Alonso carga contra Red Bull

La Fórmula 1 al dí­a.

Alonso carga contra Red Bull

Mensajepor Trupon » 22 Mayo 2013, 21:03

Alonso carga contra Red Bull: "Cuando ganas fácilmente durante años, perder resulta difícil"

Sebastian Vettel responde y recuerda que todos se quejan de los Pirelli en las reuniones previas de los Grandes Premios

Fernando Alonso ha atribuido las críticas continuadas de Red Bull a los neumáticos Pirelli al mal perder de la escudería de Milton Keynes, acostumbrada a vencer cómodamente en las últimas temporadas. Sebastian Vettel no ha tardado en responder al de Oviedo, y lo ha hecho para recordarle que el suyo no es el único equipo descontento con las gomas de esta temporada

Por Martí Muñoz
22 MAYO 2013

Red Bull ha sido tenaz e incansable en su cruzada personal contra unos neumáticos Pirelli que, desde un principio, no se han adaptado al RB9 de la misma forma que sí lo habían hecho los P-Zero de generaciones anteriores. Sin embargo, Fernando Alonso no está seguro de que esa sea la explicación de la falta de resultados de los austríacos.

Alonso ha atribuido las quejas constantes de Red Bull al mal perder del equipo que, impotente ante un presente en el que no dispone de la máquina más rápida de la parrilla, ha fijado en su punto de mira las gomas de la marca milanesa con tal de justificar la falta de rendimiento de su monoplaza.

"Barcelona fue una buena carrera, aunque para algunos de nuestros rivales no lo fue tanto. Hay rivales que aseguran que tienen un coche súper rápido, pero las últimas tres Pole Position han sido para otro coche, incluso a pesar de que los neumáticos eran nuevos", ha comentado el asturiano desde Mónaco en clara alusión a la formación de Christian Horner.

Si bien Sebastian Vettel es el líder del Campeonato del Mundo, lo cierto es que este año las máquinas de Adrian Newey parecen más vulnerables que nunca ante los ataques de los múltiples aspirantes a la corona. Es por eso que el bicampeón de Ferrari cree que, sencillamente, "cuando ganas con facilidad durante años, perder algunas carreras resulta difícil".

Sebastian Vettel no ha tardado en responder a Fernando Alonso, y lo ha hecho para recordar que los de Milton Keynes no son los únicos que expresan su preocupación por el rendimiento de las gomas. De hecho, el alemán asegura que tanto Kimi Raikkonen como Romain Grosjean están descontentos con los P-Zero, si bien Lotus nunca ha criticado públicamente a Pirelli.

"Parece que nosotros nos estemos quejando porque cuando tenéis que citar a Red Bull o a Marussia, preferís citar a Red Bull", dijo refiriéndose a los medios de comunicación. "Pero yo escucho lo que dicen los pilotos en las reuniones que tenemos. Aunque Lotus diga que tienen el coche que mejor trata los neumáticos, sus pilotos también se quejan. Ellos tienen el mismo problema que nosotros, aunque menor".

El de Heppenheim aprovechó la ocasión para defender las palabras del fundador de Red Bull, Dietrich Mateschitz, que hace unas semanas afirmó que la Fórmula 1 moderna "ya no consiste en correr". "El deporte ha cambiado mucho, las carreras han cambiado mucho, y cuando todo se basa en gestionar los neumáticos, entonces ya no estamos hablando de las carreras que todos conocíamos", apuntó.

"Para ir rápido tienes que ser valiente y lo suficientemente fuerte, pero imagínate que, de repente, estuvieras usando esquíes de madera. El tipo que quizá no era tan bueno, de repente lo está haciendo mejor de lo que debería, aunque con esto no quiero decir que la gente que está delante (en la F1) no merezca estarlo".

Sebastian Vettel también habló sobre la ya famosa laminación de los Pirelli, un fenómeno que preocupa al alemán. "Creo que hemos visto un par de situaciones en las que deberían haber hecho un mejor trabajo en la seguridad".

