Di Resta echa la vista atrás:"Para mí, Alonso es el campeón"

La Fórmula 1 al dí­a.

Re: Di Resta echa la vista atrás:"Para mí, Alonso es el camp

Mensajepor Joselo » 22 Mayo 2013, 00:10

goro escribió:tu lo que quieres es enredarme en tus circunloquios y ya es muy tarde, de chorra es una expresión que expresa expresamente que ha tenido una suerte expresa, brillante como de cromo pulido, , es una nota de ironía, pero significa eso, espero haberte ilustrado compañero joselo

Primero que no no trato de (según tu) : "enredar"... segundo que yo te hice una pregunta concreta y de fácil entendimiento, tercero que sólo has explicado que Vettel lo ha logrado sólo por el factor suerte lo que hizo que fuera Campeón Mundial de F1 en las temporadas 2010, '11 y '12 y cuarto, que si bien es muy tarde por España, tal vez mañana o cuando te encuentres descansado, puedas darme algún argumento firme y/o valedero y no solamente el del "dichosos" factor "suerte" como única respuesta de tu parte a lo que ha logrado el joven el alemán en la F1 :wink: .
Imagen

¿El huevo o la gallina? ...
Una gallina es sólo la manera que tiene un huevo de hacer más huevos,
de tal forma que la gallina es un pretexto (imprescindible) para que existan los huevos.
Avatar de Usuario
Joselo
 
Mensajes: 8137
Registrado: 09 Marzo 2012, 21:41
Ubicación: Buenos Aires - Argentina

Re: Di Resta echa la vista atrás:"Para mí, Alonso es el camp

Mensajepor Jorge_MX » 22 Mayo 2013, 02:21

GTO escribió:
Joselo escribió:Tampoco creo compañero que el amigo Sami piense eso, pero sería bueno saber quién tal vez piense que es así :wink: .

No ha pasado ni 5 minutos y ya tienes un ejemplo de lo que me temia... :roll: de verdad que no merece la pena... :wink:
Sacaras la conversación de siempre...
Kimi gano el campeonato por culpa de sabotaje en mc laren, Hamilton fue suerte, Button con un coche con trampas, el primer año de Vettel por ordenes de equipo, el segundo año tenia un coche ilegal y el tercero ahora resulta que no lo merecía...
hazme caso, que es mejor ignorar estas cosas...

Total que si no gana Alonso, el piloto que ganó no se lo merecía, jajaja

Grande Vettel, grande Alonso, pero tiene que haber un ganador, y aunque les duela a muchos por aquí, Vettel siempre ha ganado, por méritos propios, y por supuesto, por méritos de los ingenieros; no por nada les pagan también.
"Para llegar primero, primero hay que llegar", Juan Manuel Fangio.
Avatar de Usuario
Jorge_MX
 
Mensajes: 2825
Registrado: 14 Abril 2013, 21:14
Ubicación: México

Re: Di Resta echa la vista atrás:"Para mí, Alonso es el camp

Mensajepor vx2war » 22 Mayo 2013, 10:54

Joselo escribió:
goro escribió:tu lo que quieres es enredarme en tus circunloquios y ya es muy tarde, de chorra es una expresión que expresa expresamente que ha tenido una suerte expresa, brillante como de cromo pulido, , es una nota de ironía, pero significa eso, espero haberte ilustrado compañero joselo

Primero que no no trato de (según tu) : "enredar"... segundo que yo te hice una pregunta concreta y de fácil entendimiento, tercero que sólo has explicado que Vettel lo ha logrado sólo por el factor suerte lo que hizo que fuera Campeón Mundial de F1 en las temporadas 2010, '11 y '12 y cuarto, que si bien es muy tarde por España, tal vez mañana o cuando te encuentres descansado, puedas darme algún argumento firme y/o valedero y no solamente el del "dichosos" factor "suerte" como única respuesta de tu parte a lo que ha logrado el joven el alemán en la F1 :wink: .


