Schumacher: "Las gomas tendrían que ir bien en la mayoría"

La Fórmula 1 al dí­a.

Schumacher: "Las gomas tendrían que ir bien en la mayoría"

Mensajepor Jorge_MX » 22 Mayo 2013, 22:44

El alemán declaró que actualmente las gomas sólo funcionan en unos pocos monoplazas
Durante un acto promocional celebrado en el circuito de Nordschleife, Michael Schumacher se estrenó como embajador de Mercedes-Benz. El alemán, además de pilotar un monoplaza de Fórmula 1 en el trazado largo del Nurburgring, también habló sobre el problema de los neumáticos Pirelli de esta temporada.

Imagen

En su estreno como embajador de Mercedes-Benz, Michael Schumacher se encargó de realizar una demostración al volante de un monoplaza de F1 en el trazado largo del Nurburgring, el mítico Nordschleife. En el acto también estuvieron presentes otros pilotos relacionados con la marca de la estrella; Nico Rosberg, el quíntuple campeón del DTM, Bernd Schneider, el piloto del safety car, Bernd Maylander, y el ex piloto de F1 y del DTM, Karl Wendlinger.

Schumacher realizó unas declaraciones, que recoge ESPN, en las que da su opinión de lo que está sucediendo en la temporada 2013 de F1. "La F1 actual es interesante, pasan muchas cosas, hay muchos cambios". Para el de Kerpen la clave está en los neumáticos Pirelli. "Hace un par de años ya dije en Bahréin que esos neumáticos tendrían que ir bien en la mayoría de coches y no sólo en unos pocos monoplazas. Eso es lo que pasa y parece que están reaccionando".

Sobre su nuevo rol como embajador de la firma de Stuttgart, el heptacampeón afirmó. "Mi vida fuera de la F1 siempre ha estado ligada a patrocinadores y demás. Ahora, ser embajador de Mercedes es un nuevo reto. Espero que los clientes de Mercedes puedan obtener un beneficio en el futuro de mi trabajo para la marca".


Fuente: http://www.caranddriverthef1.com/formula1/noticias
Última edición por Jorge_MX el 23 Mayo 2013, 07:53, editado 1 vez en total
"Para llegar primero, primero hay que llegar", Juan Manuel Fangio.
Avatar de Usuario
Jorge_MX
 
Mensajes: 2825
Registrado: 14 Abril 2013, 21:14
Ubicación: México

Re: Schumacher: "Las gomas tendrían que ir bien en la mayorí

Mensajepor f1.chris » 23 Mayo 2013, 01:36

y si no van bien para la mayoría es por q están diseñadas para favorecer a alguien desfavoreciendo indirectamente al espectáculo
Stakanovista
f1.chris
 
Mensajes: 1554
Registrado: 18 Octubre 2012, 18:57

Re: Schumacher: "Las gomas tendrían que ir bien en la mayorí

Mensajepor DanielB » 23 Mayo 2013, 03:36

f1.chris escribió:y si no van bien para la mayoría es por q están diseñadas para favorecer a alguien desfavoreciendo indirectamente al espectáculo


Conspiraciones ¿No? :roll:
Avatar de Usuario
DanielB
 
Mensajes: 2560
Registrado: 19 Febrero 2011, 03:53
Ubicación: Manta, Ecuador

Re: Schumacher: "Las gomas tendrían que ir bien en la mayorí

Mensajepor Gerhard Berger » 23 Mayo 2013, 07:38

:lol: :lol: :lol: Me encantan los conspiranoicos, sobretodo a la hora de explicar en qué se basan

Haré la misma pregunta 3 veces distintas, por si con una no sirve para que se entienda.

¿Como se diseñan unos neumáticos para un coche específico asegurando de antemano que vayas a "dañar" el rendimiento de los demás? ¿Como puede Pirelli adivinar qué rendimiento van a obtener unos y otros de sus neumáticos? ¿Como puede asegurarse Pirelli de que sus neumáticos funcionen mejor con un coche que con otro?

El rendimiento que un coche le saca a su neumático, no depende de Pirelli, pero bueno, aquí están, los conspiranoicos, que para ellos un día la ley de la gravedad es una cosa y otro, pues la contraria, con tal de que "alguien" esté detrás de: todo eso que no sé explicar yo mismo.

