Ferrari critica los cambios de Pirelli

La Fórmula 1 al dí­a.

Re: Ferrari critica los cambios de Pirelli

Mensajepor Joselo » 17 Mayo 2013, 22:27

Trupon escribió:
Joselo escribió:Eso que dices lo oí alguna vez en algún lugar ...

¿Y quién dice que no son otros que los "alcornoques" de la FIA los responsables en todo momento (antes y ahora)? ... ¿No se dan cuenta que muchas veces quedamos polemizando en "minucias" y que existe un gran problema que ya lleva muchos años y se debe a que nuestro benemérito ente rector es el reponsable por conducirnos por horizontes inciertos en lo referente a las normas? ... La FIA comente un grave error de ilación con sus normas y concordias ya estipuladas.


De acuerdo con eso. Después cada equipo defiende sus intereses, como es lógico y normal :wink:

Pero finalmente son los gigantes de la industria automotriz que en concordancia con la FIA determinan lo que se les antoja por más protestas que halla compañero :wink: .
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¿El huevo o la gallina? ...
Una gallina es sólo la manera que tiene un huevo de hacer más huevos,
de tal forma que la gallina es un pretexto (imprescindible) para que existan los huevos.
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Re: Ferrari critica los cambios de Pirelli

Mensajepor GTO » 17 Mayo 2013, 23:36

ok, si no estan de acuerdo con el endurecimiento, que hagan una declaracion formal ante la fia, y para mi tendran toda la razon, si ellos no quieren el cambio, sera injusto cambiar.
Pero que se dejen de juegos y lo hagan oficial,,,
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Re: Ferrari critica los cambios de Pirelli

Mensajepor bio318 » 17 Mayo 2013, 23:53

No te rayes joselo.....no tiene nada que ver
Es monomarca simplemente......se trata de que red bull se queja de las gomas y ferrari no punto
Por que ferrari se lo a currado y red bull no .
[img][/img] ¡¡Siempre hay que tratar de ser el mejor, pero nunca creerse el mejor ¡¡
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Re: Ferrari critica los cambios de Pirelli

Mensajepor bio318 » 17 Mayo 2013, 23:54

No te rayes joselo.....no tiene nada que ver
Es monomarca simplemente......se trata de que red bull se queja de las gomas y ferrari no punto
Por que ferrari se lo a currado y red bull no .
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Re: Ferrari critica los cambios de Pirelli

Mensajepor glossy » 18 Mayo 2013, 01:27

Joselo, sobre el tema de la memoria selectiva estoy de acuerdo; recordamos lo que nos interesa, lo que no lo aparcamos.
Pero es que se está hablando de lo que ha dicho que va a hacer Pirelli. Como dijo aquel: el pasado, pasado es. Y si nos retrotraemos a tiempos pasados...

Por otra parte, ¿qué es lo que Pirelli piensa hacer al final? Porque veo a Ferrari muy tranquila y jocosa a la vez, aunque con Pirelli tengan razón.

Otro tema que no sé si llegará a puerto es algo que por decirlo de algún modo me han dicho al oído en plan susurro, y es lo que parece que Pirelli va a hacer con el neumático de este 2013 finalmente a partir de Canadá. Las únicas carcasas que se van a cambiar son las de los neumáticos traseros, ya que al fin y al cabo los neumáticos traseros son los que han dado problemas. Se elimina la carcasa de metal y se vuelve al kevlar, pero las ruedas delanteras no piensan tocarlas, ya que parece ser, al margen de que no han dado problemas, podrían influir en la aerodinámica del coche. La banda de rodadura sería la de 2012.
En caso de que esto fuese así, amigo Joselo, ¿qué opinas? ¿puede cambiar algo la aerodinámica de un monoplaza cambiar las carcasas delanteras que es cierto que no han dado problemas?
El único problema que han dado ha sido en la curva 3 del circuito de Montmeló, pero es lo mismo que en otro trazado, donde puede sufrir el neumático contrario porque el apoyo en X curva sea el que lo provoque.
Pregunto a Joselo porque es al único que conozco que me ha demostrado sus conocimientos, pero si hay alguien que sepa del tema, adelante.

