Alonso sobre Pérez: "A ver si la retirada es una lección"

La Fórmula 1 al dí­a.

Alonso sobre Pérez: "A ver si la retirada es una lección"

Mensajepor Trupon » 26 Mayo 2013, 18:11

Alonso pide a Pérez que mida su agresividad: "A ver si la retirada de hoy es una lección"

El ritmo del F138 le relega a la séptima posición en el GP de Mónaco

Fernando Alonso cierra un fin de semana en Mónaco para olvidar, en el que el ritmo del F138 no le ha permitido ir más allá de la séptima posición final en carrera. El español ha confirmado además que un trozo del alerón del MP4-28 de Sergio Pérez le ha hecho perder carga aerodinámica en la última parte de la carrera y ha lanzado una llamada de atención al mexicano por su agresividad.

Por África Rosaleny
26 Mayo 2013

"La verdad es que no teníamos el ritmo. Desde la primera parte no podíamos seguirlos con comodidad, apretamos un poco cerca de los pitstops y y veíamos que no hacíamos sectores rosas con facilidad, por tanto no teníamos el ritmo. Esa ha sido la base de la carrera de hoy".

"No teníamos ritmo suficiente para estar con el grupo delantero. Aquí en Mónaco la posición en la crono es fundamental, y cuando te metes en un grupo un poco más retrasado siempre tienes pilotos más agresivos que tienen muy poco que perder y te complican las cosas. Por tanto, el primer motivo fue la crono, la mala posición de salida y luego los domingos, que normalmente tenemos un buen ritmo, hoy tampoco lo hemos tenido, por tanto, el fin de semana no ha sido del todo competitivo, ni en la crono ni el domingo".

"Cuando Sergio ha roto el alerón de delante con Kimi, un trozo de su alerón se quedó justo en nuestro suelo y perdimos 50 puntos de carga aerodinámica en la última parte de la carrera. Por tanto, ha habido también otros factores que han hecho la carrera aún más difícil, pero la base, como digo, es que íbamos lentos hoy".

"Es fácil cuando luchas por hacer diez o doce en todas las carreras como están luchando Button y Sergio, cuando te llega la oportunidad te lanzas, también me lanzaba yo en el 2008 y 2009, que no tenía nada que hacer. Si en la chicane no evito a Sergio, chocamos. Si no evito en Loews a Sutil, chocamos. Ellos no pierden nada, yo pierdo seis puntos preciosos para el Campeonato y sacarle cinco puntos a Kimi. Es lo que tiene. Pero bueno, la agresividad de Sergio en Bahréin le salió bien, aquí no le ha salido tan bien y ha tenido que retirarse y a ver si es una lección".

"Canadá es distinto. Volvemos un poco más a la normalidad, aunque es un circuito semiurbano, pues tiene buen asfalto, el setup más o menos es estándar allí, sólo con un poco menos de carga aerodinámica para ir rápido en las rectas, por tanto volveremos, creo, a estar en buena forma en Canadá y a ver si podemos tener carrera mejor que hoy y coger más puntos".

http://www.caranddriverthef1.com/formul ... na-leccion
Avatar de Usuario
Trupon
 
Mensajes: 16439
Registrado: 24 Diciembre 2010, 03:57
Ubicación: Guipúzcoa

Re: Alonso sobre Pérez: "A ver si la retirada es una lección

Mensajepor Rodo115 » 26 Mayo 2013, 18:17

Alonso escribió:...cuando te llega la oportunidad te lanzas, también me lanzaba yo en el 2008 y 2009, que no tenía nada que hacer.

Bueno, sería genial que no crucifiquen a los que se arriesgan cuando no están por el campeonato, porque todos lo hacen.
Saludos, Rodo
Frank Sinatra..........................................La Fórmula 1...........................................Louis Armstrong...........
Imagen
.........................................si agrego a mi esposa Leticia no necesito más................................................
Avatar de Usuario
Rodo115
 
Mensajes: 10898
Registrado: 26 Enero 2010, 08:51
Ubicación: Lanús (Argentina)

Re: Alonso sobre Pérez: "A ver si la retirada es una lección

Mensajepor Jorge_MX » 26 Mayo 2013, 18:17

Me parecen acertadas estas declaraciones, aceptando que el día de hoy no tenían ritmo.

Respecto a lo otro, pues Fernando mismo lo ha dicho, ni Sergio ni Sutil tienen nada que perder, eso explica la agresividad, ante todo del mexicano.
Incluso Alonso acepta que él también lo hacía en 2008 y 2009, años muy negros para el de Asturias.

