Alguersuari: Alonso ha entendido los neumáticos y otros no

La Fórmula 1 al dí­a.

Re: Alguersuari: Alonso ha entendido los neumáticos y otros

Mensajepor GTO » 22 Mayo 2013, 08:53

El titular de la noticia tiene narices... "Alonso, el hombre que susurra a los neumaticos" :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen:
Imagen
Avatar de Usuario
GTO
 
Mensajes: 35457
Registrado: 01 Enero 2007, 23:56
Ubicación: al sur del sur, frente al mare nostrum

Re: Alguersuari: Alonso ha entendido los neumáticos y otros

Mensajepor Andres125sx » 22 Mayo 2013, 12:07

Joselo escribió:[i]Esta es una respuesta de tu parte evasiva y vacía de contenido y que te vas "olímpicamente" por la tangente.



Es lo que tiene que cada vez que te hablo de datos que han pasado, reales y contrastables, los ignores para poder seguir repitiendo tu discurso.... ya me he cansado, tú sigue pensando (y siendo el único) que su corta duración los convierte en técnicamente inadecuados, ya me hartado de discutir contigo, si no escuchas para qué hablarte.... :roll:
Jackie Stewart: "Me divierte leer todas las encuestas que salen sobre quién es el mejor piloto en la F1. Y me sorprende que haya gente que siga teniendo dudas, porque yo no las tengo. Alonso es el número uno, se encuentra en otra dimensión respecto a los demás."
Martin Brundle: "Podría llevar un cubo de basura sin ruedas y llevarlo al podio".
Ross Brawn: "Gana carreras en las que no debería ganar, carreras en las que él no tiene derecho a hacerlo. Y esa es la marca de un gran piloto. Es simplemente uno de los grandes de todos los tiempos."
Avatar de Usuario
Andres125sx
 
Mensajes: 2329
Registrado: 25 Junio 2012, 13:27
Ubicación: Madrid

Re: Alguersuari: Alonso ha entendido los neumáticos y otros

Mensajepor Andres125sx » 22 Mayo 2013, 12:36

mari escribió:Lo qu esta claro es que se cambiaron las gomas con la excusa de reducir el numero de pit stops


¿Te refieres al cambio de 2012 a 2013?

Que yo sepa nunca pretendieron bajar el número de pit-stops en este año, sino al contrario

Del hilo Pirelli cambiará radicalmente los compuestos de 2013:

Probablemente también buscaremos compuestos más agresivos", continuó el inglés. "Este año, en general, se ha promediado una parada en boxes menos por coche, y si esa tendencia continúa entonces pronto volverían las carreras de una sola parada, por lo que tenemos que hacer algo para darles ese desafío extra

¿Desafío extra? Pues yo creo que lo han bordado :lol: :lol:

Hablando en serio, decían que no querían seguir la dinámica de seguir bajando en número de paradas, luego querían aumentar el número de pit-stops, no reducirlo

mari escribió:Ferrari entiende mejor las gomas? Sera porque no se ha creido que las Pirelli esten pensadas para reducir el numero de paradas. Porque esta visto que no es asi.


Te recuerdo que las gomas 2013 las probaron a finales de 2012, por lo que sabían perfectamente cómo iban a ser. No debería haber cogido por sorpresa a nadie, si lo ha hecho, ¿se puede saber en qué estaban pensando cuando las probaron? Fallo de los que no han sabido adaptar el coche a unas gomas que probaron el año pasado, no de Pirelli

mari escribió:Luego esta el tema Lewis....que para no ser ejemplo de gestion de neumaticos sale hasta en la sopa y sirve para justificar una pistura si conviene y la contraria tambien. No es ejemplo de gestion de gomas pero sirve para argumentar que su compañero a tres paradas le supero. Pero ese mismo piloto el año anterior se marco un stint en este mismo circuito de 31 vueltas. O no sabe gestionar las gomas o estas han cambiado substancialmente del año anterior a este.

Lo unico cierto es que inicialmente iba a tres (lo esperado por Pirelli ) y al igual que otros, tuvo que variar la estrategia sobre la marcha a la de cuatro paradas para intentar salvar la carrera. No fue un caso de Lewis solo.

Y lo triste es que esto sucedio tambien en Bahrain. En 2012 mayoritariamente a tres paradas. En 2013 cuatro....aunque pilotos como Rosberg necesitaron 5. En Australia tambien se opto mayoritariamente por aumentar las paradas con respecto al año anterior. Y si alguien se molesta a mirar las esttrategias de neumaticos en China apuesto a que se repite el mismo patron. Malasia no es comparable porque en 2012 la carrera fue en mojado.


Yo creo que nadie ha dicho que los Pirelli sean unos neumáticos geniales, o que duren lo que tienen que durar ¿no? :roll:

Yo soy el primero en haber dicho y repetido que son una mierda y que deberían durar más. PERO, como hay una norma que dice que no se pueden cambiar a mitad de temporada a no ser que haya algún fallo de seguridad, es lo que hay y no puedes escudarte en su corta duración para cambiar las reglas del juego a mitad de temporada.

¿Que duran menos que los del año pasado? Obviamente, nadie lo ha negado

¿Que son tan malos y desastrosos que hay que cambiarlos a mitad de temporada? Eso ya no, por eso ponía el ejemplo de Rosberg, no para decir que sean unos grandes neumáticos, sino para decir que no son tan malos como para tener que cambiarlos a mitad de temporada, que es muy distinto :wink:

Mira el título del hilo Mari, no pretendo decir que los Pirelli sean geniales, no estoy tan loco :mrgreen: , todo esto empezó porque Joselo negó que los pilotos tengan nada que ver con el desgaste que sufren, por eso puse el ejemplo de Rosberg, porque hay un mundo entre Hamilton y Rosberg a pesar de que montan los mismos neumáticos en el mismo coche, luego no se puede negar que lo que dice Alguersuari también es cierto.

Por muy malos que sean los Pirelli (que lo son) si los sabes gestionar no son tan tan desastrosos como nos están vendiendo especiálmente desde Red Bull. Y la comparación entre Hamilton y Rosberg lo ejemplifica, sin ser buenos no son tan malos ni están tan lejos de los del año pasado.... si los sabes gestionar claro :roll:


Un saludo
Jackie Stewart: "Me divierte leer todas las encuestas que salen sobre quién es el mejor piloto en la F1. Y me sorprende que haya gente que siga teniendo dudas, porque yo no las tengo. Alonso es el número uno, se encuentra en otra dimensión respecto a los demás."
Martin Brundle: "Podría llevar un cubo de basura sin ruedas y llevarlo al podio".
Ross Brawn: "Gana carreras en las que no debería ganar, carreras en las que él no tiene derecho a hacerlo. Y esa es la marca de un gran piloto. Es simplemente uno de los grandes de todos los tiempos."
Avatar de Usuario
Andres125sx
 
Mensajes: 2329
Registrado: 25 Junio 2012, 13:27
Ubicación: Madrid

Re: Alguersuari: Alonso ha entendido los neumáticos y otros

Mensajepor mari » 22 Mayo 2013, 16:30

"The tyres are wrong, not what we intended when we asked Pirelli to produce something which did a half race


esta frase de Bernie me ha despistado entonces porque yo entiendo lo contrario a lo que esta pasando
Avatar de Usuario
mari
 
Mensajes: 7179
Registrado: 18 Abril 2006, 23:19

Anterior

Volver a Noticias



¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: 0 usuarios registrados y 16 invitados

Alojado en Castris
cron