la F1 para 2014 y la involución tecnológica

La Fórmula 1 al dí­a.

Re: la F1 para 2014 y la involución tecnológica

Mensajepor GTO » 30 Mayo 2013, 16:52

y alucino también yo, como vas a comparar un motor diessel con uno de explosión, el peso, la relación de compresión, la potencia, fabrica un motor de combustión interna con el mismo peso de uno de explosión y me hablas después de caballos de potencia, y me dices demagogia, hasta motores de 16 cilindros en linea, pero de eso hace mucho ya, iban en la arte de delante del coche, después iban detrás, cuantos coches de calle conoces tú que lleven el motor detrás, el seat seiscientos?


Goro disculpame, pero es que me pierdo, no me entero ¿quien ha comparado diesel con gas? 16 cilindros ? no me entero perdona.
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Re: la F1 para 2014 y la involución tecnológica

Mensajepor goro » 30 Mayo 2013, 17:11

y alucino también yo, como vas a comparar un motor diessel con uno de explosión, el peso, la relación de compresión, la potencia, fabrica un motor de combustión interna con el mismo peso de uno de explosión y me hablas después de caballos de potencia, y me dices demagogia, hasta motores de 16 cilindros en linea, pero de eso hace mucho ya, iban en la arte de delante del coche, después iban detrás, cuantos coches de calle conoces tú que lleven el motor detrás, el seat seiscientos?


Goro disculpame, pero es que me pierdo, no me entero ¿quien ha comparado diesel con gas? 16 cilindros ? no me entero perdona.[/quote]


GTO escribió: ¿La F1 ha ido alguna vez con los tiempos????
¿Cuando estaban los l4 turbo, los coches de calle eran asi??? nuestros padres conducian V12? ¿los F1 fueron turbodiesel en el 2005?
¿Tiene algo que ver el Ers de 180 cv y 30 seg , con un enchufable de renault? ¿y un V6 con un pryus?
¿cuantos enchufables hay en la carretera? ¿por que por primera vez en la historia, la F1 tiene que adelantarse a la calle?


estás diciendo turbodiessel en f1 como diciendo que un motor de explosión con turbo fuese algo análogo, cuando no lo és y siendo motores que ya fueron usados en f1, motores v10 y v12 hay muchos, sobre todo en norteamérica que la gasolina es mucho más barata, en coches de serie, aquí en europa pocos modelos porque la gasolina es mucho más cara
lo de los 16 cilindros, fue en f1, hace mucho, motores de cilindros en linea, quiero decir con esto que todo eso se ha visto ya, pero quedaron obsoletos, en su tiempo fueron tecnología punta, vamos, que no es porque el coche tenga muchos cilindros, es la relación, peso-potencia y por supuesto todo esto condiciona la técnica y la aerodinámica, del órden de 80 kg. menos aproximadamente supone el ahorro de combustible en el peso del coche
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Re: la F1 para 2014 y la involución tecnológica

Mensajepor meteoro » 30 Mayo 2013, 17:21

AZOTE escribió:
meteoro escribió:
por cierto, habla de que esta regulada la apertura de la bancada de cilindros. alguien sabe cual es la cifra?? pueden ser 120º??


Artículo 5.1.5. : todos los motores deben tener 8 cilindros dispuestos en una configuración de V a 90º y la sección normal de cada cilindro debe ser circular.

Página 21 del reglamento técnico.

http://www.fia.com/sites/default/files/regulation/file/2013-F1-TECHNICAL-REGULATIONS-111212.pdf

Esto la actual reglamentación. ¿O preguntas por la nueva?.

Edito para añadir la nueva normativa: http://www.fia.com/sites/default/files/regulation/file/2014-F1-TECHNICAL-REGULATIONS-111212.pdf

Artículo 5.1.7. : idem pero con 6 cilindos en V a 90º.