Saludos.
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Re: Ferrari critica los cambios de Pirelli

Mensajepor wdf » 18 Mayo 2013, 03:20

es que se está poniendo el acento en el número de paradas y para mí eso no es lo importante sinceramente, si no en como estaban los neumáticos a pesar de las 4 paradas, es que después de la vuelta 5-7 de cada stint las ruedas ya estaban para el arrastre perdiendo sobre 2 segundo con respecto al mejor tiempo que podrían hacer en cada momento de la carrera, y eso que era el compuesto más duro, y eso pasaba con todos los coches el único que duraba algo más era Kimi.

A mí que haya 4 paradas un par de veces en la temporada no me parecería una barbaridad. Lo que no me gusta y me parece aberrante es ver como los coches dan pocas vueltas y no vuelven a boxes básicamente por no hacer otra parada, porque en realidad ya no están sacando rendimiento ni al coche ni a las gomas. y ha pasado en todos los fines de semana con algún compuesto, y en el GP de España con los dos.

Si se hecen 4 paradas que se hagan, aunque creo que eso para todas las carreras sería demasiado, pero que mientras los coches estén rodando en pista que se pueda ver algo de acción y no pilotos que se dejan adelantar para tener una vuelta más de neumático que si no lo hacen se arriesgan a una parada más. Creo que todos los aficionados queremos más carreras como EE.UU el año pasado con Vettel y Hamilton peleando durante toda la carrera en pista por la victoria dándolo todo sin "preocuparse nada más" que por la siguiente curva o el duelo Perez vs Button este año. Creo que Pirelli debería buscar eso y no que sólo hayamos podido disfrutar de una lucha así en 1 de 5 GP's porque es que se quedan sin goma literalmente. Ahora mismo todo es estrategia, buscar entrar con pista libre cuando sales de box para no perder las 2 vueltas buenas de neumático y para que te dure más.

Vamos que entre las carreras a 1 parada y lo que hemos visto este año por ahora, hay un término medio que estaría genial, y que para mí Pirelli ya lo había conseguido el año pasado durante gran parte de la temporada.
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Re: Ferrari critica los cambios de Pirelli

Mensajepor Jorge_MX » 18 Mayo 2013, 04:20

Trupon escribió:De acuerdo con eso. Después cada equipo defiende sus intereses, como es lógico y normal :wink:

Es obvio, cada quien va a hablar de lo que le conviene y cuando le conviene...
Lo que me sorprende es que Ferrari se esté quejando de una manera formal apenas y no hace unos cuantos días, es muy tarde ya para quejarse.

En fin, lástima por el cambio a media temporada, era necesario un cambio, pero no a mitad de una temporada.
"Para llegar primero, primero hay que llegar", Juan Manuel Fangio.
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Re: Ferrari critica los cambios de Pirelli

Mensajepor Joselo » 18 Mayo 2013, 17:35

glossy escribió:... ¿qué es lo que Pirelli piensa hacer al final? Porque veo a Ferrari muy tranquila y jocosa a la vez, aunque con Pirelli tengan razón.

Otro tema que no sé si llegará a puerto es algo que por decirlo de algún modo me han dicho al oído en plan susurro, y es lo que parece que Pirelli va a hacer con el neumático de este 2013 finalmente a partir de Canadá. Las únicas carcasas que se van a cambiar son las de los neumáticos traseros, ya que al fin y al cabo los neumáticos traseros son los que han dado problemas. Se elimina la carcasa de metal y se vuelve al kevlar, pero las ruedas delanteras no piensan tocarlas, ya que parece ser, al margen de que no han dado problemas, podrían influir en la aerodinámica del coche. La banda de rodadura sería la de 2012.
En caso de que esto fuese así, amigo Joselo, ¿qué opinas? ¿puede cambiar algo la aerodinámica de un monoplaza cambiar las carcasas delanteras que es cierto que no han dado problemas?

Qué tal amigo glossy :wink: ...

Te han informado bien, ya que yo tengo ese dato de muy buena fuente hace un par de semanas... veamos :

Las llantas están realizadas en aleación de magnesio y el aro que va en el interior del talón del neumático debe trasladar una serie de torsiones y flexiones de un material rígido (la llanta) a uno también rígido (el aro), pero que está sustentado por el alma del neumático mismo que es flexible ¿Se entiende?... de tal forma que exceptuando el aro metálico (que es de una aleación de acero y en alguna época de titanio) que va en el interior del talón, en los patrones direccionables de las tramas y láminas de la estructura de la carcaza interna de un nuemático de F1 no se utilizan metales, sino una conjunción de elementos químico-textiles trenzados, junto con elementos como la fibra de carbono, como el poliéster, el nylon y el kevlar.

