Alonso apuesta por Mercedes en Mónaco

La Fórmula 1 al dí­a.

Alonso apuesta por Mercedes en Mónaco

Mensajepor Trupon » 22 Mayo 2013, 19:42

Alonso apuesta por Mercedes en Mónaco: "Si están en la Pole, son los favoritos"

El español cree que es una carrera para ellos por lo que su objetivo será recortar a Vettel y Raikkonen.

Fernando Alonso vuelve a ser uno de los focos de atención en Mónaco tras su victoria sin contemplaciones en Barcelona, además de ser uno de los favoritos para ganar la carrera por las calles del principado. El de Ferrari ve como favoritos a los Mercedes, ya que su ritmo a una vuelta es superior al del resto y en Mónaco salir delante es crucial. Así, el objetivo de Alonso no será otro que el de recortar puntos a sus más inmediatos rivales y, si puede, luchar por la que sería su tercera victoria en el Principado con tres equipos distintos.

Por Andrés Méndez
22 MAYO 2013

Fernando Alonso, consciente de que salir lo más delante posible en carrera será clave para evitar problemas innecesarios y tener un domingo más tranquilo, cree que Mercedes volverá a ser el equipo a batir el sábado en Montecarlo y, por ende, el equipo que más posibilidades tendrá de llevarse la victoria el domingo en el mítico circuito urbano.

"Mercedes será fuerte", dijo Alonso. "Han estado en la Pole los tres últimos Grandes Premios así que esperamos que sean fuertes de nuevo. Estuvieron en la Pole el año pasado con Michael antes de que le penalizasen. Sabemos lo difícil que es adelantar aquí y si están en la Pole position, son los favoritos", agregó.

La posibilidad de que los Mercedes o alguno de ellos pueda ganar la carrera, no le viene del todo mal al de Ferrari ya que restaría puntos importantes a sus grandes rivales por el campeonato. Aún así, el bicampeón del mundo tiene claro que su objetivo es a largo plazo, y no es otro que ganar su tercer título, y para eso, tiene que restar puntos a Vettel y Raikkonen, que ahora mismo le sacan 17 y 13 puntos respectivamente.

"No vamos a olvidar nuestro objetivo principal, que es el Campeonato", añadió. "Por ahora, Vettel y Raikkonen están por delante. Si Mercedes tiene que ganar una carrera, es esta y nosotros concentrarnos en terminar delante de los otros", continuó.

Alonso ya conoce la victoria en el trazado monegasco. Lo consiguió en 2006 con Renault y un año después con McLaren, pero ya no ha vuelto a triunfar en Mónaco.

Ferrari lleva 12 años sin ganar en el Principado y el español quiere cortar esa racha negativa, algo que le motiva bastante, ya que lograría ser el primer piloto en vencer en Mónaco con tres equipos distintos. Además, cortaría la racha de tres victorias consecutivas en este circuito del equipo Red Bull

"Queremos ganar el campeonato como hemos dicho muchas veces y Mónaco es una carrera especial. Es la más importante del campeonato. Puedo ser el primer hombre en ganar aquí con tres equipos diferentes así que eso es una buena motivación para mí", añadió.

Para el español, la clave para la carrera estará en aprovechar al máximo la calificación, una buena salida y, sobre todo, que la estrategia funcione. Los neumáticos, esta vez, pasan a un segundo plano:

"Necesitamos una buena vuelta el sábado, en la que encuentre algo más que en las demás vueltas y luego una buena salida. La degradación y el ritmo de carrera no cuentan demasiado. También quieres una estrategia limpia, que funcione bien, y esperemos que el coche de seguridad no aparezca en el momento equivocado. Aquí, el área en la que hemos de maximizar el rendimiento -más que en cualquier otra carrera- es en la de clasificación, justo el punto donde más hemos de trabajar", confesó un Alonso que no piensa demasiado en los cambios que puede introducir Pirelli a los neumáticos; unos neumáticos que funcionan a la perfección en el F138 y que podrían dejar de hacerlo con estas novedades.

"No he pensado aún en el efecto que eso podría tener, porque aún estamos esperando saber qué cambios serán los que finalmente se hagan. Cuando sepamos exactamente qué características tendrán y, para eso, probablemente deberemos esperar hasta correr con ellos, entonces podremos tener una idea al respecto. Por parte de Ferrari, no estamos prestando demasiada atención a los neumáticos, ya que tenemos una carrera importante con la que lidiar este fin de semana y sabemos que los neumáticos son los mismos para todos", finalizó.

http://www.caranddriverthef1.com/formul ... -favoritos
Avatar de Usuario
Trupon
 
Mensajes: 16439
Registrado: 24 Diciembre 2010, 03:57
Ubicación: Guipúzcoa

Re: Alonso apuesta por Mercedes en Mónaco

Mensajepor zabatxe » 22 Mayo 2013, 19:48

Esta claro que quien haga la pole tiene muchas posibilidades de ganar. Hasta ahora los Mercedes se han mostrado bastante fuertes. Sin que sirva de precedente, estoy de acuerdo con Alonso.
ImagenImagen
Avatar de Usuario
zabatxe
 