También en la página 21.


gracias AZOTE, pero me referia a los V6, esta la tengo clara
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Re: la F1 para 2014 y la involución tecnológica

Mensajepor Andres125sx » 30 Mayo 2013, 18:04

GTO escribió:
por qué la f1 ha de ir desacompasada de los nuevos tiempos?,

¿La F1 ha ido alguna vez con los tiempos????
¿Cuando estaban los l4 turbo, los coches de calle eran asi???


No, pero fíjate que cosas que ahora, 20 años después, los coches de calle sí que son así, TSI de VW, THP de Peugeot, Opel también tiene el suyo... hasta Smart tiene su gasolina turbo de baja cilindrada...

¿Será una casualidad que los motores que arrasaron en la F1 cuando se empezaron a usar sean ahora la tendencia?

¿O quizás la F1 demostró que son el tipo de motor más eficiente y "casualmente" han terminado imponiéndose también en los coches de calle? :roll:

GTO escribió:¿Tiene algo que ver el Ers de 180 cv y 30 seg , con un enchufable de renault? ¿y un V6 con un pryus?


Lo tendrá en un futuro, no lo dudes. La F1 es un inmenso laboratorio donde se prueban y desarrollan todos sus componentes, entre ellos los sistemas de recuperación de energía tanto cinética como calorífica que van a llevar el año que viene los F1, por lo que esa tecnología tarde o temprano se utilizará en los coches de calle, o por lo menos ayudará a mejorar su diseño y rendimiento

Los V6 y un prius van a ser el mismo tipo de sistema de propulsión, un motor térmico acompañado de uno eléctrico con sus sistemas de recuperación de energía. Obviamente tienen mucho que ver

GTO escribió:¿cuantos enchufables hay en la carretera? ¿por que por primera vez en la historia, la F1 tiene que adelantarse a la calle?


Yo ya he visto unos cuantos, lo cual tiene mérito ya que todavía no hay una red de recarga como dios manda. Lo que me lleva a pensar que en cuanto esta red de puntos de recarga suba se verán muchos enchufables por la carretera.... bueno por la carretera tardarán un poco más, pero por ciudad no dudes que los verás a patadas.

En cuanto a tu segunda pregunta sobre porqué la F1 tiene que adelantarse a la calle por primera vez espero que fuese una coña, porque no me creo que alguien como tú haga semejante pregunta en serio :shock:

GTO escribió:la misma potencia durante 30 seg, es decir, la misma potencia durante poco mas de un tercio de vuelta...


Poco más de un tercio de vuelta..... y entre un 60% y un 100% (dependerá del circuito) del tiempo que se va con el gas a fondo. Se te ha "pasado" este pequeño detalle :mrgreen:

GTO escribió:Consumen menos combustible, pero vale mas del doble cada motor ¿estamos locos?


Como ya te han explicado, igual que una bombilla de bajo consumo, por lo que supongo que sí, según tu punto de vista debemos estar todos locos :lol:

GTO escribió:De verdad que es increible, todos estos argumentos son los de la fia, son demagogia pura, no hay nada de lo que nos han vendido que al menos no sea cuestionable, pero alguno os lo habeis comprado con lacito y todo... :roll:
Sin dudar sobre nada, sin analizar alguna fisura, alucino. :shock:


Lo que es alucinante son tus "argumentos" para criticar el cambio de motores, negando que son mucho más eficientes, negando que son más ecológicos y que ayudarán a desarrollar este tipo de tecnología, y poniendo el grito en el cielo porque desarrollar una tecnología nueva le vaya a salir cara a los equipos de F1, como si ese dinero lo tuviesen previsto para ayudar a ONG´s :lol: Si no es en motores se lo gastarían en aerodinámica, no veo la diferencia :roll:
Jackie Stewart: "Me divierte leer todas las encuestas que salen sobre quién es el mejor piloto en la F1. Y me sorprende que haya gente que siga teniendo dudas, porque yo no las tengo. Alonso es el número uno, se encuentra en otra dimensión respecto a los demás."
Martin Brundle: "Podría llevar un cubo de basura sin ruedas y llevarlo al podio".
Ross Brawn: "Gana carreras en las que no debería ganar, carreras en las que él no tiene derecho a hacerlo. Y esa es la marca de un gran piloto. Es simplemente uno de los grandes de todos los tiempos."
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Re: la F1 para 2014 y la involución tecnológica

Mensajepor meteoro » 30 Mayo 2013, 20:13

goro escribió: después iban detrás, cuantos coches de calle conoces tú que lleven el motor detrás, el seat seiscientos?



