Raikkonen sobre Pérez: "Deberían darle una bofetada"

La Fórmula 1 al dí­a.

Re: Raikkonen sobre Pérez: "Deberían darle una bofetada"

Mensajepor Jorge_MX » 28 Mayo 2013, 01:55

Ruedas escribió:
Jorge_MX escribió:Sí, son carreras de coches, no de choques, pero como en todo en la vida, hay riesgos, más cuando intentas maniobras difíciles...
Checo se equivocó contra Räikkönen, contra nadie más.
Ahora, como bien dices, si te la juegas y te equivocas que te sancionen, pero aquí se la jugaron los dos, por eso no hay sanción.

Es cuestión de puntos de vista.
El contra nadie más me patina en los ojos, creo recordar que tuvo que devolver el puesto a Button... para mí los adelantamientos que hizo ahí me parecieron incorrectos todos. El que menos el de Alonso, pero ni ese, aunque Alonso no puso mucha dificultad. Pero bueno, no ahí no paso nada no coment.
En lo de Kimi y Checo....Si es un error de los dos... No se que error cometió Kimi. Chocaron rueda trasera con parte delantera, no había hueco. ¿Quitarse y dejarlo pasar es la solución? No creo. A la hora de adelantar no creo que haya que pensar "o se quita o chocamos".
Esta muy bien ser agresivo, da más emoción, pero defender esta forma de actuar me resulta sorprendente.
Termino igual que inicio. Cuestión de puntos de vista.
Un saludo.

Sergio devolvió el lugar a Button al principio de la carrera, cuando el británico lo rebasó y Sergio se pasó por encima de la curva, después lo rebasó magistralmente.

En la maniobra contra Kimi, es que visualmente parece que toda las responsabilidad es de Sergio, pero no es así, es cierto que Sergio tiene gran parte de la culpa, pero no en un 100%.
Kimi cierra antes de lo normal, Sergio ya tenía su rueda delantera junto a la trasera de Kimi, es cuestión de fijarse bien, es por eso que no hubo sanción, porque a pesar de que aparentemente Sergio es el que origina y ocasiona todo, Kimi es el la gota que derrama el vaso.
"Para llegar primero, primero hay que llegar", Juan Manuel Fangio.
Avatar de Usuario
Jorge_MX
 
Mensajes: 2825
Registrado: 14 Abril 2013, 21:14
Ubicación: México

Re: Raikkonen sobre Pérez: "Deberían darle una bofetada"

Mensajepor CED » 28 Mayo 2013, 05:33

Yo creo que fue un decir...sin la intención de violencia ni algo parecido.
Si yo considero algo así, no lo digo, sencillamente voy y le propino el golpe, pero no lo anuncio ni tampoco lo sugiero.
Y conste que soy poco violento....en general :wink:
Avatar de Usuario
CED
 
Mensajes: 10258
Registrado: 03 Junio 2009, 23:04
Ubicación: Santiago - Chile

Re: Raikkonen sobre Pérez: "Deberían darle una bofetada"

Mensajepor Marcos_F1 » 28 Mayo 2013, 08:34

DanielB escribió:
Marcos_F1 escribió:
¿Cómo que tuvo que apartarse? Es lamentable que otro piloto tenga que apartarse porque haya otro que no sea capaz de rebasarlo sin provocar una colisión. A lo mejor Pérez debería volver a la GP2 a aprender a comportarse.


Digo "el más grande error" no porque tenía que hacerlo en realidad, sino que pensando de cara al mundial era lo más conveniente. Hubiera sido mejor un 6° antes que terminar 10°

Y claramente comparto tu idea Marcos de que es inaceptable que un piloto se aparte para darle lugar a otro que viene "endiablado" (nótese las comillas) para evitar una colisión. Agresividad la deben tener todos, pero hay límites y esos límites se deben respetar.


