Alguersuari: Alonso ha entendido los neumáticos y otros no

La Fórmula 1 al dí­a.

Re: Alguersuari: Alonso ha entendido los neumáticos y otros

Mensajepor Joselo » 20 Mayo 2013, 22:47

Andres125sx escribió:Pues para ser yo el que choca con un frontón es curioso que vuelvas una y otra vez con lo mismo de que son técnicamente inadecuados, cuando esa es sólo tu opinión, no un hecho :wink:

Los hechos son los que te estoy aportando yo y tú ignoras para poder seguir una y otra vez repitiendo lo mismo.....


Si no son hechos los que te desglosé anteriormente entonces dime donde están los hechos :?: :shock:


Esta pregunta me la acabas de hacer en otro topic, pero te la vuelvo a responder :wink: :


Andres125sx escribió:
Andres125sx escribió:.....explícame tú cómo hubo 5 equipos distintos que en un circuito muy abrasivo y donde hizo muchísimo calor como Montmelo, hicieron sólo 3 paradas, entre ellos el equipo que más los gasta, Mercedes




:roll: :roll: :roll: :roll:

Hay una explicación con Mercedes Benz :

Cuando por la radio Hamilton le dijo a su box que más lento no podía ir... si Pirelli sigue entregando estos neumáticos tan precarios e inadecuados pueda ser que dentro de una media docena de carreras el Mercedes Benz de Hamilton llegue a la meta haciendo dos paradas... pero yendo más lento que un GP2 :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: .

Mira compañero, jamás en mi vida pensé que iba a llegar a oir a un conductor de F1 en radio a su box diciéndole que más lento no podía ir... indefendible he inexplicable desde cualquier punto de vista... de veras que da vergüenza ajena a la vez que pena :roll: .
Imagen

¿El huevo o la gallina? ...
Una gallina es sólo la manera que tiene un huevo de hacer más huevos,
de tal forma que la gallina es un pretexto (imprescindible) para que existan los huevos.
Avatar de Usuario
Joselo
 
Mensajes: 8137
Registrado: 09 Marzo 2012, 21:41
Ubicación: Buenos Aires - Argentina

Re: Alguersuari: Alonso ha entendido los neumáticos y otros

Mensajepor Andres125sx » 20 Mayo 2013, 22:54

Eso no es una explicación, ni tan siquiera se le aproxima.....

Rosberg con el mismo coche que Hamilton hizo una parada menos y aún asi rodó más rápido, bastante más rápido además. Ese es el hecho que sigues ignorando porque no cuadra con tu discurso y por lo tanto no sabes explicar.... :roll:
Jackie Stewart: "Me divierte leer todas las encuestas que salen sobre quién es el mejor piloto en la F1. Y me sorprende que haya gente que siga teniendo dudas, porque yo no las tengo. Alonso es el número uno, se encuentra en otra dimensión respecto a los demás."
Martin Brundle: "Podría llevar un cubo de basura sin ruedas y llevarlo al podio".
Ross Brawn: "Gana carreras en las que no debería ganar, carreras en las que él no tiene derecho a hacerlo. Y esa es la marca de un gran piloto. Es simplemente uno de los grandes de todos los tiempos."
Avatar de Usuario
Andres125sx
 
Mensajes: 2329
Registrado: 25 Junio 2012, 13:27
Ubicación: Madrid

Re: Alguersuari: Alonso ha entendido los neumáticos y otros

Mensajepor Joselo » 20 Mayo 2013, 23:07

Andres125sx escribió:
Joselo escribió:Hay una explicación con Mercedes Benz :

Cuando por la radio Hamilton le dijo a su box que más lento no podía ir... si Pirelli sigue entregando estos neumáticos tan precarios e inadecuados pueda ser que dentro de una media docena de carreras el Mercedes Benz de Hamilton llegue a la meta haciendo dos paradas... pero yendo más lento que un GP2 :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: .


Eso no es una explicación, ni tan siquiera se le aproxima.....