El problema de los compuestos de Pirelli es su bajo espesor en el caucho (si lo comparamos con el del año anterior), de este modo, su perfil (el aro metálico, el talón y estructura que explicaba netriormente) no evitan una deformación suficiente como para que se desbanden o literalmente se destruya su banda de rodamiento, por tal motivo, Pirelli debería realizar cambios desde el compuesto y no desde la estructura.

Veamos ahora un video (que alguna vez coloqué en el foro) sobre las terribles y enormes exigencias, donde quedan expuestos claramente los tres principales factores de flexibilidad que son el vertical, que deforma por el peso, el transversal que deforma en la curvas y el longitudinal que deforma en las aceleraciones y frenajes, debe soportar como mínomo hasta 1.000 Kg. de carga aerodinámica, 4 g cargas laterales y 5 g de carga longitudinal (ambas estas provenientes del apoyo mecánico). :





El traslado de todos los factores antes detallados se transmiten a la superficie del compuesto, a esa capa de caucho que fricciona, el cual en su fircción con el piso va a demostrar su eficiencia... Pirelli a adelgazado sus compuestos y pasa lo que pasa : las roturas interlaminares se multiplican de forma dramática y colapsan a los pocos Km. de recorrido :

Imagen
En esta imagen se controla la temperatura con un pirómetro electrónico y de acuerdo a ello se establece la fricción a la que fue sometido y allí se puede observar no sólo la degradación debido a las roturas interlaminares, sino el poco espesor de caucho que tiene ese compuesto en su banda de rodamiento.

Imagen
Esta imagen es tan terrible como testimonial :roll: ... en donde se observa como la degradación ha llegado a un punto tal que la superficie de la banda de rodamiento se puede desprender fácilmente y de forma manual cuando el neumático aún mantiene su temperatura.
Imagen

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Re: Ferrari critica los cambios de Pirelli

Mensajepor f1.chris » 20 Mayo 2013, 23:44

wdf escribió:es que se está poniendo el acento en el número de paradas y para mí eso no es lo importante sinceramente, si no en como estaban los neumáticos a pesar de las 4 paradas, es que después de la vuelta 5-7 de cada stint las ruedas ya estaban para el arrastre perdiendo sobre 2 segundo con respecto al mejor tiempo que podrían hacer


exacto, el problema no es el numero de paradas, el problema es el ritmo de carrera, y no de 1 o 2 escuderias o no solo del pobre Hamilton

y bueno leer gente de maranello escribir sobre memoria selectiva es tan bizarro como gracioso, pero no debe de sorprender a nadie, la F1 es un mundo tan escabrosamente competitivo q es totalmente lógico q cada uno tire agua a su propio molino, cada uno hace su propio jueguito, todos sin excepción gente de la red bull, gente de la mercedes, y sobre todo gente de la Ferrari quizás la madre de este circo, no se salva nadie, Yo de verdad no entiendo el por q algunos dramatizan por esto intentando defender lo indefendible.
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Re: Ferrari critica los cambios de Pirelli

Mensajepor GTO » 21 Mayo 2013, 08:52

f1.chris escribió:
wdf escribió:es que se está poniendo el acento en el número de paradas y para mí eso no es lo importante sinceramente, si no en como estaban los neumáticos a pesar de las 4 paradas, es que después de la vuelta 5-7 de cada stint las ruedas ya estaban para el arrastre perdiendo sobre 2 segundo con respecto al mejor tiempo que podrían hacer


exacto, el problema no es el numero de paradas, el problema es el ritmo de carrera, y no de 1 o 2 escuderias o no solo del pobre Hamilton

y bueno leer gente de maranello escribir sobre memoria selectiva es tan bizarro como gracioso, pero no debe de sorprender a nadie, la F1 es un mundo tan escabrosamente competitivo q es totalmente lógico q cada uno tire agua a su propio molino, cada uno hace su propio jueguito, todos sin excepción gente de la red bull, gente de la mercedes, y sobre todo gente de la Ferrari quizás la madre de este circo, no se salva nadie, Yo de verdad no entiendo el por q algunos dramatizan por esto intentando defender lo indefendible.