Mensajes: 3418
Registrado: 30 Mayo 2011, 21:09
Ubicación: Donostia

Re: Alonso apuesta por Mercedes en Mónaco

Mensajepor f1.chris » 22 Mayo 2013, 20:10

Yo tengo mis dudas, dudas sobre el ritmo de esos neumáticos luego de 10 giros, tengo la sensación q ni Senna podría evitar el sorpasso con estos neumáticos, aun en un circuito como montecarlo

bueno, ahora lo de la pole obviamente pasa a segundo plano, aunq si veo favoritos al sabado a los red bull, es un circuito netamente aerodinamico
Stakanovista
f1.chris
 
Mensajes: 1554
Registrado: 18 Octubre 2012, 18:57

Re: Alonso apuesta por Mercedes en Mónaco

Mensajepor Joselo » 22 Mayo 2013, 21:18

f1.chris escribió:... tengo la sensación q ni Senna podría evitar el sorpasso con estos neumáticos, aun en un circuito como montecarlo...

Me parece compañero que las enormes cualidades y capacidades de Ayrton no servirían para capitalizar un triunfo con estos neumáticos paupérrimos, y si a eso le sumamos que ya no se puede "barrer" la pista como estaba antes permitido y como alguna vez le hizo a Mansell en 1992 (porque sería penalizado con las reglas actuales)... aunque no imposible, pero veo muy difícil que esto pudiera suceder :wink: .
Imagen

¿El huevo o la gallina? ...
Una gallina es sólo la manera que tiene un huevo de hacer más huevos,
de tal forma que la gallina es un pretexto (imprescindible) para que existan los huevos.
Avatar de Usuario
Joselo
 
Mensajes: 8137
Registrado: 09 Marzo 2012, 21:41
Ubicación: Buenos Aires - Argentina

Re: Alonso apuesta por Mercedes en Mónaco

Mensajepor f1.chris » 22 Mayo 2013, 21:23

hipotizando es un buen punto, cosa pensaria Ayrton Senna de la actual situación de la Formula 1 neumáticos dependiente?
Stakanovista
f1.chris
 
Mensajes: 1554
Registrado: 18 Octubre 2012, 18:57

Re: Alonso apuesta por Mercedes en Mónaco

Mensajepor GTO » 22 Mayo 2013, 22:06

Creo que es la tipica manifestación para quitarse la presión, no creo que mercedes sea capaz con ruedas blandas, visto lo visto en Barcelona, de aguantar el envite de ferrari. Aun suponiendo que consigan la pole, en la salida y en los pit stop caeran... por que en 5 vueltas, bajan el ritmo.
Imagen
Avatar de Usuario
GTO
 
Mensajes: 35457
Registrado: 01 Enero 2007, 23:56
Ubicación: al sur del sur, frente al mare nostrum

Re: Alonso apuesta por Mercedes en Mónaco

Mensajepor Andres125sx » 23 Mayo 2013, 10:22

GTO escribió:Creo que es la tipica manifestación para quitarse la presión, no creo que mercedes sea capaz con ruedas blandas, visto lo visto en Barcelona, de aguantar el envite de ferrari. Aun suponiendo que consigan la pole, en la salida y en los pit stop caeran... por que en 5 vueltas, bajan el ritmo.


Sí y no. No creo que lo diga sólo porque sea dificil adelantar porque como bien dices si fuese eso en las paradas en boxes les pasan. La cuestión es que en Mónaco no suele haber problemas de ruedas y puede que aqui los Mercedes no bajen tanto el ritmo en carrera


Creo que van por ahi los tiros, por eso dice que si Mercedes tiene que ganar alguna carrera este año, lo harán aqui
Jackie Stewart: "Me divierte leer todas las encuestas que salen sobre quién es el mejor piloto en la F1. Y me sorprende que haya gente que siga teniendo dudas, porque yo no las tengo. Alonso es el número uno, se encuentra en otra dimensión respecto a los demás."
Martin Brundle: "Podría llevar un cubo de basura sin ruedas y llevarlo al podio".
Ross Brawn: "Gana carreras en las que no debería ganar, carreras en las que él no tiene derecho a hacerlo. Y esa es la marca de un gran piloto. Es simplemente uno de los grandes de todos los tiempos."
Avatar de Usuario
Andres125sx
 
Mensajes: 2329
Registrado: 25 Junio 2012, 13:27
Ubicación: Madrid

Re: Alonso apuesta por Mercedes en Mónaco

Mensajepor Jorge_MX » 23 Mayo 2013, 18:17

Vettel, Alonso y Massa coinciden: los favoritos en Mónaco son los Mercedes
Aún sufriendo problemas de degradación, los W04 podrían ganar

Fernando Alonso fue el primero en pronosticar que el equipo alemán luchará por la victoria en el Principado, a pesar de que Nico Rosberg, al igual que su compañero Lewis Hamilton sufrieran un excesivo desgaste en sus neumáticos durante el anterior Gran Premio. Pero también coinciden con el asturiano Sebastian Vettel y Felipe Massa.