Rosberg con el mismo coche que Hamilton hizo una parada menos y aún asi rodó más rápido, bastante más rápido además. Ese es el hecho que sigues ignorando porque no cuadra con tu discurso y por lo tanto no sabes explicar.... :roll:

Que Rosberg haya rodado más rápido terminando a 1m08s020/1000 en el 6° lugar y que Hamilton haya terminado en el 12° lugar a algunos segundos por detrás ... ¿Qué hechos quieres graficar con esto?... ¿Que Rosberg y el equipo Mercedes Benz están extremadamente felices por el resultado del alemán? ... ¿La sobresaliente prestación de los Mercedes Benz? ... ¿Que los neumáticos Pirelli son un producto insuperable y exelente? ... ¿De qué hechos me hablas? ... ¿Qué es lo que (según vos) yo estoy "ignorando"? :mrgreen:


PD : Por favor ten la gentileza de no andar escribiendo y preguntándome lo mismo en más de un topic... gracias :wink: .
Imagen

¿El huevo o la gallina? ...
Una gallina es sólo la manera que tiene un huevo de hacer más huevos,
de tal forma que la gallina es un pretexto (imprescindible) para que existan los huevos.
Avatar de Usuario
Joselo
 
Mensajes: 8137
Registrado: 09 Marzo 2012, 21:41
Ubicación: Buenos Aires - Argentina

Re: Alguersuari: Alonso ha entendido los neumáticos y otros

Mensajepor Andres125sx » 21 Mayo 2013, 10:05

Joselo escribió:
Andres125sx escribió:
Eso no es una explicación, ni tan siquiera se le aproxima.....

Rosberg con el mismo coche que Hamilton hizo una parada menos y aún asi rodó más rápido, bastante más rápido además. Ese es el hecho que sigues ignorando porque no cuadra con tu discurso y por lo tanto no sabes explicar.... :roll:

Que Rosberg haya rodado más rápido terminando a 1m08s020/1000 en el 6° lugar y que Hamilton haya terminado en el 12° lugar a algunos segundos por detrás ... ¿Qué hechos quieres graficar con esto?...


Muy fácil, que el ejemplo de Hamilton no vale porque es un piloto que destroza los neumáticos, sean los Pirelli de este año o cualquier otro, y que su compañero con el mismo coche no haya tenido ni la mitad de problemas que él es la demostración irrefutable de que los neumáticos no son tan malos como tratas de pintar hablando de Hamilton y que la gestión que haga el piloto de ellos es fundamental.

Y sí, Rosberg ha acabado 6º a 1m08segundos, pero es que el año pasado Rosberg acabó 7º a 1m17s900 asi que como verás a Mercedes/Rosberg no les va tan mal con estos Pirelli como intentas pintar tú hablando de Hamilton, ya que han mejorado su resultado del año pasado tanto en posición como en tiempo perdido con el ganador :wink: :roll:

Joselo escribió: ¿Que Rosberg y el equipo Mercedes Benz están extremadamente felices por el resultado del alemán? ... ¿La sobresaliente prestación de los Mercedes Benz? ...


Sobresaliente no, pero es que Mercedes nunca ha sido sobresaliente desde que regresó a la F1, y como te acabo de demostrar han mejorado respecto al año pasado, luego sí, en Mercedes deberían estar felices por el resultado del alemán

Parece mentira que te tenga que explicar estas cosas yo a ti Joselo, me parece que tu falta de argumentos empieza a afectar tu objetividad..... :roll:

Joselo escribió:¿Que los neumáticos Pirelli son un producto insuperable y exelente?


:shock: :shock: :shock: :shock: :shock: :shock: :shock: :shock: :shock: :shock: :shock: :shock: :shock:

Si vas a empezar en este plan lo dejamos, porque sabes perfectamente que he repetido 50 veces que los Pirelli son una mierda y que hay que mejorarlos, pero no a mitad de temporada ya que sería irreglamentario, perjudicaría a los que mejor trabajo han hecho en pretemporada y beneficiaría a los que peor lo hicieron, por lo que sería treméndamente injusto

Joselo escribió:¿De qué hechos me hablas? ... ¿Qué es lo que (según vos) yo estoy "ignorando"? :mrgreen:


Pon las caritas sonrientes que quieras y haz las preguntas que quieras en tono sarcástico, que los hechos siguen ahi y tú sigues haciéndote el loco como si Mercedes debiera ganar y no lo hubiese hecho por los Pirelli, o como si Hamilton nunca hubiese tenido problemas de neumáticos hasta este año :roll: :lol:


Rosberg es la demostración de que, como dice Alguersuari que es por lo que todo esto empezó :wink: , el piloto tiene mucho que decir en el desgaste de los neumáticos al contrario de lo que tú intentas hacer ver hablando de Hamilton y diciendo que son "técnicamente inadecuados", cuando te estoy demostrando que Nico Rosberg ha mejorado respecto al año pasado con el coche que más los gasta, prueba de que son técnicamente adecuados por mucho que a ti no te gusten
Jackie Stewart: "Me divierte leer todas las encuestas que salen sobre quién es el mejor piloto en la F1. Y me sorprende que haya gente que siga teniendo dudas, porque yo no las tengo. Alonso es el número uno, se encuentra en otra dimensión respecto a los demás."
Martin Brundle: "Podría llevar un cubo de basura sin ruedas y llevarlo al podio".
Ross Brawn: "Gana carreras en las que no debería ganar, carreras en las que él no tiene derecho a hacerlo. Y esa es la marca de un gran piloto. Es simplemente uno de los grandes de todos los tiempos."
Avatar de Usuario
Andres125sx
 