Querido compañero.

Como te dice GTO, lo que estas pidiendo fuera parte de ser muy licito, es algo que yo hace ya mucho tiempo deje de intentar entender tras llegar a una conclusión.

EN España. seguramente gracias a la influencia de los medios de comunicación, unos medios que ignoraron la F1 desde que se creo hasta que Alonso gano una carrera, se han dedicado a tergiversar la realidad de este deporte hasta convencer a muchos de los seguidores. Igual que hace con el resto de deportes. hay que vender y vender a costa de la mentira y la tergiversación.

Por estas latitudes, la F1 se ve del siguiente modo. ( lo que viene a continuación son frases escuchadas por la calle, no me refiero a este foro)

Si no gana Alonso. es por el coche.
Si gana Alonso es por lo bueno que es el, sin olvidar que el coche es el 4º o 5 peor coche de la parrilla siempre.
Si gana otro (Hamilton, Raikonnen, Vettel, etc) es por que el piloto supone el 30% y el coche o el equipo o la suerte o [ponga usted aquí la escusa de turno] son infinitamente mejores que lo que usa Alonso.
Si gana Alonso es por que el piloto es el 160% ya que el coche, la FIA, la suerte, el clima, y las hadas del bosque estaban en su contra.
Si un piloto gana 3 mundiales seguidos, es por que es un sucio, tiene suerte, y su coche es tan bueno que hasta una caja de polos podría ganar el mundial.
Si ALonso es beneficiado por las ordenes de equipo sean legales o ilegales, es lógico por que son equipos y es lo que tienen que hacer y su compañero es un inútil.
Si otro equipo usa ordenes de equipo siendo legales, son unos cínicos, unos vendidos y es un escandalo en toda regla.
Si Alonso no gana el mundial. da igual. en realidad es le que tenia que ganar. por toda una retahíla de razones subjetivas indemostrables que se puedan llegar a inventar. Pero todo sea por negar méritos al campeón real. en este caso TRIcampeon consecutivo.
Si el compañero de equipo de Alonso le bate en pista (3 de las ultimas 4 carreras del año pasado o el año de McLaren) es por conspiraciones, problemas del coche de Alonso que nadie del equipo anuncio o por que una fuerza invisible frenaba el coche de Alonso.
Si el compañero de Vettel gana a Vettel en una carrera, se demuestra inequívocamente que Vettel es un inútil y solo gana por coche.
Si el compañero de Vettel no le gana, es por que en el equipo lo sabotean voluntariamente para que quede 6º o 7º o incuso no termine las carreras.

Y así podría estar horas y horas.

Para terminar, solo te digo que he llegado a escuchar en una retrasmisión televisiva de F1 en España en un gran premio que empezó a llover un comentario que no se exactamente como era, pero venia a insinuar que la lluvia solo le afectaba a Alonso. hasta que otro comentarista y piloto de F1 le corrigió y le dijo. Hombre, llueve para todos, no solo para Alonso.
Con este tipo de influencia tenemos lo que tenemos.

Por suerte, ese tipo de influencia no se nota casi en el foro y la gente ve mas cosas. pero algo queda.
Avatar de Usuario
vx2war
 
Mensajes: 1315
Registrado: 03 Febrero 2010, 10:58

Re: Di Resta echa la vista atrás:"Para mí, Alonso es el camp

Mensajepor meteoro » 22 Mayo 2013, 12:56

se te a olvidao una. Si este año gana Alonso, es porque las gomas hablan el mismo idioma... :wink:
Imagen
Ganar es todo. Si terminas segundo, sólo lo recuerdan tu mujer y el perro
Avatar de Usuario
meteoro
Advertido
Advertido
 
Mensajes: 13945
Registrado: 18 Septiembre 2007, 18:54

Re: Di Resta echa la vista atrás:"Para mí, Alonso es el camp

Mensajepor Andres125sx » 22 Mayo 2013, 13:20

¿Quién ha dicho que Vettel fuese un campeón indigno? :shock:

Como siempre que alguien elogia a Alonso no tardan en salir los que tratan de pintarle de "loco" que no razona o que sólo dice tonterías....