Seat 850, R8, R10, Sinca 1000, escarabajo Porsche 911



Andres125sx escribió:
GTO escribió:¿La F1 ha ido alguna vez con los tiempos????
¿Cuando estaban los l4 turbo, los coches de calle eran asi???


No, pero fíjate que cosas que ahora, 20 años después, los coches de calle sí que son así, TSI de VW, THP de Peugeot, Opel también tiene el suyo... hasta Smart tiene su gasolina turbo de baja cilindrada...



R5, R11, Escort, Audi 200. el auge de la inyeccion electronica, junto a la complejidad del turbo, decantaron el mercado por la primera.
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Re: la F1 para 2014 y la involución tecnológica

Mensajepor goro » 30 Mayo 2013, 21:35

el legendario r5 copa turbo
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Re: la F1 para 2014 y la involución tecnológica

Mensajepor GTO » 30 Mayo 2013, 23:24

goro escribió:
estás diciendo turbodiessel en f1 como diciendo que un motor de explosión con turbo fuese algo análogo, cuando no lo és y siendo motores que ya fueron usados en f1, motores v10 y v12 hay muchos, sobre todo en norteamérica que la gasolina es mucho más barata, en coches de serie, aquí en europa pocos modelos porque la gasolina es mucho más cara
lo de los 16 cilindros, fue en f1, hace mucho, motores de cilindros en linea, quiero decir con esto que todo eso se ha visto ya, pero quedaron obsoletos, en su tiempo fueron tecnología punta, vamos, que no es porque el coche tenga muchos cilindros, es la relación, peso-potencia y por supuesto todo esto condiciona la técnica y la aerodinámica, del órden de 80 kg. menos aproximadamente supone el ahorro de combustible en el peso del coche

No me has entendido, hablaba de que la formuna 1 nunca ha ido de la mano de los coches de calle y te ponia el ejemplo de que cuando la calle se inundo de turbodiesel la f1 no se inmuto y que cuando la F1 tenia V12, nuestros padres no conducían estos motores...
un saludo
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Re: la F1 para 2014 y la involución tecnológica

Mensajepor goro » 31 Mayo 2013, 00:20

hay v12 muy antiguos de gasolina de serie, cilindradas imposibles de mantener hoy en día, sólo para gente de mucho dinero y pudiente, coches clásicos del abuelo diría yo

http://coche-clasico.blogspot.com.es/20 ... 2-usa.html
http://www.milanuncios.com/coches-clasi ... ar-v12.htm
http://www.beneluxcar.es/alquiler-coche ... elve.xhtml

el turbo entro en la f1 a finales de los 70, fabricó coches de calle con este sistema renault y los comercializó ya hace casi 40 años, se utilizaban incluso antes de irrumpir en la f1 en otras competiciones

http://es.wikipedia.org/wiki/Turbocompresor
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Re: la F1 para 2014 y la involución tecnológica

Mensajepor Joselo » 31 Mayo 2013, 00:34

Renault adaptó un motor turbo de sus autos de Sport Prototipo para la F1 porque les resultaba económico y porque era la única forma de volver a los G.P's.
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¿El huevo o la gallina? ...
Una gallina es sólo la manera que tiene un huevo de hacer más huevos,
de tal forma que la gallina es un pretexto (imprescindible) para que existan los huevos.
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Re: la F1 para 2014 y la involución tecnológica

Mensajepor AZOTE » 31 Mayo 2013, 03:00

A estas alturas de la película es absurdo mantener o pensar que la F1, o la competición automovilística, es una suerte de campo de pruebas de cara a los coches de calle.
Es un escaparate publicitario y punto.