"Mercedes será fuerte", dijo ayer Fernando Alonso. "Han estado en la Pole los tres últimos Grandes Premios así que esperamos que sean fuertes de nuevo. Estuvieron en la Pole el año pasado con Michael antes de que le penalizasen. Sabemos lo difícil que es adelantar aquí y si están en la Pole position, son los favoritos".

"Si Mercedes tiene que ganar una carrera, es ésta y nosotros concentrarnos en terminar delante de los otros", sentenció el bicampeón español.

El asfalto menos abrasivo del trazado monegasco, unido a las pocas posibilidades de adelantamiento, sitúa a los dos Mercedes como principales favoritos, siempre y cuando partan desde la primera línea. Es por ello que, el tricampeón mundial Sebastian Vettel aseguró que Mercedes son los principales favoritos para adjudicarse la carrera.

El actual líder del mundial está de acuerdo con el asturiano: "Puedo entender por qué la gente dice que Mercedes es el favorito", comentó el alemán a Totalrace ayer en Mónaco. "Han tenido una gran velocidad en la calificación en las últimas carreras, y todos sabemos cómo es de importante calificar delante en Mónaco”.

Sin embargo, el piloto de Red Bull duda sobre si los neumáticos Pirelli les resistirán para brindar un buen ritmo de carrera. "Pero es difícil saber si los neumáticos será tan importantes. La pregunta es ¿durarán? "Quizás la pole no lo sea todo, pero adelantar aquí es muy difícil", añadió el piloto teutón

También Felipe Massa, piensa que, aunque Mercedes tenga problemas con sus neumáticos en Mónaco, sus pilotos, Lewis Hamilton y Nico Rosberg podría ser capaces de ganar a pesar de sus dificultades.

"Creo que van a sufrir en la carrera", opina el brasileño. "Porque sufren en todas las ellas, pero incluso si sufres aquí, puedes mantener tu posición", añadió Massa. "Esto podría ser la mejor baza para ellos".


Fuente: http://www.caranddriverthef1.com/formula1/noticias
"Para llegar primero, primero hay que llegar", Juan Manuel Fangio.
Avatar de Usuario
Jorge_MX
 
Mensajes: 2825
Registrado: 14 Abril 2013, 21:14
Ubicación: México

Re: Alonso apuesta por Mercedes en Mónaco

Mensajepor Joselo » 23 Mayo 2013, 18:18

f1.chris escribió:hipotizando es un buen punto, cosa pensaria Ayrton Senna de la actual situación de la Formula 1 neumáticos dependiente?

Lo que puedo decirte es que Magic era de esos conductores a los que les agrada sentir la sensibilidad en sus manos a través de la dirección del monoplaza y "jugar" mucho con aquellos cambios secuenciales y las constantes correcciones del volante... es decir, prefería configuraciones más bien subvirantes y lo más rígidas posible y eso produciía un desgaste de los neumáticos delateros mínimamente superior a la media.

Tal vez recuerdes que en circuitos como (justamente) Mónaco, en donde más de una vez se lo veía con una o las dos de las palmas de sus manos con apósitos debido a eso.

Ayrton sabía decirle a los motoristas nipones de vez en cuando : "Ustedes preocúpense de brindarme un motor elástico, progresivo y si es posible con buen par motor, rápido en recta... que de las curvas me encargo yo." ... los técnicos japoneses estaban encantados con eso y desde ya que le hacían caso, porque vaya si les daba muy buen resultado :lol: .
Imagen

¿El huevo o la gallina? ...
Una gallina es sólo la manera que tiene un huevo de hacer más huevos,
de tal forma que la gallina es un pretexto (imprescindible) para que existan los huevos.
Avatar de Usuario
Joselo
 
Mensajes: 8137
Registrado: 09 Marzo 2012, 21:41
Ubicación: Buenos Aires - Argentina

Re: Alonso apuesta por Mercedes en Mónaco

Mensajepor Joselo » 23 Mayo 2013, 23:35

Aquí va un ejemplo concreto de lo explicado compañero :wink: :



Imagen

¿El huevo o la gallina? ...
Una gallina es sólo la manera que tiene un huevo de hacer más huevos,
de tal forma que la gallina es un pretexto (imprescindible) para que existan los huevos.
Avatar de Usuario
Joselo
 
Mensajes: 8137
Registrado: 09 Marzo 2012, 21:41
Ubicación: Buenos Aires - Argentina

Re: Alonso apuesta por Mercedes en Mónaco

Mensajepor luisete185 » 24 Mayo 2013, 00:30

Joselo escribió:Aquí va un ejemplo concreto de lo explicado compañero :wink: :






Impresionante subjetiva :shock:
luisete185
 
Mensajes: 183
Registrado: 24 Mayo 2011, 02:11


Volver a Noticias



¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: 0 usuarios registrados y 138 invitados

Alojado en Castris
cron