Gran Premio - Tabla de Tiempos

GRAND PRIX DE MONACO
Circuito: Montecarlo
23, 25 y 26 de Mayo

Gran Premio - Tabla de Tiempos

Mensajepor Marcos_F1 » 26 Mayo 2013, 16:26

Imagen
Marcos_F1
 
Mensajes: 7967
Registrado: 01 Agosto 2010, 01:09

Re: Gran Premio - Tabla de Tiempos

Mensajepor acamba » 26 Mayo 2013, 16:32

Tostón, en parte por el circuito y en parte por las estrategias de salir a pasear, animado por los clásicos: Pérez y Grosjean. Muy bien Rosberg y sobre todo Vettel, que con fortuna o con lo que sea sigue sumando puntos a tope. Los SC y la bandera roja favorecieron que los neumáticos no dieran sorpresas. Fernando flojo por las circunstancias desfavorables. Kimi no estuvo tan flojo y claro, lo pagó más caro de lo que lo ha pagado Fernando. Lo de Pérez hace varios GPs que lo vengo diciendo. Lo de Grosjean hace temporadas. El adelantamiento de Pérez a Button muy bien. Los demás muy mal. Arruinó la carrera de Kimi. "Adelantó" a Fernando en una decisión de los comisarios más que discutible y le volvió a fastidiar con una pieza que perdió al chocar con Kimi. Que los manden a la autoescuela ya. Por último, sin desmerecer la victoria de Rosberg, me gustaría que la F1 dejase de ser un politiqueo. Estas dos semanas han sido un politiqueo constante y asqueroso con el tema de las gomas. Es lamentable ver llorar a los líderes del mundial. Pero lo de las pruebas de Mercedes es la gota que colma el vaso.
Última edición por acamba el 26 Mayo 2013, 16:38, editado 2 veces en total
"Not 100% sure what’s happening. Just push like hell to the end of the race."
Renault Team radio a Fernando Alonso. GP Singapur 2008, vuelta 27.
acamba
 
Mensajes: 749
Registrado: 14 Septiembre 2008, 16:06

Re: Gran Premio - Tabla de Tiempos

Mensajepor Trupon » 26 Mayo 2013, 16:35

He de reconocer que Monte Carlo está obsoleto para los F1. Ha sido una carrera de accidentes, bandera roja y coches de seguridad, aburrida, en la que no se ha visto prácticamente ningún adelantamiento.

Estoy de acuerdo con Raikkonen: Pérez es un idiota. Ha sido injusto que Alonso haya tenido que devolverle la posición. La maniobra ha sido extremadamente agresiva por parte del mexicano. El español tenía el interior, y si no se sale, los dos habrían colisionado, y el que habría merecido una sanción habría sido el de McLaren. Alonso no podía desaparecer ni convertirse en aire. Lo que ha ocurrido NO es que Alonso haya mantenido la posición gracias a que se ha salido, si no que, gracias a que se ha salido, los dos han podido seguir en carrera. Ha sido una decisión injusta de los alcornoques de la FIA, y la prueba está en las maniobras posteriores de Pérez con Raikkonen, extremadamente agresivas. En la primera ocasión se ha colado y ha obligado a Kimi a salirse también; y en la segunda ocasión, ha causado una colisión con el finlandés, que la FIA no parecía tener intención de sancionar y que ha arruinado la carrera del de Lotus. Al final Segio ha abandonado, merecidamente, me alegro. Si no puede pilotar un McLaren, quizá deba volver a Sauber.

Por otro lado, no entiendo que puedan cambiar neumáticos con bandera roja. Adultera la competición y el resultado. Es incomprensible.

Rosberg ha hecho una carrera perfecta y controlada. Lástima que su victoria se vea empañada por ese test privado que Mercedes realizó en Barcelona, injusto, arbitrario, secreto? y de dudosa legalidad.

En cuanto a Ferrari, ni el coche ni los pilotos han estado finos en el Principado. Habrá que analizar qué es lo que ha pasado, pero necesitamos ser más regulares para ganar el Campeonato. Hoy Vettel ha hecho una buena carrera y se le ha aparecido la virgen.
Avatar de Usuario
Trupon
 
Mensajes: 16439
Registrado: 24 Diciembre 2010, 03:57
Ubicación: Guipúzcoa

Re: Gran Premio - Tabla de Tiempos

Mensajepor Pero » 26 Mayo 2013, 16:38

Lo de Pérez haciendo el kamikaze no tiene nombre, una cosa es arriesgar en un adelantamiento y otra hacer el bestia y echarse encima de los demás. Como no se modere un poco lo veo fuera de la F1 antes de que acabe la temporada.