Sin embargo Ferrari se va a recuperar, Mónaco es como una burbuja dentro del campeonato, el resultado de hoy no nos dice nada sobre el verdadero rendimiento del coche.
"Para llegar primero, primero hay que llegar", Juan Manuel Fangio.
Avatar de Usuario
Jorge_MX
 
Mensajes: 2825
Registrado: 14 Abril 2013, 21:14
Ubicación: México

Re: Alonso sobre Pérez: "A ver si la retirada es una lección

Mensajepor f1.chris » 26 Mayo 2013, 18:37

a mi encanta como Alonso habla sobre otras escuderias y otros pilotos, en serio me divierto, parece el p**o amo
Stakanovista
f1.chris
 
Mensajes: 1554
Registrado: 18 Octubre 2012, 18:57

Re: Alonso sobre Pérez: "A ver si la retirada es una lección

Mensajepor Maynard » 26 Mayo 2013, 18:49

"Es fácil cuando luchas por hacer diez o doce en todas las carreras como están luchando Button y Sergio, cuando te llega la oportunidad te lanzas, también me lanzaba yo en el 2008 y 2009, que no tenía nada que hacer. Si en la chicane no evito a Sergio, chocamos. Si no evito en Loews a Sutil, chocamos. Ellos no pierden nada, yo pierdo seis puntos preciosos para el Campeonato y sacarle cinco puntos a Kimi. Es lo que tiene. Pero bueno, la agresividad de Sergio en Bahréin le salió bien, aquí no le ha salido tan bien y ha tenido que retirarse y a ver si es una lección".
.

Tendre que ver los adelantamientos de nuevo porque sacando el de Perez que es discutible los otros 2 me parecieron muy limpios y errores del astuariano.
Avatar de Usuario
Maynard
 
Mensajes: 1360
Registrado: 18 Abril 2010, 14:48

Re: Alonso sobre Pérez: "A ver si la retirada es una lección

Mensajepor Rodo115 » 26 Mayo 2013, 18:51

Maynard escribió:Tendre que ver los adelantamientos de nuevo porque sacando el de Perez que es discutible...

viewtopic.php?f=511&t=26079&p=386726#p386726
Me parece que no hay mucho por discutir compañero.
Saludos, Rodo
Frank Sinatra..........................................La Fórmula 1...........................................Louis Armstrong...........
Imagen
.........................................si agrego a mi esposa Leticia no necesito más................................................
Avatar de Usuario
Rodo115
 
Mensajes: 10898
Registrado: 26 Enero 2010, 08:51
Ubicación: Lanús (Argentina)

Re: Alonso sobre Pérez: "A ver si la retirada es una lección

Mensajepor Andres125sx » 26 Mayo 2013, 19:29

f1.chris escribió:a mi encanta como Alonso habla sobre otras escuderias y otros pilotos, en serio me divierto, parece el p**o amo


No lo parece, lo es :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen:


Las declaraciones de Alonso a mi me parecen muy acertadas, acepta que como no tienen nada que perder sean agresivos, pero también dice que esa agresividad te puede salir bien como en Barhein o te puede salir mal como hoy. Por mucho que no se jueguen el mundial seguro que a su equipo no le ha hecho mucha gracia que no acabase la carrera, segúramente hubieran preferido algo menos de agresividad y que acabase 6º, 7º o aunque fuese 8º.

Sobre todo cuando piensas que tiene 12 puntos en el mundial, por lo que 4 puntos de una 8ª plaza no habrían estado tan mal, bastante mejor que el 0 que se ha llevado :wink:
Jackie Stewart: "Me divierte leer todas las encuestas que salen sobre quién es el mejor piloto en la F1. Y me sorprende que haya gente que siga teniendo dudas, porque yo no las tengo. Alonso es el número uno, se encuentra en otra dimensión respecto a los demás."
Martin Brundle: "Podría llevar un cubo de basura sin ruedas y llevarlo al podio".
Ross Brawn: "Gana carreras en las que no debería ganar, carreras en las que él no tiene derecho a hacerlo. Y esa es la marca de un gran piloto. Es simplemente uno de los grandes de todos los tiempos."
Avatar de Usuario
Andres125sx
 
Mensajes: 2329
Registrado: 25 Junio 2012, 13:27
Ubicación: Madrid

Re: Alonso sobre Pérez: "A ver si la retirada es una lección

Mensajepor Maynard » 26 Mayo 2013, 19:45

Rodo115 escribió:
Maynard escribió:Tendre que ver los adelantamientos de nuevo porque sacando el de Perez que es discutible...

viewtopic.php?f=511&t=26079&p=386726#p386726
Me parece que no hay mucho por discutir compañero.
Saludos, Rodo


Coincido contigo pero al menos puede decir que la maniobra fue agresiva, pero que puede decir de Sutil y Button? Decir que en esta maniobra tuvo que evitar a Sutil...