Por eso insisto, en que si ferrari no quiere el cambio realmente, que hagan una reclamación formal, si no, pensare que estan mareando la perdiz en su beneficio...
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Re: Ferrari critica los cambios de Pirelli

Mensajepor Maynard » 21 Mayo 2013, 20:37

Sigamos con la falta de memoria :


es inaceptable para un deporte como la Fórmula Uno. Que haya un neumático que dure cinco vueltas y luego tengas que cambiarlo parece algo inconcebible


Es una medida para mejorar el espectáculo y el espectáculo se vuelve bastante malo delante de la televisión o para la gente que esté en las gradas, no es un buen espectáculo, ni una buena imagen la que damos, ni los pilotos, ni los equipos, cuando empiezas a rodar, sin explicación razonable para la gente de la tele, seis segundos mas lento de lo que lo hacen los demás


Esto lo decía Fernando Alonso sobre Brigestone en 2009 y la política que pensaban mantener todo el año de llevar dos neumáticos no consecutivos, unos muy blandos y otros que eran ladrillos.

Alguien recuerda lo que paso ?

Cambio de estrategia. Bridgestone ha tomado la decisión de que a partir del Gran Premio de Alemania, los cuatro siguientes (GP de Hungría, Europa, Bélgica e Italia) se correrán sin que haya diferencia entre los dos compuestos, como ha ido sucediendo a lo largo de la presente campaña con la única excepción de Mónaco, cuando se escogió los compuestos blando y superblando.

Hirohide Hamashima, director de desarrollo de Bridgestone Motorsport, explicaba que para tomar dicha decisión se han basado “en la información recogida en las carreras disputadas hasta ahora este año, además del conocimiento previo que tenemos de nuestras visitas previas”.
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Re: Ferrari critica los cambios de Pirelli

Mensajepor f1.chris » 21 Mayo 2013, 22:39

Maynard fenomeno!

con esto se les cae la estantería a varios, me parece tambien hora de bajar los decibeles a este trillado tema
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Re: Ferrari critica los cambios de Pirelli

Mensajepor GTO » 21 Mayo 2013, 23:11

Maynard escribió:Sigamos con la falta de memoria :


es inaceptable para un deporte como la Fórmula Uno. Que haya un neumático que dure cinco vueltas y luego tengas que cambiarlo parece algo inconcebible


Es una medida para mejorar el espectáculo y el espectáculo se vuelve bastante malo delante de la televisión o para la gente que esté en las gradas, no es un buen espectáculo, ni una buena imagen la que damos, ni los pilotos, ni los equipos, cuando empiezas a rodar, sin explicación razonable para la gente de la tele, seis segundos mas lento de lo que lo hacen los demás


Esto lo decía Fernando Alonso sobre Brigestone en 2009 y la política que pensaban mantener todo el año de llevar dos neumáticos no consecutivos, unos muy blandos y otros que eran ladrillos.

Alguien recuerda lo que paso ?

Cambio de estrategia. Bridgestone ha tomado la decisión de que a partir del Gran Premio de Alemania, los cuatro siguientes (GP de Hungría, Europa, Bélgica e Italia) se correrán sin que haya diferencia entre los dos compuestos, como ha ido sucediendo a lo largo de la presente campaña con la única excepción de Mónaco, cuando se escogió los compuestos blando y superblando.

Hirohide Hamashima, director de desarrollo de Bridgestone Motorsport, explicaba que para tomar dicha decisión se han basado “en la información recogida en las carreras disputadas hasta ahora este año, además del conocimiento previo que tenemos de nuestras visitas previas”.


Gran aporte Maynard, ya no se pueden rasgar las vestiduras algunos con este tema...
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Re: Ferrari critica los cambios de Pirelli

Mensajepor Joselo » 21 Mayo 2013, 23:19

Muy buen ejemplo amigo Maynard... esto demuestra lo que yo comentaba más arriba : que estos de Ferrari nos quieren tratar de estúpidos :wink: .
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de tal forma que la gallina es un pretexto (imprescindible) para que existan los huevos.
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Re: Ferrari critica los cambios de Pirelli

Mensajepor goro » 21 Mayo 2013, 23:28

está claro que molesta que ferrari le esté mojando la oreja a vettel y lloran con los neumáticos, pero podría haber sido cualquier otra cosa, es lo de siempre, este año la alonsitis va para largo , después de montecarlo nueva sesión de lamentos crome espejado pulido
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