DiResta está diciendo que para él Alonso mereció ganar el mundial más que Vettel, lo que no quiere decir que Vettel no lo mereciese o fuese un campeón indigno. Tampoco nadie está hablando de los mundiales 2010 o 2011, sólo ha hablado del año pasado.

¿Nadie se acuerda ya de Spa? Alonso perdió puntos por culpa de otro piloto, algo que a Vettel no le pasó en todo el año. Si este factor hubiese afectado por igual a los dos pilotos, el campeón sería Alonso. Son matemáticas, no hace falta tener una bola de cristal. Si no ganó el mundial es por un factor que ni el piloto ni el equipo pueden controlar, ellos hicieron méritos suficientes para ganar el mundial, pero si otro piloto te lleva por delante y te quita unos cuántos puntos en un mundial muy igualado....

Pero bueno, como siempre la opinión de un piloto de F1 parece que en este foro no vale nada, especiálmente si está elogiando a Alonso. Nada nuevo bajo el sol, se veía venir :roll:


Por cierto, si está picado porque Vettel llegó a la F1 antes que él.... ¿no debería elogiar a Vettel para justificar que le quitó el puesto porque es un megacrack en vez de decir que el que le ganó la partida no es tan bueno? :roll: . Era lo que se argumentaba cuando Schumacher elogiaba a Alonso, que como le había ganado tenía que elogiarle para de algún modo decir que le ha ganado porque es un megacrack. Pero ahora con Vettel se dice todo lo contrario, muy coherente sí señor.... :lol:
Jackie Stewart: "Me divierte leer todas las encuestas que salen sobre quién es el mejor piloto en la F1. Y me sorprende que haya gente que siga teniendo dudas, porque yo no las tengo. Alonso es el número uno, se encuentra en otra dimensión respecto a los demás."
Martin Brundle: "Podría llevar un cubo de basura sin ruedas y llevarlo al podio".
Ross Brawn: "Gana carreras en las que no debería ganar, carreras en las que él no tiene derecho a hacerlo. Y esa es la marca de un gran piloto. Es simplemente uno de los grandes de todos los tiempos."
Avatar de Usuario
Andres125sx
 
Mensajes: 2329
Registrado: 25 Junio 2012, 13:27
Ubicación: Madrid

Re: Di Resta echa la vista atrás:"Para mí, Alonso es el camp

Mensajepor vx2war » 22 Mayo 2013, 14:03

meteoro escribió:se te a olvidao una. Si este año gana Alonso, es porque las gomas hablan el mismo idioma... :wink:


Me gusta que te acuerdes de lo que pongo en el foro. eso es que prestas atención. Pero esa frase la puse solo para ver quien quería entrar al trapo.

Si prestaras tanta atención como parece que prestas. verías que también he dicho en varias ocasiones que las gomas son las mismas para todos. y que si unos las han sabido entender, el resto tendrán que trabajar mas y ponerse las pilas. Es lo mismo que paso hace años con el GP de EEUU. los equipos Michelin se negaron a salir por que no era seguro. y los bridgestone si que podían salir por que habían echo los deberes. Pues en ese caso yo parecía un loco por decir que la carrera tenia que contar y que los equipos Michelin se aguantaran. EL resto del año no les vi quejarse por el mejor rendimiento de Michelin sobre Bridgestone.

Como ves. es este punto yo también defiendo que las gomas son iguales para todos. y que el que mejor haya trabajado con ellas tiene derecho a beneficiarse de ese trabajo bien echo.
Avatar de Usuario
vx2war
 
Mensajes: 1315
Registrado: 03 Febrero 2010, 10:58

Re: Di Resta echa la vista atrás:"Para mí, Alonso es el camp

Mensajepor vx2war » 22 Mayo 2013, 14:17

Andres125sx escribió:¿Quién ha dicho que Vettel fuese un campeón indigno? :shock:

Como siempre que alguien elogia a Alonso no tardan en salir los que tratan de pintarle de "loco" que no razona o que sólo dice tonterías....