Respecto al circuito, nunca me gustó y cada vez me gusta menos. Carreras aburridas sin lugar al mínimo error, que se paga con abandonos, coches de seguridad y daños que en otro circuito no se producirían. Me aburre.
Imagen
Avatar de Usuario
Pero
 
Mensajes: 466
Registrado: 25 Septiembre 2006, 16:45

Re: Gran Premio - Tabla de Tiempos

Mensajepor Senna4ever » 26 Mayo 2013, 16:49

Mónaco, circuito vetusto, obsoleto y muy peligroso. Con unos F1 tan anchos es imposible adelantar. Bueno, Checo no, creo que hecha muchas horas al GT5 :lol: :lol:
Imagen

"Mis Rivales no me quieren porque mi pecado es ser el más veloz" Ayrton Senna Da Silva
Avatar de Usuario
Senna4ever
 
Mensajes: 4205
Registrado: 22 Abril 2006, 13:12
Ubicación: (Gibraleón) Huelva

Re: Gran Premio - Tabla de Tiempos

Mensajepor Joselo » 26 Mayo 2013, 16:49

Muy buen triunfo de Rosberg :wink: . No esperaba tan buen rendimiento de su Mercedes Benz con estos neumáticos, llamativo porque esperaba que durante el G.P. (como le sucedió a Hamilton) sería superado al menos por algún que otro rival. Lo que cuenta es que Mercedes Benz (como equipo integral) ha vuelto al triunfo en este circuito luego de 66 años, durante una competencia muy interrumpida por la falata de vías de escape, falta de sitios de sobrepasos y su angostura, lo que ha promovido constantes roces y "rispideces" entre algunos conductores. Ya hace unas décadas que el circuito monegasco está obsoleto para la F1.
Imagen

¿El huevo o la gallina? ...
Una gallina es sólo la manera que tiene un huevo de hacer más huevos,
de tal forma que la gallina es un pretexto (imprescindible) para que existan los huevos.
Avatar de Usuario
Joselo
 
Mensajes: 8137
Registrado: 09 Marzo 2012, 21:41
Ubicación: Buenos Aires - Argentina

Re: Gran Premio - Tabla de Tiempos

Mensajepor felixmg » 26 Mayo 2013, 16:51

Carrera para plantearse de verdad si Monaco debería seguir siendo parte del calendario, aunque es una tontería planteárselo porque eso no va a pasar hasta que caiga una bomba nuclear en el Principado (siendo exagerado).

Pasando a analizar la carrera, creo que a nadie le habrá gustado el primer stint, donde iban fácilmente 2 o 3 segundos más lento de lo que realmente tenían en los coches. Podríamos decir que la culpa la tienen los neumáticos, pero en este caso la culpa es del trazado, en el que uno lógicamente piensa: "Con que apriete un poco en el túnel y en la recta, nadie me va a adelantar... espera, está Pérez detrás? Vale, estoy seguro... :? ".

Con respecto al primer Safety Car, debería haber salido bastante antes, porque ha pasado vuelta y media desde el accidente hasta el aviso. No es que haya adulterado el resultado, pero el momento más peligroso está al pasar por primera vez donde ha ocurrido el accidente. Mucha suerte aquí Red Bull, que han ganado dos posiciones casi sin esperárselo.

Después de eso... vaya accidente de Maldonado, increíble, un poco más y no deja hueco para pasar a los demás :mrgreen: . Y después de la bandera roja, en la que se pueden cambiar los neumáticos, cosa de la que no estoy muy deacuerdo, la locura. Alonso, para mí, ha perdido las posiciones más por tener que ir más lento de la cuenta en las curvas para no comerse al de delante que por la razón que ha dado en rueda de prensa, en la que ha dicho que la causa de esto es que no tenía ritmo... eso no es un motivo.

Y poco más, carrerón de Rosberg, que solo le ha faltado la vuelta rápida para hacer un "Gran Chelen máximo ultra mega" es decir, primero en todos los libres, clasificación, y líder de vuelta 1 a 78. :shock:

Saludos. ^^
Avatar de Usuario
felixmg
 
Mensajes: 235
Registrado: 15 Noviembre 2012, 12:53

Re: Gran Premio - Tabla de Tiempos

Mensajepor Jorge_MX » 26 Mayo 2013, 16:58

Una carrera como se esperaba, aunque con más accidentes de lo normal.

Qué gran fin de semana para Nico, dominó desde las prácticas libres y así dominó esta carrera, de principio a fin. Cada vez que se tuvo que relanzar la carrera lo hizo de manera perfecta, nunca dejó que Vettel se le pusiera atrás. Me da mucho gusto por Nico, se lo merece.
Por otro lado, Hamilton también hizo lo suyo, sólo que se tardó en entrar a los pits y ahí fue donde los Red Bull le ganaron la posición, pero bien pudo hacer el 1-2 Mercedes de no ser por ese percance.

