Alonso sobre Pérez: "A ver si la retirada es una lección"

La Fórmula 1 al dí­a.

Re: Alonso sobre Pérez: "A ver si la retirada es una lección

Mensajepor Rodo115 » 27 Mayo 2013, 21:51

goro escribió:
Rodo115 escribió:Puede ser, en mi opinión Kimi le hizo una picardía encerrándolo y golpeándolo contra el muro, pero no le salió bien. Creo que esa es la razón por la que no hubo sanción para Pérez, porque no era el momento y sin la picardía de Kimi tampoco tenía espacio.


encerrándolo?, el que iba por delante un coche de diferencia era raikonnen, así que encerrándolo no creo que fuera, debería haber picado el freno, pérez

Mirá bien el video. Kimi hace un pequeño movimiento antes de doblar y golpea con su rueda trasera izquierda la delantera derecha del McLaren. Kimi también es un zorro viejo.
Saludos, Rodo
Frank Sinatra..........................................La Fórmula 1...........................................Louis Armstrong...........
Imagen
.........................................si agrego a mi esposa Leticia no necesito más................................................
Avatar de Usuario
Rodo115
 
Mensajes: 10898
Registrado: 26 Enero 2010, 08:51
Ubicación: Lanús (Argentina)

Re: Alonso sobre Pérez: "A ver si la retirada es una lección

Mensajepor goro » 27 Mayo 2013, 21:54

si lo he visto, kimi lo que hizo fue cerrar, y el otro que se metía cerrase o no, iba como un kamikaze, así que malamente le salió uno por defender su posición y el otro por ir a lo loco
goro
 
Mensajes: 1155
Registrado: 13 Mayo 2010, 10:43

Re: Alonso sobre Pérez: "A ver si la retirada es una lección

Mensajepor Sami » 27 Mayo 2013, 21:57

Rodo115 escribió:
goro escribió:pudo haber hecho lo mismo que kimi, pero tiene las cosas más claras que él, por lo que se demostró in situ

Puede ser, en mi opinión Kimi le hizo una picardía encerrándolo y golpeándolo contra el muro, pero no le salió bien. Creo que esa es la razón por la que no hubo sanción para Pérez, porque no era el momento y sin la picardía de Kimi tampoco tenía espacio.

Kimi no hizo ninguna picardía, trazó por su sitio, Pérez intentó entrar por donde no había espacio porque se tiró muy tarde, Pérez realizó la misma maniobra cinco veces, dos veces se tragó la chicanne, una con Button y otra con Kimi, en otra se llevó por delante a Kimi, en otra sacó a Fernándo fuera de la pista y solo una le salió bien adelantando a Button.

El problema no es un solo gran premio, es un estilo de conducción, esta temporada ya ha tenido varios incidentes y todos por lo mismo, agresividad descontrolada, se empieza a ganar fama de piloto peligroso y en McLaren le están protegiendo, ya veremos como acaba esto.
The Show Must Go On
Avatar de Usuario
Sami
 
Mensajes: 5578
Registrado: 15 Septiembre 2006, 16:29

Re: Alonso sobre Pérez: "A ver si la retirada es una lección

Mensajepor Joselo » 27 Mayo 2013, 22:00

Sami escribió: Kimi no hizo ninguna picardía, trazó por su sitio, Pérez intentó entrar por donde no había espacio.

Para mí también :wink: :



Imagen

¿El huevo o la gallina? ...
Una gallina es sólo la manera que tiene un huevo de hacer más huevos,
de tal forma que la gallina es un pretexto (imprescindible) para que existan los huevos.
Avatar de Usuario
Joselo
 
Mensajes: 8137
Registrado: 09 Marzo 2012, 21:41
Ubicación: Buenos Aires - Argentina

Re: Alonso sobre Pérez: "A ver si la retirada es una lección

Mensajepor Rodo115 » 27 Mayo 2013, 22:04

Sami escribió:Kimi no hizo ninguna picardía
Yo creo que sí.