DiResta está diciendo que para él Alonso mereció ganar el mundial más que Vettel, lo que no quiere decir que Vettel no lo mereciese o fuese un campeón indigno. Tampoco nadie está hablando de los mundiales 2010 o 2011, sólo ha hablado del año pasado.

¿Nadie se acuerda ya de Spa? Alonso perdió puntos por culpa de otro piloto, algo que a Vettel no le pasó en todo el año. Si este factor hubiese afectado por igual a los dos pilotos, el campeón sería Alonso. Son matemáticas, no hace falta tener una bola de cristal. Si no ganó el mundial es por un factor que ni el piloto ni el equipo pueden controlar, ellos hicieron méritos suficientes para ganar el mundial, pero si otro piloto te lleva por delante y te quita unos cuántos puntos en un mundial muy igualado....

Pero bueno, como siempre la opinión de un piloto de F1 parece que en este foro no vale nada, especiálmente si está elogiando a Alonso. Nada nuevo bajo el sol, se veía venir :roll:


Por cierto, si está picado porque Vettel llegó a la F1 antes que él.... ¿no debería elogiar a Vettel para justificar que le quitó el puesto porque es un megacrack en vez de decir que el que le ganó la partida no es tan bueno? :roll: . Era lo que se argumentaba cuando Schumacher elogiaba a Alonso, que como le había ganado tenía que elogiarle para de algún modo decir que le ha ganado porque es un megacrack. Pero ahora con Vettel se dice todo lo contrario, muy coherente sí señor.... :lol:


Andres, nuevamente el resorte que sujeta el muelle que te hace saltar ha fallado con demasiad facilidad.

Si lees mi post. veras que no me refiero a las palabras de di resta en ningún momento. solo hablo de la opinión extendida que hay entre la gente de la calle que tienden a decir esas cosas. y mis comentarios no son en ningún momento para quitar meritos a Alonso ni para devaluar las alabanzas de otros pilotos hacia el.
Lo que yo pretendo destacar es la exageración que se hace de algunas cosas y lo fácil que es escuchar o leer como se menosprecian los logros de Vettel.

Mi respuesta va hacia los que argumentan que Vettel gano de suerte. o por otras cosas ajenas al trabajo de Piloto/coche/equipo.

Yo creo que nunca he desmerecido los triunfos de Alonso. pero intento poner los pies en el suelo ante las tonterías de la Magia o las proezas de super héroe que no existen.
Hace años escuche a cierto periodista decir que en un GP (no recuerdo cual) en el que se controla muchísimo a los pilotos el tema de la deshidratación por el calor que hace, Alonso había corrido sin agua desde la vuelta 2. Resulta que el resto de pilotos corren con agua y llegan exhaustos a la meta. Pero Alonso no tenia agua en toda la carrera y luego se fue a correr la maratón de los campeones.
Esas son las cosas que no me gustan. Ni los dobles raseros.

Hace 2 carreras Vettel adelanto en las 2 primeras vueltas sin DRS para colocarse primero y luego impuso ritmo toda la carrera hasta ganar con calridad. El resumen de muchos de la carrera fue que Con ese super coche cualquiera lo hace.
LA carrera de Barcelona Alonso hace los adelantamientos necesarios para colocarse primero (algunos con DRS y otros sin el) y luego impone un ritmo brutal que le permite ganar con cierta holgura. Resumen de la carrera para los mismos del otro dia. Carreron impresionante. Alonso es brutal, que ritmo le ha metido a la carrera, como ha jugado con los tiempos para ganar. Que capacidad de conducción. Ritmo demoledor. Espectacular.

Pues para mi tiene tanto merito una como la otra, los dos han demostrado capacidad para aprovechar sus herramientas al 100%

Reitero mi afirmación de que estoy hablando de comentarios que escucho en su mayoría FUERA DEL FORO.