Mensajes: 2329
Registrado: 25 Junio 2012, 13:27
Ubicación: Madrid

Re: Alguersuari: Alonso ha entendido los neumáticos y otros

Mensajepor Andres125sx » 21 Mayo 2013, 10:19

Joselo escribió:PD : Por favor ten la gentileza de no andar escribiendo y preguntándome lo mismo en más de un topic... gracias :wink: .[/i]



Duplicamos respuestas porque acabaste hablando de lo mismo que estamos hablando aqui, y por no repetirme cité mi respuesta en este hilo como tú sueles hacer :wink: pero tranquilo que por mi parte ya está solucionado
Jackie Stewart: "Me divierte leer todas las encuestas que salen sobre quién es el mejor piloto en la F1. Y me sorprende que haya gente que siga teniendo dudas, porque yo no las tengo. Alonso es el número uno, se encuentra en otra dimensión respecto a los demás."
Martin Brundle: "Podría llevar un cubo de basura sin ruedas y llevarlo al podio".
Ross Brawn: "Gana carreras en las que no debería ganar, carreras en las que él no tiene derecho a hacerlo. Y esa es la marca de un gran piloto. Es simplemente uno de los grandes de todos los tiempos."
Avatar de Usuario
Andres125sx
 
Mensajes: 2329
Registrado: 25 Junio 2012, 13:27
Ubicación: Madrid

Re: Alguersuari: Alonso ha entendido los neumáticos y otros

Mensajepor suso » 21 Mayo 2013, 14:30

Completamente de acuerdo con Andres
Seguidme en twitter y Facebook Imagen
Avatar de Usuario
suso
 
Mensajes: 6648
Registrado: 14 Octubre 2010, 14:20

Re: Alguersuari: Alonso ha entendido los neumáticos y otros

Mensajepor elmusiloco » 21 Mayo 2013, 14:56

suso escribió:Completamente de acuerdo con Andres

+1.
Debo admitir que a Andres en ocasiones lo encuentro un tanto cabezadura y en esos casos evito entrar en sus discusiones. Pero ultimamente esta exponiendo sus casos con pruebas solidas y muy bien presentadas. Indudablemente aqui el no es el cabezadura.
Avatar de Usuario
elmusiloco
 
Mensajes: 1868
Registrado: 19 Abril 2012, 20:24
Ubicación: Valencia

Re: Alguersuari: Alonso ha entendido los neumáticos y otros

Mensajepor Andres125sx » 21 Mayo 2013, 17:52

elmusiloco escribió:
suso escribió:Completamente de acuerdo con Andres

+1.
Debo admitir que a Andres en ocasiones lo encuentro un tanto cabezadura....


.......... vaaaale, lo reconozco, no es fácil hacerme cambiar de idea :oops:

Me gusta pensar que es porque yo suelo argumentar lo que digo por lo que para hacerme cambiar de idea tiene que ser también con argumentos, pero igual es símplemente que soy más terco que una mula, también puede ser :mrgreen: :lol:

elmusiloco escribió: Pero ultimamente esta exponiendo sus casos con pruebas solidas y muy bien presentadas.


Gracias hombre, me alegro de que los ladrillos que suelto de vez en cuando sirvan de algo :D


Gracias a ti también Suso, a veces me sorprende lo que coincidimos hablando de F1 a la vez que es imposible ponernos de acuerdo hablando de fútbol en general y de Mou en particular :lol: :lol:


Un saludo
Jackie Stewart: "Me divierte leer todas las encuestas que salen sobre quién es el mejor piloto en la F1. Y me sorprende que haya gente que siga teniendo dudas, porque yo no las tengo. Alonso es el número uno, se encuentra en otra dimensión respecto a los demás."
Martin Brundle: "Podría llevar un cubo de basura sin ruedas y llevarlo al podio".
Ross Brawn: "Gana carreras en las que no debería ganar, carreras en las que él no tiene derecho a hacerlo. Y esa es la marca de un gran piloto. Es simplemente uno de los grandes de todos los tiempos."
Avatar de Usuario
Andres125sx
 
Mensajes: 2329
Registrado: 25 Junio 2012, 13:27
Ubicación: Madrid

Re: Alguersuari: Alonso ha entendido los neumáticos y otros

Mensajepor Joselo » 21 Mayo 2013, 19:23

Andres125sx escribió:... los hechos siguen ahi y tú sigues haciéndote el loco...