Me apena que la gente necesite que un piloto vaya colisionando con todo el mundo para calificarlo de espectacular. Precisamente un piloto espectacular es aquel que es capaz de rebasar a los rivales sin crear ninguna situación de peligro (ejemplo: Alonso en Valencia 2012. Adelantamientos al límite pero sin colisionar con nadie). Pérez en Mónaco no fue espectacular. Fue un piloto temerario que con la excusa de que no se jugaba nada arruinó la carrera de Kimi (que sí se estaba jugando mucho), y apunto estuvo de arruinar la de Alonso si este no hubiera decidido abrirse al entrar en la chicane.

Si para ser espectacular hay que ir provocando colisiones, cualquiera de nosotros sería el piloto más espectacular del mundo.
Marcos_F1
 
Mensajes: 7967
Registrado: 01 Agosto 2010, 01:09

Re: Raikkonen sobre Pérez: "Deberían darle una bofetada"

Mensajepor Andres125sx » 28 Mayo 2013, 10:42

Marcos_F1 escribió:
DanielB escribió:
Digo "el más grande error" no porque tenía que hacerlo en realidad, sino que pensando de cara al mundial era lo más conveniente. Hubiera sido mejor un 6° antes que terminar 10°

Y claramente comparto tu idea Marcos de que es inaceptable que un piloto se aparte para darle lugar a otro que viene "endiablado" (nótese las comillas) para evitar una colisión. Agresividad la deben tener todos, pero hay límites y esos límites se deben respetar.


Me apena que la gente necesite que un piloto vaya colisionando con todo el mundo para calificarlo de espectacular. Precisamente un piloto espectacular es aquel que es capaz de rebasar a los rivales sin crear ninguna situación de peligro (ejemplo: Alonso en Valencia 2012. Adelantamientos al límite pero sin colisionar con nadie). Pérez en Mónaco no fue espectacular. Fue un piloto temerario que con la excusa de que no se jugaba nada arruinó la carrera de Kimi (que sí se estaba jugando mucho), y apunto estuvo de arruinar la de Alonso si este no hubiera decidido abrirse al entrar en la chicane.

Si para ser espectacular hay que ir provocando colisiones, cualquiera de nosotros sería el piloto más espectacular del mundo.



+1000, no se puede explicar mejor :D
Jackie Stewart: "Me divierte leer todas las encuestas que salen sobre quién es el mejor piloto en la F1. Y me sorprende que haya gente que siga teniendo dudas, porque yo no las tengo. Alonso es el número uno, se encuentra en otra dimensión respecto a los demás."
Martin Brundle: "Podría llevar un cubo de basura sin ruedas y llevarlo al podio".
Ross Brawn: "Gana carreras en las que no debería ganar, carreras en las que él no tiene derecho a hacerlo. Y esa es la marca de un gran piloto. Es simplemente uno de los grandes de todos los tiempos."
Avatar de Usuario
Andres125sx
 
Mensajes: 2329
Registrado: 25 Junio 2012, 13:27
Ubicación: Madrid

Re: Raikkonen sobre Pérez: "Deberían darle una bofetada"

Mensajepor Andres125sx » 28 Mayo 2013, 10:47

suso escribió:Perez hizo lo que tenia que hacer, no ser un cagón y dejar que te adelante hasta sutil, tirar el hachazo, midio mal, se llevo a uno por delante, que le den una buena reprimenda o 5 puestos y ya está, pero criticar a un tio por adelantar ya es lo ultimo que me faltaba de ver por aqui


Por adelantar no, por ir vendido que es distinto.

Chocó con Kimi, pero es que si no chocó antes con Alonso fue porque este estuvo más listo que Kimi y prefirió saltarse la chicane, porque Pérez se metió en plan "o me dejas o nos damos", y eso no es un adelantamiento :x Así es muy muy fácil meterle el coche a cualquiera, te metes en cualquier interior un poco pasado y ya está, como vas pasado frenas más tarde que el otro, y si luego no se aparta pues me apoyo en él y listo, le gano la posición.