Es que si no digo yo, y esta pregunta, aunque tiene que ver, no es la misma:

Si este año Pirelli sabe a quien está beneficiando de antemano...¿Pirelli (y en realidad cualquier fabricante de neumáticos anterior o que esté por venir, porque si esto es una ley científica, en realidad cualquier fabricante, fabrica sabiendo quien es el que calzará mejor su neumático de antemano y por tanto quien se alzará campeón) sabía (como sabe) quien iba a ganar el campeonato todos los años en los que lleva siendo proveedor?

Tú eres de esos que hablan mucho, pero dicen poco (por falta de variedad, más que nada) porque tela, lo que puedes llegar a soltar por esos dedos con tal de atizar a Don Fernando, como diría un forero del lugar.

En fín.
Última edición por Gerhard Berger el 23 Mayo 2013, 08:07, editado 1 vez en total
Adam's song - Blink182//¡¡Don't forget to feed the Kitty!!
Imagen
Avatar de Usuario
Gerhard Berger
 
Mensajes: 6908
Registrado: 29 Abril 2008, 07:27
Ubicación: Vallecas-Corona de Castilla-España

Re: Schumacher: "Las gomas tendrían que ir bien en la mayorí

Mensajepor Jorge_MX » 23 Mayo 2013, 07:56

Gerhard Berger escribió::lol: :lol: :lol: Me encantan los conspiranoicos, sobretodo a la hora de explicar en qué se basan

Haré la misma pregunta 3 veces distintas, por si con una no sirve para que se entienda.

¿Como se diseñan unos neumáticos para un coche específico asegurando de antemano que vayas a "dañar" el rendimiento de los demás? ¿Como puede Pirelli adivinar qué rendimiento van a obtener unos y otros de sus neumáticos? ¿Como puede asegurarse Pirelli de que sus neumáticos funcionen mejor con un coche que con otro?

El rendimiento que un coche le saca a su neumático, no depende de Pirelli, pero bueno, aquí están, los conspiranoicos, que para ellos un día la ley de la gravedad es una cosa y otro, pues la contraria, con tal de que "alguien" esté detrás de: todo eso que no sé explicar yo mismo.


Te voy a respponder Gerhard:
Imagen

Los alienígenas reptilianos illuminatis están detrás de todo esto, te lo aseguro, el logo de Pirelli es un símbolo satánico.
"Para llegar primero, primero hay que llegar", Juan Manuel Fangio.
Avatar de Usuario
Jorge_MX
 
Mensajes: 2825
Registrado: 14 Abril 2013, 21:14
Ubicación: México

Re: Schumacher: "Las gomas tendrían que ir bien en la mayorí

Mensajepor f-10 » 23 Mayo 2013, 08:13

Gerhard Berger escribió::lol: :lol: :lol: Me encantan los conspiranoicos, sobretodo a la hora de explicar en qué se basan

Haré la misma pregunta 3 veces distintas, por si con una no sirve para que se entienda.

¿Como se diseñan unos neumáticos para un coche específico asegurando de antemano que vayas a "dañar" el rendimiento de los demás? ¿Como puede Pirelli adivinar qué rendimiento van a obtener unos y otros de sus neumáticos? ¿Como puede asegurarse Pirelli de que sus neumáticos funcionen mejor con un coche que con otro?

El rendimiento que un coche le saca a su neumático, no depende de Pirelli, pero bueno, aquí están, los conspiranoicos, que para ellos un día la ley de la gravedad es una cosa y otro, pues la contraria, con tal de que "alguien" esté detrás de: todo eso que no sé explicar yo mismo.

Es que si no digo yo, y esta pregunta, aunque tiene que ver, no es la misma:

Si este año Pirelli sabe a quien está beneficiando de antemano...¿Pirelli (y en realidad cualquier fabricante de neumáticos anterior o que esté por venir, porque si esto es una ley científica, en realidad cualquier fabricante, fabrica sabiendo quien es el que calzará mejor su neumático de antemano y por tanto quien se alzará campeón) sabía (como sabe) quien iba a ganar el campeonato todos los años en los que lleva siendo proveedor?

Tú eres de esos que hablan mucho, pero dicen poco (por falta de variedad, más que nada) porque tela, lo que puedes llegar a soltar por esos dedos con tal de atizar a Don Fernando, como diría un forero del lugar.

En fín.