Estaré loco, pero seguro que no es para tanto cuando me ocupo de esgrimirte mis argumentos compañero :lol: ...

Y ahora bromas aparte :

¿Un ejemplo concreto basado en hechos?

Raikkönen en Barcelona durante la clasificación, cuando por un lado es el único momento en donde por breve tiempo (el único instante que estos neumáticos lo permiten) se puede extraer la máxima prestación real a los monoplazas, con su Lotus no puede con la dupla Rosberg-Hamilton y sus Mercedes Benz ni tampoco con el Red Bull de Vettel (quienes giran en el orden que va del 1m20s700/1000 al 1m21s/1000 y Raïkkönen lo hace en el orden del 1m21s200/1000), y sin embargo en carrera, cuando hay que tratar de extraerle al monoplaza la máxima prestación, sólo se logra la posible, porque hay que girar entre un aproximado a 6/7 (Ferrari, Lotus, etc.) y 7/9 (Red Bull, Mercedes Benz, etc.) segundos más lento que en clasificación porque los neumáticos luego de detreminadas vueltas se desintegran muy prematuramente luego de recorrer pocos kilómetros, es ahí donde recién el Lotus del finés supera (ampliamente, girando hasta en el oredn del 1m26s700/1000) por casi medio minuto a Vettel, por casi un minuto a Rosberg y por un poco más que eso a Hamilton (mientras estos tres lo hacen en el orden que va desde el 1m27s100/100 al 1m27s900/1000)... entonces yo me pregunto :

¿Si estos no son hechos, los hechos donde están? :shock: .



Andres125sx escribió:Parece mentira que te tenga que explicar estas cosas yo a ti Joselo, me parece que tu falta de argumentos empieza a afectar tu objetividad..... :roll:

Existe un hecho real y es que estos neumáticos Pirelli no permiten a nadie extraer las máximas prestaciones reales a los monoplazas sino las posibles.

Basta con confrontar los tiempos de clasificación y carrera en el último G.P. de España de todos y a los que mejor les va circulan en carrera aproximadamente 6/7 segundos más lentos que en clasificación, mientras que a los que peor les va circulan en carrera aproximadamente 7/9 segundos más lentos que en clasificación... allí está la diferencia y sólo basta comprobarlo observando los tiempos de vuelta, allí están, el que no quiere aceptarlo pues será como dice el refrán : "No hay más ciego que el que no quiere ver" :wink: .



Andres125sx escribió:... diciendo que son "técnicamente inadecuados"...

Los neumáticos Pirelli son técnicamente inadecuados para una categoría como la F1 porque se destrozan a poco de circular una puñado de kilómetros.


Andres125sx escribió:... sigues sin darme un sólo motivo para tener que cambiarlas a mitad de año, siempre acabas igual, divagando...

Yo no divago, te doy argumentos apoyados en los hechos.

a) El cambio está contemplado en el Reglamento Técnico como ya te lo demostré (algo que no aceptaste que estabas equivocado, si quieres el "quote" te lo pongo :wink: ).

b) No se debe proveer a una categoría como la F1 con neumáticos tan paupérrimos que literalmente se destrozan a los pocos Km. de recorrido.

c) Pirelli misma es quién va a cambiar este tipo de neumáticos.

d) No sería la primera vez que la FIA "vuelve sobre sus pasos" en sus típicas "marchas y contramarcchas" una vez que ya está una temporada en curso "borrando con el codo lo que escribió con la mano".

No sé que defiendes, si a la FIA, si a Pirelli, si a Alonso/Ferrari... la verdad que escribes y escribes, tocas un tema, vuelves con otro e insistes una y otra vez y siempre terminas "rebotando como una pelota contra el mismo forntón" : Mis están argumentos basados en los hechos y si según tu : "divago", entonces haz el favor de argumentar contra los puntos "a, b, c, d" porque lo estoy esperando desde ayer :roll: .
Imagen

¿El huevo o la gallina? ...
Una gallina es sólo la manera que tiene un huevo de hacer más huevos,
de tal forma que la gallina es un pretexto (imprescindible) para que existan los huevos.
Avatar de Usuario
Joselo
 
Mensajes: 8137
Registrado: 09 Marzo 2012, 21:41
Ubicación: Buenos Aires - Argentina

Re: Alguersuari: Alonso ha entendido los neumáticos y otros

Mensajepor Andres125sx » 21 Mayo 2013, 21:26

Joselo escribió:¿Un ejemplo concreto basado en hechos?