Es una maniobra muy habitual en el motocross, pero esto es F1, aqui no puedes ir apoyándote en los demás ni hechándoles del circuito como hizo el Checo :roll:
Jackie Stewart: "Me divierte leer todas las encuestas que salen sobre quién es el mejor piloto en la F1. Y me sorprende que haya gente que siga teniendo dudas, porque yo no las tengo. Alonso es el número uno, se encuentra en otra dimensión respecto a los demás."
Martin Brundle: "Podría llevar un cubo de basura sin ruedas y llevarlo al podio".
Ross Brawn: "Gana carreras en las que no debería ganar, carreras en las que él no tiene derecho a hacerlo. Y esa es la marca de un gran piloto. Es simplemente uno de los grandes de todos los tiempos."
Avatar de Usuario
Andres125sx
 
Mensajes: 2329
Registrado: 25 Junio 2012, 13:27
Ubicación: Madrid

Re: Raikkonen sobre Pérez: "Deberían darle una bofetada"

Mensajepor Sami » 28 Mayo 2013, 12:30

Jorge_MX escribió:Sergio devolvió el lugar a Button al principio de la carrera, cuando el británico lo rebasó y Sergio se pasó por encima de la curva, después lo rebasó magistralmente.

En la maniobra contra Kimi, es que visualmente parece que toda las responsabilidad es de Sergio, pero no es así, es cierto que Sergio tiene gran parte de la culpa, pero no en un 100%.
Kimi cierra antes de lo normal, Sergio ya tenía su rueda delantera junto a la trasera de Kimi, es cuestión de fijarse bien, es por eso que no hubo sanción, porque a pesar de que aparentemente Sergio es el que origina y ocasiona todo, Kimi es el la gota que derrama el vaso.

Pérez hizo la misma maniobra cinco veces y sólo una fue correcta, afirmar que Kimi tuvo algo de responsabilidad ya es el colmo, va delante, elige el lugar de la pista que más le conviene, gira para trazar sin hacer cambio de trazada, algo que el reglamento le permite, pero no lo hace, gira ligeramente para negociar la curva, sólo eso, y un piloto que se cree el rey del mambo se lo lleva por delante ¿y tiene parte de la culpa?

Una cosa es arriesgar y otra conducir de forma arriesgada, arriesgas una vez y te puede salir bien o mal, correcto hay que intentarlo, pero si conduces de forma arriesgada un poco antes o un poco después te va a salir mal. Es fácil de entender ¿cómo término Pérez la carrera? Fuera de carrera, estaba cantado y todas las veces que pilote igual el resultado será el mismo.

Pérez se está mirando en el espejo de Hamilton, le pesa McLaren, pero hay una diferencia abismal entre ambos, mejor se calma un poco, aprende y deja de hacer el kamikaze.
The Show Must Go On
Avatar de Usuario
Sami
 
Mensajes: 5578
Registrado: 15 Septiembre 2006, 16:29

Re: Raikkonen sobre Pérez: "Deberían darle una bofetada"

Mensajepor Jorge_MX » 28 Mayo 2013, 18:43

Sami escribió:
Jorge_MX escribió:Sergio devolvió el lugar a Button al principio de la carrera, cuando el británico lo rebasó y Sergio se pasó por encima de la curva, después lo rebasó magistralmente.

En la maniobra contra Kimi, es que visualmente parece que toda las responsabilidad es de Sergio, pero no es así, es cierto que Sergio tiene gran parte de la culpa, pero no en un 100%.
Kimi cierra antes de lo normal, Sergio ya tenía su rueda delantera junto a la trasera de Kimi, es cuestión de fijarse bien, es por eso que no hubo sanción, porque a pesar de que aparentemente Sergio es el que origina y ocasiona todo, Kimi es el la gota que derrama el vaso.

Pérez hizo la misma maniobra cinco veces y sólo una fue correcta, afirmar que Kimi tuvo algo de responsabilidad ya es el colmo, va delante, elige el lugar de la pista que más le conviene, gira para trazar sin hacer cambio de trazada, algo que el reglamento le permite, pero no lo hace, gira ligeramente para negociar la curva, sólo eso, y un piloto que se cree el rey del mambo se lo lleva por delante ¿y tiene parte de la culpa?

