Ecclestone:"Pedí a Pirelli neumáticos que no completaran..."

La Fórmula 1 al dí­a.

Ecclestone:"Pedí a Pirelli neumáticos que no completaran..."

Mensajepor Jorge_MX » 22 Mayo 2013, 02:32

El magnate de la Fórmula 1 insiste en que la tarea de Pirelli en cada carrera es muy difícil
Bernie Ecclestone ha confesado que los neumáticos no duran la mitad de la carrera por exigencia suya, pero no tenían planeado tantas dificultades, ya que los problemas han sido mayores debido a las diferencias de cada circuito y cada piloto. El campeón del mundo Sebastian Vettel no está de acuerdo con estos cambios mínimos y ha pedido a Pirelli considerar un enfoque fundamentalmente diferente a su papel como suministrador de neumáticos de Fórmula 1.

Imagen

Los neumáticos han sido tema de conversación en cada carrera desde que comenzase la temporada y, lejos de disiparse su protagonismo, cada vez se habla más de ellos.

Tras las estrategias generalizadas de cuatro paradas en boxes durante el pasado Gran Premio de España, en Pirelli decidieron que este suceso se alejaba mucho de sus pretensiones y objetivos, que son las dos o tres paradas para los equipos en condiciones normales.

Esta decisión, se tomó por iniciativa propia según Pau Hembery, aunque equipos como Red Bull o Mercedes fueron dos de los que más pegas pusieron al rendimiento de las gomas de esta temporada y exigían una solución, mientras que equipos como Lotus, Ferrari o Force India, con los deberes hechos, pedían que los cambios que se realizasen, no alterasen la competición.

Así, la FIA ha decidido que Pirelli solo podrá realizar cambios en aras de mejorar la seguridad y nunca cambiando las características de los mismos para alterar la competición en forma de más paradas o menos desgaste -como se pensaba hacer en un primer momento al mezclar características de 2012 y 2013-.

Esta decisión ha sido defendida por Bernie Ecclestone, que es consciente de que en Pirelli han intentado atender a las peticiones de los equipos durante la temporada pasada y, por tanto, apoya su trabajo y esfuerzo.

"Le pedí a Pirelli que fabricasen neumáticos que no pudiesen completar el 50% de la carrera, lo que significaría que necesitaríamos pitstops. Y eso es lo que hicieron", dijo a la web oficial de F1 esta semana.

Ecclestone dijo que los problemas han surgido porque la tarea de Pirelli es "muy, muy complicada" dadas las diferencias carrera tras carrera en los circuitos, temperaturas, coches y estilos (de conducción) de los pilotos.

Tras este nuevo giro, Sebastian Vettel no ha quedado demasiado satisfecho, ya que cree que el cambio no será suficiente para dejar de preocuparse por la excesiva degradación de los neumáticos.

"No se trata sólo de considerar el cambio de un ingrediente en la receta”, dijo el alemán a la revista Kicker. “Se trata más de la propia receta".


Fuente: http://www.caranddriverthef1.com/formula1/noticias
"Para llegar primero, primero hay que llegar", Juan Manuel Fangio.
Avatar de Usuario
Jorge_MX
 
Mensajes: 2825
Registrado: 14 Abril 2013, 21:14
Ubicación: México

Re: Ecclestone:"Pedí a Pirelli neumáticos que no completaran

Mensajepor GTO » 22 Mayo 2013, 08:38

Tito es un artista de circo, no hace mucho decia... Ecclestone avisa a Pirelli que esto no es lo que hablaron

http://www.gpupdate.net/es/noticias-f1/ ... -hablaron/
y ahora defiende a pirelli...
juegando con la prensa, aumentando la polemica, engordando el tema para recibir promocion gratuita de la disciplina...

y mientras, ya todo esta decidido y pirelli esta ya fabricando las gomas que entre todos han consensuado...
pero consiguen lo que querrian, los alonsistas por un lado, los de RBR, por otro, mercedes, cada uno acercando el ascua a su sardina... :lol: :lol:
Imagen
Avatar de Usuario
GTO
 
Mensajes: 35457
Registrado: 01 Enero 2007, 23:56
Ubicación: al sur del sur, frente al mare nostrum

Re: Ecclestone:"Pedí a Pirelli neumáticos que no completaran

Mensajepor Hudson » 22 Mayo 2013, 10:05

Aquí habremos visto una función de circo, pero lo que no hemos visto son todas las intrigas y presiones bajo cuerda que se habrán producido detrás del escenario.