Raikkönen en Barcelona durante la clasificación, cuando por un lado es el único momento en donde por breve tiempo (el único instante que estos neumáticos lo permiten) se puede extraer la máxima prestación real a los monoplazas, con su Lotus no puede con la dupla Rosberg-Hamilton y sus Mercedes Benz ni tampoco con el Red Bull de Vettel (quienes giran en el orden que va del 1m20s700/1000 al 1m21s/1000 y Raïkkönen lo hace en el orden del 1m21s200/1000), y sin embargo en carrera, cuando hay que tratar de extraerle al monoplaza la máxima prestación, sólo se logra la posible, porque hay que girar entre 6/7 (Ferrai, Lotus, Force India, etc.) y 7/9 (Red Bull, Mercedes Benz, McLaren, etc.) segundos más lento que en clasificación porque los neumáticos luego de detreminadas vueltas se desintegran muy prematuramente luego de recorrer pocos kilómetros, es ahí donde recién el Lotus del finés supera (ampliamente, girando hasta en el oredn del 1m26s700/1000) por casi medio minuto a Vettel, por casi un minuto a Rosberg y por un poco más que eso a Hamilton (mientras estos tres lo hacen en el orden que va desde el 1m27s100/100 al 1m27s900/1000)... entonces yo me pregunto :

¿Si estos no son hechos, los hechos donde están? :shock: .[/i]


Claro, los pilotos siempre han podido rodar toda la carrera al mismo ritmo que en clasificación, este es el primer año de la historia de la F1 donde tienen que bajar el ritmo en carrera para que los neumáticos les duren todo el stint en buen estado, ¿a que sí? :roll:

Y yo que creía haber escuchado en años pasados que Hamilton no sabe cuidarlos, o que Pérez/Sauber sabían cuidarlos como nadie...... lo habré soñado :mrgreen: :lol:

Joselo escribió:Yo no divago, te doy argumentos apoyados en los hechos.

a) El cambio está contemplado en el Reglamento Técnico como ya te lo demostré (algo que no aceptaste aún y no aceptando que estabas equivocado).


En el reglamento habla de cambiarlos si son técnicamente inadecuados. Que tú des por hecho que su duración los convierte en técnicamente inadecuados no demuestra absolutamente nada. Bueno sí, quizás tu obcecación, ya que si se destrozasen tanto como aseguras todos los pilotos habrían hecho todas las paradas posibles, y no fue asi

Y eso a pesar de que Montemlo es un circuito con asfalto muy abrasivo y que además estaba muy caliente (a 51-52 grados si no recuerdo mal)

Joselo escribió:b) No se debe proveer a una categoría como la F1 con neumáticos tan paupérrimos que literalmente se destrozan a los pocos Km. de recorrido.


Por eso Rosberg hizo sólo 3 paradas pudiendo hacer 4 como su compañero o Alonso, ¿verdad? :roll:

Pero bueno si eres feliz repitiéndolo, adelante, a estas alturas ya da igual 46 que 47 veces

Joselo escribió:c) Pirelli misma es quién va a cambiar este tipo de neumáticos.


Para evitar que se pierda la banda de rodadura, no para cambiar la duración.... ¿de verdad que todavía no lo sabías? ¿o te sigues haciendo el loco para poder seguir repitiendo lo mismo una y otra vez? :roll:

Joselo escribió:d) No sería la primera vez que la FIA "vuelve sobre sus pasos" en sus típicas "marchas y contramarcchas" una vez que ya está una temporada en curso "borrando con el codo lo que escribió con la mano".


De acuerdo, pero las normas no se pueden cambiar a mitad de temporada, es lo que hay y hay que apechugar hasta final de temporada, te guste o no


Joselo escribió:entonces haz el favor de argumentar contra los puntos "a, b, c, d" porque lo estoy esperando desde ayer :roll: .


Si yo te dijese desde cuando estoy esperando a ver si eres capaz de aceptar un argumento que vaya en contra de tu idea preconcebida....