Una cosa es arriesgar y otra conducir de forma arriesgada, arriesgas una vez y te puede salir bien o mal, correcto hay que intentarlo, pero si conduces de forma arriesgada un poco antes o un poco después te va a salir mal. Es fácil de entender ¿cómo término Pérez la carrera? Fuera de carrera, estaba cantado y todas las veces que pilote igual el resultado será el mismo.

Pérez se está mirando en el espejo de Hamilton, le pesa McLaren, pero hay una diferencia abismal entre ambos, mejor se calma un poco, aprende y deja de hacer el kamikaze.

Da igual, Sergio es el que origina todo, es el mayor culpable, si lo sancionan me parecería justo, si no lo sancionan, pues habrá muchos que no estén de acuerdo...
Pienso que Pérez está adoptando una actitud muy de que no me interesa lo que digan o piensen de mí, voy a salir a la pista a correr y no me importa si me llevo a alguien por delante.
Tiene que aprender de que esto no es así, aún es joven, cumplió 23 este año, y como todo joven, es normal este tipo de actitudes, pero tiene que cambiarla un poco.

Aunque como dijo Alonso en unas declaraciones, a veces te sale el pilotaje agresivo, aveces no. A Pérez le salió en Bahrein, así que lo volvió a intentar en Mónaco, esta vez no le salió y creo que ha aprendido mucho.
"Para llegar primero, primero hay que llegar", Juan Manuel Fangio.
Avatar de Usuario
Jorge_MX
 
Mensajes: 2825
Registrado: 14 Abril 2013, 21:14
Ubicación: México

Re: Raikkonen sobre Pérez: "Deberían darle una bofetada"

Mensajepor CED » 30 Mayo 2013, 06:14

...y seguirá aprendiendo, Jorge. Lo de Montecarlo le servirá de experiencia en que no debe meter la nariz, del coche en este caso, donde le cerrarán la puerta. También irá aprendiendo quienes cirran y quienes no las trayectorias, ya que tampoco es negocio para el mexivano quedar fuera.
Yo le veo muchas posibilidades, pero debe "domarse".
CED
Imagen
Avatar de Usuario
CED
 
Mensajes: 10258
Registrado: 03 Junio 2009, 23:04
Ubicación: Santiago - Chile

Re: Raikkonen sobre Pérez: "Deberían darle una bofetada"

Mensajepor Sami » 30 Mayo 2013, 20:43

CED escribió:...y seguirá aprendiendo, Jorge. Lo de Montecarlo le servirá de experiencia en que no debe meter la nariz, del coche en este caso, donde le cerrarán la puerta. También irá aprendiendo quienes cirran y quienes no las trayectorias, ya que tampoco es negocio para el mexivano quedar fuera.
Yo le veo muchas posibilidades, pero debe "domarse".

Le falta quedarse fuera de carrera un par de veces más para entender de que va esto.

De momento no reconoce su error, insiste en que Kimi tenía que darle algo de espacio, no ha aprendido todavía que nadie le va a dar ni un milímetro sencillamente porque no tienen porqué dárselo, fue una lástima dice, lo siento pero no, no fue una lástima, fue una metedura de pata.... o de morro. Y eso de que debe aprender quienes cierran y quienes no... pues depende de las circunstancias, ojo con los veteranos que tienen los colmillos retorcidos.

Hay algo más, los responsables de Mclaren le están jaleando, animando a que siga así, ya veremos hasta cuando.
The Show Must Go On
Avatar de Usuario
Sami
 
Mensajes: 5578
Registrado: 15 Septiembre 2006, 16:29

Re: Raikkonen sobre Pérez: "Deberían darle una bofetada"

Mensajepor Maynard » 30 Mayo 2013, 21:31

Sami escribió:Le falta quedarse fuera de carrera un par de veces más para entender de que va esto.


Yo ya lo metí con Grosjean y con Maldonado en el grupo de los que no van a aprender jamas. Lo que paso en Monaco para mi dejo muy claro precisamente eso, que no es de los que aprende.

