Alonso sobre Pérez: "A ver si la retirada es una lección"

La Fórmula 1 al dí­a.

Re: Alonso sobre Pérez: "A ver si la retirada es una lección

Mensajepor f1.chris » 28 Mayo 2013, 01:12

mi modesta opinión es q tanto Alonso como Raikkonen no deberían quejarse de Perez, por el simple hecho q el mexicano hizo cosas q ellos hicieron, hacen y van a continuar haciendo dentro de una pista, se entiende la bronca y todo pero no q salgan como unas nenas insultando o con ironías estupidas sobre q Perez hace eso por q no se juega nada
Stakanovista
f1.chris
 
Mensajes: 1554
Registrado: 18 Octubre 2012, 18:57

Re: Alonso sobre Pérez: "A ver si la retirada es una lección

Mensajepor Sami » 28 Mayo 2013, 09:20

f1.chris escribió:mi modesta opinión es q tanto Alonso como Raikkonen no deberían quejarse de Perez, por el simple hecho q el mexicano hizo cosas q ellos hicieron, hacen y van a continuar haciendo dentro de una pista, se entiende la bronca y todo pero no q salgan como unas nenas insultando o con ironías estupidas sobre q Perez hace eso por q no se juega nada

Tu tampoco te juegas nada, pero si disputaras un mundial y un piloto te resta nueve puntos de forma gratuita cuando la diferencia entre ganar o perder el título en los últimos años ha sido menor, seguramente también te quejarías.

Además a Kimi le hizo la misma faena dos veces, ya no se trata de un error, es un estilo de conduzcion que no tiene nada que ver con la agresividad que se espera de un piloto de F1.

Lo más gracioso es que Pérez protesta a Kimi, ya es el colmo. ¿Alguien le ha explicado a este chico la diferencia entre un circuito de F1 a una pista de autos de choque? Porque está claro que no lo sabe.
The Show Must Go On
Avatar de Usuario
Sami
 
Mensajes: 5578
Registrado: 15 Septiembre 2006, 16:29

Re: Alonso sobre Pérez: "A ver si la retirada es una lección

Mensajepor GTO » 28 Mayo 2013, 09:21

Imagen

Si veis la vuelta anterior, Kimi traza la curva exactamente igual, no es la trazada normal, lo normal es abrirte antes de la curva para trazar la chicane girando lo menos posible, pero Kimi ya eligió esta trazada defensiva antes para advertir a Perez de que el no dejaría el hueco.
Esta trazada te obliga lógicamente a frenar mas, por que el giro es mas cerrado para encauzar la chicane. Perez vio que se echaba encima e intento forzar que kimi le dejara espacio, pero Kimi, perro viejo, sabe que tiene la posición ganada y no va a abrirse. Vuelve a cerrar la puerta, si Perez le da tiempo a frenar, bien, si no pues mala suerte, pero el peleo su posición.

Desde mis entendederas, como en muchas ocasiones hemos visto antes, es el piloto que va delante, en ningun momento se vio superado por Perez y hace su trazada. Perez se la jugo a una carta, espero que Kimi se quitara y perdió, peco de falta de picardia, creo que Kimi en la vuelta anterior ya le estaba avisando que el no se abriría y Perez no se planteo en abortar a tiempo. Creo que sera sancionado junto con Grossjean, Es una pena, por que fue de lo mejorcito de la carrera, junto con Sutil, y quizás Button, fueron los únicos que salieron a correr.
Imagen
Avatar de Usuario
GTO
 
Mensajes: 35457
Registrado: 01 Enero 2007, 23:56
Ubicación: al sur del sur, frente al mare nostrum

Re: Alonso sobre Pérez: "A ver si la retirada es una lección

Mensajepor Andres125sx » 28 Mayo 2013, 11:04

La cuestión es muy simple, cuando vas en paralelo con otro piloto no puedes ir de piano a piano, siempre hay que dejar hueco para que sea el otro el que se meta por encima del piano, pero si lo pisas tú... ¿pretendes que el otro se evapore? No, le estás echando de la pista, con todas las letras

Eso es lo que hace Pérez, se mete por el interior de la primera curva, la de izquierdas porque Alonso sí le deja hueco, pero en la segunda curva (la de derechas) Pérez no le deja hueco y se va al piano.

Eso Alonso lo ve porque le ve meterse pasado bloqueando ruedas, y decide que quiere acabar la carrera y se salta la chicane.