Pero bueno estoy sentado, puedo seguir esperando porque parece que va para largo :lol:

Joselo escribió:el que no quiere aceptarlo pues será como dice el refrán : "No hay más ciego que el que no quiere ver" :wink: .[/i]


Menos mal, otra cosa en la que estamos de acuerdo :mrgreen: :lol: :lol:
Jackie Stewart: "Me divierte leer todas las encuestas que salen sobre quién es el mejor piloto en la F1. Y me sorprende que haya gente que siga teniendo dudas, porque yo no las tengo. Alonso es el número uno, se encuentra en otra dimensión respecto a los demás."
Martin Brundle: "Podría llevar un cubo de basura sin ruedas y llevarlo al podio".
Ross Brawn: "Gana carreras en las que no debería ganar, carreras en las que él no tiene derecho a hacerlo. Y esa es la marca de un gran piloto. Es simplemente uno de los grandes de todos los tiempos."
Avatar de Usuario
Andres125sx
 
Mensajes: 2329
Registrado: 25 Junio 2012, 13:27
Ubicación: Madrid

Re: Alguersuari: Alonso ha entendido los neumáticos y otros

Mensajepor Joselo » 21 Mayo 2013, 23:06

Andres125sx escribió:
Joselo escribió:¿Un ejemplo concreto basado en hechos?

Raikkönen en Barcelona durante la clasificación, cuando por un lado es el único momento en donde por breve tiempo (el único instante que estos neumáticos lo permiten) se puede extraer la máxima prestación real a los monoplazas, con su Lotus no puede con la dupla Rosberg-Hamilton y sus Mercedes Benz ni tampoco con el Red Bull de Vettel (quienes giran en el orden que va del 1m20s700/1000 al 1m21s/1000 y Raïkkönen lo hace en el orden del 1m21s200/1000), y sin embargo en carrera, cuando hay que tratar de extraerle al monoplaza la máxima prestación, sólo se logra la posible, porque hay que girar entre 6/7 (Ferrai, Lotus, Force India, etc.) y 7/9 (Red Bull, Mercedes Benz, McLaren, etc.) segundos más lento que en clasificación porque los neumáticos luego de detreminadas vueltas se desintegran muy prematuramente luego de recorrer pocos kilómetros, es ahí donde recién el Lotus del finés supera (ampliamente, girando hasta en el oredn del 1m26s700/1000) por casi medio minuto a Vettel, por casi un minuto a Rosberg y por un poco más que eso a Hamilton (mientras estos tres lo hacen en el orden que va desde el 1m27s100/100 al 1m27s900/1000)... entonces yo me pregunto :

¿Si estos no son hechos, los hechos donde están? :shock: .


Claro, los pilotos siempre han podido rodar toda la carrera al mismo ritmo que en clasificación, este es el primer año de la historia de la F1 donde tienen que bajar el ritmo en carrera para que los neumáticos les duren todo el stint en buen estado, ¿a que sí? :roll:

Y yo que creía haber escuchado en años pasados que Hamilton no sabe cuidarlos, o que Pérez/Sauber sabían cuidarlos como nadie...... lo habré soñado :mrgreen: :lol:

Esta es una respuesta de tu parte evasiva y vacía de contenido y que te vas "olímpicamente" por la tangente.

Yo te hablo puntualmente del G.P. de España y te expongo argumentos basados en hechos y en la enorme diferencia entre los tiempos de clasificación y los tiempos de vuelta en carrera... ¿Y tu me respondes eso? ... vaya línea argumental la tuya :roll:





Andres125sx escribió:
Joselo escribió:Yo no divago, te doy argumentos apoyados en los hechos.

a) El cambio está contemplado en el Reglamento Técnico como ya te lo demostré (algo que no aceptaste aún y no aceptando que estabas equivocado).


En el reglamento habla de cambiarlos si son técnicamente inadecuados. Que tú des por hecho que su duración los convierte en técnicamente inadecuados no demuestra absolutamente nada. Bueno sí, quizás tu obcecación, ya que si se destrozasen tanto como aseguras todos los pilotos habrían hecho todas las paradas posibles, y no fue asi

Y eso a pesar de que Montemlo es un circuito con asfalto muy abrasivo y que además estaba muy caliente (a 51-52 grados si no recuerdo mal).

51° o 52° C de temperatura para lo que es la F1 no es para nada anormal, es viene sucediendo desde que la categoría existe.

Con respecto a que los neumáticos son inadecuados es real... Pirelli hará cambios debido a eso : ¿O todavía no te enteraste? :roll:




Andres125sx escribió:
Joselo escribió:b) No se debe proveer a una categoría como la F1 con neumáticos tan paupérrimos que literalmente se destrozan a los pocos Km. de recorrido.


Por eso Rosberg hizo sólo 3 paradas pudiendo hacer 4 como su compañero o Alonso, ¿verdad? :roll:

Pero bueno si eres feliz repitiéndolo, adelante, a estas alturas ya da igual 46 que 47 veces

¿Y ese comentario qué tiene que ver con que el rendimiento de estos neumáticos de Pirelli es paupérrimo? :shock:

El rendimiento de estos neumáticos Pirelli es paupérrimo, y por más que armes frases tan pobres como esa de que yo repito (que según tu) : "ya da igual 46 que 47 veces" realmente muestra lo tozudo que eres y respondes cualquier cosa cuando un argumento te sobrepasa y no tienes como rebatirlo :roll: .