No se de todas estas palabras donde he desprestigiado a Alonso ni a ninguna otra persona que hable bien de el. Ni donde le resto yo méritos. Por lo general no veo a nadie discutir los méritos de Alonso (seria una tontería) pero si que veo una y otra vez discusiones sobre la valía de Vettel.
Avatar de Usuario
vx2war
 
Mensajes: 1315
Registrado: 03 Febrero 2010, 10:58

Re: Di Resta echa la vista atrás:"Para mí, Alonso es el camp

Mensajepor GTO » 22 Mayo 2013, 14:53

No se de todas estas palabras donde he desprestigiado a Alonso ni a ninguna otra persona que hable bien de el. Ni donde le resto yo méritos. Por lo general no veo a nadie discutir los méritos de Alonso (seria una tontería) pero si que veo una y otra vez discusiones sobre la valía de Vettel.



Muy de acuerdo VX, desgraciadamente es asi... parece que el fenómeno de marketing que llamare "magic" es excluyente, si mi piloto es muy bueno, no puede haber otro piloto muy bueno, pese a su edad o palmares... y lo peor es que no hay nada que hacer al respecto, lo mejor es ignorarlo.
Imagen
Avatar de Usuario
GTO
 
Mensajes: 35457
Registrado: 01 Enero 2007, 23:56
Ubicación: al sur del sur, frente al mare nostrum

Re: Di Resta echa la vista atrás:"Para mí, Alonso es el camp

Mensajepor Andres125sx » 22 Mayo 2013, 15:32

vx2war escribió:Andres, nuevamente el resorte que sujeta el muelle que te hace saltar ha fallado con demasiad facilidad.

¿Con demasiada facilidad? Pues va a ser que no. Me explico:

vx2war escribió:Mi respuesta va hacia los que argumentan que Vettel gano de suerte. o por otras cosas ajenas al trabajo de Piloto/coche/equipo.

Yo creo que nunca he desmerecido los triunfos de Alonso. pero intento poner los pies en el suelo ante las tonterías de la Magia o las proezas de super héroe que no existen.
Hace años escuche a cierto periodista decir que en un GP (no recuerdo cual) en el que se controla muchísimo a los pilotos el tema de la deshidratación por el calor que hace, Alonso había corrido sin agua desde la vuelta 2. Resulta que el resto de pilotos corren con agua y llegan exhaustos a la meta. Pero Alonso no tenia agua en toda la carrera y luego se fue a correr la maratón de los campeones.
Esas son las cosas que no me gustan. Ni los dobles raseros.

¿Quién ha dicho nada parecido en este post?

A eso es a lo que voy, que un piloto elogia a Alonso, y la gente reacciona exactamente como lo has hecho tú, metiéndole en el mismo bote que al calvo presidente del club de fans de Alonso y contestando las tonterías que sólo el grupie de Lobato dice....

¿Qué tiene que ver DiResta con Lobato? ¿Por qué les comparas y hablas de lo que dice Lobato en un post que va sobre unas declaraciones de DiResta?

Entiendo tu postura, Lobato cansa hasta la extenuación, me cansa incluso a mi que soy Alonsista, como para no cansar a quien no lo sea.... Pero no metamos a todo el que elogie a Alonso en el mismo saco por favor, hacer eso sería meterme a mi en el mismo saco, y si me vas a comparar con Lobato yo te tendría que llamar algo muy muy feo para equiparar insultos :mrgreen: :lol: :lol:

Eso es lo que me cabrea, que en el momento que alguien elogia a Alonso sale a colación el impresentable de Lobato, como si sólo se pudiese elogiar a Alonso desde el fanatismo que le profesa Lobato, como si cualquiera que le elogie estuviera de acuerdo con las payasadas del calvo.... Pues no es así, y no estaría mal que se hablase de lo que ha dicho DiResta en vez de contestar las tonterías que dicen otras personas por ahí, porque aqui no vienen al caso