Yo no lo critico por la maniobra del accidente en si, coincido con Rodo en su análisis, me lo pareció en directo y viendo las repeticiones, Perez se tiro a lo loco pero Kimi creo que pensó que puestos a tocarse mejor decidir el como seria el contacto.
Lo que critico es que se siguiera tirando a lo loco, Kimi le dejo claro que no iba a poder ser desde el primer momento y el ni lo quiso ver ni aprendió de sus intentos. La única persona que no tenia claro que eso acabaría mal era Perez, si en esta carrera no supo ver eso dudo que sea de los que aprende.
Avatar de Usuario
Maynard
 
Mensajes: 1360
Registrado: 18 Abril 2010, 14:48

Re: Raikkonen sobre Pérez: "Deberían darle una bofetada"

Mensajepor Jorge_MX » 30 Mayo 2013, 22:53

En sí es el primer accidente en donde él tiene la culpa, estuvo cerca con Kimi en China y con Button en Bahrein, pero esta colisión es la primera que ocasiona...
Así que tampoco es para tanto, en cambio Maldonado y Grosjean tienen varias.

Veremos que tal lo hace en Canadá, si sigue así después del choque de este fin de semana, ya es de preocuparse.
"Para llegar primero, primero hay que llegar", Juan Manuel Fangio.
Avatar de Usuario
Jorge_MX
 
Mensajes: 2825
Registrado: 14 Abril 2013, 21:14
Ubicación: México

Re: Raikkonen sobre Pérez: "Deberían darle una bofetada"

Mensajepor CED » 31 Mayo 2013, 06:45

Jorge_MX escribió:En sí es el primer accidente en donde él tiene la culpa, estuvo cerca con Kimi en China y con Button en Bahrein, pero esta colisión es la primera que ocasiona...
Así que tampoco es para tanto, en cambio Maldonado y Grosjean tienen varias.

Veremos que tal lo hace en Canadá, si sigue así después del choque de este fin de semana, ya es de preocuparse.

Creo como tú, Jorge. Hay que ver si toma ciertas precauciones en adelante, pues significaría que ha aprendido y es parte de madurar como piloto.
De lo contrario, ya podremos opinar que no lo ha hecho, pero confiemos en que Sergio no nos va a defraudar.
Condiciones tiene, coche...hhmmmm...lo tendrá y puede ser que en parte le impaciente el notar que McLaren no es el que imaginó que sería.
Saludos
CED
Imagen
Avatar de Usuario
CED
 
Mensajes: 10258
Registrado: 03 Junio 2009, 23:04
Ubicación: Santiago - Chile

Re: Raikkonen sobre Pérez: "Deberían darle una bofetada"

Mensajepor Andres125sx » 31 Mayo 2013, 10:04

Maynard escribió:Perez se tiro a lo loco pero Kimi creo que pensó que puestos a tocarse mejor decidir el como seria el contacto.



Madre mia las cosas que hay que leer, un piloto de F1 ve venir a un coche, piensa que se van a tocar, y en vez de intentar evitar el accidente según tu experta opinión decidió que le iba a cerrar para chocar "a su modo".... :shock: :shock: :shock:


Alucinante lo tuyo :roll:
Jackie Stewart: "Me divierte leer todas las encuestas que salen sobre quién es el mejor piloto en la F1. Y me sorprende que haya gente que siga teniendo dudas, porque yo no las tengo. Alonso es el número uno, se encuentra en otra dimensión respecto a los demás."
Martin Brundle: "Podría llevar un cubo de basura sin ruedas y llevarlo al podio".
Ross Brawn: "Gana carreras en las que no debería ganar, carreras en las que él no tiene derecho a hacerlo. Y esa es la marca de un gran piloto. Es simplemente uno de los grandes de todos los tiempos."
Avatar de Usuario
Andres125sx
 
Mensajes: 2329
Registrado: 25 Junio 2012, 13:27
Ubicación: Madrid

Re: Raikkonen sobre Pérez: "Deberían darle una bofetada"

Mensajepor vx2war » 31 Mayo 2013, 11:18

Pues para mi la culpa en este incidente es repartida.

Circuito 80%, Gomas 20%

Me explico.