Pues por eso se estan mosqueando y mucho en Ferrari, porque estan dando a entender, con sus palabras , que el unico beneficiado es la casa de Maranello por ser italianos

Saludos
Nunca consideres el estudio como una obligación, sino como una oportunidad para penetrar en el bello y maravilloso mundo del saber.

Albert Einstein
f-10
 
Mensajes: 1971
Registrado: 09 Junio 2011, 20:23
Ubicación: Madrid (España)

Re: Schumacher: "Las gomas tendrían que ir bien en la mayorí

Mensajepor Gerhard Berger » 23 Mayo 2013, 08:17

Hostia "el pelucas" o "el pelos" como le llamo yo, que gran foto Jorge, sí señor.

Viene que ni pintada la imagen de un Charlatán como ese. :lol:
Adam's song - Blink182//¡¡Don't forget to feed the Kitty!!
Imagen
Avatar de Usuario
Gerhard Berger
 
Mensajes: 6908
Registrado: 29 Abril 2008, 07:27
Ubicación: Vallecas-Corona de Castilla-España

Re: Schumacher: "Las gomas tendrían que ir bien en la mayorí

Mensajepor Gerhard Berger » 23 Mayo 2013, 08:27

f-10 escribió:
Pues por eso se estan mosqueando y mucho en Ferrari, porque estan dando a entender, con sus palabras , que el unico beneficiado es la casa de Maranello por ser italianos

Saludos


Pero es que no hay que irse muy lejos para ver que Bridgestone no le iba mejor que Michelín a "otra mayoría", entonces que tenemos que pensar ¿"que Michelín tambien tenía intereses nacionales"? Entonces ¿Por qué vimos ganar a Bridgestone 5 años seguidos? ¿Tambien tenían intereses nacionales? Me encantan los charlatanes, porque buscan explicación a todo con el mínimo esfuerzo, es alucinante. ¿Y Good Year cuando calzaba a tantos coches? Digo yo, poniendonos a pensar un poco, ¿qué carajo le importa a un proveedor de neumáticos quien gane el campeonato? Si lo que importa es que lo ganen calzando sus neumáticos.....Se llamen como se llamen. Está claro que si quien gana es de la misma nacionalidad que sus proveedores, ese país está de fiesta por partida doble, pero más allá de eso, el cotarro se lo llevan igual, digo yo xD.

Todo eso es carne pues eso, de corazón, gente que no da para más, gente a la que "el riego" se le estanca fácilmente. :lol:

Ferrari haría mejor no dando coba a ese tipo de cosas, pero bueno, no deja de ser la opinión de un humilde ser "hupano".
Última edición por Gerhard Berger el 23 Mayo 2013, 08:34, editado 1 vez en total
Adam's song - Blink182//¡¡Don't forget to feed the Kitty!!
Imagen
Avatar de Usuario
Gerhard Berger
 
Mensajes: 6908
Registrado: 29 Abril 2008, 07:27
Ubicación: Vallecas-Corona de Castilla-España

Re: Schumacher: "Las gomas tendrían que ir bien en la mayorí

Mensajepor f-10 » 23 Mayo 2013, 08:28

:D Juer ya habeis descubierto al asesor secreto del patron de los toros rojos, eso no vale :mrgreen:

Saludos
Última edición por f-10 el 23 Mayo 2013, 08:30, editado 1 vez en total
Nunca consideres el estudio como una obligación, sino como una oportunidad para penetrar en el bello y maravilloso mundo del saber.

Albert Einstein
f-10
 
Mensajes: 1971
Registrado: 09 Junio 2011, 20:23
Ubicación: Madrid (España)

Re: Schumacher: "Las gomas tendrían que ir bien en la mayorí

Mensajepor Sami » 23 Mayo 2013, 08:29

Gerhard Berger escribió:Hostia "el pelucas" o "el pelos" como le llamo yo, que gran foto Jorge, sí señor.

Viene que ni pintada la imagen de un Charlatán como ese. :lol:


Tus razonamientos como siempre Gerhard son correctos y bien argumentados, pero te olvidas de un detalle, Pirrelli ya lleva varias temporadas en F1 tiene la experiencia del año pasado y SI es posible diseñar un neumático para un coche específico utilizando precisamente la experiencia acumulada.

Otra cosa es que lo hagan, yo creo que no, ellos han seguido unas instrucciones de la FIA para favorecer el espectáculo y ese es el principal motivo para diseñar sus neumáticos muy alegado de cualquier interés por favorecer a unas escuderías en particular.