En este hilo nadie ha dicho que Vettel sea un campeón indigno
En este hilo nadie ha dicho que Alonso haga magia
En este hilo nadie ha dicho que Vettel ganó por suerte
En este hilo nadie ha dicho que Alonso saque el 110% de su coche
Y así podría seguir hasta mañana :mrgreen: :wink:

En este hilo lo único que se ha dicho es que para Paul DiResta, que no es un forero seguidor de nadie sino piloto de F1 :wink: , Alonso debió ganar el mundial pasado por méritos propios.

¿Que no estás de acuerdo? Perfecto, estás en tu derecho, pero no saques en este hilo las tonterías que dice otra gente por ahi fuera porque no vienen a cuento, y a lo mejor no era tu intención, pero da la impresión de ser un intento de quitarle credibilidad a las palabras de DiResta al comparar sus declaraciones con las de Lobato y compañia

vx2war escribió:Reitero mi afirmación de que estoy hablando de comentarios que escucho en su mayoría FUERA DEL FORO.

Pues contestales fuera del foro, ¿qué culpa tenemos nostros de lo que leas por ahi?

vx2war escribió:Por lo general no veo a nadie discutir los méritos de Alonso (seria una tontería) pero si que veo una y otra vez discusiones sobre la valía de Vettel.

Si esa discusión la genera un piloto de F1.... ¿no te parece digno de discusión?

No es un Lobato cualquiera, es un piloto que a compartido box con Vettel por lo que sabe cómo pilota mejor que todos nosotros juntos. Como todo será discutible, pero discutamos lo que ha dicho DiResta que es de lo que va el hilo, no de las payasadas que se leen por ahi fuera porque si nos ponemos en ese plan yo también podría contestar muchas estupideces que se leen por ahi fuera, y el foro acabaría siendo un continuo off-topic infumable


Un saludo
Jackie Stewart: "Me divierte leer todas las encuestas que salen sobre quién es el mejor piloto en la F1. Y me sorprende que haya gente que siga teniendo dudas, porque yo no las tengo. Alonso es el número uno, se encuentra en otra dimensión respecto a los demás."
Martin Brundle: "Podría llevar un cubo de basura sin ruedas y llevarlo al podio".
Ross Brawn: "Gana carreras en las que no debería ganar, carreras en las que él no tiene derecho a hacerlo. Y esa es la marca de un gran piloto. Es simplemente uno de los grandes de todos los tiempos."
Avatar de Usuario
Andres125sx
 
Mensajes: 2329
Registrado: 25 Junio 2012, 13:27
Ubicación: Madrid

Re: Di Resta echa la vista atrás:"Para mí, Alonso es el camp

Mensajepor vx2war » 22 Mayo 2013, 16:09

Andres125sx escribió:....

En este hilo nadie ha dicho que Vettel sea un campeón indigno
En este hilo nadie ha dicho que Alonso haga magia
En este hilo nadie ha dicho que Vettel ganó por suerte
En este hilo nadie ha dicho que Alonso saque el 110% de su coche
Y así podría seguir hasta mañana :mrgreen: :wink:

En este hilo lo único que se ha dicho es que para Paul DiResta, que no es un forero seguidor de nadie sino piloto de F1 :wink: , Alonso debió ganar el mundial pasado por méritos propios.

¿Que no estás de acuerdo? Perfecto, estás en tu derecho, pero no saques en este hilo las tonterías que dice otra gente por ahi fuera porque no vienen a cuento, y a lo mejor no era tu intención, pero da la impresión de ser un intento de quitarle credibilidad a las palabras de DiResta al comparar sus declaraciones con las de Lobato y compañia
...