La F1 es el coto de unas 50-60 empresas inglesas situadas en un radio de unos 50 kilómetros, desde los motores "alemanes" hasta las famosas gomas "italianas" de las que tanto se habla últimamente.
Los monoplazas que fabrican tienen como objetivo correr más que el cacharro del box de al lado, durante dos horas y pico un domingo por la tarde, con sol y sin excesivo viento, bajo unas condiciones muy concretas y más o menos controladas.
Lo de los réditos tecnológicos, la evaluación de sistemas, el desarrollo de ideas...tirurí...lo que importa es tener el logo bien colocado y que te salga más o menos barato llevarte algún trofeo.
Muy al contrario de lo que se piensa, son los coches de calle los que aportan muchas veces soluciones que luego se aplican en mayor o menor medida a la competición.
Hay 25.000 ejemplos.
Lo del argumento del motor turbo como "invento" de la F1 es un ejemplo típico de estar un poco perdido y no saber de que se habla. Otra, los sistemas de recuperación cinética no los inventaron para la F1, pero ni muchísimo menos, y siento comunicaros que un ámbito tan poco competitivo y guay como el industrial, es al que le debemos la grandísima mayoría de sistemas y tecnologías aplicadas a los coches eléctricos. Un Prius del 2013 tiene más que ver con una carretilla elevadora de hace 20 años que con un F1 del 2009 (año I del Kers)...o de cualquier año.
Los equipos de F1 van picando de donde les conviene en cada momento, por normativa impuesta o modas, y siempre con el objetivo de sacar algún tipo de rendimiento extra o ventaja que les aleje de sus competidores. Si por un casual les permitiesen montar cohetes en los pontones, no dudéis ni por un segundo que los montarían y que las escuderías perderían el culo para contratar a técnicos de Roskosmos o de la NASA si eso supusiese ganar carreras...y supongo que luego alguien hablaría de lo mucho que le debe la ISS y la industria aeroespacial a Ferrari y McLaren. :mrgreen:

Si alguien quiere, el hilo sigue, y sobretodo la gente se interesa en leer y no en hacer frontón de ideas, podemos desarrollar esto con ejemplos a tope.

Eso sí, la carrera armamentística que tienen montada desde hace más de 50 años es entretenida y muy interesante...para nosotros...forma parte de la competición y de lo que suponen las carreras. :P

El que se quiera creer que las soluciones que se buscan Newey, Fry, Bell, Goss y todos los que estaban antes que ellos a lo largo de los años, para ganarle décimas al coche son por el bien de la humanidad y el común de los mortales, o que nuestro Rinol de dentro de 5 años le debe algo al coche de Kimi, pues nada...¡que se tome otra a la salud de los directores técnicos de turno!
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Re: la F1 para 2014 y la involución tecnológica

Mensajepor GTO » 31 Mayo 2013, 08:48

Muy al contrario de lo que se piensa, son los coches de calle los que aportan muchas veces soluciones que luego se aplican en mayor o menor medida a la competición.

Muy de acuerdo. Cuando hablo de que la F1 no tenia que ver con los coches de calle, no significa que durante la época turbo no había coches turbo gasolina en la calle, ni que durante los v12 claro que había v12 de calle, pero no son representativos.

Honda no ha decidido volver únicamente por los V6, honda no ha sabido salirse de escuderia y quedarse como motorista como ha echo renault, salio a las bravas y aprovecha el cambio para volver. Honda vuelve por la publicidad que le reporta y por que son buenos motoristas. Pero son conscientes que los motores que van a desarrollar no servirán para sus accord, vuelven por que vender motores a mc laren por un año a 23 millones de € es interesante si cada vez que hablen de la escuderia, dicen mc laren - honda.

Si alguien quiere, el hilo sigue, y sobretodo la gente se interesa en leer y no en hacer frontón de ideas, podemos desarrollar esto con ejemplos a tope.