Andres125sx escribió:
Joselo escribió:c) Pirelli misma es quién va a cambiar este tipo de neumáticos.


Para evitar que se pierda la banda de rodadura, no para cambiar la duración.... ¿de verdad que todavía no lo sabías? ¿o te sigues haciendo el loco para poder seguir repitiendo lo mismo una y otra vez? :roll:

Yo no me sigo haciendo "el loco" ni nada que se le parezca, eso corre por tu cuenta y ya me parece absurdo que sigas repitiéndo eso de llamarme "loco", más bien lo que sucede es que tu sigues con tus respuestas sin sentido que demuestran que ya rozan lo mular de tanta tozues que muestras.

¿Acaso no has leído que Pirelli en ningún momento quiso que las paradas en boxes para esta temporada superaran las 2 o 3 por G.P.? ... lee un poco lo que declara Pirelli y después opina al menos con mínimo de propiedad al respecto :roll: .




Andres125sx escribió:
Joselo escribió:d) No sería la primera vez que la FIA "vuelve sobre sus pasos" en sus típicas "marchas y contramarcchas" una vez que ya está una temporada en curso "borrando con el codo lo que escribió con la mano".


De acuerdo, pero las normas no se pueden cambiar a mitad de temporada, es lo que hay y hay que apechugar hasta final de temporada, te guste o no

Aquí no se trata (según tu) : "de lo que me guste o me deje de gustar"... Es la propia FIA la que muchas veces ha alterado las normas durante una temporada y eso no lo puedes negar porque es un hecho :roll: .



Andres125sx escribió:
Joselo escribió:Mis están argumentos basados en los hechos y si según tu : "divago", entonces haz el favor de argumentar contra los puntos "a, b, c, d" porque lo estoy esperando desde ayer :roll: .


Si yo te dijese desde cuando estoy esperando a ver si eres capaz de aceptar un argumento que vaya en contra de tu idea preconcebida....

Pero bueno estoy sentado, puedo seguir esperando porque parece que va para largo :lol:

Sólo me has demostrado hasta aquí que no tienes argumentos... sólo rebates apoyado en la nada cuando afirmas que yo "divago" :wink: .



Andres125sx escribió:
Joselo escribió:... allí está la diferencia y sólo basta comprobarlo observando los tiempos de vuelta, allí están, el que no quiere aceptarlo pues será como dice el refrán : "No hay más ciego que el que no quiere ver" :wink: .


Menos mal, otra cosa en la que estamos de acuerdo :mrgreen: :lol: :lol:

Te coloqué tiempos de vuelta (clasificación y carrera), no pudiste reabatirlos porque se trata de un hecho incontrastable que no puedes negar :!: ... ¿Y aún así me dices que el refrán aplica a mis dichos? ... realmente ya sólo cabe lo que ya te dije :

"No sé que defiendes, si a la FIA, si a Pirelli, si a Alonso/Ferrari... la verdad que escribes y escribes, tocas un tema, vuelves con otro e insistes una y otra vez y siempre terminas "rebotando como una pelota contra el mismo frontón".
Imagen

¿El huevo o la gallina? ...
Una gallina es sólo la manera que tiene un huevo de hacer más huevos,
de tal forma que la gallina es un pretexto (imprescindible) para que existan los huevos.
Avatar de Usuario
Joselo
 
Mensajes: 8137
Registrado: 09 Marzo 2012, 21:41
Ubicación: Buenos Aires - Argentina

Re: Alguersuari: Alonso ha entendido los neumáticos y otros

Mensajepor mari » 21 Mayo 2013, 23:54

Lo qu esta claro es que se cambiaron las gomas con la excusa de reducir el numero de pit stops y para ello presentan unas gomas con mayor degradacion. Es contradictorio. El equipo que intenta ir a tres paradas sucumbe ante la estrategia mayoritaria del año anterior de ir a cuatro.

Ferrari entiende mejor las gomas? Sera porque no se ha creido que las Pirelli esten pensadas para reducir el numero de paradas. Porque esta visto que no es asi.

Por tanto, las gomas no estan cumpliendo lo que se esperaba de ellas y el motivo pir el que los compuestos de 2012 se modificaron para este año.