Un saludo



Andres, entiendo la mayoría de lo que dices y lo comparto. Pero te dejo una cita de este mismo POST que es lo que me ha llevado a comentar lo cansino que es el tema de desmerecer a Vettel.

goro escribió:yo, lo digo, que tuvo suerte el año pasado, porque con ese coche se llevó el campeonato con bastante dificultad pese a que el coche de alonso era muy inferior, vamos, que se lo llevó sabiendo que el campeón era otro, como así lo reconoció todo el paddock, excepto los de redbull, no sé si webber piensa lo mismo que yo y la mayoría de la gente que ve las carreras


Aquí se asegura que la mayoría de los que ven las carrearas mas todo el Paddock y hasta casi seguro webber, reconocen que Vettel gano por suerte y que el verdadero campeón es Alonso.

Esto es a lo que me refiero. Y te recuerdo. esta en este mismo post. No hay que ir a buscar muy lejos.
Avatar de Usuario
vx2war
 
Mensajes: 1315
Registrado: 03 Febrero 2010, 10:58

Re: Di Resta echa la vista atrás:"Para mí, Alonso es el camp

Mensajepor meteoro » 22 Mayo 2013, 16:17

vx2war escribió:
meteoro escribió:se te a olvidao una. Si este año gana Alonso, es porque las gomas hablan el mismo idioma... :wink:


Me gusta que te acuerdes de lo que pongo en el foro. eso es que prestas atención. Pero esa frase la puse solo para ver quien quería entrar al trapo.


valla por dios, ahora era solo para pinchar... Un poco malote tu, no?? :mrgreen:


solo a mi se le ocurre pensar que eres un aficionado mas, espero que algun dia llegues a perdonarme semejante osadia :roll:
Imagen
Ganar es todo. Si terminas segundo, sólo lo recuerdan tu mujer y el perro
Avatar de Usuario
meteoro
Advertido
Advertido
 
Mensajes: 13945
Registrado: 18 Septiembre 2007, 18:54

Re: Di Resta echa la vista atrás:"Para mí, Alonso es el camp

Mensajepor meteoro » 22 Mayo 2013, 16:24

igual Di Resta lo a dicho para ver si entravais al trapo :lol: :lol: :lol:
Imagen
Ganar es todo. Si terminas segundo, sólo lo recuerdan tu mujer y el perro
Avatar de Usuario
meteoro
Advertido
Advertido
 
Mensajes: 13945
Registrado: 18 Septiembre 2007, 18:54

Re: Di Resta echa la vista atrás:"Para mí, Alonso es el camp

Mensajepor Rodrigo-F1 » 22 Mayo 2013, 16:32

Andres125sx escribió:En este hilo nadie ha dicho que Vettel ganó por suerte

¿Estas seguro?
goro escribió:yo, lo digo, que tuvo suerte el año pasado, porque con ese coche se llevó el campeonato con bastante dificultad pese a que el coche de alonso era muy inferior, vamos, que se lo llevó sabiendo que el campeón era otro, como así lo reconoció todo el paddock, excepto los de redbull, no sé si webber piensa lo mismo que yo y la mayoría de la gente que ve las carreras


Es totalmente valido pensar que Alonso hizo más méritos que Vettel para llevarse el mundial, pero el hecho es que de poco valen los méritos, las intenciones o las opiniones, si a la hora de ver la tabla final del mundial has quedado en segundo lugar. Eso es lo que trato de expresar por mi parte.
Y ahora quieren volver a las discusiones del porque Vettel gano el mundial pasado.

Andres125sx escribió:¿Nadie se acuerda ya de Spa? Alonso perdió puntos por culpa de otro piloto, algo que a Vettel no le pasó en todo el año. Si este factor hubiese afectado por igual a los dos pilotos, el campeón sería Alonso. Son matemáticas, no hace falta tener una bola de cristal. Si no ganó el mundial es por un factor que ni el piloto ni el equipo pueden controlar, ellos hicieron méritos suficientes para ganar el mundial, pero si otro piloto te lleva por delante y te quita unos cuántos puntos en un mundial muy igualado....


