Alonso pide a Pérez que mida su agresividad: "A ver si la retirada de hoy es una lección"
El ritmo del F138 le relega a la séptima posición en el GP de Mónaco
Fernando Alonso cierra un fin de semana en Mónaco para olvidar, en el que el ritmo del F138 no le ha permitido ir más allá de la séptima posición final en carrera. El español ha confirmado además que un trozo del alerón del MP4-28 de Sergio Pérez le ha hecho perder carga aerodinámica en la última parte de la carrera y ha lanzado una llamada de atención al mexicano por su agresividad.
Por África Rosaleny
26 Mayo 2013
"La verdad es que no teníamos el ritmo. Desde la primera parte no podíamos seguirlos con comodidad, apretamos un poco cerca de los pitstops y y veíamos que no hacíamos sectores rosas con facilidad, por tanto no teníamos el ritmo. Esa ha sido la base de la carrera de hoy".
"No teníamos ritmo suficiente para estar con el grupo delantero. Aquí en Mónaco la posición en la crono es fundamental, y cuando te metes en un grupo un poco más retrasado siempre tienes pilotos más agresivos que tienen muy poco que perder y te complican las cosas. Por tanto, el primer motivo fue la crono, la mala posición de salida y luego los domingos, que normalmente tenemos un buen ritmo, hoy tampoco lo hemos tenido, por tanto, el fin de semana no ha sido del todo competitivo, ni en la crono ni el domingo".
"Cuando Sergio ha roto el alerón de delante con Kimi, un trozo de su alerón se quedó justo en nuestro suelo y perdimos 50 puntos de carga aerodinámica en la última parte de la carrera. Por tanto, ha habido también otros factores que han hecho la carrera aún más difícil, pero la base, como digo, es que íbamos lentos hoy".
"Es fácil cuando luchas por hacer diez o doce en todas las carreras como están luchando Button y Sergio, cuando te llega la oportunidad te lanzas, también me lanzaba yo en el 2008 y 2009, que no tenía nada que hacer. Si en la chicane no evito a Sergio, chocamos. Si no evito en Loews a Sutil, chocamos. Ellos no pierden nada, yo pierdo seis puntos preciosos para el Campeonato y sacarle cinco puntos a Kimi. Es lo que tiene. Pero bueno, la agresividad de Sergio en Bahréin le salió bien, aquí no le ha salido tan bien y ha tenido que retirarse y a ver si es una lección".
"Canadá es distinto. Volvemos un poco más a la normalidad, aunque es un circuito semiurbano, pues tiene buen asfalto, el setup más o menos es estándar allí, sólo con un poco menos de carga aerodinámica para ir rápido en las rectas, por tanto volveremos, creo, a estar en buena forma en Canadá y a ver si podemos tener carrera mejor que hoy y coger más puntos".
http://www.caranddriverthef1.com/formul ... na-leccion