"Vimos laminarse el neumático y explotar. Por suerte, nada ocurrió, pero no sucedió porque los pilotos pasaran por encima de desperfectos de otro coche, sino que fue porque el neumático no era lo suficientemente bueno. Eso no puede ser seguro".

http://www.caranddriverthef1.com/formul ... rante-anos
Avatar de Usuario
Trupon
 
Mensajes: 16439
Registrado: 24 Diciembre 2010, 03:57
Ubicación: Guipúzcoa

Re: Alonso carga contra Red Bull

Mensajepor goro » 22 Mayo 2013, 21:07

no ha dicho nada más que la verdad
goro
 
Mensajes: 1155
Registrado: 13 Mayo 2010, 10:43

Re: Alonso carga contra Red Bull

Mensajepor f1.chris » 22 Mayo 2013, 21:15

esta es la voz de la experiencia del hipócrita bandera de la memoria selectiva, por cosas como esta es q este tipo me aburre, siempre tan predecible detrás de un micrófono, siempre tan pendiente de los otros

me gustaria contar por temporada las veces q Alonso se talla mandando paja sobre la red bull y las veces q hace lo mismo Vettel sobre la Ferrari..

lo asfalta! bravo Alonso bravo!!
Stakanovista
f1.chris
 
Mensajes: 1554
Registrado: 18 Octubre 2012, 18:57

Re: Alonso carga contra Red Bull

Mensajepor goro » 22 Mayo 2013, 21:19

f1.chris escribió:esta es la voz de la experiencia del hipócrita bandera de la memoria selectiva, por cosas como esta es q este tipo me aburre, siempre tan predecible detrás de un micrófono, siempre tan pendiente de los otros

me gustaria contar por temporada las veces q Alonso se talla mandando paja sobre la red bull y las veces q hace lo mismo Vettel sobre la Ferrari..

lo asfalta! bravo Alonso bravo!!


se te olvida que los que lloran son vettel y su cohorte, que dicen que su coche no funciona porque las ruedas no les gustan
goro
 
Mensajes: 1155
Registrado: 13 Mayo 2010, 10:43

Re: Alonso carga contra Red Bull

Mensajepor Andres125sx » 22 Mayo 2013, 21:22

Alonso escribió:Hay rivales que aseguran que tienen un coche súper rápido, pero las últimas tres Pole Position han sido para otro coche, incluso a pesar de que los neumáticos eran nuevos

:mrgreen: :mrgreen: :mrgreen:


En serio, después de todo lo que he leído tantas veces sobre Ferrari, llamándoles llorones, prepotentes, y demás piropos.... habría que crear nuevos adjetivos para la gente de Red Bull

Estas palabras de Alonso son verdades como puños, si su único problema fuesen las ruedas se harían todas las poles, y como vemos no es así

Pensar que serían medio segundo más rápidos que los demás con otras ruedas..... bueno pensarlo lo pueden pensar, pero decirlo públicamente es un ejercicio de prepotencia alucinante y dificil de igualar. Además, habría que ver a Mercedes con ruedas más duras, ellos sí que parecen los más rápidos pero que las ruedas les lastran demasiado :wink:

Y para rematar, yo no recuerdo haber oido nunca quejarse tanto a los líderes de los dos mundiales. Me resulta chocante, tanto las quejas de Red Bull como la falta de críticas hacia ellos por estos lloros.... ¿qué pasará el día que no sean líderes? Mejor ni pensarlo :?
Jackie Stewart: "Me divierte leer todas las encuestas que salen sobre quién es el mejor piloto en la F1. Y me sorprende que haya gente que siga teniendo dudas, porque yo no las tengo. Alonso es el número uno, se encuentra en otra dimensión respecto a los demás."
Martin Brundle: "Podría llevar un cubo de basura sin ruedas y llevarlo al podio".
Ross Brawn: "Gana carreras en las que no debería ganar, carreras en las que él no tiene derecho a hacerlo. Y esa es la marca de un gran piloto. Es simplemente uno de los grandes de todos los tiempos."
Avatar de Usuario
Andres125sx
 
Mensajes: 2329
Registrado: 25 Junio 2012, 13:27
Ubicación: Madrid

Re: Alonso carga contra Red Bull

Mensajepor f1.chris » 22 Mayo 2013, 21:31

q extraño q Alonso no opino nada sobre el ritmo de carrera de los Mercedes, a la Ferrari son enfrascados en limitar este tema neumáticos primero al numero de paradas y segundo al tema de la clasificación, el ritmo de carrera parece q no existe.
Stakanovista
f1.chris
 
Mensajes: 1554
Registrado: 18 Octubre 2012, 18:57

Re: Alonso carga contra Red Bull

Mensajepor f1.chris » 22 Mayo 2013, 21:44

goro escribió:
f1.chris escribió:esta es la voz de la experiencia del hipócrita bandera de la memoria selectiva, por cosas como esta es q este tipo me aburre, siempre tan predecible detrás de un micrófono, siempre tan pendiente de los otros

me gustaria contar por temporada las veces q Alonso se talla mandando paja sobre la red bull y las veces q hace lo mismo Vettel sobre la Ferrari..

lo asfalta! bravo Alonso bravo!!


se te olvida que los que lloran son vettel y su cohorte, que dicen que su coche no funciona porque las ruedas no les gustan


tenemos q responder esto:

aquí quien es el hipócrita? sera q Vettel es un mentiroso al afirmar esto???