Como siempre aunque lo pintes un poco distinto, terminas diciendo que Alonso no fue campeón por mala suerte o por culpa de terceros.
Yo creo que el "factor" que tu nombras los afecto a los dos por igual, en Malasia el 50% de la victoria de Alonso se debe a la lluvia, si no era por la lluvia la Ferrari jamas hubiese ganado esa carrera, en esa misma carrera un toque de Vettel con Karthikeyan lo dejo fuera de los puntos (para la FIA el Indio fue el culpable). En el GP de Europa cuando la carrera estaba siendo ampliamente dominada por Vettel un problema en el alternador lo dejo sin puntos, Alonso no sufrió ni un solo problema de fiabilidad que lo dejara fuera de del los puntos. En Monza un nuevo problema en el Alternador lo dejo sin puntos. A partir de esa carrera comenzó la remontada de Vettel en el mundial, pero tuvo un gran traspié en Abu Dhabi donde por un error de cálculos del equipo en el combustible, fue penalizado y tuvo que largar último, al final logró el 3° puesto.
Y finalmente la definición en brasil, todo en un principio se dio para que Alonso fuese campeón, lluvia que igualaba el rendimiento de los coche, un toque de Vettel que lo dejó último y con el auto dañado, pero de todas formas Vettel se repuso y logro alcanzar el 6° puesto que le aseguro el mundial, mientras que Alonso y Massa fueron 2° y 3°.
Yo creo que ambos fueron ayudados y perjudicados por "factores" similares.
Imagen
Avatar de Usuario
Rodrigo-F1
 
Mensajes: 1437
Registrado: 04 Febrero 2011, 16:39
Ubicación: Buenos Aires

Re: Di Resta echa la vista atrás:"Para mí, Alonso es el camp

Mensajepor goro » 22 Mayo 2013, 17:12

vx2war escribió:
goro escribió:yo, lo digo, que tuvo suerte el año pasado, porque con ese coche se llevó el campeonato con bastante dificultad pese a que el coche de alonso era muy inferior, vamos, que se lo llevó sabiendo que el campeón era otro, como así lo reconoció todo el paddock, excepto los de redbull, no sé si webber piensa lo mismo que yo y la mayoría de la gente que ve las carreras


Aquí se asegura que la mayoría de los que ven las carrearas mas todo el Paddock y hasta casi seguro webber, reconocen que Vettel gano por suerte y que el verdadero campeón es Alonso.

Esto es a lo que me refiero. Y te recuerdo. esta en este mismo post. No hay que ir a buscar muy lejos.


y dónde está el error?, lo digo yo y lo dice la prensa internacional, el año pasado fue unánime, a excepción de horner y mateschitz y newey, los demás todos alonso, es la realidad por mucho que duela a los que se resisten a reconocerlo
goro
 
Mensajes: 1155
Registrado: 13 Mayo 2010, 10:43

Re: Di Resta echa la vista atrás:"Para mí, Alonso es el camp

Mensajepor DanielB » 22 Mayo 2013, 18:50

goro escribió:
vx2war escribió:


Aquí se asegura que la mayoría de los que ven las carrearas mas todo el Paddock y hasta casi seguro webber, reconocen que Vettel gano por suerte y que el verdadero campeón es Alonso.

Esto es a lo que me refiero. Y te recuerdo. esta en este mismo post. No hay que ir a buscar muy lejos.


y dónde está el error?, lo digo yo y lo dice la prensa internacional, el año pasado fue unánime, a excepción de horner y mateschitz y newey, los demás todos alonso, es la realidad por mucho que duela a los que se resisten a reconocerlo


Autosport premió a Sebastian Vettel como el mejor piloto del año pasado... Así que no "todos" lo ven, como tú dices ;)
Avatar de Usuario
DanielB
 
Mensajes: 2560
Registrado: 19 Febrero 2011, 03:53
Ubicación: Manta, Ecuador

AnteriorSiguiente

Volver a Noticias



¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: 0 usuarios registrados y 132 invitados

Alojado en Castris