F1 debe cambiar de estrategia con las gomas: Webber

La Fórmula 1 al dí­a.

F1 debe cambiar de estrategia con las gomas: Webber

Mensajepor Jorge_MX » 23 Mayo 2013, 18:27

Para el australiano el problema va más allá y perjudica al deporte
Mark Webber ha sido uno de los pilotos que más abiertamente ha hablado del impacto que los neumáticos están causando a la F1. Para el australiano de Red Bull el deporte tiene que hacer un balance de lo que está sucediendo ahora y aplicar un remedio.

Imagen

En sus últimas declaraciones Mark Webber dio su visión de lo que está sucediendo en la F1 debido a los neumáticos Pirelli. Precisamente ahora es cuando los aficionados empiezan a cuestionar la tónica habitual que vemos en cada GP. Hay demasiadas paradas en boxes, los adelantamientos han quedado devaluados y no hay verdaderas luchas rueda con rueda.

Webber comentó lo que sucedía antes de la 'era Pirelli' cuando los neumáticos apenas permitían adelantar. "Si preguntas a cualquier piloto de F1 te dirá que es frustrante pasar toda una carrera detrás de otro coche. Yo lo he hecho, muchos lo hemos hecho y no es divertido".

El australiano luego comentó cómo cambió la situación al entrar Pirelli como suministrador oficial de neumáticos en 2011. "Por ejemplo, mi carrera en Shanghái 2011. Empecé a acercarme a pilotos como Fernando y Lewis, les quitaba 2,5 segundos por vuelta sólo porque había ahorrado neumáticos en calificación. Eso tampoco es justo".

El piloto de Red Bull no ve con buenos ojos lo que está pasando esta temporada. "Lewis fue doblado después de haber luchado con Alonso hasta la vuelta cinco o seis, eso tampoco es justo para mi. Se les ha ido de las manos. Barcelona es un circuito duro pero es un circuito de carreras, esto son monoplazas de F1. En los test invernales todo el mundo sabía lo que iba a pasar".

Según el australiano se tendrían que aplicar cambios de inmediato para poner remedio a la situación. "Tenemos que centrarnos más en el deporte. Cuando Fernando adelantó a Kimi para liderar el GP de España no fue un momento memorable, cuando Sebastian y Fernando lucharon en Shanghái tampoco lo fue. Tenemos que encontrar un mejor equilibrio entre los espectadores y los pilotos, ahora la balanza se decanta demasiado hacia el otro lado".

Este replanteamiento del deporte con los neumáticos como elemento clave también tiene que aplicarse a las categorías inferiores según Mark Webber. Para el australiano la velocidad pura poco importa ya. "Los jóvenes pilotos no tienen la posibilidad de demostrar de lo que son capaces, algo básico. Tendríamos que ver a jóvenes pilotos presionando al coche y a ellos mismos hasta el límite absoluto, así tendríamos una sólida base. Eso es importante".


Fuente: http://www.caranddriverthef1.com/formula1/noticias
"Para llegar primero, primero hay que llegar", Juan Manuel Fangio.
Avatar de Usuario
Jorge_MX
 
Mensajes: 2825
Registrado: 14 Abril 2013, 21:14
Ubicación: México

Re: F1 debe cambiar de estrategia con las gomas: Webber

Mensajepor f1.chris » 23 Mayo 2013, 20:04

Webber dio en el clic del problema, apunto al tema de fondo, muy amigo de Alonso y todo, muy enemigo de Vettel y todo pero en este tema el australiano demostró imparcialidad.
Stakanovista
f1.chris
 
Mensajes: 1554
Registrado: 18 Octubre 2012, 18:57

Re: F1 debe cambiar de estrategia con las gomas: Webber

Mensajepor Andres125sx » 23 Mayo 2013, 20:14

Jorge_MX escribió: antes de la 'era Pirelli' cuando los neumáticos apenas permitían adelantar. "Si preguntas a cualquier piloto de F1 te dirá que es frustrante pasar toda una carrera detrás de otro coche. Yo lo he hecho, muchos lo hemos hecho y no es divertido".

Jorge_MX escribió:Cuando Fernando adelantó a Kimi para liderar el GP de España no fue un momento memorable, cuando Sebastian y Fernando lucharon en Shanghái tampoco lo fue.

¡¡A ver si nos aclaramos Mark!! O quieres que los neumáticos favorezcan los adelantamientos para no aburrirte detrás de coches más lentos, o quieres que los neumáticos no favorezcan los adelantamientos porque adelantar con distintas estrategias no tiene mérito, pero las dos cosas no pueden ser :roll:

Jorge_MX escribió:Por ejemplo, mi carrera en Shanghái 2011. Empecé a acercarme a pilotos como Fernando y Lewis, les quitaba 2,5 segundos por vuelta sólo porque había ahorrado neumáticos en calificación. Eso tampoco es justo".