Cuando quieras compay, como sabes, hace años cai en la misma trampa que algun forero, e ingenuamente defendía que las tecnologías que se desarrollan en la f1, eran muy útiles para los fabricantes de calle, y recuerdo que lo discutimos largo y tendido, a mi me parecía lógico que BMW, honda, toyota, mercedes, renault, y Fiat estaban aquí por el desarrollo tecnologico...
Lo bueno de estas discusiones es que si tiene capacidad de leer al de enfrente, tambien tienes capacidad de cambiar de opinión, y ya hace bastante que tengo muy claro que lo que se desarrolla en la F1, es para la F1, y nada tiene que ver con la calle que tiene su camino propio, y sus objetivos inversos totalmente.
Asi que Azote me hizo ver que estaba en un error, aunque reconozco que la salida de BMW, honda, Toyota y renault ayudo bastante :-) :-)
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Re: la F1 para 2014 y la involución tecnológica

Mensajepor Andres125sx » 31 Mayo 2013, 10:34

Ya estamos respondiendo cosas que nadie ha dicho.... :roll:

AZOTE escribió:A estas alturas de la película es absurdo mantener o pensar que la F1, o la competición automovilística, es una suerte de campo de pruebas de cara a los coches de calle
[.....]
Los monoplazas que fabrican tienen como objetivo correr más que el cacharro del box de al lado, durante dos horas y pico un domingo por la tarde, con sol y sin excesivo viento, bajo unas condiciones muy concretas y más o menos controladas.
Lo de los réditos tecnológicos, la evaluación de sistemas, el desarrollo de ideas...tirurí...lo que importa es tener el logo bien colocado y que te salga más o menos barato llevarte algún trofeo.


Nadie ha dicho que la F1 sea un campo de pruebas para los coches de calle, pero como su finalidad es ser los más rápidos se desarrollan tecnologías y sistemas que a la larga se pueden utilizar en los coches de calle. Obviamente no todos, ni es la finalidad para la que los desarrollan, nadie ha dicho eso, pero algunos acaban sirviendo y eso no se puede negar

AZOTE escribió:Muy al contrario de lo que se piensa, son los coches de calle los que aportan muchas veces soluciones que luego se aplican en mayor o menor medida a la competición.
Hay 25.000 ejemplos.
Lo del argumento del motor turbo como "invento" de la F1 es un ejemplo típico de estar un poco perdido y no saber de que se habla.


¿Quién ha dicho que fuese "invento" de la F1? :shock: A ver si leemos con más atención Azote.... Te lo cito para ver si esta vez.....

¿Será una casualidad que los motores que arrasaron en la F1 cuando se empezaron a usar sean ahora la tendencia?

¿O quizás la F1 demostró que son el tipo de motor más eficiente y "casualmente" han terminado imponiéndose también en los coches de calle?


Como puedes ver no dije por ningún lado que sea invento de la F1, casi nada es invento de la F1, pero eso no quita para que en la F1 se desarrollen mucho más de lo que estaban hasta ese momento, y como acabó ganando se demostró que es un tipo de motor muy eficiente y que merece la pena desarrollar.

En su día no se trasladó inmediatamente a la calle por la complejidad (precio) de desarrollarlos para coches de calle, pero basta que la técnica/tecnología avance un poco para que hoy en día sean el tipo de motor que se está imponiendo

AZOTE escribió:Un Prius del 2013 tiene más que ver con una carretilla elevadora de hace 20 años que con un F1 del 2009 (año I del Kers)...o de cualquier año

Claro, las carretillas elevadoras son hibridas y tienen sistemas de recuperación de energía, ¿a que sí?

:lol: :lol: :lol:

AZOTE escribió:El que se quiera creer que las soluciones que se buscan Newey, Fry, Bell, Goss y todos los que estaban antes que ellos a lo largo de los años, para ganarle décimas al coche son por el bien de la humanidad y el común de los mortales, o que nuestro Rinol de dentro de 5 años le debe algo al coche de Kimi, pues nada...¡que se tome otra a la salud de los directores técnicos de turno!