Sami escribió:Pérez intentó entrar por donde no había espacio porque se tiró muy tarde
Coincido.

Sami escribió:en otra sacó a Fernándo fuera de la pista
No estoy de acuerdo, Fernando sacó el coche por su cuenta, había espacio. Te repito que coincido contigo en que hizo lo que debía, pero no era lo único que podía hacer. No hubo error de Pérez en esa maniobra.
Los otros casos no los analicé bien, así que no puedo opinar.

Sami escribió:El problema no es un solo gran premio, es un estilo de conducción, esta temporada ya ha tenido varios incidentes y todos por lo mismo, agresividad descontrolada, se empieza a ganar fama de piloto peligroso y en McLaren le están protegiendo, ya veremos como acaba esto.
Es la vieja historia de los pilotos jóvenes que llegan demasiado pronto a la F1 y tienen mucho que demostrar. Ya veremos si se calma o no. En otros tiempos, si no se calmaba terminaba lastimado o peor, pero como la seguridad actual es impresionante, se pueden dar esos lujos.

Saludos, Rodo
Frank Sinatra..........................................La Fórmula 1...........................................Louis Armstrong...........
Imagen
.........................................si agrego a mi esposa Leticia no necesito más................................................
Avatar de Usuario
Rodo115
 
Mensajes: 10898
Registrado: 26 Enero 2010, 08:51
Ubicación: Lanús (Argentina)

Re: Alonso sobre Pérez: "A ver si la retirada es una lección

Mensajepor Sami » 27 Mayo 2013, 22:16

GTO escribió:Fernando sabe que si se salta la chicane, tiene una oportunidad de no perder posición y es que la fia lo de por bueno como paso en maniobras muy parecidas protagonizadas por Schumi por ejemplo.
El truco es sencillo, cuando ya te han metido el coche entero, puedes tirarte a la chicanne, y salir delante. Y te la juegas a que la fia de lo permita o no.

Hombre, Alonso tiene una gran comprensión del estado de la carrera, pero suponer en centésimas de segundo que si te saltas la chicane los comisarios te pueden dar por buena la maniobra me parece que es sobre-valorar las capacidades del piloto, con pensar que si te piñas estás fuera y te tienes que apartar como sea, creo que es más que suficiente.
The Show Must Go On
Avatar de Usuario
Sami
 
Mensajes: 5578
Registrado: 15 Septiembre 2006, 16:29

Re: Alonso sobre Pérez: "A ver si la retirada es una lección

Mensajepor goro » 27 Mayo 2013, 22:18

Sami escribió:
GTO escribió:Fernando sabe que si se salta la chicane, tiene una oportunidad de no perder posición y es que la fia lo de por bueno como paso en maniobras muy parecidas protagonizadas por Schumi por ejemplo.
El truco es sencillo, cuando ya te han metido el coche entero, puedes tirarte a la chicanne, y salir delante. Y te la juegas a que la fia de lo permita o no.

Hombre, Alonso tiene una gran comprensión del estado de la carrera, pero suponer en centésimas de segundo que si te saltas la chicane los comisarios te pueden dar por buena la maniobra me parece que es sobre-valorar las capacidades del piloto, con pensar que si te piñas estás fuera y te tienes que apartar como sea, creo que es más que suficiente.


es que si no se aparta se lo lleva por delante
goro
 
Mensajes: 1155
Registrado: 13 Mayo 2010, 10:43

Re: Alonso sobre Pérez: "A ver si la retirada es una lección

Mensajepor AZOTE » 27 Mayo 2013, 22:32

Sami escribió:Hombre, Alonso tiene una gran comprensión del estado de la carrera, pero suponer en centésimas de segundo que si te saltas la chicane los comisarios te pueden dar por buena la maniobra me parece que es sobre-valorar las capacidades del piloto, con pensar que si te piñas estás fuera y te tienes que apartar como sea, creo que es más que suficiente.


