Hacía tiempo que no veía una carrera tan aburrida. Ni los SC ni la Red Flag han dado emoción, más bien cortaba el ritmo y nos dejaba sin ver si alguien se quedaba sin gomas. Esta es la F1 que algunos echan de menos cuando los neumáticos duraban toda una carrera y era más un tiovivo que una carrera.
Rosberg ha hecho una carrera magnífica, ha dosificado su coche y sus neumáticos a la perfección mereciendo la gloria de triunfar en Mónaco.
Lo de su equipo haciendo entrenamientos privados consentidos por la FIA es de traca, pero es que a Mummy Bernie le interesa mantener a Mercedes en la categoría y estos favorcitos ocurren. Queda la duda de si en una carrera con ritmo más elevado, con posibilidad de hacer más de una estrategia para otros coches, los Mercedes son capaces de mantener las gomas. En Canadá se verá.
Vettel sigue dando pasos hacia su cuarto campeonato. Lo tiene en el bolsillo, no lo quereis ver, pero es ya casi campeón. Veremos qué regalito le hace Pirelli en Canadá, como hayan vuelto al kevlar, será campeón aburriendo, si no, será campeón igual. Porque es un pilotazo, no comete errores y tiene un coche ganador, de los mejores, si no el más equilibrado de todos. Lo de hacer vuelta rápida para demostrar que podía ganar ya le saldrá mal alguna vez y aprenderá. Pero mientras todo le salga perfecto, no cambiará.
Webber está amaestrado. O no podía o no quería atacar a su compañero, se ha dado un paseo por Mónaco hasta el podio.
Lewis no merecía perder el podio. Pero la mala suerte de él y la buena de Vettel y Mark fué la tardanza de los comisarios para soltar el primer SC. Casí pensaríamos que esperaron a que Seb entrase y los Mercedes siguieran para sacarlo, pero esas casualidades llaman a la conspiranoia, y ya sabemos que no es bueno. La impotencia de Ham por no poder recuperar su posición ha debido ser cruel.
Aquí debería estar Kimi, que ha hecho todo lo que podía en una carrera donde no se puede adelantar sin jugártela. Hasta que alguien se la jugó a su costa y le arruinó un resultado parco pero sólido. Magníficas últimas vueltas recuperando un punto. Veremos si en Canadá no le quitan de la partida con las nuevas gomas.
Sutil ha hecho una carrera meritoria y que hacía tiempo se merecía con la mala suerte que tuvo en carreras anteriores. Precioso el adelantamiento en Loews.
Button también ha hecho buena carrera dado el coche que tenía. No ha estado perfecto en los adelantamientos e intentos que ha hecho pero se lleva unos puntitos.
Alonso sigue despidiéndose de sus posibilidades de campeonato. El coche supuestamente el mejor de la parrilla no fué competitivo el sábado y tampoco el domingo. La FIA se lució concediéndole el adelantamiento por salto de chicane a Sergio a la primera y sin titubeos, cuando en otras ocasiones hemos visto y veremos más manga ancha. Curioso cuando menos. Aún así ni coche ni piloto estaban en forma para hacer gran cosa. Y con tres malas carreras de seis no se ganan campeonatos. A Vettel no, desde luego.
Hemos visto acciones absurdas como la de Pérez tirándose desde mil kilómetros hacia Kimi, a Grosjean volviendo a hacer el cafre como antaño y a Maldonado malentendiéndose con un Marussia. Y a Felipe empeñado en ampliar el circuito antes de Santa Devota, a base de Ferrarazos.
Es un circuito desquiciante, más valdría si quieren conservarlo que recorten la carrera a 20 o 30 vueltas porque total el sábado se reparten las cartas y poca variación hay en carrera. Se evitarían gastos en reparaciones a los equipos. La imposibilidad de hacer otra estrategia que no sea una parada nos condena a un Paseando a Miss Daisy que no es el primer año que sufrimos.
Hala, a Canadá a que Santa Pirelli reparta el regalito y a ver a quién le da la sonrisa y a quién se la quita. Aconsejable a los equipos que utilicen los "entrenamientos privados" después de descubrir los cambios de las gomas.
Saludos