la máxima prestación real a sus monoplazas sino la posible y eso es un hecho :wink: .


Respuesta de Raikkonen a la siguiente pregunta: ¿Cree que las nuevas gomas afectan el rendimiento de los pilotos y los obligan a no ir tan rápido como deberían hacerlo en la Fórmula Uno?

Kimi Raikkonen: "Uno puede ir bastante rápido con estos neumáticos. Se ha dicho bastante sobre el tema durante esta temporada, pero la situación es la misma que el año pasado. Además, nunca ha existido una goma que entregue su máximo rendimiento sin degradarse. Es algo que el piloto y el equipo deben saber manejar."


No pretendo establecer una defensa a la labor de Pirelli, pero sigo diciendo que se la ataca sin muchos argumentos... Yo comprendo los puntos expuestos por Joselo pero, sigo si entender la preocupación excesiva al tema...
Avatar de Usuario
DanielB
 
Mensajes: 2560
Registrado: 19 Febrero 2011, 03:53
Ubicación: Manta, Ecuador

Re: La FIA podría prohibir a Pirelli realizar cambios

Mensajepor Joselo » 21 Mayo 2013, 01:00

DanielB escribió:No pretendo establecer una defensa a la labor de Pirelli, pero sigo diciendo que se la ataca sin muchos argumentos... Yo comprendo los puntos expuestos por Joselo pero, sigo si entender la preocupación excesiva al tema...

No creo que haga falta que te muestre varias opiniones en donde se opina lo contrario a lo que opina Kimi... ¿O si?

Por tal motivo eso de "atacar sin muchos argumentos" es algo muy relativo... y hasta diría escaso.

¿Un ejemplo concreto basado en hechos?

Raikkönen en Barcelona durante la clasificación, cuando por un lado es el único momento en donde por breve tiempo (el único instante que estos neumáticos lo permiten) se puede extraer la máxima prestación real a los monoplazas, con su Lotus no puede con la dupla Rosberg-Hamilton y sus Mercedes Benz ni tampoco con el Red Bull de Vettel (quienes giran en el orden que va del 1m20s700/1000 al 1m21s/1000 (Raïkkönen lo hace en el orden del 1m21s200/1000), y sin embargo en carrera, cuando hay que tratar de extraerle al monoplaza la máxima prestación posible, porque hay que girar entre 6 y 7 segundos más lento que en clasificación porque los neumáticos luego de detreminadas vueltas se desintegran muy prematuramente luego de recorrer pocos kilómetros, es ahí donde recién el Lotus del finés supera (ampliamente, girando hasta en el oredn del 1m26s700/1000) por casi medio minuto a Vettel, por casi un minuto a Rosberg y por un poco más que eso a Hamilton (mientras estos tres lo hacen en el orden que va desde el 1m27s100/100 al 1m27s900/1000)... entonces yo me pregunto : ¿Donde está entonces la argumentación de esa diferencia real que demustran los hechos?

La respuesta está en los hechos mismos compañero :

Porque esto deja en evidencia amigo DanielB que ni siquiera el Lotus de Räikkönen puede exprimeirse al máximo sus prestaciones reales sino las posibles, ya que sus tiempos de vuelta durante la carrera son muy superiores que en la clasificación y más aún que los de Rosberg, Hamilton o Vettel en donde esa brecha se amplía aún mucho más... entonces la argumentación cae por una cuestión de "gravedad" y es incontrastable :

Estos neumáticos Pirelli dejan bien en claro que ni aún los que terminan la carrera más adelante, son capaces de extraerle la máxima prestación [b]real a sus monoplazas.[/b]
Última edición por Joselo el 21 Mayo 2013, 01:09, editado 2 veces en total
Imagen

¿El huevo o la gallina? ...
Una gallina es sólo la manera que tiene un huevo de hacer más huevos,
de tal forma que la gallina es un pretexto (imprescindible) para que existan los huevos.
Avatar de Usuario
Joselo
 
Mensajes: 8137
Registrado: 09 Marzo 2012, 21:41
Ubicación: Buenos Aires - Argentina

Re: La FIA podría prohibir a Pirelli realizar cambios

Mensajepor f1.chris » 21 Mayo 2013, 01:06

goro escribió:
f1.chris escribió:jaja esto ya se hizo una novela, no entiendo por q tanto pánico a Vettel, parece un trauma.


aquí el que llora es red bull, ferrari está contento y ufano


seguramente eso demuestra el discurso sobre la memoria selectiva del "Grillo Rampante" del sitio online de la Ferrari
Stakanovista
f1.chris
 
Mensajes: 1554
Registrado: 18 Octubre 2012, 18:57

Re: La FIA podría prohibir a Pirelli realizar cambios

Mensajepor lilillo » 21 Mayo 2013, 01:25

Joselo escribió:No sólo es inadecuado sino que además precario para una categoría como la F1 que un neumático literalmente se destruya a los pocos Km. de recorrido y que a su vez a nadie le permita extraer la máxima prestación real a sus monoplazas sino la posible y eso es un hecho :wink: .