Claro claro, que en 2011 le quitabas 2,5 segundos por vuelta por los neumáticos.... el avión que llevabas entre manos no tenía nada que ver :lol: :lol:
Jackie Stewart: "Me divierte leer todas las encuestas que salen sobre quién es el mejor piloto en la F1. Y me sorprende que haya gente que siga teniendo dudas, porque yo no las tengo. Alonso es el número uno, se encuentra en otra dimensión respecto a los demás."
Martin Brundle: "Podría llevar un cubo de basura sin ruedas y llevarlo al podio".
Ross Brawn: "Gana carreras en las que no debería ganar, carreras en las que él no tiene derecho a hacerlo. Y esa es la marca de un gran piloto. Es simplemente uno de los grandes de todos los tiempos."
Avatar de Usuario
Andres125sx
 
Mensajes: 2329
Registrado: 25 Junio 2012, 13:27
Ubicación: Madrid

Re: F1 debe cambiar de estrategia con las gomas: Webber

Mensajepor Rodo115 » 24 Mayo 2013, 02:53

Andres125sx escribió:¡¡A ver si nos aclaramos Mark!! O quieres que los neumáticos favorezcan los adelantamientos para no aburrirte detrás de coches más lentos, o quieres que los neumáticos no favorezcan los adelantamientos porque adelantar con distintas estrategias no tiene mérito, pero las dos cosas no pueden ser :roll:

No veo por qué no. Los grises son buenos. :wink:
Frank Sinatra..........................................La Fórmula 1...........................................Louis Armstrong...........
Imagen
.........................................si agrego a mi esposa Leticia no necesito más................................................
Avatar de Usuario
Rodo115
 
Mensajes: 10898
Registrado: 26 Enero 2010, 08:51
Ubicación: Lanús (Argentina)

Re: F1 debe cambiar de estrategia con las gomas: Webber

Mensajepor Andres125sx » 24 Mayo 2013, 10:14

Rodo115 escribió:
Andres125sx escribió:¡¡A ver si nos aclaramos Mark!! O quieres que los neumáticos favorezcan los adelantamientos para no aburrirte detrás de coches más lentos, o quieres que los neumáticos no favorezcan los adelantamientos porque adelantar con distintas estrategias no tiene mérito, pero las dos cosas no pueden ser :roll:

No veo por qué no. Los grises son buenos. :wink:


No es cuestión de blanco, negro o gris, es cuestión de que no le puedes pedir a los neumático que solucionen el problemón creado por la aerodinámica :wink:

Los neumáticos o son estables por lo que no se crean diferencias de rendimiento y es imposible adelantar, o no son estables y se crean diferencias con lo que los adelantamientos no son reales, no hay más opciones, un término medio sería ni lo uno ni lo otro, no habría adelantamientos porque las diferencias no serían suficientemente grandes (hemos visto muchos coches 1 seg. más rápidos sin poder adelantar) y encima cuando adelantasen siempre quedaría eso de "es que ya está sin gomas"

La única forma de que haya adelantamientos y sean reales es limitar la aerodinámica, no puedes pedirle a los neumáticos que hagan magia y solucionen un problema que no es su responsabilidad
Jackie Stewart: "Me divierte leer todas las encuestas que salen sobre quién es el mejor piloto en la F1. Y me sorprende que haya gente que siga teniendo dudas, porque yo no las tengo. Alonso es el número uno, se encuentra en otra dimensión respecto a los demás."
Martin Brundle: "Podría llevar un cubo de basura sin ruedas y llevarlo al podio".
Ross Brawn: "Gana carreras en las que no debería ganar, carreras en las que él no tiene derecho a hacerlo. Y esa es la marca de un gran piloto. Es simplemente uno de los grandes de todos los tiempos."
Avatar de Usuario
Andres125sx
 
Mensajes: 2329
Registrado: 25 Junio 2012, 13:27
Ubicación: Madrid

Re: F1 debe cambiar de estrategia con las gomas: Webber

Mensajepor zabatxe » 24 Mayo 2013, 12:50

Andres125sx escribió:No es cuestión de blanco, negro o gris, es cuestión de que no le puedes pedir a los neumático que solucionen el problemón creado por la aerodinámica :wink:

