Joselo escribió:¿Un ejemplo concreto basado en hechos?
Raikkönen en Barcelona durante la clasificación, cuando por un lado es el único momento en donde por breve tiempo (el único instante que estos neumáticos lo permiten) se puede extraer la máxima prestación
real a los monoplazas, con su Lotus no puede con la dupla Rosberg-Hamilton y sus Mercedes Benz ni tampoco con el Red Bull de Vettel (quienes giran en el orden que va del
1m20s700/1000 al
1m21s/1000 y Raïkkönen lo hace en el orden del
1m21s200/1000), y sin embargo en carrera, cuando hay que tratar de extraerle al monoplaza la máxima prestación, sólo se logra la
posible, porque hay que girar entre 6/7 (Ferrai, Lotus, Force India, etc.) y 7/9 (Red Bull, Mercedes Benz, McLaren, etc.) segundos más lento que en clasificación porque los neumáticos luego de detreminadas vueltas se desintegran muy prematuramente luego de recorrer pocos kilómetros, es ahí donde recién el Lotus del finés supera (ampliamente, girando hasta en el oredn del
1m26s700/1000) por casi medio minuto a Vettel, por casi un minuto a Rosberg y por un poco más que eso a Hamilton (mientras estos tres lo hacen en el orden que va desde el
1m27s100/100 al
1m27s900/1000)... entonces yo me pregunto :
¿Si estos no son hechos, los hechos donde están? .[/i]
Claro, los pilotos siempre han podido rodar toda la carrera al mismo ritmo que en clasificación, este es el primer año de la historia de la F1 donde tienen que bajar el ritmo en carrera para que los neumáticos les duren todo el stint en buen estado, ¿a que sí?
Y yo que creía haber escuchado en años pasados que Hamilton no sabe cuidarlos, o que Pérez/Sauber sabían cuidarlos como nadie...... lo habré soñado
Joselo escribió:Yo no divago, te doy argumentos apoyados en los hechos.
a) El cambio está contemplado en el Reglamento Técnico como ya te lo demostré (algo que no aceptaste aún y no aceptando que estabas equivocado).
En el reglamento habla de cambiarlos si son técnicamente inadecuados. Que tú des por hecho que su duración los convierte en técnicamente inadecuados no demuestra absolutamente nada. Bueno sí, quizás tu obcecación, ya que si se destrozasen tanto como aseguras todos los pilotos habrían hecho todas las paradas posibles, y no fue asi
Y eso a pesar de que Montemlo es un circuito con asfalto muy abrasivo y que además estaba muy caliente (a 51-52 grados si no recuerdo mal)
Joselo escribió:b) No se debe proveer a una categoría como la F1 con neumáticos tan paupérrimos que literalmente se destrozan a los pocos Km. de recorrido.
Por eso Rosberg hizo sólo 3 paradas pudiendo hacer 4 como su compañero o Alonso, ¿verdad?
Pero bueno si eres feliz repitiéndolo, adelante, a estas alturas ya da igual 46 que 47 veces
Joselo escribió:c) Pirelli misma es quién va a cambiar este tipo de neumáticos.
Para evitar que se pierda la banda de rodadura, no para cambiar la duración.... ¿de verdad que todavía no lo sabías? ¿o te sigues haciendo el loco para poder seguir repitiendo lo mismo una y otra vez?
Joselo escribió:d) No sería la primera vez que la FIA "vuelve sobre sus pasos" en sus típicas "marchas y contramarcchas" una vez que ya está una temporada en curso "borrando con el codo lo que escribió con la mano".
De acuerdo, pero las normas no se pueden cambiar a mitad de temporada, es lo que hay y hay que apechugar hasta final de temporada, te guste o no
Joselo escribió:entonces haz el favor de argumentar contra los puntos
"a, b, c, d" porque lo estoy esperando desde ayer
.
Si yo te dijese desde cuando estoy esperando a ver si eres capaz de aceptar un argumento que vaya en contra de tu idea preconcebida....
Pero bueno estoy sentado, puedo seguir esperando porque parece que va para largo
Joselo escribió:el que no quiere aceptarlo pues será como dice el refrán :
"No hay más ciego que el que no quiere ver" .[/i]
Menos mal, otra cosa en la que estamos de acuerdo