Trupon escribió:"Parece que nosotros nos estemos quejando porque cuando tenéis que citar a Red Bull o a Marussia, preferís citar a Red Bull", dijo refiriéndose a los medios de comunicación. "Pero yo escucho lo que dicen los pilotos en las reuniones que tenemos. Aunque Lotus diga que tienen el coche que mejor trata los neumáticos, sus pilotos también se quejan. Ellos tienen el mismo problema que nosotros, aunque menor".
Stakanovista
f1.chris
 
Mensajes: 1554
Registrado: 18 Octubre 2012, 18:57

Re: Alonso carga contra Red Bull

Mensajepor Trupon » 22 Mayo 2013, 21:47

f1.chris aquí nadie es hipócrita, cada uno tira para donde le conviene, como es normal. Así que sin pasarse.
Avatar de Usuario
Trupon
 
Mensajes: 16439
Registrado: 24 Diciembre 2010, 03:57
Ubicación: Guipúzcoa

Re: Alonso carga contra Red Bull

Mensajepor Jorge_MX » 22 Mayo 2013, 21:47

Lo cierto es que cada quien habla lo que le conviene, concuerdo con lo que dice Alonso en gran parte, pero hay una frase que simplemente no es nada atinada:
"Cuando ganas fácilmente durante años, perder resulta difícil"

Vettel y RBR no ganaron sus respectivos campeonatos con facilidad, que los puntos hayan dicho otra cosa no quiere decir que haya sido fácil, es más, tan difícil es lo que han conseguido que no se ve nadie que los pueda igualar en el futuro próximo.
"Para llegar primero, primero hay que llegar", Juan Manuel Fangio.
Avatar de Usuario
Jorge_MX
 
Mensajes: 2825
Registrado: 14 Abril 2013, 21:14
Ubicación: México

Re: Alonso carga contra Red Bull

Mensajepor f1.chris » 22 Mayo 2013, 21:58

Trupon escribió:f1.chris aquí nadie es hipócrita, cada uno tira para donde le conviene, como es normal. Así que sin pasarse.


primero definamos "hipocrita" y luego vemos quien se esta pasando, ok?

claro q si cada cual tira agua a su molino pero tengo los fundamentos para afirmar q las declaraciones de Alonso no solo son palabras hipocritas, son tambien provocativas, prediscibles, cuestionables, son verdaderamente lamentables, sigue con ese se jueguito basura de pretender desmerecer muy bajamente a un tipo q es tricampeon mundial, o a q se refiere el termino "facilmente"?

magnifico sobre la pista pero cada vez q abre la boca mamita querida...
Stakanovista
f1.chris
 
Mensajes: 1554
Registrado: 18 Octubre 2012, 18:57

Re: Alonso carga contra Red Bull

Mensajepor GTO » 22 Mayo 2013, 22:01

Jorge_MX escribió:Lo cierto es que cada quien habla lo que le conviene, concuerdo con lo que dice Alonso en gran parte, pero hay una frase que simplemente no es nada atinada:
"Cuando ganas fácilmente durante años, perder resulta difícil"

Vettel y RBR no ganaron sus respectivos campeonatos con facilidad, que los puntos hayan dicho otra cosa no quiere decir que haya sido fácil, es más, tan difícil es lo que han conseguido que no se ve nadie que los pueda igualar en el futuro próximo.


Ademas no es muy elegante decir que ganaron fácilmente, cuando el que perdió en dos ocasiones fuiste tu mismo.
Veamos, en 2010 ganaron por 4 puntos y en 2012 por 3 puntos... yo no llamaría estas diferencias , ganar fácilmente.
ambos campeonato se decidieron en la ultima carrera, y todos sabemos lo que paso, no fueron carreras "faciles"
El 2011, si fue un año fácil para Vettel, ganaron por 122 puntos. pero hay que ser objetivos.