Los neumáticos o son estables por lo que no se crean diferencias de rendimiento y es imposible adelantar, o no son estables y se crean diferencias con lo que los adelantamientos no son reales, no hay más opciones, un término medio sería ni lo uno ni lo otro, no habría adelantamientos porque las diferencias no serían suficientemente grandes (hemos visto muchos coches 1 seg. más rápidos sin poder adelantar) y encima cuando adelantasen siempre quedaría eso de "es que ya está sin gomas"

La única forma de que haya adelantamientos y sean reales es limitar la aerodinámica, no puedes pedirle a los neumáticos que hagan magia y solucionen un problema que no es su responsabilidad



No estoy de acuerdo. Si no son estables ¿no crees que pueden ser peligrosos? Por otro lado no creo que por los neumaticos deba haber mas adelantamientos. Si todos los coches cuidaran los neumaticos mas o menos igual, al final, estariamos como antes, sin poder adelantar. No creo que sea el camino correcto
ImagenImagen
Avatar de Usuario
zabatxe
 
Mensajes: 3418
Registrado: 30 Mayo 2011, 21:09
Ubicación: Donostia

Re: F1 debe cambiar de estrategia con las gomas: Webber

Mensajepor wdf » 24 Mayo 2013, 12:53

lo que habla de los adelantamientos es que en la mayoría de ellos hoy en día no hay lucha porque no te lo permiten desde boxes ya que eso implicaría hacer una parada más y no sólo perder una posición si no todas las posibilidades.
Avatar de Usuario
wdf
 
Mensajes: 1581
Registrado: 27 Marzo 2011, 16:35

Re: F1 debe cambiar de estrategia con las gomas: Webber

Mensajepor Rodo115 » 24 Mayo 2013, 15:16

Andres125sx escribió:No es cuestión de blanco, negro o gris, es cuestión de que no le puedes pedir a los neumático que solucionen el problemón creado por la aerodinámica :wink:

Yo no le pido eso, al contrario, me quejo de que sea la FIA quien lo hace al no tomar "el toro por los cuernos aerodinámicos" y pedirle a Pirelli neumáticos de "celofán".
Frank Sinatra..........................................La Fórmula 1...........................................Louis Armstrong...........
Imagen
.........................................si agrego a mi esposa Leticia no necesito más................................................
Avatar de Usuario
Rodo115
 
Mensajes: 10898
Registrado: 26 Enero 2010, 08:51
Ubicación: Lanús (Argentina)

Re: F1 debe cambiar de estrategia con las gomas: Webber

Mensajepor Andres125sx » 24 Mayo 2013, 17:57

zabatxe escribió:
Andres125sx escribió:No es cuestión de blanco, negro o gris, es cuestión de que no le puedes pedir a los neumático que solucionen el problemón creado por la aerodinámica :wink:

Los neumáticos o son estables por lo que no se crean diferencias de rendimiento y es imposible adelantar, o no son estables y se crean diferencias con lo que los adelantamientos no son reales, no hay más opciones, un término medio sería ni lo uno ni lo otro, no habría adelantamientos porque las diferencias no serían suficientemente grandes (hemos visto muchos coches 1 seg. más rápidos sin poder adelantar) y encima cuando adelantasen siempre quedaría eso de "es que ya está sin gomas"

La única forma de que haya adelantamientos y sean reales es limitar la aerodinámica, no puedes pedirle a los neumáticos que hagan magia y solucionen un problema que no es su responsabilidad



No estoy de acuerdo. Si no son estables ¿no crees que pueden ser peligrosos?

Por no ser estables me refería a que bajan mucho su rendimiento como pasa ahora lo que provoca adelantamientos que reálmente no tienen emoción

zabatxe escribió: Por otro lado no creo que por los neumaticos deba haber mas adelantamientos. Si todos los coches cuidaran los neumaticos mas o menos igual, al final, estariamos como antes, sin poder adelantar. No creo que sea el camino correcto


A eso me refería exactamente, que si aguantasen no habría adelantamientos. Pero si no aguantan no tienen emoción.