Sergio se quejó por radio casi al instante a sobre la acción de Alonso, esa lección la ha aprendido de Jenson "Complaint On the Radio" Button. :mrgreen:
Y centésimas no serían Sami, pero ni un minuto pasó sin que diese su parecer sobre la acción en comunicación con su muro, dejando así constancia del como y el porqué ante dirección de carrera.
Don Fernando se las sabe todas y seguro que en su cabeza ya estaba haciendo complicados algoritmos de sumas y restas de puntos en caso de que los comisarios le obligasen a devolverle la posición a Sergio.



HE DICHO
Imagen

Uploaded with ImageShack.us
Avatar de Usuario
AZOTE
 
Mensajes: 1940
Registrado: 19 Abril 2006, 15:48

Re: Alonso sobre Pérez: "A ver si la retirada es una lección

Mensajepor Sami » 27 Mayo 2013, 22:37

Rodo115 escribió:
Sami escribió:Kimi no hizo ninguna picardía
Yo creo que sí.

El video que cuelga Joselo es muy gráfico, Kimi no se va tan a la derecha precisamente para proteger la posición, no deja espacio, pero lo hace mucho antes de que Pérez intente el adelantamiento.
Rodo115 escribió:
Sami escribió:en otra sacó a Fernándo fuera de la pista
No estoy de acuerdo, Fernando sacó el coche por su cuenta, había espacio. Te repito que coincido contigo en que hizo lo que debía, pero no era lo único que podía hacer. No hubo error de Pérez en esa maniobra.

He repasado el vídeo imagen a imagen y yo el espacio no lo veo por ninguna parte, este aparece cuando Alonso se va a la derecha, antes no, aquí lo que sucede es que no hay un muro, si hubiera muro Alonso o se come el muro o se come Pérez. Luego entraríamos en la polémica de siempre, que si tenía la posición ganada, que si no, que si la culpa es de uno de otro o si la abuela fuma.
Rodo115 escribió:
Sami escribió:El problema no es un solo gran premio, es un estilo de conducción, esta temporada ya ha tenido varios incidentes y todos por lo mismo, agresividad descontrolada, se empieza a ganar fama de piloto peligroso y en McLaren le están protegiendo, ya veremos como acaba esto.
Es la vieja historia de los pilotos jóvenes que llegan demasiado pronto a la F1 y tienen mucho que demostrar. Ya veremos si se calma o no. En otros tiempos, si no se calmaba terminaba lastimado o peor, pero como la seguridad actual es impresionante, se pueden dar esos lujos.
Saludos, Rodo

El si se puede dar esos lujos pero ¿los demás? no es solo una cuestión de seguridad, ya veremos al final de temporada si estos puntos perdidos por Kimi no le cuestan el mundial, los últimos mundiales la victoria se decidió por menos puntos.
The Show Must Go On
Avatar de Usuario
Sami
 
Mensajes: 5578
Registrado: 15 Septiembre 2006, 16:29

Re: Alonso sobre Pérez: "A ver si la retirada es una lección

Mensajepor GTO » 27 Mayo 2013, 22:55

Sami escribió:
GTO escribió:Fernando sabe que si se salta la chicane, tiene una oportunidad de no perder posición y es que la fia lo de por bueno como paso en maniobras muy parecidas protagonizadas por Schumi por ejemplo.
El truco es sencillo, cuando ya te han metido el coche entero, puedes tirarte a la chicanne, y salir delante. Y te la juegas a que la fia de lo permita o no.

Hombre, Alonso tiene una gran comprensión del estado de la carrera, pero suponer en centésimas de segundo que si te saltas la chicane los comisarios te pueden dar por buena la maniobra me parece que es sobre-valorar las capacidades del piloto, con pensar que si te piñas estás fuera y te tienes que apartar como sea, creo que es más que suficiente.