Posiblemente Ferrari (y Lotus) haya optado por presionar en la sombra en lugar de frente a la audiencia como Red Bull, para que se cambie lo mínimo y sin dar demasiada ventaja a Red Bull.

La ventaja es obvia: se tiene la impresión de que Red Bull ha pataleado y de que Ferrari y Lotus han mantenido la compostura.

En Canadá veremos a quién le ha salido mejor la jugada en lo deportivo.

Saludos 8)
Sólo hay una forma razonable de ser segundo con un Ferrari: que el otro Ferrari haya ganado
Imagen
Avatar de Usuario
Hudson
 
Mensajes: 2614
Registrado: 20 Abril 2010, 17:46

Re: Ecclestone:"Pedí a Pirelli neumáticos que no completaran

Mensajepor GTO » 22 Mayo 2013, 15:15

Hudson escribió:En Canadá veremos a quién le ha salido mejor la jugada en lo deportivo.

Saludos 8)


Yo sinceramente creo que el Ferrari es un gran coche y con ruedas mas duras, mejorara mas, El RBR sin los tubos soplados ha quedado atras, mejorara con gomas mas duras, pero no superara al Ferrari. Esa es mi sensación, por lo que vi en Monte Melon.
Si no fuera así, y cambiaran las tornas, es decir que el RBR mejorara enormemente, y el Ferrari, empeorara, me parecería un tongo.

A Diferencia del año pasado, creo que el ferrari era un coche flojo que se encontró arriba en las primeras carreras por circunstancias de las que Alonso supo sacar petroleo, y el ferrari también mejoro mucho con el endurecimiento de ruedas, pero este nunca fue superior al RBR, por lo que carrera tras carrera, el RBR recorto y en interlagos, después de una grandisima carrera de Vettel, se impuso.
Esa película de que Vettel gano gracias a ese cambio de compuesto, es falso, el ferrari en la segunda mitad mejoro y se acerco a RBR, pero nunca estuvo al nivel RBR.
El coche bueno mejoro mas, que el coche no tan bueno. Es lógico pensar que este año pasara lo mismo. ¿no?
Imagen
Avatar de Usuario
GTO
 
Mensajes: 35457
Registrado: 01 Enero 2007, 23:56
Ubicación: al sur del sur, frente al mare nostrum

Re: Ecclestone:"Pedí a Pirelli neumáticos que no completaran

Mensajepor f-10 » 22 Mayo 2013, 19:28

Por un lado los alonsistas y por otro RBR, Mercedes, etc.

No es lo que se dice, si no como se dice
:roll: :wink:
Saludos
Nunca consideres el estudio como una obligación, sino como una oportunidad para penetrar en el bello y maravilloso mundo del saber.

Albert Einstein
f-10
 
Mensajes: 1971
Registrado: 09 Junio 2011, 20:23
Ubicación: Madrid (España)

Re: Ecclestone:"Pedí a Pirelli neumáticos que no completaran

Mensajepor f1.chris » 22 Mayo 2013, 20:14

el boss del circo esta convirtiendo este tema en una payasada
Stakanovista
f1.chris
 
Mensajes: 1554
Registrado: 18 Octubre 2012, 18:57

Re: Ecclestone:"Pedí a Pirelli neumáticos que no completaran

Mensajepor GTO » 22 Mayo 2013, 21:26

f-10 escribió:Por un lado los alonsistas y por otro RBR, Mercedes, etc.