Avatar de Usuario
Maynard
 
Mensajes: 1360
Registrado: 18 Abril 2010, 14:48

Re: Alonso sobre Pérez: "A ver si la retirada es una lección

Mensajepor GTO » 26 Mayo 2013, 19:48

Rodo115 escribió:
Alonso escribió:...cuando te llega la oportunidad te lanzas, también me lanzaba yo en el 2008 y 2009, que no tenía nada que hacer.

Bueno, sería genial que no crucifiquen a los que se arriesgan cuando no están por el campeonato, porque todos lo hacen.
Saludos, Rodo


AMEN.
Imagen
Avatar de Usuario
GTO
 
Mensajes: 35457
Registrado: 01 Enero 2007, 23:56
Ubicación: al sur del sur, frente al mare nostrum

Re: Alonso sobre Pérez: "A ver si la retirada es una lección

Mensajepor Rodo115 » 26 Mayo 2013, 19:51

Maynard escribió:pero que puede decir de Sutil y Button? Decir que en esta maniobra tuvo que evitar a Sutil...

Debería no decir nada, lo pasaron más que limpiamente.
Saludos, Rodo
Frank Sinatra..........................................La Fórmula 1...........................................Louis Armstrong...........
Imagen
.........................................si agrego a mi esposa Leticia no necesito más................................................
Avatar de Usuario
Rodo115
 
Mensajes: 10898
Registrado: 26 Enero 2010, 08:51
Ubicación: Lanús (Argentina)

Re: Alonso sobre Pérez: "A ver si la retirada es una lección

Mensajepor GTO » 26 Mayo 2013, 19:58

Rodo115 escribió:
Maynard escribió:pero que puede decir de Sutil y Button? Decir que en esta maniobra tuvo que evitar a Sutil...

Debería no decir nada, lo pasaron más que limpiamente.
Saludos, Rodo


Se masca la tragedia... :wink: :wink:
En serio, Como suele pasar con Alonso, creo que en privado puede opinar esto, es lógico por que aunque a el, no le hicieron ninguna maniobra sucia, el fue testigo directo de la enganchada de Perez com Kimi.
Pero como suele ser habitual en el, desde mi punto de vista, la caga hablando ante la prensa mal de otro piloto u otra escuderia, si no es una maniobra claramente sucia, y sufrida en sus carnes...
Imagen
Avatar de Usuario
GTO
 
Mensajes: 35457
Registrado: 01 Enero 2007, 23:56
Ubicación: al sur del sur, frente al mare nostrum

Re: Alonso sobre Pérez: "A ver si la retirada es una lección

Mensajepor goro » 26 Mayo 2013, 20:37

más vale esos pocos puntos que nada, que es lo que ha sacado kimi después de haberse trabajado la carrera
goro
 
Mensajes: 1155
Registrado: 13 Mayo 2010, 10:43

Re: Alonso sobre Pérez: "A ver si la retirada es una lección

Mensajepor Marcos_F1 » 26 Mayo 2013, 20:57

Lo que no me explico es la necesidad de soltar puyas a los aficionados de Alonso cuando en este tema más o menos todos estamos de acuerdo.
Marcos_F1
 
Mensajes: 7967
Registrado: 01 Agosto 2010, 01:09

Re: Alonso sobre Pérez: "A ver si la retirada es una lección

Mensajepor goro » 26 Mayo 2013, 21:30

pareces nuevo en esto marcos
goro
 
Mensajes: 1155
Registrado: 13 Mayo 2010, 10:43

Re: Alonso sobre Pérez: "A ver si la retirada es una lección

Mensajepor Trupon » 26 Mayo 2013, 22:44

Alonso (Twitter): "Ahora evitar tener accidentes puede ser una cosa mala..;))!"
Avatar de Usuario
Trupon
 
Mensajes: 16439
Registrado: 24 Diciembre 2010, 03:57
Ubicación: Guipúzcoa

Siguiente

Volver a Noticias



¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: 0 usuarios registrados y 138 invitados

Alojado en Castris
cron