Sami, creo que me has entendido perfectamente, cada vez que un piloto pasa por la chicane, sabe que es la escapada perfecta, y es sencillo de entender que teniendo ya la posición perdida, si giras a la derecha la recuperas...
Ademas todos los pilotos saben que muchas veces el que se salta la chicane se sale con la suya... te recuerdo anteriores ocasiones...




y tambien te recuerdo que Alonso no le hace falta tener una gran comprension del estado de la carrera para repetir lo que hizo en 2005 :wink: anda... :!:


Imagen
Avatar de Usuario
GTO
 
Mensajes: 35457
Registrado: 01 Enero 2007, 23:56
Ubicación: al sur del sur, frente al mare nostrum

Re: Alonso sobre Pérez: "A ver si la retirada es una lección

Mensajepor goro » 27 Mayo 2013, 23:15

GTO escribió:
Sami escribió:Hombre, Alonso tiene una gran comprensión del estado de la carrera, pero suponer en centésimas de segundo que si te saltas la chicane los comisarios te pueden dar por buena la maniobra me parece que es sobre-valorar las capacidades del piloto, con pensar que si te piñas estás fuera y te tienes que apartar como sea, creo que es más que suficiente.

Sami, creo que me has entendido perfectamente, cada vez que un piloto pasa por la chicane, sabe que es la escapada perfecta, y es sencillo de entender que teniendo ya la posición perdida, si giras a la derecha la recuperas...
Ademas todos los pilotos saben que muchas veces el que se salta la chicane se sale con la suya... te recuerdo anteriores ocasiones...




y tambien te recuerdo que Alonso no le hace falta tener una gran comprension del estado de la carrera para repetir lo que hizo en 2005 :wink: anda... :!:





en el ejemplo del video del 2006 no sé muy bien que quieres decir, que de un volantazo a la izquierda o que se pare detrás para no saltarse la chiccane?

Imagen
goro
 
Mensajes: 1155
Registrado: 13 Mayo 2010, 10:43

Re: Alonso sobre Pérez: "A ver si la retirada es una lección

Mensajepor Rodo115 » 27 Mayo 2013, 23:39

Joselo escribió:
Sami escribió: Kimi no hizo ninguna picardía, trazó por su sitio, Pérez intentó entrar por donde no había espacio.

[i]Para mí también :wink: :

Vista de frente:
Imagen
Observen desde dónde dobla Hamilton.
Kimi está en medio de la pista quitando espacio, pero Pérez tiene 2 ruedas dentro de la pista (la línea blanca delimita) y tiene las ruedas delanteras a la altura de las traseras del Lotus. Tiene ganado el espacio.

Vista de atrás:
Imagen
Desde donde se encuentra Kimi es casi imposible doblar, está cerrando a Sergio para que desista de adelantarlo. Como el mexicano no desiste gira levemente el volante y milésimas después:
Imagen
¡Zaz! Golpecito leve para desequilibrarlo. Viejo truco de zorro viejo. Inclusive se alcanza a ver el humo de la bloqueada del McLaren.
Kimi no tenía forma de doblar antes que Pérez, venía demasiado por dentro (comparen el radio de Hamilton en la primera imagen). Tal vez si se hubiése corrido Sergio se habría pasado de largo y nada. Picardía de veterano para dar una lección al novato. En mi opinión, clara prueba de que ambos cometieron infracciones y que por ese motivo los comisarios no sancionaron a ninguno.

Saludos, Rodo
Última edición por Rodo115 el 28 Mayo 2013, 00:12, editado 1 vez en total
Frank Sinatra..........................................La Fórmula 1...........................................Louis Armstrong...........
Imagen
.........................................si agrego a mi esposa Leticia no necesito más................................................
Avatar de Usuario
Rodo115
 
Mensajes: 10898
Registrado: 26 Enero 2010, 08:51
Ubicación: Lanús (Argentina)