Luego esta el tema Lewis....que para no ser ejemplo de gestion de neumaticos sale hasta en la sopa y sirve para justificar una pistura si conviene y la contraria tambien. No es ejemplo de gestion de gomas pero sirve para argumentar que su compañero a tres paradas le supero. Pero ese mismo piloto el año anterior se marco un stint en este mismo circuito de 31 vueltas. O no sabe gestionar las gomas o estas han cambiado substancialmente del año anterior a este.

Lo unico cierto es que inicialmente iba a tres (lo esperado por Pirelli ) y al igual que otros, tuvo que variar la estrategia sobre la marcha a la de cuatro paradas para intentar salvar la carrera. No fue un caso de Lewis solo.

Y lo triste es que esto sucedio tambien en Bahrain. En 2012 mayoritariamente a tres paradas. En 2013 cuatro....aunque pilotos como Rosberg necesitaron 5. En Australia tambien se opto mayoritariamente por aumentar las paradas con respecto al año anterior. Y si alguien se molesta a mirar las esttrategias de neumaticos en China apuesto a que se repite el mismo patron. Malasia no es comparable porque en 2012 la carrera fue en mojado.

Asi que Pirelli, laminaciones aparte, a mi entender, no cumple con lo que se le pidio. Los pitstops no se han reducido ni siquiera mantenido con respecto al año anterior.
Avatar de Usuario
mari
 
Mensajes: 7179
Registrado: 18 Abril 2006, 23:19

Re: Alguersuari: Alonso ha entendido los neumáticos y otros

Mensajepor f1.chris » 21 Mayo 2013, 23:54

parece q no soy el único podrido con los rebases en pits (los rebases deben ser en pista ca**o!), parece q no soy el único podrido de escuchar todo el tiempo a los ingenieros como grabadora suplicar a sus pilotos bajar el ritmo para cuidar los neumáticos (esto es una carrera! bajar el ritmo???), parece q no soy el único podrido de no poder ver la combinación hombre/maquina tirar al máximo (esto es Formula 1!!)

y la verdad a diferencia de otros me interesa un pepino prisco q este campeonato lo gane Vettel, Alonso o Raikkonen, mi critica es clara y rotunda para con el espectáculo, q este campeonato lo gane cualquiera pero q sea con la combinación hombre/maquina al máximo, no con vueltas de clasificación pensando en cuidar los neumáticos para la carrera, pero porfavor basta con esta pendejada.
Stakanovista
f1.chris
 
Mensajes: 1554
Registrado: 18 Octubre 2012, 18:57

Re: Alguersuari: Alonso ha entendido los neumáticos y otros

Mensajepor Joselo » 21 Mayo 2013, 23:58

De acuerdo al menos con la mayoría de los conceptos de mari y f1.chris :wink: .
Imagen

¿El huevo o la gallina? ...
Una gallina es sólo la manera que tiene un huevo de hacer más huevos,
de tal forma que la gallina es un pretexto (imprescindible) para que existan los huevos.
Avatar de Usuario
Joselo
 
Mensajes: 8137
Registrado: 09 Marzo 2012, 21:41
Ubicación: Buenos Aires - Argentina

Re: Alguersuari: Alonso ha entendido los neumáticos y otros

Mensajepor DanielB » 22 Mayo 2013, 04:43

Maynard escribió:Alonso ha entendido los neumaticos y Kimi ya habla con ellos :D

Kimi desde que se pone el semaforo en verde solo tiene un rival, su estrategia, no se preocupa por mucho más, si gana este campeonato sera el segundo dia más feliz de mi vida (deportivamente hablando) pero sera de los pocos momentos que disfrute. Por eso me hace tanta gracia que lo pongan de ejemplo, coincido en rendirme ante lo que esta haciendo con estos neumaticos, pero esta lejos de ser lo que yo entiendo por una carrera, me recuerda más a unos libres 2.

Si esto es lo que nos espera el resto del año, espero que pase rápido. Yo nunca fue muy amigo del DRS y de estas Pirelli, pero es dificil no ponerse en contra de ellos si cada año se empeñan en tener más impacto en las carreras.


Si Kimi ganase el campeonato en una temporada que no te gusta tanto ¿será asi como una celebración agridulce? :lol:

Te entiendo Maynard; aunque yo sí que disfruto esta competencia... claro, se vienen muchos cambios en el 2014, y la competición quizás se eleve aún más :wink:
Avatar de Usuario
DanielB
 
Mensajes: 2560
Registrado: 19 Febrero 2011, 03:53
Ubicación: Manta, Ecuador

AnteriorSiguiente

Volver a Noticias



¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: 0 usuarios registrados y 147 invitados

Alojado en Castris