Quiero que gane el campeonato 2013, pero es que abre la boca, y la caga, a que viene este tirito??? todo puede cambiar en dos semanas... no tientes a la diosa fortuna que es muy caprichosa. Recorta puntos y centrate en la pista...
Imagen
Avatar de Usuario
GTO
 
Mensajes: 35457
Registrado: 01 Enero 2007, 23:56
Ubicación: al sur del sur, frente al mare nostrum

Re: Alonso carga contra Red Bull

Mensajepor goro » 23 Mayo 2013, 00:52

f1.chris escribió:
goro escribió:
se te olvida que los que lloran son vettel y su cohorte, que dicen que su coche no funciona porque las ruedas no les gustan


tenemos q responder esto:

aquí quien es el hipócrita? sera q Vettel es un mentiroso al afirmar esto???


Trupon escribió:"Parece que nosotros nos estemos quejando porque cuando tenéis que citar a Red Bull o a Marussia, preferís citar a Red Bull", dijo refiriéndose a los medios de comunicación. "Pero yo escucho lo que dicen los pilotos en las reuniones que tenemos. Aunque Lotus diga que tienen el coche que mejor trata los neumáticos, sus pilotos también se quejan. Ellos tienen el mismo problema que nosotros, aunque menor".


pues raikkonen dice otra cosa, ayer leí por aquí que se puede apañar bien con los compuestos actuales, dicho por él, vettel no leyó las palabras de raikkonen
goro
 
Mensajes: 1155
Registrado: 13 Mayo 2010, 10:43

Re: Alonso carga contra Red Bull

Mensajepor f1.chris » 23 Mayo 2013, 01:26

me parece q el punto de la cuestión y la referencia q hace Vettel en la q generaliza a todos los pilotos incluido el propio Raikkonen es respecto al ritmo de carrera, tengo entendido q si esta algo q mete de acuerdo a todos los pilotos eso es q con neumáticos algo menos "sensibles" podrían exprimir mejor su maquina y hacer mas espectáculo, y me parece lógico por q son pilotos de carreras!

ahora esto se des-contextualiza o politiza en el momento q supuestamente favorece o desfavorece a algunos tocando intereses, pero es acá donde Yo pregunto: alguien duda q con neumáticos solo decentes la Ferrari de Alonso o Massa mejoraría todavía mas su ritmo de carrera?? Yo no tengo ninguna duda, pero en este tema demuestran q antes q pensar en ellos mismos a la Ferrari piensan en los rivales, en el miedo hacia ellos, y esto antes q una fortaleza es una tremenda debilidad q los pone en tela de juicio.

nadie pide ladrillos de neumáticos o exageraciones, solo un poco de equilibrio con todo lo q significa esta palabra q en este tema se refiere principalmente a liberar un poco a los pilotos de esa cárcel q les representa pensar prácticamente exclusivamente en el rendimiento de sus neumáticos, esto los desnaturaliza y obviamente no favorece el espectáculo, q al final de cuentas es el punto de la Formula 1.
Stakanovista
f1.chris
 
Mensajes: 1554
Registrado: 18 Octubre 2012, 18:57

Re: Alonso carga contra Red Bull

Mensajepor Rodrigo-F1 » 23 Mayo 2013, 01:48

Red Bull será el equipo más llorón y mal perdedor de todo el parque, pero han ganado 3 mundiales al hilo con este sistema que tanto molesta, yo creo que en lugar de criticar habría que tomar nota.
Cada equipo debe defender sus interese, y eso no puede ser criticable.
Imagen
Avatar de Usuario
Rodrigo-F1
 
Mensajes: 1437
Registrado: 04 Febrero 2011, 16:39
Ubicación: Buenos Aires

Re: Alonso carga contra Red Bull

Mensajepor wdf » 23 Mayo 2013, 02:14

pues para mí los dos tienen su parte de razón:

Cuando ganas es difícil acostumbrarse a otra cosa y que antes una queja de Marussia y la misma de RBR evidentemente la publicidad se la lleva el equipo más potente. Son dos verdades.

Pero yo sí creo que el RBR podría ser el coche más rápido sin problemas de ruedas aunque claro son hipótesis, lo pienso por el ritmo que tuvieron en malasia y el tiempo de Australia el sábado cuando tenían una configuración que no pensaba en cuidar los neumáticos, a partir de ahí el RBR sale cada fin de semana sacrificando velocidad a cambio de vueltas de neumáticos. Aunque tampoco no sabemos como están configurados los otros coches

Pero bueno esas conjeturas no llevan a ningún sitio porque estos son los materiales que hay y de lo que se trata es de sacar el mejor rendimiento a lo que tienes
Avatar de Usuario
wdf
 
Mensajes: 1581
Registrado: 27 Marzo 2011, 16:35

Siguiente

Volver a Noticias



¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: 0 usuarios registrados y 141 invitados

Alojado en Castris