Re: Alonso sobre Pérez: "A ver si la retirada es una lección

Mensajepor Jorge_MX » 28 Mayo 2013, 00:09

En la carrera de Pérez hay 3 maniobras...
La primera maniobra es preciosa que pocos pilotos hacen o que a pocos pilotos les he visto, hablo del adelantamiento sobre Jenson.
La segunda maniobra es parecida a la primera, no tan limpia y elegante, pero 100% válida, fue un adelantamiento a todas las de la ley y más aquí en Mónaco, y aunque digan que Fernando no tuvo espacio, sí lo tuvo, las imágenes hablan por si solas.
La tercer y última, es de la que más se habla y por la que se le está crucificando, es la del intento de rebase contra Räikkönnen. Ahí se aprecia que Sergio entra muy tarde para intentar ganar la posición, sin embargo, le alcanza para ubicar sus ruedas delanteras a la par de las ruedas traseras de Kimi, Kimi no es tonto, y cierra un poco antes para aplastar al mexicano contra el muro...
¿De quién es la culpa? De los dos, mucha más responsabilidad de Pérez por supuesto, en primera por intentar un rebase tan hozado, y en segunda, por entrar tarde.

Me da la impresión de que Sergio quería entrar en el podio fuese como fuese.
A ver si esto le sirve, como bien dice Alonso, para que le baje un poco a sus revoluciones, es normal en un piloto tan joven y que ya a tan temprana hora, empieza a ser juzgado.

Por cierto, las declaraciones de Alonso me parecen de lo más normal, de hecho no tienen nada de malo, aunque no es válido que diga que no tuvo espacio y que pudo haber colisionado de no hacerse a un lado, en esa se equivoca.
También las declaraciones de Kimi me parecen de lo más normal, tomando en cuenta que las dijo un poco en broma. Yo igual me hubiera cabreado.
"Para llegar primero, primero hay que llegar", Juan Manuel Fangio.
Avatar de Usuario
Jorge_MX
 
Mensajes: 2825
Registrado: 14 Abril 2013, 21:14
Ubicación: México

Re: Alonso sobre Pérez: "A ver si la retirada es una lección

Mensajepor wdf » 28 Mayo 2013, 00:32

creo que el adelantamiento a Kimi fue demasiado arriesgado, pero entiendo lo que dice Rodo, acordaros cuando Vettel hecho de la pista a Alonso en Monza, y sancionaron a Vettel por el tema de parte significativa del coche en paralelo, en este caso habría que analizarlo detenidamente, pero podría darse una parte significativa del coche también.

Pongo un enlace en el que sale Martin Brundle hablando del estilo de Senna al adelantar a partir del minuto 6:10, para los que están matando a Pérez por su maniobra a Alonso. Bueno el vídeo me encanta de principio a fin pero para el caso que nos incumbe me parece interesante esas declaraciones y viene bien para recordar como pilotaba el que para muchos es el más grande de este deporte. Supongo que todos habéis visto este vídeo ya.

http://www.theenz.com/t5913-top-gear-su ... rton-senna
Avatar de Usuario
wdf
 
Mensajes: 1581
Registrado: 27 Marzo 2011, 16:35

Re: Alonso sobre Pérez: "A ver si la retirada es una lección

Mensajepor Rodo115 » 28 Mayo 2013, 00:58

wdf escribió:Pongo un enlace en el que sale Martin Brundle hablando del estilo de Senna al adelantar a partir del minuto 6:10, para los que están matando a Pérez por su maniobra a Alonso. Bueno el vídeo me encanta de principio a fin pero para el caso que nos incumbe me parece interesante esas declaraciones y viene bien para recordar como pilotaba el que para muchos es el más grande de este deporte. Supongo que todos habéis visto este vídeo ya.

Había visto partes del video pero no los comentarios de Brundle. Me pareció muy ilustrativo cuando dice que te ponía en la posición de decidir si vas o no al toque, creo que Kimi le hizo eso a Sergio, nada más que yendo delante.
Muchas gracias wdf, disfruté mucho el video.
Saludos, Rodo
Frank Sinatra..........................................La Fórmula 1...........................................Louis Armstrong...........
Imagen
.........................................si agrego a mi esposa Leticia no necesito más................................................
Avatar de Usuario
Rodo115
 
Mensajes: 10898
Registrado: 26 Enero 2010, 08:51
Ubicación: Lanús (Argentina)

AnteriorSiguiente

Volver a Noticias



¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: 0 usuarios registrados y 139 invitados

Alojado en Castris