Ponerse en modo sarcástico respondiendo cosas que nadie ha dicho no hace sino demostrar tu afán por "darte la razón a ti mismo" :roll: :lol:

Nadie ha dicho nada parecido, sería ridículo. Lo que estás pasando por alto es que la mayoría de tecnologías se utilizan para multitud de campos complétamente distintos a la finalidad para la que se desarrolló. Asi que al contrario de lo que afirmas, sí puede ser bueno para el común de los mortales aunque no fuese esa la función para la que lo desarrollaron. La cuestión es que en la F1 se desarrollan ciertas técnicas hasta niveles que no se desarrollan en ningún otro campo porque los requisitos de la F1 no los tiene ningún otro campo, y eso lógicamente ayuda a la industria, sea la que sea

Mari te podría poner ejemplos más concretos, lo dijo en otro hilo, incluso en hospitales se llegan a utiliza tecnologías desarrolladas en la F1, para que veas que aunque no lo desarrollaran con esa idea, sí sirven al común de los mortales :wink:
Jackie Stewart: "Me divierte leer todas las encuestas que salen sobre quién es el mejor piloto en la F1. Y me sorprende que haya gente que siga teniendo dudas, porque yo no las tengo. Alonso es el número uno, se encuentra en otra dimensión respecto a los demás."
Martin Brundle: "Podría llevar un cubo de basura sin ruedas y llevarlo al podio".
Ross Brawn: "Gana carreras en las que no debería ganar, carreras en las que él no tiene derecho a hacerlo. Y esa es la marca de un gran piloto. Es simplemente uno de los grandes de todos los tiempos."
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Re: la F1 para 2014 y la involución tecnológica

Mensajepor Andres125sx » 31 Mayo 2013, 10:41

GTO escribió:Lo bueno de estas discusiones es que si tiene capacidad de leer al de enfrente, tambien tienes capacidad de cambiar de opinión



:lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol:
Jackie Stewart: "Me divierte leer todas las encuestas que salen sobre quién es el mejor piloto en la F1. Y me sorprende que haya gente que siga teniendo dudas, porque yo no las tengo. Alonso es el número uno, se encuentra en otra dimensión respecto a los demás."
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Re: la F1 para 2014 y la involución tecnológica

Mensajepor Gerhard Berger » 31 Mayo 2013, 12:30

Andres125sx escribió:Como puedes ver no dije por ningún lado que sea invento de la F1, casi nada es invento de la F1, pero eso no quita para que en la F1 se desarrollen mucho más de lo que estaban hasta ese momento, y como acabó ganando se demostró que es un tipo de motor muy eficiente y que merece la pena desarrollar.

En su día no se trasladó inmediatamente a la calle por la complejidad (precio) de desarrollarlos para coches de calle, pero basta que la técnica/tecnología avance un poco para que hoy en día sean el tipo de motor que se está imponiendo


Es que el turbo viendo su historia precisamente donde menos se ha desarrollado ha sido en la F1 :lol: Hay dos industrias distintas, una la civil y otra la de competición y lógicamente la civil es la que avanza más deprisa, porque es la que da la mayoría de los beneficios al fabricante. En momentos puntuales es posible que alguna técnica desarrollada en la competición, pueda aplicarse a la industria civil, pero la mayor parte es al contrario.

El turbo de hecho es el mejor ejemplo actual...Ha estado un montón de años fuera por H o por B y ahora viene con todas sus mejoras integradas. Y la F1 no ha puesto un duro para ello :lol:

La calle va por su lado pero a la competición eso le cuesta mucho, por que es un entorno más cerrado. Con lo cual acoge lo que la industria civil, incluso militar inventa y lo aplica para competir y ejemplos como dijo azote hay cientos, desde la aerodinámica, hasta el propio motor térmico.

¿Que tambien tiene sus inventos? Por supuesto, pero generalmente son inservibles para el ámbito civil y generalmente evidentemente viene a significar que por supuesto existen aplicaciones desde la competición al entorno civil, pero si nos ponemos a comparar, estos son en un número mucho menor que al contrario.