No es la primera vez que vemos a un piloto que va mucho mas rápido que el que le precede llegar a su posición incluso recortando un segundo y medio o mas por vuelta y resultarle imposible de todo modo adelantarle.
Lo vimos con Schumacher-Alonso, Alonso-Schumacher, Alonso-Petrov, etc, etc.
EN esos casos la única diferencia con la maniobre que hemos visto en este GP de monaco es que el piloto que iba detrás estaba pensando en el mundial y no solo en esa carrera, lo que condicionaba a los que intentan adelantar no permitiéndoles tirarse en modo kamikaze para conseguir el adelantamiento.
En estos caos que pongo, los pilotos que iban delante sabían que solo tenían que cambiar un poco su trayectoria en un par de vueltas o incluso cambiar un poco la frenada antes de los puntos algo complicados y seria imposible que los adelantaran aun penando la velocidad en curva y saliendo casi sin tracción.
Evidentemente esos pilotos sabían que el piloto que tenían detrás estaban obligados a puntuar, por lo que no se iban a tirar a lo loco jugándose una colisión.
Supongo que saber que eres muchísimo mas rápido que el que tienes delante y ver como es imposible adelantar tiene que frustrar, pero si te juegas puntos del mundial al final te aguantas e iras jurando en arameo dentro del casco.
En el caso de la maniobra que ocupa el hilo, Kimmi no hizo nada que no hayamos visto mil veces, cerrar puertas y evitar que te adelanten, quizás, y digo quizás, su único fallo fue no darse cuenta de que el piloto que tenia detrás no se juega ningún punto y que para el jugársela a una carta no es un problema. Perez no se juega un mundial, y además esta presionado por las declaraciones en las que le han acusado de poco agresivo, lo que provocaron que se atreviera con un adelantamiento cuanto menos excesivamente optimista, quizás hasta el propio perez pensó que Kimmi valoraría mas los puntos del mundial que mantener una posición y contaba con que Kimmi cediera en la maniobra.

En resumen, entre los dos pilotos creo que Pérez es el que genera la colisión, pero es que con este tipo de circuitos no hay muchas mas formas de hacerlo.
La propia FIA entiende que en este circuito no hay otra manera de adelantar y por eso toman las decisiones de sancionar al que se salta la chicane, por que si no tienen muy claro que no habrá ni un adelantamiento.

Como al circuito no se le puede sancionar y no lo van a quitar del calendario, pues seguiremos viendo cosas de estas en Monaco.
respecto a perez pues podrían sancionarlo con unas posiciones en el próximo GP, por que al fin y al cabo, a arruinado la carrera de Kimmi, aunque en cierto modo espoleado por la propia FIA.
En cuanto a Kimmi, pues creo que tiene razón en quejarse de la maniobra de Checo, pero sus declaraciones no me parecen las mas acertadas. La excusa de que están acelerados por la tensión de la carrera no me vale. Ni para kimmi ni para ninguno. Si Vettel insulta a Webber esta mal. Si Kimmi insulta a Checo, esta mal, si Alonso insulta a Petrov, esta mal. Se puede ser muy categórico, firme y claro sin necesidad de insultar.

Perdón por el ladrillaco.
Avatar de Usuario
vx2war
 
Mensajes: 1315
Registrado: 03 Febrero 2010, 10:58

Re: Raikkonen sobre Pérez: "Deberían darle una bofetada"

Mensajepor goro » 31 Mayo 2013, 13:24

el mclaren más rápido que el lotus? este año todavía no lo ha demostrado, pérez iba a por todas, es un piloto valiente y me gusta, pero así no se ganan las carreras, tiene su lucha particular con button y quiere demostrar en mclaren que no es un segundón, cosa que le aplaudo, pero pilotar un coche y sacarle todo lo que tiene no es tirarse a la carrera al tun tun y apártate que te la meto, el pulpo no es un animal de compañía
goro
 
Mensajes: 1155
Registrado: 13 Mayo 2010, 10:43

AnteriorSiguiente

Volver a Noticias



¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: 0 usuarios registrados y 122 invitados

Alojado en Castris
cron