No es lo que se dice, si no como se dice
:roll: :wink:
Saludos


Vamos a ver una cosa por que no termino de entenderlo, ¿te consideras alonsista? si la respuesta es que si, dime por que es ofensivo lo que he dicho????
¿por que no he dicho redbulistas? Mercedistas???
Imagen
Avatar de Usuario
GTO
 
Mensajes: 35457
Registrado: 01 Enero 2007, 23:56
Ubicación: al sur del sur, frente al mare nostrum

Re: Ecclestone:"Pedí a Pirelli neumáticos que no completaran

Mensajepor Jorge_MX » 22 Mayo 2013, 22:08

Lo cierto es que Ecclestone ya me tiene encojonado con sus jugarretas...
Basta ya de tanta incertidumbre, que si cambian los neumáticos, que sólo por temas de seguridad, que siempre sí, que siempre no, total, nos tienen como calzón de ****, de arriba para abajo con este tema.

Cuanto daño le hace este tipo a la F1.
"Para llegar primero, primero hay que llegar", Juan Manuel Fangio.
Avatar de Usuario
Jorge_MX
 
Mensajes: 2825
Registrado: 14 Abril 2013, 21:14
Ubicación: México

Re: Ecclestone:"Pedí a Pirelli neumáticos que no completaran

Mensajepor Andres125sx » 23 Mayo 2013, 10:18

Bernie Ecclestone escribió:"Le pedí a Pirelli que fabricasen neumáticos que no pudiesen completar el 50% de la carrera


Pues no se de qué se quejan, estos neumáticos no completan el 50% de la carrera ni de coña :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen:
Jackie Stewart: "Me divierte leer todas las encuestas que salen sobre quién es el mejor piloto en la F1. Y me sorprende que haya gente que siga teniendo dudas, porque yo no las tengo. Alonso es el número uno, se encuentra en otra dimensión respecto a los demás."
Martin Brundle: "Podría llevar un cubo de basura sin ruedas y llevarlo al podio".
Ross Brawn: "Gana carreras en las que no debería ganar, carreras en las que él no tiene derecho a hacerlo. Y esa es la marca de un gran piloto. Es simplemente uno de los grandes de todos los tiempos."
Avatar de Usuario
Andres125sx
 
Mensajes: 2329
Registrado: 25 Junio 2012, 13:27
Ubicación: Madrid

Re: Ecclestone:"Pedí a Pirelli neumáticos que no completaran

Mensajepor mari » 23 Mayo 2013, 18:33

Ecclestone 14/5/2013

The tyres are wrong. Not what we intended when we asked Pirelli to produce something wich did a half race


Ecclestone 23/5/2013

I asked Pirelli to make tyres that would not complete 50% of a race. And that's what they did


Mi ingles no es de Cambridge pero yo no tengo nada claro que fue lo que al final se pidio a Pirelli. En la primera frase dice que pidieron a Pirelli que produjeran algo que durara la mitad de la carrera y que por eso los neumaticos estan mal. En la segunda que pidio lo contrario y fue lo que Pirelli hizo.

Si todas las decisiones se toman igual.....
Avatar de Usuario
mari
 
Mensajes: 7179
Registrado: 18 Abril 2006, 23:19

Re: Ecclestone:"Pedí a Pirelli neumáticos que no completaran

Mensajepor Andres125sx » 23 Mayo 2013, 19:13

:mrgreen: :mrgreen: :mrgreen:

Ya te lo dijo por otro hilo, que yo también he leído las dos cosas.... ya no hay quién se aclare

Pero yo creo que esto va más por temas de "quedar bien". En un principio tenían pensado cambiar los compuestos, y digamos que intentaba justificarse diciendo que no cumplían lo que les había pedido. Ahora que han visto que no todo el mundo quiere el cambio y no lo van a hacer, dicen que son como los pidieron :roll:


Pero supongo que vistes el enlace del hilo que te puse en otro lado, de finales de 2012, que se llamaba algo así como "Así serán los Pirelli de 2013", ahi decían que iban a durar menos porque no querían continuar la tendencia de seguir bajando el número de pit-stops. En esa época no había ni lios ni polémicas, por lo que yo me creo más esas declaraciones (de Pirelli) que todo lo que digan ahora que como hay una gran polémica creada cualquiera se fia de nada de lo que digan ahora....