Los Red Bull, bien, este resultado es oro molido para Vettel en la lucha por el campeonato, se pone a más de 20 puntos de Kimi. Webber también lo hizo bien, aguantando gran parte de la carrera a Hamilton.

Ferrari, pues sin comentarios, Massa cometiendo el mismo error dos veces el fin de semana, así es difícil, corta una racha de buenos resultados. Por otro lado, hubiera sido bueno que alguien del equipo le dijera a Alonso que la carrara ya había empezado, Sutil y Button lo agarraron dormido, no tuvo ritmo el asturiano, muy por debajo de su nivel y de lo que se esperaba, pierde terreno con respecto a Vettel y Kimi y haber si al final del campeonato no lamenta la pobre actuación que tuvo el día de hoy.

En cuanto a los McLaren, lo más destacable es Pérez, con todo y ese error al final contra Kimi, fue junto con Nico y Adrian el hombre de la carrera. La maniobra contra Jenson pocos lo hacen, esas son manos, por ahí leí un comentario que hacía referencia en que no podía manejar un McLaren y que mejor regresara a Sauber, pues bueno, pasa todo lo contrario, Sergio tiene manos de sobra, el poco espectáculo que hubo lo puso él y Sutil.
Hablando ahora de su compañero, Button, hizo un trabajo discreto pero rendidor.

Por lo demás, destacar que Kimi rescata un punto y sigue con la racha de seguir puntuando, aunque de no haber sido por esa agresividad que produjo el error de Sergio, pudo haber puntuado más y estar más cerca de Vettel.

Nada más que destacar, salvo los errores también de Grosjean, de Chilton y de Bianchi.

Enhorabuena por Nico Rosberg, un piloto que se va ganado su lugar como piloto de punta, muy merecida esta victoria, esperemos que siga así.
"Para llegar primero, primero hay que llegar", Juan Manuel Fangio.
Avatar de Usuario
Jorge_MX
 
Mensajes: 2825
Registrado: 14 Abril 2013, 21:14
Ubicación: México

Re: Gran Premio - Tabla de Tiempos

Mensajepor Maynard » 26 Mayo 2013, 16:59

Felicidades a Rosberg, solo le falto la vuelta rápida que la hizo Vettel con un mensajito dejando claro que la carrera ha sido un paseo.

Siempre me han gustado los pilotos agresivos y Perez tiene detalles brillantes intentando adelantamientos sorprendentes, pero cuando te están esperando en maniobras así más que un adelantamiento es un "o te apartas o a tomar por ....."

Alonso mala carrera, al parecer tuvo problemas pero creo que cometió un par de errores abriendo la puerta, la verdad es que muy sorprendente viniendo de él.

Kimi aun estoy intentando saber como acabo puntuando, juraría que lo vi 13 en la ultima vuelta y acabo llegando 10º...

Grosjean ya agoto mi paciencia, lo defendí por su velocidad al igual que a Maldonado, pero no aprenden, creo que sera su ultimo año en la F1.

Y bueno, la carrera ha sido penosa, especialmente el primer stint donde la lucha era solo con la estrategia, iban siguiendo el plan y punto. Ni he podido disfrutar de la camara on board viendolos arriesgar rozando los muros porque iban de paseo.
Avatar de Usuario
Maynard
 
Mensajes: 1360
Registrado: 18 Abril 2010, 14:48

Re: Gran Premio - Tabla de Tiempos

Mensajepor Rodrigo-F1 » 26 Mayo 2013, 17:04

Carreron de Mercedes y Rosberg, siempre demostraron que estaban en amplia ventaja sobre el resto, en cada re-lanzamiento el Mercedes se escapaba rápida y eficientemente.
Vettel y Webber realizaron una gran carrera, sin grandes luces ni grandes sobresaltos, lograron sumar puntos importantes para los 2 campeonatos, Vettel ha hecho un gran negocio en esta carrera, sumó 18 puntos contra los 6 de Alonso y el punto de Raikkonen.
Decepcionante carrera de Alonso, si bien se vio perjudicado por la decisión de los comisarios en tener que darle el puesto a Perez, cosa que no comparto, el Ferrari y Alonso nunca se vieron competitivos, parece que este Ferrari fuera un auto completamente distinto al que corrió en España.
Hamilton tuvo un carrera regular, si bien se vio perjudicado por el primer SC nunca estuvo en condiciones de pelearle la punta Rosberg, y luego quedo estancado, más por una cuestión del circuito que propia, detrás de Webber.
Sutil ha realizado otra gran carrera, superando nuevamente a Paul Di Resta, y realizando un impresionante sobrepaso sobre Alonso en la curva del hotel.
Checo Perez ha dado luces y sombras, no creo que este sea el camino correcto para demostrar sus cualidades, si bien demostró una gran pericia y valentía a la hora de sobre pasar a Button a la salida del tune, luego cometió errores tontos como el adelantamiento a Button cortando la Chicane, el choque con Raikkonen tratando de meter el auto donde no había espacio, y luego casi se toca con Button antes de abandonar.
Massa y Grosjean cerraron un fin de semana complicado, con sendos accidentes bastantes aparatosos, el de Massa ha sido un calco del sabado.
Imagen
Avatar de Usuario
Rodrigo-F1
 