El problema es que la degradación les está haciendo daño como marca, están dando la imagen de que sus neumáticos son malos y eso como propaganda para vender luego en la calle sus productos es demoledor, no pueden tirar piedras a su propio tejado, necesitan cambiar y aquí ya chocan con los intereses contrapuestos de las escuderías, se han metido en un buen jardín y no saben como salir de él.
The Show Must Go On
Avatar de Usuario
Sami
 
Mensajes: 5578
Registrado: 15 Septiembre 2006, 16:29

Re: Schumacher: "Las gomas tendrían que ir bien en la mayorí

Mensajepor Gerhard Berger » 23 Mayo 2013, 09:10

Sami escribió:Tus razonamientos como siempre Gerhard son correctos y bien argumentados, pero te olvidas de un detalle, Pirrelli ya lleva varias temporadas en F1 tiene la experiencia del año pasado y SI es posible diseñar un neumático para un coche específico utilizando precisamente la experiencia acumulada.



Es cierto Sami.

Pero entonces hablamos de que recogen un diseño específico y adaptan el compuesto a ese diseño específico, diseño que como tú y yo sabemos, cambia año tras año, lo suficiente como para que resulte imposible acertar de igual forma, sobretodo cuando hablamos de un abanico amplio de posibilidades, lo de la experiencia acumulada es más preciso cuantos menos coches provees, es más sencillo centrarte en una sola marca si por ejemplo provees 4 y 3 de ellas sabes que o les serán difícil mostrarse competitivos, o no podrán directamente. Por supuesto que es posible, pero me parece que es poco realista aplicarlo a un campo donde 100% pirelli se va a llevar el campeonato, donde incluso por mucho que se adapte a una marca, otra que use conceptos semejantes puede ganar ¿que podría existir un interés de ese tipo? Sí, pero yo no veo mayor beneficio a ganar con Ferrari, que a ganar con Red Bull, estás ganando de igual manera y tus "premios" serán los mismos. Otra cosa es que existiera competitividad entre marcas de neumático, ambos lucharían por el campeonato y por tanto la tendencia lógica sería adaptarse a quien tiene más posibilidades año tras año.

Pero apostar por Ferrari como proveedor único de neumáticos que eres cuando Lotus o Red Bull podrían ganar, ¿qué sentido tiene? Ninguno :lol:

Sami escribió:Otra cosa es que lo hagan, yo creo que no, ellos han seguido unas instrucciones de la FIA para favorecer el espectáculo y ese es el principal motivo para diseñar sus neumáticos muy alegado de cualquier interés por favorecer a unas escuderías en particular.


Yo pienso que lo harían si tuviesen una marca en frente que suministrase a otros equipos. Un proveedor único tiene la ventaja de aprender de todos los equipos y a la vez la desventaja de no poder garantizar totalmente que se adapte a todos, por eso mismo cualquier conspiración de este tipo me parece un tanto absurda, porque ¿qué diremos cuando el que mejor use las gomas sea Marussia? Imaginemos esto...¿Por qué no se dijo nada cuando los que mejor las usaron fueron otros equipos? ¿No estaríamos en el mismo plan? ¿Por qué pirelli entonces no quiso "beneficiar a alguien" y ahora sí? ¿Por qué entonces cualquier proveedor no trató de beneficiar a unos sobre otros cuando fueron único proveedor?

Sami escribió:El problema es que la degradación les está haciendo daño como marca, están dando la imagen de que sus neumáticos son malos y eso como propaganda para vender luego en la calle sus productos es demoledor, no pueden tirar piedras a su propio tejado, necesitan cambiar y aquí ya chocan con los intereses contrapuestos de las escuderías, se han metido en un buen jardín y no saben como salir de él.


Pero esto creo que se corresponde más bien a "como compramos" que a otra cosa. Supongo que sus números oscilarán, pero no creo que demasiado, es decir la gente siempre ha tenido un concepto de distancia entre lo que tiene y lo que ve en la competición, sabe que su Pirelli no es el que calza un coche de estos, aunque al fín y al cabo no entienda ni de lo uno ni de lo otro.
Última edición por Gerhard Berger el 23 Mayo 2013, 09:20, editado 1 vez en total
Adam's song - Blink182//¡¡Don't forget to feed the Kitty!!
Imagen
Avatar de Usuario
Gerhard Berger
 
Mensajes: 6908
Registrado: 29 Abril 2008, 07:27
Ubicación: Vallecas-Corona de Castilla-España

Re: Schumacher: "Las gomas tendrían que ir bien en la mayorí

Mensajepor GTO » 23 Mayo 2013, 09:15

¿Como se diseñan unos neumáticos para un coche específico asegurando de antemano que vayas a "dañar" el rendimiento de los demás? ¿Como puede Pirelli adivinar qué rendimiento van a obtener unos y otros de sus neumáticos? ¿Como puede asegurarse Pirelli de que sus neumáticos funcionen mejor con un coche que con otro?


