Raikkonen reconoce tener dos ofertas para 2014

La Fórmula 1 al dí­a.

Raikkonen reconoce tener dos ofertas para 2014

Mensajepor Trupon » 22 Mayo 2013, 11:15

Raikkonen reconoce tener dos ofertas para 2014

Lotus quiere retener al finlandés pero es consciente de que el piloto podría marcharse a final de año

El contrato que vincula a Kimi Raikkonen con el equipo Lotus expira a finales de este año. La escudería con sede en Enstone quiere claramente retener al piloto finlandés, pero el campeón de 2007 lleva dos años rindiendo a un alto nivel y tales factores no pasan desapercibidos en el paddock. En una entrevista a Autosprint, Raikkonen ha reconocido que tiene dos ofertas para 2014, entre las que se especula que una de ellas podría ser de Red Bull.

Por Alejandro Corcuera
22 MAYO 2013

Kimi Raikkonen ha afirmado en una entrevista con el medio italiano Autosprint las ofertas que tiene para la temporada 2014 de Fórmula 1: "Depende. Diría que tengo dos, pero en la Fórmula 1 nunca se sabe con exactitud. Llevo aquí (en la F1) lo suficiente como para saber que lo único que importa es encontrar una situación adecuada para uno mismo", respondió el finlandés cuando la publicación transalpina le preguntó sobre sus opciones para el próximo año.

El propietario del equipo Lotus, Gerard Lopez, admitió a la agencia de noticias PA Sport esta semana que existe la posibilidad de que Raikkonen deje la escudería a final de temporada: "Si puede encontrar un coche mejor en otro equipo y tuviera la opción de ir allí, entonces estoy seguro de que lo consideraría".

Además de continuar con la formación de Enstone, otra opción para el campeón de 2007 podría ser Red Bull, escudería que aún no se ha comprometido a continuar con Mark Webber más allá de 2013. También las recientes declaraciones del propietario del equipo, Dietrich Mateschitz, afirmando que "Raikkonen es siempre un candidato", han abierto las posibilidades de futuro del finlandés.

Por su parte, Steve Robertson, mánager del piloto de Lotus, aseguró que es obvio que su representado es uno de los pilotos más atractivos para los equipos. "Kimi ha hecho un trabajo brillante con Lotus, así que no es ningún secreto que, de momento, es el piloto más solicitado para el próximo año", comentó al periódico finlandés Turun Sanomat. "Sabes el buen trabajo que un piloto está haciendo cuando un equipo (Lotus) empieza a hablar tan pronto del próximo año. No estoy diciendo que haya más equipos interesados (en Raikkonen), pero sin duda, un piloto tan competitivo como Kimi siempre llama la atención de todos los mejores equipos", finalizó.

http://www.caranddriverthef1.com/formul ... -para-2014
Avatar de Usuario
Trupon
 
Mensajes: 16439
Registrado: 24 Diciembre 2010, 03:57
Ubicación: Guipúzcoa

Re: Raikkonen reconoce tener dos ofertas para 2014

Mensajepor Josef1 » 22 Mayo 2013, 12:36

Sigo opinando que ir al equipo Red Bull es un error.
Esta mejor en Lotus siendo claramente el piloto numero uno del equipo.
Imagen
Avatar de Usuario
Josef1
 
Mensajes: 5339
Registrado: 11 Octubre 2010, 21:18

Re: Raikkonen reconoce tener dos ofertas para 2014

Mensajepor DanielB » 22 Mayo 2013, 15:58

Josef1 escribió:Sigo opinando que ir al equipo Red Bull es un error.
Esta mejor en Lotus siendo claramente el piloto numero uno del equipo.


La cosa es que la salida de Allison va a afectar sin duda a Lotus y la creación y evolución de los nuevos bólidos. Red Bull es una oferta más segura si consideramos el trabajo que han venido haciendo durante los últimos años. Pero es que lo tengo claro. Kimi no va a ser escudero de nadie, y al menos que tenga la certeza de que habrá igualdad de condiciones aceptará ir a RBR, de lo contrario se quedará en Lotus.
Avatar de Usuario
DanielB
 
Mensajes: 2560
Registrado: 19 Febrero 2011, 03:53
Ubicación: Manta, Ecuador

Re: Raikkonen reconoce tener dos ofertas para 2014

Mensajepor CED » 22 Mayo 2013, 17:31

DanielB escribió:
Josef1 escribió:Sigo opinando que ir al equipo Red Bull es un error.
Esta mejor en Lotus siendo claramente el piloto numero uno del equipo.


La cosa es que la salida de Allison va a afectar sin duda a Lotus y la creación y evolución de los nuevos bólidos. Red Bull es una oferta más segura si consideramos el trabajo que han venido haciendo durante los últimos años. Pero es que lo tengo claro. Kimi no va a ser escudero de nadie, y al menos que tenga la certeza de que habrá igualdad de condiciones aceptará ir a RBR, de lo contrario se quedará en Lotus.


De acuerdo contigo, Daniel. Me asusta un poco que en Red Bull se repitiera esa confrontación Prost Senna, pero si están allí es casi inevitable. Kimi no sería Escudero ni de Vettel aunque ganase este año su cuarto título.
Avatar de Usuario
CED
 
Mensajes: 10258
Registrado: 03 Junio 2009, 23:04
Ubicación: Santiago - Chile

Re: Raikkonen reconoce tener dos ofertas para 2014

Mensajepor Jorge_MX » 22 Mayo 2013, 22:12

Por el momento Vettel ha dicho no tener problemas el hecho de que Kimi vaya a RBR...
Kimi tiene de dos, quedarse en Lotus para seguir dando un poco de batalla por el campeonato, o ir a RBR para realmente pelear por el título.

No sé ustedes, pero me gustaría ver al Iceman campeón, después de tanto sería grato verlo en lo más alto.
"Para llegar primero, primero hay que llegar", Juan Manuel Fangio.
Avatar de Usuario
Jorge_MX
 
Mensajes: 2825
Registrado: 14 Abril 2013, 21:14
Ubicación: México

Re: Raikkonen reconoce tener dos ofertas para 2014

Mensajepor GTO » 22 Mayo 2013, 22:14

Raikkonen reconoce tener dos ofertas para 2014

yo aqui leo, "Raikonen quiere renovar ya con lotus y cobrar mas, y lo dice ahora que va segundo, por si las moscas"
Imagen
Avatar de Usuario
GTO
 
Mensajes: 35457
Registrado: 01 Enero 2007, 23:56
Ubicación: al sur del sur, frente al mare nostrum


Volver a Noticias



¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: 0 usuarios registrados y 62 invitados

Alojado en Castris