Por eso digo que no se le puede pedir a los neumáticos que solucionen el problema creado por la aerodinámica. Para que haya adelantamientos reales tienen que limitar la aerodinámica, con los neumáticos por muchos experimentos que hagan no van a solucionar el problema
Jackie Stewart: "Me divierte leer todas las encuestas que salen sobre quién es el mejor piloto en la F1. Y me sorprende que haya gente que siga teniendo dudas, porque yo no las tengo. Alonso es el número uno, se encuentra en otra dimensión respecto a los demás."
Martin Brundle: "Podría llevar un cubo de basura sin ruedas y llevarlo al podio".
Ross Brawn: "Gana carreras en las que no debería ganar, carreras en las que él no tiene derecho a hacerlo. Y esa es la marca de un gran piloto. Es simplemente uno de los grandes de todos los tiempos."
Avatar de Usuario
Andres125sx
 
Mensajes: 2329
Registrado: 25 Junio 2012, 13:27
Ubicación: Madrid

Re: F1 debe cambiar de estrategia con las gomas: Webber

Mensajepor Andres125sx » 24 Mayo 2013, 18:00

Rodo115 escribió:
Andres125sx escribió:No es cuestión de blanco, negro o gris, es cuestión de que no le puedes pedir a los neumático que solucionen el problemón creado por la aerodinámica :wink:

Yo no le pido eso, al contrario, me quejo de que sea la FIA quien lo hace al no tomar "el toro por los cuernos aerodinámicos" y pedirle a Pirelli neumáticos de "celofán".


Exactamente, pero Webber parece que se lo achaca a los neumáticos, aunque de una manera un tanto curiosa porque se queja de que ahora no duren, pero también se queja de cuando duraban :roll:
Jackie Stewart: "Me divierte leer todas las encuestas que salen sobre quién es el mejor piloto en la F1. Y me sorprende que haya gente que siga teniendo dudas, porque yo no las tengo. Alonso es el número uno, se encuentra en otra dimensión respecto a los demás."
Martin Brundle: "Podría llevar un cubo de basura sin ruedas y llevarlo al podio".
Ross Brawn: "Gana carreras en las que no debería ganar, carreras en las que él no tiene derecho a hacerlo. Y esa es la marca de un gran piloto. Es simplemente uno de los grandes de todos los tiempos."
Avatar de Usuario
Andres125sx
 
Mensajes: 2329
Registrado: 25 Junio 2012, 13:27
Ubicación: Madrid

Re: F1 debe cambiar de estrategia con las gomas: Webber

Mensajepor Rodo115 » 24 Mayo 2013, 18:02

Andres125sx escribió:
Rodo115 escribió:Yo no le pido eso, al contrario, me quejo de que sea la FIA quien lo hace al no tomar "el toro por los cuernos aerodinámicos" y pedirle a Pirelli neumáticos de "celofán".


Exactamente, pero Webber parece que se lo achaca a los neumáticos, aunque de una manera un tanto curiosa porque se queja de que ahora no duren, pero también se queja de cuando duraban :roll:

Justamente, se queja porque usaron la técnica del péndulo, de unos neumáticos de hierro pasaron a otros de celofán.
Frank Sinatra..........................................La Fórmula 1...........................................Louis Armstrong...........
Imagen
.........................................si agrego a mi esposa Leticia no necesito más................................................
Avatar de Usuario
Rodo115
 
Mensajes: 10898
Registrado: 26 Enero 2010, 08:51
Ubicación: Lanús (Argentina)

Re: F1 debe cambiar de estrategia con las gomas: Webber

Mensajepor GTO » 24 Mayo 2013, 18:49

f1.chris escribió:Webber dio en el clic del problema, apunto al tema de fondo, muy amigo de Alonso y todo, muy enemigo de Vettel y todo pero en este tema el australiano demostró imparcialidad.


Ha dicho todo esto por ordenes de equipo :wink: :mrgreen: :mrgreen:
Imagen
Avatar de Usuario
GTO
 
Mensajes: 35457
Registrado: 01 Enero 2007, 23:56
Ubicación: al sur del sur, frente al mare nostrum

Re: F1 debe cambiar de estrategia con las gomas: Webber

Mensajepor Jorge_MX » 24 Mayo 2013, 23:41

GTO escribió:
f1.chris escribió:Webber dio en el clic del problema, apunto al tema de fondo, muy amigo de Alonso y todo, muy enemigo de Vettel y todo pero en este tema el australiano demostró imparcialidad.


Ha dicho todo esto por ordenes de equipo :wink: :mrgreen: :mrgreen:

:lol: :lol:

Lo que sí es cierto es que las gomas sí son factor, aunque muchos lo nieguen.
Que son iguales para todos, Sí.
Que ya se sabía que con estas gomas se iba a trabajar, También.

Pero no por eso las gomas van a dejar de ser un factor determinante, por lo menos en estos inicios de temporada.
"Para llegar primero, primero hay que llegar", Juan Manuel Fangio.
Avatar de Usuario
Jorge_MX
 
Mensajes: 2825
Registrado: 14 Abril 2013, 21:14
Ubicación: México


Volver a Noticias



¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: 0 usuarios registrados y 138 invitados

Alojado en Castris