Yo estoy convencido de que querían que durasen menos, todos.... bueno al menos Ecclestone y Pirelli, lo que pasa es que se les ha ido la mano, se han pasado y ahora han querido recular, pero viendo la que se ha liado han hechado el freno de mano y van a dejar las cosas más o menos como están
Jackie Stewart: "Me divierte leer todas las encuestas que salen sobre quién es el mejor piloto en la F1. Y me sorprende que haya gente que siga teniendo dudas, porque yo no las tengo. Alonso es el número uno, se encuentra en otra dimensión respecto a los demás."
Martin Brundle: "Podría llevar un cubo de basura sin ruedas y llevarlo al podio".
Ross Brawn: "Gana carreras en las que no debería ganar, carreras en las que él no tiene derecho a hacerlo. Y esa es la marca de un gran piloto. Es simplemente uno de los grandes de todos los tiempos."
Avatar de Usuario
Andres125sx
 
Mensajes: 2329
Registrado: 25 Junio 2012, 13:27
Ubicación: Madrid

Re: Ecclestone:"Pedí a Pirelli neumáticos que no completaran

Mensajepor mari » 23 Mayo 2013, 19:21

A principios de 2012 las gomas eran mucho mas blandas que a finales. Si hubiesen dejado esas gomas y no hubieran mareado la perdiz no estariamos ahora dandole tantas vueltas al asunto. Es lo de siempre, toman decisiones sobre la marcha a salto de mata y no se centran en el verdadero problema.

Creo que la F1 tiene que replanterse si quiere seguir siendo deporte o un show ante las camaras.
Avatar de Usuario
mari
 
Mensajes: 7179
Registrado: 18 Abril 2006, 23:19

Re: Ecclestone:"Pedí a Pirelli neumáticos que no completaran

Mensajepor Joselo » 23 Mayo 2013, 19:27

Yo recuerdo que no era el único que siempre cuestionó la gestión de Pirelli (en el foro, práticamente desde mi ingreso) :wink: .
Imagen

¿El huevo o la gallina? ...
Una gallina es sólo la manera que tiene un huevo de hacer más huevos,
de tal forma que la gallina es un pretexto (imprescindible) para que existan los huevos.
Avatar de Usuario
Joselo
 
Mensajes: 8137
Registrado: 09 Marzo 2012, 21:41
Ubicación: Buenos Aires - Argentina

Re: Ecclestone:"Pedí a Pirelli neumáticos que no completaran

Mensajepor Rodo115 » 24 Mayo 2013, 02:50

mari escribió:Creo que la F1 tiene que replanterse si quiere seguir siendo deporte o un show ante las camaras.

+1
Frank Sinatra..........................................La Fórmula 1...........................................Louis Armstrong...........
Imagen
.........................................si agrego a mi esposa Leticia no necesito más................................................
Avatar de Usuario
Rodo115
 
Mensajes: 10898
Registrado: 26 Enero 2010, 08:51
Ubicación: Lanús (Argentina)

Re: Ecclestone:"Pedí a Pirelli neumáticos que no completaran

Mensajepor Andres125sx » 24 Mayo 2013, 10:09

mari escribió:A principios de 2012 las gomas eran mucho mas blandas que a finales. Si hubiesen dejado esas gomas y no hubieran mareado la perdiz no estariamos ahora dandole tantas vueltas al asunto.



Y probablemente el tricampeón sería otro piloto, no es una casualidad que Red Bull diese un salto de calidad importante y fuesen intratables en el tramo final del campeonato, que fué lo que les permitió quitarle el liderato a Alonso justo al final :roll:
Jackie Stewart: "Me divierte leer todas las encuestas que salen sobre quién es el mejor piloto en la F1. Y me sorprende que haya gente que siga teniendo dudas, porque yo no las tengo. Alonso es el número uno, se encuentra en otra dimensión respecto a los demás."
Martin Brundle: "Podría llevar un cubo de basura sin ruedas y llevarlo al podio".
Ross Brawn: "Gana carreras en las que no debería ganar, carreras en las que él no tiene derecho a hacerlo. Y esa es la marca de un gran piloto. Es simplemente uno de los grandes de todos los tiempos."
Avatar de Usuario
Andres125sx
 
Mensajes: 2329
Registrado: 25 Junio 2012, 13:27
Ubicación: Madrid

Siguiente

Volver a Noticias



¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: 0 usuarios registrados y 138 invitados

Alojado en Castris
cron