A veces subestimamos el nivel de exigencia de la industria civil. Y nos pensamos que no poder ir a 300 km/h por las autopistas hace que la industria civil se quede a medio fuelle, cuando precisamente es la industria civil la que hace esos descubrimientos y consigue que sean posibles esas aplicaciones.

Y repito esto es así, porque la industria civil recibe mucho más dinero que la de competición porque sencillamente tiene muchos más clientes xD. Si nos ponemos a comparar cuanto dinero invierte Renault, por poner un ejemplo, en su industria civil y cuanto invierte en F1, es sencillo comprenderlo y si ya nos ponemos a ver el dinero que reciben de uno y otro ámbito, aun más fácil entenderlo.

La F1 en lo que sí contribuye es en el escaparate, ahí contribuye mucho. Pero en el ámbito de la tecnología, la industria civil se vale por sí sola, nunca está de más un descubrimiento nuevo y aplicable, pero es que eso creo que es obvio.
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Re: la F1 para 2014 y la involución tecnológica

Mensajepor goro » 31 Mayo 2013, 13:12

GTO escribió:
Muy al contrario de lo que se piensa, son los coches de calle los que aportan muchas veces soluciones que luego se aplican en mayor o menor medida a la competición.

Muy de acuerdo. Cuando hablo de que la F1 no tenia que ver con los coches de calle, no significa que durante la época turbo no había coches turbo gasolina en la calle, ni que durante los v12 claro que había v12 de calle, pero no son representativos.

Honda no ha decidido volver únicamente por los V6, honda no ha sabido salirse de escuderia y quedarse como motorista como ha echo renault, salio a las bravas y aprovecha el cambio para volver. Honda vuelve por la publicidad que le reporta y por que son buenos motoristas. Pero son conscientes que los motores que van a desarrollar no servirán para sus accord, vuelven por que vender motores a mc laren por un año a 23 millones de € es interesante si cada vez que hablen de la escuderia, dicen mc laren - honda.

Si alguien quiere, el hilo sigue, y sobretodo la gente se interesa en leer y no en hacer frontón de ideas, podemos desarrollar esto con ejemplos a tope.


Cuando quieras compay, como sabes, hace años cai en la misma trampa que algun forero, e ingenuamente defendía que las tecnologías que se desarrollan en la f1, eran muy útiles para los fabricantes de calle, y recuerdo que lo discutimos largo y tendido, a mi me parecía lógico que BMW, honda, toyota, mercedes, renault, y Fiat estaban aquí por el desarrollo tecnologico...
Lo bueno de estas discusiones es que si tiene capacidad de leer al de enfrente, tambien tienes capacidad de cambiar de opinión, y ya hace bastante que tengo muy claro que lo que se desarrolla en la F1, es para la F1, y nada tiene que ver con la calle que tiene su camino propio, y sus objetivos inversos totalmente.
Asi que Azote me hizo ver que estaba en un error, aunque reconozco que la salida de BMW, honda, Toyota y renault ayudo bastante :-) :-)



antes, más arriba decías que los v12
y que cuando la F1 tenia V12, nuestros padres no conducían estos motores...
ahí te puse que ya no nuestros padres, sino nuestros abuelos e incluso de los más jóvenes los bisabuelos, si dices que no es representativo, tu mismo, he puesto un par de ejemplos pero hay muchos más, vamos,que motores v12 hay circulando desde hace un siglo como el que dice, antes de que existiese la f1

honda y toyota se fueron de la f1 por cuestiones económicas, toyota en particular era el equipo que más dinero invertía en f1

y bueno, está claro por lo que se expuesto aquí por los participantes de este foro que la f1 si bien no ha inventado sistemas o elementos si los ha desarrollado para introducirlos, pues tal como se aplica esos elementos en el origen no sirven tal y como están en los coches, sino que necesitan adaptarlos, nadie ve un f1 circulando por una autopista ni aparcado en el supermercado por que han ido a hacer la compra, son coches de carreras y valen para eso, para correr en competiciones nada más
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