Tampoco se puede extraer las maximas prestaciones a un monoplaza si se congelan motores, si se limitan las revoluciones , si se limitan los entrenamientos, etc. No se discute lo que nos gustaria mas, las normas deben cumplirse aunque no nos gusten.
Imagen
Avatar de Usuario
lilillo
 
Mensajes: 473
Registrado: 23 Mayo 2010, 18:55

Re: La FIA podría prohibir a Pirelli realizar cambios

Mensajepor carter18 » 21 Mayo 2013, 01:29

Yo estoy un poco perdido. Van o no van a prohibir el cambio de carcasa? Segun Carlos Miquel no es mas que pura palabreria y que Pirelli volvera al kevlar...

No me aclaro...
Imagen
Avatar de Usuario
carter18
 
Mensajes: 12053
Registrado: 26 Julio 2008, 19:18
Ubicación: Murcia, Cartagena.

Re: La FIA podría prohibir a Pirelli realizar cambios

Mensajepor DanielB » 21 Mayo 2013, 03:39

Joselo escribió:
DanielB escribió:No pretendo establecer una defensa a la labor de Pirelli, pero sigo diciendo que se la ataca sin muchos argumentos... Yo comprendo los puntos expuestos por Joselo pero, sigo si entender la preocupación excesiva al tema...

No creo que haga falta que te muestre varias opiniones en donde se opina lo contrario a lo que opina Kimi... ¿O si?

Por tal motivo eso de "atacar sin muchos argumentos" es algo muy relativo... y hasta diría escaso.

¿Un ejemplo concreto basado en hechos?

Raikkönen en Barcelona durante la clasificación, cuando por un lado es el único momento en donde por breve tiempo (el único instante que estos neumáticos lo permiten) se puede extraer la máxima prestación real a los monoplazas, con su Lotus no puede con la dupla Rosberg-Hamilton y sus Mercedes Benz ni tampoco con el Red Bull de Vettel (quienes giran en el orden que va del 1m20s700/1000 al 1m21s/1000 (Raïkkönen lo hace en el orden del 1m21s200/1000), y sin embargo en carrera, cuando hay que tratar de extraerle al monoplaza la máxima prestación posible, porque hay que girar entre 6 y 7 segundos más lento que en clasificación porque los neumáticos luego de detreminadas vueltas se desintegran muy prematuramente luego de recorrer pocos kilómetros, es ahí donde recién el Lotus del finés supera (ampliamente, girando hasta en el oredn del 1m26s700/1000) por casi medio minuto a Vettel, por casi un minuto a Rosberg y por un poco más que eso a Hamilton (mientras estos tres lo hacen en el orden que va desde el 1m27s100/100 al 1m27s900/1000)... entonces yo me pregunto : ¿Donde está entonces la argumentación de esa diferencia real que demustran los hechos?

La respuesta está en los hechos mismos compañero :

Porque esto deja en evidencia amigo DanielB que ni siquiera el Lotus de Räikkönen puede exprimeirse al máximo sus prestaciones reales sino las posibles, ya que sus tiempos de vuelta durante la carrera son muy superiores que en la clasificación y más aún que los de Rosberg, Hamilton o Vettel en donde esa brecha se amplía aún mucho más... entonces la argumentación cae por una cuestión de "gravedad" y es incontrastable :

Estos neumáticos Pirelli dejan bien en claro que ni aún los que terminan la carrera más adelante, son capaces de extraerle la máxima prestación [b]real a sus monoplazas.[/b]


Bueno Joselo respeto tu opinión y conocimiento del tema, pero al ejemplo que pones le podemos añadir una infinidad de factores que condicionan la carrera y no solo sería cuestión de gomas. ¿Me explico? Quiero decir, los Pirelli claro que juegan un papel importante en la competición pero creo que se le está atribuyendo en exceso que dado a su "excesiva" degradación los coches no exprimen su potencial real, y creo que es afirmación no es del todo cierta. Atribuirles que por culpa de las gomas un coche no pueda extraer un rendimiento mucho mejor me parece excusa... sin embargo no niego que los neumáticos deben ser equilibrados. De Mercedes ya se ha hablado por aquí y dicho mucho; hace poco leíamos a Villadelprat diciendo que el origen del problema de las gomas de AMG radica en sí en los frenos que al calentarse en exceso dicho calor es transmitido a las llantas, y si a eso añadimos el pilotaje agresivo de Hamilton, pues no sé qué podría esperar la gente entonces.