Mensajes: 1437
Registrado: 04 Febrero 2011, 16:39
Ubicación: Buenos Aires

Re: Gran Premio - Tabla de Tiempos

Mensajepor Jorge_MX » 26 Mayo 2013, 17:06

Maynard escribió:Kimi aun estoy intentando saber como acabo puntuando, juraría que lo vi 13 en la ultima vuelta y acabo llegando 10º...

Lo mismo quiero saber yo...

Cuando vi que en la última vuelta Kimi estaba 10°, me quedé así:
Imagen

Pero no hay porqué sorprenderse, Kimi es un crack. 8)
"Para llegar primero, primero hay que llegar", Juan Manuel Fangio.
Avatar de Usuario
Jorge_MX
 
Mensajes: 2825
Registrado: 14 Abril 2013, 21:14
Ubicación: México

Re: Gran Premio - Tabla de Tiempos

Mensajepor Rodo115 » 26 Mayo 2013, 17:07

Maynard escribió:Grosjean ya agoto mi paciencia, lo defendí por su velocidad al igual que a Maldonado

¿Qué hizo mal Maldonado? Si al que penalizaron fue a Chilton por causar la colisión.
Frank Sinatra..........................................La Fórmula 1...........................................Louis Armstrong...........
Imagen
.........................................si agrego a mi esposa Leticia no necesito más................................................
Avatar de Usuario
Rodo115
 
Mensajes: 10898
Registrado: 26 Enero 2010, 08:51
Ubicación: Lanús (Argentina)

Re: Gran Premio - Tabla de Tiempos

Mensajepor felixmg » 26 Mayo 2013, 17:11

Rodo115 escribió:
Maynard escribió:Grosjean ya agoto mi paciencia, lo defendí por su velocidad al igual que a Maldonado

¿Qué hizo mal Maldonado? Si al que penalizaron fue a Chilton por causar la colisión.


Bueno, hiciese lo que hiciese, Maldonado ha abandonado, y Bottas sigue superándolo claramente en lo que va de mundial y eso que es un novato, así que no por esta carrera pero sí por todas las demás, Maldonado lo tiene crudo para seguir en la F1 el año que viene.
Avatar de Usuario
felixmg
 
Mensajes: 235
Registrado: 15 Noviembre 2012, 12:53

Re: Gran Premio - Tabla de Tiempos

Mensajepor Rodo115 » 26 Mayo 2013, 17:14

felixmg escribió:
Rodo115 escribió:¿Qué hizo mal Maldonado? Si al que penalizaron fue a Chilton por causar la colisión.


Bueno, hiciese lo que hiciese, Maldonado ha abandonado, y Bottas sigue superándolo claramente en lo que va de mundial y eso que es un novato, así que no por esta carrera pero sí por todas las demás, Maldonado lo tiene crudo para seguir en la F1 el año que viene.

¡Ah bueno! tal vez le podríamos recriminar un vaso que le rompió a la madre cuando tenía 10 años. :wink:
Frank Sinatra..........................................La Fórmula 1...........................................Louis Armstrong...........
Imagen
.........................................si agrego a mi esposa Leticia no necesito más................................................
Avatar de Usuario
Rodo115
 
Mensajes: 10898
Registrado: 26 Enero 2010, 08:51
Ubicación: Lanús (Argentina)

Re: Gran Premio - Tabla de Tiempos

Mensajepor Joselo » 26 Mayo 2013, 17:14

felixmg escribió:Maldonado lo tiene crudo para seguir en la F1 el año que viene.

Mucho "crudo" pero de PDVSA :mrgreen: .
Imagen

¿El huevo o la gallina? ...
Una gallina es sólo la manera que tiene un huevo de hacer más huevos,
de tal forma que la gallina es un pretexto (imprescindible) para que existan los huevos.
Avatar de Usuario
Joselo
 
Mensajes: 8137
Registrado: 09 Marzo 2012, 21:41
Ubicación: Buenos Aires - Argentina

Siguiente

Volver a 06. Gran Premio de MONACO (Monte Carlo)



¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: 0 usuarios registrados y 0 invitados

Alojado en Castris