Tus razonamientos como siempre Gerhard son correctos y bien argumentados, pero te olvidas de un detalle, Pirrelli ya lleva varias temporadas en F1 tiene la experiencia del año pasado y SI es posible diseñar un neumático para un coche específico utilizando precisamente la experiencia acumulada.


Y digo yo una cosa compay, no es mas facil pensar que Mercedes lleva 3 años intentando comprender los neumáticos sin conseguirlo?.
Y también se me ocurre otra respuesta, y no es mas fácil pensar que RBR tenia un grandisimo coche por que disfrutaba de un gran invento llamado los tubos soplados, que cuando se redujo por reglamentación su efecto, paso del 2011 de arrasar a ser un poco mejor que el resto en 2012, y cuando por reglamento también, se prohíbe 100%, el coche pasa de ser de un poco mejor, a un buen coche???

Creo que con el tema pirelli se esta dándole demasiada culpa a la marca de neumaticos, cuando ellos han echo lo que les han pedido año tras año.
Se les pidió a su llegada que hicieran unos neumáticos que se alejaran de la perfección BS, lo hicieron, después, se les pidio que fueran un poco peor en cuanto a degradación, y este año, se les a pedido mucha mas inconsistencia... y así lo han echo.
Lo unico que pasa, es que este año, se han pasado, pero no pirelli, si no la Fia y Tito, y asi lo han reconocido y ahora toca echar marcha atrás.
Pero yo creo que los coches muy buenos, con compuestos mas duros, serán mucho mas buenos, y los coches buenos, seguirán siendo solo buenos. Habra altibajos según que circuitos, pero no creo que se le de la vuelta a la tortilla, por que creo que el RBR sin tubos y a falta de otra genialidad, no tendrá la ventaja de años anteriores.
Imagen
Avatar de Usuario
GTO
 
Mensajes: 35457
Registrado: 01 Enero 2007, 23:56
Ubicación: al sur del sur, frente al mare nostrum

Re: Schumacher: "Las gomas tendrían que ir bien en la mayorí

Mensajepor Gerhard Berger » 23 Mayo 2013, 09:33

Es que incluso tenemos ejemplos de que por mucho que una marca de neumáticos trabaje, prácticamente, para una sola marca de coches (nadie podrá negar que Bridgestone en esa época estaba "para servir" a Ferrari), esta puede usarlos de pena, por el motivo que sea, ejemplo Ferrari/Bridgestone 2004, Ferrari/Bridgestone 2005, por lo que sea cambia algo y eso ya hace que tu coche use mal los neumáticos. Y no creo que fuese por falta de experiencia siendo un binomio, 5 años seguidos ganando el campeonato, no pueden ser considerados como tal.

La experiencia de un proveedor de neumáticos en la F1 se reduce al final a qué compuestos usar y en qué circuitos conviene hacerlo.

Lo demás integramente depende de quien los calza y en qué condiciones lo hace, es así y por eso es prácticamente imposible pedirle a una marca de neumáticos que decida un campeonato, salvo que se tomen medidas drásticas (usar compuestos que "no corresponden"), que es justo lo que se ha estado haciendo, comprometiendo incluso la seguridad, o como mínimo, estando a punto de hacerlo, no tanto por los compuestos, si no por un error en la estructuración de las gomas de este año, seguramente porque al dar esa vuelta de tuerca más, se pensaban que los neumáticos aguantarían el trote :D
Adam's song - Blink182//¡¡Don't forget to feed the Kitty!!
Imagen
Avatar de Usuario
Gerhard Berger
 
Mensajes: 6908
Registrado: 29 Abril 2008, 07:27
Ubicación: Vallecas-Corona de Castilla-España


Volver a Noticias



¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: 0 usuarios registrados y 121 invitados

Alojado en Castris
cron