Es una situación muy al límite, no está claro para nadie, pero a mi me parece que fueron exageradamente estrictos con Alonso, si ves a un tio meterse por el interior bloqueando frenos no puedes pedirle al que va por el exterior que se meta como si nada....
Jackie Stewart: "Me divierte leer todas las encuestas que salen sobre quién es el mejor piloto en la F1. Y me sorprende que haya gente que siga teniendo dudas, porque yo no las tengo. Alonso es el número uno, se encuentra en otra dimensión respecto a los demás."
Martin Brundle: "Podría llevar un cubo de basura sin ruedas y llevarlo al podio".
Ross Brawn: "Gana carreras en las que no debería ganar, carreras en las que él no tiene derecho a hacerlo. Y esa es la marca de un gran piloto. Es simplemente uno de los grandes de todos los tiempos."
Avatar de Usuario
Andres125sx
 
Mensajes: 2329
Registrado: 25 Junio 2012, 13:27
Ubicación: Madrid

Re: Alonso sobre Pérez: "A ver si la retirada es una lección

Mensajepor Rodo115 » 28 Mayo 2013, 13:37

Andres125sx escribió:pero en la segunda curva (la de derechas) Pérez no le deja hueco y se va al piano.

No es así Andrés.
Imagen
Alonso, antes de llegar al vértice de esa curva a derecha, decide salirse para no correr riesgos, pero espacio había.
Te recuerdo que, según el reglamento, para estar dentro de la pista basta con que una rueda esté dentro de la línea blanca. No es necesario que las 4 ruedas lo estén.

Andres125sx escribió:Es una situación muy al límite, no está claro para nadie,
Para mi está clarísima.
Saludos, Rodo
Frank Sinatra..........................................La Fórmula 1...........................................Louis Armstrong...........
Imagen
.........................................si agrego a mi esposa Leticia no necesito más................................................
Avatar de Usuario
Rodo115
 
Mensajes: 10898
Registrado: 26 Enero 2010, 08:51
Ubicación: Lanús (Argentina)

Re: Alonso sobre Pérez: "A ver si la retirada es una lección

Mensajepor Jorge_MX » 28 Mayo 2013, 18:24

Rodo115 escribió:
Andres125sx escribió:pero en la segunda curva (la de derechas) Pérez no le deja hueco y se va al piano.

No es así Andrés.
Imagen
Alonso, antes de llegar al vértice de esa curva a derecha, decide salirse para no correr riesgos, pero espacio había.
Te recuerdo que, según el reglamento, para estar dentro de la pista basta con que una rueda esté dentro de la línea blanca. No es necesario que las 4 ruedas lo estén.

Andres125sx escribió:Es una situación muy al límite, no está claro para nadie,
Para mi está clarísima.
Saludos, Rodo

Está claro que Alonso decide saltar la chicane sin siquiera intentar pelear su posición, a pesar de tener el espacio suficiente.
"Para llegar primero, primero hay que llegar", Juan Manuel Fangio.
Avatar de Usuario
Jorge_MX
 
Mensajes: 2825
Registrado: 14 Abril 2013, 21:14
Ubicación: México

Re: Alonso sobre Pérez: "A ver si la retirada es una lección

Mensajepor Andres125sx » 28 Mayo 2013, 18:28

Se te olvida un detalle Rodo, esa chicane tiene una "barriga" amarilla por dentro del piano muy alta.

Esta foto no es de la misma chicane, pero tiene la misma barriga amarilla. Se ve que la altura que tiene hace inviable eso de mantener una rueda por dentro. Como pases por encima te cargas el fondo plano, y eso en el mejor de los casos. En el peor (o mejor dicho en el más probable) al coger la barriga las ruedas pierden contacto con el suelo y el coche se va hacia el exterior, estampándose contra el otro y acabándose la carrera para ambos
Imagen

Por eso la decisión hay que tomarla antes de llegar a ese punto, y visto que Pérez entró bloqueando frenos, lo más racional era saltarse la chicane
Jackie Stewart: "Me divierte leer todas las encuestas que salen sobre quién es el mejor piloto en la F1. Y me sorprende que haya gente que siga teniendo dudas, porque yo no las tengo. Alonso es el número uno, se encuentra en otra dimensión respecto a los demás."
Martin Brundle: "Podría llevar un cubo de basura sin ruedas y llevarlo al podio".
Ross Brawn: "Gana carreras en las que no debería ganar, carreras en las que él no tiene derecho a hacerlo. Y esa es la marca de un gran piloto. Es simplemente uno de los grandes de todos los tiempos."
Avatar de Usuario
Andres125sx
 
Mensajes: 2329
Registrado: 25 Junio 2012, 13:27
Ubicación: Madrid

Anterior

Volver a Noticias



¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: 0 usuarios registrados y 42 invitados

Alojado en Castris