Creo que siempre ha habido eso de que ciertos coches y/o pilotos tienen mejor ritmo de carrera, por eso quizás el sábado no apuestan a una configuración de pole sino a una configuración de carrera, por lo que dado a esa circunstancia sería difícil medir y determinar la prestación real de un coche en una calificación...
Avatar de Usuario
DanielB
 
Mensajes: 2560
Registrado: 19 Febrero 2011, 03:53
Ubicación: Manta, Ecuador

Re: La FIA podría prohibir a Pirelli realizar cambios

Mensajepor GTO » 21 Mayo 2013, 09:06

Creo que el culebron que se ha montado es impresionante, por un lado pirelli encantada con que en cada frase de los aficionados se nombre su marca, por otro lado la prensa que cada dia saca 3 articulos diferentes, y cualquiera que nombre la palabra pirelli tiene entrevista... por otro lado Tito Bernie, y la fia, que sueltan globos sonda para que se siga hablando de ellos, al igual que los equipos, unos que les gusta, y otros que no, pero la verdad del cuento es...


Pirelli ya esta fabricando los neumáticos para el gp de Canada, y os aseguro que tiene el visto bueno de la fia, de ferrari, de mc laren, de Rbr y de lotus...

Todo lo demás, publicidad gratis...ya esta todo decidido, y ahora mi opinión personal es que hay ya un consenso y los neumáticos se van a mejorar por que lo de Monte melon no se puede repetir, no cambiaran tanto como mercedes y RBR, si no que el cambio sera conservador para no afectar a lotus y Ferrari.
Todas las escuderias son conscientes que la excesiva degradación de las gomas esta perjudicando al espectáculo, y el espectáculo es lo primero en la F1 actual, es lo que asegura la supervivencia.
Imagen
Avatar de Usuario
GTO
 
Mensajes: 35457
Registrado: 01 Enero 2007, 23:56
Ubicación: al sur del sur, frente al mare nostrum

Re: La FIA podría prohibir a Pirelli realizar cambios

Mensajepor Andres125sx » 21 Mayo 2013, 10:08

Joselo escribió:
Andres125sx escribió:
Eso no es una explicación, ni tan siquiera se le aproxima.....

Rosberg con el mismo coche que Hamilton hizo una parada menos y aún asi rodó más rápido, bastante más rápido además. Ese es el hecho que sigues ignorando porque no cuadra con tu discurso y por lo tanto no sabes explicar.... :roll:

Que Rosberg haya rodado más rápido terminando a 1m08s020/1000 en el 6° lugar y que Hamilton haya terminado en el 12° lugar a algunos segundos por detrás ... ¿Qué hechos quieres graficar con esto?... ¿Que Rosberg y el equipo Mercedes Benz están extremadamente felices por el resultado del alemán? ... ¿La sobresaliente prestación de los Mercedes Benz? ... ¿Que los neumáticos Pirelli son un producto insuperable y exelente? ... ¿De qué hechos me hablas? ... ¿Qué es lo que (según vos) yo estoy "ignorando"? :mrgreen:



Te he contestado en el otro hilo porque duplicar todas las respuestas en dos hilos distintos es absurdo

http://clubf1.es/viewtopic.php?f=11&t=25942&p=385847#p385847
Jackie Stewart: "Me divierte leer todas las encuestas que salen sobre quién es el mejor piloto en la F1. Y me sorprende que haya gente que siga teniendo dudas, porque yo no las tengo. Alonso es el número uno, se encuentra en otra dimensión respecto a los demás."
Martin Brundle: "Podría llevar un cubo de basura sin ruedas y llevarlo al podio".
Ross Brawn: "Gana carreras en las que no debería ganar, carreras en las que él no tiene derecho a hacerlo. Y esa es la marca de un gran piloto. Es simplemente uno de los grandes de todos los tiempos."
Avatar de Usuario
Andres125sx
 
Mensajes: 2329
Registrado: 25 Junio 2012, 13:27
Ubicación: Madrid

Anterior

Volver a Noticias



¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: 0 usuarios registrados y 137 invitados

Alojado en Castris
cron